jueves, 1 de mayo de 2014

¿QUIENES SON LOS QUE VAN A REPOBLAR LA TIERRA EN EL MILENIO?. Por Alexander Gell.


(si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: EL MILENIO).

(si desea descargar este estudio por escrito en formato de libro pdf, pinchar en este link: EL MILENIO)








Según mateo 24 versos 29 al 31 dice que cristo regresa en gloria junto a sus ángeles inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, es decir: después del reinado de la bestia. ese reinado de la bestia dura 42 meses, o sea: tres años y  medio. En ese gobierno de la bestia los santos, los cristianos, van a ser perseguidos y atribulados, tal y como se lee en apocalipsis 13, sobre todo en los versos 7 y 10; algunos van a ser ejecutados y otros encarcelados. En medio de esa gran persecución los cristianos van a recibir ayuda de algunas personas que son movidos a misericordia. Esas personas evidentemente no conocen a Dios y el evangelio de la gracia, pero les hacen el bien a los cristianos perseguidos, es decir: los hermanos pequeños de Jesús.

En mateo capitulo 25 versos 31 al 46 el mismo cristo habla de esas buenas personas, a las cuales compara con ovejas, mientras que a aquellos que no quisieron ayudar a los cristianos, es decir: los hermanos pequeños de Jesús, son comparados con cabras. Ese pasaje dice que cristo recompensa concediéndole a esas personas que son como ovejas permitiéndoles la entrada al reino milenial del Señor porque ayudaron a los cristianos cuando eran perseguidos, mientras que a las cabras que no quisieron ayudar a los cristianos los condena a muerte.

Según se narra en apocalipsis 19 el señor Jesucristo regresa en gloria y destruye el gobierno de la bestia en la batalla de Armagedón, donde todos los impíos son eliminados. Los cristianos que murieron en la gran tribulación son resucitados y, junto a todos los cristianos que quedaron presos en las cárceles,  fueron elevados a las nubes para recibir al señor en el aire y luego descienden con cristo a la tierra para destruir el gobierno de la bestia y a todos los impíos. Según la profecía que se encuentra en Zacarías 14, cristo desciende en su segunda venida, junto con sus ángeles y los santos redimidos, sobre el monte de los olivos y el monte se parte por la mitad y es entonces que cristo destruye a los impíos, vamos a leerlo:

``Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.``  Zacarías 14: 3-4.



Este pasaje certifica que cristo, en su segunda venida, no se queda en el aire y se devuelve al cielo con la iglesia, todo lo contrario; la revelación bíblica demuestra que cristo desciende a la tierra acompañado de la iglesia y sus ángeles, aterrizan sobre el monte de los olivos, se hace la guerra de Armagedón donde los impíos son eliminados y luego cristo establece su trono de gloria en la ciudad de Jerusalén.
El profeta jeremías profetizó que el trono del señor iba a ser establecido en la ciudad de Jerusalén, vamos a leerlo:

``En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre del Señor en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.`` Jeremías 3:17.

Debemos recordar algo importante antes de proseguir, y es que solamente esos cristianos que fueron perseguidos, ejecutados y encarcelados en el gobierno de la bestia son los únicos que tienen parte en la primera resurrección y reciben la inmortalidad; y son los únicos que van a reinar con cristo por esos mil años desde la ciudad de Jerusalén. Los demás creyentes que vivieron en épocas anteriores, y que no pasaron por esa gran tribulación, van a resucitar después del milenio, lo que cristo llama la resurrección de justos y de injusto, tal y como se lee en Juan 5: 28-29. La segunda resurrección ocurre cuando Dios el padre venga a la tierra y se establezca el juicio ante el gran trono blanco, donde se dice que todos los muertos son resucitados, y todos aquellos que no se encontraban inscrito en el libro de la vida fueron destruidos en el lago de fuego, lo que evidencia que todos aquéllos que si se encontraban inscrito en el libro de la vida entran a formar parte del reino de Dios.

 vamos a leer el pasaje donde queda claro que solamente aquellos cristianos que son perseguidos a muerte en la gran tribulación son los únicos que participan de la primera resurrección y gobiernan con el señor Jesucristo por mil años.

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con EL CRISTO mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y del CRISTO, y reinarán con él mil años’’ (Apocalipsis 20:4-6).

Pues bien, ya llegado a este punto hacemos la siguiente pregunta:

¿sobre que personas es que cristo y esos cristianos redimidos van a gobernar? ¿Quiénes son los que van a repoblar las naciones en el milenio, ya que los resucitados ni se casan ni se dan en casamiento?


Pues cristo y sus redimidos van a reinar sobre esas personas que son como ovejas, los que ayudaron a los cristianos cuando fueron perseguidos en el gobierno de la bestia y también va a reinal sobre aquellos que son juzgados de acuerdo a sus conciencias.  vamos a analizar los versos 31 al 46 del capitulo 25 de mateo, donde se dice bien claro que cuando el Señor Jesucristo establece su trono de gloria en Jerusalén, son puestos delante de El tres grupos de personas, los cuales son:

 1: los hermanos pequeños de Jesús, estos son los redimidos: los que pasaron por la gran tribulacion y luego alcanzaron la inmortalidad.
 2: las personas que son como ovejas, los cuales ayudaron a los cristianos cuando estos eran perseguidos en la tribulación.
 3: las personas que son como cabras, los cuales no quisieron ayudar a los cristianos cuando estos eran perseguidos en la tribulación.

Vamos a leer los pasajes:

»``Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;  necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron;  estuve en la cárcel, y me visitaron.’’ Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?”  El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.  Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

En este pasaje bíblico el propio Mesías Jesús, el Hijo de Dios, enseñó de forma profética que cuando él venga del cielo con gran poder y gloria, con todos sus ángeles, entonces juzgará a las naciones de la tierra. Él se sentará en su trono resplandeciente y formará tres grupos de gentes: las “ovejas”, las “cabras” y ¨los hermanos pequeños del Mesías¨. Las "ovejas" serán seres humanos misericordiosos, los cuales tuvieron piedad con los hermanos pequeños del Mesías, cuando estos pasaron por sufrimientos y tribulaciones a causa de su fe. Esas “ovejas” les dieron de comer, les dieron de beber, les vistieron, etc., sin embargo, ¡esas “ovejas” no eran cristianos!, porque el pasaje hace una clara diferencia entre esas “ovejas” y los hermanos pequeños del Mesías, es decir, los cristianos perseguidos. Incluso esas personas que son como ovejas ni siquiera sabían que les estaban haciendo el bien a los hermanos pequeños de cristo, y es por eso que le preguntan al señor : “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?.`` 

 En el juicio, el Rey, es decir, el Mesías, dará como recompensa a esa “ovejas” la entrada en el Reino de Dios y serán inmortales, pero no van a ser reyes y sacerdotes junto con cristo, ya que los únicos que han de ser reyes y sacerdotes junto con cristo son los cristianos que pasaron por la gran tribulación. Esas personas que son como ovejas van a ser súbditos del reino de cristo en las naciones de la tierra.
Porque el bien se lo hicieron al propio Mesías, ciertamente al hacer el bien a los hermanos pequeños del Mesías, es como si se lo hubieran hecho al propio Mesías, sin embargo, ellos recibirán la oportunidad de entrar en el milenio porque sencillamente HICIERON EL BIEN a sus semejantes que pasaban por grandes penurias y sufrimientos, y que en esa época serán especialmente los verdaderos cristianos, los cuales serán perseguidos y matados por la bestia (Apocalipsis 13:7). Esas “ovejas” tuvieron misericordia con esos santos de Dios perseguidos, y por tanto recibirán lo mismo de Dios: misericordia, pero aquellos malditos (las “cabras”) que no tuvieron misericordia con sus semejantes cristianos perseguidos también recibirán juicio sin misericordia. Dice el libro de Santiago: ``porque  Juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:13.

Existen otro grupo de personas que van a entrar al reino de cristo, y que no son mencionados en ese pasaje de mateo 25. Son aquellas personas que no conocieron a Dios ni tampoco el evangelio, pero que viven una vida decorosa, sin hacerle lo malo a nadie. Estos son los que van a repoblar toda la tierra.
¿Cómo Dios juzgara a estas personas que sin conocer a Dios hicieron lo correcto? Pues por la ley de la conciencia. Esto lo leemos en Romanos 2:9-16.

``Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesús el Mesías, los secretos de los hombres, conforme al evangelio.`` (Romanos 2:19-16).

Este pasaje certifica que muchos millones de personas que a través de los siglos murieron sin conocer a Dios, pero que hicieron lo correcto, van a tener la oportunidad de resucitar en la resurrección de los justos después del milenio; entre estas personas se pueden nombrar a esas tribus que vivieron totalmente apartadas en las selvas, o en los desiertos, o cerca de los polos en zonas congeladas. También se puede nombrar a los millones de niños abortados y los miles y miles de personas que pasaron sus vidas encadenados al duro trabajo de la esclavitud.  





ES POR ESO QUE EN EL LIBRO DE JOB ENCONTRAMOS QUE JOB QUERÍA MORIR Y ESTAR DONDE SE ENCONTRABAN LOS NIÑOS ABORTADOS Y LOS ESCLAVOS QUE AL MORIR ESCAPARON DE LAS GARRAS DE SUS AMOS, Y AHORA TANTO ESOS NIÑOS ABORTADOS COMO ESOS ESCLAVOS, QUE CON LA MUERTE ESCAPARON DEL YUGO DE SUS AMOS, DESCANSAN EN PAZ HASTA EL DIA DE LA REDENCIÓN: vamos a leer el pasaje:  

¿Por qué no fui escondido como abortivo, Como los pequeñitos que nunca vieron la luz? Allí los impíos dejan de perturbar, Y allí descansan los de agotadas fuerzas. Allí también reposan los cautivos; No oyen la voz del capataz. Allí están el chico y el grande, Y el siervo libre de su señor.(JOB 3: 16-17). 

Mientras que muchas de esas personas, al vivir totalmente en zonas aisladas, no entraron al gobierno de la bestia; estos van a sobrevivir y cuando venga cristo a establecer su reinado, esos millones de personas van a ser juzgado de acuerdos a sus conciencias, y los que fueren hallados dignos, van a entrar al reino milenial de cristo, pero no como personas inmortales, sino como súbditos del reino de cristo, los cuales van a ser totalmente sanados de todas sus enfermedades y van a ser probados en el transcurso del milenio para luego alcanzar la vida eterna.

Incluso, muchos israelitas que queden con vida después de la guerra en Armagedón van a ser contados entre aquellos que han de entrar al reino de cristo siendo juzgados por sus conciencias, y estos son también los que repueblan el planeta. Vamos a leer esa tremenda profecía en Isaías 13: 9-13:

‘’He aquí el día del Señor viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del Señor de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira’’.

Esos pocos varones que queden en la tierra después del terrible día del Señor, ¿como se multiplicarán?, pues lo dice bien claro la profecía, ¡por medio de la POLIGAMIA!, cada uno de ellos tendrá siete esposas, vamos a leerlo:

‘’Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio. En aquel tiempo el renuevo del Señor será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes.’’ Isaías 4: 1-3.

El texto bíblico es bien claro, ¡esos varones supervivientes de la nación de Israel que queden en Jerusalén serán SANTOS!, y esos santos que vivan en la tierra tendrán cada uno siete esposas, para poder así procrear y repoblar el mundo. Para las mujeres hebreas era una gran vergüenza no tener esposo ni hijos, por eso es que siete de esas mujeres tomarán un varón superviviente y se casarán con él en esa época, para poder así repoblar el planeta.

Estas personas, tanto los israelitas como también los gentiles sobrevivientes,  tendrán la oportunidad de conocer la verdad y ellos son los que van a repoblar la tierra. Los hijos de estas personas no serán inmortales, pero también recibirán la oportunidad de tener la inmortalidad al ser probados a través del milenio y cuando Satanás sea soltado de su prisión y salga a tentar nuevamente a las naciones después que termine el milenio.

Esta tremenda profecía esta en Isaías 65:20-21, cuando hablando del milenio dijo lo siguiente:

 «no habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito . Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.».

Esta afirmación  indica que la vida será prolongada mucho, esto es, que a la edad de 100 años una persona será todavía joven: un niño. En el milenio, los creyentes que sean viejos cumplirán sus años, con lo que se quiere decir que alcanzarán una edad muy avanzada. En contraste, la persona que muera de 100 años será porque es pecador, y la muerte le vendrá como un juicio. Al parecer los descendientes de estas personas no recibirán cuerpos inmortales, pero si gozaran de perfecta salud que les permitirá vivir varios siglos, como sucedía en los tiempos antes del diluvio, cuando las personas Vivian cientos de años.  Son estas personas las que cristo y sus redimidos van a gobernar esos mil años. Por tener cuerpos aun sujetos al pecado es que mucho de ellos serán engañados por Satanás cuando este sea soltado de su prisión después del milenio. Los que no sean engañados recibirán la inmortalidad después que Satanás sea destruido en el lago de fuego. Esto es el juicio ante el gran trono blanco descrito en apocalipsis 20:11,15.

Después de los 1000 años  se cumple satanás sale de su prisión a tentar nuevamente a las naciones y es allí que se cumple la  otra profecía sobre Gog y Magog.

Dice el pasaje de apocalipsis 20 versos 7 al 9:

``Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.``

Vemos aquí la última revuelta mundial en contra del gobierno de Cristo. En primer lugar satanás sale a engañar a las naciones, ya que estas fueron repobladas en el transcurso del milenio. Esta revuelta esta liderada directamente por Satanás y un hombre llamado Gog, pero su fin es inmediato; pues sale fuego de Dios mismo y los destruye y el diablo y toda aquella multitud de impíos son lanzados en un lago de fuego y destruidos para ya no existir más. Entonces se produce el juicio delante del gran trono blanco, donde se produce la segunda resurrección, la de justos e injustos, y todos los impíos son echados al lago de fuego, que es la muerte segunda de donde no existe regreso a la vida, mientras que los justos reciben la inmortalidad y viven con Dios y cristo por toda la eternidad en una tierra nueva con cielos nuevos.

Esta tremenda profecía la leemos en apocalipsis 20:11,15:

¨´ Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.  Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.  El mar devolvió sus muertos; la muerte y el hades devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.  La muerte y el hades fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.  Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.¨´

Luego de este juicio, y con un planeta tierra nuevo y purificado, entonces Dios mismo vendrá a vivir con los seres humanos inmortales.  Así lo dice apocalipsis 21: 1, 4:

¨´ Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.  Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.  Oí una potente voz que provenía del trono y decía: « ¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.  Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.»

¡Dios mismo habitara en la tierra con sus hijos humanos inmortales! ¡La Jerusalén celestial vendrá del cielo a la nueva tierra!.

Luego de el descenso de la Jerusalén celestial sobre el planeta tierra, el señor Jesús entrega el reino a su Dios y padre, y  el Dios padre juntamente con Jesús y sus hijos inmortales reinaran sobre toda la creación por los siglos de los siglos.



PARA MAS INFORMACIÓN:


Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’
Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:     http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.


También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’:  http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe en la congregación en audio aquí tiene mi cuenta de skipe:   alexander.gell1

Aquí también mi canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube: http://www.youtube.com/channel/UCIw-Rhk3CBW4ZSDhDWA9j9A?feature=mhee.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-sana-doctrina-cristiana_sq_f140158_1.html


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.

Google+ Followers