domingo, 8 de septiembre de 2013

7: LOS APÓSTOLES DE CRISTO EN GUERRA CONTRA LOS LEGALISTAS. por Alexander Gell

Si desea descargar o escuchar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en este link: LOS APOSTOLES EN GUERRA CONTRA LOS LEGALISTAS
También: Si desea descargar este capitulo en formato de libro pdf, pichar en este lin: LOS APOSTOLES EN GUERRA CONTRA LOS LEGALISTAS


Antes de iniciar el tema, les recomendamos que estudie el libro de hebreos en su capitulo 7, y el libro de hechos de los apóstoles capitulo 15.

Para entrar al tema; respondamos las siguientes preguntas;  ¿cobraban diezmos los apóstoles de cristo en el nuevo pacto?. ¿sometieron los apóstoles a los cristianos a la supuesta ley del diezmo?. ¿le dijeron los apóstoles a los cristianos que si no diezmaban eran unos malditos ladrones?.

El moderno sistema iglesiero evangélico, carismático o pentecostal, mas toda las ramas del protestantismo, el cual, a su ves, surgió del catolicismo romano; se enseña con gran vehemencia lo que ellos llaman la ley del diezmo, el cual consiste en lo siguiente;  todo cristiano que pertenezca a un concilio evangélico tiene por ley que entregarle al pastor, apóstol o dirigente de ese lugar el diez por ciento de su sueldo, ya que ellos aseguran que esta ley esta vigente, que los apóstoles la enseñaron; que ese dinero se usa para el mantenimiento del templo, para el salario del pastor y para llevar la obra del evangelio a las naciones; en pocas palabras;  la ley del diezmo es lo que mueve todo el sistema iglesiero evangélico y le da funcionamiento, aparte de que en los estatutos del sistema iglesiero evangélico también se pide ofrendas, pactos, primicias, siembras, donaciones, etc. A esto debemos añadirle que ellos piden el diezmo amedrentando a quienes se nieguen a aceptar esa ley diciéndoles que aquel que no diezma es; UN MALDITO QUE LE ESTA ROBANDO A DIOS; que tal persona que se niegue a dar el diezmo JAMÁS VA A PODER PROSPERAR,  y para afirmar tal postura citan a Malaquías 3: 10. Decir que esos versículos de Malaquías están dirigidos a los dirigentes israelitas que estaban sujetos a la ley de moisés, nunca esos pasajes de Malaquías fueron dirigidos a la iglesia del nuevo pacto, como ya lo demostramos en el capitulo 5 de esta secuencia de estudios. También los dirigentes del sistema evangélico moderno no aceptan que alguien que no diezme pueda trabajar en algún ministerio, es decir: los no diezmadores no pueden predicar dentro de esas iglesias evangélicas, no pueden participar en los grupos de oración, o en el grupo de cantantes y músicos de la iglesia, etc. Toda persona que se niegue a respetar la ley del diezmo dentro del sistema evangélico es mirado como a un bicho raro, un rebelde a los estatutos de la iglesia, alguien que no se somete a su pastor, y que, por tanto: se tiene que tener cuidado con tal persona. Al fin y al cabo, los que siempre se niegan a diezmar dentro del sistema iglesiero evangélico, carismático y pentecostal siempre termina expulsado de la iglesia siendo acusado de rebelde, divisor, contencioso y de levantarse en contra del ungido de jehová, es decir: el pastor. Todo esto, yo, Alexander Gell, lo digo por experiencia personal, por situaciones que viví junto con mi familia dentro del sistema iglesiero apostata, S.I.A.

Ya que el sistema evangélico moderno tiene en tal alta estima esa ley del diezmo del salario de cada creyente, al punto incluso de despreciar al sumo grado a quienes se nieguen a aceptar dicha ley, debemos preguntarnos: ¿en que parte del nuevo testamento los apóstoles de cristo le enseñaron o le impusieron dicha ley a los cristianos?.

LA REALIDAD QUE  MUESTRA EL NUEVO TESTAMENTO EN ESTE TEMA ES TOTALMENTE CONTRARIO A LAS AFIRMACIONES DEL SISTEMA EVANGÉLICO MODERNO, COMO LO VAMOS A DEMOSTRAR SEGUIDAMENTE.

Los apóstoles de cristo jamás enseñaron a los cristianos a diezmar dinero de su sueldo, ya que ese diezmo monetario no es enseñado por ninguna parte de las escrituras; mucho menos vamos a encontrar a los apóstoles imponiendo el pago de diezmo por ley de forma obligatoria., tampoco vamos a encontrar a los apóstoles de cristo acusando y amenazando a los creyentes diciéndoles malditos y ladrones cuando estos no diezman, tal y como acostumbran a hacerlo los dirigentes y ministros de los modernos concilios evangélicos. Tampoco vamos a encontrar a los apóstoles de cristo rebuscando pasajes del antiguo testamento para apoyar el cobro del diezmo monetario.

En todo el Nuevo Testamento, ¡no hay siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara!. ¡Ni uno!. Por un lado, tantas instrucciones en el Antiguo Testamento para Israel sobre diezmar, y ejemplos de cómo lo hacían todos aquellos que estaban sujetos a la ley de moisés. Por otro, ninguna instrucción o ejemplo al respecto en el Nuevo Testamento para la iglesia; YO RETO A CUALQUIER APÓSTOL O PASTOR DIRIGENTE DEL SISTEMA IGLESIERO EVANGÉLICO COBRADOR DE DIEZMO A QUE NOS DE AUNQUE SEA UN SOLO PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO QUE MUESTRE A LOS APÓSTOLES DE CRISTO COBRANDO DIEZMOS DEL SUELDO DEL SALARIO DE LOS CREYENTES; O PROHIBIÉNDOLES MINISTRAR EL EVANGELIO AL CRISTIANO QUE NO DIEZMA, O EXPULSANDO DE LA CONGREGACIÓN A ALGÚN CRISTIANO PORQUE ESTE SE NEGARA A DIEZMAR; ¡!NUNCA LO ENCONTRARAN, YA QUE NO EXISTEN ESOS PASAJES EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO!!.

Son muchos los iglesieros moderno que  quieran citar a Hebreos capitulo 7 , donde aparece la palabra diezmo en el nuevo testamento, para intentar justificar la cobradera de diezmo en la iglesia, pero esos pasajes lo que en realidad enseña es que el antiguo pacto de la ley, el cual incluye el diezmo agrícola y ganadero; ha sido abrogado para los verdaderos cristianos que ahora viven en el nuevo pacto de la gracia a través del sacrificio de cristo.  Vamos a leer el pasaje donde aparece la palabra diezmo en hebreos 7, ya que es el pasaje en que se amparan la mayoría de iglesieros apostatas cobradores del diez por ciento del salario de los cristianos;

“Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. Hebreos 7:8.

 Preguntamos; ¿enseña ese pasaje que el cristianos tiene que entregarle el diez% de su sueldo a los pastores y apóstoles del sistema evangélico moderno?; De ninguna manera; Cierto es que el verbo reciben indica tiempo presente. ¿Por qué utiliza el autor de Hebreos este verbo de tiempo presente?. Por la sencilla razón de que, cuando él escribió referida disertación inspirada, el templo judío todavía existía en Jerusalén, y los levitas que oficiaban en él seguían recibiendo los diezmos del pueblo judío como estaba estipulado por la ley de moisés, pues la gran mayoría de los judíos, incluso los levitas, no había aceptado a Cristo como el Mesías, y por ende, no comprendía que el Antiguo Testamento había sido clavado en la cruz, y por tanto; la ley no tenia ya vigencia para los cristianos del nuevo pacto.  Leamos nuevamente el pasaje;  “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales ” (hebreos 7:8).¡Cuán excelente ocasión para que los dirigentes evangélicos de este tiempo puedan decir; “Y aquí ciertamente reciben los diezmos los apóstoles, profetas, pastores y evangelistas de la iglesia evangélica”, ! Pero bien se entiende que a ellos no se alude, sino a los sacerdotes levíticos que seguían oficiando en el templo judío, confirmándolo el pasaje de hebreos 7:9, que dice; “Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví , que recibe los diezmos” ; es decir; este pasaje dice bien claro que los únicos con derecho a recibir diezmos, según la ley, eran solamente los hijos de Levi, es decir; los sacerdotes levitas. Por lo tanto; en el asunto de diezmos en el nuevo testamento   están en primera plana los sacerdotes levíticos del primer siglo , ¡y NO la IGLESIA del Señor !; ¿Por qué?;  La única conclusión razonable es que LA IGLESIA de los tiempos apostólicos NO DIEZMABA, ya que por ninguna parte del nuevo testamento dice que los apóstoles o dirigentes de la iglesia del siglo 1 le cobrara diezmos a los cristianos.



Al escudriñar todo el Nuevo Testamento, queda muy evidente que los apóstoles, profetas, pastores y evangelistas del primer siglo no se concebían oficiales espirituales con derechos implícitos a diezmos. ¿Quién de ellos pide o impone diezmos?, pues; ¡Ninguno!. Cristo, nuestro gran sumo sacerdote era judío, no levita, por lo tanto; no es ningún cobrador de diezmos. Tampoco las escrituras registran que los apóstoles de cristo fueran descendientes de los levitas, por tanto; no podían cobrar diezmos según la ley; Ya que la ley anterior al sacrificio de cristo ha quedado abrogado para el verdadero cristiano, leámoslo:  "queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia. Pues nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios" hebreos 7:18-19. Esto quiere decir que la ordenanza de la ley, la cual incluye el diezmo, ya no tiene potestad sobre los cristianos del nuevo pacto, e incluso; las personas que intenten ligar el pacto de la ley con el pacto de la gracia caen en maldición, tal y como lo dice el apóstol pablo en este impresionante pasaje;

‘’ Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque el justo por la fe vivirá. Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: El que haga estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero» (gálatas 3: 10-13).

También dice el apóstol pablo:  no estamos bajo la ley, sinó bajo la gracia. Romanos 6:14.
En el siglo 1 varios judíos de la rama legalistas, es decir: fariseos y maestros de la ley, se habían echo cristianos, pero querían permanecer atados a ciertas reglas de la ley, es decir; querían ligar la ley de moisés con el nuevo pacto de la gracia, y es por eso que ellos querían imponerle la circuncisión a los cristianos. Es por esta razón que el apóstol pablo les dice lo siguiente; 

Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley (gálatas 5). 

Ahora apliquemos el mismo pasaje a aquellos que se quieren sujetar a la supuesta ley del diezmo en los concilios evangélicos de la actualidad, diría de esta manera; 

 '' Y otra vez testifico a todo hombre que  DIEZMA, que está obligado a guardar toda la ley.

El apóstol Santiago da la siguiente advertencia; "PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY,  PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS”. SANTIAGO 2: 10.

Ya que la ley era un solo paquete de donde no estaba permitido solo tomar una parte y desechar el resto, aquel que quería sujetarse a alguna parte de la ley, tenia por obligación que sujetarse a toda la ley, ya que si no se sujetaba a toda la ley pretendiendo solo aceptar una parte, entonces caía en maldición. Sujetarse a toda la ley incluye lo siguiente; el cristiano rechazaría el sacrificio de cristo en la cruz y nuevamente tendría que sacrificar  animales. los varones tienen que circuncidarse, los cristianos tendrían que guardar el sábado; so pena de muerte para quien viole el sábado. No pueden comer cerdo, ni embutidos, ni mariscos. Tienen que apedrear a los idolatras;  comenzando por los católicos. Tienen que apedrear a quienes levanten una imagen de santa clos o un árbol navideño en su casa, ya que, según la ley; eso es idolatría. si un hombre muere sin dejar hijos, su hermano tiene que tomar su cuñada viuda por mujer y levantarle descendencia a su hermano muerto. Los que practican la fiesta babilónica levantada por el catolicismo romano llamada navidad se les daría muerte de inmediato, ya que la ley los acusaría de profanos . También Cumplir toda la ley incluye: apedrear a su propio hijo, si este es contumaz y rebelde, según Deuteronomio 21:18-21.

Creo que con estos es bastante para que comiences a entender. Los que quieren usar el sistema de diezmo mosaico para financiar sus iglesias y ministerios no están dispuestos a aceptar el resto del paquete de leyes. Lo siento, pero este siempre fué, es, y será un solo paquete,  todo o nada.

La pregunta es; ¿Por qué de en medio de tan basto grupo de leyes solo el diezmo es lo que los predicadores y ministros actuales quieren aplicar e imponerle a la iglesia de Jesucristo?. Es obvio: simplemente porque genera una buena entrada de dinero, y mas cuando esa ley en las iglesias se impone con amenazas de maldición, de ese modo los feligreses supersticiosos y temerosos del supuesto castigo de Dios por no diezmar van y ponen fielmente sus diezmo en el supuesto alfolí iglesiero.

Ahora veamos la sentencia hacia todos aquellos que se quieren sujetar, o quieren imponer, parte de la ley a los cristianos en el sistema iglesiero evangélico; dice el apóstol pablo;

‘’ De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído (gálatas 5: 4).


La lucha que los verdaderos cristianos  en estos tiempos finales estamos sosteniendo en contra de la gran apostasía iglesiera, sobre todo en contra de aquellos legalistas que quieren someter a los cristianos a imposiciones de leyes tales como el diezmo iglesiero y  los pactos de dinero para comprar las bendiciones de Dios; no es muy diferente a la batalla que tenían los apóstoles de la iglesia del primer siglo. Ya en ese tiempo se habían levantado los judaizantes; aquellos  supuestos cristianos legalistas que Vivian mitad en la ley de moisés y mitad en el pacto de la gracia; en aquel tiempo la lucha de los apóstoles era en contra de la circuncisión y sujetarse a fiestas judías, en este tiempo final es en contra del diezmo iglesiero y a todo un sistema mafioso que han levantado un imperio de avarientos vestidos de santurrones disfrazados de supuestos ungidos, pastores y apóstoles autotitulados, supuestos cristianos que solo velan para despojar, a base de engaños, a los ingenuos feligreses  que no escudriñan las escrituras, imponiendo sobre los tales leyes y mandamientos que cristo y los apóstoles jamás le impusieron a los cristianos del siglo 1.

Es por esto que todo el capitulo 15 de hechos de los apóstoles narra la forma en que los apóstoles enfrentaron el asunto. Los judaizantes convertidos en supuestos cristianos les decían a aquellos gentiles que recién se convertían a cristo que para poder ser salvos debían circuncidarse de acuerdo a los rituales de la ley, leámoslo;

’Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos’’ (hechos 15: 1).

Eso es muy parecido a los engaños que hablan los falsos apóstoles del evangelio de la avaricia de este tiempo; cuando en sus diabólicos maratones dicen que si el cristiano no pacta con dinero enviándoles a ellos ofrendas y donativos nunca van a poder obtener la bendición de Dios y siempre va a vivir en miseria; incluso, el lobo rapaz llamado Jonás Gonzales llega al extremo de decir que el cristiano que no pacta con Dios enviándole dinero a su ministerio en Enlace t.b.n. no va a ser salvo, además de afirmar que la ley de esa organización supuestamente cristiana es el dinero. 

El apóstol pablo y su compañero Bernabé sostenían grandes discusiones en contra de esos apostatas legalistas judaizantes, lo cual demuestra que el verdadero cristiano si puede juzgar, señalar, contender  y desenmascarar públicamente a los mentirosos falsos cristianos que pervierte el evangelio, leámoslo:
’Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión’’ (hechos 15: 2).

Cuando pablo y sus acompañantes estaban ya en la reunión con los apóstoles y ancianos en la iglesia de Jerusalén narraron todos los hechos portentosos en los que Dios los había usado, refiriendo la conversión de miles de gentiles, leámoslo: ‘’ Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos’’ (hechos 15: 4).
pero hasta en medio de tan importante reunión estaban infiltrados los falsos cristianos judaizantes, tratando se sembrar la semilla venenosa del legalismo entre los hermanos, leámoslo: ‘’Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés’’ (hechos 15: 5).

Es entonces que los apóstoles y los ancianos de la iglesia se juntaron para escudriñar el asunto (hechos 15: 6). Desde el verso 7 hasta el 9 dice que ellos discutieron el tema, hasta que el apóstol Pedro se puso en pie diciendo que no era correcto imponerle la ley a los cristianos gentiles, y culmina diciendo lo siguiente;
‘’ Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. ( hechos 15: 10-12).

Como podemos ver, el apóstol pedro aconseja a los lideres de la iglesia a no poner yugo legalista sobre los cristianos, ya que el verdadero cristiano no depende de las obras de la ley para alcanzar la salvación, ya que el verdadero cristiano solo depende de la gracia de Dios. Esto deja claro que el diezmo que por ley se impone en el sistema apostata evangélico es un mecanismo para tentar a Dios, e imponerle un yugo de esclavitud a los creyentes que pertenecen al nuevo pacto de la gracia, en pocas palabras; es un atentado directo en contra de la gracia y misericordia de Dios, lo cual un día va a desencadenar en el derramamiento del juicio divino sobre todo el sistema babilónico iglesiero.
También el apóstol Santiago se puso en pie para hacerle frente a los falsos legalistas y ponerse en defensa de los cristianos gentiles, a lo cual dijo:

‘’ Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre’’ (hechos 15: 19-20).

El relato que continua en los siguientes versículos demuestran que los apóstoles de cristo jamás le impusieron la ley mosaica a los cristianos, mucho menos le exigieron que debían diezmar de su sueldo como norma obligatoria, ya que ese tipo de diezmo es totalmente desconocido en las paginas de todas las escrituras; en realdad en el tiempo en que se escribió el nuevo testamento, los levitas y sacerdotes oficiaban en el templo de Jerusalén, y el diezmo seguía siendo lo que siempre ha sido; producto del campo y animales; nunca fue dinero, según se lee en levítico 27:30 al 32. Por lo tanto, solo los terratenientes y los criadores de ganados entre los israelitas que estaban sujetos a la ley de moisés eran los únicos que podían llevar diezmos al templo, según estaba estipulado en la ley. Esa invención del diezmo monetario es una perversión de los modernos pastores y ministros del sistema evangélico actual.

Sigue diciendo los pasajes de hechos capitulo 15;

 ‘’Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;  y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.   Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo Porque ha parecido bien al espíritu santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;  habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras’’( hechos 15 22-32).

Estos pasajes son contundentemente claros y precisos; los verdaderos fundadores de la iglesia, los apóstoles de cristo, nunca le impusieron carga de ley a los primeros cristianos, jamás los obligaron a diezmar, solamente les dieron estas recomendaciones; que se abstuvieran de lo sacrificado a los ídolos, es decir; que evitaran por todos los medio el contaminarse con la idolatría, (algo que al parecer los dirigentes católicos nunca han leído en las sagradas escrituras). Que se abstuvieran de sangre, es decir: no podían comer sangre, tampoco podían comer carne de animales ahogados, ya que la sangre de los animales muertos por ahogamiento estaba coagulada dentro del cuerpo. Y por ultimo les dicen a los cristianos que deben apartarse de fornicación; esas eran las normas, estatutos y leyes que los apóstoles le impusieron a los primeros cristianos después de debatirlo en reunión formar; en oración delante de Dios a través del espíritu santo, y como podemos ver; jamás se les aplicó la ley de moisés a los cristianos: mucho menos el diezmo iglesiero que en este tiempo gobierna el sistema iglesiero evangélico; todo lo contrario: esa carta escrita por los verdaderos apóstoles de cristo demuestra que ellos no toleraban a los legalistas que querían cargar a los cristianos imponiéndoles falsas leyes religiosas. Ellos dicen que aquellos que imponen falsas leyes son personas a los cuales nunca se les dio tal orden, y solo estaban perturbando las almas de los creyentes, queriéndolos sujetar a leyes que Dios no impuso para los cristianos.

Cualquier trabajo que nuestro Padre nos dé para hacer, Él también nos dará los medios para hacerlo.  Son Sus obras y nosotros somos bendecidos al participar en ellas.  Pero los trabajos, que vienen de esa mezcla de gracia y ley, a la cual pertenece esta moderna enseñanza del diezmo,  son trabajos  verdaderamente pesados, excepto para el que se lleva los beneficios de ellos, y los usa para construir su propio reino según su programa ; un reino hecho a la imagen del hombre y que está destinado a ser destruido por Dios. 

Como podemos ver en esos pasajes del libro de hechos capitulo 15; los verdaderos apóstoles de cristo de juntaban para poder llegar al fondo de cualquier amenaza en contra de la verdad doctrinal cristiana. Esto es totalmente diferente al sistema evangélico apostata moderno, donde los falsos pastores se tapan unos con otros, disfrazándose de santas ovejas y diciendo que ellos no están llamados a juzgar el ministerio de los demás. Pero la verdad oculta es que ellos no quieren juzgar las mentiras del sistema evangélico por el simple hecho de que ellos mismos son parte de esa misma apostasía. Además de que las reuniones que hacen los lideres iglesieros modernos siempre tiene como fin buscar nuevos métodos para seguir construyendo sus imperios con el dinero que sacan de las costillas de los ignorantes feligreses que se dejan estafar por ellos. Estos modernos ministros evangélicos siempre están supuestamente preocupados en construir la iglesia mas grande, es decir; megas construcciones para poder albergar la mayor cantidad de gente posible dentro de las paredes de sus organizaciones, ya que de este modo los dividendos monetarios a la hora de pedir diezmos, donativos, ofrendas y primicias siempre van a resultar en mas garantías, al punto de poner incluso cajeros automáticos de bancos dentro de la iglesia, para que aquellos feligreses que andan en ese momento sin efectivo puedan usar su tarjeta de crédito y sacar dinero del cajero montado en la misma iglesia, y de este modo no tengan justificación para negarse a diezmar u ofrendar cuando los ministros comiencen a pedir dinero. Vean por ustedes mismos como en algunas iglesias han instalado esos servicios de cajeros automáticos.

Para finalizar este capitulo, decir que este mundo necesita Cristianos que hagan las obras que el Señor preparó antes de la fundación del mundo, no ovejas débiles, vencidas, y esquiladas que parecen que no han tenido un sólo día de descanso desde que llegaron a ser Cristianos, porque están siempre tan ocupados construyendo el reino de su pastor mientras piensan que están haciendo el trabajo de Dios. 

Ahora preguntamos lo siguiente: ¿No estando ya bajo la Ley Mosaica y sus ordenanzas, somos libres de la obligación de dar?.  Sí, y no.  Si das tu ofrenda por el temor que puso en usted los duros encargados de la obra, frecuentemente en forma de falsos apóstoles y falsos pastores, o da a fin de conseguir que le sea devuelto mucho más, o un sin fin de otras razones para dar, surgidas del temor y el egoísmo, entonces, no dé.  Dios puede mantener el universo marchando sin su ayuda financiera, o de otra clase.  ¡Dios no quiere su dinero!.  De todas maneras; todo es de El.  Somos nosotros quienes lo olvidamos. 

En realidad; el nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos (los cristianos) que estén pasando por momentos de necesidad, como demostraremos mas adelante.
No podemos pensar que solamente quienes han enseñado el diezmo no bíblico tienen que arrepentirse, es importante también que aquellos que han diezmado vean claramente que sus diezmos no produjeron buenos frutos, por el contrario;  alejaron a muchos del Cristianismo.  En otras palabras, deben arrepentirse todos; los que lo enseñan y los que lo dan. 

En resumen, como el diezmo enseñado por las iglesias modernas no es la forma de dar en el Nuevo Testamento, no producirá el fruto del Nuevo Pacto, ni para la gente que da el diezmo ni para el "programa" en que se invierte el dinero, ya que dicho programa es simplemente una invención humana, la creación del reino de un hombre autotitulados apóstol, pastor, ungido, profeta, reverendo, obispo, ministro, querubín, o cualquier otro titulo que usen para impresionar. 

AMEN.

aqui les dejo el vídeo de este capitulo:





PARA PASAR AL SIGUIENTE CAPITULO PINCHAR EN ESTE LINK: EL APÓSTOL PABLO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA

SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell

PARA MAS INFORMACIÓN:

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’
Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:     http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’: http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’:  http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: Alexander Gell, también nuestra congregación en skipe: ‘’Congregación Bíblica’’.



Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link:http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.

Google+ Followers