lunes, 14 de febrero de 2022

PARTE 1. CAPITULO 1. JESUCRISTO: EL HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DEL DIOS PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”. DESENMASCARANDO EL TRINITARISMO Y EL TITIANISMO.

 



1

EL HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DEL DIOS PADRE:

LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”



Por Alexander Gell: estudiante de la biblia. (2021-2022)




(Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/08/estudio-en-audio-sobre-la-persona-del.html)

Para descargar el libro completo desde Drive, pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1iqm_L9j3xyWaCTzPd6wksm_BvRB17Brs


Descargar desde Telegram, pinchar en el siguiente enlace:

https://t.me/SeptimoMilenio/662


PRÓLOGO.

Gracia y paz a todos los verdaderos cristianos amantes de las sagradas escrituras.

En este presente libro vamos a analizar de forma totalmente bíblica (e histórica) la persona de nuestro señor Yahshua, el cristo: quien es Jesucristo como el hijo de Dios, quien es como nuestro señor y salvador, quien es como persona preexistente en el pasado más remoto; luego como persona humana cuando vino al mundo a través del linaje de David; y ahora como persona en los cielos a la derecha de su padre celestial: el mismo que ha prometido regresar nuevamente al mundo en un futuro que ya no es muy lejano.

Luego de la persona del padre celestial, la persona más importante en las sagradas escrituras es nuestro señor Jesucristo, ya que la persona del señor Jesucristo es el medio que Dios el padre ha preparado para cumplir sus planes de redención del género humano; por eso la gran importancia de conocer a nuestro señor el cristo como persona, y conocer su misión en el plan divino.

En las sagradas escrituras tenemos toda la información necesaria para conocer a fondo al señor Jesucristo; todo lo que Dios el padre quiso que supiéramos sobre su primer hijo lo reveló a través de hombres santos que pusieron toda la historia en orden, desde las profecías del antiguo testamento, hasta la venida del señor Jesucristo hace unos 2000 años atrás y todo lo que hiso junto a sus apóstoles en Israel narrado en el nuevo testamento: y el mismo nuevo testamento profetiza el regreso del señor Jesucristo en el futuro. Además de la persona del señor Jesucristo, vamos también a analizar la doctrina principal de la fe cristiana, la cual nosotros, y la biblia (2 Juan 9-10), denominamos “LA DOCTRINA DE EL PADRE Y EL HIJO”.

Es por esta razón que para la realización del presente libro no nos basamos en credos o dogmas de invención humana para conocer al señor Jesucristo, sinó que nos basamos exclusivamente en las sagradas escrituras, y parte de la historia de la iglesia. Los dogmas y credos de instituciones eclesiásticas que se hacen pasar por cristianas lo único que han logrado es desvirtuar la persona del señor Jesucristo, es por eso que en este libro denunciamos esos credos y dogmas falsos: como el trinitarismo, el unicitarismo, el titianismo, el unitarismo y el arrianismo.

El día 15 del mes 4 del 2021 completamos un libro de estudio exhaustivo sobre la persona del Dios supremo, el padre celestial. En ese libro pronunciamos muchos comentarios bíblicos también haciendo referencia al señor Jesucristo, y también a la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO”, por lo cual les recomiendo a que se lean ese libro a la par de este presente, pues ambos estudios se complementan uno al otro. Y aquí, en este presente libro, mientras vayamos analizando la persona del señor Jesucristo, obviamente mencionaremos mucha información haciendo referencia al Dios padre: informaciones que se encuentran en aquel libro que hemos mencionado. Es por eso que aquí les dejo el enlace del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”, editado por un servidor Alexander Gell:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html

Ahora, iniciemos con este gran conocimiento que nos revela las sagradas escrituras; la persona de nuestro señor Jesucristo; el hijo de Dios: el salvador del mundo.

(En el presente libro nos referiremos al hijo de Dios usando, de forma intercambiables, el nombre hebreo “YAHSHUA EL MESÍAS” y el nombre en su forma en español “JESÚS EL CRISTO”.)

JESUCRISTO EL SALVADOR: EL HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DEL DIOS PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”

 

CAPITULO 1:

 JESUCRISTO: EL HIJO UNIGÉNITO-PRIMOGÉNITO ENGENDRADO POR EL DIOS PADRE. PREEXISTENCIA DEL SEÑOR JESUCRISTO. LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

 

En este capítulo vamos a demostrar que nuestro señor Jesucristo es literalmente “HIJO” DEL DIOS SUPREMO, por el hecho de que el Dios supremo “LE DIÓ LA VIDA A JESUCRISTO”, es decir: “LO ENGENDRÓ DE SI MISMO ANTES DE LA CREACIÓN DE TODAS LAS COSAS”.

El señor Jesucristo reconoce que el Dios supremo es literalmente su “PADRE” y además es “SU DIOS”, vamos a leerlo:
“Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre
, a mi Dios y a vuestro Dios.” Juan 20:17.

A su vez el Dios supremo testifica que Jesús es su “HIJO”, vamos a leerlo:

Mateo 3:17: “Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.”

Los apóstoles del señor Jesucristo testifican lo mismo: que el Dios supremo es literalmente “EL DIOS Y PADRE” de nuestro señor Jesucristo, vamos a leerlo:

2 corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.”

Correctamente, y literalmente, se puede definir que para una persona ser “hijo” de otra persona, es porque esa otra persona le ha dado la vida, lo ha engendrado. El señor Jesucristo testifica que el padre celestial “LE HA DADO LA VIDA”, vamos a leerlo:
‟Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5. 26.).

“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Juan 6: 57.

Vamos a demostrar en este análisis que cuando Jesús dice que el Dios supremo es su “PADRE”, lo está diciendo de forma totalmente literal, es decir; el Dios supremo es el padre directo del señor Jesucristo, antes y después de Jesús convertirse en hombre; por el simple hecho bíblico e histórico de que el Dios supremo LE CONCEDIÓ A JESUCRISTO “EL TENER VIDA EN SI MISMO”, y ya debemos estar claros que un VERDADERO hijo es aquel que recibe la vida por causa de un padre.

Observen en este pasaje como Jesús siempre decía que el Dios supremo es SU “PROPIO” PADRE, y esa era la razón por la cual los judíos apostatas querían matarlo:

Juan 5:18: “Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios SU PROPIO PADRE, haciéndose igual a Dios.”

Además de esto, el apóstol pablo certifica que el Dios supremo envió al mundo a SU “PROPIO” HIJO:

Romanos 8: 32 “El que no escatimó ni a su “PROPIO” HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

En ambos pasajes la palabra “PROPIO” da a entender que Jesús es literalmente UN HIJO ABSOLUTO DEL PADRE CELESTIAL, es decir: es un hijo único y directo de su Padre. Si leen la palabra “PROPIO” de esos pasajes en la concordancia de idiomas griego al español de strong, dice lo siguiente:

G2398:n ἴδιος ídios; de afin; pertinente a uno mismo, i.e. propio de uno; por impl. (vuestros) privado, propio, suyo.

Mas claro imposible. Aquí el griego original está mostrando el significado de la palabra “propio” (idios), donde aclara que Jesús viene a ser un hijo “propio de uno” “perteneciente a uno mismo”, es decir: ES PROPIEDAD DE SU PADRE. Pues claro, si el Dios supremo fue quien le dio la vida a su hijo.

Este primer capítulo es sumamente importante, ya que vamos a analizar, de forma totalmente bíblica, quien es nuestro señor Jesucristo como “EL HIJO DE DIOS”. Es por eso que este capítulo es, evidentemente, el más largo de este libro, y esta subdividido por subtemas, todos haciendo referencia a lo mismo: demostrar de forma netamente bíblica el por qué el señor Jesucristo es “EL HIJO DE DIOS”. Y, además, en este capítulo vamos a demostrar que el conocimiento más importante de toda la biblia es: la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO”.

El título “HIJO DE DIOS” ha sido muy malentendido a través de la historia de la iglesia, trayendo como consecuencia doctrinas confusas respecto a ese título, ya que ese título implica de forma textual una verdad irrefutable en la biblia: JESÚS ES LITERALMENTE “HIJO DE DIOS”: evidentemente ser “hijo” implica que alguien superior le ha dado la vida, esa es la realidad para una persona poder ser literalmente “hijo” de otra persona. Y usted se preguntará: ¿Cuál es la confusión? Pues bien, antes de pasar a describir (según la biblia) a Jesús como “HIJO DE DIOS”, es decir; alguien que ha recibido la vida directamente por el padre celestial, vamos, en primer lugar, a conocer las diferentes posturas que a través del tiempo han predominado en algunas instituciones eclesiásticas que se hacen pasar por cristianas, y verán por ustedes mismos que esas diferentes posturas son totalmente erróneas y han producidos varias doctrinas de demonios. Mientras vallamos exponiendo una por una esas doctrinas falsas, las iremos (al mismo tiempo) confrontando con la verdad bíblica, de este modo, al estar esas falsas doctrinas ya desenmascaradas, será mucho más fácil dedicar un espacio de este capítulo a demostrar con total base bíblica que nuestro señor Jesucristo es “EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE” por el simple hecho de que ese Dios supremo le dió la vida al señor Jesucristo “ANTES DE LA CREACIÓN”, siendo Jesús, de este modo, el hijo primogénito del padre celestial. Y, de paso: demostráremos que la doctrina fundamental del verdadero cristianismo es el conocimiento de “EL PADRE Y EL HIJO”.

 

 

“TRINITARISMO”: CATOLICISMO ROMANO Y PROTESTANTES EVANGÉLICOS:


FALSO DIOS TRINO ADORADO POR LA CRISTIANDAD APOSTATA.


He extraído un breve resumen encontrado en la Wikipedia donde se resume la creencia trinitaria en la cristiandad católica y protestante: 

“La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis.”

 La Iglesia católica dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios “. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

The Catholic Encyclopedia afirma que es un dogma y a la vez un misterio como sigue: «Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina».

La Iglesia ortodoxa griega dice de la Trinidad lo siguiente: «Dios es trino y uno. [...] El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios».

Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen que dentro de la unidad de Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto, estos tres constituyen el único Dios ‘‘. (Wikipedia libre).

La postura del catolicismo romano en cuanto al título “HIJO DE DIOS” que se aplica al señor Jesucristo está basada en la creencia trinitaria, ya que los católicos romanos al cien por ciento son trinitarios. La creencia que ellos tienen es que Jesús (en su preexistencia divina y en todos los tiempos) ha sido una entidad perteneciente a un ser trino, del cual Jesucristo “forma parte” (la segunda persona del dios trino), es decir: un solo ser al cual llaman “Dios trino” porta en sí mismo a “TRES DIVINAS PERSONAS”, y cada una de esas personas que componen al “DIOS TRINO” tienen sus “títulos” correspondientes: una persona lleva el título “PADRE”, otra persona lleva el título “HIJO” y otra persona lleva el título “ESPÍRITU SANTO”, y (a pesar de que son tres supuestas personas) en realidad “NO SON TRES” sino que son “UNO”, ya que los trinitarios (de forma paradójica) son monoteístas, es decir: creen en la existencia de “UNA SOLA PERSONA CON EL TITULO DIOS”. También los trinitarios han subdividido al Dios trino por numeración (algo que usted nunca va a encontrar en la biblia), así al padre celestial le llaman “LA PRIMERA PERSONA”, a Jesucristo le llaman “LA SEGUNDA PERSONA”, y al espíritu santo le llaman “LA TERCERA PERSONA.” (en realidad, según la biblia, el espíritu santo ni siquiera es una persona literal, sino que es “EL PODER DEL ALTÍSIMO”, esto lo demostraremos en otros estudios).

Para los trinitarios católicos romanos (y también la gran mayoría de “protestantes”, como los evangélicos y pentecostales) creen que esas “tres personas” que conforman “un solo dios trino” son “COIGUALES, COETERNAS, TODOPODEROSAS Y CADA UNA LLEVA EL TITULO DIOS”.

Vamos a leer directamente la creencia trinitaria desde el mismo credo o dogma principal del catolicismo romano: el dogma trinitario de Atanasio, el cual fue editado por los “teólogos” de la gran ramera católica a principio del siglo quinto después de cristo. He tomado solo unos párrafos de ese credo, en los cuales leemos lo siguiente:

“EL PADRE ES ETERNO, EL HIJO ES ETERNO, EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNO. SIN EMBARGO, NO SON TRES ETERNOS, SINO UN ETERNO. COMO IGUALMENTE, EL PADRE ES TODOPODEROSO, EL HIJO ES TODOPODEROSO, EL ESPÍRITU SANTO ES TODOPODEROSO. SIN EMBARGO, NO SON TRES TODOPODEROSOS, SINO UN TODOPODEROSO. ASÍ QUE EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. SIN EMBARGO, NO SON TRES DIOSES, SINO UN SOLO DIOS. ASIMISMO, EL PADRE ES SEÑOR, EL HIJO ES SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO ES SEÑOR. SIN EMBARGO, NO SON TRES SEÑORES, SINO UN SOLO SEÑOR. PORQUE, ASÍ COMO SOMOS COMPELIDOS POR LA VERDAD CRISTIANA A CONFESAR A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS, POR SÍ MISMA, DIOS Y SEÑOR: ASÍ NOS PROHÍBE LA RELIGIÓN CRISTIANA DECIR QUE SON TRES DIOSES Y TRES SEÑORES. Y EN ESTA TRINIDAD NINGUNO ES PRIMERO O POSTRERO; NINGUNO MAYOR O MENOR; SINO QUE TODAS LAS TRES PERSONAS SON COETERNAS JUNTAMENTE Y COIGUALES; ASÍ QUE, EN TODAS LAS COSAS, COMO QUEDA DICHO, DEBE SER VENERADA LA TRINIDAD EN LA UNIDAD, Y LA UNIDAD EN LA TRINIDAD.”

Como podemos ver en este credo trinitario confuso se afirma que el señor Jesucristo tiene la misma eternidad que su propio “padre”, es decir: AMBOS SON “COETERNOS”; en pocas palabras: el padre y el hijo tienen exactamente el mismo tiempo de vida. Este tipo de creencia es totalmente irracional, ya que la biblia jamás dice que Jesús (el hijo de Dios) haya sido “coeterno” con su propio padre. Evidentemente un verdadero “HIJO” jamás tendrá el mismo tiempo de vida que su propio “PADRE”, a no ser que sea una especie de “hijo adoptivo”. Nunca usted va a encontrar en las páginas de la biblia absolutamente nada que diga textualmente que Jesús y su propio padre celestial tienen la misma edad.

Esa doctrina de “personas divinas coeternas” es un atentado satánico en contra de la verdadera doctrina bíblica, la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO” (2 Juan 9-10), ya que si resultara cierto que Jesús y su padre celestial fuesen “coeternos” ya no serían “padre e hijo”, sino que hubieran sido “COMPAÑEROS COETERNOS”: como si fueran “dos amigos divinos” que siempre han estado juntos y que tienen la misma edad. No existe absolutamente nada en la biblia que siquiera insinúe que Jesús y su padre hubieran sido “compañeros coeternos fundidos en un dios trino”.

En realidad, la doctrina trinitaria formulada por los teólogos de la gran ramera católica romana lo único que está haciendo con ese tipo de doctrina es aplicar simples “TÍTULOS” de forma irresponsable, ya que si Jesús tuviera la misma edad que el Dios supremo entonces no sería literalmente “EL HIJO DE DIOS”, y el Dios supremo no sería literalmente “EL PADRE DE JESUCRISTO”, sino que los términos “padre e hijo” serian simples “títulos” sin sentido en personas que no son lo que supuestamente pretenden ser. Según el razonamiento trinitario el término “hijo” que le corresponde a Jesús y el término “padre” que le corresponde al Dios supremo identificándolo como “padre” de Jesucristo estaría definiendo a dos seres que portan títulos “ADOPTIVOS”, ya que, si Jesús tuviera el mismo tiempo de vida que su propio padre entonces no sería “hijo” directo de ese Dios, sino que sería un “HIJO ADOPTIVO”, y el Dios supremo seria para Jesús “UN PADRE POSTIZO”. Las sagradas escrituras jamás afirman que el señor Jesucristo es una especie de “hijo adoptivo” de un padre celestial con el cual comparte el mismo tiempo de vida.

Recuerden: un verdadero “HIJO” es aquella persona que recibe la vida por parte de otra persona que resulta ser el progenitor, es decir: padre verdadero es aquel que engendra a otra persona dándole la vida y dándole su propia genética o naturaleza. Un verdadero “hijo” literal es una persona que es descendente directo de otra persona de la cual procede.

Entonces tenemos que en el caso de hijos “adoptivos”, esa persona “adoptada” como “hijo” no es un descendente, y no necesariamente posee la misma genética de aquel que lo “adoptó”. En ninguna parte de la biblia se encuentra esa idea de que Jesús fue un hijo “adoptivo” del Dios padre, lo que en realidad la biblia enseña es que Dios “ENGENDRÓ” a Jesucristo; es decir: LE DIÓ LA VIDA.

Además; si los trinitarios afirman que las tres supuestas personas divinas que componen al Dios trino son todas “coeternas y coiguales, ninguno “mayor o menor que el otro” ¿Cómo ellos lograron identificarse con títulos de superioridad o jerarquías numéricas uno del otro, ya que evidentemente un “padre” siempre será mayor que su “hijo”? ¿en qué momento de la eternidad esos tres seres gemelos y coiguales sortearon a suerte quien llevaría el título “padre”, quien llevaría el título “hijo” y quien llevaría el título “espíritu santo”? ¿en qué momento de la eternidad ellos sortearon quien sería “la primera persona”, quien sería “la segunda persona” y quien sería “la tercera persona”?. En la biblia jamás encontraremos respuestas lógicas a esas preguntas, ya que la biblia no enseña el trinitarismo en ninguna parte. Y si a usted se le ocurre hacerle esas preguntas a algún “teólogo” trinitario, la respuesta automática que le dará será “EL DIOS TRINO ES UN MISTERIO INESCRUTABLE, QUE NO SE PUEDE ENTENDER CON MENTE HUMANA FINITA”: el problema es que respuestas como estas no aparecen en las sagradas escrituras, ya que, repito, en ninguna parte de la biblia se enseña esa doctrina confusa e irracional del trinitarismo.

Para tratar de acomodar la gran contradicción de que el padre y su hijo, teniendo ambos una misma edad y viviendo sin principio por toda la eternidad fundidos en el Dios trino, se han inventado la teoría de la “ETERNA GENERACIÓN”, es decir: ETERNAMENTE EL PADRE HA ESTADO “GENERANDO” A SU HIJO. Vamos a tratar de explicar ese término:

 

Imagínense ustedes una supuesta “eterna generación”, es decir: desde una eternidad sin principio Dios ha estado “generando a su hijo”, es como si Dios siempre estuviera PRODUCIENDO a alguien que le está saliendo de adentro, pero ese alguien que “SIEMPRE” le está saliendo de adentro nunca termina de salir. Solo con uno imaginarse tal escena nos damos cuenta de la magnitud de tan horrorosa doctrina.

los trinitarios afirman que quien vino del cielo en forma de hombre fue una supuesta “hipóstasis” del dios trino llamado “la segunda persona de la santísima trinidad”, ellos dicen que Dios tiene un “hijo eterno”, una especie de gemelo eterno que es al mismo tiempo “su hijo”. El mito del hijo “eternamente generado” es otra de las torpes fabulas promovidas por los “teólogos” de pacotillas del trinitarismo, pues la palabra “generación” y “eternidad” son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. La frase “hijo eterno” es absolutamente contradictoria y totalmente desconocida en las escrituras. El término “hijo” lleva intrínseca la idea de un principio, ya que es imposible que exista un hijo, sin que primero exista un padre que le de la vida. Así que combinar ‟hijo generado” con ‟eternidad sin principio” refiriéndose a Dios el padre y su hijo unigénito es una necedad: ¡!UNA TOTAL LOCURA!!. 

Es por eso que el mismo señor Yahshua el mesías reconoce que el Dios supremo LE HA DADO LA VIDA (juan 5: 26, y Juan 6: 57), y si Dios el padre le ha dado la vida a Jesucristo, entonces el señor Jesucristo pasa a ser un hijo literal del padre celestial, alguien que llega a existir porque ese padre le ha dado la vida, y, por lo tanto: no pueden ser “coeternos”, es decir: no pueden tener ambos la misma edad o eternidad. Si Jesús hubiera sido coeterno junto al Dios supremo jamás hubiera necesitado del Dios supremo para tener existencia, Jesús hubiera sido “auto existente”, es decir: viviría por sí mismo, tal y como lo es el Dios supremo, ya que el Dios supremo sí que “TIENE VIDA EN SI MISMO” (Juan 5: 26), nadie le ha dado la vida al Dios supremo; pero el problema es que Jesús reconoce que DEPENDE DE SU PADRE PARA PODER VIVIR, LEÁMOSLO:

“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre…” Juan 6: 57.

Otra secta satánica que comparte la doctrina de “personas divinas coeternas” es la secta moderna conocida como “LOS TITIANOS”, dirigida por un líder pornográfico español llamado Tito Martínez Méndez. Esta secta, que se hace pasar por cristianos, llega a la desfachatez irracional de asegurar que existen 30 personas divinas coeternas; a saber: el padre celestial, el señor Jesucristo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos que rodean el trono de Dios. Todos esos seres, según la doctrina titiana, no necesitan al Dios supremo para poder vivir, ya que todos ellos, supuestamente, son “auto existentes”.

Entonces tenemos que el catolicismo romano (y también los protestantes, evangélicos y pentecostales) con su doctrina trinitaria lo único que han logrado es traer confusión sobre la persona de Jesús como “hijo de Dios”. Eso de “personas divinas coeternas” con supuestos “títulos” de padre e hijo, cuando en realidad no son padre e hijo (ya que tienen la misma edad), no existe en las páginas de la biblia.

Es lo que vamos a demostrar más adelante: que el señor Yahshua el mesías es el primer hijo del Dios altísimo, que recibió la vida antes de la creación de todas las cosas, portando de este modo la misma naturaleza divina que su progenitor: ES EL PRIMOGÉNITO DEL DIOS PADRE.

 

 Si desea pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link.

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2022/02/parte-2-capitulo-1-desenmascarando-el.html

 

Les damos permiso de compartir y distribuir todos nuestros estudios gratuitamente, siempre y cuando no le quieten ni le añadan a la información.

 

AMÉN.

 

(también en el siguiente enlace pueden acceder a un estudio en el cual se refuta párrafo por párrafo ese pervertido credo trinitario de Atanasio:
https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/03/desenmascarando-el-pervertido-credo.html).

 

También: n el siguiente video de YouTube el hermano Alexander Gell refuta al trinitario Eder Miranda:

https://www.youtube.com/watch?v=XZj6sf__G-o

 

 

 

 

 

Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos:

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Juan Gabriel Londoño, Betsy Civil, Daniel F.C, Gonzalez Carlos, Junior De León

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.

Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

 

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

 

También nuestra página MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos

 

su amigo y hermano en cristo:


ALEXANDER GELL