(Este es el
capitulo numero 14 y el epilogo del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL
ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar
el libro completo: DESCARGAR.)
Debemos entender que en el antiguo testamento vemos como Satanás con sus engaños lograba que el pueblo de Israel una y otra vez cayera en idolatría (adorar y servir a falsos dioses). Esto sucedía porque el pueblo de Israel menospreciaba los estatutos y normas que Dios les había dado y por esto caían en apostasía. Con la iglesia de Cristo el diablo y sus ministros han usado la misma estrategia, pero de una manera mucho más sutil. Ha logrado pervertir la imagen de Dios convirtiéndolo en un supuesto ser trino que nada tiene que ver con el Dios único y verdadero que predicaron Cristo, los apóstoles y los profetas. Este engaño, que tiene su origen en babilonia (que es donde se comenzó a adorar a los dioses en triadas) fue infiltrado en el cristianismo, primero por la influencia platónica (tenemos el ejemplo de un supuesto “padre de la iglesia‘‘ que fue influenciado por la idea platónica de la trinidad: el montanista Tertuliano, alrededor del año 212, es decir, casi dos siglos después de la muerte de los apóstoles, ya que fue Tertuliano el primero en utilizar la palabra “trinitas” (trinidad), para enseñar que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios.), y luego a través del catolicismo apostata romano desde el siglo cuarto D.C. es donde esa doctrina babilónica de “la santísima trinidad‘‘ es formalmente confirmada dentro de la cristiandad apostata católica.
El diccionario francés nouveau dictionnaire universal dice de la influencia de platón: “la trinidad de platón; en si es meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan a pueblos más primitivos. Parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dió origen a las tres hipóstasis o personas divinas respeto a las cuales enseñan las iglesias de la cristiandad. El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego puede encontrarse en toda religión antigua del paganismo, con excepción (curiosamente) de la religión hebrea. ‘‘
Tiempo después (siglo cuarto después de cristo), la idea trinitaria llega hasta el concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sino que era una persona (362 D.C.) y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 D.C.), es donde se declaró que el espíritu santo era una persona y un dios juntamente con el padre y el hijo; y que “recibe adoración y gloria”: esa es la base desde donde se comenzó a desarrollar la trinidad católica en la cristiandad.
También es en el siglo cuarto cuanto los lacayos del romanismo católico traducen las sagradas escrituras al latín (Vulgata latina del papista Jerónimo, más otras traducciones latinas) y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir: versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario; como por ejemplo la fórmula bautismal que se encuentra en mateo 28: 19 donde se lee: “bautizando en el nombre de padre-hijo-espíritu santo‘‘, cuando en realidad en el original hebreo de mateo esa fórmula no existe (el evangelio de mateo es el único libro del nuevo testamento cuyo original fue escrito en hebreo, y, como dijimos antes: los datos históricos que vamos a mostrar en el capítulo 4 de este libro queda demostrado que esa fórmula trinitaria no existía: es por esto que todo el nuevo testamento, sobre todo el libro de hechos, muestran que los apóstoles de cristo nunca bautizaron con la fórmula trinitaria ya que ellos no conocían dicha fórmula; en realidad ellos solo bautizaban en el nombre de Jesús: todo esto lo vamos a ampliar más adelante).
También está el añadido apócrifo de 1juan 5: 7, conocido como “la coma juánica‘‘; donde agregan las palabras “cielo”, “tierra”, y; “el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo”, y luego dice; ‟estos tres son uno”; actualmente se puede leer ese apócrifo en la reina Valera 1960; cuando en realidad las escrituras más antiguas dicen algo muy diferente: “Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.‘‘ (Para que ustedes se den cuenta del engaño solo tienen que comparar ese pasaje de 1juan 5: 7 de la reina Valera 1960 con otras versiones bíblicas: por ejemplo, la versión ‗‟Dios habla hoy”, la versión ‗‟internacional”, o la versión ‟lenguaje actual”, más otras versiones bíblicas donde ese pasaje apócrifo no aparece de la misma forma falsa que la reina Valera 1960: lo cual demuestra que la reina Valera, sobre todo la versión 1960 es una versión muy manipulada por los traductores trinitarios, ya que proviene de la vulgata latina, y esa es precisamente la biblia que más usan los evangélicos pentecostales trinitarios, y también los unicitarios modernos).
Ya con esa plataforma, tiempo después de estos concilios, llegamos al Tercer Concilio católico de Toledo año 589 D.C., en la ciudad hispánica de Toledo, donde se aprobó de forma obligatoria para todo el mundo católico la obediencia al credo o dogma católico de Atanasio para apoyar al dios trino; pues es en ese credo que está fundamentado la fórmula en que los católicos ven a su dios trino (en la edad media los jerarcas católicos ordenaron la adoración obligatoria al dios trino, so pena de muerte para quien no obedecía esa orden: fueron muchas las personas que perecieron quemados en la hoguera acusadas de “herejes‘‘ por no someterse al dogma católico de “la santísima trinidad‘‘ descrita en el credo católico de Atanasio: esto lo vamos a demostrar en la segunda parte de este libro; que es el área histórica). Cabe resaltar que el dogma católico de Atanasio nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles y que aquellos jerarcas católicos que elaboraron dicho credo no usan ninguna base bíblica para apoyarlo.
Luego, a través de los siglos, esa doctrina católica del TRINITARISMO fue heredada por la gran mayoría de iglesias que salieron de las filas de la madre iglesia católica, es decir: los protestantes; de donde luego surgen los llamados evangélicos, pentecostales, carismáticos, luteranos, presbiterianos, los modernos ecuménicos (que son una liga de todos los antes mencionados, pero al servicio del catolicismo), etc. Todos ellos tienen un denominador común: adoran al dios trino católico romano, convirtiéndose esas iglesias en hijas de la iglesia de roma, es decir: hijas de babilonia la grande: LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (apocalipsis capítulos 17 y 18); por lo tanto; son iglesias rameras al igual que su madre, la iglesia católica, de donde salieron, y a donde ahora están regresando nuevamente a través del ecumenismo apostata católico-protestante-evangélico: todos ellos adoran a un dios falso, un ser de tres cabezas: TRES SUPUESTAS PERSONAS QUE EN REALIDAD NO SON “TRES” SINO “UNA”, según reza el credo trinitario de Atanasio.
“ASÍ QUE EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. SIN EMBARGO, NO SON TRES DIOSES, SINO UN SOLO DIOS”.
Es únicamente en las culturas paganas donde podemos encontrar algún dios en cuyo cuerpo habitan simultáneamente varias personas, una especie de dios siamés, tal y como se los muestro en la siguiente imagen de dioses hindúes y asiáticos:
Esta es la forma en que los católicos romanos se imaginan a su dios trino, como un ser aberrante de tres personas embutidos en “UN SOLO DIOS”, igual que las culturas paganas muestran a sus dioses con formas grotescas de varias personas metidos en un solo cuerpo, lo cual demuestra que la creencia trinitaria es paganismo disfrazado de cristianismo, LA ADORACIÓN IDOLÁTRICA A UN DIOS FALSO.
En el credo de Atanasio leemos lo siguiente:
“PORQUE, ASÍ COMO SOMOS COMPELIDOS POR LA VERDAD CRISTIANA A CONFESAR A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS, POR SÍ MISMA, DIOS Y SEÑOR: ASÍ NOS PROHÍBE LA RELIGIÓN CRISTIANA DECIR QUE SON TRES DIOSES Y TRES SEÑORES.
Esto es una horrenda aberración. En primer lugar, no existe en las directrices apostólicas del nuevo testamento absolutamente nada que nos diga que es “una verdad cristiana” confesar a cada una de las tres personas de la trinidad como “Dios y señor”, ya que hemos demostrado en este estudio que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA DIVINA, NO ES UN DIOS Y TAMPOCO ES UN SEÑOR, el espíritu santo es simplemente “EL PODER EL ALTÍSIMO”, tal y como lo dice el apóstol Pablo en 1corintios 2: 4-5. Además, tampoco aparece absolutamente nada en la biblia que “PROHÍBA DECIR QUE EN EL DOGMA TRINITARIO SE ESTA DESCRIBIENDO A TRES DIOSES”, ya que evidentemente eso es exactamente lo que enseña ese credo retorcido, que existen tres seres divinos metidos en un solo dios dando como resultado un dios “siamés”, es decir: tres hipostasis o personas embutidos en un solo dios.
Por lo tanto: el trinitarismo es una infame doctrina de demonios con la cual la cristiandad apostata se han convertido en idolatras.
(los invito a descargar el siguiente libro: “UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO”, por Alexander Gell; en ese libro encontrara una refutación completa y literal en contra del trinitarismo y el unicitarismo. Pueden descargar dicho libro buscándolo en el siguiente enlace: http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/para-descargar-libros.html )
OTRA DOCTRINA QUE PERVIERTE LA IMAGEN DE DIOS ES EL UNICITARISMO.
A los unitarios también se les conoce como los “Modalistas ‘‘, ya que afirman que Dios se ha mostrado a largo del tiempo a través de tres supuestos “modos”, y también se les conoce como “sabelianos ‘‘, es decir: seguidores de la doctrina de Sabelio del siglo segundo. Esta doctrina unicitaria es la que postula que quien vino en forma de hombre no fue el hijo unigénito del Dios padre, sino que fue “el mismo padre” quien supuestamente tomó cuerpo y se puso el título, papel o roll de hijo, eliminando de este modo la existencia del verdadero hijo unigénito del Dios padre, ya que aseguran que Dios es tanto “padre e hijo” de sí mismo.
Esa doctrina errónea en realidad lo que está afirmando es que el hijo unigénito del padre celestial no existe como tal, sino que el término “hijo” es simplemente una “transformación” o “desdoblamiento” del mismo padre; el cual (al parecer) vino a la tierra “DISFRAZADO”, tomando el título papel o roll de hijo; algo por demás sin sentido, ya que el mismo padre celestial ve a cristo como su hijo, leámoslo:
“Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia” Pedro 1:17.
Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Juan 20: 17.
‟Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Juan 8: 54.
Y también los apóstoles certifican que cristo tienen a un Dios y padre por encima de si:
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” 1 de Pedro 1: 3- 5.
Esto demuestra claramente que la doctrina modalista, también conocida como doctrina unicitaria; es falsa, ya que las escrituras demuestran que el Dios supremo es el padre o progenitor del señor Jesucristo, y cristo es el hijo unigénito, es decir: el primer hijo al cual ese padre le ha dado la vida, y el medio que luego Dios usa para crear todas las cosas (leer proverbios 8: 22-36 desde la versión internacional para más fácil lectura).
Incluso la voz del padre celestial lo que asegura es que Jesús es su hijo amado, leámoslo:
“Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia” 2 Pedro 1:17.
“y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd”. Lucas 9: 35.
Si pensáramos por un momento como algunos modernos unicitarios llegaríamos a la conclusión que Lucas, escritor de ese pasaje, al parecer escuchó mal, seguro que confundió un trueno con la vos de Dios. No podía venir ninguna vos del cielo diciendo tales palabras ya que ellos aseguran que Dios se encontraba en la tierra “desdoblado” tomando el título, papel o roll de “hijo”: ¿o vamos a pensar que Dios se llama a sí mismo “mi hijo amado”?. Por lo tanto; si aceptamos el pensamiento de unicitarios este otro pasaje tiene que ser incorrecto:
“yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26: 39.
Si Jesús y su padre no son dos personas diferentes, sino que son la misma persona como aseguran los unicitarios: ¿a qué padre le estaba orando Jesús? ¿Acaso se estaba orando a sí mismo como si fuera un loco que se arrodilla y se habla a si mismo? ¿A quién se estaba sometiendo cuando decía ‗‟hágase tu voluntad y no la mía”? ¿No sería esta una actitud hipócrita si el padre es el mismo hijo? ¿O acaso Jesús colgando en el madero se exclamaba a sí mismo?: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mateo 27:46. En ese caso debió decir: ‗‟Yo mismo, yo mismo, ¿Por qué me he desamparado! ‘‘.
Esa doctrina satánica del unicitarismo lo único que ha pretendido es convertir al Dios supremo, el padre celestial, en una especia de Dios esquizofrénico, que se habla y se ora a si mismo, un padre que de momento “se cree” que es su propio hijo, esa es la forma en como el unicitarismo pervierte la imagen de Dios.
EL PADRE CELESTIAL ES “ÚNICO” COMO PERSONA.
Isaías 46:9: “Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo”.
Como podemos ver en ese pasaje: es el mismo Dios padre quien afirma que no existe otro Dios que sea igual a Él, y para reafirmar sus propias palabras, el Dios supremo pregunta lo siguiente:
Isaías 46:5: “¿A quién me asemejaréis, me igualaréis o me compararéis para que seamos semejantes?”
Por lo tanto hacemos una pregunta lógica: ¿DE DONDE SACAN LOS TRINITARIOS LA CREENCIA DE QUE EXISTEN DOS PERSONAS DIVINAS QUE SON TOTALMENTE COIGUALES Y COETERNA AL PADRE CELESTIAL?: evidentemente no pueden sacar esa conclusión usando la biblia, ya que las sagradas escrituras son totalmente clara en demostrar que no existe ningún ser que sea totalmente igual al Dios padre en poder, eternidad y gloria.
Dios es “uno” o “único”, tal y como lo afirma el apóstol pablo en el siguiente pasaje:
‘’Porque DIOS ES UNO, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión’’. romanos 3: 30.
(Concordancia de idioma griego strog: G1520 εἷς jeis; (numeral primario.; uno:-(una): esta palabra griega denota literalmente y numéricamente UNA SOLA UNIDAD, UNA SOLA COSA.)
Cuando el apóstol pablo afirma que Dios es “UNO” simplemente se refiere a que es un Dios “ÚNICO”, no existe otro “DIOS” que sea totalmente igual al Dios padre. Y, además; Dios es uno en el sentido de persona, es decir: su cuerpo espiritual pertenece a una sola persona, no a tres metidos en uno. Si vamos a la concordancia de palabras griegas de strog, encontramos que esa palabra “UNO” que usa el apóstol Pablo en ese pasaje de romanos 3: 30 es la siguiente: G1520 εἷς jeis; numeral prim.; uno:-(una). ¿Qué quiere decir esto?: que se está refiriendo en forma numérica a “UNA SOLA PERSONA SIN IGUAL”.
El mismo señor Jesucristo reconoce que el Dios padre es un “DIOS ÚNICO”, vamos a leerlo:
Juan 5: 44: “¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?”. (si vamos a la concordancia de palabras griegas de strong, esa palabra “ÚNICO” es la G3441μόνος mónos; prob. solo o único. Esto quiere decir que ese Dios mencionado por el señor Jesucristo es totalmente único en su género: “SOLAMENTE” existe un único Dios como EL, no hay otro. Es único como persona y único como Dios sin igual.
Evidentemente no es ningún supuesto dios trino de tres personas embutidos en uno, sino que es UNA PERSONA DIVINA que no tiene coigual). Mucho menos el Dios padre se “desdoblo” y se “transformo” en su propio hijo como creen los necios unicitarios.
Y, como explicamos anteriormente, es crucial para nuestra salvación conocer y entender a ese “ÚNICO DIOS”, tal y como lo dice el señor Jesucristo en Juan 17: 3.
EL GRAVE PELIGRO DE CREER EN EL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO.
En realidad, los trinitarios y los unicitarios están en grave peligro, no solo por lo blasfemo de sus paradójicas creencias, sino porque el mismo cristo certifica que la salvación depende de la creencia en dos personas divinas (no en una, como creen los unicitarios, mucho menos en tres, como creen los trinitarios): y esas dos personas son: el padre y el hijo; leámoslo:
“y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y en Jesucristo; tu enviado”. Juan 17: 3).
“Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Juan 6. 40.
es una orden de cristo creer en esas dos personas divinas; leámoslo:
“creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).
Es por eso lo peligroso de creer en los trinitarios y los unicitarios, ya que aquel que niega que Dios el padre envió a su hijo unigénito acarrea condenación; leámoslo:
“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3: 17-18).
Los apóstoles certifican que aquel que niegue la doctrina del padre y el hijo no tiene a Dios, es decir: no cuenta con el apoyo del Dios padre y, por tanto; debemos apartarnos de tales personas, leámoslo:
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! (2 Juan 9-10).
Además, quien niegue que cristo es “hijo de Dios”, como hacen los trinitarios, pero mayormente los unicitarios, están llamando a Dios mentiroso, ya que el mismo Dios ha testificado que cristo es simplemente su “hijo”, leámoslo:
“Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.” Lucas 9: 35.
Por lo tanto; quien niegue este testimonio que da el padre celestial refiriéndose a su hijo hace de Dios un mentiroso, leámoslo:
“Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5: 9-12).
¿En qué forma los trinitarios niegan la creencia en el padre y el hijo?:
Muy simple: en el credo trinitario de Atanasio se dice que tanto el padre, el hijo y el espíritu santo son COETERNOS, es decir: los tres siempre han existido sin depender uno de otro para auto existir. Al decir que el padre y el hijo son “coeternos”, lo que están afirmando los trinitarios es que EL PADRE Y SU HIJO TIENEN LA MISMA EDAD. Por lo cual, esa postura irracional y antibíblica destruye la doctrina bíblica del padre y el hijo, ya que jamás un hijo va a tener la misma edad de su propio padre. Al ser supuestamente “coeternos” significaría simplemente que siempre han sido compañeros eternos, pero jamás padre e hijo.
El señor Jesucristo dice de su propia boca que está vivo simplemente porque su padre le ha dado la vida, vamos a leerlo:
Juan 6; 57: “Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.”
Juan 5:26: “Porque, así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo”.
Es por eso que Dios el padre reconoce a cristo como su hijo amado, leámoslo:
“Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia” 2 Pedro 1:17.
Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Juan 20:
17.
Todas estas advertencias en contra de esas creencias apostatas que niegan la encarnación del hijo unigénito de Dios diciendo que quien vino y se encarnó fue el mismo padre celestial transformándose en hijo (doctrina unicitaria) o asegurando que quien se encarnó fue una supuesta hipóstasis de un desdoblamiento del dios trino llamado la segunda persona de la trinidad (como creen los trinitarios); ambos conceptos constituyen parte de la doctrina del anticristo, leámoslo:
“¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”. 1juan 2: 22.
Noten en este pasaje que la doctrina del anticristo no es negar la santísima trinidad (como creen los trinitarios), ni tampoco negar que el padre es el mimo hijo (como creen los unicitarios), en realidad la doctrina del anticristo consiste en negar que el primer hijo unigénito del padre vino como hombre y negar a dos personas divinas totalmente literales: el padre y su hijo.
Desde el antiguo testamento se conoce que aquel que niegue la existencia del unigénito hijo del padre celestial acarrea la ira de Dios, leámoslo:
“Yo publicaré el decreto; Yahveh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy, pídeme y te daré las naciones por herencia…Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” (Salmos 2 versículos 7 y 12).
Mas claro aún se lee en proverbios 30: 4, donde queda demostrado que esos antiguos profetas ya andaban preguntando por el nombre de ese hijo de Dios, vamos a leerlo:
“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?”.
Por lo tanto, debemos de alejarnos para siempre de toda doctrina fabulesca, como el trinitarismo, el unicitarismo, el unitarismo y el titianismo, ya que todas estas 4 doctrinas están diseñadas por el diablo para destruir la doctrina bíblica del padre y el hijo. (El “UNITARISMO” es la doctrina falsa que afirma que el señor Jesús no fue preexistente antes de nacer como hombre, es decir: los unitarios creen que Jesús solo llegó a la vida únicamente cuando nació de María, creencia totalmente falsa, ya que el mismo señor Jesucristo testifica, en Juan 17: 5, que ya estaba vivo y al lado de su padre DESDE ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO. Por otro lado; la secta pornográfica conocidos como los “TITIANOS”, es un grupo apóstata moderno dirigido por un español fornicario conocido en las redes sociales como Tito Martínez, y ellos enseñan que el padre y el hijo son COETERNOS, exactamente lo que enseñan los trinitarios, con la única diferencia de que los titianos excluyen al espíritu santo. Cuando los TITIANOS afirman que el Padre celestial y Jesucristo habían sido coeternos, inmediatamente se destruye la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO”, ya que, evidentemente, un padre y un hijo jamás van a tener la misma edad).
Así que, hermanos, no permitamos que nadie venga a nosotros a pretender imponernos una doctrina diferente a la doctrina bíblica del padre y el hijo, tal y como lo aconseja el apóstol juan en el siguiente pasaje:
‟Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras” (2 Juan 9-10).
Además de esto jamás debemos permitir que ninguna institución iglesiera apostata venga a nosotros a pretender imponer doctrinas de demonios que pervierten la imagen del Dios supremo, el padre celestial, ya que el conocimiento que da el Dios padre sobre su propia persona en las sagradas escrituras es muy necesario para la salvación de los creyentes (Juan 17: 3).
Para escuchar o
descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente
enlace:
EPILOGO
Para mí, Alexander Gell, ha sido un gran honor poder compartir este libro libremente con todos ustedes. Por lo cual, este libro puede ser descargado de la web gratuitamente y compartido de forma responsable con quienes ustedes gusten, siempre y cuando no le quiten ni le añadan absolutamente nada.
La persona del padre celestial, el tema mas importante de toda la biblia, es una aventura sumergirse en las sagradas escrituras para conocer quien es en realidad El, ya que la biblia esta repleta de verdadera información que describe a la perfección quien es el Dios supremo: allí está plasmado todo lo que Dios ha querido que sea revelado sobre su persona. Él es un Dios que le agrada cuando le buscan, cuando quieren conocerle; cuando Él ve a personas sinceras que se quieren acercar a Él para comprenderlo: a ese tipo de personas Dios los atrae y les da de su espíritu.
Ya es hora de que los verdaderos adoradores se levanten y comiencen a adorar al padre en espíritu y en verdad (Juan 4: 22-24): una nueva generación de creyentes que se están levantando sin tener tras de si los lastres pesados de credos y dogmas conciliares y eclesiásticos creados por estratagemas de engañadores que, guiados por satanas, lo único que buscan es desvirtuar la persona del Dios padre.
Dios el padre, el Dios todopoderoso; el mismo que aconseja a que sus hijos se aparten de todas aquellas instituciones eclesiástica que están en apostasía, vamos a leerlo:
Apocalipsis 18: 4: “Oí otra voz del cielo, que decía: «Salgan de en medio de ella, ustedes que son mi pueblo, para que no participen en sus pecados, ni los alcancen sus calamidades.”
Y es que se acerca el fin de este sistema babilónico actual, todos los engaños doctrinales serán puestos al descubierto, y Dios castigará a todos aquellos que hicieron que su pueblo entrara en confusión. La verdad ha de triunfar sobre la mentira.
Por lo tanto, debemos prepararnos, ajustemos cuentas ante nuestro gran Dios, el cual es muy misericordioso con aquellos que le buscan y le quieren conocer: vamos todos los verdaderos cristianos bíblicos a unirnos en la verdadera doctrina: SEAMOS TEOCÉNTRICOS, al igual que nuestro señor Jesucristo también fué teocéntrico, sometiéndose a las órdenes de su padre celestial hasta la muerte, dándonos de este modo el ejemplo; por eso Dios el padre le recompensó devolviéndole la vida levantándole de entres los muertos.
No permitamos jamás que nadie nos venga con doctrinas engañosas que traigan confusión sobre la persona única del padre celestial, todo lo contrario; seamos sabios, aceptemos con sabiduría lo que Dios mismo ha mostrado en las escrituras sobre su personalidad, y de este modo alegraremos el corazón de Dios.
Su amigo y hermano:
Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:
GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.
Los hermanos:
José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez,Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.
También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).
Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.
Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos
También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:
También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html
También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos