viernes, 13 de diciembre de 2013

PLATAFORMA DEL CREDO TRINITARIO. por Alexander Gell.

Estimados hermanos; aquí les traigo la primera parte del capitulo 1 del libro titulado: ‘’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO’’: por Alexander Gell; reeditado en el 2013.  Este importante libro, tanto bíblico como también histórico, lo vamos a ir publicando por partes, es decir: por capítulos, pero cuando un capitulo sea largo, pues lo vamos a dividir por subtemas. SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:  TRINITARISMO

(si desea retroceder a la introducción de esta secuencia de estudios, solo tiene que pinchar en este link: TRINITARISMO-UNICITARISMO; TODA LA VERDAD: INTRODUCCIÓN).

(Si desea escuchar o descargar este capitulo en formato de audio mp3, pinchar en este link: PLATAFORMA DEL TRINITARISMO Y UNICITARISMO).


El tema que vamos a tratar hoy es la primera parte del capitulo 1, el cual lleva el siguiente titulo:


PLATAFORMA DEL CREDO TRINITARIO. por Alexander Gell.




 Para  todos los católicos y la gran mayoría de los protestantes, evangélicos, pentecostales, carismáticos y ecuménicos el dios trino es la ‘’doctrina fundamental’’ de la cristiandad. Pero debemos preguntarnos: ¿es la trinidad una doctrina predicada por Cristo y sus apóstoles? ¿Los profetas del antiguo testamento hablaron de algún ‘’misterioso dios trino’’?. Estas preguntas no deben pasarse por alto. Pero también usted, estimado lector, si usted pertenece a alguna rama del catolicismo o el protestantismo moderno debe hacerse también estas preguntas: ¿Cómo llegó a convertirse el dogma católico de la  ‘’santísima trinidad’’ en la ‘’doctrina fundamental’’ del cristianismo?. Si fuera la trinidad tan importante para Dios,  como alegan los teólogos trinitarios, ¿acaso Dios la explica de manera explícita en las sagradas escrituras?.

Para comenzar a comprender el origen de la doctrina trinitaria debemos primero leer en qué consiste y cual es la procedencia del dogma o credo de la ‘’santísima trinidad’’ que tanto defienden los católicos, evangélicos y pentecostales en la actualidad y que se encuentra plasmado en ‘’EL DOGMA CATÓLICO DE ATANASIO’’ redactado entre el siglo cuarto y el quinto. Aunque la adoración a dioses en triadas se remonta a los días de la antigua Babel o  Babilonia (en realidad esa es su procedencia, como veremos más adelante), el código trinitario de la cristiandad,el cual asegura que Dios es tres personas embutidos en una; o una persona repartida en tres,se comenzó a desarrollar primero por la influencia platónica en algunos ‘’padres de la iglesia’’ casi dos siglos después de la muerte de los apóstoles, como el montanista Tertuliano, el cual fue el primer padre de la iglesia en usar la palabra ‘’trinitas’’ para decir que ‘’el padre, el hijo y el espíritu santo es un solo dios’’. en realidad esos supuestos padres de la iglesia fueron influenciado por la teoría babilónica trinitaria del filosofo griego Platón. El filosofo griego platón, el cual vivió en 428 antes de Cristo y que hiso muchos viajes en el medio oriente, sobre todo en babilonia y Egipto; enseñó a sus discípulos a adorar a los dioses en triadas, llamando a esos dioses trinos ‘’un solo dios.’’ Lo que nunca predicaron los profetas del antiguo testamento ya lo estaba predicando un pagano griego.

El diccionario francés nouveau dictionnaire universal dice de la influencia de platón: ‘’la trinidad de platón; en si es meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan a pueblos más primitivos. Parece ser  la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dió origen a las tres hipóstasis o personas divinas respeto a las cuales enseñan las iglesias de la cristiandad. El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego puede encontrarse en toda religión antigua del paganismo, con excepción de la religión hebrea.’’






A LA IZQUIERDA ARRIBA: TRINIDAD EGIPCIA; ISIS-HORUS-SEB. A LA DERECHA: TRINIDAD CATÓLICA; PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO. ESTOS DIOSES EN TRIADAS PROVIENEN DE UNA MISMA FUENTE: BABILONIA, TAL Y COMO VEMOS EN LA SIGUIENTE FOTO DONDE APARECEN LA TRINIDAD DE NINROT, SEMIRAMIS Y TAMMUZ, LOS QUE LUEGO PASARON A LLAMARSE: MOLOC-ASTARTÉ-BAAL:






Tiempo después (siglo cuarto después de cristo), la idea trinitaria llega hasta el concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sino que era una persona (362 D.C.) y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 D.C.), es donde se declaró que el espíritu santo era una persona y un dios juntamente con el padre y el hijo; y que “recibe adoración y gloria”: esa es la base desde donde se comenzó a desarrollar la trinidad católica en la cristiandad.

 

También es en el siglo cuarto cuanto los lacayos del romanismo católico traducen las sagradas escrituras al latín (Vulgata latina del papista Jerónimo, más otras traducciones latinas) y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir: versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario;  como por ejemplo la fórmula bautismal que se encuentra en mateo 28: 19 donde se lee: “bautizando en el nombre de padre-hijo-espíritu santo‘‘, cuando en realidad en el original hebreo de mateo esa fórmula no existe (el evangelio de mateo es el único libro del nuevo testamento cuyo original fue escrito en hebreo, y, como dijimos antes: los datos históricos que vamos a mostrar en el capítulo 4 de este libro queda demostrado que esa fórmula trinitaria no existía: es por esto que todo el nuevo testamento, sobre todo el libro de hechos, muestran que los apóstoles de cristo nunca bautizaron con la fórmula trinitaria ya que ellos no conocían dicha fórmula; en realidad ellos solo bautizaban en el nombre de Jesús: todo esto lo vamos a ampliar más adelante).

 

También está el añadido apócrifo de 1juan 5: 7, conocido como ‗‘la coma juánica‘‘; donde  agregan las palabras “cielo”, “tierra”, y;  “el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo”, y luego dice;  ‟estos tres son  uno”; actualmente se puede leer ese apócrifo en la reina Valera 1960; cuando en realidad las escrituras más antiguas dicen algo muy diferente:  “Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.‘‘  (Para que ustedes se den cuenta del engaño solo tienen que comparar ese pasaje de 1juan 5: 7 de la reina Valera

1960 con otras versiones bíblicas: por ejemplo, la versión ‗‟Dios habla hoy”, la versión ‗‟internacional”, o la versión ‟lenguaje actual”. más otras versiones bíblicas donde ese pasaje apócrifo no aparece de la misma forma falsa que la reina Valera 1960: lo cual demuestra que la reina Valera, sobre todo la versión 1960 es una versión muy manipulada por los traductores trinitarios, ya que proviene de la vulgata latina, y esa es precisamente la biblia que más usan los evangélicos pentecostales trinitarios modernos).

Ya con esa plataforma, tiempo después de estos concilios, llegamos al Tercer Concilio católico de Toledo año 589 D.C., en la ciudad hispánica de Toledo, donde se aprobó de forma obligatoria para todo el mundo católico la obediencia al credo o dogma católico de Atanasio para apoyar al dios trino; pues es en ese credo que está fundamentado la fórmula en que los católicos ven a su dios trino (en la edad media los jerarcas católicos ordenaron la adoración obligatoria al dios trino, so pena de muerte para quien no obedecía esa orden: fueron muchas las personas que perecieron quemados en la hoguera acusadas de “herejes‘‘ por no someterse al dogma católico de “la santísima trinidad‘‘ descrita en el credo católico de Atanasio: esto lo vamos a demostrar en la segunda parte de este libro; que es el área histórica). Cabe resaltar que el dogma católico de Atanasio nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles y que aquellos jerarcas católicos que elaboraron dicho credo no usan ninguna base bíblica para apoyarlo.

Aparte de la doctrina falsa trinitaria, también algunos siglos después de la muerte de los apóstoles se levantaron otras doctrinas iguales de falsa, como por ejemplo El

Monarquianismo Modal, el cual enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo modos de la única persona la cual es Dios. En otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son personas simultáneas y separadas, como falsamente pretenden creer los trinitarios, sino modos consecutivos de una sola persona. El Monarquianismo fue levantado por algunos apostatas para supuestamente afirmar el monoteísmo y pretendiendo, también, contrarrestar otra doctrina también apostata; el triteismo: es decir: la adoración a tres dioses. Del monarquianismo o Modalismo predicado por Sabelio y Praxeas es de donde surgen los modernos evangélicos unicitarios. Praxeas, un sacerdote de Asia Menor, enseñó esto en Roma alrededor del 200 D.C. Grupos modernos en esta categoría general son los Pentecostales Unitarios y unicitarios conocidos como las Iglesias Pentecostales Unidas y Apostólicas Unidas. Sin embargo, los Modalistas sostienen actualmente que el nombre de Dios es Jesús. La unicidad que enseñó Sabelio y praxea consiste en considerar que es un solo y único Dios que se manifestó como Padre, luego como Hijo y luego como espíritu santo pero que jamás deja de ser una sola persona tomando estas etapas. Aunque suena paradójico; parte de la doctrina unicitaria o modalista también se encuentra en el credo católico trinitario de Atanasio, ya que dicho dogma asegura que no existe diferencia entre el padre, el hijo y el espíritu santo; que los tres son coeterno, coiguales e indivisibles, la única diferencia es que los trinitarios se refieren a Dios como manifestado simultáneamente en tres personas al mismo tiempo siendo uno, y los unicitarios lo que afirman es que Dios se ha manifestado a través de tres modos o formas a través del tiempo; primero en la forma del padre, luego en la forma del hijo y finalmente en la forma del espíritu santo: pero que al final, dicen los unicitarios, que es un solo Dios. esa doctrina errónea en realidad lo que está afirmando es que el hijo unigénito del padre celestial no existe como tal, sino que el término “hijo” es simplemente una “transformación‘‘ o “desdoblamiento‘‘ del mismo padre; el cual (al parecer) vino a la tierra “DISFRAZADO‘‘, tomando el título papel o roll de hijo; algo por demás sin sentido, ya que el mismo padre celestial ve a cristo como su hijo, leámoslo:

Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia” Pedro 1:17.    

Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo: 

“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Juan 20: 17.

 

‟Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

 

Y también los apóstoles certifican que cristo tienen a un Dios y padre por encima de si: 

 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” 1 de Pedro 1: 3- 5.

Esto demuestra claramente que la doctrina modalista, también conocida como doctrina unicitaria; es falsa, ya que las escrituras demuestran que el Dios supremo es el padre o progenitor del señor Jesucristo, y cristo es el hijo unigénito, es decir: el primer hijo al cual ese padre le ha dado la vida, y el medio que luego Dios usa para crear todas las cosas (leer proverbios 8: 22-36 desde la versión internacional para más fácil lectura).

Precisamente los unicitarios y los trinitarios supuestamente están en pugnas, es decir: aparentan que están contrarios, en desacuerdo; los unicitarios acusan a los trinitarios de farsantes, asegurando que la verdad está en el unicitarismo; mientras que los trinitarios acusan a los unicitarios de farsantes, y aseguran que la doctrina fundamental de la fe cristiana es el trinitarismo.

A continuación, vamos a desenmascarar ambas doctrinas, y vamos a demostrar que tanto el unicitarismo como también el trinitarismo, ambas doctrinas nacen de una misma fuente, a saber: satanás, ya que es satanás el inspirador de esas doctrinas de demonios. por lo tanto: son dos posturas antibíblicas diseñadas por los dirigentes apostatas de la gran ramera católica romana para evitar que las personas puedan conocer la simple verdad bíblica sobre el padre celestial, su hijo unigénito Jesucristo y el poder del altísimo; el espíritu santo. 


Para regresar a la parte de introducción pinchar en el siguiente enlace:

TRINITARISMO Y UNICITARISMO: TODA LA VERDAD; INTRODUCCION. por Alexander Gell

Para avanzar al próximo capitulo pinchar en el siguiente enlace:

Trinitarismo versus unicitarismo. por Alexander Gell



Alexander Gell





Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.