jueves, 24 de septiembre de 2015

APOLION EL DESTRUCTOR: EL ANGEL QUE ABRE EL POZO DEL ABISMO. apocalipsis 9.






Vamos a analizar unos de los pasajes más impresionantes registrados en el libro de apocalipsis, específicamente en el capítulo 9. Allí se narra la aparición de cierto ser angelical extraterrestre llamado Apolión, nombre griego que se traduce al español como destructor, el cual tiene el poder de abrir el pozo del abismo, de donde surgen unos seres terribles con forma simultaneo de langostas y escorpión.

De este ángel es mucho lo que se ha comentado por diversos estudiosos de esta profecía bíblica y por ciertos investigadores en conspiraciones elitistas.

Entre los religiosos comparan a este Apolión con un ser maléfico, ya que tiene el poder de comandar a una legión de seres que surgen del abismo profundo, es decir: de cierto lugar en lo profundo del océano. Algunas ramas religiosas entre los católicos y los protestantes dicen que es un ángel caído servidor del diablo, y que esos seres en forma de langostas que salen del abismo son los demonios que Apolión comanda. Otros han llegado a decir que este Apolión es el mismo Satanás, ya que la palabra griega Apolión significa destructor. Exactamente lo mismo creen otras religiones, tales como los seguidores de la NUEVA ERA y el Gnosticismo, ya que estos también aseguran que Apolión es un ser malvado.

Más recientemente he encontrado ciertas noticias en internet donde se afirman que los científicos que están trabajando en el proyecto CERN: EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES, cuyo complejo se encuentra bajo tierra entre Francia y Suiza están trabajando arduamente para crear un arma que logre atravesar la materia y que supuestamente sirva para abrir puertas dimensionales. Los que le dan seguimiento a las noticias sobre conspiraciones de la elite han llegado a la conclusión que lo que están haciendo en oculto esos científicos es establecer una maquina poderosa, capaz de abrir puertas a otras dimensiones para que entidades de otras esferas entren a este plano. Incluso están diciendo que con la máquina de COLISIONADOR DE HADRONES van a tener el poder de libertar al ángel caído Apolión, para que este les provea el más grande ejercito de seres sobrenaturales a la elite que gobierna este sistema mundano. Al final de este estudio voy a poner el enlace de internet para que ustedes accedan a la noticia sobre el CERN: EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES.

Tenemos entonces que en el área religiosa comparan a este ángel Apolión con un ángel caído y hasta con el mismo Satanás, y también comparan a las langostas que este Apolión pone en libertad abriendo el pozo del abismo con demonios. Por otro lago tenemos a estos seguidores de las noticias de conspiraciones diciendo que los científicos ya tienen una maquina abrir un portal dimensional para que este Apolión entre al plano terráqueo.

Ahora vamos a entrar a analizar que es en verdad lo que dice el libro de apocalipsis capitulo 9 sobre este ángel llamado Apolión y sobre esos seres sobrenaturales que le siguen desde el abismo, los cuales tienen forma de Langostas. Vamos a notar que tanto el sistema religioso como también los seguidores de las conspiraciones elitistas no han podido en realidad definir a este ángel llamado Apolión, ya que el libro de apocalipsis no dice por ninguna parte que sea un ángel caído, mucho menos que sea el mismo Satanás, como tampoco se encuentra en las profecías del libro de apocalipsis que este Apolión supuestamente va a ser atraído de otra dimensión por alguna maquina construida por los hombres.
Para conocer la verdad sobre Apolión y sobre su actuación en las profecías del apocalipsis junto a esos seres con forma de langosta, vamos a analizar los pasajes de apocalipsis 9 versos por verso.
Le verso 1 dice lo siguiente:
"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo."

Como podemos ver en este primer verso se dice bien claro que la aparición de aquella estrella es producto del toque de la quinta trompeta. En el verso 11 del capítulo 9 de apocalipsis se dice que esa no es una mera estrella, sino que es un ser angelical que lleva el nombre de Apolión o destructor.
 Vemos, pues que aparece Apolión con la forma de una estrella por causa del toque de la quinta trompeta, y debemos tener claros que esas 7 trompetas que son tocadas en el libro de apocalipsis es por orden del Dios supremo: el padre celestial, y quien ejecuta esa orden es el señor Jesucristo al abrir el séptimo sello, ya que desde apocalipsis capitulo 8 versos 1 y 2 se dice bien claro que hay siete ángeles con 7 trompetas que están en pie delante de Dios, vamos a leerlo:    "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora .Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas." Esos 7 ángeles tocan las trompetas uno a uno a intervalo de tiempo, según se lee en todo el capitulo 8 y el capitulo 9 de apocalipsis, y en cada toque se desata un juicio divino en contra de los hombres perversos de la tierra.
Lo que quiere decir que la intervención de Apolión en las escenas apocalípticas están en total control del padre celestial y del señor Jesucristo, y no de los seres humanos, como pretenden hacernos creer los seguidores de noticias de conspiraciones, los cuales dicen que Apolión va a ser traído porque ciertos científicos van a abrir un supuesto portal dimensional.

Noten que este verso uno dice también que a este ángel con forma de estrella se le dio la llave del abismo. El abismo, en las sagradas escrituras, se refiera a cierto lugar que se encuentra en el fondo del océano, es por eso que encontramos en el génesis capitulo 1 verso 2 que dice lo siguiente:
"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Este ángel con forma de estrella abre un pozo que hay en el abismo, vamos a leerlo:
 "Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo."

Este ángel abre un lugar llamado el pozo del abismo, lo que quiere decir que ese pozo no es el mismo lugar del abismo donde se encuentran presos los ángeles que pecaron en los días de Noé, según lo pueden leer en 1pedro 3: 19, ya que no es lo mismo decir prisiones de oscuridad o tártaro, según dice el apóstol Pedro;  que decir el pozo del abismo. Sino que ese pozo es una especie de colmena de donde surgen, en primer lugar, mucho humo; eso da a demostrar que seguramente en ese lugar debajo del mar hay actividad volcánica. Dice el pasaje que cuando Apolión abre ese pozo, se activa una especia de explosión, cuyo humo sube hasta la superficie. Es  tanto el humo que sube de ese lugar que oscurece el aire y el sol. Lo interesante es que el próximo pasaje dice  que del humo surgen una multitud de seres parecidos a la langosta, y que estas langostas también tienen el poder de los escorpiones, vamos a leerlo:
"Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra." Apocalipsis 9: 3.

Anteriormente yo pensaba que esos seres no eran literales, y los comparaba con helicópteros o carros de guerra tripulados por humanos que surgían del mar por medio de submarinos; y pensaba que el escritor de apocalipsis, al no poder definir en su lenguaje los artefactos o carros de guerra de este tiempo, los definía como grandes insectos parecidos a las langostas y escorpiones. Pero haciendo un profundo análisis de los pasajes nos damos cuenta de que esos pasajes están definiendo a seres literales que tienen por rey a ese ángel llamado Apolión o destructor. Lo que indica que en el fondo del océano existen seres aun descubiertos.
Esos seres están en ese momento obedeciendo las órdenes del Dios supremo, es decir; están ejecutando el juicio de Dios sobre los perversos en el toque de la quinta trompeta. Según el verso 4 ellos tienen orden de no dañar a los arboles y la hierba, sino solamente torturar a aquellos seres humanos que no tiene el sello de Dios, lo cual demuestra que esos seres que salen del abismo tiene inteligencia y son obediente a las órdenes del creador, vamos a leerlo:
"Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes". Apocalipsis 9: 4.

Observen que esos seres  tienen visión espiritual, ya que ellos pueden reconocer a las personas que tienen el sello de Dios y diferenciarlos de los impíos. Todo esto indica que Apolión y ese ejercito de langostas con ponzoña de escorpiones tiene órdenes de solo ir en contra de aquellos que no tiene el sello de Dios en sus frentes, lo que quiere decir que tanto Apolión como también el ejercito de seres del abismo están obedeciendo una orden directa del Dios supremo, por lo cual este Apolión NO ES UN ANGEL CAIDO, Y MUCHO MENOS SATANAS, como pretenden hacernos creer algunas sectas religiosas con sobre nombre de cristianos, tales como los católicos y los protestantes.  Incluso los seguidores de LA NUEVA ERA, los cuales también aseguran que Apolión es el jefe de un grupo de demonios malignos. Esto también desenmascara a esos seguidores de las conspiraciones, los cuales están muy ligados a las creencias de la Nueva Era y el falso gnosticismo, ya que ellos creen que son los científicos con su arma de Hadrones quienes van a traer al supuesto ángel caído Apolión y con el poder del arma de Hadrones van a abrir el pozo del abismo.
Continuemos con apocalipsis 9. Vamos a leer el siguiente pasaje:
"Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.  Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos." Apocalipsis 9: 5-6.

Apolión y su ejército de seres abismales solo atacan a los perversos, pero noten que tiene orden de no matar a los impíos, sino que solo los atormentaran, y el tormento que ellos infligían era como la picadura de los escorpiones. Los escorpiones son insectos venenosos y en algunos casos mortales, aunque no todos tienen la potencia venenosa para matar al ser humano, pero si causan grandes dolores, hinchazón y fiebre cuando el ser humano es picado por un escorpión. Algo sumamente importante lo leemos en el verso 6, donde dice que en ese tiempo cuando esos seres en forma de langosta estén ejerciendo su ministerio de torturar a los impíos, esas personas no van a poder morir; dice el pasaje que los seres humanos van a buscar con anhelo la muerte, pero la muerte huira de ellos por 5 meses. Al parecer esas langostas inoculan algún veneno que atormenta a las personas y que al mismo tiempo los hace inmune a la muerte por 5 meses.

El resto de los versos hasta el 12 pasa a describir a esos seres.
"El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;  tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;  tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses."

La verdad que es sorprendente las formas de vidas que existen en ciertos lugares debajo del océano. En documentales de Discoveri Chanel se han descubierto en el fondo de los mares animales hasta con luz propia, ya que a esa profundidad no existe luz. Y decir que aunque muchos investigadores oceánicos han llegado a grandes profundidades; NUNCA HAN LOGRADO LLEGAR HASTA LO MAS PROFUNDO DEL OCEANO, ya que no existe maquina que resista tal presión. Por lo cual existen muchos seres abismales que no se ha descubierto.

Pero lo importante en estos pasajes es simplemente que esos seres abismales comandados por el ángel Apolión simplemente están cumpliendo el mandato divino de atormentar a los impíos.
Por último, el verso 11 dice:
 "Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión"

Como podemos ver, este ángel Abadón o Apolión es EL ANGEL DEL ABISMO, es decir: tiene su dominio sobre ciertas regiones en el fondo del océano, y gobierna sobre una legión de seres abismales que están preparados para obedecer la orden del supremo creador cuando llegue la hora. Pero también este Apolión puede habitar en los cielos, como un ser resplandeciente en forma de estrella, tal y como ya lo hemos leído en el verso 1.

Como lo hemos visto en todo este estudio, este ángel llamado Apolión NO ES UN ANGEL CAIDO, TAMPOCO ES UN DEMONIO Y MUCHO MENOS ES SATANAS. En realidad este Apolión es un mensajero divino, un ángel al servicio del Dios supremo, el padre celestial. Y esos seres abismales que acompañan a Apolión, evidentemente NO SON DEMONIOS, sino que son una especie de animales abismales adiestrados por Apolión para que ataquen solamente a los perversos impíos que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Por lo cual, el argumento falso de los conspiracionistas y los seguidores de la nueva era al decir que los científicos que están manipulando la Maquina de HAdrones pretenden traer a un demonio llamado Apolión es más falso que judas, ya que ha quedado más que demostrado que este Apolión es un ángel al servicio del Dios altísimo.
En realidad: Esa máquina de colisionar partículas en realidad existe, pero jamás va a ser usada para supuestamente traer a Apolión y sus legiones de seres abismales.
Para finalizar, decir también que la secta llamada testigos de Jehová también tienen una interpretación falsa sobre quién es Apolión, ya que los atalayados aseguran que Apolión es el mismo Jesucristo, y hasta dice que Jesucristo es el arcángel Miguel. Pero estas son interpretaciones falsas, ya que hemos visto en este breve estudio que la aparición de Apolión en las escenas del apocalipsis se debe al toque de la quinta trompeta, y según apocalipsis 8 esas trompetas suenan porque el mismo Jesucristo abre el séptimo sello. Por lo cual, este Apolión es simplemente un siervo del Dios padre y también del señor Jesucristo, ya que el Dios padre ha puesto al señor Jesucristo como el jefe o señor de todos los seres celestiales. Vamos a leerlo:

Efesios 2: 9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra"

Mateo 28:18: "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra."

Efesios 1: 20-22: "el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,  muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.  Y todo lo sometió bajo sus pies."



Amen.
Gracia y paz.

Alexander Gell.

En el siguiente enlace pueden entrar a la informacion que los conspiranoicos tienen sobre Apolion y la maquina de hadrones:


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE DISTRIBUIR TODOS NUESTROS ESTUDIOS BIBLICOS SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.