miércoles, 24 de enero de 2018

¿POR QUE NO SOMOS ARRIANOS?; muy sencillo: ¡!PORQUE NOSOTROS APOYAMOS EL CREDO NICENO!!.

(Esta es la primera parte de una secuencia de estudios en los cuales vamos a desenmascarar las falsas doctrinas y calumnias de la secta TITIANA, con su cabecilla Tito Martínez)




La secta destructiva conocida como “LOS TITIANOS” nos acusan a nosotros de forma despectiva y calumniadora llamándonos “ARRIANOS”. Esto lo hacen por el hecho de que nosotros creemos que el señor Jesucristo fue engendrado por el padre celestial antes de la creación de todas las cosas, es decir: EL PADRE CELESTIAL LE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO EL TENER VIDA EN SI MISMO ANTES DE QUE EXISTIERA LA CREACIÓN, y de este modo el señor Jesús se convirtió en EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE, es decir: EL ÚNICO SER NACIDO DIRECTAMENTE DEL DIOS SUPREMO Y QUE COMPARTE (POR TANTO) LA MISMA ESENCIA DIVINA DEL PADRE (CONSUSTANCIAL). Todo lo demás que existe Dios el padre lo ha creado a través de ese primer hijo. Esa es nuestra creencia, y les voy a demostrar en breve que esto no tiene absolutamente nada que ver con la creencia inventada por el presbítero Arrio, del siglo cuarto; todo lo contrario: nuestra creencia destroza la creencia arriana.

Les comento que la creencia TITIANA asegura que el señor Jesús (antes de venir a la tierra como hombre) había sido UN DIOS COMPAÑERO COETERNO junto al Dios supremo, es decir: NO SIEMPRE FUE EL HIJO DE DIOS PUES (SUPUESTAMENTE) NUNCA HABÍA TENIDO UN PRINCIPIO. Y además estos TITIANOS tienen la creencia anti apostólica y anti bíblica de que el templo celestial y hasta el trono de Dios son auto existentes, es decir: NO FUERON CREADOS, por lo tanto (y por pura lógica); lo que está enseñando la secta TITIANA es que el padre celestial NO ES EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE.

Ahora les muestro el por qué nosotros NO SOMOS ARRIANOS.


“El presbítero Arrio del siglo cuarto tenía la creencia de que el señor Jesucristo era el primer ser “CREADO” por el Dios supremo, mientras que la gran mayoría de cristianos de aquel tiempo tenían la creencia escritural de que Jesús había sido “engendrado (no creado)”, y que además era un ser “CONSUSTANCIAL” con el padre celestial; en pocas palabras: ¡!JESÚS ERA UN HIJO DIRECTO QUE HABÍA SALIDO DE DIOS MISMO, DE LA MISMA ESENCIA DIVINA DEL PADRE; por lo tanto: JESÚS NO PODÍA SER UNA CRIATURA, ES DECIR: UNA CREACIÓN!! Esta postura era defendida por Alejandro de Alejandría y su joven colaborador Atanasio, y la gran mayoría de cristianos de ese tiempo. (En ese momento la iglesia no estaba todavía corrompida por la creencia anti bíblica del trinitarismo y sus supuestas “tres personas coeternas”, incluso Atanasio en ese momento estaba defendiendo una postura que era verdadera en contra de la creencia Arriana, aunque ya Alejandro y Atanasio si predicaban la doctrina de los dioses coeternos, aunque no de forma dogmática sobre la iglesia. Mas tarde es cuando Atanasio y su sequito de católicos romanos se corrompen e introducen en el cristianismo la pervertida creencia trinitaria y sus supuestas “personas coeternas”).”

La postura Arriana en contra de la postura de Alejandro estaba trayendo grandes discordias y controversias entre los cristianos de aquel tiempo, y por ese motivo el emperador Constantino convocó el conocido CONCILIO DE NICEA, para que de una buena vez se detuviera las rencillas entre los cristianos del imperio romano.

Después de dos meses de enconados debates teológicos todos los participantes del concilio de Nicea inclinaron la balanza a favor de la creencia de que Jesús (antes de venir a la tierra como hombre) HABÍA SIDO UN SER DIVINO “CONSUSTANCIAL” CON SU PADRE, es decir: Jesús era parte misma de la esencia divina del padre, quedando de este modo la creencia Arriana en una muy pequeña minoría.
Finalmente, en el Primer Concilio de Nicea del año 325 se aprobó el credo propuesto en el concilio tomando en consideración el ‘’credo de los apóstoles’’. Este credo de los apóstoles, escritos por los seguidores de los apóstoles de cristo poco después de la muerte de estos, es totalmente bíblico, por tanto, podemos decir que el credo de Nicea es solamente una extensión del credo de los apóstoles, ya que en el credo de Nicea ni siquiera se mencionó la trinidad y sus supuestas “tres personas coeternas”.
Yo (Alexander Gell) y muchísimos cristianos bíblicos apoyamos totalmente el credo niceno, ya que dicho credo cuenta con apoyo bíblico, sobre todo con apoyo en las epístolas de los apóstoles, los cuales dijeron lo siguiente:
“Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.” 2 Tesalonicenses 2:15.
Esto quiere decir sencillamente que CUALQUIER CREDO O DOCTRINA QUE SE QUIERA APLICAR A LA IGLESIA, DEBE CONTAR CON EL APOYO DOCTRINAL DE LOS ESCRITOS APOSTÓLICOS, y les aseguro a ustedes que el credo de Nicea ESTA TOTALMENTE AMPARADO POR MUCHÍSIMOS PASAJES DE LAS EPÍSTOLAS APOSTÓLICAS, como les voy a demostrar en breve.

 Esto es lo que demuestra de forma irrefutable que NOSOTROS NO SOMOS ARRIANOS, como falsamente nos acusan los calumniadores TITIANOS, cuyo cabecilla de dicha secta (Tito Martínez) si que es promotor de varias de las peores herejías que puedan existir, y son las siguientes: “EL VERBO ERA EL COMPAÑERO COETERNO DE DIOS”, “EL TEMPLO Y EL TRONO CELESTIAL SON AUTO EXISTENTES”; en pocas palabras: “NO TODO LO QUE EXISTE PROVIENE DEL DIOS SUPREMO”, esas son algunas de las herejías titianas, las cuales (evidentemente) NO CUENTA CON APOYO APOSTÓLICO EN LAS EPÍSTOLAS DEL NUEVO TESTAMENTO.

nosotros en cambio, repito, apoyamos el credo de Nicea, ya que es totalmente bíblico, y ese credo destroza la creencia tanto Arriana, como también las herejías titianas.Tito Martinez asegura en su librito "EL SEÑOR JESUCRISTO ES UN DIOS ETERNO" que su teoria de dioses coeternos esta reflejada en el credo niceno, pero ahora mismo les voy a demostrar que eso ES TOTALMENTE FALSO:

El credo Niceno dice de la siguiente manera:
‘’Creemos en un Dios Padre todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, 
de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue clavado en un madero en tiempos de Poncio Pilatos: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Amen’’.
Como podemos ver en este credo se dice grandes verdades que en los tiempos actuales de la iglesia están siendo ocultados. Por ejemplo: dice que ‘’creemos en un Dios padre todopoderoso’’ lo cual es totalmente bíblico; solamente existe un Dios el padre que nada tiene que ver con un dios trino o con la supuesta unión de “personas coeternas”. Ese credo especifica que el padre celestial es el Dios TODOPODEROSO, es decir: todo lo puede y todo está bajo su absoluto control. Luego dice que ese Dios padre es “EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE”; Y eso es totalmente bíblico, ya que se confirma en pasajes como Nehemías 9:6 y Apocalipsis 4:11. Que Dios es el creador absolutamente de todo lo que existe esta totalmente en contra de las pervertidas doctrinas titianas, ya que los TITIANOS creen que Dios NO ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, ya que el fundador de esa mentirosa secta (Tito Martínez) les enseña a sus seguidores que “EL TEMPLO CELESTIAL, EL TRONO DE DIOS, EL TERCER CIELO Y TODO LO QUE ALLÍ EXISTE ¡!NO FUE CREADO POR DIOS, SINO QUE TODO ESO ES AUTO EXISTENTE!!

El hermoso credo niceno continua diciendo: ‘’Creemos en un Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos’’; esto también es totalmente bíblico; cristo es hijo único del padre nacido directamente de Dios antes del tiempo. El verbo (Jesucristo) habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo, (primer ser), al cual Dios le concedió la existencia, convirtiéndose de este modo en el hijo unigénito-primogénito del padre, tal y como se lee  en proverbio 8: 22-36; donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo en pasajes como 1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; etc. (este tema de la sabiduría engendrada lo vamos a tratar en otros estudios que vamos a realizar para continuar desenmascarando las herejías titianas). El mismo señor Jesucristo afirma que tiene vida PORQUE EL PADRE SE LA HA DADO, vamos a leerlo:

‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. ¨ (Juan 5. 26.)
Tito Martínez (cabecilla de la secta TITIANA) dice que ese pasaje se refiere a la vida que Jesús ha recibido como humano, pero eso es falso; ya que Jesús esta especificando que esa vida a la que se refiere es “COMO LA DEL PADRE” (“así como el padre tiene vida en si mismo”), por lo tanto, no se está refiriendo a la vida como humano, ya que la vida del Dios padre es inmortal y eterna. En ese pasaje Jesús asegura que Dios LE HA DADO EL TENER VIDA EN SI MISMO, y evidentemente esa vida eterna Jesús la recibió antes de la creación, ya que Juan 1: 1 dice que en el principio YA EXISTÍA EL VERBO, es decir: YA ESTABA VIVO (Juan 1: 1 es uno de los pasajes que Tito Martínez utiliza para decir que Dios tenía un compañero coeterno, ya que ese verbo existía en el principio; pero si ustedes leen bien el pasaje allí no se está hablando de dioses coeternos: LO ÚNICO QUE SE DICE ES QUE “EN EL PRINCIPIO YA EXISTÍA EL VERBO”, es decir: YA ESTABA VIVO. En ninguna parte de las escrituras vamos a encontrar la frase que diga “VERBO ETERNO” O “DIOS COETERNO”). Es más, el señor Jesucristo mismo afirma que, además de darle la vida, también necesita de su padre celestial para poder vivir, vamos a leerlo:

“Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí” Juan 6: 57. (fíjense bien en ese pasaje, ya que Jesús afirma que quien lo envió fue “SU PADRE”, nunca dice que lo envió algún compañero coeterno).

Luego el credo niceno dice que cristo es : ‘’Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho’’. Todo esto es real y bíblico; cristo, al ser engendrado directamente del padre celestial, es igual a su padre: Dios puso en su primer hijo todos los atributos de Dios; por tanto, cristo tiene la misma naturaleza de Dios; pero el padre sigue siendo el Dios supremo, es decir, el único que no tiene un principio.

Ese párrafo dice que Jesús fue “ENGENDRADO, NO CREADO”. Es en ese punto donde está equivocada la creencia Arriana, ya que el presbítero Arrio asegura que el verbo fue CREADO. Definitivamente NO ES LO MISMO “CREAR” QUE “ENGENDRAR”. Las cosas creadas se fabrican de materiales externos que usa la persona que está creando un objeto, por ejemplo, un hombre que crea o fabrica una mesa está usando materiales externos, y esos materiales evidentemente no tienen vida. En el caso de Dios el ha creado todo lo que quiso materializando su mismo poder. Pero en el caso de “ENGENDRAR” el asunto es muy diferente, ya que la persona que está engendrando un hijo lo que está haciendo es DARLE VIDA A UNA PERSONA QUE LE SALE DE ADENTRO, y tenemos que tener claro QUE LA VIDA NOSOTROS NO LA PODEMOS CREAR, ya que la vida ES DIOS QUIEN LA DA. En el caso de Dios y el verbo es igual: antes de venir a la tierra como hombre Jesús fue ENGENDRADO POR EL DIOS SUPREMO, es decir: SALE DE DIOS MISMO, DE SU MISMA NATURALEZA Y (como dice hebreos 1) DE LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE. En realidad, DIOS MISMO ES LA FUENTE DE LA VIDA, lo único que ha hecho Dios es darle vida a una persona que surge de su misma sustancia, y luego a través de ese hijo Dios le da existencia a toda su creación. Evidentemente Dios no necesita de una hembra para engendrar a su primer hijo, sino que lo hace a través de su mismo poder o espíritu santo, DE SU MISMO RESPLANDOR Y GLORIA: 

“el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,…” hebreos 1: 3.

Evidentemente la vida SOLO LA PUEDE DAR EL DIOS PADRE, ya que absolutamente nadie puede “crear” la vida. Es más, cuando nosotros los humanos engendramos hijos, en realidad NO ESTAMOS “CREANDO” ESOS HIJOS, ya que el dador de la vida es Dios. En realidad, lo que estamos haciendo los humanos al engendra hijos es simplemente MULTIPLICAR O REPRODUCIR la simiente que Dios ha puesto dentro de las personas, desde Adán hasta el último humano. Observen este ejemplo, Dios se le aparece al patriarca Jacob, y lo bendice diciéndole que sea fecundo, que se multiplique, ya que su linaje, simiente o descendencia YA DIOS LOS HABÍA PUESTO EN SUS LOMOS, es decir: EN SUS TESTÍCULOS, vamos a leer el pasaje:
Genesis 35: 11: “También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.”
Esto quiere decir que todo ser humano que ha nacido en esta tierra es PORQUE ASÍ DIOS LO HABÍA PREDETERMINADO, ya que es el Dios supremo quien ha puesto dentro de los hombres, en forma de esperma o simiente, todos los humanos que habían de nacer, desde Adán hasta el último humano que nazca en esta tierra. Por lo tanto: ES IMPOSIBLE CREAR LA VIDA, YA QUE TODO LO QUE VIVE ES POR LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL, Y EVIDENTEMENTE ESO INCLUYE AL SEÑOR JESUCRISTO EN SU MISMA PREEXISTENCIA. 
1 Timoteo 6:13: “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato…”

Jesucristo mismo reconoce que necesita del padre celestial para poder vivir, vamos a leerlo:
Juan 6: 57: “Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.”
Es por esto que el escritor de Hebreos reconoce que Jesús es nuestro hermano mayor, ya que todos los humanos, los ángeles y todo lo que existe,  y hasta el mismo señor Jesús;  TODOS HAN RECIBIDO LA VIDA POR PARTE DEL PADRE CELESTIAL, y todos necesitan de ese padre celestial para poder vivir, ya que el padre celestial es el dueño indiscutible de TODOS, la única diferencia es que Jesús en su preexistencia había recibido la vida de forma directa del padre celestial:
“Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos” hebreos 2: 11.
Por lo tanto (repito otra vez) nosotros estamos en contra de la creencia Arriana del supuesto verbo creado, ya que nosotros lo que creemos es que Jesús en su preexistencia había nacido directamente del Dios padre, sin intermediario, recibiendo el tener vida como la vida que tiene el padre, salió de Dios mismo, Dios de Dios; luz de luz; consustancial con su padre,  mientras que todo lo demás Dios el padre le ha dado existencia a través de ese primer hijo de Dios, por lo cual Jesús es el hijo único (unigénito del padre); y eso demuestra que las acusaciones de los TITIANOS es una mera y sucia calumnia, emitida por gente impregnados de un espíritu engañador.”
Como se puede ver, NO ES LO MISMO CREAR QUE ENGENDRAR. Solo una persona que no tiene absolutamente nada de razonamiento puede enseñar que crear un objeto como una silla es lo mismo que dar vida engendrando a un hijo.


por lo tanto (repito otra vez) nosotros estamos en contra de la creencia Arriana del supuesto verbo creado, y eso demuestra que las acusaciones de los TITIANOS es una mera y sucia calumnia, emitida por gente impregnados de un espíritu engañador.

Sigue diciendo el excelente y bíblico credo Niceno: “de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho”. Nuevamente aquí se especifica que Dios lo ha creado todo, y eso es una verdad bíblica irrefutable que destroza las creencias heréticas de Tito Martínez y su secta de TITIANOS, ya que ellos afirman (repito) que el templo celestial, el trono de Dios y todo lo que hay en el tercer cielo es auto existente, no fue creado.
El credo de Nicea también hace mención del espíritu santo, pero nunca dice que es una ‘’tercera persona’’ o un ‘’Dios’’, sino que simplemente dice que cristo ‘’por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre.’’ Y efectivamente: Dios metió a cristo en el vientre de María utilizando su poder o espíritu santo.

Finalmente, ese hermoso credo dice: ‘Por nuestra causa fue clavado en un madero en tiempos de Poncio Pilatos: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Amen’’.

Como ustedes pueden ver, todo lo que dice este precioso credo es totalmente bíblico, y esa era la creencia de la gran mayoría de cristianos del siglo cuarto (y de los siglos anteriores, como voy a demostrar en breve), a excepción de una minoría que tenía la creencia arriana.
fíjense bien que en dicho concilio de Nicea jamás se menciona la idea de seres COETERNOS, ya que esa creencia de dioses supuestamente coeterno no es herencia de las doctrinas apostólica ni de la iglesia de los tres primeros siglos. La creencia en dioses coeternos es introducida en la cristiandad cuando la iglesia se convierte en la gran ramera católica romana y comienzan a adorar al dios trino.

El cabecilla de la secta titiana (Tito Martínez) es tan mentiroso y burlador que en su “librito” asegura que en dicho concilio niceno se aseguró que Jesucristo es un Dios “eterno que siempre existió”, y que eso “quedo reflejado en el credo niceno”. Aquí les muestro las palabras textuales de ese sujeto mentiroso:

“En dicho Concilio de Nicea salió vencedora la ortodoxia apostólica (que no trinitaria), de que Jesucristo es un Dios eterno, de la misma naturaleza que el Padre, y que siempre existió juntamente con él. Esta creencia ortodoxa y bíblica quedó reflejada en el Símbolo o Credo Niceno”. (extraido de su libro heretico: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES UN DIOS ETERNO"

Ustedes mismos han leído el precioso credo Niceno, y para nada allí se menciona a los supuestos seres coeternos, lo cual demuestra que ese Tito Martinez no solo manipula las sagradas escrituras, sino que también manipula los escritos históricos de la iglesia. ¡!TREMENDO MANIPULADOR Y EMBUSTERO ESE SUJETO!!.

la creencia de los cristianos de los primeros siglos es exactamente la creencia plasmada en el credo niceno, he aquí algunos datos históricos que ustedes mismos pueden investigar:

Justino: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61). También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo engendrado.” (Primera Apología, Cap. 14).
Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).
Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria, entre los años 170-180 d.C. Él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181 d.C. Escribió: “Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. Él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por Él, y por ella Él creó todas las cosas.” (A Autólico, Cap. 10).
Ireneo: Fue uno de los más reconocidos de los cristianos primitivos. Nació en el 140 d.C y fue un discípulo de Policarpo. Él fue un Anciano de la iglesia en Lyons, Francia, desde el 178 d.C. Él era muy bien conocido en todo el mundo occidental de la época. Él murió en Francia en el 202 d.C. Sus escritos pueden ser fechados alrededor del 180 d.C. Él escribió: “Si alguno, por tanto, nos dice, ‘cómo entonces, fue el Hijo producido por el padre?’ nosotros les respondemos, que ninguno entiende esa producción, o generación… no hay poderes que posean este conocimiento sino sólo el Padre quien engendró y el Hijo quien fue engendrado.” (Contra las Herejías, Libro 2, Cap. 28, v.6).
Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2). “…a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Único Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Melitón: Nacido cerca del año 110 d.C, fue el obispo en Sardis, Asia menor, alrededor del 160-170 d.C y un amigo de Ignacio de Antioquía cuando era un muchacho joven. Él escribió entre los años 165-170 d.C y fue martirizado en el 177 d.C. Sólo existen pequeños fragmentos de sus escritos. Él escribió: “Existe Aquel que realmente existe y es llamado Dios… Este Ser no es hecho en ningún sentido, ni tampoco vino a la existencia, sino que ha existido por la eternidad.” (Apología 1: A Antonio César). “Jesucristo…es la Razón perfecta. La Palabra de Dios, él que fue engendrado antes que la luz, él quien es Creador junto con el Padre.” Apología 4: Sobre la Fe.
Este era parte del conocimiento que predicaban los cristianos poco después de la muerte de los apóstoles, y como podemos ver; ellos no predicaron al dios trino, pero mucho menos jamás mencionaron la doctrina TITIANA de los supuestos dos dioses coeternos. Lo que esos antiguos cristianos aseguraban es que el padre celestial había engendrado a Cristo antes de la creación de todas las demás cosas.
Cualquier cristiano que le gusta investigar la historia de la iglesia puede encontrar fácilmente todos estos datos, y darse cuenta de que la creencia de esos cristianos antiguos es exactamente lo mismo que predicaron los apóstoles: QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO, Y QUE ESE DIOS ALTÍSIMO ES EL PADRE DIRECTO DE JESUCRISTO:
’ Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…1 de Pedro 1: 3, 5.
‘’Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, ’’ 2 Corintios 1:3 .
‘’El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. ’’ 2 Corintios 11:31.

Dios el padre envía su voz desde el cielo para dar un solo testimonio: ¡!QUE JESÚS ES SU HIJO AMADO!!:
“Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido." Mateo 3: 17.
Y así mismo, el señor Jesucristo siempre testificó que el Dios supremo es SU PADRE.
Juan 8:18: “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

" Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."" Juan 5: 18.

Por lo tanto, queda mas que demostrado que el señor Jesucristo es EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, esa es la enseñanza bíblica. Que Dios tenia un hijo especial se conocía incluso en el antiguo testamento, cuando ya algunos profetas andaban preguntando por el nombre de ese hijo de Dios, según proverbios 30: 4. En su preexistencia al señor Jesús se le conocía con el titulo “ÁNGEL DE YAHWEH”, y en ciertas ocasiones usaba el nombre de su padre, como en éxodo 3: 1-6.

El punto de todo esto es demostrar que nosotros no somos arrianos, como falsamente acusan los TITIANOS, y también demostrar que la doctrina TITIANA de los dioses coeternos no tiene base bíblica, Y TAMPOCO BASE HISTÓRICA COMO DOCTRINA PREDICADA POR LOS PRIMEROS CRISTIANOS.

En realidad, los dioses o personas coeternas aparecen cuando la iglesia se corrompe, ya finalizando el siglo cuarto. Es allí cuando los lideres católicos romanos encabezado por el ya apostata y envejeciente Atanasio, convocan el concilio de Constantinopla 1, toman el credo de Nicea y lo pervierten, añadiéndole una clausula que pone al espíritu santo como si fuera un dios, y que además recibe “adoración y gloria” (año 381 credo niceno-constantinopolitano), es allí las bases para luego plantan al dios trino y la doctrina apoyada por los modernos TITIANOS de los supuestos dioses o personas coeternas. ya entrado el siglo 5, el sacerdote Ambrosio de Milán, en contubernio con las ideas dejadas por el ya difunto Atanasio, redactan el muy conocido CREDO O DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, que es donde empieza a aparecer por primera vez en la cristiandad la idea apostatas de personas celestiales coeternas.
Vamos a leer un par de párrafos de dicho dogma trinitario, para que ustedes se den cuenta que es allí donde esta la idea de seres coeternos:

“INCREADO EL PADRE, INCREADO EL HIJO, INCREADO EL ESPÍRITU SANTO. EL PADRE ES INMENSO, EL HIJO ES INMENSO, EL ESPÍRITU SANTO ES INMENSO. EL PADRE ES ETERNO, EL HIJO ES ETERNO, EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNO. SIN EMBARGO, NO SON TRES ETERNOS, SINO UN ETERNO. COMO TAMPOCO SON TRES INCREADOS, NI TRES INMENSOS, SINO UN INCREADO Y UN INMENSO.  Y EN ESTA TRINIDAD NINGUNO ES PRIMERO O POSTRERO; NINGUNO MAYOR O MENOR; SINO QUE TODAS LAS TRES PERSONAS SON COETERNAS JUNTAMENTE Y COIGUALES. …”


Ahí lo tiene bien claro, es en ese credo apostata donde comienza a aparecer la idea de seres coeternos, algo totalmente desconocido en las paginas de las escrituras, y en la creencia apostólica de la iglesia de los primeros 4 siglos. Esa idea de supuesta personas coeternas lo ha tomado el mencionado difamador Tito Martínez y su secta de TITIANOS y se las ha robado de las paginas del credo trinitario del hijo de la gran ramera Atanasio, y la ha pasado a las directrices de la secta TITIANA, y ustedes pueden encontrar eso plasmado en un librito (el cual Tito Martínez asegura que es INFALIBLE) que esta promoviendo en su pagina “las 21 tesis de Tito.com”…… La única diferencia que los titianos tienen con los trinitarios, es que los titianos no creen en el dogma trinitario, solamente se han robado la idea de seres coeternos y se la han aplicado a DOS DIOSES, y para ellos esos DOS DIOSES son coeternos.

Pero eso no es todo, ya que como les he dicho anteriormente, en las creencias titianas no solamente esta ese asunto de personas divinas coeternas, sino que también el tercer cielo es coeterno, el templo celestial con todos sus muebles y puertas es también coeterno, y hasta el trono de Dios es coeterno: ¡!TODO ESO EXISTE POR SI MISMO!!

Para finalizar esta primera parte, solo resta decirle a todas las personas que están leyendo este articulo que se aparten de esas sectas destructivas, inventores de fabulas y cuentos de viejas, que lo único que saben hacer es difamar y calumniar a quienes desenmascaran sus falsas doctrinas.

Ahora, voy a descargar el “librito” del mencionado cabecilla de la secta titiana (Tito Martínez), y capitulo por capitulo lo voy a refutar, usando la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Así que estén atentos a los próximo capítulos de esta secuencia, las cuales también voy a convertir en video para subirlo a mi canal de YouTube, junto a los comentarios de verdaderos cristianos bíblicos que nos hemos dado a la tarea de destruir toda las herejías titianas.


(Este capitulo todavia esta en proceso de edicion, por lo cual esten atentos a los cambios o enxtenciones del mismo)

Gracia y paz
Alexander Gell.