sábado, 21 de febrero de 2015

DIOS ES ‘’UNO’’, ES DECIR; ÚNICO; Y TAMBIÉN ES ¨EL DIOS DE DIOSES¨ por Alexander Gell.


(Si desea descargar este estudio en formato de libro pdf, pinchar en el siguiente link: ¨DIOS EL PADRE: EL DIOS ÚNICO¨)
(Tambien, si desean descargar o escuchar este estudio en formato de audio mp3, solo tienen que pinchar en el siguiente link: EL DIOS DE DIOSES)



Por lo tanto, vamos a demostrar que las doctrinas trinitaria, unicitaria y monoteísta son totalmente falsas y antibiblicas.

Creemos que este Dios supremo, EL PADRE CELESTIAL, es único; es decir: no existe nadie, ni en el cielo ni en la tierra, que sea exactamente como EL: esto lo afirma el mismo señor Jesucristo cuando dijo: ‘’y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti: EL ÚNICO Dios verdadero...’’(Juan 17: 3).
La palabra hebrea ejad; que es igual a uno, o único, que aparece en la Shemá hebrea, es decir: primer mandamiento: Deuteronomio 6.4, se refiere exclusivamente al padre celestial, por lo tanto; cada vez que las escrituras dicen que Dios es uno se refiere SOLAMENTE al padre, no a ningún dios trino, tal y como sucede con las siguientes palabras del apóstol Pablo.:

‘’Porque DIOS ES UNO, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión’’ (romanos 3: 30)…’’
Si el apostol pablo hubiera creido en la doctrina de ¨LA SANTÍSIMA TRINIDAD¨, entonces el pasaje hubiera dicho de la siguiente manera:¨porque DIOS ES TRINO, y el justificara por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncision¨
Pero, evidentemente ni Pablo ni tampoco los demás apóstoles nunca fueron trinitarios.

Ahora observen como el mismo señor Jesucristo reconoce que Dios es ‘’uno’’, es decir: único;
¨Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Marcos 12: 29).
El Cristo citó la Shemá hebrea sin incluirse en ese mandamiento; dando a demostrar que Cristo no es el mismo padre celestial, como enseñan los trinitarios y los unicitarios, ni existe otro totalmente igual al Dios supremo.

Es el mismo Señor Jesucristo quien reconoce que el padre celestial es UN DIOS ÚNICO, vamos a leerlo:
¨¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del DIOS UNICO?¨ Juan 5: 44.

Cuando Jesús y sus apóstoles dicen que el padre celestial es el DIOS UNO O ÚNICO, evidentemente NO están diciendo que solamente el padre celestial sea el único que posea o tenga el titulo ¨Dios¨, como vamos a demostrar mas adelante; ya que en las escrituras se enseña bien claro que otras personas también llevan el titulo ¨Dios¨, y no por eso son ¨Dioses falsos¨. Jesucristo lleva el titulo ¨Dios¨ ( THEOS: Tito 2: 13) y también Moisés lleva el titulo ¨Dios¨ (ELOHIN: Exodo 7: 1); y debemos estar claros que tanto el Señor Jesucristo como también Moisés no son Dioses falsos, Sino que también son Dioses verdaderos. Cuando las escrituras dicen que el padre celestial es el DIOS UNO O ÚNICO VERDADERO, simplemente esta diciendo que no existe un ¨Dios¨ como el padre celestial, el cual es ÚNICO EN SU GENERO, ya que es solamente del padre celestial de quien proceden todas las cosas (1 corintios 8: 5=6) y es el único con inmortalidad absoluta, es decir: nunca ha muerto y nunca puede morir; ademas de que absolutamente nadie le ha dado la vida: en pocas palabras: NUNCA HA DEPENDIDO DE OTRO SER O PERSONA PARA PODER EXISTIR O VIVIR (1 Timoteo 6:16).

No existe otro ¨Dios¨ totalmente igual al Dios supremo, ya que ni antes ni después del Dios supremo se ha formado un Dios que sea exactamente como El, leámoslo:

‘’Vosotros sois mis testigos, dice Yahweh, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí’’, (Isaías 43: 10). 

Este pasaje deja claro simplemente que antes de Dios no había otro Dios, es decir: no existía alguien como El, ni lo va a ver después de El; SIMPLEMENTE NUNCA SE VA A FORMAR UN DIOS COMO EL DIOS PADRE ya que (como dijimos antes) el Dios padre es el único de quien proceden todas las cosas y es el único con inmortalidad absoluta, nadie más tiene esas dos cualidades. El contexto de Isaías 43 donde se encuentra ese pasaje da a entender que Dios le está hablando a los dioses ajenos, es decir: dioses falsos o ídolos; dioses FORMADOS por creencias paganas influenciada por los demonios; por lo tanto, cuando Dios dice; ‘’ni antes ni después de mi se va a formar un dios’’, o cuando dice: ¨fuera de mi no hay dios¨¨ (Isaias 45: 5) se está refiriendo a esos dioses falsos autoformados por los idolatras y los demonios. Pero este pasaje no niega la existencia de otras personas que llevan el titulo ‘’Dios’’, los cuales están sometidos a la autoridad del padre.

Cristo, por ejemplo, es ‘’igual a Dios’’ (Filipenses 2: 6) en el sentido de parentesco de un hijo que tiene el mismo código genético que su padre y que ha heredado los mismos atributos divinos que su padre. Pero evidentemente el padre celestial es UN DIOS ¨MAYOR¨ que su hijo Jesucristo, el cual tambien es UN DIOS. El mismo señor Jesucristo reconoce esto cuando dijo lo siguiente: ‘’Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. ’’Juan 14: 28. Lo que mas evidencia que el padre es el DIOS UNICO, SIN IGUAL, MAYOR Y DIFERENTE A SU HIJO, es que el padre celestial es el UNICO SER que posee VIDA EN SI MISMO, es decir: absolutamente nadie le ha dado la vida al padre celestial; sin embargo el señor Jesucristo reconoce que ha recibido la vida porque el padre celestial se la da dado, vamos a leerlo:

‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también HA DADO al Hijo el tener vida en sí mismo.¨ (Juan 5. 26.)
El Dios padre no necesita de nadie para poder vivir, pero el Señor Jesucristo (el cual también es un Dios) reconoce que depende del padre celestial para poder vivir, vamos a leerlo:

‘’Como me envió el Padre viviente, Y YO VIVO POR EL PADRE, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. ’’ Juan 6: 57. 

El titulo ¨Dios¨ simplemente significa ¨poderoso¨; y ese titulo bíblicamente lo llevan otras personas, como por ejemplo moisés (éxodo 7: 1); los jueces de Israel (Juan 10: 34-36); y algunas otras personas que habitan en los cielos y la tierra (1 Corintios 8: 5-6.).Pero el Dios supremo, el padre; es el Dios de Dioses, es decir: el primero, el mas grande y poderoso de todos, ya que solamente es del padre DE QUIEN PROCEDE TODAS LAS COSAS, y es el único con inmortalidad absoluta; pongan especial atención a los siguientes versículos:

‘Porque Yahweh vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;’’ (Deuteronomio: 10:17)… "El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES’’ (Crónicas 2:5). .. "El Dios de DIOSES, Yahweh ha hablado, y convocado la tierra’’ (Salmo 50:1).

Esos dioses mencionados en esos pasajes no tienen nada que ver con los ídolos falsos, ni con los dioses falsos representados por demonios que adoran las religiones paganas; sinó que son personas con gran autoridad delegados por el Dios padre para cumplir sus propósitos, y es por eso que llevan el titulo ‘’Dios’’, o ELOHIM, que quiere decir: poderosos, como leemos en éxodo 7: 1, donde dice lo siguiente:
‘’ Yahweh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta’’.

Aqui tenemos a Moisés ostentando el titulo ¨ELOHIN¨ (¨Dios¨ en hebreo), y evidentemente Moisés no era un Dios falso, en realidad era un ¨Dios¨ verdadero, que había recibido ese titulo del mismo Señor. Si Moises hubiera sido un Dios falso entonces el pasaje hubiera dicho:¨Mira, yo te he constituido un dios falso sobre faraón, y tu hermano Aaron ha de ser tu falso profeta¨..... 

Por lo tanto, la doctrina monoteísta es totalmente falsa, ya que las escrituras muestran que no solamente el padre celestial lleva el titulo ‘’DIOS’’, sino que otras personas también llevan ese titulo, como nuestro señor Jesucristo, del cual leemos lo siguiente:

‘’el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse’’ (Filipenses 2:6).
‘’aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo’’ (Tito 2:13).

Noten que el texto dice que cristo tiene ‘’la forma de Dios’’, en ninguna parte dice que sea el mismo Dios padre, sino que dice que es ‘’igual a Dios’’, es decir: parecido o semejante a su padre, en pocas palabras: un ser divino. Además; es nuestro gran Dios por el hecho de que es un ser poderoso, y es el elegido por el padre para la redención del hombre.

Y que no me vengan los trinitarios, los unicitarios y los monoteístas con el cuento de que la palabra ¨Dios¨ cuando se dirige al padre es siempre con inicial ¨mayúscula¨, y que supuestamente por eso es el único ¨Dios¨ que existe; y que los demás ¨dioses¨ son falsos porque tienen inicial ¨minúsculas¨: en realidad las escrituras hebreas (antiguo testamento) y las escrituras griegas (nuevo testamento) no existía tales cosas como ¨mayúsculas¨ y minúsculas¨: todas eran letras normales., y las palabras elohin (Dios en hebreo) y la palabra Theos (Dios en griego) eran aplicables tanto para el padre celestial como también para los demás dioses que estaban subordinados a ese padre celestial, e incluso se usaba esa misma palabra para los dioses falsos. El mismo titulo Theos que se usa para referirse al Dios padre también se usa para referirse a satanás, cuando en 2 corintios dice que
¨el Theos (Dios) de este siglo (el diablo) ha cegado las mentes de los incrédulos para que no les resplandezca la luz de Cristo¨.
Evidentemente Satanás es un ¨Dios¨ (Theos) ya que es un ser poderoso que tiene dominio sobre un gran reino entre las huestes espirituales de maldad y entre el sistema mundano que rige a la humanidad. Pero ese ser llamado Diablo o Satanás también esta sujeto a las ordenes del padre celestial, y Satanás no puede hacer absolutamente nada sin el permiso del Dios supremo, el cual es únicamente EL PADRE CELESTIAL, como queda demostrado en los capitulos 1 y 2 del libro de Job, donde Satanás tubo que esperar el permiso del Dios supremo para poder actuar en contra de Job.

Todo hijo de Dios, a los cuales el padre les concedió ejercer autoridad sobre otros individuos, es un ‘’Dios’’, es decir: ‘’un poderoso’’, o ELOHIM, leámoslo:
‘’Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga... Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;(salmos 82: 1-6). 

El mismo Jesucristo hace referencia a este pasaje de la siguiente manera:
‘’Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?’’ Juan 10: 34,36. En estos versículos Jesús les está recordando a los fariseos que DIOS les regaló el titulo dioses a ciertos hombres que ejercían autoridad civil y espiritual sobre el pueblo de Israel. Y les reprocha diciendo: ‘’ si a ellos el padre les llama dioses; ¿cuánto más a mí, al que el padre santificó y señaló para ser el salvador del mundo? Además de eso; ustedes dicen que yo blasfemo porque he dicho que soy el hijo de Dios’’.

Y que se entienda, nosotros no estamos promoviendo la religion politeista (dar honra o adoración a muchos dioses), ya que solamente podemos adorar al Dios padre y podemos dar honra, honor y gloria al señor Jesucristo.

Nosotros los verdaderos cristianos estamos llamado solamente a reconocer como autoridad suprema solamente al padre y a su hijo; pero siendo el padre el Dios supremo, mayor que el hijo, leámoslo:‘’Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un Dios: el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un señor: Jesús el cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ’’ 1 Corintios 8: 5,6.). 

Es el mismo padre celestial quien unge a su primer hijo y le otorga el titulo ’Dios’’, Leámoslo: ‘’Mas (el padre) del Hijo dice: Tu trono, OH Dios, por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros’’ (Hebreos 1: 8, 9). Como podemos ver; el Cristo tiene el titulo ‘’Dios’’ porque su padre celestial le concedió tal titulo: ya que el texto deja claro que el Dios padre es quien unge a su hijo y le otorga el titulo ‘’Dios’’, (poderoso); pero ese Dios Jesucristo tiene a un Dios superior por encima de si mismo al cual llama ‘’mi padre’’: dando a demostrar de ese modo que el padre es el Dios supremo: el Dios de Cristo, el Dios único: el altísimo (ni antes ni después de ese Dios altísimo se ha formado un Dios igual); por tanto el padre es mayor que el hijo en termino de tiempo, poder, autoridad y sabiduría: es por eso que Cristo, ya estando resucitado y en el cielo; reconoce que el padre es su Dios, leámoslo:

‘’Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. ’’ Apocalipsis 3: 12-13. 

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Dios: sin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre es su ‘’Dios’’, esto quiere decir que el padre es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo, EL DIOS ÚNICO EN SU GENERO: esto demuestra que no son la ‘’misma persona’’, ni el mismo Dios; sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios ‘’mayor’’.

Por lo tanto, la verdadera enseñanza bíblica no es el monoteísmo, es decir; la creencia en un solo Dios solitario, sinó, por el contrario; lo que en realidad las escrituras enseñan es el HENOTEÍSMO, es decir; la creencia en muchos dioses y señores, pero siendo el padre celestial el Dios supremo, al cual están sometidos todos esos dioses y señores, siendo de este modo el señor Jesucristo el segundo Dios en poder, autoridad y gloria, después del padre.

Y tengan en cuenta algo, no estamos enseñando ninguna doctrina dualista, ni diciendo que ‘’en la deidad existen dos personas¨, ese no es el caso, ya que anteriormente ( en otros estudios) demostramos que Jesucristo es el primer hijo del Dios altísimo, el cual recibió la vida antes de la creación de todas las cosas; y es el medio que luego el padre celestial usa para crear todas las cosas: por lo tanto; son dos personas totalmente literales, siendo el padre mayor que su hijo;

 ¡! ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ENSEÑA LAS SAGRADAS ESCRITURAS!!.


Aquí les dejo un excelente estudio que demuestra la preexistencia de Jesucristo y su posición como HIJO UNIGÉNITO DEL DIOS PADRE:
Pinchar aqui: 



Tambien, aqui les dejo un interesante libro que pueden descargar gratuitamente donde quedan desenmascaradas las falsas doctrinas del trinitarismo, unicitarismo y monoteismo.


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.