jueves, 18 de marzo de 2021

DESENMASCARANDO EL PERVERTIDO CREDO TRINITARIO DE ATANASIO. Por Alexander Gell.

 

(Este es un extracto de unos de los capítulos del libro titulado: LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO. Dicho libro los puede descargar solicitándolo en el grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram, o en los enlaces que ponemos al final de esta página.)

Si desean escuchar o descargar este estudio en audio mp3, solo tienen que pinchar en el siguiente enlace:

https://1drv.ms/u/s!AjUvwIpPBCxcewohSnKxpSQlrsA?e=V8Xdhp


 

EL DOGMA CATÓLICO DE ATANASIO DICE DE LA SIGUIENTE MANERA:


(Voy a dividir el dogma trinitario de Atanasio en varias partes, para así refutarlo más fácil.)

 

Parte 1) TODO EL QUE QUIERE SER SALVO, ANTES QUE TODO ES NECESARIO QUE TENGA LA

VERDADERA FE CATÓLICA. Y SI ALGUNO NO LA GUARDARE ÍNTEGRA E INVIOLADA, ES

INDUDABLE QUE PERECERÁ ETERNAMENTE. Y LA VERDADERA FE CATÓLICA ES ESTA,

QUE VENEREMOS A UN SOLO DIOS EN LA TRINIDAD, Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD; NO

CONFUNDIENDO LAS PERSONAS, NI DIVIDIENDO LA SUBSTANCIA. UNA ES LA PERSONA

DEL PADRE, OTRA LA DEL HIJO, OTRA LA DEL ESPÍRITU SANTO. PERO UNA SOLA ES LA DIVINIDAD DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; IGUAL ES LA GLORIA, Y COETERNA LA MAJESTAD. CUAL EL PADRE, TAL EL HIJO, TAL EL ESPÍRITU SANTO.

 

Parte 2) INCREADO EL PADRE, INCREADO EL HIJO, INCREADO EL ESPÍRITU SANTO. EL PADRE ES

INMENSO, EL HIJO ES INMENSO, EL ESPÍRITU SANTO ES INMENSO. EL PADRE ES ETERNO,

EL HIJO ES ETERNO, EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNO. SIN EMBARGO, NO SON TRES

ETERNOS, SINO UN ETERNO. COMO TAMPOCO SON TRES INCREADOS, NI TRES

INMENSOS, SINO UN INCREADO Y UN INMENSO. IGUALMENTE, EL PADRE ES

TODOPODEROSO, EL HIJO ES TODOPODEROSO, EL ESPÍRITU SANTO ES TODOPODEROSO.

SIN EMBARGO, NO SON TRES TODOPODEROSOS, SINO UN TODOPODEROSO. ASÍ QUE EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. SIN EMBARGO, NO SON TRES DIOSES, SINO UN SOLO DIOS. ASIMISMO, EL PADRE ES SEÑOR, EL HIJO ES SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO ES SEÑOR. SIN EMBARGO, NO SON TRES SEÑORES, SINO UN SOLO SEÑOR.

 

Parte 3) PORQUE, ASÍ COMO SOMOS COMPELIDOS POR LA VERDAD CRISTIANA A

CONFESAR A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS, POR SÍ MISMA, DIOS Y SEÑOR: ASÍ NOS

PROHÍBE LA RELIGIÓN CRISTIANA DECIR QUE SON TRES DIOSES Y TRES SEÑORES. EL

PADRE NO FUE HECHO POR NADIE, NI CREADO, NI ENGENDRADO. EL ESPÍRITU SANTO ES

DEL PADRE Y DEL HIJO; NI HECHO NI CREADO, NI ENGENDRADO, SINO PROCEDENTE. ASÍ

QUE ES UN PADRE, NO TRES PADRES; UN HIJO, NO TRES HIJOS; UN ESPÍRITU SANTO, NO

TRES ESPÍRITUS SANTOS.

 

Parte 4) Y EN ESTA TRINIDAD NINGUNO ES PRIMERO O POSTRERO; NINGUNO MAYOR O MENOR; SINO QUE TODAS LAS TRES PERSONAS SON COETERNAS JUNTAMENTE Y COIGUALES; ASÍ QUE, EN TODAS LAS COSAS, COMO QUEDA DICHO, DEBE SER VENERADA LA TRINIDAD EN LA UNIDAD, Y LA UNIDAD EN LA TRINIDAD.

 

Parte 5) QUIEN, PUES, QUIERE SER SALVO, DEBE PENSAR ASÍ DE LA TRINIDAD. ADEMÁS, ES NECESARIO PARA LA SALVACIÓN QUE SE CREA TAMBIÉN FIELMENTE LA ENCARNACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTA ES, PUES, LA FE VERDADERA, QUE CREAMOS Y CONFESEMOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ES DIOS Y HOMBRE; DIOS DE LA SUBSTANCIA DEL PADRE, ENGENDRADO ANTES DE LOS SIGLOS; Y HOMBRE DE LA

SUBSTANCIA DE SU MADRE, NACIDO EN EL TIEMPO; PERFECTO DIOS Y PERFECTO

HOMBRE, SUBSISTIENDO DE ALMA RACIONAL Y DE CARNE HUMANA; IGUAL AL PADRE

SEGÚN LA DIVINIDAD, MENOR QUE EL PADRE SEGÚN LA HUMANIDAD; QUIEN, AUNQUE ES

DIOS Y HOMBRE, SIN EMBARGO, NO SON DOS, SINO UN SOLO CRISTO; UNO, EMPERO, NO

POR LA CONVERSIÓN DE LA DIVINIDAD EN CARNE, SINO POR LA ASUNCIÓN DE LA

HUMANIDAD EN DIOS; ABSOLUTAMENTE UNO, NO POR LA CONFUSIÓN DE LA SUBSTANCIA,

SINO POR LA UNIDAD DE LA PERSONA. PORQUE COMO EL ALMA RACIONAL Y LA CARNE ES

UN HOMBRE, ASÍ DIOS Y EL HOMBRE ES UN CRISTO; QUIEN PADECIÓ POR NUESTRA

SALVACIÓN; DESCENDIÓ AL INFIERNO, AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE LOS MUERTOS;

SUBIÓ AL CIELO; ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO; DE

DONDE HA DE VENIR PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS; EN CUYA VENIDA

TODOS LOS HOMBRES HAN DE RESUCITAR CON SUS CUERPOS; Y HAN DE DAR CUENTA

DE SUS PROPIAS OBRAS. LOS QUE HICIERON BIEN, IRÁN A LA VIDA ETERNA; PERO LOS QUE HICIERON MAL, AL FUEGO ETERNO.

Parte 6) ESTA ES LA VERDADERA FE CATÓLICA; QUE, SI ALGUNO NO LA CREYERE FIRME Y FIELMENTE, NO PODRÁ SER SALVO.”




 

El Credo de Atanasio no solo contradice las sagradas escrituras, sinó que es contradictorio en sí mismo, y es totalmente demencial. Note que Atanasio (aunque este credo también se lo adjudican al teólogo católico Ambrosio de Milán en el siglo quinto) y los papistas que crearon ese credo no utilizaron ni un solo pasaje bíblico para apoyarlo, ya que ellos estaban influenciados por la religión egipcia, la cual procede de babilonia, pues Atanasio era un estudiante de la escuela de Alejandría en Egipto (donde aprendió las creencias trinitaria platónicas), y precisamente es en babilonia donde se comenzó a adorar a los dioses en triadas (es por esto que en la religión hebrea, a diferencia de la religión babilónica y egipcia,  no existe ni rastro de un dios trino. Moisés, por ejemplo, es escritor de los primeros 5 libros del antiguo testamento, pero nunca escribió sobre la existencia de un ‘‘misterioso dios trino ‘‘).

 

Vamos ahora, pues, a refutar esas 6 partes del credo trinitario de Atanasio.

PARTE 1 DEL CREDO DE ATANASIO:

PARTE 1 DEL CREDO DE ATANASIO:



PARTE 1 DEL CREDO DE ATANASIO:




La parte 1 comienza diciendo que “TODO EL QUE QUIERE SER SALVO, ANTES QUE TODO ES NECESARIO QUE TENGA LA VERDADERA FE CATÓLICA. Y SI ALGUNO NO LA GUARDARE ÍNTEGRA E INVIOLADA, ES INDUDABLE QUE PERECERÁ ETERNAMENTE”. No existe absolutamente ni un solo pasaje en la biblia que diga que para las personas ser salvas se tiene que obedecer la fe católica romana. Evidentemente la supuesta “FE CATÓLICA” no tiene nada que ver con las doctrinas bíblica. En realidad, lo que enseña la biblia es que los verdaderos cristianos deben de obedecer y aceptar únicamente LAS DOCTRINAS ENSEÑADA POR LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO REGISTRADAS EN EL NUEVO TESTAMENTO, tal y como lo confirma el apóstol pablo en el siguiente pasaje:

Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.” 2 Tesalonicenses 2:15.

Precisamente la iglesia del siglo primero solo obedecía las doctrinas apostólicas, tal y como leemos en el siguiente pasaje:

Hechos 2:42: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.


Evidentemente el conjunto de doctrinas predicadas por los apóstoles del señor Jesucristo jamás van a tener parentesco con los dogmas, credos y doctrinas que se inventaron los lacayos de la gran ramera católica romana. Los apóstoles de Jesucristo jamás fueron personajes como el papote de roma, ni enseñaron a “venerar” imágenes. Los apóstoles de Jesucristo no creían en los tormentos eternos del supuesto infierno, ni creían en almas inmortales. Los apóstoles de Jesucristo jamás asesinaron a otras personas por asuntos de creencias, como si hicieron los lideres católicos romanos con la supuesta “SANTA INQUISICIÓN”. Los apóstoles de Jesucristo jamás cobraron indulgencias para perdonar pecados, ni mucho menos cobraron misas para sacar almas de difuntos del purgatorio. Los apóstoles del señor Jesucristo jamás mencionaron la existencia de un supuesto dios trino.

 

Observen lo que continúa diciendo el credo de Atanasio:

“Y LA VERDADERA FE CATÓLICA ES ESTA, QUE VENEREMOS A UN SOLO DIOS EN LA TRINIDAD, Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD; NO CONFUNDIENDO LAS PERSONAS, NI DIVIDIENDO LA SUBSTANCIA.”


¿en qué lugar de la biblia dice que los creyentes en Jesucristo tienen que “venerar a un dios trino”, pues: ¡!POR NINGUNA PARTE !!. no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que para lograr la salvación debemos de creer en un supuesto dios trino.


Observen que iniciando la parte 5 del credo de Atanasio, dice literalmente que para ser salvos se debe de creer en un dios trino:

 

“QUIEN, PUES, QUIERE SER SALVO, DEBE PENSAR ASÍ DE LA TRINIDAD.”

y luego de montones de fórmulas absurdas y repetitivas, sin dar un solo pasaje bíblico, el credo de Atanasio culmina con la siguiente frase:


“ESTA ES LA VERDADERA FE CATÓLICA; QUE, SI ALGUNO NO LA CREYERE FIRME Y FIELMENTE, NO PODRÁ SER SALVO.”

 
!! YO, ALEXANDER GELL, RETO PÚBLICAMENTE A CUALQUIER TRINITARIO A QUE NOS DE UN PASAJE BÍBLICO QUE DIGA QUE LA SALVACIÓN CONSISTE EN CREER Y VENERAR A ALGÚN MISTERIOSO DIOS TRINO ¡!.


En realidad, lo que enseña la biblia es que debemos de creer EN EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO, con solo creer eso, ya tenemos asegurada la salvación, vamos a leer lo que dice el mismo señor Jesucristo:


“no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).

Si el señor Jesucristo hubiera sido trinitario, en ese pasaje de Juan 14: 1 hubiera dicho:
“no se turbe vuestro corazón: crean en el dios trino, crean que soy la segunda persona del dios trino, y crean que el espíritu santo es la tercera persona del dios trino”

 

 

 También el señor Jesus dice: ‟y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado” (Juan 17: 3).

Si el señor Jesús hubiera sido trinitario juan 17 verso 3 hubiera dicho:
“y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti el único dios trino, y en Jesucristo: la segunda persona del dios trino al cual tú has enviado, y en el espíritu santo la tercera persona del dios trino”.

Es más que evidente que el señor Jesucristo no era trinitario, en sus palabras y enseñanzas nunca fue mencionada la idea trinitaria.

 Los apóstoles del señor Jesucristo igual: JAMÁS PREDICARON SOBRE UN SUPUESTO DIOS TRINO, sino que la creencia de los apóstoles (y por ende la iglesia del siglo 1) era simplemente en las personas del padre celestial y su hijo Jesucristo, reconociendo que el padre celestial es mayor que su hijo. Vamos a leer este pasaje del apóstol Pablo:

1 corintios 8:6 “para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Si el apóstol Pablo hubiera sido trinitario, el pasaje se leería de la siguiente manera:


“para nosotros, sin embargo, hay un dios trino, el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somo para él; y un señor, Jesucristo, la segunda persona del dios trino, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él Y también el espíritu santo: la tercera persona que compone al dios trino.
El apóstol pablo jamás insinuó algo parecido a esto por el simple hecho de que él nunca conoció algo semejante al dogma de Atanasio.

Como podemos ver, ni el señor Jesucristo ni ninguno de los apóstoles enseñó tal cosa como un dios trino, mucho menos nunca dijeron que para lograr la salvación debemos de creer en las doctrinas católicas romanas y el dios trino.

Continuando en la parte 1, el dogma atanasiano continúa diciendo:

“QUE VENEREMOS A UN SOLO DIOS EN LA TRINIDAD, Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD; NO CONFUNDIENDO LAS PERSONAS, NI DIVIDIENDO LA SUBSTANCIA. UNA ES LA PERSONA DEL PADRE, OTRA LA DEL HIJO, OTRA LA DEL ESPÍRITU SANTO”.

Repinto: NO EXISTE EN LA BIBLIA NINGÚN PASAJE QUE DIGA QUE DEBEMOS “VENERAR” O “ADORAR” A UN SUPUESTO “DIOS TRINO”, lo que en realidad enseña la biblia es que nuestra adoración debe estar dirigida exclusivamente al padre celestial, al cual debemos de adorar en espíritu y verdad, tal y como lo ordena el mismo señor Jesucristo en Juan 4: 23, cuando el señor dijo:
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.

Si analizamos el pasaje de apocalipsis 5: 13, en el cual se muestra la adoración de todos los seres redimidos por toda la eternidad, vemos que el reconocimiento y la gloria solo la reciben dos personas divinas, a saber: EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO (el cordero de Dios), vamos a leerlo:
“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
(por lo visto la supuesta “tercera persona del dios trino”, el espíritu santo, NO CUENTA NI CON UN SOLO ADORADOR NI CON NINGÚN TIPO DE RECONOCIMIENTO POR TODA LA ETERNIDAD, NI SIQUIERA SERA JAMÁS VISTO DE FORMA PERSONAL, YA QUE, SEGÚN EL PASAJE QUE ACABAMOS DE LEER, SOLO DOS PERSONAS DIVINAS SERÁN POR SIEMPRE RECONOCIDAS POR TODOS LOS SERES QUE EXISTEN POR TODA LA ETERNIDAD, ¿Por qué?; la respuesta es obvia: PORQUE NO EXISTE ESA SUPUESTA “TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO”).

También esa parte del credo de Atanasio dice que “una es la persona del padre, otra la del hijo y otra la del espíritu santo”: eso también es falso, ya que no existe nada en la biblia que diga de forma textual que el espíritu santo sea “UNA PERSONA”. Lo que enseña la biblia es que el espíritu santo es el poder del altísimo, tal y como lo dice el apóstol Pablo en el siguiente pasaje:


No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios”. 1corintios 2: 4-5. (el tema sobre el espíritu santo lo vamos a ampliar con todo lujo de detalles bíblicos en el capítulo 2-C de este libro).

En la parte 1 que estamos analizando de ese credo mentiroso trinitario, dice lo siguiente:


“PERO UNA SOLA ES LA DIVINIDAD DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; IGUAL ES LA GLORIA, Y COETERNA LA MAJESTAD. CUAL EL PADRE, TAL EL HIJO, TAL EL ESPÍRITU SANTO.”

Aquí en esta parte se habla de medias verdades ya que, evidentemente, la biblia enseña que antes de venir a la tierra en forma de hombre, el señor Jesucristo existía en los cielos, junto a su padre, en forma de un ser divino, es decir: en su preexistencia Jesús era un ser espiritual parecido a su padre, tal y como se lee en Filipenses 2: 5-7, vamos a leerlo:


“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.

Y, claro, en su preexistencia divina el señor Jesús tenía gloria celestial, tal y como lo dice el mismo señor Jesucristo en Juan 17: 5.

Pero: NO EXISTE NADA EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA DIVINA QUE TENGA ALGÚN TIPO DE GLORIA. En la historia de la iglesia católica, desde los finales del siglo cuarto en adelante, es el lugar en el cual al espíritu santo se le da personalidad y gloria y se dice literalmente que es un “Dios” junto al padre y el hijo: esa idea está plasmado en EL CREDO CATÓLICO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO, que es el lugar en donde los papistas católicos metieron una cláusula que dice de la siguiente manera:

“CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE JUNTO AL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA”. Por lo tanto: ese asunto de que el espíritu santo es un Dios que recibe adoración y gloria SOLO EXISTE EN LOS DOGMAS Y CREDOS CATÓLICOS ROMANOS, pero ese tema jamás lo vamos a encontrar en las sagradas escrituras.

La parte 1 que estamos analizando de ese credo trinitario de Atanasio culmina diciendo:
“IGUAL ES LA GLORIA, Y COETERNA LA MAJESTAD. CUAL EL PADRE, TAL EL HIJO, TAL EL ESPÍRITU SANTO.” En esta parte de ese credo mentiroso se quiere dar la idea de tres seres que parecen gemelos, coeternos y coiguales, y eso es totalmente falso y anti bíblico. En primer lugar, el señor Jesucristo y su padre celestial JAMÁS HAN SIDO COETERNOS, ya que, si hubieran sido “coeterno”, no existiría la relación PADRE E HIJO, ya que un padre y un hijo jamás pueden tener la misma edad. Además, no pueden ser coeternos por el simple hecho de que el señor Jesucristo mismo reconoce que tiene vida porque su padre celestial se la ha dado, vamos a leerlo:

‟Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5. 26.).

 

“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Juan 6: 57.
Además, de forma evidente, la gloria del padre celestial es más alta que la del señor Jesucristo, ya que el mismo señor Jesucristo reconoce que el padre celestial es “SU DIOS”, vamos a leerlo:

“Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.” apocalipsis 3: 13

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Dios (un “poderoso”): sin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre celestial es su “Dios”: esto quiere decir que el padre celestial es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo: esto demuestra que no son la “misma persona‘‘( ni el mismo Dios), sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios “MAYOR”. Por lo tanto, el padre y su hijo NO PUEDEN SER COIGUALES, ya que el hijo obedece y está sometido a su padre, mientras que el padre (el Dios supremo) no tiene a nadie por encima de si mismo al cual obedecer o someterse, por algo el padre es EL DIOS SUPREMO O TODOPODEROSO.
 

PARTE 2 DEL CREDO DE ATANASIO.

 

La parte 2 que vamos a refutar del dogma trinitario de Atanasio inicia con unos trabalenguas repetitivos que luego se hace norma en todo el resto del credo. Vamos a leer el primer párrafo:

“INCREADO EL PADRE, INCREADO EL HIJO, INCREADO EL ESPÍRITU SANTO. EL PADRE ES INMENSO, EL HIJO ES INMENSO, EL ESPÍRITU SANTO ES INMENSO. EL PADRE ES ETERNO, EL HIJO ES ETERNO, EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNO. SIN EMBARGO, NO SON TRES ETERNOS, SINO UN ETERNO. COMO TAMPOCO SON TRES INCREADOS, NI TRES INMENSOS, SINO UN INCREADO Y UN INMENSO.”

Nuevamente este credo satánico liga una muy pequeña parte de verdad con un montón gigantesco de mentiras. Es totalmente cierto que el padre celestial es “increado”, “inmenso” y “eterno”:

Salmos 90:2Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios”.
El padre celestial es el único ser con eternidad absoluta, es decir: SIN PRINCIPIO Y SIN FIN. Todo lo demás, incluyendo al mismo señor Jesucristo, han tenido un inicio de existencia. Del padre celestial es que surgen o proceden todas las cosas, tal y como se lee en 1 corintios 8: 6, por lo tanto, no existe nada ni nadie antes que él. Evidentemente el señor Jesucristo si ha tenido un inicio de existencia, cuando Dios lo engendró antes de la creación de todas las cosas, lo pueden leer en proverbios 8: 22 en adelante. Y hasta el mismo señor Jesucristo reconoce públicamente que su padre celestial le dio la vida, vamos a leerlo:


‟Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5. 26.).

 

Juan 6: 57 “Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre”.


Por lo tanto, solo el padre celestial es el único ser que no ha tenido jamás un inicio de existencia, él es el Dios eterno en todo el sentido de la palabra. El espíritu santo, por otro lado,

Siempre ha estado con el padre celestial, no porque sea una persona, sino porque es el poder que siempre emana del Dios eterno.
otra cosa muy extraña que dice esa parte 2 del credo de Atanasio, es que define constantemente que el padre, el hijo y el espíritu santo son tres personas, pero también dice que en realidad no son tres, sino uno. En pocas palabras: SE ESTA DEFINIENDO A UN DIOS SIAMÉS, ES DECIR: TRES SERES COHABITANDO UN MISMO CUERPO. Observe lo absurdo de esta declaración del credo de Atanasio:


“ASÍ QUE EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. SIN EMBARGO, NO SON TRES DIOSES, SINO UN SOLO DIOS”.


Aquí se esta definiendo a tres dioses, pero luego se contradice y dice que “NO SON TRES” sino “UNO”: sin duda ¡! ESTE ES EL COLMO DE LAS CONTRADICCIONES!!.

 

Es únicamente en las culturas paganas donde podemos encontrar algún dios en cuyo cuerpo habitan simultáneamente varias personas, una especie de dios siamés, tal y como se los muestro en la siguiente imagen de dioses hindúes y asiáticos:



Ahora veamos como los artistas pintores adeptos al catolicismo romano representan al dios trino:


Esta es la forma en que los católicos romanos se imaginan a su dios trino, como un ser aberrante de tres personas embutidos en “UN SOLO DIOS”, igual que las culturas paganas muestran a sus dioses con formas grotescas de varias personas metidos en un solo cuerpo, lo cual demuestra que la creencia trinitaria es paganismo disfrazado de cristianismo, LA ADORACIÓN IDOLÁTRICA A UN DIOS FALSO.


Continuando con la parte 2 que estamos desenmascarando del credo trinitario de Atanasio, dice la siguiente mentira:
“IGUALMENTE, EL PADRE ES TODOPODEROSO, EL HIJO ES TODOPODEROSO, EL ESPÍRITU SANTO ES TODOPODEROSO. SIN EMBARGO, NO SON TRES TODOPODEROSOS, SINO UN TODOPODEROSO”.


En la biblia se enseña de forma muy clara que solamente existe una persona divina con el titulo “EL TODOPODEROSO”, y esa persona es únicamente el padre celestial. Vamos a leer un par de pasajes:


Éxodo 6:3: “y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, más por mi nombre, Yahveh, no me di a conocer a ellos”.

2 corintios 6:18: “Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

El señor Jesucristo, después de resucitar, recibe de su padre celestial “todo poder o autoridad en el cielo y en la tierra”, ese poder o autoridad le fue delegado por alguien que evidentemente es mas poderoso, es por eso que el apóstol pablo, en 1 corintios 15: 27-28, dice los siguiente:


“Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECIÓN BAJO LOS PIES DE CRISTO. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
Como podemos ver en ese pasaje se dice bien claro que, aunque el señor Jesucristo le fue dado por su padre todo poder y autoridad, de todos modos, el señor Jesucristo continúa sometido a su padre, ya que el padre celestial siempre será superior a su hijo en todo el sentido de la palabra. Es por eso que en apocalipsis 21: 22 se hace una clara diferencia entre el padre celestial, “el Dios todopoderoso”, y el cordero, es decir: el señor Jesucristo, dando así la biblia a demostrar que solo existe un solo ser divino con el título “DIOS TODOPODEROSO”, vamos a leerlo:

“Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero”.

Esto demuestra, una vez más, que el credo de Atanasio es un credo totalmente pervertido, mentiroso y anti bíblico.

(y antes que venga algún trinitario a citarme apocalipsis 1: 8 desde la versión Reina Valera, quiero decirles que allí existe una perversión de traducción, ya que la versión Reina Valera omite la palabra “DIOS”, mientras que esa palabra existe en otras versiones y en los originales de la biblia, para demostrar que ese “todopoderoso” que aparece en ese pasaje es el padre celestial. Vamos a leer el pasaje desde la reina Valera, y luego lo leeremos en otras versiones:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. Como podemos ver, aquí se omite la palabra “Dios”, y con esto esos traductores trinitarios de esa versión bíblica quieren dar a entender que ese “todopoderoso” que ha de venir es el señor Jesucristo. Pero ahora leamos el mismo pasaje en otras versiones:


La Biblia de las Américas: “Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Nueva Biblia Latinoamericana: "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

English Revised Version: WI am the Alpha and the Omega, saith the Lord God, which is and which was and which is to come, the AlmightyW.

Como Podemos ver este pasaje se refiere al Dios padre, ya que en todo el libro de apocalipsis al único que se le dice “DIOS” es únicamente al padre. En los originales de las escrituras griegas aparece la palabra “THEOS” en ese pasaje, para que se entienda que ese que ha de venir es el Dios padre, ya que también el Dios padre ha de venir. Primero viene Jesucristo en su segunda venida, pero también viene el Dios padre, luego del milenio, junto a la nueva Jerusalén celestial a una tierra nueva con cielos nuevos, lo pueden leer en apocalipsis 21: 3-4.
Por lo tanto: EL TODOPODEROSO EN LA BIBLIA ES ÚNICAMENTE EL DIOS PADRE.)

 

PARTE 3 DEL CREDO DE ATANASIO.

En la parte 3 del credo de Atanasio leemos lo siguiente:


“PORQUE, ASÍ COMO SOMOS COMPELIDOS POR LA VERDAD CRISTIANA A CONFESAR A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS, POR SÍ MISMA, DIOS Y SEÑOR: ASÍ NOS PROHÍBE LA RELIGIÓN CRISTIANA DECIR QUE SON TRES DIOSES Y TRES SEÑORES.      

Esto es una horrenda aberración. En primer lugar, no existe en las directrices apostólicas del nuevo testamento absolutamente nada que nos diga que es “una verdad cristiana” confesar a cada una de las tres personas de la trinidad como “Dios y señor”, ya que hemos demostrado en este estudio que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA DIVINA, NO ES UN DIOS Y TAMPOCO ES UN SEÑOR, el espíritu santo es simplemente “EL PODER EL ALTÍSIMO”, tal y como lo dice el apóstol Pablo en 1corintios 2: 4-5. Además, tampoco aparece absolutamente nada en la biblia que “PROHÍBA DECIR QUE EN EL DOGMA TRINITARIO SE ESTA DESCRIBIENDO A TRES DIOSES”, ya que evidentemente eso es exactamente lo que enseña ese credo retorcido, que existen tres seres divinos metidos en un solo dios.

Luego en ese credo leemos lo siguiente:
“EL PADRE NO FUE HECHO POR NADIE, NI CREADO, NI ENGENDRADO. EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO, NI HECHO NI CREADO, NI ENGENDRADO, SINO PROCEDENTE.”.

Este párrafo completo dice la verdad, ya que el dogma de Atanasio toma un poquito muy leve de verdad y lo liga con una gran cantidad de mentiras. Evidentemente el padre celestial no fue hecho por nadie, ni creado ni engendrado, ya que el Dios padre es el único ser que siempre ha existido “DE ETERNIDAD A ETERNIDAD”, tal y como lo leemos en el siguiente pasaje:


Salmos 90:2: “Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.”

 

Por lo tanto, el padre celestial, el Dios supremo, no tiene absolutamente a nadie superior a si mismo de quien dependiera su existencia o tuviera que rendir cuentas, ya que el Dios supremo es “AUTO EXISTENTE”. En cambio, el señor Jesucristo si ha tenido un inicio de existencia, ya que Jesús reconoce que la vida la ha recibido de su padre celestial, lo pueden leer en Juan 5: 26. También dice ese párrafo del credo de Atanasio que el espíritu santo “ES DEL PADRE Y TAMBIÉN DEL HIJO”, lo cual es correcto, ya que Dios el padre comparte de su espíritu con su hijo Jesucristo, vamos a leerlo:

Hechos 10: 38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Y también es muy cierto que el espíritu santo no fue creado, ni hecho, ni engendrado, ya que el espíritu santo NO ES UNA PERSONA, sino que es el poder que siempre PROCEDE del padre celestial, vamos a leerlo:
“Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido” (1 corintios 2: 12).

 

PARTE 4 DEL CREDO DE ATANASIO.

 

En la parte cuatro de ese credo trinitario pervertido leemos lo siguiente:

 

“Y EN ESTA TRINIDAD NINGUNO ES PRIMERO O POSTRERO; NINGUNO MAYOR O MENOR; SINO QUE TODAS LAS TRES PERSONAS SON COETERNAS JUNTAMENTE Y COIGUALES”.

 

Esto es una mentira mayúscula, ya que hemos demostrado que únicamente el padre celestial es el único “AUTO EXISTENTE”, no depende de nadie para poder vivir, en cambio el señor Jesucristo recibió la vida porque el padre celestial se la dio (Juan 5: 26). Por lo tanto, en la biblia no existe tal cosa como “personas divinas coeternas”. Si el Dios supremo y el señor Jesucristo hubieran sido coeternos, entonces no existiría la doctrina bíblica de “EL PADRE Y EL HIJO”, sino que existiría una doctrina que dijera que “EXISTEN DIOSES COMPAÑEROS COETERNOS FUNDIDOS EN UN SOLO SER”. (semejante postura ni siquiera se insinúa en ninguna parte de la biblia).
Además, la biblia enseña de forma muy clara que absolutamente nadie es igual al Dios padre en poder, autoridad o eternidad, ni siquiera el señor Jesucristo. Observen en los siguientes pasajes lo que asegura el mismo señor Jesucristo:


“Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14: 28.

En Juan 10:29 Jesús dice: “Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS”.


También debemos de entender que entre el padre celestial y su hijo Jesucristo existe jerarquía, uno es el que envía y el otro es el enviado. Naturalmente el que envía es superior al enviado. El padre celestial es quien ENVÍA a Jesucristo, y Jesucristo de forma obediente se convierte en el ENVIADO. La obediencia del señor Jesucristo a las órdenes de su propio padre demuestra que Jesús está sometido a un Dios superior. Vamos a leerlo:

Juan 12: 49: “Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.”

 Ahí lo tienen bien claro: el padre celestial es quien envía al señor Jesucristo y le enseña lo que Jesús tiene que hablar, y Jesús, de forma obediente, deja su gloria en el cielo, se hace un hombre (Filipenses 2:6-11) y hace todo lo que el padre le ha ordenado. Por lo tanto: el padre celestial es la cabeza o jefe del señor Jesucristo (1 Corintios 11:3) y Jesucristo es el hijo obediente.

El credo atanasiano continúa diciendo:

“ASÍ QUE, EN TODAS LAS COSAS, COMO QUEDA DICHO, DEBE SER VENERADA LA TRINIDAD EN LA UNIDAD, Y LA UNIDAD EN LA TRINIDAD”.

Nuevamente ese credo trinitario miente de manera descarada, ya que no existe ninguna orden en la biblia de que los creyentes deben “venerar” a un supuesto dios trino. Aquellos que “veneran” a un supuesto dios trino, simplemente están practicando la idolatría, adorar a un dios falso. Y todos sabemos que la gran ramera católica romana es reconocida precisamente por sus comunes practicas idolátricas.

Noten también que en ese párrafo se habla de una supuesta “unidad”. Esa “unidad” a la que se refiere el credo es lo que los trinitarios llaman “UNIDAD HIPOSTÁTICA”, es decir: “unidad de personas literales en un mismo ser”, ya que ellos creen en la existencia de tres personas divinas (hipostasis) fundidas en un solo ser trino, dando como resultado una especie de dios siamés, como vemos en la siguiente imagen:



Para justificar esa creencia absurda de tres hipostasia o personas fundidas en un solo ser, algunos trinitarios toman y retuercen las palabras de Jesús registradas en Juan 10: 30, donde Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. En primer lugar, en este pasaje Jesús no habla de tres personas, sino de dos (parece que los trinitarios no saben ni siquiera contar), y en ese pasaje tampoco Jesús está hablando de seres divinos “fundidos en un solo ser de forma literal”.

 

Cuando Jesús dice que él y su padre son “uno”, se está refiriendo a una unidad de propósitos y pensamientos, es decir: TANTO JESÚS COMO SU PADRE CELESTIAL TIENEN UN MISMO PROPÓSITO, UN MISMO SENTIR Y UN MISMO ESPÍRITU. En juan 17: 20-22 Jesús dice que de la misma forma que el padre celestial y su hijo Jesucristo son “uno”, también todos los creyentes llegan a ser “uno” con ellos. Vamos a leerlo:


“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.

 

Como podemos ver Jesús pide al padre que guarde a los creyentes, ya que todos los creyentes se hacen “uno” tanto con el padre celestial como también con Jesucristo. Esta es la unidad espiritual de propósito y pensamientos, todos unánimes obedeciendo las órdenes del Dios supremo. Exactamente a ese tipo de unidad es que se refiere el señor Jesucristo cuando dijo que él y su padre son “uno”. Jesucristo obedecía a su padre celestial en todo, y eso lo hacía “uno” con su padre, del mismo modo los creyentes que obedecen en todo al Dios supremo, también se hacen “uno”, tanto con el padre celestial como también con el señor Jesucristo.

 

 

 

 PARTE 5 DEL CREDO DE ATANASIO.


En la parte 5 del credo atanasiano, nuevamente se liga un poco muy pequeño de verdad con una gran cantidad de mentiras. Veamos que dice este párrafo, el cual he subdividido con vocales:

 

(a) ADEMÁS, ES NECESARIO PARA LA SALVACIÓN QUE SE CREA TAMBIÉN FIELMENTE LA ENCARNACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. (b) ESTA ES, PUES, LA FE VERDADERA, QUE CREAMOS Y CONFESEMOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ES DIOS Y HOMBRE; (c) DIOS DE LA SUBSTANCIA DEL PADRE, ENGENDRADO ANTES DE LOS SIGLOS; (d) Y HOMBRE DE LA SUBSTANCIA DE SU MADRE, NACIDO EN EL TIEMPO; PERFECTO DIOS Y PERFECTO HOMBRE, SUBSISTIENDO DE ALMA RACIONAL Y DE CARNE HUMANA; (h) IGUAL AL PADRE SEGÚN LA DIVINIDAD, MENOR QUE EL PADRE SEGÚN LA HUMANIDAD; QUIEN, AUNQUE ES DIOS Y HOMBRE, SIN EMBARGO, NO SON DOS, SINO UN SOLO CRISTO; UNO, EMPERO, NO POR LA CONVERSIÓN DE LA DIVINIDAD EN CARNE, SINO POR LA ASUNCIÓN DE LA HUMANIDAD EN DIOS;  ABSOLUTAMENTE UNO, NO POR LA CONFUSIÓN DE LA SUBSTANCIA, SINO POR LA UNIDAD DE LA PERSONA: PORQUE COMO EL ALMA RACIONAL Y LA CARNE ES UN HOMBRE, ASÍ DIOS Y EL HOMBRE ES UN CRISTO”.

 

(parte a) Ciertamente se debe de creer que nuestro señor Jesucristo se encarnó como hombre, eso es bíblico, ya que aquel que no crea que nuestro señor Jesucristo vino en carne ES UN ANTICRISTO, lo pueden leer en 2 Juan 1:7, donde dice lo siguiente:

“Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo”.

(parte b) en esta parte del credo trinitario se habla una gran mentira, ya que dice que es “necesario” para la salvación “confesar” que Jesús, cuando estaba en la tierra, era “DIOS Y HOMBRE”. Cuando los trinitarios dice que Jesús encarnado era “Dios y hombre”, se están refiriendo a que una supuesto “hipostasis” (persona) del dios trino se había encarnado. Ellos dicen que quien se encarno fue “LA SEGUNDA PERSONA DEL DIOS TRINO”, pero esta afirmación es gratuita, ya que la biblia jamás dice que Jesús sea una supuesta “hipostasis de un dios compuesto”, y jamás dice que Jesús sea “la segunda persona de un dios trino”, y, además: LA BIBLIA NUNCA DICE QUE DEBEMOS “CONFESAR” A JESÚS COMO “DIOS Y HOMBRE”.

Cuando Jesús anduvo en esta tierra estaba “EN CONDICIÓN DE HOMBRE”, ya que previamente “SE HABÍA DESPOJADO DE TODA SU CONDICIÓN DIVINA”, lo podemos leer en filipenses 2: 5-8, donde dice los siguiente:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Cuando dice que Jesús era “igual a Dios” se está refiriendo a que era un ser divino o espiritual, ya que Dios es espíritu. Jesucristo se despojó de esa condición divina y se hiso hombre. El texto dice, en el verso 8, que Jesús en esta tierra se encontraba “EN CONDICIÓN DE HOMBRE”, no dice ningún texto que Jesús era al mismo tiempo un ser divino y un hombre.

Bien se le puede aplicar el título “DIOS” al señor Jesucristo cuando estuvo en esta tierra, no porque en ese momento haya sido un ser divino, sino porque Dios el padre lo había capacitado de “PODER Y AUTORIDAD”, lo mismo que sucedió con Moisés, el cual, al ser capacitado por el padre celestial otorgándoles a moisés poder y autoridad sobre faraón, también se le aplica el título “DIOS”, vamos a leerlo:
Yahveh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”. Éxodo 7: 1.
Recordemos que la palabra “DIOS” es simplemente un título que lo portan aquellas personas que tienen poder y autoridad, como Moisés y los jueces de Israel. Por lo cual, en esta tierra, también el señor Jesucristo era un “Dios” en el sentido de “PODEROSO”, no en el sentido de ser un ser divino, ya que cuando estuvo en la tierra no era un ser divino, ya que se había despojado de su divinidad para hacerse hombre. Por lo cual, cuando el señor Jesucristo anduvo aquí en la tierra no era un ser divino y hombre a la vez, sino que se había transformado EN UN HOMBRE, y es luego de resucitar que Jesús recibe nuevamente su condición divina. Pero era UN HOMBRE LLENO DE PODER, es decir: EL ESPÍRITU DE DIOS ESTABA EN ÉL, por lo cual, Jesús era “UN PODEROSO”, es decir: “UN DIOS”. En juan 10 33-36 Jesús confirma esto:


“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (un poderoso). Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?”. (sobre este tema de los dioses, doctrina henoteista, hablaremos más adelante).

(parte c) ahora veamos como el credo de Atanasio dice una gran verdad, la cual luego liga con un montón de mentiras. Recordemos que en los párrafos pasados vimos como el credo de Atanasio repetía que “LAS TRES PERSONAS DEL DIOS TRINO SON DEFINIDOS COMO COETERNOS Y COIGUALES”, sin embargo, observen ahora lo que dice refiriéndose al señor Jesucristo:


“DIOS DE LA SUBSTANCIA DEL PADRE, ENGENDRADO ANTES DE LOS SIGLOS.”


Esto que dice el credo atanasiano en esta pequeña parte es correcto: EL SEÑOR JESUCRISTO FUE ENGENDRADO (RECIBIÓ LA VIDA) POR PRIMERA VEZ ANTES DE LA CREACIÓN DE TODAS LAS COSAS. Para que ustedes vean como los lacayos de la gran ramera que editaron este pervertido credo se contradicen una y otra vez, diciendo por un lado que Jesús había sido un ser coeterno junto a su propio padre (nunca recibió la vida, sino que tiene la misma edad de su propio padre), y luego diciendo que Dios lo engendró (le dio la vida a Jesús) antes de la creación de todas las cosas. Eso es lo que le gusta al diablo, traer confusión, ligando un poco muy pequeño de verdad con una gran cantidad de mentiras.

El señor Jesucristo habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo (primer ser) al cual Dios le concedió la existencia engendrándolo de sí mismo, de su propia sustancia, poder y gloria,  convirtiéndose Jesús de este modo en el hijo unigénito -primogénito del padre, tal y como lo pueden leer  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida, a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo en pasajes como 1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; (les recomiendo a los lectores leer proverbios 8: 22-36 en la traducción bíblica internacional).

 

El señor Jesucristo es el único ser nacido directamente de Dios, sin intermediario, por tanto: es único en su género, es decir: HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: y es el motivo que luego Dios usa para dar vida y también para crear todas las cosas. Es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es:  ‟ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza”, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser, por lo tanto: JESUCRISTO ES CONSUSTANCIAL CON SU PADRE.  Es por eso que ese hijo unigénito del Dios padre es ‘IGUAL A DIOS”, es decir: parecido o semejante al padre que le dió la vida, teniendo los mismos atributos que su padre, por lo tanto: el hijo es un ser divino, es decir: un Dios parecido a su padre. (Recordemos que la palabra ‗‟Dios” simplemente significa: ‗‟PODEROSO ‘‘, y es un título que lleva el padre y su hijo, y también ese título lo llevan otras personas en las sagradas escrituras: moisés, por ejemplo; tenía el título “Dios”, lo pueden leer en éxodo 7: 1). Esto se conoce como “DOCTRINA HENOTEÍSTA”. La doctrina henoteista es totalmente bíblica, y la podemos resumir de la siguiente manera. Existe un Dios supremo (el todopoderoso del cual proceden todas las cosas), y también existen otros seres que tienen el “título Dios”. El título Dios simplemente significa “poderoso”. Los ángeles del cielo son “ELOHIM” (dioses), y también algunos hombres que tienen autoridad espiritual y civil llevan el título “dioses”. Todos estos dioses están sometidos al Dios supremo (el padre celestial, el cual es el único digno de suprema adoración). Por lo tanto, esos otros seres que llevan el título “DIOS” o “PODEROSOS” no son dioses falsos, sino que son personas con gran poder y autoridad delegadas por el Dios supremo. También existen los dioses falsos, es decir: LAS IMÁGENES DE TALLA O DIOSES AJENOS, adorados en las religiones paganas, pero esto es un tema muy diferente.)

 

(parte d) En la parte d leemos lo siguiente:
“Y HOMBRE DE LA SUBSTANCIA DE SU MADRE, NACIDO EN EL TIEMPO; PERFECTO DIOS Y PERFECTO HOMBRE, SUBSISTIENDO DE ALMA RACIONAL Y DE CARNE HUMANA”


Si. El señor Jesucristo fue completamente un hombre cuando anduvo en la tierra, tal y como ya hemos analizados los pasajes anteriormente. Pero fíjense que aquí nuevamente se usa la frase “PERFECTO DIOS Y PERFECTO HOMBRE”. El problema no es que al señor Jesucristo se le aplique el titulo “DIOS” (poderoso), el problema viene cuando un trinitario lee ese párrafo del credo atanasiano lo único que le viene a la mente es que Jesucristo es “PARTE DE UN DIOS TRINO”, ahí consiste la mentira, ya que el señor Jesucristo no es parte de ningún dios trino, eso no lo dice la biblia en ningún lugar.

Luego ese párrafo dice que Jesús “subsistía de alma racional y de carne humana”. Eso también es mentira, ya que la biblia enseña que lo que hace vivir al ser humano es la combinación del ALIENTO DE VIDA DADO POR DIOS CUANDO SE UNE AL CUERPO DE POLVO, cuando eso sucede, entonces se forma un ser viviente o alma viviente. Eso de que Jesús tenia una supuesta “alma interior racional que le daba vida al cuerpo de carne” es una fábula, ya que no es una supuesta “alma interna” lo que da vida al cuerpo. El mismo señor Jesucristo testifica que es el “espíritu” lo que da la vida, vamos a leerlo:
“El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha” Juan 6: 63.

Ese “espíritu de vida” no es una especie de fantasma que vive dentro del cuerpo, sino que es simplemente una energía vital, un aliento. Cuando ese aliento de vida entra en el cuerpo de polvo entonces se forma un alma viviente o ser viviente, tal y como ocurrió con el primer hombre Adán, vamos a leerlo:
Génesis 2:7: “Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente”.

Por lo tanto, cuando Jesús andaba en esta tierra como hombre no tenía ningún “alma inmortal” dentro de sí, sino que era un ser humano como cualquiera de nosotros, pero sin pecado, es por eso que cuando Jesús murió en el madero de tormento: MURIÓ DE FORMA COMPLETA, es decir: SU ESPÍRITU O ALIENTO DE VIDA FUE ENTREGADO A DIOS Y SU CUERPO QUEDO SIN VIDA, DEJO DE SER UN ALMA O SER VIVIENTE. Jesús entregó todo su ser en sacrificio para poder redimir al genero humano, toda su vida fue entregada y permaneció en la muerte o inexistencia por espacio de tres días y tres noches, 72 horas literales, y luego de ese intervalo de tiempo, Dios el padre le resucito de entre los muertos. Lo que quiero recalcar con toda esta explicación es que lamentablemente la mayoría de trinitarios han sido engañados con otra mentira totalmente satánica y antibíblica, introducida en el cristianismo por las manipulaciones de la gran ramera católica romana, y es la falsa doctrina de “LA INMORTALIDAD DEL ALMA”. (sobre el tema titulado “EL VERDADERO ESTADO DE LOS MUERTOS Y LA RESURRECCIÓN”, aquí les voy a dejar un enlace de internet para que accedan a un estudio completo sobre este tema

 

(pante h) En la parte h de ese párrafo del credo Atanasiano que estamos analizando, dice de la siguiente manera:

“IGUAL AL PADRE SEGÚN LA DIVINIDAD, MENOR QUE EL PADRE SEGÚN LA HUMANIDAD; QUIEN, AUNQUE ES DIOS Y HOMBRE, SIN EMBARGO, NO SON DOS, SINO UN SOLO CRISTO; UNO, EMPERO, NO POR LA CONVERSIÓN DE LA DIVINIDAD EN CARNE, SINO POR LA ASUNCIÓN DE LA HUMANIDAD EN DIOS.

Nuevamente ese credo apostata quiere dar a entender que el señor Jesucristo y su padre son COIGUALES, lo cual ya hemos demostrado que es una falsedad.
Ciertamente en filipenses 2: 5-8, donde dice los siguiente:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”
Cuando la biblia dice que Jesús, en su preexistencia divina, era “igual a Dios” se está refiriendo a que era “UN ESPÍRITU”, un ser celestial. No dice el texto que era “coigual” al Dios padre, ya que no existe ningún ser que sea totalmente igual al Dios padre en poder, eternidad y sabiduría. Y ciertamente, como dice esa parte del credo de Atanasio, cuando Jesús se hiso hombre ¡!OBVIO QUE ERA MENOR QUE EL PADRE CELESTIAL!!, pero debemos de entender que también era menor que el padre en su preexistencia, cuando era un ser divino y espiritual, ya que el hijo de Dios SIEMPRE HA SIDO MENOR QUE SU PROPIO PADRE. Incluso, luego de resucitar, cuando ya Jesús obtiene nuevamente su naturaleza divina y sube al cielo AUN ALLÍ CONTINÚA RECONOCIENDO QUE EL DIOS SUPREMO ES MAYOR, ¡¡YA QUE LO LLAMA “MI DIOS”!!, vamos a leerlo:

“Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3: 12-13. 

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Dios: sin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre es su “Dios”‘, esto quiere decir que el padre es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo: esto demuestra que no son la misma persona ( ni el mismo Dios), sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios ‟mayor‟‘.

Luego ese párrafo del credo de Atanasio pronuncia una especie de trabalenguas ininteligible y absurdo, como queriendo decir que mientras Jesús estaba como hombre en la tierra, era el mismo Dios padre quien estaba dentro de Jesús en forma de hijo, algo fuera de lugar, ya que es imposible que EL PADRE FUERA EL MISMO HIJO. Vamos a leer esa parte del mentiroso credo:


“SIN EMBARGO, NO SON DOS, SINO UN SOLO CRISTO; UNO, EMPERO, NO POR LA CONVERSIÓN DE LA DIVINIDAD EN CARNE, SINO POR LA ASUNCIÓN DE LA HUMANIDAD EN DIOS. ABSOLUTAMENTE UNO, NO POR LA CONFUSIÓN DE LA SUBSTANCIA, SINO POR LA UNIDAD DE LA PERSONA: PORQUE COMO EL ALMA RACIONAL Y LA CARNE ES UN HOMBRE, ASÍ DIOS Y EL HOMBRE ES UN CRISTO”.

Ese credo mentiroso dice que Jesús y su padre “NO SON DOS”, sino que ambos forman “UN SOLO CRISTO”: eso es totalmente falso, ya que el mismo señor Jesucristo testifica que EL PADRE ES UNA PERSONA Y JESÚS ES OTRA PERSONA, vamos a leerlo:

Juan 8: 16-18: “Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”.

Este pasaje deja claro que Jesús y su padre son dos personas literales, pero ambos unidos en un mismo propósito: DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD.

Luego ese credo absurdo habla de que dentro del dios trino existe una especie de “CONFUSIÓN DE SUSTANCIAS”: esa es una declaración necia, diabólica y sin base bíblica, ya que no existe ningún tipo de confusión en la persona del padre celestial y en la persona de su hijo Jesucristo. Es más, la biblia afirma que el padre NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, vamos a leerlo:

1 Corintios 14:33: “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos”.

La confusión del diablo la tienen precisamente esos trinitarios necios que creen en un dios embutido, tres personas metidas en una, algo que no lo enseña la biblia.

El pervertido credo de Atanasio asegura que no existe diferencia entre el padre y el hijo, que ambos son coeternos y coiguales, y que, por lo tanto: cuando cristo estaba en la tierra era Dios y hombre al mismo tiempo. La realidad bíblica es que el padre celestial había enviado su espíritu santo sobre cristo en el momento del bautismo, de este modo Dios el padre “moraba” en el hijo a través del espíritu (poder del altísimo) y es por esto que cristo hacia milagros, leámoslo:

 “cómo Dios ungió con el espíritu santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10: 38.

 Y ¡!Ojo ¡!: no es que el padre abandonara el trono celestial para meterse literalmente en su hijo, simplemente Dios estando en el cielo hacia morada en Jesús a través del espíritu.

Juan 14:10 dice: "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Hermosa declaración, el mismo Padre ayudaba a su Hijo en su ministerio terrenal, trabajando los dos juntos para salvar al pecador, pero aquí Cristo nos daba un ejemplo de lo que Él quiere hacer con nosotros, miremos el paralelo:

            El Padre le dio su Espíritu a Cristo.

            Cristo nos da su Espíritu a nosotros.

            El Padre que moraba en Cristo hacía las obras a través de él.

            Cristo que mora en nosotros hace las obras a través de nosotros.

Esta es una enseñanza que está presentada en toda la Biblia:

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

“porque todos los que habéis sido bautizados en el Cristo, del Cristo estáis revestidos.” Gálatas 3: 27. 

Por lo tanto; del mismo modo que el verdadero cristiano pertenece a cristo: de ese mismo modo cristo pertenece a Dios, leámoslo:

 “Y vosotros del Cristo, y Cristo de Dios” (1corintios 3: 23).

Por lo tanto; cristo mora en nosotros a través de su espíritu y hace a través de nosotros su obra, pero esto no quiere decir que nosotros somos el mismo cristo, o que cristo se “transforma” en nosotros (nosotros no somos Dios y hombres porque cristo mora en nosotros a través de su espíritu)….del mismo modo; el padre celestial mora en cristo a través de su espíritu, pero eso no quiere decir que el padre celestial se “transforma en el hijo”.

Por ejemplo: cristo asegura que él y su padre moran dentro del creyente, leámoslo:

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” (Juan 14:23).

¿Lo entiende bien? El Padre y el Hijo vienen a morar en aquellos que guardan las palabras de Jesús, ¡pero esto de ninguna manera significa que nosotros seamos el Padre y el Hijo!. Pues de igual manera cuando Jesús dijo que el Padre moraba en él, o que quien le veía a él veía al padre, o que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo (2Corintios 5:17-19), esto de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios Padre, sencillamente significa que el Padre estaba unido a su Hijo Jesús a través del espíritu santo: el poder del altísimo. Es por esto que cristo decía estas palabras: ‟yo y el padre uno somos” Juan: 10: 30. Cuando Jesús dijo que él y el Padre son uno, el texto no dice que sean un solo Dios, la palabra "uno”, es neutra e indica una unidad de propósito y de pensamiento, es exactamente la misma palabra que utilizó Jesús en Juan capítulo 17 cuando oró al Padre pidiendo que todos sus discípulos sean uno, de la misma manera que él y el Padre son uno. Evidentemente Jesús no pidió que todos sus discípulos seamos un sólo Dios con el Padre y el Hijo, sencillamente Jesús se estaba refiriendo a una unidad de propósito y de pensamiento, para que todos los cristianos lleguemos a estar unidos pensando toda una misma cosa y teniendo un mismo propósito, de la misma manera que el Padre y el Hijo están unidos en una sola mente y un solo propósito.
por otra parte, resumo esto: Jesús era un “Dios” en la tierra por causa del título, no porque fuera el mismo Dios padre. El título “Dios” simplemente significa “poderoso”, y evidentemente el señor Jesucristo tenía “poder” de hacer milagros y prodigios, y es simplemente por esa causa que se le puede considerar un “Dios” mientras anduvo en la tierra. Exactamente eso fue lo que sucedió con moisés. En éxodo 7: 1 moisés recibe el título “Dios” porque el padre celestial le había conferido a moisés autoridad y poder sobre el faraón rey de Egipto.

Bien, para culminar con la parte 5 del dogma atanasiano, leemos lo siguiente:


QUIEN PADECIÓ POR NUESTRA SALVACIÓN; DESCENDIÓ AL INFIERNO, AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; SUBIÓ AL CIELO; ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO; DE DONDE HA DE VENIR PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS; EN CUYA VENIDA TODOS LOS HOMBRES HAN DE RESUCITAR CON SUS CUERPOS; Y HAN DE DAR CUENTA DE SUS PROPIAS OBRAS. LOS QUE HICIERON BIEN, IRÁN A LA VIDA ETERNA; PERO LOS QUE HICIERON MAL, AL FUEGO ETERNO.

 

En este párrafo lo único que voy a comentar es que en los originales de las sagradas escrituras no existe la palabra latina “INFERNUM”. Bien sabemos que las escrituras fueron escritas en hebreo-arameo el antiguo testamento y en griego el nuevo testamento, y absolutamente nada de la biblia se escribió en latín. Esa palabrita “INFERNUM” fue introducida en la biblia cuando los lacayos de la gran ramera católica romana tradujeron las escrituras al latín, como la vulgata latina del papista Jerónimo, desde el siglo cuarto, sustituyendo parte de las palabras originales de la biblia, como Sheol (sepultura), hades (sepultura) y gehenna (lugar de destrucción por fuego).
La cristianada apostata comandada por el catolicismo romano tienen la creencia morbosa y sucia de que existe un lugar de tormentos eternos llamado infierno, en donde las supuestas “almas inmortales” de seres humanos que se portaron mal van a caer después de muertos, ya que se cree que los muertos en realidad no están muertos, sino que continúan vivos en forma de alma inmortal.

Todo eso es falso, en realidad todos los muertos están en la sepultura, en el polvo de la tierra, y de allí serán despertados en el día de la resurrección (Juan 5: 28-29), los justos resucitaran para recibir la vida eterna, y los injusto resucitaran para ir al juicio ante el gran trono blanco del Dios padre, y el que no se encuentre anotado en el libro de la vida, serán arrojados a un lago de fuego y recibirán “LA MUERTE SEGUNDA”, es decir: LA DESTRUCCIÓN COMPLETA (Malaquías 4: 1-2).

 

PARTE 6 DEL CREDO DE ATANASIO.

 Bien, el credo apostata de Atanasio culmina diciendo lo siguiente:


“ESTA ES LA VERDADERA FE CATÓLICA; QUE, SI ALGUNO NO LA CREYERE FIRME Y FIELMENTE, NO PODRÁ SER SALVO.”

Como bien dijimos anteriormente: NO EXISTE NI UN SÓLO DATO BÍBLICO QUE DEMUESTRE QUE PARA LOGRAR LA SALVACIÓN DEBEMOS DE CREER EN UN DIOS TRINO, ya que la salvación no consiste en aceptar doctrinas absurdas, retorcidas, mentirosas y fantasiosas creadas por los apostatas católicos romanos.

La única doctrina que debe de aceptar los verdaderos cristianos es la creencia en “EL PADRE Y EL HIJO”, vamos a leerlo:
‟Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras” (2 Juan 9-10).

Como podemos ver en este pasaje, el apóstol Juan dice de forma textual que la verdadera doctrina de Cristo es LA CREENCIA EN EL PADRE Y EL HIJO, y nos advierte diciendo que SI ALGUIEN VIENE A NOSOTROS CON UNA DOCTRINA DIFERENTE A ÉSTA NO LO RECIBAMOS NI LE DIGAMOS BIENVENIDOS.

 

 Ahora paso a resumir las contracciones y absurdos de ese credo católico romano.

 

EL ESPÍRITU SANTO NO ES ‟DIOS” NI “SEÑOR”: SIMPLEMENTE ES ‟EL PODER DEL ALTÍSIMO”.    

Se hallan en el dogma atanasiano varias contradicciones internas. Por ejemplo, en cierto lugar proclama la mentira de que el Hijo siempre ha sido coeterno con el padre y el espíritu santo, pero en otro lugar declara muy correctamente la verdad, es decir;  que el Hijo fue engendrado por Dios antes de los siglos (proverbios 8: 22-36). También en otro lugar dice la mentira de que el espíritu santo es ‟Dios y señor”, pero luego dice la verdad; es decir, que es una especie de poder que procede del padre y del hijo (en la biblia nunca se le da el título ‟Dios” o ‟señor” al espíritu santo. Nunca van a encontrar en la biblia esa frase tan popular en el medio evangélico Pentecostal que dice: ‟Dios espíritu santo”. Lo que la biblia afirma es que el espíritu santo es el espíritu de Dios O PODER DEL ALTÍSIMO). También dice el dogma atanasiano que el espíritu santo es “todopoderoso ‘”; pero esa expresión refiriéndose al espíritu santo como si fuera una persona “todopoderosa ‘” no existe en las sagradas escrituras. 


¿TRES EN UNO O UNO EN TRES? 



Sin duda alguna, la mayor contradicción (o absurdo) que confiesa el dogma de Atanasio es el de tres personas que son cada una llamada ‟Dios” y que tienen voluntad propia, siendo todas esas personas omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, pero aun así no constituyen tres dioses sino un solo Dios. Podemos preguntarnos ¿Cómo es eso de que tres personas forman una sola persona? Se supone que tres personas son precisamente eso: tres personas. Los trinitarios afirman que la trinidad está formada por tres personas divinas (padre, hijo y espíritu santo) pero que en realidad (según ellos) no son tres sino uno.

Veamos la matemática: una persona divina MAS otra persona divina son DOS personas divinas. Por tanto; DOS personas divinas MAS otra persona divina son TRES personas divinas; nunca tres personas van a formar una sola persona. Lo que en realidad postulan los trinitarios es la adoración a tres dioses, aunque lo quieran negar.

EL CREDO DE ATANASIO ES TOTALMENTE ANTIBÍBLICO.

Ha quedado más que demostrado que el credo de Atanasio es un total fraude que no tiene absolutamente nada que ver con las sagradas escrituras. Si comparamos ese pervertido credo de Atanasio con el conocimiento de los sucesores inmediatos de los apóstoles y con el “CREDO DE LOS APÓSTOLES ‘‘y el “CREDO NICENO” nos vamos a dar cuenta que los primeros cristianos de los tres primeros siglos jamás conocieron a ningún dios trino, a excepción de los apoyadores de la filosofía platónica.

Debido a que son tan evidentes los errores, absurdos y contradicciones de ese Credo de Atanasio, el cual no tiene ninguna base bíblica, sus partidarios han declarado que uno no se debe preocupar por entenderlo, sinó más bien por aceptarlo como si fuera la propia Palabra de Dios. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese Credo confuso, es porque sus argumentos no se

encuentran en los originales de la Santa Escritura. "Dios no es Dios de confusión sino de paz" (1 Corintios 14:33). Los cristianos genuinos aun continuamos predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en la Santa Escritura, tal como lo enseñaron Cristo, los profetas y los apóstoles (Efesios 2:20), en lugar de estar creyendo en la enseñanza torcida de un escrito apócrifo extra bíblico que fue producido durante el comienzo de la edad del oscurantismo, y para colmo por ‟teólogos” de la gran ramera; el catolicismo romano. (En la segunda parte de este estudio vamos a demostrar el por qué nosotros identificamos al catolicismo romano con la gran ramera descrita en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis). 

Si la doctrina de la trinidad fuera cierta, la biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente, ¿por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la biblia debería decirnos con claridad y precisión quien es él.  Para los creyentes del primer siglo las escrituras eran la revelación autentica de Dios; era la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo predicó en Berea aquellas personas ‟recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17: 10-11. También dice en hechos 17: 2-3: “y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos declarando y exponiendo por medio de las escrituras…” 

Jesús mismo dió el ejemplo al usar las escrituras como base de sus enseñanzas, pues vez tras vez decía: ‟escrito está”. Les interpretó al pueblo cosas referentes a él mismo en todas las escrituras. (Mateo: 4: 4,7.)

Por tanto; si Jesús, los apóstoles y los primeros creyentes confiaban de tal manera en las escrituras y la consideraban inspirada por Dios ¿acaso Dios no iba a mostrar de manera clara cuál era su personalidad a través de las sagradas escrituras? Podemos hacernos también la siguiente pregunta ¿Cómo es posible que los “teólogos trinitarios‘‘ como Atanasio o Ambrosio de Milán no usaron las escrituras como base para crear su credo trinitario si es de suponerse que todo debe confirmarse precisamente con las escrituras? Más aun; ¿Cómo es posible que los supuestos cristianos de este tiempo, que dicen que se apoyan en la biblia, acepten un credo o dogma católico sin ni siquiera investigar su procedencia?

¿Por qué debería ser que, mientras pasaban milenios, ninguno de los profetas de Dios del antiguo testamento enseñara a su pueblo que existía una trinidad, cuando ya en ese tiempo en babilonia y Egipto de adoraban a los dioses en triadas? A más tardar, ¿no debería haber usado Jesús su aptitud de gran maestro para aclarar la trinidad a sus seguidores? ¿Habría de inspirar Dios centenares de páginas de las escrituras y todavía no usar ninguna parte de esta instrucción para enseñar la trinidad si ésta en realidad fuera ‟la doctrina fundamental de la fe cristiana”?

¿Deben los cristianos creer que, siglos después de Cristo y después de haberse inspirado divinamente las escrituras de la biblia, Dios apoyaría el que se formulara una doctrina que fue desconocida a sus siervos por miles de años, que supuestamente es “un misterio inescrutable‘‘, que está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”, y que, según se confiesa, tuvo antecedentes paganos, y por encima de eso fueron los apoyadores del catolicismo romano quienes dieron con esa supuesta “revelación‘‘?... Mas peligroso aun: la misma historia demuestra que los lacayos del catolicismo fueron quienes introdujeron en las escrituras pasajes apócrifos en sus traducciones al latín en el siglo cuarto para poder sostener el dogma de “la santísima trinidad”; como el pasaje apócrifo de la formula bautismal trinitaria que se encuentra en mateo 28: 19 (formula que nunca usaron los apóstoles de cristo para bautizar ya que no la conocían), y el otro pasaje apócrifo que se encuentra todavía en la versión reina Valera 1960 en 1juan 5: 7, pero que ya ha sido eliminado de la gran mayoría de versiones bíblicas por ser falso.


 

Son evidentes los errores con los que empieza y termina el Credo de Atanasio, tanto así que sus mismos adeptos, para ignorar de alguna manera esa carga insoportable, han inventado que dicha teoría no puede ser explicada o entendida, porque se trata de ‟un misterio incomprensible que está por encima de lo que la inteligencia humana puede percibir”. A su vez, el trinitarismo ha inventado una nueva "regla de santidad" (que por supuesto no está en la Biblia), que consiste en hacerle creer a la gente que uno llega a ser santo si acepta como dogma de fe la doctrina absurda de la trinidad, renunciando por completo a una búsqueda honesta de la verdad bíblica, y no solo eso; sino que también acusan de ‟blasfemar contra el espíritu santo al que reniega de la trinidad”(En la edad media era peor, ya que los jerarcas católicos perseguían a muerte a aquellos que no aceptaban al dios trino y los condenaban a ser quemados vivos en la hoguera, como veremos más adelante en la parte histórica de este estudio).Por supuesto, todas esas mentiras no tienen sustento bíblico y contradicen la Palabra de Dios, pues mientras que el principal mandamiento nos invita a utilizar nuestra inteligencia, el dogma antibíblico de la trinidad nos invita a renunciar a su uso.

El principal mandamiento dice de la siguiente manera:

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?  Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.  Marcos 12: 28, 30.

Este versículo afirma que Jesús respondía bien a las preguntas que le hacían sus adversarios, por tanto, tenemos que estar seguros que también Jesús respondió bien la pregunta que le hicieron sobre el primer mandamiento. Él contestó: “oye Israel el señor nuestro Dios, el señor uno es”. Si Jesús hubiese sido trinitario hubiera dicho lo siguiente; “oye Israel el señor tu Dios, el señor trino es”. Pero, como los trinitarios alegan que la palabra trinitas o trinidad “no se conocía o no se usaba entre los israelitas” (es como si los trinitarios entendieran que Jesús no podía definir la trinidad con sus propias palabras), entonces Jesús debió decir lo siguiente: “oye Israel el señor tu dios es tres en uno y uno en tres”. O hubiese dicho: “oye Israel el señor tu dios es padre, hijo y espíritu santo y estos tres son uno”. Y en vez de decir que debemos amar a Dios con toda nuestra mente (entendimiento) para comprenderlo y conocerlo, hubiera repetido el dicho de los trinitarios: “no es necesario entender la trinidad; solo aceptarla como una verdad; el misterio de la santísima trinidad es inescrutable para la mente humana…” (Esta frase en particular es una especie de bloqueo que ponen los líderes de las iglesias trinitarias para que sus feligreses no investiguen los fundamentos doctrinales por ellos mismos).

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del antiguo testamento; ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología.

¿Qué le respondió el escriba a Jesús?

“Entonces el escriba le dijo: —Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él, y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Marcos: 12: 32, 33.

Aquí el escriba afirma que hay un Dios y no hay otro como él, y ese Dios es el DIOS DE CRISTO Y DEL ESCRIBA. Por eso tanto Cristo como el escriba le llaman NUESTRO DIOS, tal y como está escrito en el mandamiento: “el señor nuestro Dios, el señor uno es”.

 Ese Dios mencionado, no es ningún dios en tres personas, ya que el propio Señor Jesús jamás se incluyó en ese mandato, sino que se excluye y dice que su DIOS ES UNO (en repetidas ocasiones Jesús llama al padre celestial mi Dios como en Juan 29: 17). 

 ¿Como Cristo le responde a ese Escriba?

“Y viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas.” Marcos: 12:34. 

Cristo, en vez de decirle a ese escriba que estaba equivocado, que tenía que comprender que

Dios es uno y a la vez tres personas, Cristo le dice QUE HA RESPONDIDO BIEN, además de que el mismo señor Jesucristo se excluyó de la Shemá de Israel (primer mandamiento), Jesús ni siquiera hizo alusión al espíritu santo como supuesta tercera persona de la trinidad, ya que Cristo le dijo al escriba que “el señor nuestro Dios uno es”; la palabra ‟nuestro” que usa el señor da a demostrar que Jesús reconoce al padre celestial como su Dios y el Dios del escriba.

 

 

AMEN.

Gracia y paz a todos los verdaderos cristianos bíblicos:
Alexander Gell.



Para más información pueden contactarnos en Telegram GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS. pinchando en el siguiente enlace:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

Permiso de compartir libremente todos nuestros estudios, siempre y cuando no le quiten ni le añadan nada. Si desea descargar este estudio en formato de libro pdf, pinchar en el siguiente enlace:

DESENMASCARANDO EL PERVERTIDO CREDO TRINITARIO DE ATANASIO. por Alexander Gell

 




 

 

 

 

PARTE 1 DEL CREDO DE ATANASIO: