TODA LA VERDAD SOBRE LA POSICIÓN DE LA MUJER EN LA CONGREGACIÓN CRISTIANA. por Alexander Gell.
PARTE 1.
Vamos a demostrar en el estudio de hoy que la mujer SI que puede predicar el evangelio, y puede predicar dentro de la congregación cristiana, ya que la orden del señor de "id y predicad el evangelio a toda criatura" ES PARA QUE LA OBEDEZCA TODO CRISTIANO, SEA HOMBRE O MUJER.
En algunas sectas evangélicas pentecostales se ha venido
desarrollando un espíritu talibán, ya que ciertos líderes de esas instituciones
supuestamente "cristianas" se han tomado la demanda de por cualquier
cosa estar señalando y condenando a las mujeres. No permiten que las mujeres
hablen EN NINGUNA DE LAS REUNIONES, y, además; condenan "al infierno"
(infierno entre comillas) a las mujeres que usan pantalones, o que usen aretes,
o que se apliquen desrizados, o simplemente hasta por un poco de maquillaje.
Para esos líderes iglesiero eso es suficiente para que una mujer merezca irse
para "el infierno a sufrir por toda la eternidad". (Nosotros estamos
claros que ese asunto del "infierno de tormentos eternos" no es más
que una fábula mentirosa, pero eso es otro tema).
Al contrario de esos líderes iglesieros santurrones y
arrogantes, el señor Jesucristo siempre fue amable y defensor de las mujeres, y
había muchas mujeres que le seguían y hasta participaban en el ministerio del
señor, vamos a leerlo:
"Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las
ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del
reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos, junto con algunas mujeres
que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades." Lucas 8: 1-2.
El apóstol Pablo igualmente ministró regularmente junto a
mujeres. Reconociendo y aplaudiendo su fidelidad y sus dones:
Romanos 16:
Versos 1 y 2: “Les recomiendo a nuestra hermana Febe,
diaconisa en la iglesia de Cencreas. 2 recíbanla bien en el nombre del Señor,
como se debe hacer entre los hermanos en la fe, y ayúdenla en todo lo que
necesite, porque ha ayudado a muchos, y también a mí mismo.
Verso 6: 6 “Saluden a María, que tanto ha trabajado por
ustedes.”
Versos 12 y 13: “Saluden a Trifena y a Trifosa, que trabajan
en la obra del Señor; y también a nuestra querida hermana Pérside, que tanto ha
trabajado en la obra del Señor. Saluden a Rufo, distinguido creyente en el
Señor, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí.”
Noten que esas mujeres andaban con Pablo LLEVANDO Y
DEFENDIENDO LAS BUENAS NUEVAS (EL EVANGELIO DE LA GRACIA), es decir: ANDABAN
PREDICANDO, LLEVANDO LA GRAN COMISIÓN.
Lamentablemente han aparecido en el medio evangélico moderno
algunos que tienen desprecio por la mujer, y tales dirigentes iglesieros
parecen talibanes religiosos. Quieren mantener a la mujer callada y pisoteada,
y para lograr esos propósitos han sacado de contexto y de tiempo algunas
palabras del apóstol pablo, como las que siguen:
1 corintios 14: "Las mujeres guarden silencio en las
iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como
dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios
maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia".
¿Acaso el apóstol Pablo este ordenando que las mujeres nunca
puedan hablar del evangelio? ¿Acaso se contradice pablo, ya que en Romanos 16
defiende a aquellas mujeres que andaban con El predicando el evangelio?
El apóstol Pablo no se contradice, lo que sucede es que hay
que analizar todo bajo el contexto completo del pasaje.
En ese pasaje completo de 1 corintios 14 (incluyendo los capítulos
13, 12 y 11 también) el apóstol lo que esta es poniendo orden en la iglesia;
específicamente: EN LA REUNIÓN PRINCIPAL QUE SE REALIZABA EL PRIMER DIA DE LA
SEMANA, CUANDO LOS ANCIANOS (DIRIGENTES O PASTORES) DE LA IGLESIA LLEVABAN EL SERMÓN
PRINCIPAL, POR LO CUAL ERA UNA REUNIÓN MUY SOLEMNE, YA QUE TAMBIÉN SE
ACOSTUMBRABA EN ESA REUNIÓN COMPARTIR LA SANTA CENA Y RECOGER LAS OFRENDAS
VOLUNTARIAS PARA AYUDAR A LOS HERMANOS CRISTIANOS QUE TUVIERAN NECESIDAD, POR
LO CUAL HABÍA QUE MANTENER EL ORDEN TOTAL DE ESA REUNIÓN.
Ahora ¿solo las mujeres tenían que guardar silencio en esa
reunión? Pues vamos a ver que NO SOLO LAS MUJERES TENÍAN QUE GUARDAR SILENCIO:
YA QUE TAMBIÉN LOS HABLADORES DE LENGUAS (SEAN HOMBRES O MUJERES) TENÍAN QUE
CALLARSE LA BOCA, Y SOLO HABLAR POR TURNO SI HABÍA ALGÚN INTERPRETE, Y HASTA
LOS PROFETAS (sean hombres o mujeres) TENÍAN QUE ESPERAR SU TURNO, Y NO PODÍAN
HABLAR SIN PERMISO. Todo esto demuestra que la prohibición no era solo para la
mujer. Vamos a leer ese contexto de corrido en 1 corintios 14 versos 26 al 35:
“26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de
vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene
interpretación. Hágase todo para edificación. 27 si habla
alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno
interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y
hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas
hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere
revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque
podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean
exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a
los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de
paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras
mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino
que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren
aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una
mujer hable en la congregación”.
Todos tenían que sujetarse en decoro en esa reunión formar
del primer día de la semana cuando solo los obispos o ancianos eran los únicos
que podían llevar el sermón principal.
Por lo cual, es cierto que pablo ordenaba a todas las
iglesias que las mujeres guardaran silencio en tan solemne reunión, pero
también tenían que guardar silencio los demás, (sean hombres o mujeres) que
hablaban en lenguas o profetizaban.
Ahora, lo que sí es correcto es que las mujeres nunca se les
permitió tener títulos como "pastoras" o "apóstolas", ya
que esos puestos solo estaban dedicados para los hombres de la congregación.
PERO LAS MUJERES SI QUE PODÍAN "PROFETIZAR", ES
DECIR: HABLAR PARA EDIFICAR Y CONSOLAR LA IGLESIA, ya que profetizar significa
exactamente eso, según lo dice el mismo pablo en este pasaje de 1corintios 14:
34:
"Pero el que profetiza habla a los hombres para
edificación, exhortación y consolación."
y estamos claros que en el nuevo testamento sí que había
mujeres profetas, tal y como se lee en 1 corintios 11: 4-5, esto quiere decir
que LA MUJER SI QUE PODÍA HABLAR O PROFETIZAR EN LA IGLESIA, lo que no podía
hacer era hablar en la reunión formar del primer día de la semana cuando solo
los obispos o ancianos eran los únicos que podían llevar el mensaje ese día.
Y ADEMÁS LAS MUJERES PODÍAN SER DIACONISAS, ES DECIR:
SERVIDORAS ENTRE EL PUEBLO SANTO, vamos a leerlo:
Romanos 16:1-2 "recomiendo nuestra hermana Febe,
DIACONISA en la iglesia de cencreas."
Tenemos también que entender algunas cosas
de ese pasaje de 1 corintios 14:
Algunas personas deben guardar silencio en el versículo 26,
Pablo da algunas instrucciones para los servicios de adoración. "¿Qué
significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un
salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo
se haga para la edificación".
En los versículos 27-28, dice: "Si es que alguien habla
en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si
acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y
a Dios". "Guarde silencio" en el griego no significa silencio
total, sino paz y orden, En vez de todos hablar a la misma vez, las personas
deben tomar turnos. La palabra griega para callar en ese contexto es sigáo; de
G4601 de etrong, y se relaciona con ESPERAR EL TURNO.
Versículo 29: "Igualmente, los profetas hablen dos o
tres, y los demás disciernan". No tenemos que asumir que se trata de un
mensaje de parte de Dios solo porque alguien dijo que así era. Los cristianos
de ese tiempo acostumbraban a abrir el debate luego que terminaba la predicación
principal. Es por eso que luego que los profetas y dirigentes terminaban de
hablar, se abría el espacio de cuestionamiento, es decir: ESCUDRIÑAR CON LAS
ESCRITURAS SI LO QUE SE ESTABA DICIENDO ERA CIERTO. En pocas palabras, en la
iglesia del siglo 1 no se decía el “AMEN” a todo lo que los predicadores decían,
hasta que todos discernían con las escrituras si lo que se decía era correcto,
por lo cual había un intervalo de preguntas y respuesta en la reunión.
Versículos 30-31: "Si algo es revelado a alguno que
está sentado, que calle el primero. Porque todos podéis profetizar uno por uno,
para que todos aprendan y todos sean exhortados [la misma palabra griega se usa
aquí para guardar silencio es esperar el turno]". Todos podrían profetizar
a medida que Dios les da el don espiritual para fortalecer, animar, edificar e
instruir.
¿Cuáles mujeres deben guardar silencio? Pablo dijo que todos
podían profetizar, con tal de que tomaran turnos haciéndolo. Entonces, ¿qué
quiso decir en el versículo 34: "Las mujeres guarden silencio en las
congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como
también lo dice la ley”?
¿Está contradiciendo lo que escribió en el capítulo 11, en
el cual el apóstol Pablo dice que las mujeres pueden profetizar? ¿Está
diciendo, contrario a las Escrituras que hemos visto, que a las mujeres no se
les permite hablar la palabra de Dios? ¿O que lo pueden hacer en cualquier
lugar con excepción de la iglesia?
No, Pablo no se está contradiciendo. Hay varias razones para
creer que este versículo se aplica a una situación limitada.
En primer lugar, el sentido común nos dice que las mujeres
no pueden estar completamente calladas en la iglesia. Pueden decir amén, pueden
cantar himnos, pueden susurrar una pregunta a su esposo para encontrar cuál
versículo se está discutiendo.
Pablo no prohíbe toda palabra o preguntas. Él está
preocupado principalmente acerca de la paz y el orden en la congregación, y lo
que prohíbe es el hablar que interrumpe el orden del servicio.
Cuando les dice a las mujeres que guarden silencio, usa la
misma palabra griega que usó para los hombres que estaban hablando en lenguas o
profetizando. Se refiere a hablar fuera de turno.
La segunda clave que indica que Pablo se refiere a una
situación limitada es que la ley no le dice que las mujeres deben guardar
silencio en la congregación. La Biblia dice que las esposas deben someterse a
sus maridos, pero no a todos los hombres en general. La palabra griega para
"mujeres" significa también "esposas", y el contexto indica
que Pablo se refería a las "esposas", es decir: las mujeres casadas.
En tercer lugar, el versículo 35 demuestra que el
mandamiento se limita a las esposas: el pasaje dice lo siguiente:
"Si quieren aprender acerca de
alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es
impropio hablar en la congregación".
Este versículo no se puede aplicar a las solteras, a las
viudas o a las mujeres casadas con no creyentes. Cuando Pablo dice que las
mujeres deben guardar silencio, quiere decir que las esposas no deben hacer
preguntas que interrumpan o que demuestren falta de sumisión a sus maridos en la
congregación. Preguntas susurradas no son deshonrosas, pero las preguntas que
interrumpen sí lo son.
Pablo está hablando sobre cómo diferentes personas van a
profetizar y otros van a evaluar cuidadosamente lo que se dijo. Porque,
evidentemente, había momentos de discusión durante esta parte del servicio en
la congregación, y las personas le hacían preguntas al que hablaba.
Pablo está diciendo que no es apropiado para una esposa
tomar parte en esta discusión, o desafiar lo que su esposo había dicho. Eso no
demostraría sumisión, y, por lo tanto, va en contra de lo que la ley dice. En 1
corintios versos 3 dice:
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es
la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.
Si las esposas quieren saber algo, les pueden preguntar a
sus maridos en el hogar, aunque Pablo no prohíbe alguna pregunta susurrada a oídos
del marido.
Si el esposo no es creyente, no podría preguntar en la casa:
tendría que preguntar en la iglesia tal como los demás, esperando su turno.
Si sacamos el versículo 34 fuera de su contexto, lo
volveríamos en un requisito de silencio total de todas las mujeres en la
iglesia. Pero eso no es lo que Pablo quería decir.
Pablo simplemente exige que las esposas se callen por un
momento, de la misma manera que exige que todos los demás se callen por un
tiempo, es decir: los habladores de lenguas y los profetas, sean hombres o
mujeres, debían esperar el turno para hablar.
Todo este contexto es lo mismo que el apóstol Pablo quiere
decir en 1 Timoteo 2 verso 11. Vamos a leer ese pasaje:
“Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que
la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca
callada”.
En este contexto el apóstol Pablo esta hablando directamente a las mujeres
casadas, y advierte que no tolera que la mujer quiera tratar de enseñorearse
del varón, es decir: del marido, y mucho menos tratar de contradecirlo en la congregación,
por lo cual era mejor que permaneciera en silencio mientras el marido entraba
al espacio de preguntas y respuestas en la congregación.
Pero, repito, todo el contexto habla únicamente de las
mujeres casadas, las cuales debían de mostrar respeto al marido en la congregación,
y no entrar ellas mismas, por encima del marido, en la discusión de preguntas y
respuestas en la congregación, tratando de ser mas sabias que el marido, o
tratar de enseñar al marido en público.
Lo importante de todo esto es saber que, en las reuniones de
la congregación, tanto los hombres como también las mujeres podían profetizar,
es decir: HABLAR PARA EDIFICAR Y CONSOLAR LA IGLESIA. Al igual que los hombres también
las mujeres podían salir a predicar llevando el evangelio de Jesucristo, tal y
como lo describe el apóstol pablo en Romanos 16. Y, en el mismo ministerio del
señor Jesucristo, habían mujeres valientes que siempre estuvieron en el grupo,
junto a los apóstoles.
Por lo cual, mucho cuidado con aquellos que pretenden pisotear
a las mujeres y mantenerlas humilladas, ya que Jesucristo y sus apóstoles jamás
pisotearon a las mujeres ni las humillaron.
El mismo apóstol Pablo dice lo siguiente:
1 corintios 11: 11-12: “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la
mujer sin el varón; porque, así como la mujer procede del varón, también el
varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”.
Gálatas 3: 28: “No hay judío ni griego; no hay esclavo ni
libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús”.
Ya basta de esos perros talibanes que se han infiltrado
entre los cristianos para pretender hacer callar a la mujer para que estas no
prediquen el evangelio.
Además, en ninguna parte de las sagradas escrituras se
prohíbe que la mujer USE PANTALONES DISEÑADOS PARA MUJER, como tampoco prohíbe
que la mujer se pueda desrizar y peinarse decorosamente. Tampoco está prohibido
en las escrituras que las mujeres usen un poco de maquillaje, y, por último:
NINGUNA MUJER SE VA A IR PARA EL SUPUESTO "INFIERNO DE TORMENTOS
ETERNOS" POR SIMPLEMENTE USAR ARETES. Todas esas patrañas no son más que
imposiciones y manipulaciones de aquellos talibanes que se han infiltrado en
algunas sectas evangélicas.
Dios mismo no hace acepciones entre hombres y mujeres, y ha
extendido su salvación y su gracia por igual a hombres y a mujeres, en gálatas
3:28 dice que en el verdadero cristianismo ya no importa el ser judío o griego,
esclavo o libre, HOMBRE O MUJER, porque unidos a Cristo Jesús todos nosotros
venimos a hacer uno solo.
Por lo cual exhorto a las mujeres cristianas que PROFETICEN
EN LA IGLESIA, es decir: HABLEN PARA CONSOLACIÓN Y EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, pero
siempre guardando el decoro y el buen orden de las reuniones cristianas, tal y
como lo ha enseñado el apóstol pablo.
PARTE 2: DESENMASCARANDO AL ATEO LUCIANO PIÑEIRO.
EL ATEO LUCIANO HERNAN PIÑEIRO.
Cuando este Luciano publico esa foto, yo, Alexander Gell, le hice la siguiente observación:
"ya comienzas a mentir nuevamente. A ver, cita los
pasajes donde a la mujer supuestamente se les desprecia en la biblia, y vamos a
analizar el contexto completo y otros pasajes a ver si tu no estas
manipulando."
A lo cual el ateo Luciano me respondió:
"es claro que en el antiguo testamento la mujer era
casi un mueble. Y el Corán es una copia del antiguo y nuevo testamento. No hace
falta situar versículos".
Ante esta respuesta sin fundamento, yo le insistí de la
siguiente manera:
" Pero vamos DEMUÉSTRALO CON LOS TEXTOS, SIN SACARLOS
DE CONTEXTOS"
A lo cual este ateo Luciano Hernán Piñeiro me respondió con
esta series de preguntas manipuladas, que dan a demostrar que este sujeto no es
más que un mentiroso y un analfabeta bíblico:
"Bueno yo les pregunto a ustedes cuantas mujeres
integraban el senedrin?".¿cuantas mujeres fueron reinas en la biblia? ¿Que
papel tenía la mujer en la religión? En el antiguo testamento la mujer está
abajo del hombre al igual que en el nuevo".....
A todo esto, lo único que hice para demostrarle lo
equivocado que esta esté ateo Luciano, fue hacerle un breve pero conciso
recuento bíblico, donde queda claro que tanto en el antiguo testamento como
también en el nuevo testamento a la mujer se le da un trato digno y justo. Esta
fue mi respuesta:
"Vamos a ver como mientes, ya que en eso es
precisamente lo que te has convertido en tu afán irracional de atacar las
sagradas escrituras: EN UN MENTIROSO E HIPÓCRITA DESCOMUNAL.
Tú dices que las sagradas escrituras son igual al Corán
islámicos porque supuestamente A LA MUJER SE LES TRATA COMO "UN
MUEBLE", pero esto no es más que pura falsedad producto de una mente
corrompida, que la única manera que tienes para atacar la verdad bíblica es la
manipulación.
Veamos como el antiguo testamento nos habla de varias
mujeres que hicieron historia en Israel, como el caso de Débora, la cual ERA
UNA JUEZ DE ISRAEL, es decir: LA MÁXIMA AUTORIDAD, vamos a leerlo en jueces 4:
4:
"Débora, la esposa de Lapidot, era una profetisa que
en ese tiempo juzgaba a Israel. 5 Solía sentarse bajo la Palmera de Débora,
entre Ramá y Betel, en la zona montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a
ella para que los juzgara."
Hay lo tienen bien clarito: LA MUJER TENIA OPORTUNIDAD DE
SER PROFETIZA Y JUEZ EN ISRAEL, muy diferente al Corán islámico donde la mujer
es tratada peor que los animales.
Encontramos en las páginas del antiguo testamento unos de
los poemas más hermosos e impresionantes de toda la literatura universal; Y
ESTA DEDICADO A LA MUJER, y lleva por título MUJER VIRTUOSA, registrado en el
libro de proverbios capítulo 31, donde se muestra el trato de respeto que
tenían los israelitas hacia sus mujeres, algo que NO EXISTE EN LA CULTURA
ISLÁMICA.
Luego este Luciano Hernán Piñeiro viene con la mentira hipócrita
diciendo "Cuantas mujeres fueron reinas???."…..solo un ser irracional
puede hacer una pregunta tan estúpida, ya que: LAS REINAS ERAN LAS ESPOSAS DE
LOS REYES. En el siguiente pasaje registrado en 1 Reyes 2: 19 queda claro que
hasta las madres de los reyes eran consideradas reinas en Israel, vamos a
leerlo:
"Entonces Betsabé fue a ver al rey Salomón para
hablarle en nombre de Adonías. El rey se levantó de su trono para recibirla y
se inclinó ante ella. Cuando volvió a sentarse en su trono, ordenó que trajeran
un trono para su madre, y ella se sentó a la derecha del rey."
¿Encontramos cosas como estas en el Corán?, pues jamás, y
eso demuestra como este Luciano Piñeiro NO ES MAS QUE UN VULGAR MENTIROSO.
Luego este mentiroso Ateo Luciano Hernán Piñeiro dice lo
siguiente:
"En el antiguo testamento la mujer está abajo del hombre
al igual que en el nuevo"….
Esa es otra vulgar mentira de demonios, ya que el nuevo
testamento registra el buen trato que los israelitas le daban a sus mujeres, y
ahí tenemos el caso de José y maría, Y de Elisabeth madre de Juan el bautista
esposa de Zacarías, como estos hombres respetaban y amaban a sus mujeres.
Es cierto que los rabinos judíos se corrompieron, y
corrompieron la ley de Dios y trataron de mantener a la mujer en una posición
más baja que el hombre, pero esa actitud provenía de hombres corrompidos que
habían abandonado lo que Dios les había ordenado, es por eso que el señor
Jesucristo les daba un buen trato a las mujeres que lo seguían, y estas andaban
con Jesús a la par de los apóstoles, vamos a leerlo:
Marcos 15:41: "las cuales cuando Jesús estaba en
Galilea, le seguían y le servían; y había muchas otras que habían subido con El
a Jerusalén".
En las amistades personales de Jesús estaban las mujeres:
“Jesús amaba a
Marta, a su hermana y a Lázaro” (Juan 11:5).
Luego este Luciano viene con el siguiente disparate:
"Bueno yo les pregunto a ustedes cuántas mujeres integraban el
sanedrín".
A lo cual yo respondo: Pues la verdad que a mí me importa un
pepino si las mujeres no podían participar del sanedrín, ya que el sanedrín en
ese momento está formado por hombres corrompidos que habían cambiados la ley de
Dios,
Para mí lo importante es que las mujeres predicaban el
evangelio junto con los apóstoles, como estas mujeres que predicaban al lado
del apóstol Pablo, vamos a leerlo:
filipenses 4:2-3: ruego a Evodia, y también a Síndique, que
se pongan de acuerdo como hermanas en el señor. y a ti mi fiel compañero de
trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas PUES ELLAS LUCHARON A MI LADO EN
ÉL "ANUNCIÓ DEL EVANGELIO" junto con clemente y los otros que
trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.’’
Además de que el apóstol pablo en el libro de Efesios capítulo
5 da los mejores consejos de cómo se debe formar un matrimonio sano, donde el
hombre debe amar a su mujer como se ama a sí mismo, y la mujer debe de respetar
al hombre; CONSEJOS PRÁCTICOS COMO ESTOS NO EXISTEN EN EL LIBRO SATÁNICO
LLAMADO CORÁN, ya que en ese pasaje de Efesios dice que el hombre debe de amar
de tal forma a su mujer, de hasta dar la vida por ella así como cristo dio su
vida por la iglesia. por lo cual este
Luciano Piñeiro queda como un vulgar mentiroso.
Y para darte el toque final, aquí vamos a ver que ante el
Dios de la biblia vale lo mismo la mujer que el hombre para que sean salvos,
algo que nunca vamos a ver en el dios falso de los islámicos:
Gálatas 3:28: "No hay judío ni griego; no hay esclavo
ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús"
Hasta ahora, Luciano Piñeiro, lo único que hemos visto en ti
en tu nueva mentalidad de ateo, es simplemente que te has convertido en un
mentiroso hipócrita, y que la única forma que tienes para atacar las sagradas
escrituras es sacándola de contexto y retorciéndola, algo vil y sucio, que solo
lo hacen los tramposos. Pero es de esperarse, ya que ¿Qué moral puede tener un
ateo, alguien cuya mentalidad proviene de la evolución de animales
irracionales?"
Esa fue la respuesta bíblica que le envié al ateo Luciano
Hernán Piñeiro, donde queda claro que este individuo no es más que un mentiroso
manipulador, que la única forma que tiene para atacar las escrituras es con la
herramienta de la mentira.
Para finalizar, aquí les dejo uno de los más preciosos
poemas de la literatura universal, en el libro bíblico de proverbios, dedicado
exclusivamente a resaltar las buenas
cualidades de la mujer virtuosa. (poemas tan delicados y preciosos como este NO
EXISTEN EN EL LIBRO SATÁNICO LLAMADO EL CORÁN):
POEMA BÍBLICO.
Proverbios
31:10-31Traducción en lenguaje actual (TLA)
La mujer ejemplar
¡Qué difícil es
hallar
una esposa
extraordinaria!
¡Hallarla es como
encontrarse
una joya muy valiosa!
Quien se casa con ella
puede darle toda su
confianza;
dinero nunca le
faltará.
A ella todo le sale bien;
nunca nada le sale
mal.
Sale a comprar lana y lino,
y con sus propias
manos
trabaja con alegría.
Se parece a los barcos mercantes:
de muy lejos trae su
comida.
Se levanta muy temprano,
y da de comer a sus
hijos
y asigna tareas a sus
sirvientas.
Calcula el precio de un campo;
con sus ganancias lo
compra,
planta un viñedo,
y en él trabaja
de sol a sol.
Ella misma se asegura
de que el negocio
marche bien;
toda la noche hay luz
en su casa,
pues toda la noche
trabaja.
Ella fabrica su propia ropa,
y siempre ayuda a los pobres.
No le preocupa que haga frío,
pues todos en su casa
andan siempre bien
abrigados.
Toma telas de lino y de púrpura,
y ella misma hace
colchas y vestidos.
En la ciudad y en el país
su esposo es bien
conocido,
pues ocupa un lugar
importante
entre la gente de
autoridad.
La ropa y los cinturones
que ella misma
fabrica
los vende a los
comerciantes.
Es mujer de carácter;
mantiene su dignidad,
y enfrenta confiada
el futuro.
Siempre habla con sabiduría,
y enseña a sus hijos
con amor.
Siempre está pendiente de su casa
y de que todo marche
bien.
Cuando come pan,
es porque se lo ha
ganado.
Sus hijos la felicitan;
su esposo la alaba y
le dice:
«Mujeres buenas hay muchas,
pero tú las superas a
todas».
La hermosura es engañosa,
la belleza es una
ilusión;
¡sólo merece
alabanzas
la mujer que obedece
a Dios!
¡Que todo el mundo reconozca
los frutos de su
esfuerzo!
¡Que todos en la
ciudad
la alaben por sus
acciones!
Gracia y paz.
Alexander Gell.
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