sábado, 13 de marzo de 2021

TODA LA VERDAD SOBRE LA POSICIÓN DE LA MUJER EN LA CONGREGACIÓN CRISTIANA. por Alexander Gell

 



TODA LA VERDAD SOBRE LA POSICIÓN DE LA MUJER EN LA CONGREGACIÓN CRISTIANA. por Alexander Gell.

PARTE 1.


Vamos a demostrar en el estudio de hoy que la mujer SI que puede predicar el evangelio, y puede predicar dentro de la congregación cristiana, ya que la orden del señor de "id y predicad el evangelio a toda criatura" ES PARA QUE LA OBEDEZCA TODO CRISTIANO, SEA HOMBRE O MUJER.

En algunas sectas evangélicas pentecostales se ha venido desarrollando un espíritu talibán, ya que ciertos líderes de esas instituciones supuestamente "cristianas" se han tomado la demanda de por cualquier cosa estar señalando y condenando a las mujeres. No permiten que las mujeres hablen EN NINGUNA DE LAS REUNIONES, y, además; condenan "al infierno" (infierno entre comillas) a las mujeres que usan pantalones, o que usen aretes, o que se apliquen desrizados, o simplemente hasta por un poco de maquillaje. Para esos líderes iglesiero eso es suficiente para que una mujer merezca irse para "el infierno a sufrir por toda la eternidad". (Nosotros estamos claros que ese asunto del "infierno de tormentos eternos" no es más que una fábula mentirosa, pero eso es otro tema).

Al contrario de esos líderes iglesieros santurrones y arrogantes, el señor Jesucristo siempre fue amable y defensor de las mujeres, y había muchas mujeres que le seguían y hasta participaban en el ministerio del señor, vamos a leerlo:

"Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos, junto con algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades." Lucas 8: 1-2.

El apóstol Pablo igualmente ministró regularmente junto a mujeres. Reconociendo y aplaudiendo su fidelidad y sus dones:

Romanos 16:

Versos 1 y 2: “Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa en la iglesia de Cencreas. 2 recíbanla bien en el nombre del Señor, como se debe hacer entre los hermanos en la fe, y ayúdenla en todo lo que necesite, porque ha ayudado a muchos, y también a mí mismo.

Verso 6: 6 “Saluden a María, que tanto ha trabajado por ustedes.”

Versos 12 y 13: “Saluden a Trifena y a Trifosa, que trabajan en la obra del Señor; y también a nuestra querida hermana Pérside, que tanto ha trabajado en la obra del Señor. Saluden a Rufo, distinguido creyente en el Señor, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí.”

 

Noten que esas mujeres andaban con Pablo LLEVANDO Y DEFENDIENDO LAS BUENAS NUEVAS (EL EVANGELIO DE LA GRACIA), es decir: ANDABAN PREDICANDO, LLEVANDO LA GRAN COMISIÓN.

Lamentablemente han aparecido en el medio evangélico moderno algunos que tienen desprecio por la mujer, y tales dirigentes iglesieros parecen talibanes religiosos. Quieren mantener a la mujer callada y pisoteada, y para lograr esos propósitos han sacado de contexto y de tiempo algunas palabras del apóstol pablo, como las que siguen:

1 corintios 14: "Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia".

¿Acaso el apóstol Pablo este ordenando que las mujeres nunca puedan hablar del evangelio? ¿Acaso se contradice pablo, ya que en Romanos 16 defiende a aquellas mujeres que andaban con El predicando el evangelio?

El apóstol Pablo no se contradice, lo que sucede es que hay que analizar todo bajo el contexto completo del pasaje.

En ese pasaje completo de 1 corintios 14 (incluyendo los capítulos 13, 12 y 11 también) el apóstol lo que esta es poniendo orden en la iglesia; específicamente: EN LA REUNIÓN PRINCIPAL QUE SE REALIZABA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, CUANDO LOS ANCIANOS (DIRIGENTES O PASTORES) DE LA IGLESIA LLEVABAN EL SERMÓN PRINCIPAL, POR LO CUAL ERA UNA REUNIÓN MUY SOLEMNE, YA QUE TAMBIÉN SE ACOSTUMBRABA EN ESA REUNIÓN COMPARTIR LA SANTA CENA Y RECOGER LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS PARA AYUDAR A LOS HERMANOS CRISTIANOS QUE TUVIERAN NECESIDAD, POR LO CUAL HABÍA QUE MANTENER EL ORDEN TOTAL DE ESA REUNIÓN.

Ahora ¿solo las mujeres tenían que guardar silencio en esa reunión? Pues vamos a ver que NO SOLO LAS MUJERES TENÍAN QUE GUARDAR SILENCIO: YA QUE TAMBIÉN LOS HABLADORES DE LENGUAS (SEAN HOMBRES O MUJERES) TENÍAN QUE CALLARSE LA BOCA, Y SOLO HABLAR POR TURNO SI HABÍA ALGÚN INTERPRETE, Y HASTA LOS PROFETAS (sean hombres o mujeres) TENÍAN QUE ESPERAR SU TURNO, Y NO PODÍAN HABLAR SIN PERMISO. Todo esto demuestra que la prohibición no era solo para la mujer. Vamos a leer ese contexto de corrido en 1 corintios 14 versos 26 al 35:


26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación”.

 

Todos tenían que sujetarse en decoro en esa reunión formar del primer día de la semana cuando solo los obispos o ancianos eran los únicos que podían llevar el sermón principal.

Por lo cual, es cierto que pablo ordenaba a todas las iglesias que las mujeres guardaran silencio en tan solemne reunión, pero también tenían que guardar silencio los demás, (sean hombres o mujeres) que hablaban en lenguas o profetizaban.

Ahora, lo que sí es correcto es que las mujeres nunca se les permitió tener títulos como "pastoras" o "apóstolas", ya que esos puestos solo estaban dedicados para los hombres de la congregación.

PERO LAS MUJERES SI QUE PODÍAN "PROFETIZAR", ES DECIR: HABLAR PARA EDIFICAR Y CONSOLAR LA IGLESIA, ya que profetizar significa exactamente eso, según lo dice el mismo pablo en este pasaje de 1corintios 14: 34:

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."

y estamos claros que en el nuevo testamento sí que había mujeres profetas, tal y como se lee en 1 corintios 11: 4-5, esto quiere decir que LA MUJER SI QUE PODÍA HABLAR O PROFETIZAR EN LA IGLESIA, lo que no podía hacer era hablar en la reunión formar del primer día de la semana cuando solo los obispos o ancianos eran los únicos que podían llevar el mensaje ese día.

Y ADEMÁS LAS MUJERES PODÍAN SER DIACONISAS, ES DECIR: SERVIDORAS ENTRE EL PUEBLO SANTO, vamos a leerlo:

Romanos 16:1-2 "recomiendo nuestra hermana Febe, DIACONISA en la iglesia de cencreas."

Tenemos también que entender algunas cosas de ese pasaje de 1 corintios 14:

Algunas personas deben guardar silencio en el versículo 26, Pablo da algunas instrucciones para los servicios de adoración. "¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación".

En los versículos 27-28, dice: "Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios". "Guarde silencio" en el griego no significa silencio total, sino paz y orden, En vez de todos hablar a la misma vez, las personas deben tomar turnos. La palabra griega para callar en ese contexto es sigáo; de G4601 de etrong, y se relaciona con ESPERAR EL TURNO.

Versículo 29: "Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan". No tenemos que asumir que se trata de un mensaje de parte de Dios solo porque alguien dijo que así era. Los cristianos de ese tiempo acostumbraban a abrir el debate luego que terminaba la predicación principal. Es por eso que luego que los profetas y dirigentes terminaban de hablar, se abría el espacio de cuestionamiento, es decir: ESCUDRIÑAR CON LAS ESCRITURAS SI LO QUE SE ESTABA DICIENDO ERA CIERTO. En pocas palabras, en la iglesia del siglo 1 no se decía el “AMEN” a todo lo que los predicadores decían, hasta que todos discernían con las escrituras si lo que se decía era correcto, por lo cual había un intervalo de preguntas y respuesta en la reunión.

Versículos 30-31: "Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero. Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados [la misma palabra griega se usa aquí para guardar silencio es esperar el turno]". Todos podrían profetizar a medida que Dios les da el don espiritual para fortalecer, animar, edificar e instruir.

¿Cuáles mujeres deben guardar silencio? Pablo dijo que todos podían profetizar, con tal de que tomaran turnos haciéndolo. Entonces, ¿qué quiso decir en el versículo 34: "Las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley”?

¿Está contradiciendo lo que escribió en el capítulo 11, en el cual el apóstol Pablo dice que las mujeres pueden profetizar? ¿Está diciendo, contrario a las Escrituras que hemos visto, que a las mujeres no se les permite hablar la palabra de Dios? ¿O que lo pueden hacer en cualquier lugar con excepción de la iglesia?

No, Pablo no se está contradiciendo. Hay varias razones para creer que este versículo se aplica a una situación limitada.

En primer lugar, el sentido común nos dice que las mujeres no pueden estar completamente calladas en la iglesia. Pueden decir amén, pueden cantar himnos, pueden susurrar una pregunta a su esposo para encontrar cuál versículo se está discutiendo.

Pablo no prohíbe toda palabra o preguntas. Él está preocupado principalmente acerca de la paz y el orden en la congregación, y lo que prohíbe es el hablar que interrumpe el orden del servicio.

Cuando les dice a las mujeres que guarden silencio, usa la misma palabra griega que usó para los hombres que estaban hablando en lenguas o profetizando. Se refiere a hablar fuera de turno.

La segunda clave que indica que Pablo se refiere a una situación limitada es que la ley no le dice que las mujeres deben guardar silencio en la congregación. La Biblia dice que las esposas deben someterse a sus maridos, pero no a todos los hombres en general. La palabra griega para "mujeres" significa también "esposas", y el contexto indica que Pablo se refería a las "esposas", es decir: las mujeres casadas.

En tercer lugar, el versículo 35 demuestra que el mandamiento se limita a las esposas: el pasaje dice lo siguiente:
 "Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación".

Este versículo no se puede aplicar a las solteras, a las viudas o a las mujeres casadas con no creyentes. Cuando Pablo dice que las mujeres deben guardar silencio, quiere decir que las esposas no deben hacer preguntas que interrumpan o que demuestren falta de sumisión a sus maridos en la congregación. Preguntas susurradas no son deshonrosas, pero las preguntas que interrumpen sí lo son.

Pablo está hablando sobre cómo diferentes personas van a profetizar y otros van a evaluar cuidadosamente lo que se dijo. Porque, evidentemente, había momentos de discusión durante esta parte del servicio en la congregación, y las personas le hacían preguntas al que hablaba.

Pablo está diciendo que no es apropiado para una esposa tomar parte en esta discusión, o desafiar lo que su esposo había dicho. Eso no demostraría sumisión, y, por lo tanto, va en contra de lo que la ley dice. En 1 corintios versos 3 dice:
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

Si las esposas quieren saber algo, les pueden preguntar a sus maridos en el hogar, aunque Pablo no prohíbe alguna pregunta susurrada a oídos del marido.

Si el esposo no es creyente, no podría preguntar en la casa: tendría que preguntar en la iglesia tal como los demás, esperando su turno.

Si sacamos el versículo 34 fuera de su contexto, lo volveríamos en un requisito de silencio total de todas las mujeres en la iglesia. Pero eso no es lo que Pablo quería decir.

Pablo simplemente exige que las esposas se callen por un momento, de la misma manera que exige que todos los demás se callen por un tiempo, es decir: los habladores de lenguas y los profetas, sean hombres o mujeres, debían esperar el turno para hablar.

Todo este contexto es lo mismo que el apóstol Pablo quiere decir en 1 Timoteo 2 verso 11. Vamos a leer ese pasaje:
“Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada”.


En este contexto el apóstol Pablo esta hablando directamente a las mujeres casadas, y advierte que no tolera que la mujer quiera tratar de enseñorearse del varón, es decir: del marido, y mucho menos tratar de contradecirlo en la congregación, por lo cual era mejor que permaneciera en silencio mientras el marido entraba al espacio de preguntas y respuestas en la congregación.

Pero, repito, todo el contexto habla únicamente de las mujeres casadas, las cuales debían de mostrar respeto al marido en la congregación, y no entrar ellas mismas, por encima del marido, en la discusión de preguntas y respuestas en la congregación, tratando de ser mas sabias que el marido, o tratar de enseñar al marido en público.

Lo importante de todo esto es saber que, en las reuniones de la congregación, tanto los hombres como también las mujeres podían profetizar, es decir: HABLAR PARA EDIFICAR Y CONSOLAR LA IGLESIA. Al igual que los hombres también las mujeres podían salir a predicar llevando el evangelio de Jesucristo, tal y como lo describe el apóstol pablo en Romanos 16. Y, en el mismo ministerio del señor Jesucristo, habían mujeres valientes que siempre estuvieron en el grupo, junto a los apóstoles.

Por lo cual, mucho cuidado con aquellos que pretenden pisotear a las mujeres y mantenerlas humilladas, ya que Jesucristo y sus apóstoles jamás pisotearon a las mujeres ni las humillaron.

El mismo apóstol Pablo dice lo siguiente:
1 corintios 11: 11-12: “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”.

Gálatas 3: 28: “No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús”.

Ya basta de esos perros talibanes que se han infiltrado entre los cristianos para pretender hacer callar a la mujer para que estas no prediquen el evangelio.

Además, en ninguna parte de las sagradas escrituras se prohíbe que la mujer USE PANTALONES DISEÑADOS PARA MUJER, como tampoco prohíbe que la mujer se pueda desrizar y peinarse decorosamente. Tampoco está prohibido en las escrituras que las mujeres usen un poco de maquillaje, y, por último: NINGUNA MUJER SE VA A IR PARA EL SUPUESTO "INFIERNO DE TORMENTOS ETERNOS" POR SIMPLEMENTE USAR ARETES. Todas esas patrañas no son más que imposiciones y manipulaciones de aquellos talibanes que se han infiltrado en algunas sectas evangélicas.

Dios mismo no hace acepciones entre hombres y mujeres, y ha extendido su salvación y su gracia por igual a hombres y a mujeres, en gálatas 3:28 dice que en el verdadero cristianismo ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, HOMBRE O MUJER, porque unidos a Cristo Jesús todos nosotros venimos a hacer uno solo.

Por lo cual exhorto a las mujeres cristianas que PROFETICEN EN LA IGLESIA, es decir: HABLEN PARA CONSOLACIÓN Y EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, pero siempre guardando el decoro y el buen orden de las reuniones cristianas, tal y como lo ha enseñado el apóstol pablo.


PARTE 2: DESENMASCARANDO AL ATEO LUCIANO PIÑEIRO.


 Ese cartel que he puesto arriba, donde se da a entender que las mujeres en la biblia se les da el mismo maltrato que se les da en el libro islámico llamado el Corán, fue publicado por un ateo llamado Luciano Piñeiro, el cual se ha dado a la tarea de atacar las sagradas escrituras usando las herramientas de la mentira, la hipocresía y la manipulación.

EL ATEO LUCIANO HERNAN PIÑEIRO.


Cuando este Luciano publico esa foto, yo, Alexander Gell, le hice la siguiente observación:

"ya comienzas a mentir nuevamente. A ver, cita los pasajes donde a la mujer supuestamente se les desprecia en la biblia, y vamos a analizar el contexto completo y otros pasajes a ver si tu no estas manipulando."

 

A lo cual el ateo Luciano me respondió:

"es claro que en el antiguo testamento la mujer era casi un mueble. Y el Corán es una copia del antiguo y nuevo testamento. No hace falta situar versículos".

Ante esta respuesta sin fundamento, yo le insistí de la siguiente manera:

" Pero vamos DEMUÉSTRALO CON LOS TEXTOS, SIN SACARLOS DE CONTEXTOS"

A lo cual este ateo Luciano Hernán Piñeiro me respondió con esta series de preguntas manipuladas, que dan a demostrar que este sujeto no es más que un mentiroso y un analfabeta bíblico:

"Bueno yo les pregunto a ustedes cuantas mujeres integraban el senedrin?".¿cuantas mujeres fueron reinas en la biblia? ¿Que papel tenía la mujer en la religión? En el antiguo testamento la mujer está abajo del hombre al igual que en el nuevo".....

A todo esto, lo único que hice para demostrarle lo equivocado que esta esté ateo Luciano, fue hacerle un breve pero conciso recuento bíblico, donde queda claro que tanto en el antiguo testamento como también en el nuevo testamento a la mujer se le da un trato digno y justo. Esta fue mi respuesta:

"Vamos a ver como mientes, ya que en eso es precisamente lo que te has convertido en tu afán irracional de atacar las sagradas escrituras: EN UN MENTIROSO E HIPÓCRITA DESCOMUNAL.

Tú dices que las sagradas escrituras son igual al Corán islámicos porque supuestamente A LA MUJER SE LES TRATA COMO "UN MUEBLE", pero esto no es más que pura falsedad producto de una mente corrompida, que la única manera que tienes para atacar la verdad bíblica es la manipulación.

Veamos como el antiguo testamento nos habla de varias mujeres que hicieron historia en Israel, como el caso de Débora, la cual ERA UNA JUEZ DE ISRAEL, es decir: LA MÁXIMA AUTORIDAD, vamos a leerlo en jueces 4: 4:

"Débora, la esposa de Lapidot, era una profetisa que en ese tiempo juzgaba a Israel. 5 Solía sentarse bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la zona montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para que los juzgara."

Hay lo tienen bien clarito: LA MUJER TENIA OPORTUNIDAD DE SER PROFETIZA Y JUEZ EN ISRAEL, muy diferente al Corán islámico donde la mujer es tratada peor que los animales.

Encontramos en las páginas del antiguo testamento unos de los poemas más hermosos e impresionantes de toda la literatura universal; Y ESTA DEDICADO A LA MUJER, y lleva por título MUJER VIRTUOSA, registrado en el libro de proverbios capítulo 31, donde se muestra el trato de respeto que tenían los israelitas hacia sus mujeres, algo que NO EXISTE EN LA CULTURA ISLÁMICA.

Luego este Luciano Hernán Piñeiro viene con la mentira hipócrita diciendo "Cuantas mujeres fueron reinas???."…..solo un ser irracional puede hacer una pregunta tan estúpida, ya que: LAS REINAS ERAN LAS ESPOSAS DE LOS REYES. En el siguiente pasaje registrado en 1 Reyes 2: 19 queda claro que hasta las madres de los reyes eran consideradas reinas en Israel, vamos a leerlo:

"Entonces Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle en nombre de Adonías. El rey se levantó de su trono para recibirla y se inclinó ante ella. Cuando volvió a sentarse en su trono, ordenó que trajeran un trono para su madre, y ella se sentó a la derecha del rey."

¿Encontramos cosas como estas en el Corán?, pues jamás, y eso demuestra como este Luciano Piñeiro NO ES MAS QUE UN VULGAR MENTIROSO.

Luego este mentiroso Ateo Luciano Hernán Piñeiro dice lo siguiente:

"En el antiguo testamento la mujer está abajo del hombre al igual que en el nuevo"….

Esa es otra vulgar mentira de demonios, ya que el nuevo testamento registra el buen trato que los israelitas le daban a sus mujeres, y ahí tenemos el caso de José y maría, Y de Elisabeth madre de Juan el bautista esposa de Zacarías, como estos hombres respetaban y amaban a sus mujeres.

Es cierto que los rabinos judíos se corrompieron, y corrompieron la ley de Dios y trataron de mantener a la mujer en una posición más baja que el hombre, pero esa actitud provenía de hombres corrompidos que habían abandonado lo que Dios les había ordenado, es por eso que el señor Jesucristo les daba un buen trato a las mujeres que lo seguían, y estas andaban con Jesús a la par de los apóstoles, vamos a leerlo:

Marcos 15:41: "las cuales cuando Jesús estaba en Galilea, le seguían y le servían; y había muchas otras que habían subido con El a Jerusalén".

En las amistades personales de Jesús estaban las mujeres:

 “Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro” (Juan 11:5).

Luego este Luciano viene con el siguiente disparate: "Bueno yo les pregunto a ustedes cuántas mujeres integraban el sanedrín".

A lo cual yo respondo: Pues la verdad que a mí me importa un pepino si las mujeres no podían participar del sanedrín, ya que el sanedrín en ese momento está formado por hombres corrompidos que habían cambiados la ley de Dios,

Para mí lo importante es que las mujeres predicaban el evangelio junto con los apóstoles, como estas mujeres que predicaban al lado del apóstol Pablo, vamos a leerlo:

filipenses 4:2-3: ruego a Evodia, y también a Síndique, que se pongan de acuerdo como hermanas en el señor. y a ti mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas PUES ELLAS LUCHARON A MI LADO EN ÉL "ANUNCIÓ DEL EVANGELIO" junto con clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.’’

Además de que el apóstol pablo en el libro de Efesios capítulo 5 da los mejores consejos de cómo se debe formar un matrimonio sano, donde el hombre debe amar a su mujer como se ama a sí mismo, y la mujer debe de respetar al hombre; CONSEJOS PRÁCTICOS COMO ESTOS NO EXISTEN EN EL LIBRO SATÁNICO LLAMADO CORÁN, ya que en ese pasaje de Efesios dice que el hombre debe de amar de tal forma a su mujer, de hasta dar la vida por ella así como cristo dio su vida por la iglesia.  por lo cual este Luciano Piñeiro queda como un vulgar mentiroso.

 

Y para darte el toque final, aquí vamos a ver que ante el Dios de la biblia vale lo mismo la mujer que el hombre para que sean salvos, algo que nunca vamos a ver en el dios falso de los islámicos:

Gálatas 3:28: "No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús"

Hasta ahora, Luciano Piñeiro, lo único que hemos visto en ti en tu nueva mentalidad de ateo, es simplemente que te has convertido en un mentiroso hipócrita, y que la única forma que tienes para atacar las sagradas escrituras es sacándola de contexto y retorciéndola, algo vil y sucio, que solo lo hacen los tramposos. Pero es de esperarse, ya que ¿Qué moral puede tener un ateo, alguien cuya mentalidad proviene de la evolución de animales irracionales?"

Esa fue la respuesta bíblica que le envié al ateo Luciano Hernán Piñeiro, donde queda claro que este individuo no es más que un mentiroso manipulador, que la única forma que tiene para atacar las escrituras es con la herramienta de la mentira.

 

Para finalizar, aquí les dejo uno de los más preciosos poemas de la literatura universal, en el libro bíblico de proverbios, dedicado exclusivamente  a resaltar las buenas cualidades de la mujer virtuosa. (poemas tan delicados y preciosos como este NO EXISTEN EN EL LIBRO SATÁNICO LLAMADO EL CORÁN):

 

POEMA BÍBLICO.

Proverbios 31:10-31Traducción en lenguaje actual (TLA)

 

La mujer ejemplar

¡Qué difícil es hallar

una esposa extraordinaria!

¡Hallarla es como encontrarse

una joya muy valiosa!

 Quien se casa con ella

puede darle toda su confianza;

dinero nunca le faltará.

 A ella todo le sale bien;

nunca nada le sale mal.

 Sale a comprar lana y lino,

y con sus propias manos

trabaja con alegría.

 Se parece a los barcos mercantes:

de muy lejos trae su comida.

 Se levanta muy temprano,

y da de comer a sus hijos

y asigna tareas a sus sirvientas.

 Calcula el precio de un campo;

con sus ganancias lo compra,

planta un viñedo,

 y en él trabaja

de sol a sol.

 Ella misma se asegura

de que el negocio marche bien;

toda la noche hay luz en su casa,

pues toda la noche trabaja.

 Ella fabrica su propia ropa,

 y siempre ayuda a los pobres.

 No le preocupa que haga frío,

pues todos en su casa

andan siempre bien abrigados.

 Toma telas de lino y de púrpura,

y ella misma hace colchas y vestidos.

 En la ciudad y en el país

su esposo es bien conocido,

pues ocupa un lugar importante

entre la gente de autoridad.

 La ropa y los cinturones

que ella misma fabrica

los vende a los comerciantes.

 Es mujer de carácter;

mantiene su dignidad,

y enfrenta confiada el futuro.

 Siempre habla con sabiduría,

y enseña a sus hijos con amor.

 Siempre está pendiente de su casa

y de que todo marche bien.

Cuando come pan,

es porque se lo ha ganado.

 Sus hijos la felicitan;

su esposo la alaba y le dice:

 «Mujeres buenas hay muchas,

pero tú las superas a todas».

 La hermosura es engañosa,

la belleza es una ilusión;

¡sólo merece alabanzas

la mujer que obedece a Dios!

 ¡Que todo el mundo reconozca

los frutos de su esfuerzo!

¡Que todos en la ciudad

la alaben por sus acciones!

 

 



Gracia y paz.

Alexander Gell.



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