lunes, 30 de marzo de 2020

7 PREGUNTAS QUE DESTROZAN LA DIABÓLICA DOCTRINA UNICITARIA



En el debate que yo, Alexander Gell, voy a sostener mañana lunes al mediodía (hora dominicana: 29—3-2020), en contra del unicitario Osvaldo Quintana, he apartado 7 preguntas, en las cuales me voy a basar para destrozar hasta el polvo, la pervertida doctrina unicitaria. Así que le recomiendo a Osvaldo que analice bien estas preguntas, ya que se las voy a repetir una y otra vez, hasta que tenga que contestarlas con total base bíblica, y sin sacar los textos de sus contextos. También le sugiero a este unicitario sabeliano llamado Osvaldo Quintana, a que formule también 7 preguntas con las cuales ataque mi doctrina bíblica HENOTEÍSTA
.
Antes de que ustedes lean las 7 preguntas, les voy a explicar de forma bien breve en que consiste la doctrina unicitaria sabeliana. Esa doctrina satánica enseña que, quien vino a la tierra en forma humana a hacer el sacrificio a favor de los humanos, no fue ningún hijo único de Dios, sino que (dicen ellos), fue el mismo padre celestial quien se disfrazó de “HIJO”, y así (haciéndose pasar por quien no era), el padre celestial vino al mundo, enviándose A SI MISMO, tomando una mentalidad desdoblada. A ese desdoblamiento de personalidad los unicitarios le llaman “LA CARNE DE DIOS”, es decir, para esos apostatas es como si Dios se hubiera puesto encima de si mismo una especie de caparazón con forma humana hecho de carne, y a ese disfraz es que los unicitarios llaman “HIJO DE DIOS O JESÚS”. Usando ese supuesto disfraz, el dios de los unicitarios vino al mundo dando muestra de una mente esquizofrénica, ya que siendo el “padre”, se creía su propio “hijo”, por lo cual ese dios demente se inclinaba delante de sí mismo a orarse, rogarse y someterse a si mismo (Lucas 22; 41), y además se alaba a si mismo (Mateo 11:25). Ese mismo Dios murió en el madero de tormento, fue sepultado, y así mismo se resucito al tercer día. Luego de resucitar, ese mismo dios desdoblado subió al cielo para presentarse delante de sí mismo.
En resumen, esa es la creencia irracional de los unicitarios, los cuales adoran a un dios falso, un dios demente, esquizofrénico, que se cree otra persona; es por esto que la doctrina unicitaria es una doctrina netamente anticristiana, ya que la doctrina del anticristo es aquella que niega que fue el hijo unigénito de Dios quien se hiso carne (ya que ellos dicen que fue el mismo padre quien se “vistió” de carne), y además estos unicitarios niegan la doctrina principal de la fe cristiana: LA DOCTRINA DE EL PADRE Y EL HIJO.

Bien, ahora pasemos a las 7 preguntas que destrozan la creencia unicitaria. (más adelante le añadiré más información a esta nota para hacerla mas completa)


Pregunta 1; los apóstoles que conocieron al señor Jesucristo cara a cara siempre testificaron, EN MONTONES DE PASAJES BÍBLICOS, que el señor Jesús es “EL HIJO DE DIOS”, como por ejemplo cuando el apóstol pedro respondió de forma inspirada la pregunta del señor Jesucristo en Mateo 16: 15-17, reconociendo públicamente a Jesús como “EL CRISTO; EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”. La pregunta es ¿Por qué los apóstoles jamás enseñaron que Jesucristo es “LA CARNE DE DIOS”? ¿por qué los apóstoles jamás dijeron que Jesucristo en realidad era una especie de “CAPARAZÓN”, un disfraz que se puso Dios el padre, para este (supuestamente) venir en persona a la tierra a hacer “EL SACRIFICIO”, haciéndose pasar por quien no era, tomando para sí mismo el “TITULO HIJO”.?
mateo 16; 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Pregunta 2: Los unicitarios sabelianos afirman que el Dios padre es el mismo Jesucristo, pero “REVESTIDO DE CARNE”, por lo cual (siguiendo ese tipo de lógica), el hijo unigénito del padre NO EXISTE COMO TAL, sino que ES EL PADRE MISMO QUIEN SE AUTO TITULA CON EL SOBRENOMBRE DE “HIJO”. La pregunta es; MIENTRAS JESÚS SE BAUTIZABA EN EL RIO JORDÁN ¿Por qué VINO LA VOZ DE DIOS EL PADRE DESDE EL CIELO TESTIFICANDO QUE JESÚS ES “SU HIJO AMADO” EN EL CUAL SE COMPLACE? ¿acaso no hubiera sido más sincero de parte de Dios decir desde el cielo “¿ESE SOY YO MISMO REVESTIDO DE CARNE, Y EN MI MISMO ME COMPLAZCO?
Mateo 3; 16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.


Pregunta 3; Nuestro señor Jesucristo reconoció que el padre celestial era “SU PADRE Y TAMBIÉN SU DIOS”, tanto en su forma humana (Juan 20: 17: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.), y también reconocía eso mismo estando en el cielo mismo, revestido de toda su gloria, seguía diciendo que el Dios padre era “SU DIOS” (apocalipsis 3;12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende de mi Dios, y mi nombre nuevo.), la pregunta es ¿Por qué JAMÁS EL SEÑOR JESUCRISTO AFIRMO DE FORMA TEXTUAL QUE “EL MISMO” ERA “LA CARNE DE DIOS”. ¿Por qué JAMÁS DIJO QUE EL MISMO ERA “EL DIOS PADRE DISFRAZADO DE HIJO”?. Los apóstoles también reconocían que el Dios supremo era “EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” (1 Pedro 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…) (repito la pregunta): ¿Por qué LOS APÓSTOLES JAMÁS ENSEÑARON QUE JESÚS ERA EL MISMO DIOS PADRE DISFRAZADO DE HIJO?


Pregunta 4: Los unicitario sabelianos aseguran que Jesucristo y el padre celestial SON LA MISMA PERSONA (el padre disfrazado de “hijo”), pero el mismo señor Jesucristo testifica que él y su padre SON DOS PERSONAS LITERALES, SIENDO EL PADRE “MAYOR QUE EL HIJO” (Juan 8; 17Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí…. Juan 8:16 Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.). En esto pasajes Jesús demuestran que ellos son dos personas literales, la pregunta es ¿Por qué LOS UNICITARIOS DICEN QUE SON UNO?.


Pregunta 5; los unicitarios dicen que el señor Jesucristo y su padre son la misma persona, entonces debemos preguntarnos; ¿el padre se envió a sí mismo? El señor Jesucristo asegura que quien le envió fue SU PADRE, vamos a leerlo;
Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.
Juan 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.
Le pregunto a los unicitarios: ¿ACASO DIOS EL PADRE SE DISFRAZO DE SU PROPIO HIJO Y SE ENVIÓ A SI MISMO?


Pregunta 6: Los unicitarios dicen que apoyan la doctrina monoteísta, y creen que existe UN SOLO DIOS. cada vez que el Dios padre dice “NO HAY MAS DIOSES FUERA DE MI, siempre el contexto muestra que se está refiriendo a dioses falsos, es decir; ídolos adorados por los paganos, como sucede en Deuteronomio 32; 38-40. Pero (les pregunto a los unicitarios) ¿Por qué en otros contextos, donde no se está hablando a los dioses o ídolos falsos, el Dios padre dice de sí mismo que Él es “EL DIOS DE DIOSES”? como en los siguientes pasajes:
Deuteronomio 10; 17: Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.
Salmos 136:2 Dad gracias al Dios de dioses, porque para siempre es su misericordia.
Salmo 82; 1. DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
Daniel 2:47: El rey habló a Daniel, y dijo: En verdad que vuestro Dios es Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios, ya que tú has podido revelar este misterio.



Pregunta 7; los unicitarios aseguran que Dios se disfrazó de su propio hijo, es decir; VINO AL MUNDO HACIÉNDOSE PASAR POR HIJO. El problema es que cuando leemos en los evangelios la historia de Jesús, vemos a un Jesús que se auto somete en obediencia a quien ÉL llama “MI PADRE”. Le pregunto a los unicitarios. ¿En la doctrina de ustedes se acepta a un Dios esquizofrénico que se habla a sí mismo, a sí mismo se ora, que a si mismo se clama por ayuda?
Leamos un par de pasajes:
Lucas 22; 41; Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole.…(vaya, el dios supremo de los unicitarios necesita que un ángel venga a fortalecerlo)

Además, tenemos a un “DIOS UNICITARIO”, el cual se alaba a si mismo, vamos a leerlo;
Mateo 11:25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.
En fin, les repito la pregunta a los unicitarios; ¿el Dios de ustedes sufre de algún trastorno mental?¿por qué el dios de ustedes, siendo “padre” también se cree “hijo” de si mismo?



Bien: espero que los unicitarios me respondan esas 7 preguntas.

Ahora paso a dar un analisis de mi creencia biblica: LA DOCTRINA DE "EL PADRE Y EL HIJO"



AHORA LES MOSTRARE LO QUE REALMENTE ENSEÑA LAS ESCRITURAS SOBRE EL TEMA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.
En realidad; la verdadera doctrina fundamental que debe regir a todos los cristianos es la creencia en ‘’EL PADRE Y EL HIJO’’: dos personas divinas totalmente literales; siendo el padre mayor que el hijo. Esa es la creencia fundamental enseñada en las escrituras, leámoslo:

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras’’(2 Juan 9-10).

El padre celestial es el Dios supremo, mientras que su hijo es el Dios unigénito, el cual recibió la existencia como primer hijo de Dios antes de la creación de todas las cosas. Cristo había sido preexistente antes de convertirse en hombre, es decir:  había existido junto a su padre en los cielos, es por esto que cristo decía palabras como estas: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (juan 6: 38)…   nuestro señor Jesucristo certifica que creer solamente en el padre y el hijo es la doctrina que nos da la vida eterna, leámoslo:

 ‘’ no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi’’ (Juan 14: 1)… ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado’’ (Juan 17: 3).

Cristo habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo (primer ser) al cual Dios le concedió la existencia, convirtiéndose de este modo en el hijo unigénito -primogénito del padre, tal y como de lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; les recomiendo a los lectores leer proverbios 8: 22-36 en la traducción bíblica internacional). Cristo es el único ser nacido directamente de Dios, sin intermediario, por tanto: es único en su genero, es decir: HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE: y es el medio que luego Dios usa para crear todas las cosas. Es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es: ‘’ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza’’, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser.  Es por eso que ese hijo unigénito del Dios padre es ‘’IGUAL A DIOS’’, es decir: parecido o semejante al padre que le dió la vida, teniendo los mismos atributos que su padre, por lo tanto: el hijo es un ser divino, es decir: un Dios parecido a su padre. Recordemos que la palabra ‘’Dios’’ simplemente significa: ‘’PODEROSO’’, y es un titulo que lleva el padre y su hijo, y también ese titulo lo llevan otras personas en las sagradas escrituras (moisés por ejemplo; tenia el titulo ‘’Dios’’, lo pueden leer en éxodo 7: 1). Cristo, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo: ‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo… ’’ (Juan 5. 26.). Esto derrumba el mito de que Cristo en su preexistencia era un ser ‘’coeterno con el padre’’, ya que si eso fuera cierto entonces el Dios supremo en realidad no fuera padre de Cristo, ni este fuera su hijo unigénito:  sino que hubiesen sido ‘’compañeros coeternos’’. Si cristo hubiera sido una entidad co-eterna junto con el padre, entonces nunca hubiera necesitado de su padre para poder vivir, pero las siguientes palabras de cristo demuestran todo lo contrario, ya que el mismo Cristo reconoce que la vida le ha sido dada por su padre y que depende de su padre para poder vivir, leámoslo: ‘’Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. ’’ Juan 6: 57. ¿Cuándo recibió cristo la vida?; pues, como dijimos anteriormente: antes de la creación, ya que cristo decía palabras como estas: 

" De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo existo "JUAN 8: 58 …
‘’Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese’’ (Juan 17:5, Juan 1: 1-2).

Es a este hijo unigénito al cual el padre celestial envía a la tierra transformándolo en hombre,leámoslo:
‘’Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el’’ (1 juan 4: 9)…



Mientras que el espíritu santo es ‘’EL PODER DEL ALTÍSIMO’’: no es ninguna ‘’TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO’’; sino que es la energía que emana de Dios y llena toda la creación. El espíritu de Dios en algunos casos es personificado en las escrituras usándose el genero literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, pero sin ser una persona real: algo que abunda en las escrituras, observe estos ejemplos donde las escrituras les dan personalidad a cosas que en realidad no son personas:

1)   La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.
2)   Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.
3)   Las piedras hablan: Lucas 19:40.
4)   La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.

Incluso al alma de Dios se le da personalidad en las escrituras, sin embargo el alma de Dios no es una persona: El alma de Dios odia: salmo 11:5,  El alma de Dios se venga: jeremías 5:9. El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8. .El alma de Dios ama: jeremías 12:7 .El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20.  Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma. La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPÍRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPÍRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA y  es a través de ese poder o espíritu santo que los verdaderos creyentes se conectan tanto con el padre como también con su hijo; no es una ‘’tercera persona del dios trino’’; sino simplemente es el espíritu que Dios usa para guiar a los creyentes a toda verdad y a toda justicia. veamos como en el siguiente pasaje el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios:   ‘’No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios’’ ( 1corintios 2: 4-5). El espíritu santo no es ninguna ‘’tercera persona’’ de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo,  ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo: ‘’Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido’’ (1 corintios 2: 12).



EL GRAVE PELIGRO DE CREER EN EL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO.
En realidad los trinitarios y los unicitarios están en grave peligro, no solo por lo blasfemo de sus paradójicas creencias, sino porque el mismo cristo certifica que la salvación depende de la creencia en dos personas divinas, no en una, como creen los unicitarios, mucho menos en tres, como creen los trinitarios; y esas dos personas son: el padre y el hijo; leámoslo: ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y en Jesucristo; tu enviado’’ Juan 17: 3)…‘’Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. ’’ Juan 6. 40. Es una orden de cristo creer en esas dos personas divinas; leámoslo: ‘’ creéis en Dios; creed también en mi’’ (Juan 14: 1). Es por eso lo peligroso de creer en los trinitarios y los unicitarios, ya que aquel que niega que Dios el padre envió a su hijo unigénito acarrea condenación, leámoslo; ‘’Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3: 17-18). Los apóstoles certifican que aquel que niegue la doctrina del padre y el hijo no tiene a Dios, es decir; no cuenta con el apoyo del Dios padre y, por tanto; debemos apartarnos de tales personas, leámoslo;

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! (2 Juan 9-10).
Además, quien niegue que cristo es ¨hijo de Dios¨ como hacen los trinitarios, pero mayormente los unicitarios, están llamando a Dios mentiroso, ya que el mismo Dios ha testificado que cristo es simplemente su ¨hijo¨, leámoslo;
‘’Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. ¨ Lucas 9: 35. Por lo tanto; quien niegue este testimonio que da el padre celestial refiriéndose a su hijo hace de Dios un  mentiroso, leámoslo;
‘’Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.  Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.¨(Juan 5: 9-12).

Es por eso que Dios el padre reconoce a cristo como su hijo amado, leámoslo: ‘’Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.¨ Pedro 1:17.
Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo:
‘’Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¨ Juan 20: 17…
'’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.¨
Por lo tanto, repetimos; quien niegue que Jesús es el hijo unigénito de Dios acarrea condenación, leámoslo otra ves; ¨pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.¨(Juan 3: 17-18).

Todas estas advertencias en contra de esas creencias apostatas que niegan la encarnación del hijo unigénito de Dios diciendo que quien vino y se encarnó fue el mismo padre celestial transformándose en hijo, (doctrina unicitaria), o asegurando que quien se encarnó fue una supuesta hipóstasis de un desdoblamiento del dios trino llamado la segunda persona de la trinidad,(como creen los trinitarios); ambos conceptos constituye parte de la doctrina del anticristo, leámoslo:  ‘’¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo’’ (1juan 2: 22) noten en este pasaje que la doctrina del anticristo no es negar la santísima trinidad, (como creen los trinitarios), ni tampoco negar que el padre es el mimo hijo, (como creen los unicitarios), en realidad la doctrina del anticristo consiste en negar que el primer hijo unigénito del padre vino como hombre y negar a dos personas divinas totalmente literales: el padre y su hijo. Desde el antiguo testamento se conoce que aquel que niegue la existencia del unigénito hijo del padre celestial acarrea la ira de Dios, leámoslo:

‘’Yo publicaré el decreto; Yahweh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy, pídeme y te daré las naciones por herencia…Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.¨ (Salmos  2 versículos 7 y 12)
Este pasaje del salmo 2 es citado por el apóstol Pablo en hechos 13: 33, y da a demostrar que se refiere a cuando Dios engendró a cristo por medio de la resurrección de entre los muertos, ya que ciertamente Dios ha engendrado a cristo varias veces; primero lo ha engendrado antes de la creación, tal y como se lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1corintios 2: 7). Segundo: lo engendró cuando lo trajo al mundo metiéndolo en el vientre de María a través del poder del altísimo (espíritu santo) (Lucas 1: 35, hebreos 1: 5-6), y por ultimo: lo engendró cuando lo levantó de entre los muertos (hechos 13: 33). Es por eso que las escrituras ordenan que los cristianos tenemos que amar y ejercer fe en Jesús: el hijo engendrado por Dios, leámoslo:

‘’Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?¨ (1juan 5: 1-5).





EL HERMANO JHON WILLIAM YA SOSTUVO UN DEBATE CON EL UNICITARIO OSVALDO QUINTANA, AQUI LES DEJO EL ENLACE:



OTROS DEBATES DESTROZANDO EL UNICITARISMO:

DEBATE EN CONTRA DEL UNICITARISMO 1





AMEN.

Alexander Gell.