Este es el capítulo
número 1 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO
DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar
el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)
Debemos recordar que los trinitarios (aquellos que creen en un dios extraño de “TRES PERSONAS EN UNA SOLA PERSONA”), al no poder comprender o definir a su dios trino, se han inventado una formula antibíblica que reza de la siguiente manera:
“EL DIOS TRINO ES UN MISTERIO INESCRUTABLE PARA LA MENTE HUMANA FINITA, POR LO CUAL NO LO PODEMOS ENTENDER O EXPLICAR”.
Esta fórmula antibíblica es usada simplemente para poder justificar que el dios trino no tiene ningún fundamento en las escrituras, además de que es una teoría absurda y retorcida, ya que los trinitarios se ven entre la espada y la pared cuando alguien les hace la siguiente pregunta: ¿COMO ES POSIBLE QUE TRES PERSONAS EN REALIDAD NO SEAN TRES, SINO UNA SOLA PERSONA? Es evidente que esa pregunta no se puede responder usando la biblia, y es por eso que los trinitarios argumentan que al dios trino nadie lo puede comprender ni conocer tal y como es, ya que (supuestamente), es un “MISTERIO INESCRUTABLE”. Con ese tipo de afirmación no solo pretenden lograr esquivar la responsabilidad de explicar su doctrina absurda, sino que también con ese argumento tratan de poner un bloqueo en las personas que los cuestionan para que, de ese modo, ni siquiera nadie investigue usando la biblia.
Muy al contrario a ese argumento trinitario, vemos en la biblia que el mismo Dios padre quiere y anhela que sus siervos le conozcan y lo entiendan. Vamos a leer lo que dice el mismo Dios supremo en Jeremías 9: 24:
“más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy Yahveh que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco, declara Yahveh”.
Con estas claras palabras el padre celestial demuestra que la teoría trinitaria es un total fraude, ya que Dios mismo está declarando que quiere ser conocido y entendido, ya que Dios no es un Dios de confusión, y él quiere tener una relación muy íntima con sus siervos. Es más; no solamente Dios quieren que le entiendan y le conozcan, sino que ÉL mismo nos ayuda, dándole de su espíritu a los creyentes, precisamente para que les sea más fácil acercarse a Dios y conocerle, vamos a leerlo:
Jeremías 4: 7: ``Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy Yahveh; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.”
El Señor Jesucristo, como también sus apóstoles, fueron enviados para enseñarnos a conocer a UN DIOS: EL PADRE CELESTIAL; leámoslo:
‘’A Dios nadie le vió jamás; el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer’’ (Juan 1: 18).
‘’para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él’’ (1 corintios 8: 6).
Para las sagradas escrituras, el negar la existencia de Dios es un absurdo, una necedad: ‘’dice el necio en su corazón: no hay Dios.’’ (salmo 14: 1).
La misma creación es una evidencia que expresa la existencia del creador; pudiéndose entender muchas cosas de Dios por medio de las cosas hechas (romanos 1: 19). El orden, el diseño y las leyes que se observan en todo el universo señalan que es obra de una inteligencia; siendo tan inconmensurable esta obra, también lo tiene que ser la inteligencia que la hizo. Por lo tanto: los promotores del ateísmo son vistos, bíblicamente hablando, como necios (salmo 14: 1), ya que la misma creación de todas las cosas es el más fiel testimonio de la existencia de Dios.
Para nosotros, los cristianos bíblicos, la creencia en el Dios supremo es fundamentar; ya que sabemos que todas las cosas ‘’proceden del Dios padre’’; y nosotros existimos ‘’por su voluntad’’, Leámoslo:
‘’Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas’’. (Apocalipsis 4:11).
El Dios supremo, el padre celestial, ha creado todo lo que existe por sí solo, sin ayuda de nadie, ya que ÉL es omnipotente, es decir: todopoderoso, vamos a leerlo:
Isaías 45:18: “Porque así dice Yahveh que creó los cielos (Él es el Dios que formó la tierra y la hizo, Él la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy Yahveh y no hay ningún otro.”
Isaías 45:12: “Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército”.
Existen algunas sectas antibíblicas que se hacen pasar por cristianos, conocidos como los “TITIANOS”, secta dirigida por un apostata español llamado Tito Martínez, los cuales afirman que quien creó todo lo que existe no fue el padre celestial, sino que fue (supuestamente) Jesucristo en su preexistencia divina. Esos titianos creen que el Dios padre estaba sentado en su trono dando ordenes al señor Jesucristo para que éste hiciera la creación, y Jesús creaba todo, mientras que el padre celestial solo estaba sentado mirando sin hacer nada. Sin duda alguna esta creencia titiana es totalmente diabólica y antibíblica, ya que las escrituras registran, literalmente, que fue el Dios padre quien creó todo lo que existe por si mismo, sin ayuda de nadie, vamos a leerlo:
“Así dice Yahveh, tu Redentor, El que te formó desde el seno materno: "Yo, Yahveh, creador de todo, Que extiendo los cielos Yo solo Y afirmo la tierra sin ayuda.” Isaías 44: 24. Este pasaje es irrefutable: Dios el padre creó todo El solo, sin ayuda de nadie.
Fue precisamente el Dios padre quien descansó el 7 día, luego de seis días creativo, y santificó el día séptimo, porque en ese día Dios descansó. No fue el señor Jesucristo quien hiso la creación y luego descansó el día séptimo, sino solo el Dios padre, ya que el Dios padre es el absoluto creador de todas las cosas, tal y como lo leímos en apocalipsis 4: 11. Vamos a confirmar con la biblia de que fue únicamente el Dios padre que creó todas las cosas y descansó el día séptimo:
Éxodo 20:11: “Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.”
Hebreos 1: 2: “en estos postreros días Dios nos ha hablado a través del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.
Salmo 2: 7-8: “Yahoveh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra”.
Es indispensable para la salvación conocer y entender a ese Dios creador de todas las cosas, el Dios padre, lo dijo el mismo señor Jesucristo, vamos a leerlo:
Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Esa es la razón por la cual satanás ha inspirado a los jerarcas del catolicismo romanos ha infiltrar al dios trino dentro del culto de adoración en la cristiandad apostata; para traer confusión, para evitar que los creyentes conozcan y entiendan a Dios, y de este modo las personas no logren la salvación, ya que el señor Jesucristo dice en ese pasaje de Juan 17: 3 que, para lograr la salvación, lo primero es conocer al Dios padre, el único Dios verdadero.
Observen por ustedes mismo uno de los párrafos del credo o dogma trinitario de Atanasio del catolicismo romano (dicho credo también es apoyado por todos los trinitarios protestantes y evangélicos), en el cual se dice la mentira infame de que para lograr la salvación debemos de creer en un supuesto dios trino:
1: TODO EL QUE QUIERE SER SALVO, ANTES QUE TODO ES NECESARIO QUE TENGA LA VERDADERA FE CATÓLICA. Y SI ALGUNO NO LA GUARDARE ÍNTEGRA E INVIOLADA, ES INDUDABLE QUE PERECERÁ ETERNAMENTE. Y LA VERDADERA FE CATÓLICA ES ESTA, QUE VENEREMOS A UN SOLO DIOS EN LA TRINIDAD, Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD. 2: ESTA ES LA VERDADERA FE CATÓLICA; QUE, SI ALGUNO NO LA CREYERE FIRME Y FIELMENTE, NO PODRÁ SER SALVO.”
¿en qué lugar de la biblia dice que los creyentes en Jesucristo tienen que “venerar a un dios trino”?, pues: ¡!POR NINGUNA PARTE !!. no existe ni un solo pasaje bíblico que diga que para lograr la salvación debemos de creer en un supuesto dios trino.
!! YO, ALEXANDER GELL, RETO PÚBLICAMENTE A CUALQUIER TRINITARIO A QUE NOS DE UN PASAJE BÍBLICO QUE DIGA QUE LA SALVACIÓN CONSISTE EN CREER Y VENERAR A ALGÚN MISTERIOSO DIOS TRINO ¡!.
En realidad, lo que enseña la biblia es que debemos de creer EN EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO, con solo creer eso, ya tenemos asegurada la salvación, vamos a leer lo que dice el mismo señor Jesucristo:
“no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).
Si el señor Jesucristo hubiera sido trinitario, en ese pasaje de Juan 14: 1 hubiera dicho:
“no se turbe vuestro corazón: crean en el dios trino, crean que soy la segunda persona del dios trino, y crean que el espíritu santo es la tercera persona del dios trino”
También el señor Jesús dice: ‟y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado” (Juan 17: 3).
Si el señor Jesús hubiera sido trinitario juan 17 verso 3 hubiera dicho:
“y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti el único dios trino, y en Jesucristo: la segunda persona del dios trino al cual tú has enviado, y en el espíritu santo la tercera persona del dios trino”.
Es más que evidente que el señor Jesucristo no era trinitario, en sus palabras y enseñanzas nunca fue mencionada la idea trinitaria.
Los apóstoles del señor Jesucristo igual: JAMÁS PREDICARON SOBRE UN SUPUESTO DIOS TRINO, sino que la creencia de los apóstoles (y por ende la iglesia del siglo 1) era simplemente en las personas del padre celestial y su hijo Jesucristo, reconociendo que el padre celestial es mayor que su hijo. Vamos a leer este pasaje del apóstol Pablo:
1 corintios 8:6 “para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”
Si el apóstol Pablo hubiera sido trinitario, el pasaje se leería de la siguiente manera:
“para nosotros, sin embargo, hay un dios trino, el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somo para él; y un señor, Jesucristo, la segunda persona del dios trino, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él Y también el espíritu santo: la tercera persona que compone al dios trino.
El apóstol pablo jamás insinuó algo parecido a esto por el simple hecho de que él nunca conoció algo semejante al dogma de Atanasio.
Como podemos ver, ni el señor Jesucristo ni ninguno de los apóstoles enseñó tal cosa como un dios trino, mucho menos nunca dijeron que para lograr la salvación debemos de creer en las doctrinas católicas romanas y el dios trino, tal y como lo afirma el mentiroso dogma católico de Atanasio.
Hemos visto que el Dios padre le ha dado la vida al señor Jesucristo, y ahora, a través de cristo, nos quiere dar vida eterna a nosotros los verdaderos cristianos, ya que el padre celestial es la fuente real de la vida:
El pasaje es sumamente claro: es Dios el padre quien quiere darnos vida eterna, pero esa vida eterna Dios EL PADRE la ha puesto EN SU HIJO (ser “hijo” significa que “ha recibido la vida por parte de su progenitor, no hace falta ser muy inteligente para saber algo tan elemental), ya que Dios el padre es “QUIEN DA VIDA A TODOS”, vamos a leerlo:
1 Timoteo 6: 13: “Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato…” (versión “Dios habla hoy”).
Salmos 36:9: “Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz”.
El Dios supremo, la
fuente de la vida, es el absoluto “AUTO EXISTENTE”, y nadie puede “AUTO EXISTIR”
sin su consentimiento, ya que el Dios supremo es quien DA VIDA A TODOS, tal y
como ya lo leímos en 1 Timoteo 6: 13. Es por eso por lo que el Dios supremo
dice lo siguiente:
Isaías 43: 10-11:
“Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR, y mi siervo que yo escogí, para que
me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy; antes de mí no fue
formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no
hay salvador” (Sagradas Escrituras 1569).
Ahora vamos a leerlo en esta otra versión bíblica:
Isaías 43: 10-11:
El SEÑOR dice: «Ustedes son mis testigos y el siervo que yo elegí, por
eso me conocen, creen en mí y entienden que yo soy el único Dios que existe.
Antes de mí no hubo ningún Dios, y después de mí no habrá otro. Sólo yo soy el
SEÑOR, y no hay otro Salvador aparte de mí.” (Palabra de Dios para Todos (PDT).
Todo ser que existe, tiene la vida simplemente porque el
Dios supremo así lo ha querido, ya que todo existe por su voluntad. Es más, el
mismo señor Jesucristo en su preexistencia, siendo conocido como “EL ÁNGEL DE
YAHVEH”, y hasta portando como propio el nombre divino de su mismo padre, y
además de esto siendo ese ángel especial un verdadero “DIOS” (un poderoso),
evidentemente con todos esos atributos, RECIBIÓ LA VIDA por parte del Dios
supremo, ya que evidentemente absolutamente nada puede existir por sí mismo sin
el permiso del Dios supremo.
Ese pasaje de Isaías 43: 10-11 lo deja bien claro. ANTES
(tiempo pasado) del Dios supremo nada puede AUTO EXISTIR, ya que el Dios
supremo NO TIENE UN “ANTES”, ya que evidentemente el Dios supremo no tiene un
inicio. Antes de él nada puede AUTO EXISTIR por sí mismo, ya que el Dios
supremo es LA FUENTE DE LA VIDA, y si no es él mismo quien da esa vida, pues es
imposible que algo pueda auto existir por sí solo. Tampoco absolutamente nada
puede auto existir DESPUÉS del Dios supremo, es decir; sin el consentimiento
directo del Dios supremo, ya que (repito esto otra vez) solo él es la fuente de
la vida, y todo llega a existir es solamente si él lo permite. En realidad, el
Dios supremo no tiene un “DESPUÉS”, ya que evidentemente el Dios supremo no
tiene final, por lo tanto, todo lo que existe depende de ese Dios supremo.
Entonces, como no tienen un “ANTES” y tampoco tiene un “DESPUÉS”, esto hace sin
ninguna duda que el Dios supremo sea ABSOLUTO EN SI MISMO.
Así tampoco absolutamente nadie, ni en los cielos ni en la
tierra, puede tomar por si mismo el título de SALVADOR, ya que el único
salvador es el Dios padre, el cual es quien ha diseñado todo, y es él quien le
otorga el título “salvador” a quien él quiere para así cumplir sus propósitos.
Moisés y los jueces de Israel fueron “salvadores”, porque así el Dios supremo
(el máximo salvador) así se los concedió. Del mismo modo sucede con nuestro
gran salvador Jesucristo, el más grande de los salvadores que el Dios supremo
ha querido enviar.
Por lo tanto (repito)absolutamente nada puede auto existir
por si solo sin la autorización del dueño de la misma vida: EL DIOS
SUPREMO, lo cual indica su eternidad y auto existencia absoluta.
Evidentemente a Dios el padre, según hemos analizado hasta aquí, si se le puede conocer y entender, ya que Dios mismo lo dijo en Jeremías 9: 24, y también lo confirma el señor Jesucristo en Juan 17: 3, y debemos estar claros en que el Dios padre y el señor Jesucristo jamás mentirían. Dios el padre ha dejado inspirado en las escrituras todo lo necesario para conocerlo y entenderlo, además de que Dios mismo, de forma espiritual, también hace que sus escogidos le conozcan, vamos a leerlo:
Hebreos 8: 11: “Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.”
Habacuc 2: 14: “Porque la tierra será llena de conocimiento de la gloria de Yahoveh, como las aguas cubren la mar.”
Vamos ahora, pues, a las escrituras, y veremos los puntos importantes para conocer y entender al Dios supremo: el creador de todo lo que existe.
para pasar a los capitulos 2 y 3 pinchar en este enlace:
Para escuchar o
descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente
enlace:
Su amigo y hermano:
Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:
GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.
Los hermanos:
José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, , Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.
También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).
Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.
Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos
También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:
También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html
También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos