lunes, 14 de febrero de 2022

PARTE 16. CAPÍTULO 12: JESÚS NO FUE CLAVADO EN UNA CRUZ EN FORMA DE “T”; EN REALIDAD FUE CLAVADO EN UN MADERO: UN POSTE VERTICAL.

 

JESUCRISTO: EL HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

16.

Por Alexander Gell: estudiante de la biblia 2021-2022.


(Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/08/estudio-en-audio-sobre-la-persona-del.html)



Para descargar el libro completo desde Drive, pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1iqm_L9j3xyWaCTzPd6wksm_BvRB17Brs


Descargar desde Telegram, pinchar en el siguiente enlace:

https://t.me/SeptimoMilenio/662

 

 

 

 

CAPÍTULO 12:

JESÚS NO FUE CLAVADO EN UNA CRUZ EN FORMA DE “T”; EN REALIDAD FUE CLAVADO EN UN MADERO: UN POSTE VERTICAL.



Como hemos demostrado en el capítulo anterior, quienes ejecutaron a Jesús fueron los lideres israelitas que compone el sanedrín, es decir: los sacerdotes, escribas, maestros de la ley, fariseos y saduceos: todos ellos dejaron a un lado sus diferencias con tal de eliminar a ese personaje que los delata a ellos. Los romanos nunca tuvieron confrontaciones públicas con Jesús; los romanos jamás intentaron bloquear el ministerio de Jesucristo, hasta el día en que los sacerdotes llevaron a Jesús ante Pilatos.

Y es que esos sacerdotes y escribas se unían en secreto a maquinar como eliminar a Jesucristo, vamos a leerlo:

Marcos 14: 1-2: “Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle. Y decían: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo.”

Aunque esos criminales no querían matar a Jesús el día de celebrarse la pascual, ya que temían que el pueblo se alborotara, hubo algo que cambió los planes. Judas Iscariote, que era uno de los apóstoles del señor Jesucristo, decidió traicionar a su maestro. Como Judas era ladrón, la avaricia y el amor desmedido al dinero, le abrió una puerta a satanás para que entrara en Judas, y este fue a presentarse ante los sacerdotes, buscando una buena paga monetaria a cambio de entregarles a Jesús en lugar seguro. Vamos a leerlo:

Lucas 22: 1-6: “Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo. Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.”

Mateo 26: 14-16: “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

El mejor lugar para atrapar a Jesús era esa noche, en aquel huerto de Getsemaní, donde la multitud del pueblo no sabía lo que estaba sucediendo. Allí dirigió Judas Iscariote a los sacerdotes, alguaciles y guardas del templo (Juan 18: 3), tomaron preso a Jesús, lo ataron y los llevaron para ser enjuiciado de forma injusta por los sacerdotes (Juan 18: 12-14…Mateo 14: 53-65), y luego de condenarlo acusándolo injustamente de “blasfemo” (Mateo 14: 63-64), lo llevaron ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, ya que esos líderes Israelitas criminales querían que la sangre de Jesús sea derramado por los romanos, y así ellos quedar libres de culpa ante el pueblo.

El problema es que se encontraron con que Poncio Pilatos no les creyó las acusaciones que lanzaban en contra de Jesús, y además quería liberarle, ya que ese gobernador romano conocía muy bien lo criminales y mentirosos que eran esos líderes judíos, y también sabía que Jesús era inocente (Marcos 15: 10…Juan 18: 38).

Como Pilatos no quería ser cómplice en el asesinato de un hombre justo, les dijo lo siguiente a esos sacerdotes criminales:

“Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie.” Juan 18: 31.

Fíjense bien que Pilatos estaba entregando a Jesús en manos de esos asesinos, para que lo maten “de acuerdo a la ley de moisés”, pero esos sacerdotes mentirosos insistían para que el mismo Pilatos se haga responsable de la muerte de Jesús. Por fin, como esos sacerdotes notaron que Pilatos no entraba en su juego satánico, entonces optaron con amenazar a Pilatos con acusarlo ante el emperador de roma (Juan 19: 12), entonces Pilatos tuvo miedo. Mientras tanto, esos judíos criminales no cesaban de gritar lo siguiente:

“¡!Crucifícale! !!Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.” Juan 19: 6.

Vamos al interlinear de idiomas del griego al español, y veamos el significado real de la palabra “CRUCIFÍCALE” que usaron esos líderes israelitas:

G4717 σταυρόω stauróo; empalar; fig. extinguir (subyugar) crucificar.

La palabra griega “STAURO” significa, en primer lugar; “EMPALAR”, es decir: colgar o clavar a alguien en un poste: un madero vertical. También significa “CRUCIFICAR”, es decir; clavar a alguien en dos postes cruzados en forma de “t”. los romanos podían usar cualquiera de las dos formas, pero los israelitas que se guiaban por la ley de Moisés solo colgaban a los condenados en un solo poste o estaca, vamos a leerlo:

Deuteronomio 21: 22-23: “Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un madero, su cuerpo no colgará del madero toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad.

Veamos en el interlinear de idiomas a ver el significado de “árbol” o “madero” que aparece en ese pasaje:

עֵץ ets; de H6086 ; árbol (por su firmeza); madera, asta, horca, ídolo, leña, leño, madera, madero, manojo, árbol, palo.

Vemos que se refiere a un “LEÑO, ASTA O PALO”, en pocas palabras: UNA ESTACA.

Retrocedamos a la respuesta de Poncio Pilatos cuando los lideres israelitas gritaban “STAURO, STAURO” (crucifícale o clávale en un madero), les responde:

“Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.” Juan 19: 6.

Lo que estaba diciendo este gobernador romano era literalmente: “tómenlo ustedes, y clávenlo en una estaca”, ya que Pilatos sabía perfectamente que esa era la forma de ejecución al estilo israelita, según la ley de Moisés: colgar o clavar al condenado en una estaca o palo vertical, inclusive en algún árbol (Josué 8:29). Fíjense que Poncio Pilatos estaba entregando a Jesús a ellos, para que sean ellos quienes lo ejecutaran. Vamos a leer que fueron esos líderes israelitas quienes ejecutaron Jesús:

“¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron a los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores” Hechos 7: 52.

Al final, por miedo a las amenazas de esos líderes judíos, pilatos se lava las manos, y dice lo siguiente:

“Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.” Mateo 27: 24.

Entonces esos líderes israelitas tomaron para si todas las consecuencias de aquel asesinato cuando respondieron lo siguiente:

“Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.” Mateo 27: 25.

Entonces Pilatos se los entregó a ellos, es decir: a esos líderes israelitas, para que ellos lo ejecutaran, vamos a leerlo:

“Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado (clavado en un madero: stauro). Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.” Juan 19: 16.

Fueron los lideres israelitas quienes se llevaron a Jesús, no fueron los romanos; los romanos lo único que hicieron fue azotarle, ponerle una corona de espina, y burlarse de él. Pero quienes ejecutaron a Jesús fueron los lideres israelitas. Por lo cual el stauro aplicado a Jesús fue al estilo descrito en la ley de Moisés. A Jesús lo clavaron en una estaca o madero vertical, y fueron esos israelitas asesinos quienes lo hicieron, la biblia lo dice de manera literal, vamos a leerlo:

Hechos 5: 30 “El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en un madero”.

En este pasaje la palabra griega usada por Pedro para transcribir “madero” es la siguiente:

G3586: ξύλον xúlon; madera, vara, garrote o árbol u otro art. o substancia de madera: -madera, madero, árbol, cepo, palo.

Fíjense bien que Pedro le está hablando directamente a los israelitas, diciéndoles que fueron ellos los que mataron a Jesús colgándolo en un madero, y vemos que el significado de esa palabra griega “XULON” significa literalmente “MADERO, PALO, VARA, ETC: no se hace referencia a una supuesta cruz en forma de “t”.


Esta palabra griega “xulon” (madero, palo, vara) se repite en otros pasajes bíblicos, haciendo referencia al madero o poste donde fue clavado Jesucristo, vamos a leerlo:

Hechos 19: 39: “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en un madero. A este Dios le resucitó al tercer día…”

Recodemos que según Deuteronomio 21: 22-23 todos los que morían ejecutados colgados en un madero eran personas malditas por Dios, y efectivamente, Jesús (siendo inocente) recibió ese tipo de muerte, siendo clavado en un poste, vamos a leerlo:

Gálatas 3: 13: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo aquel que es colgado en un madero)”

Nuevamente en este pasaje aparece la palabra griega “xulon”, la cual designa “un madero, una vara, un poste”, ya que Jesús fue colgado al estilo israelita.

Entonces ¿Qué hacemos con esos versos donde fue traducido como “cruz” o “crucificado”, como aparece, por ejemplo, en hechos 2: 23, Mateo 20: 19, Marcos 15: 13?

Recordemos que la palabra griega usada en esos pasajes es “STAURO”, el cual significa “empalar” (clavar en un madero) y también: crucificar: clavar en una cruz. Esta palabra griega se puede usar para los dos casos, tanto para ejecución en un poste como también en una cruz. Pero ya sabemos perfectamente que Jesús fue clavado en un “XULON”, es decir: un madero o poste, al estilo israelita, como manda la ley de Moisés (Gálatas 3: 13). Por tanto, cuando los líderes israelitas estaban gritándole a Pilatos: “!!CRUCIFÍCALE !! ¡!CRUCIFÍCALE !!” (¡!STAURO!!, ¡!STAURO!!), literalmente estaban gritando: “!!CLÁVALO EN UN MADERO!! ¡!CLÁVALO EN UN MADERO!!.”

Fíjense que Jesús, después de morir, fue bajado del madero antes de entrar la noche. Una de las razones que dieron los líderes judíos era que los cuerpos no podían pasar la noche clavados allí, ya que esa noche era “la preparación de la pascua” (Juan 19: 31-37); pero también había otra razón: es que la ley de Moisés prohíbe que el cuerpo de alguna persona que han sido ejecutada colgándolo en un madero no podía pasar la noche allí, vamos a leerlo:

Deuteronomio 21: 23: “ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad.”

Ciertamente cuando los romanos ejecutaban personas crucificándolos los dejaban colgados varios días como escarmiento para todos aquellos que pasara por allí y miraran: esto también demuestra que Jesús fue ejecutado como manda la ley de Moisés por manos de sacerdotes criminales y manipuladores que lo condenaron de forma injusta.

 

EL SÍMBOLO SATÁNICO DEL CRUCIFIJO.

(he tomado varios párrafos del libro titulado: “BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO”, y le he añadido mis propios comentarios. Aquí les dejo el enlace del libro para que puedan analizar los datos completamente)

La cruz es reconocida como uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica Romana. Se luce sobre las cúspides de torres y techos de iglesias. Puede verse en sus altares, muebles y vestidos eclesiásticos. La estructura de la mayoría de las iglesias católicas está diseñada en forma de cruz. Todo hogar, hospital o escuela católica, tienen la cruz como adorno en sus paredes.  En todas partes, la cruz es honrada notablemente y se adora en cientos de formas.

De igual manera el signo de la cruz es usado frecuentemente en los ritos católicos. Cuando un infante es bautizado, el sacerdote hace la señal de la cruz sobre su frente, y dice: “Reciba el sello de la cruz sobre su frente”. Durante la confirmación, el candidato es sellado con la cruz. En el día del Miércoles de Ceniza, las cenizas son usadas para hacer un signo de la cruz sobre la frente de los peregrinos. Al entrar al edificio eclesiástico, ungen sus dedos pulgares de la mano derecha en “agua bendita” y hacen la señal de la cruz sobre la frente, el pecho y ambos hombros, de tal manera que imitan la imagen de la cruz. El mismo signo se hace antes de las comidas. Durante la misa, el sacerdote hace la señal de la cruz 16 veces y bendice el altar con la misma señal 30 veces. Las iglesias protestantes, en su mayoría, no creen en hacer la señal de la cruz con los dedos. Tampoco se arrodillan ante ella o la hacen objeto de adoración. Han llegado a reconocer que tales cosas son supersticiones y no tienen fundamento bíblico. Pero han usado la cruz en sus torres y techos de sus iglesias, en púlpitos, e incluso en portadas de sus biblias, y en otras muchas formas.  De manera que, de una forma u otra, el cristianismo – tanto católico como protestante – respetan la cruz como si este fuera emblema del cristianismo: Y HASTA LO HAN CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE TALISMÁN PROTECTOR. El hecho de que nuestros templos estén adornados con ella no quiere decir que el símbolo de la cruz tenga origen cristiano, ya que hemos demostrado que el señor Jesucristo no murió clavado en una cruz en forma de “t”, sinó que murió clavado en un poste o estaca vertical, en un madero.


En las siguientes páginas deseamos dar pruebas históricas de que la cruz fue un objeto de adoración siglos antes de la Era Cristiana. Hemos de ver que la cruz es señal babilónica y que su introducción en la Iglesia profesante fue un intento más de mezclar el paganismo con la cristiandad a través de la gran ramera católica romana.

Siglos antes de la Era Cristiana, la cruz ya era venerada como un símbolo religioso por el pueblo de Babilonia.

Esto se prueba en sus más antiguos manuscritos. Los historiadores dicen que es un símbolo asociado con Tammuz. ¿Pero qué significado tenía el símbolo de la cruz en Babilonia, y cómo fue asociado con el nombre del falso “salvador” Tammuz?

 

El símbolo de la cruz – en su forma original – proviene de la primera letra del nombre Tammuz, la “T”. “El mismo signo de la cruz que venera la Iglesia de Roma hoy en día, fue usado en los Misterios de babilonia – dice Hislop -. Aquello que es ahora conocido como la cruz cristiana, no fue originalmente un símbolo cristiano, sino el símbolo místico Tau de los caldeos y egipcios – la forma original de la T – la inicial de Tammuz, la cual fue usada en una gran variedad de formas como un símbolo sagrado, como un amuleto sobre el corazón; era marcada en las vestimentas oficiales de la iglesia de Roma de hoy.”

 

 

Desde Babilonia, el símbolo de la cruz se propagó a Egipto, donde monumentos preservados hasta nuestros días, dan abundantes evidencias de su uso allí. En cualquier libro sobre Egipto que muestre los antiguos monumentos y las paredes de los templos, se pueden ver los reyes y los dioses de esos tiempos portando cruce en sus manos. La ilustración adjunta muestra ¡cómo algunos de los dioses de Egipto en su forma misteriosa – parte humana y parte animal – portan cada uno una cruz en sus manos!



La siguiente ilustración es tomada de un edificio de Amenophis IV en Tebas (Egipto). A la derecha, el rey está orando. Notemos el circulo solar con una forma de misterio del dios solar debajo de éste. Dice un conocido historiador, refiriéndose a Egipto: “Aquí hallamos, en su forma intacta a través de miles de años y por medio de los jeroglíficos más sagrados, a la cruz en diversas formas, pero en especial la conocida como “la cruz de Egipto” o cruz de Tau, en su forma de T, frecuentemente con un círculo o redondel sobre ella. Aunque este símbolo místico no era peculiar en esta nación, si era un objeto de reverencia en Caldea, Fenicia, México y todas las otras naciones antiguas de ambos hemisferios”.





 Al propagarse por las naciones, el culto crucifista tomó otras formas, y fue usado de diversas maneras. Dentro de China, la cruz es reconocida como uno de los objetos más antiguos; es representada en sus pagodas, pintada sobre las lámparas usadas para iluminar los más sagrados sitios de sus templos.

La cruz ha sido un símbolo sagrado en la India por espacio de muchos siglos entre la gente no cristiana. Al norte de esta nación la cruz es usada para marcar los jarrones de agua sagrada que se extraen de los ríos hindús y Ganges. En el sur, la cruz se usa como emblema de los santos sin cuerpo de Jaina. En el oriente “veneraban el símbolo del crucifijo siglos antes de que el Señor se hiciera presente en la tierra”. En la parte central de esta nación han sido descubiertas dos rudimentarias cruces de piedra que datan de siglos antes de la Era Cristiana. Una de estas cruces mide más de 10 pies de altura y la otra más de 8 pies.  Entre los hindúes la cruz era considerada como sagrada para su Dios Agni. Los budistas y otras numerosas sectas de la India marcaban a sus seguidores con la señal de la cruz sobre sus cabezas.

 

En el continente africano, “en Susa (Abisinia), los indígenas sumergen cruces en el río Gitche. Las mujeres de Kabyle, aunque son musulmanas, se hacen tatuajes en forma de cruz entre los ojos. En Wanyamwizi, o Tierra de la Luna, los habitantes decoran sus paredes con cruces. Los yaricks, que establecieron una línea de reinos desde el Níger hasta el Nilo, llevaban pintada en sus escudos la señal de la cruz”.

Notamos, por lo expuesto, ¡que la cruz se usaba entre numerosas tribus paganas de África que no tenían conocimiento alguno de Cristo!



 

Cuando desembarcaron en México los españoles, “no podían ocultar su sorpresa –dice Prescott- al ver la cruz, el símbolo sagrado de su propia fe [católica] erigida como objeto de adoración en los templos de Anahuac. Los españoles no comprendían que la cruz era un símbolo de adoración de gran antigüedad y era usada por muchas naciones paganas en las cuales la cruz de la cristiandad no había brillado”.

En Palenque (México), fundado por Votan en el siglo IX ac. hay un templo pagano denominado como “el templo de la cruz”. En el pedestal del altar hay una cruz inscrita, exactamente en el centro, ¡la cual mide seis pies y medio por once pies! La ilustración siguiente indica esta cruz, la cual ¡fue adorada siglos antes de que alguien en México hubiese oído de Cristo!

En los tiempos pasados, los mexicanos adoraban la cruz como Tota (padre de nosotros). Esta costumbre de dirigirse a un madero bajo el título de “padre”, también es mencionada en la Biblia. Cuando el pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, mezcló la idolatría con su religión, adoraban dioses paganos y decían al leño: “Mi padre eres tú” (Jeremías 2:27). Pero es contrario a la Palabra de Dios el llamar a un madero (o a un sacerdote) con el título de “padre”. 



En siglos pasados en Italia, antes de que la gente conociera las artes de la civilización, creían en la cruz como un símbolo religioso. Aun en aquellos días la consideraban como una protección y la ponían sobre sus tumbas. A través de los siglos fue usada como un símbolo religioso hasta los días del pagano Imperio romano. En el año 46 a. de C., monedas romanas muestran a Júpiter portando un largo cetro que terminaba en una cruz. Este era su símbolo. Las vírgenes vestales de la Roma pagana portaban una cruz colgando de sus collares, al igual que lo utilizan actualmente las monjas de la Iglesia Católica Romana.

Los griegos lucían cruces en la banda que ponían en su cabeza, con su dios Tammuz, de Babilonia (v. ilustración). En los misterios de Ulises se imprimía una cruz en el pecho de los iniciados. Porcilli menciona cómo Isis era representada con una cruz en la frente. El templo de Serapis, en Alejandría, tenía una cruz sobre montada. Cuando fue desenterrado el templo de la Esfinge se encontró que tenía forma de crucifijo. Los persas portaban escudos en forma de cruz durante sus batallas contra Alejandro Magno (año 335 a. de C.).

La cruz era usada como un símbolo religioso por los aborígenes de Sudamérica en tiempos pasados. A los recién nacidos los ponían bajo su protección en contra de espíritus malignos. Los habitantes de la Patagonia se tatuaban sus frentes con cruces. En el Perú se han hallado utensilios antiguos que están marcados con una cruz como símbolo religioso.

Los reyes de Asiria, según demuestran documentos antiguos, portaban una cruz colgante en sus collares, al igual que algunos extranjeros que luchaban contra los egipcios. Estos guerreros llevaban puesta una pequeña cruz colgada de su cuello o de sus collares. 


Se podría decir mucho más acerca de los distintos usos de la cruz como símbolo u objeto religioso de adoración dentro de los pueblos que nos precedieron. Creemos haber dicho lo suficiente para establecer el punto de que la cruz era usada mucho antes de la Era Cristiana. Hay muy pocas tribus, para acabar, en las que no haya sido encontrado el uso de la cruz ha existido y ha tenido un significado e influencia vitales. En cualquier forma, a través de los años, la cruz ha existido y ha tenido un significado e influencia vitales.

El catolicismo, adoptando la idea pagana del culto a la cruz, también aceptó varias formas de la cruz. De modo que, hasta nuestros días, la Iglesia Católica no adora solamente un tipo de cruz, sino numerosas formas, algunas de las cuales pueden verse en la ilustración adjunta.

Y nos preguntamos, si el uso de la cruz en el catolicismo se originó (supuestamente) con la cruz de Cristo, ¿entonces por qué son usadas tantas y tan variadas formas de la cruz? Evidentemente, el stauro en el que fue colgado, solamente tenía una forma: una estaca o madero vertical; lo curioso es que no vemos nadie en el catolicismo romano usando el símbolo de un solo madero, lo cual significa que literalmente ese asunto del símbolo de la cruz, dentro del cristianismo, es una falsedad mayúscula.



 

Si el culto a la cruz se originó con la supuesta cruz de Cristo, ¿no le parece que solamente una forma de cruz debiera ser usada?

El caso es que el culto a la cruz no se originó con Cristo y toda la variedad de formas de la cruz fueron símbolos paganos desde antes de la Era Cristiana. Dice un conocido escritor: “De las muchas variedades de cruces que siguen vigentes como emblemas nacionales y eclesiásticos, se distinguen por las afiliaciones familiares la de san Jorge, san Andrés, la Maltesa, la Griega, la Latina, etc. No hay una de entre todas las cruces existentes que no pueda ser relacionada con la más remota antigüedad”.

 Notemos varios ejemplos de cómo estas diferentes cruces fueron en realidad símbolos sagrados, mucho antes de la Era Cristiana.

La forma de la cruz, conocida como Tau, fue usada de manera sobresaliente en Egipto (como ya lo hemos visto). La conocida como la cruz Griega, puede también verse en monumentos egipcios. Esta clase de cruz fue usada en Frigia, donde adornaba la tumba de Midas (718 a. de C.). En las ruinas de Nínive se puede ver a un rey portando una cruz Maltesa en su pecho. La forma conocida hoy en día como la cruz Latina fue usada por los etruscos. Su uso es una antigua tumba pagana con ángeles de alas a los lados, es mostrado en la ilustración adjunta.

La que ha sido llamada cruz de san Andrés era muy venerada entre los cumas de Sudamérica, pues se consideraba como una protección contra espíritus malignos. Se encontraba en las monedas de Alejandro Bala, en Siria en el año 146 a. de C. Y en las de los reyes Bactrios durante los años 140 a 120 a. de C. (¡No es necesario decir que esto fue mucho antes de que san Andrés naciera!).




 La cruz que aquí mostramos es la llamada cruz del Calvario, ¡pero esta cruz es tomada de una vieja inscripción en Tesalónica que data de un período precristiano!

Pues bien, el hecho de que esta variedad de cruces ha sido adoptada en su totalidad por la Iglesia Romana, demuestra que tan sagrado culto a la cruz no se originó con el madero de Cristo. ¡porque el murió en una sola estaca!




¿Qué clase de cruz fue sobre la que Jesús murió? La palabra “cruz” en la Biblia es traducida de stauros, que tiene su raíz en sta, que significa “estar de pie”. En cuanto a la palabra en sí, no hay indicación alguna de que tuviera un travesaño.

En su atinado Diccionario expositor de palabras del Nuevo Testamento, W. E. Vine nos dice que la palabra griega stauros simplemente significa una estaca vertical y debe de ser diferenciada de la forma eclesiástica de los dos maderos en cruz (lo cual tuvo su origen en la antigua Caldea) y era usada como un símbolo del dios Tammuz (en la forma mística de Tau, la inicial de su nombre). En esa nación y en tierras adyacentes, incluso Egipto era una forma para acreditar el prestigio del sistema eclesiástico que se estaba deteriorando. La verdad es que muchos paganos fueron aceptados en la iglesia católica sin regeneración de la fe y se les permitió retener sus símbolos y señales paganas. De ahí que el Tau o T en su forma más común, es decir, con el travesaño algo abajado de su cúspide, fue adoptado para representar la cruz de Cristo.


En cuanto a la forma exacta del patíbulo en la cual Cristo fue colgado, no debemos preocuparnos, pues no es la forma de la cruz lo que es importante, lo que debe importarnos es que en ese madero de tormento el señor derramó su sangre para redimir los pecados de todos aquellos que creen en él.


Ahora; no debemos pasar por alto las manipulaciones de los jerarcas católicos romanos, ya que ellos lo que han hecho es pervertir el cristianismo, metiendo en el ceno de la creencia cristianas todos estos símbolos babilónicos que representan al dios falso Tammuz y a su madre la sacerdotisa satánica Semiramis. En realidad, usando los símbolos de la cruz en sus vestuarios y mitras, estos papas de roma hijos del diablo están dando a demostrar que son, literalmente, sacerdotes de Tammuz; y hasta le han enseñado a la cristiandad desviada a celebrarle los cumpleaños a esa entidad satánica todos los 25 de diciembre, justamente a la manera babilónica, cambiándolo el nombre a Tammuz, y ahora llamándole “Jesús”.





Constantino y la cruz

 

Un hecho sobresaliente que originó la adoración de una imagen de la cruz, estableciéndola firmemente en la Iglesia apóstata de roma, fue la famosa “visión de la cruz” y la supuesta “conversión” del emperador romano Constantino.

El día anterior a la batalla del Puente Milviano, Constantino oró a su dios-solar y se nos dice que apareció una cruz sobre el sol al poniente con la inscripción In hoc signo vinces, que significa “con este símbolo vencerás”. Al día siguiente, Constantino salió a la batalla tras un estandarte de la cruz. Venció en tal batalla y profesó convertirse. Naturalmente, tan “aparente” victoria para la cristiandad –la conversión del emperador como resultado de la visión de la cruz- aumentó de gran manera el uso de ésta en la Iglesia Romana; se convirtió la cruz en un objeto de idolatría: una especie de talismán protector.

¿Pero debemos suponer que el Señor Jesús dió tal visión al emperador Constantino? En realidad, hay poca razón para considerar esta visión como auténtica, especialmente debido a la falta de fundamento histórico.

Si realmente Constantino una vez tuvo esta visión, puedo asegurarles que no fue de Dios.

La idea de nuestro Señor ordenara a un emperador pagano hacer un emblema en forma de cruz con el objeto de vencer bajo ese signo, no corresponde a las enseñanzas generales de la Biblia ni al espíritu del cristianismo. El Imperio romano (del cual Constantino era el líder) había sido llamado Bestia en las Escrituras. Daniel vio cuatro grandes bestias que representaban cuatro imperios importantes: Babilonia (león), Medo-Persia (oso), Grecia (leopardo) y Roma, una más espantosa que todas.


 

Esta cuarta bestia, el Imperio romano, era tan horrible a los ojos de Dios, que no tenía comparación con ninguna bestia terrenal (Daniel 7: 1-8).  Al considerar la maldad de esta bestia romana ante los ojos de Dios, ¿debemos suponer que el Señor Jesús se hizo líder de este sistema bestial? ¿Daría Jesús una visión a un emperador corrupto y lo enviaría a pelear como un representante? ¿Dijo Jesús alguna vez a sus discípulos que fueran a matar a otras gentes bajo un emblema de la cruz y en su nombre? ¡Claro que no! El fundamento del cristianismo se opone a las injusticias de la guerra, al odio y al asesinato. ¿Por qué hemos de suponer entonces que Cristo envió a Constantino a conquistar en su nombre y señal para edificar el sistema apóstata de Roma? Es obvio que tal visión no vino de nuestro Señor Jesucristo.

Pero si la visión no fue de Dios, ¿por qué entonces se convirtió Constantino? El hecho es que la conversión de Constantino no fue más que un truco. Aunque este hombre tuvo mucho que ver en el establecimiento de ciertas doctrinas y costumbres dentro de la Iglesia como organización, los hechos revelan claramente que no se convirtió realmente en el sentido bíblico. Los historiadores admiten que la conversión de Constantino fue de conveniencia. La más clara indicación de que su conversión no fue genuina, puede notarse en el hecho de que después de la supuesta conversión, cometió varios asesinatos, ¡incluso el de su esposa e hijo! De acuerdo con las Escrituras, “ningún homicida tiene vida eterna” (1.a Juan 3:15).

El primer matrimonio de Constantino fue con Minervina, de quien engendró un hijo llamado Crispus. Su segunda esposa se llamó Fausta, quien le dio tres hijas y tres hijos. Crispus, su primer hijo, se hizo un gran guerrero y ayudante de su padre en las batallas. Pero en el año 326 –poco después de dirigir el Concilio de Nicea, Constantino hizo matar a su hijo. Dice la historia que Crispus enamoró a Fausta, mujer de su padre. Al menos esto fue lo que la mujer declaró, ¡pero esto puedo ser una ardid para deshacerse de Crispus y dar acceso al trono a los hijos de su segundo matrimonio! Pero Helena, madre de Constantino, lo convenció de que fue Fausta quien entregó a Crispus, y el emperador ordenó que ejecutaran también a su segunda esposa.

Pero no fueron éstos los únicos homicidios que cometió el emperador. Casi al mismo tiempo que decretaba la muerte de su hijo, Constantino mandó a matar a Licinianus, su sobrino, y a Liciano, el esposo de su hermana, ¡a pesar de que había prometido a ésta que le perdonaría la vida!

Incluso después de la supuesta conversión de Constantino, éste siguió reteniendo el título de máximo pontífice del estado religioso pagano. Como pontífice tenía que dirigir las ceremonias del culto tradicional romano. De igual manera, cuando dedicó Constantinopla, usó ritos paganos y cristianos. Una muestra de cómo Constantino trató de mezclar el paganismo y el cristianismo, se puede ver en las monedas que se hicieron en su período. En ellas puso una cruz (para complacer a los cristianos profesantes) mientras que en el reverso puso representaciones de Marte o Apolo. Por un lado, profesaba ser cristiano y por el otro, continuaba creyendo en las fórmulas mágicas paganas para proteger los sembrados y sanar las enfermedades. 

Constantino hizo muchos supuestos favores a la cristiandad: abolió la muerte por crucifixión, mostró interés y ayudó al clero de la Iglesia Romana, terminó con las crueles persecuciones de los cristianos. Entonces, si en verdad no fue cristiano, ¿por qué hizo estas cosas? La respuesta a esta pregunta la encontramos claramente en la historia. 

Las persecuciones no habían podido eliminar la fe cristiana. Constantino sabía esto. Al ver que su posición estaba siendo puesta en peligro debido a un emperador rival y por su extrema necesidad de recibir ayuda de todos los grupos existentes, se volvió hacia los cristianos. En vez de que el Imperio estuviera “dividido” constantemente –los paganos oponiéndose a los cristianos -, ¿por qué no planear en tomar ciertas medidas necesarias para mezclar el paganismo y el cristianismo y de una vez unir el poder del Imperio? Fue esto lo que Constantino razonó. Para esta época, la mayoría de los líderes eclesiásticos pensaban en términos de números y popularidad, en lugar de preocuparse por la verdad y la espiritualidad del pueblo cristiano, así que estaban bastante bien dispuestos a dar acceso al paganismo.


Esto fue exactamente lo que sucedió en Roma. Al adoptar la cruz como emblema de su ejército, Constantino pensó que podía fomentar la unidad de sus tropas. Los cristianos apóstatas pensaban que peleaban por la cruz de Cristo; los paganos no podían hacer reclamaciones porque la cruz era también uno de sus emblemas sagrados. El conocido historiador Durant dice: “En los ejércitos de Constantino, la cruz no podía ofender a los adoradores de Mitra [los paganos], pues por mucho tiempo habían batallado bajo el estandarte mitraico de la cruz de luz”. Y así los llamados cristianos y mitraístas paganos del ejército de Constantino fueron unidos y lucharon con éxito en las batallas.

 

Otro hecho que contribuyó al culto de la cruz en la Iglesia de Roma, se centró alrededor de Helena, la madre de Constantino. En el año 326, cuando tenía cerca de 80 años de edad –de acuerdo a la leyenda -, hizo una peregrinación a Jerusalén y allí, con la ayuda de un judío que conocía de sus gustos supersticiosos, halló tres cruces. La cruz original fue identificada –así se espera que lo creamos- porque se dice que hizo milagros a las indicaciones de Macario, obispo de Jerusalén. Las otras dos cruces no produjeron milagros. De tal manera que Helena –siempre según la tradición histórica- halló ¡la verdadera cruz donde murió Jesús! Pero esta cruz “verdadera”, sin duda alguna era falsa, pues de acuerdo con las leyes judías, era necesario quemar las cruces después de la ejecución.

Lo curioso de todo este relato es la secuencia de eslabones que forman la gran cadena de coincidencias. La supuesta cruz de cristo permaneció oculta en la arena de Jerusalén por 300 años, y absolutamente nadie la encontró. Por coincidencia quien viaja a Jerusalén es precisamente la madre del mismo emperador Constantino, y ¡oh casualidad!! es precisamente ella quien encuentra la “cruz” donde fue clavado Jesucristo. Y para colmo, esas maderas tenían la propiedad de “hacer milagros”, para que nadie se pudiera “confundir” al identificarla.

 

Parece ser cierto históricamente que Helena visitó Jerusalén, pero la historia del descubrimiento de la cruz, fue, evidentemente, añadida más tarde, dado que no se dio a conocer sino hasta el año 440 d. De C., ¡es decir, 114 años más tarde! De allí nace la veneración católica a “SANTA HELENA”, la santa que encuentra “TODO LO PERDIDO” (la verdad que las mentiras de la gran ramera católica romana hasta parece ideadas por payasos). .



Con el "hallazgo", la expansión del cristianismo por Europa durante la Edad Media y la cruz que se tornó en el símbolo universal de esta religión, también comenzó la multiplicación de fragmentos que fueron a parar a otros templos.

A estos fragmentos se los conoce como "lignum crucis" (madera de la cruz, en latín).

 

Además de la basílica de la Santa Cruz, las catedrales de Cosenza, Nápoles y Génova, en Italia; el monasterio de Santo Toribio de Liébana (que posee el trozo más grande), Santa Maria dels Turers y la basílica de la Vera Cruz, entre otras, en España, afirman tener un fragmento del leño donde fue ejecutado Jesucristo.

 

La abadía de Heiligenkreuz, en Austria, también guarda un trozo y otro segmento muy importante está en la iglesia de la Santa Cruz, en Jerusalén. Juan Calvino señaló en el siglo XVI, en medio de un auge del tráfico de reliquias donde abundaron los trozos de la llamada "vera cruz" repartidos por iglesias y monasterios, que "si quisiéramos recoger todo lo que se ha encontrado (de la cruz), habría suficiente para cargar un gran barco".

 

Supongamos que, efectivamente, alguien encontrase la cruz en la cual murió Jesús. ¿Habría virtud alguna en el trozo de madera? ¡No, en absoluto! El madero del Calvario hizo su función, tal como la serpiente de bronce hizo la suya cuando los hijos de Israel eran mordidos por las serpientes. Recordemos que Moisés construyó una serpiente de bronce, la cual levantó en un extremo del campamento, ya que cuando los israelitas eran mordidos por serpientes literales, inmediatamente miraban la serpiente de bronce y entonces no morían envenenados. Esto fue un prototipo de cómo Cristo debería ser levantado (Juan 3:15), para que todos los pecadores perdidos mirasen a él. Sin embargo, después que la serpiente de bronce hubo hecho su función, los israelitas la conservaron y finalmente la adoraron (2. ° Reyes 18:4). ¡Hicieron de ella una reliquia e intentaron copiar el uso pagano y mezclarlo en su religión! Ezechías “hizo lo recto ante los ojos de Yahveh” al hacer pedazos la serpiente de bronce. De igual manera, si tuviéramos la cruz original –si aún existiese -, no habría razón alguna para elevarla como objeto de adoración ¿Por qué? Porque ya cumplió su función. Si no hubo entonces poder “en el leño donde mataron a cristo, ¡cuánto menos poder hay en un trozo de madera en forma de cruz! En vista de esto, es obvio que el uso de la cruz de cualquier forma o figura, como objeto de adoración, ¡es una burla al culto verdadero el cual es culto al propio Cristo!

 

Pero cada siglo trajo más superstición a la Iglesia Romana en cuanto a la cruz. Este vino a ser reconocida como protectora. ¿Acaso no había ayudado a Constantino a triunfar en la batalla del Puente Milviano? ¿No había hecho milagros la cruz para Helena? Por estas razones llegó a ser reconocida como una imagen que espantaba los espíritus malignos. Se portaba como amuleto. Se comenzó a poner en las torres de las iglesias para ahuyentar a los relámpagos. Pero debido a la altura de la cruz sobre las torres, ¡esto constituía precisamente la causa principal por la que caían más relámpagos sobre los edificios! El uso de la cruz en los hogares se hace para ahuyentar problemas domésticos y enfermedades. Al igual que los egipcios habían levantado sus obeliscos, no sólo como un símbolo de su dios, sino en algunos casos se creía que la imagen era poseedora de fuerzas sobrenaturales; el pueblo comenzó a venerar la cruz. Miles de trozos de madera –supuestamente pedazos de la “cruz original”- se vendieron como protectores y amuletos, llenando de este modo las arcas de tesoros de la iglesia madre de las rameras y abominaciones de la tierra: la iglesia católica romana.

Actualmente el símbolo de la cruz entre los católicos continua igual que en la edad media, e incluso entre personas no creyentes se pueden ver que portan al cuello la cruz como símbolo de protección, ya que ese símbolo repele, incluso, a los vampiros.

 

Portar el símbolo de la cruz al cuello porque supuestamente en esa imagen murió el señor Jesucristo, es tan ridículo como pensar que debemos llevar el símbolo de una escopeta, porque Jesús pudo haberlo matado una escopeta.

 

Imagínense ustedes que Jesús hubiera muerto en la guillotina ¿acaso los fieles llevarían a cuesta el símbolo de la guillotina? De solo pensarlo nos resulta patético y descabellado.

 

 

Del mismo modo es patético y descabellado llevar a cuesta el símbolo de la muerte, y mas sabiendo que ese símbolo de la cruz en realidad pertenece al culto babilónico al dios Tammuz, hijo de Semiramis. Y usando ese símbolo la gran ramera católica romana ha logrado destruir y asesinar a millones de personas. Solo imagínese las carnicerías injustificadas que cometieron los soldados cruzados cuando asesinaron a miles de “cataros‘‘ más conocidos como Albigenses (más tarde valdenses) los cuales se habían separado de la iglesia de roma, a ver la corrupción papal. No había entre ellos ninguna jerarquía, todos eran hermanos. Él, el Cristo, había prohibido todos los títulos: sólo Él era el Maestro y únicamente Dios era el Padre. (Ellos fueron los reales primeros protestantes ya que ellos fueron los que tiempo después inspiraron a hombres como Lutero). Estas personas huyeron a las montañas para protegerse de la cólera papal. Pero el papa envió contra ellos al ejército cruzado. Los soldados cruzados usando precisamente el emblema siniestro de la cruz asesinaron a miles y miles de personas, acusadas de “herejes”, cuando en realidad esas personas lo que estaban haciendo era apartarse de los pecados de la gran ramera.

Por eso en apocalipsis 17: 6 leemos lo siguiente:

“Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”



Desde los días del criminar emperador Constantino, pasando por las guerras de los cruzados, luego los asesinatos de los inquisidores católicos, también los asesinatos de los indígenas de América, hasta la primera y segunda guerra mundial del siglo pasado: todo este derramamiento de sangre los jerarcas de la iglesia católica lo han perpetrado usando como estandarte el símbolo de la cruz; el símbolo de uno de los engaños más grande de toda la historia, ya que Jesús no murió en una cruz en forma de “t”: sinó que ese símbolo pertenece al dios sanguinario Tammuz. Por eso esa gran ramera descrita en apocalipsis 17 estaba ebria de la sangre de los santos, ya que los jerarcas del catolicismo a través de los siglos han asesinado a millones de personas. Pero Dios hará justicia, cuando sea destruida en una hora, según apocalipsis 18, donde esa gran cuidad del vaticano será arrasada por fuego y convertida en polvo. Esa gran ramera que introdujo en el falso cristianismo montones de liturgias y símbolos paganos, disfrazando todo esto de supuesto “cristianismo”: UN CRISTIANISMO PAGANIZADO”.

 

Bien, esta es la forma en que el símbolo pagano de la cruz de “tau” (cruz de Tammuz) fue introducido en la falsa cristiandad católica romana, hasta convertirse en unos de los símbolos más siniestros e idolátrico que pueda existir, detrás de cuyo estandarte la gran ramera romana ha cometido los peores crímenes tomando el nombre del señor Jesucristo. Por tanto; le aconsejo a todo católico que este leyendo este estudio: apártese de esa iglesia de satanás, no continúe usted haciendo yugo desigual con esa gran ramera, líbrese del castigo divino que muy pronto vendrá como justa recompensa: ponga atención al consejo de Dios:

 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” Apocalipsis 18: 4.

 




 

 

Si desea pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link.

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2022/02/parte-17-capitulo-13-donde-estaba.html

 

Les damos permiso de compartir y distribuir todos nuestros estudios gratuitamente, siempre y cuando no le quieten ni le añadan a la información.



AMÉN.

Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos:

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Juan Gabriel Londoño, Betsy Civil, Daniel F.C, Gonzalez Carlos, Junior De León

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.

Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

 

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

 

También nuestra página MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos

 

su amigo y hermano en cristo:

 

ALEXANDER GELL