lunes, 16 de septiembre de 2013

8: EL APOSTOL PABLO Y LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA. por Alexander Gell


Si desea descargar o escuchar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: EL APOSTOL PABLO Y LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA


También: Si desea descargar este capitulo en formato de libro pdf, pichar en este lin:EL APOSTOL PABLO Y LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA



Los ejemplos más destacados y poderosos que encontramos en la Biblia de cómo se debe levantar y administrar la iglesia, lo encontramos en la vida y ministerio del apóstol Pablo.                                                                                                                 

De todos los escritores del nuevo testamento, sin duda, Pablo habría sido el más capacitado para usar pasajes del antiguo testamento y conseguir que la gente le diera diezmo y primicias para mantener sus gastos personales y el de su ministerio, ya que el apóstol pablo había sido un asiduo estudiante de la ley judía y estaba bastante familiarizado con la elite farisea; recordemos que cristo acusó públicamente a los fariseos y sacerdotes del templo llamándoles avaros, ya que estos habían convertido el templo en una cueva de ladrones, es decir; estaban usando la casa de Dios para exprimirle el dinero a las personas. Pero Pablo nunca citó ni un solo pasaje del antiguo testamento para hacer que los cristianos le dieran diezmos, como acostumbran a hacer los modernos lideres evangélicos, los cuales siempre viven rebuscando versículos del antiguo testamento, sobre todo pasajes de la ley de moisés o del libro de Malaquías,  para poder justificar la cobradera de diezmos del dinero del sueldo de sus feligreses que tienen los dirigentes de las iglesias modernas supuestamente cristianas.  Seguramente el apóstol pablo pudo manipular la situación para exigir diezmos, porque el templo de Jerusalén y su sistema de sacrificios estaban todavía vigentes durante su vida. Pero Pablo sabía que sólo los Levitas podían recibir los diezmos según estaba estipulado por la ley. Muchos de sus primeros conversos fueron judíos.  Seguramente, si Pablo hubiera tenido derecho para recibir diezmos, ellos se lo habrían dado.  Pero no era legal, ya que pablo no era levita; en realidad  Pablo era un Benjamita. Además, el diezmo descrito en las paginas de las escrituras nunca fué dinero. En el tiempo en que se escribió el nuevo testamento, los levitas y sacerdotes oficiaban en el templo de Jerusalén, y el diezmo seguía siendo lo que siempre ha sido; producto del campo y animales; nunca fué dinero, según se lee en levítico 27:30 al 32. Por lo tanto, solo los terratenientes y los criadores de ganados eran los únicos que podían llevar diezmos al templo, según estaba estipulado en la ley; y esos productos del campo diezmados eran usados solamente  para el sostenimiento del sacerdocio levítico. Ese sacerdocio levítico cristo le puso fin una vez realizado el sacrificio de la cruz.

 Pablo pudo hacer que los Levitas que se convertían a Cristo fueran los tesoreros de su ministerio y entonces conseguir diezmos y primicias, pero tampoco lo hizo; ya que el apóstol pablo sabia que el diezmo  era exclusivo para el sacerdocio del antiguo pacto de la ley, no tenia absolutamente nada que ver con el nuevo pato de la gracia después de efectuarse el sacrificio de cristo en la cruz, lo cual abolió todas las leyes ceremoniales, las cueles eran  mantenida por el diezmo agrícola y ganadero que los terratenientes de Israel entregaban a los levitas; por lo tanto; después del sacrificio de cristo todo el sistema ceremonial israelita sostenido por el diezmo agrícola  ganadero ya no era valido ante Dios.

Pablo, que era un gran conocedor de la ley, también pudo haber atacado a las iglesias con versículos fuertes sobre el diezmo, ¡y luego soltarles los versículos de Malaquías y decir; ustedes le están robando a Dios, y de este modo amedrentar a los cristianos para que le dieran diezmos, pero tampoco uso esa estrategia diabólica tan usada por los modernos pastores y ministros del sistema iglesiero evangélico, ya que el apóstol pablo sabia que todo el contexto del mensaje de Malaquías estaba dirigido exclusivamente a los dirigentes israelita que estaban sujetos a la ley de moisés, según se lee en Malaquías 3: 6.

Pablo no hizo nada de eso por una sencilla razón, ¡es que Pablo conocía el antiguo testamento mejor que los predicadores manipuladores de la actualidad!. El sabía que en Cristo Jesús ya existía un nuevo pacto y un nuevo sacerdocio,  y también una nueva forma de dar; a saber, la ofrenda que se entrega con amor y gratitud para ayudar a los hermanos cristianos necesitados, es decir; LA OFRENDA PARA LOS SANTOS, (2 corintios 9:1).

Cuando  Pablo citó el antiguo testamento para justificar ayuda financiera, citó Deuteronomio 25:4: no pondrás bosar al buey que trilla (1 corintios 9:9). El lo citó nuevamente en primera a Timoteo 5:17-18

"los ancianos que dirigen sean tenidos por dignos de doble honor, específicamente de los que trabajan arduamente en la palabra  y la enseñanza, porque la escritura dice; "no pondrás bosar al buey que trilla". 

Cuando Pablo habla de doble honor simplemente era una ayuda financiera que el apóstol pablo aconsejaba le cedieran a los ancianos dedicados a la enseñanza de las escrituras. Todo esto es muy distinto al diezmo iglesiero de la actualidad, el cual es exigido por ley  por todos aquellos que en este tiempo se autotitulan ungidos que gobiernan en el sistema evangélico. Vemos también que Pablo defendía el derecho de aquellos hombres que eran mayores de edad, o ancianos, y que estaban dedicados a tiempo completo a la obra del Señor en la enseñanza de las escrituras. Pablo aconsejaba a las iglesias que debían sostener a estas personas y les dieran doble honor, es decir, mantenimiento económico a través de las ofrendas voluntarias.  Estas personas eran ancianos, mayores de edad,  no hombres o mujeres jóvenes. Estos eran ancianos, que ya no podían trabajar y habían dedicado el resto de su vida a la obra del evangelio.       

Esto es muy diferente a lo que vemos en las iglesias modernas, donde a hombres jóvenes se les da el titulo de anciano. ¡Esto es ridículo!, Vemos en la actualidad a pastores jóvenes ostentando el título de anciano y manteniéndose del diezmo y las ofrendas de la iglesia. Yo pregunto: ¿cómo es posible llamar anciano de la congregación a un hombre joven, simplemente porque sea pastor y tenga varios años en la iglesia?,  ¡Y para colmo, los creyentes tienen que mantenerlos con diezmos y ofrendas! . tal es el caso de muchos pseudos pastores del sistema iglesiero apostata, (SIA).  Donde encontramos a hombre en edad de trabajar manteniéndose ellos y sus familias del dinero que recaudan de sus seguidores; tal es el caso de Cass Luna, Guillermo Maldonado, Otoniel Font, Aquiles Azar, Santiago Ponciano, etc. Estos avivatos, muy astutos, viven a cuerpo de rey siendo sostenidos por el dinero que a base de manipulación y engaño logran quitarle a los miembros ignorantes de sus congregaciones.


Bíblicamente; pablo enseña que solamente los evangelistas, aquellos que andan de lugar en lugar predicando el evangelio, y los ancianos mayores de edad que ya no pueden trabajar y que estaban dedicados de por vida al ministerio y la enseñanza de las escrituras, eran los únicos que tenían el derecho de recibir sustento de las ofrendas de los creyentes, todos los demás tenían que trabajar no importando el titulo que tuviera dentro de la iglesia, ya que el apóstol pablo enseñaba diciendo: ‘’el que no trabaja; que no coma’’. El mismo apóstol pablo tenia el papel de evangelista, ya que viajaba de lugar en lujar predicando el evangelio de la gracia, y en varias ocasiones recibió las ofrendas voluntarias que con amor los hermanos le entregaban, pero también pablo trabajaba fabricando tiendas para ganarse el sustento, esto quiere decir que cuando un evangelista permanece demasiado tiempo en un lugar no puede convertirse en carga para la iglesia, sino que debe ponerse a trabajar hasta el día que se marche.

Tampoco el apóstol pablo, (ni ninguno de los apóstoles de cristo), jamás exigieron que los creyentes tengan que mantener los gastos de un templo de piedra o lugar de reunión, ya que los primeros cristianos no se reunían en templos al estilo católico romano, mucho menos en templos como las megas-iglesias evangélicas modernas, ya que el apóstol pablo dijo lo siguiente:

‘’El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos construidos por la mano del hombre, ni es servido de manos humanas, como si necesitase algo’’ (hechos 17:22-29).

En realidad los primeros cristianos hacían sus reuniones en las casas de los mismos hermanos en la fe y nunca se vieron comprometidos a cargar con los gastos de ningún templo. Esto lo demuestra el apóstol pablo cuando, a través de sus cartas, les envía saludos a las congregaciones de la siguiente manera; a la congregación que se reúne en su casa, (Romanos 16:3-5). Filemón, discípulo de la ciudad de Colosas, recibió una carta del apóstol Pablo donde pablo envía saludos a;  la iglesia que está en tu casa (Filemón 1 y 2). Esto significa que en casa de Filemón se reunía toda una iglesia. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe; la iglesia en casa (Colosenses 4:15);  En su casa se reunía toda una congregación y Pablo la recuerda muy especialmente. por lo tanto; los primeros cristianos jamás tuvieron que sacrificarse para mantener un lugar de reunión, ya que los mismos creyentes cedían sus hogares para hacer allí las reuniones o congregaciones. Esto es muy diferente a lo que vemos en el medio iglesiero evangélico y en los templos del catolicismo. Los dirigentes de los templos evangélicos siempre tienen necesidad de que sus feligreses tengan que diezmar de su sueldo supuestamente para mantener el edificio del templo, y esos pastores hasta hacen competencia con otros pastores para obtener;  la iglesia mas grande, es por eso que vemos hoy la promoción de megas-iglesias, edificios costosos y locales enormes que estos magnates iglesieros consiguen a costillas de los ignorantes feligreses que los siguen, los cuales se convierte en verdaderos esclavos que tienen que trabajar tanto para mantener al pastor, apóstol  o ungido,  junto con el grupo eclesiástico; como también para mantener los templos suntuosos que sirven para elevar el ego de quienes lo dirigen. Este nuevo sistema de cristianismo dentro de grandes templos, que nada tiene que ver con lo que enseñaron los apóstoles de cristo. En realidad esa es una herencia que la gran ramera católica romana ha dejado en medio de los protestantes; de donde surgen los grupos carismáticos como los evangélicos y pentecostales, los cuales mantienen esos templos sacándoles dinero a sus feligreses a través de diezmos, ofrendas, pactos, siembras, primicias, maratones  y donaciones de los gobiernos: ¡! Algo nunca visto en la iglesia del siglo 1!!. Eso demuestra que esos falsos apóstoles y falsos ungidos del sistema iglesiero evangélico solo andan detrás del dinero que le entregan los ignorantes, esto ya lo advirtió el apóstol pablo cuando dijo lo siguiente:

  son hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1 Timoteo 6:3-5).

Vamos a ver algunas informaciones de cómo los modernos lideres evangélicos, ecuménicos y pentecostales han levantado verdaderos imperios a través del fraude,  la estafa y el engaño; quitándole sus bienes a sus feligreses retorciendo los pasajes de las escrituras para de este modo engañarlos. Veamos.
Varias veces el apóstol Pablo rechazó que lo mantuvieran, pues decía: ‘’por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo’’. Y prefería trabajar con sus propias manos. Pero también vemos que en otras ocasiones recibía las ofrendas que le enviaban los creyentes para su sostenimiento, y las recibía con acción de gracias. Dice en filipenses 4:18; pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.                 

A principios del trabajo misionero de Pablo, él proveyó para sí mismo con su habilidad para fabricar carpas. El decía,   "Vosotros sabéis que estas manos proveyeron para mis necesidades y para aquellos que estaban conmigo.  En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo; Más bienaventurado es dar que recibir."  (Hechos 20:34-35) 

De nuevo, por favor, note que en todas las referencias de Pablo al Antiguo Testamento, él nunca citó ningún pasaje del diezmo. No lo hizo porque sabía que él era ministro de un pacto diferente.  Fue sacerdote de un nuevo sacerdocio, y él estaba ministrando desde un nuevo lugar, no desde la letra de la ley que mata, sino desde el Espíritu que da la vida.  Pablo nunca usaría algunas de las maneras engañosas que usan muchos pastores para sacar dinero a la gente.  Nunca vamos a encontrar a pablo diciéndoles MALDITOS Y LADRONES a los cristianos que no diezman, como acostumbran a hacer los dirigentes apostatas y avarientos del sistema iglesiero moderno.  Mucho menos vamos a encontrar al apóstol pablo en las escrituras exigiéndole a los cristianos que le dieran dinero por los milagros que Dios hiso a través de el, como acostumbran en el sistema iglesiero evangélico;  donde enseñan a los cristianos a hacer; pactos de dinero,  para poder obtener algún milagro, sea milagro de salud o milagro financiero.  Esto lo vemos, por ejemplo, en concilios maratónicos como ENLACE T.B.N. y radio visión cristiana, mas la gran mayoría de concilios evangélicos;  donde todo el mensaje cristiano se reduce a obtener la bendición de Dios entregándoles dinero a esos supuestos ungidos, apóstoles y pastores que dirigen dichos lugares.



Esa doctrina del supuesto pacto o siembra de dinero es espiritualmente una carcoma cancerígena que ha infectado a todos los concilios y denominaciones del medio evangélico apostata. El apóstol pablo había profetizado sobre esa corrupción existente en el medio cristiano. Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Éfeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos líderes que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas.

 “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:29-30.

Estos son los que actualmente están promoviendo en ecumenismo apostata de la gran ramera católica romana, es decir: la unión de todas las religiones del mundo en una sola mega-religión mundial como en los días de babel, sobre todo el ecumenismo católico-evangélico. Es por eso que la mayoría de lideres que gobiernan esas instituciones eclesiásticas, sean concilios o denominaciones, no les agrada que los cristianos escudriñen las verdaderas doctrinas de las sagradas escrituras, ya que de ese modo es que se pone al descubierto sus engaños.

Los que dirigen el ecumenismo evangélico-católico son los promotores de un sinnúmero de falsas doctrinas de demonios que usan para extraerle el dinero a sus seguidores a través de grandes shows pentecostaloides en sus megas-iglesias;  llenos de ruidos, saltos, caída, vómitos, jerigonzas, hipnotismo y emocionalismo masivo; todo ese manipuleo es simplemente para luego decirles a la personas que si quieren la bendición de Dios tienen que entregar ofrendas, diezmos, primicias, siembras y bienes; esos lobos rapaces exigen todo esto hasta lanzando maldiciones y amenazas a quienes no quieran entregarle a ellos todo lo que piden, al punto de llamar MALDITOS Y LADRONES, QUE SIEMPRE VAN A VIVIR EN DEUDAS Y MISERIAS,  a quienes no quieren obedecerlos.

También en ese medio se promueven otras fabulas mentirosas netamente católicas tales como la adoración a; LA SANTÍSIMA TRINIDAD, y la creencia asquerosa de; LOS SUFRIMIENTOS ETERNO DEL INFIERNO. Es por esto que el apóstol pablo advertía con tanta urgencia a los cristianos para que estos velaran y cuidaran las sanas doctrinas que predicaron los apóstoles para que de ese modo no fueran engañados por toda esa feroz y hambrienta camada de lobos rapaces que han invadido el cristianismo, leámoslo;

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Romanos 16:17). Sigue diciendo el apóstol pablo;  "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros." (2 Tesalonicenses 3:6).

por lo tanto, el consejo del apóstol pablo es que el verdadero cristiano debe apartarse de todos aquellos que pervierten el evangelio, ya que aquellos que pervierten el evangelio y usan la fe como fuente de ganancia deshonesta, están bajo maldición, leámoslo:

 ¨Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.¨ Gálatas 1: 9. (Anatema quiere decir: maldito)…  

Todas estas advertencias se debe a que pablo sabia que la iglesia iba a ser infiltrada por los hijos del diablo; falsos apóstoles y falsos ungidos; exactamente lo que estamos viviendo hoy, leámoslo:

‘’Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sinó que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas’’. (2 Timoteo 4:3-4).

Los falsos apóstoles y falsos pastores del medio iglesiero evangélico sugestionan e infunden temor en sus seguidores para que estos no puedan hablar en contra de ellos y les dicen que los cristianos no pueden juzgar ni confrontar las acciones y doctrinas de quienes gobiernan los concilios y denominaciones evangélicas; porque, dicen ellos, quien hable en contra de esos ministros supuestamente se esta; LEVANTANDO EN CONTRA DE LOS UNGIDOS DE JEHOVÁ, es decir; se están levantando en contra de Dios mismo. Ese es el gran engaño usado por esos lideres evangélicos para que los miembros de sus iglesias jamás intenten investigar, cuestionar o hablar en contra de la enseñanzas de esos supuestos ungidos autotitulados.



Eso lo enseña el falso profeta y lobo rapaz Guillermo Maldonado, escúchenlo ustedes mismos.
Sin embargo; el apóstol pablo enseña algo totalmente contrario a las afirmaciones de los lideres iglesieros apostatas; ya que el apóstol pablo enseña a los cristianos a juzgar y a confrontar, comparemos estos dos pasajes donde el apóstol pablo dice lo siguiente:

‘’Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.’’ 1 corintios 14: 29.
"PORQUE HAY AÚN MUCHOS CONTUMACES, HABLADORES DE VANIDADES Y ENGAÑADORES, A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA" (TITO 1:10-11)

El mismo apóstol pablo nos da el ejemplo, cuando de forma publica confrontó al apóstol pedro, el gran líder de la iglesia, porque este estaba cayendo en el error de menospreciar a los cristianos gentiles por sentir temor o apego a los pseudos cristianos judíos que todavía se mantenían practicando los rituales del antiguo pacto, ligando de este modo el pacto de la ley con el pacto de la gracia, según se lee en el libro de gálatas.
También; el apóstol Pablo tenía una lista negra de falsos ministros que se habían vueltos apostatas;
Himeneo y Alejandro... Figelo y Hermógenes ... Himeneo y Fileto ... 

Estas son tres parejas (APOSTATAS) de nombres mencionados en las epístolas de Pablo a Timoteo, y asociados con conductas turbias, con blasfemias y apostasías. Dos de esos nombres, Himeneo y Alejandro en algún momento ellos fueron leales compañeros de milicia del apóstol, pero ahora, él debe mencionarlos con dolor, para advertir a los hermanos acerca de su descarrío, para que no se dejen seducir por sus engañosas palabras. Estos pasajes bíblicos dan a demostrar que los verdaderos apóstoles de cristo no escondían los nombres de los apóstatas, sino que advertían a las iglesias contra tales individuos  y los ponían al descubierto. Estoy convencido que si el apóstol pablo hubiera vivido en este tiempo hubiera usado la red de Internet con todas sus páginas sociales,  (Facebook, YouTube, etc),  para desenmascarar a los falsos profetas; seguro que no se le hubiese escapado ninguno. Por tanto todos los que se creen verdaderos cristianos deben hacerse la siguiente pregunta; ¿Por qué debemos ocultar nosotros en este tiempo de gran apostasía los nombres de los falsarios que andan engañando al pueblo de Dios si tanto Cristo como sus apóstoles nunca escondieron ni siquiera los nombres de los apostatas de su tiempo;  y advertían a las iglesias sobre ellos?. Espero que al responderse usted mismo esta pregunta entienda que, si usted se considera verdadero cristiano, esta obligado a imitar a Cristo y a sus apóstoles por encima de cualquier hombre.
 Es por eso que nosotros desenmascaramos a esos apostatas incluso poniendo sus nombres, como hacemos a continuación.

Son muchos los que conforman la listas de apostatas ecuménicos que se hacen pasar por ministros ungidos, apóstoles, pastores y profetas, algunos de ellos son: Benny hinn, Marcos Wiit, Luiz Palau, Cass Luna, Guillermo Maldonado, Billy Grahan, Ronny Chaves, Otoniel Font, Wanda Rolon, Ana Mendez Ferrel, Yiye Ávila, Aquiles Azar, Rudy Gracia, Alberto Mosstesis, Morrys Cerulo, Fernando Beliar, etc;   por mencionar algunos que son conocidos en el mundo hispano. También cabe nombrar la cueva de ladrones llamada ENLACE T.B.N., dirigida por el ecuménico y lobo rapaz  Jonás Gonzales, y la otra cueva de ladrones que da asco cuando comienzan a pedir dinero en sus mentirosos maratones llamado RADIO VISIÓN CRISTIANA. A todos estos falsos apóstoles, falsos profetas y falsos ministerios tenemos que reconocerlos de la misma forma en que pablo reconocía a los mentirosos, y decía lo siguiente;

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2 Corintios 11:13-15.

Pablo nunca les dijo a los cristianos que tenían que ‘’pactar con Dios’’ entregándole dinero para recibir su bendición. Todo lo contrario, cuando el apóstol pablo les pedía ayuda financiera a los creyentes era para suplir las necesidades de otros cristianos, humildemente les decía lo siguiente;

‘’ No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro’’ (2 corintios 8: 8)… También decía el apóstol Pablo;  ’ Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra’’ (2 corintios 9: 5).

El apóstol pablo nunca amenazaba a los cristianos para que ofrenden, ni le imponía cantidades. En el medio evangélico actual es diferente, donde escuchamos a los predicadores decir: DA 100 DE OFRENDA Y DIOS TE VA A DEVOLVER MIL, OFRENDA HASTA QUE TE DUELA, DALE A DIOS EL BILLETE MAS GRANDE, DEL TAMAÑO DE TU DEUDA TIENE QUE SER TU OFRENDA; TAMBIÉN DICEN:  AQUEL QUE NO DIEZMA NI OFRENDA ES UN MALDITO LADRÓN QUE LE ESTA ROBANDO A DIOS.

Contrario a esto, el apóstol pablo simplemente les decía;

‘’Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7).

Pablo evitó hablar de diezmo y enseñó que las ofrendas deben ser voluntarias, de corazón alegre, sin sacrificios y por amor, (2 Corintios 9:7). La ley implicaba sacrificio, la gracia implica amor, generosidad, desprendimiento. La Ley es por obras obligatorias, la gracia es por fe y amor que genera buenas obras.

Los pastores carnales y legalistas de la actualidad, al estilo fariseo, destruyen la obra del Espíritu cuando someten a generosos y mezquinos al mismo rasero del diezmo. Pablo era duro con los judaizantes; decía frases como estas:

 "Cuidado con los perros, como no se mutilan", (Filipenses 3:2 y Gálatas 5:12).

el apóstol pablo enseña a los cristianos simplemente a ofrendar voluntariamente, y esas ofrendas voluntarias se usaban exclusivamente para suplir las necesidades de los santos, es decir; los cristianos que estaban pasando momentos difíciles.

El apóstol pide una colecta para los santos de Jerusalén, pero no era para las columnas o ungidos, sino para los pobres, según se lee en Romanos 15:26-27. Y va más allá cuando nos invita a imitarlo en el ejemplo de trabajar con sus propias manos y de entregar el evangelio gratuitamente, con el celo de llegar a decir;  nadie me quitará esa gloria, (1 Corintios 9:1-18 y  2 Corintios 11:7).

Pablo nos exhortó a apartarnos de esos pastores judaizantes que viven desordenadamente, queriendo ligar la antigua ley con el pacto de la gracia, tal y como lo hacen esos mentirosos dirigentes iglesiero del moderno sistema evangélico, los cuales quieren sujetar a los feligreses de sus iglesias a la supuesta ley del diezmo, algo totalmente falso, ya que el verdadero diezmo bíblico no era de dinero, sino de productos del campo, y era una ley exclusiva para el sacerdocio levítico, según se lee en  levítico 27.30 al 32. Pero hay alguien a quien le conviene que volvamos a la Ley, a Satanás. ¿Por qué?;  Porque si volvemos a la ley; caemos de la Gracia que es en Cristo Jesús, ya lo dijo el apóstol pablo en este impresionante pasaje;

‘’Vosotros que pretendéis ser justificados en la ley, ¡habéis quedado desligados de Cristo y de la gracia habéis Caído!. Gálatas 5: 4.

Y a ti, creyente en Jesucristo, debes entender que el verdadero cristiano ya no esta sujeto a la ley, ya que cristo nos ha librado de la maldición de la ley, tal y como lo asegura el apóstol pablo en este pasaje;

‘’Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en Mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me Amó y se Entregó a Sí mismo por Mí. No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por Demás Murió Cristo. ‘’ gálatas 2: 19-21.

Sigue diciendo el apóstol pablo; ‘’Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, Servíos los unos a los otros por medio del amor, porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.’’ Gálatas 5: 13-14.

Y para dar el punto final, leemos estas palabras del apóstol pablo;

‘’Pero si sois guiados por el Espíritu, no Estáis bajo la ley’’. Gálatas 5: 18.
por lo tanto, debemos de imitar al apóstol pablo del mismo modo que este imitaba a cristo.











AMEN.





para pasar al siguiente capitulo, pinchar en este link:  10: SURGIMIENTO DEL DIEZMO IGLESIERO. por Alexander Gell

Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.