domingo, 25 de abril de 2021

Capítulo 10: DIOS EL PADRE TAMBIÉN ES AQUEL “QUE HA DE VENIR”. por Alexander Gell.


 (Este es el capítulo número 10 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)


En varios pasajes del libro de apocalipsis se profetiza que el Dios padre es aquel que “ha de venir”, vamos a leerlo:


Apocalipsis 1:4: “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono”.

Tenemos que tener en cuenta que en el libro se apocalipsis se describe que el único que está sentado en ese trono es el Dios padre (apocalipsis capítulo 4), por lo tanto, ese pasaje de apocalipsis 1: 4 dice que aquel que “ha de venir” es aquel que está en ese trono: EL PADRE CELESTIAL, y ya sabemos que ese padre celestial es el único “TODOPODEROSO”. Es por eso que en apocalipsis 1: 8, refiriéndose al padre, dice:
“Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Entonces, esta profetizado que el Dios supremo un día descenderá a la tierra.

Cuando Dios el padre estaba creando todo lo que existe, descendió a la tierra, vamos a leerlo:

Proverbios 30: 4: “¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

También el padre celestial descendió en el monte Sinaí a entregarle las tablas de la ley a Moisés. Vamos a leerlo:
Nehemías 9: 12-14: Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino en que debían andar. Luego bajaste sobre el monte Sinaí, y desde el cielo hablaste con ellos; les diste ordenanzas justas y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos. Les hiciste conocer tu santo día de reposo, y les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley por medio de tu siervo Moisés.”

Ese mismo Dios todopoderoso, que descendió a la tierra cuando estaba creando todo, un día va a venir a la tierra otra vez.

En primer lugar, vendrá su hijo Jesucristo en el futuro, en su segunda venida: “DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS” (Mateo 24: 29-31), y destruirá a todos los impíos en la batalla de Armagedón (apoc: 16-16 y apoc 19: 19), los muertos en cristo (la iglesia), los patriarcas y profetas del antiguo testamento, serán resucitados para recibir al señor en el aire (primera resurrección), y luego que Jesús tome su trono y restablezca el reino de David y comience a reinar en el milenio sobre todos los reinos de la tierra (Mateo 25), entonces también el padre celestial vendrá, y se instalará en un majestuoso templo, descrito en el libro de Ezequiel desde el capítulo 40 hasta el capítulo 45.

En el capítulo 43 verso 7 de Ezequiel, leemos lo siguiente.

“y (Dios) me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos”.

Por lo tanto, van a venir a la tierra los dos dioses, el padre y el hijo; Jesucristo estará establecido como rey en el trono de David, y el Dios padre estará en su trono dentro de ese templo majestuoso descrito en Ezequiel: toda la tierra se convertirá en un paraíso como lo era al principio cuando Dios creó a Adán en el jardín de Edén. Es en el milenio cuando a la nación de Israel se les entrega todos los territorios prometidos. En aquel día conoceremos a Dios mucho más, y Dios mismo restaurara la nobleza de su persona y de su propio nombre, ya que la apostasía mundana por siglos corrompió el verdadero nombre de Dios e hiso de su persona algo confuso, como la doctrina trinitaria y la doctrina unicitaria, vamos a leerlo:

Zacarias 14: 8-10: “En aquel día sucederá que brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, será lo mismo en verano que en invierno. Y Yahveh será rey sobre toda la tierra; aquel día Yahveh será uno, y uno su nombre. Toda la tierra se volverá como una llanura desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén; pero ésta se levantará y será habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta Primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.”

Y, como dijimos anteriormente, Dios mismo estará en ese majestuoso templo en Jerusalén, y El en persona enseñara su ley, vamos a leerlo:
Miqueas 4:2: “Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de Yahveh, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Yahveh.

Cuando termine la era del milenio satanás será soltado de su prisión (apocalipsis 20: 7), saldrá a engañar a todas las naciones, a aquellas personas que repoblaron la tierra en el milenio, los cuales son los hijos de las ovejas misericordiosas de las naciones que ayudaron a la iglesia cuando ésta era perseguida por la bestia, ya que los hijos de ellos no serán inmortales, sino que serán probados cuando concluya el milenio, es por esta razón que satanás logra engañar a muchos de ellos: y un gran ejercito satánico rodeara el campamento de los santos (apocalipsis 20: 9), pero fuego sale de Dios y consume y destruye a satanás y a todo su ejército (apocalipsis 20 9-10), y luego se establece el juicio final ante el gran trono blanco, en el cual se produce “LA SEGUNDA RESURRECCIÓN”, la de justos e injustos: donde serán juzgados “POR SUS OBRAS”, y todos aquellos que no se encuentran anotados en el libro de la vida serán echados a un lago de fuego y reciben “LA MUERTE SEGUNDA”, es decir: el castigo final para todos los impíos, para el diablo y sus ángeles, y para siempre dejaran de existir, mientras que los justos obtendrán la vida eterna.

Salmos 96: 12-13: “gócese el campo y todo lo que en él hay. Entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo: delante de Yahveh, porque El viene; porque El viene a juzgar la tierra: juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.”


Luego de todo esto acontece algo sumamente impresionante. Dios hace desaparecer por fuego el cielo y la tierra que conocemos, con grandes estruendos, tal y como se lee en 2 Pedro 3: 7-11, y así Dios procede a crear “CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA”, en donde ya no existirá más llanto, ni clamor ni dolor, y Dios mismo estará con todos sus hijos inmortales en persona (apocalipsis 21: 1-8).

A esa tierra nueva es a la cual desciende “LA NUEVA JERUSALÉN”, una ciudad creada por Dios, que baja desde el tercer cielo a la tierra nueva, y desde allí el padre celestial y su hijo Jesucristo reinaran en toda la nueva creación, junto a sus hijos inmortales, por toda la eternidad sin fin, tal y como se lee en apocalipsis 21: 9-27.



Para pasar al capitulo 11 pinchar en el siguiente enlace:

 https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/capitulo-11-el-padre-celestial-tiene.html


Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/estudios-en-en-audio-el-padre-celestial.html



Su amigo y hermano:






Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos: 

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).


Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.


Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos