domingo, 25 de abril de 2021

Capítulo 8: SOLO AL PADRE CELESTIAL DEBEMOS DE ELEVAR NUESTRA ORACIÓN, ALABANZA Y ADORACIÓN. por Alexander Gell

 


(Este es el capítulo número 8 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)


Jesús enseñó a sus discípulas a dirigir sus oraciones al padre celestial, vamos a leerlo:

“Vosotros, pues, orad de esta manera: ``Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo…” Mateo 6: 9.

El señor Jesucristo jamás enseñó a sus discípulos a elevar sus oraciones a ningún dios trino, o si mismo, o a una supuesta tercera persona del dios trino; todo lo contrario: Jesús se postraba y oraba a su padre celestial, de este modo nos daba a todos nosotros el ejemplo. El capítulo 17 del evangelio de Juan está dedicado completito a la oración más extensa que el señor Jesucristo eleva al padre celestial, levantando sus ojos al cielo. También en el huerto de Getsemaní el señor Jesucristo se postraba hasta tocar el suelo con la frente clamando con todas sus fuerzas al padre celestial, lo pueden leer en Lucas 22: 39-46. Nuestro señor Jesucristo jamás elevó su oración dirigiéndose a una supuesta “tercera persona del dios trino”, ya que dicho dios trino en realidad no existe.

Por lo tanto, nuestras peticiones deben ser dirigidas al padre celestial, vamos a leerlo:
Mateo 18:19: “Además os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.

Mateo 7:11: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”

Ahora, debemos de entender que tenemos un mediador entre Dios y los hombres, por lo cual debemos de acercarnos a Dios el padre a través de la persona del señor Jesucristo, vamos a leerlo:

Efesios 3:12: “en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El”.

Efesios 2:18: “porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu”.

Y Jesús enseña lo siguiente:
“En ese día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.” Juan 16: 26-28.

El apóstol pablo enseñó también que nuestras oraciones deben de estar dirigidas al padre celestial, vamos a leerlo:

Filipenses 4:6,7: “No estén ansiosos por alguna cosa, sino en todo, a través de la oración y las súplicas, y con acción de gracias, presenta sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús».

También nuestra máxima adoración en espíritu y verdad debe de estar dirigidas al padre celestial, tal y como lo ha ordenado el mismo señor Jesucristo en Juan 4: 23-24, vamos a leerlo:

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Como podemos ver; es el padre celestial (no Jesucristo) quien anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, y para que todos tengamos ejemplo, aquí tenemos un pasaje en el cual el mismo señor Jesucristo adora al padre en espíritu y en verdad, vamos a leerlo:

Lucas 10: 21: “En aquella misma hora Jesús se regocijó en su espíritu, y dijo: Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó”.

Ahí lo tienen, nuestro señor Jesucristo, regocijado en su espíritu, rindiendo alabanzas al Dios padre: ya que en las escrituras se enseña que solo al Dios padre es al único al cual se le eleva la más suprema adoración, vamos a leerlo:

Salmo 145: 3: “Grande es Yahveh y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable”.

Esa “SUPREMA ALABANZA” que se dirige únicamente al padre celestial es debido a que ese Dios altísimo es mayor, más poderoso y de más honra que todos los demás dioses. Recordemos que nuestro señor Jesucristo porta el título “Dios” (juan 1: 1) y otros seres en los cielos y la tierra también tienen ese título, pero ninguno de ellos, ni siquiera nuestro señor Jesucristo, se les dirige Alanza o adoración en espíritu y en verdad como sólo se le puede dirigir al Dios supremo, el padre celestial, vamos a leerlo:
Salmos 96:4: “Porque grande es Yahveh y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses”.

Los ángeles del cielo son “dioses” (ELOHIM o poderosos), pero esos seres celestiales no aceptan que nadie los adore, es por eso que, cuando el apóstol Juan se inclinó para adorar a un ángel, ese ángel le dijo lo siguiente:

“Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” Apocalipsis 22:9.

Fíjense que ese ángel no le dijo a Juan “adora a Jesucristo”, ni le dijo “adora al Dios trino”, ni le dijo “adora al espíritu santo”; y es que los ángeles saben perfectamente que el Dios trino no existe, que el espíritu santo no es una persona, y que Jesucristo jamás pidió que se le adorara.
Jamás vamos a encontrar a nuestro señor Jesucristo adorando a un dios trino, mucho menos a una supuesta “tercera persona de un dios trino”. Si el señor Jesucristo fuese el mismo padre celestial, como creen los apostatas unicitarios, seguro que hubiera exigido adoración para sí mismo.

Sin embargo, cuando satanás tentó a Jesús en el desierto, diciéndole a Jesús que le iba a entregar todos los reinos de la tierra si postrado le adoraba, Jesús le respondió lo siguiente a satanás:

 
“¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRÁS”. Mateo 4: 10.

Estas palabras de Jesús se encuentran en el antiguo testamento, específicamente en Deuteronomio 6:13, donde dice lo siguiente:

“Temerás sólo a Yahoveh tu Dios; y a El adorarás.”

Dios el padre mismo prohíbe terminantemente que se adore a otro dios que no sea solo a Yahveh, vamos a leerlo:
Éxodo 34:14: “pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso.”

Por lo tanto, ni en los cielos ni en la tierra se debe adorar a otro Dios que no sea solo a Yahveh:
Éxodo 20: 3-5: “No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso.”

La máxima adoración en espíritu y en verdad está muy ligado a la obediencia y el amor profundo del creyente al Dios supremo, vamos a leerlo:


Deuteronomio 10:12: “¿qué requiere de ti Yahoveh tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”

A nuestro señor Jesucristo lo podemos honrar, tal y como honramos al padre celestial, ya que el señor Jesucristo es el medio usado por Dios para salvar a los creyentes, tal y como se lee en Juan 5: 23-25, pero la adoración máxima solo es dedicada al padre celestial en espíritu y en verdad.

Y deseo de todo corazón que esto quede claro; con este estudio no estamos menospreciando a nuestro señor Jesucristo ni minimizándolo, para nada: lo que en realidad estamos haciendo es darle al padre celestial, el Dios supremo, el lugar que le corresponde, y también dándole al señor Jesucristo el lugar que le corresponde en las sagradas escrituras, ya que en el sistema apostata iglesiero han tergiversado las posiciones de ambos dioses. El trinitarismo, en el credo católico romano de Atanasio, ha hecho de Jesús un ser coigual a su propio padre, lo cual es totalmente falso, ya que no existe ninguna persona divina que sea exactamente, y literalmente, igual que el padre celestial, tal y como lo dice el propio padre celestial en el siguiente pasaje:


 Isaías 46:9: “Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo”.

Jesús mismo reconoce que el padre es un Dios mayor que si mismo, vamos a leerlo:
“Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14: 28.

En Juan 10:29 Jesús dice: “Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS”.

Esa es la razón por la cual Jesús se sometía a las órdenes del padre celestial, Jesús oraba al padre celestial, y Jesús adoraba en espíritu al padre celestial.

Esa doctrina blasfema y antibíblica de rendir adoración o reconocimiento a una supuesta “tercera persona del dios trino”, la cual los trinitarios confunden con el espíritu santo, es de procedencia satánica, esa orden no está en la biblia. Si vamos a la historia de la iglesia, específicamente al año 483 DC, nos vamos a dar cuenta que en ese año los lacayos de la gran ramera católica romana tomaron el credo niceno, el cual es totalmente bíblico, y lo pervirtieron, añadiéndole una cláusula apóstata que dice de la siguiente manera:

“CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE, JUNTO AL PADRE Y EL HIJO, RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA.”


evidentemente cosa semejante no se encuentra en ninguna parte de las páginas de la biblia, ya que ni Jesús ni sus apóstoles (mucho menos los profetas del antiguo testamento) jamás dijeron que el espíritu santo sea un señor que da vida, mucho menos jamás dijeron que al espíritu santo se le rinda adoración y gloria; eso solo existe en los credos o dogmas creados por los teólogos de la gran ramera católica romana, y por ende, del mismo satanás, el cual siempre ha tratado de desviar a otros la adoración que solo se merece el padre celestial. Es por eso que muchas iglesias evangélicas trinitarias me he encontrado con esos supuestos cristianos invocando al espíritu santo, orando al espíritu santo y adorando al espíritu santo, como si el espíritu santo fuese una persona.

Por otro lado; peor aún la blasfema doctrina unicitaria, la cual afirma la gran mentira de que quien vino a la tierra en forma de hombre a hacer el sacrificio no fue ningún hijo de Dios, sino que fue (supuestamente) el mismo Dios padre quien se disfrazó de carne y tomó el título, papel o roll de “HIJO”. Los unicitarios han eliminado al verdadero hijo de Dios que muestra la biblia, y han “transformado” al propio Dios padre en su mismo hijo, una especie de Dios esquizofrénico, que se hace pasar por quien no es en realidad. La doctrina unicitaria es la doctrina más absurda y aberrante que pueda existir, pues la biblia dice que Dios es “EL ÚNICO INMORTAL” (jamás puede morir: 1 Timoteo 6: 16), sin embargo, los unicitarios dicen que fue el mismo Dios padre quien murió en un madero de tormentos.

A nuestro señor Jesucristo le rendimos reconocimiento y pleitesía, porque sabemos que Jesús es la cabeza de la iglesia (1 corintios 11: 3), y como él es el rey de la iglesia podemos inclinarnos ante él (Mateo 28: 17). En ese pasaje de Mateo 28: 17 donde se dice que los apóstoles “adoraron” a Jesús, esa es una mala traducción de la reina Valera y otras versiones, ya que la palabra griega usada allí es “proskuneo”, lo cual significa arrodillarse o inclinarse con respeto ante una autoridad superior. Esto quiere decir que ante nuestro señor Jesucristo nos podemos inclinar y reconocerlo como el rey o cabeza de la iglesia.

En el cielo, junto a su padre celestial, Jesús recibe reconocimiento, vamos a leerlo:


apocalipsis 5:11-13: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Pero, siguiendo la misma secuencia, ese pasaje termina rindiendo la máxima adoración solo al padre celestial, vamos a leerlo:


Apocalipsis 5: 14: “Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.”

Lo que nunca vamos a encontrar en toda la biblia es que se le rinda algún tipo de reconocimiento u honra al espíritu santo, como si este fuera una “persona” parte de algún dios trino.

Es por eso que estamos haciendo estos estudios bíblicos, analizando las escrituras muy a fondo, para poder conocer verdaderamente quien es en realidad el Dios padre y su posición en la biblia, y quien es verdaderamente el señor Jesucristo y su posición como hijo de Dios en la biblia, y al mismo tiempo desenmascarar esas doctrinas de demonios como el trinitarismo, el unicitarismo y el unitarismo.

 

Para pasar al capitulo 9 pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/capitulo-9-unicamente-el-padre.html


Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/estudios-en-en-audio-el-padre-celestial.html



Su amigo y hermano:






Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos: 

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez,  Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.



Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos