(Este es el capítulo
número 4 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO
DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar
el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)
También este Dios es omnisciente: todo lo sabe: vamos a leerlo:
“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era echo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo llevaré a cabo’’. (Isaías 46:9-13).
Romanos 11: 33-35: “¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?, ¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR?
No existe absolutamente nadie tan sabio como el Dios padre, ni siquiera su hijo Jesucristo, ya que el conocimiento y sabiduría con la cual se expresaba o hablaba el señor Jesucristo, es porque el padre celestial se la ha dado, por lo cual el hijo es menor que su padre en sabiduría, y no como dicen los trinitarios, que supuestamente el padre y su hijo son coiguales. Vamos a leerlo:
Juan 12: 49: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar”.
Juan 7:16: “Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió”.
La sabiduría y conocimiento del Dios padre es infinita, vamos a leerlo:
Salmos 147:5: “Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.”
Es tan basto el conocimiento del Dios padre celestial, que incluso conoce el porvenir, y puede revelar cosas que aún no han sucedido, ese tipo de conocimiento SOLO LO POSEE EL PADRE CELESTIAL: otra cualidad que lo identifican como una persona y un Dios sin igual.
Obviamente el señor Jesucristo necesita de las revelaciones del padre celestial para poder conocer el futuro. Por ejemplo; el señor Jesucristo no conocía las revelaciones del libro de apocalipsis hasta que el padre celestial se la enseñó, y luego esas revelaciones Jesús se las mostró a Juan por medio de un ángel, vamos a leerlo:
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. Apocalipsis 1: 1.
Como podemos ver en ese pasaje, ya Jesús estaba en el cielo, revestido de toda su gloria y divinidad espiritual, sin embargo, no lo sabe todo, sino que el Dios padre es quien le revela a Jesús lo que ha de acontecer en el futuro, y esto demuestra que Jesús, aun en su condición divina, continúa dependiendo de su padre: ESTO DEMUESTRA QUE DIOS EL PADRE ES MAYOR QUE JESUCRISTO EN TODO. Muy al contrario de la doctrina absurda de la trinidad, la cual asegura que el padre y su hijo son “CO IGUALES”, y, por ende, al ser coiguales; se supone que deben de tener el mismo conocimiento. Peor aún la doctrina unicitaria, la cual asegura que Jesús es el mismísimo Padre celestial. Algo sin sentido, ya que esos pasajes demuestran que Jesús es un ser menor que el padre, y que depende del padre celestial para obtener conocimiento.
Toda la sabiduría la contiene el padre celestial, es por eso que a El debemos acercarnos y pedirle sabiduría, vamos a leerlo:
Proverbios 2:6: “Porque Yahveh da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.”
Santiago 1:5: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
El padre celestial dotó al señor Jesucristo con extraordinaria sabiduría, vamos a leerlo:
1 corintios 1: 24: “más para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.”
Y esa gran sabiduría que Dios le dió al señor Jesucristo la podemos encontrar plasmada en los dichos de Jesús en los 4 evangelios del nuevo testamento. Toda esa sabiduría ahora esta disponible para la iglesia, para quienes escudriñan las escrituras a fondo. Así que hagámonos sabios, y de este modo alegraremos el corazón de Dios, vamos a leerlo:
Proverbios 23:15: “Hijo mío, si tu corazón es sabio, mi corazón también se me alegrará.”
Esa sabiduría del padre es infinita, y lo asombroso es que Dios la pone a disposición de todo cristiano, vamos a leerlo:
Efesios 3:10: “a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales.”
para pasar al capitulo 5 pinchar en el siguiente enlace:
Para escuchar o
descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente
enlace:
Su amigo y hermano:
Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:
GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.
Los hermanos:
José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, , Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.
También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).
Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.
Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos
También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:
También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html
También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos