domingo, 25 de abril de 2021

Capítulo 5: DIOS EL PADRE ES EL ÚNICO TODOPODEROSO. por Alexander Gell

 


(Este es el capítulo número 5 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)


Creemos que Dios es omnipotente, es decir: es todopoderoso: tiene poder ilimitado. La expresión Dios Todopoderoso aparece en varios pasajes de Apocalipsis, por ejemplo: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22 … Esto demuestra que no existe otro que sea exactamente como el padre celestial, ya que todo el poder Dios lo tiene en sí mismo sin que nadie se lo haya dado.

Nuestro señor Jesús, el cristo, por ejemplo; tiene todo poder en los cielos y la tierra simplemente porque el padre le cedió tal poder, leámoslo:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra’’. Mateo 28: 18.

“todas las cosas me fueron entregadas por mi padre.’’ Mateo 11:27.

El señor Jesucristo, después de resucitar, recibe de su padre celestial “todo poder o autoridad en el cielo y en la tierra”, ese poder o autoridad se refiere al sentido de gobernar, de ser un ministro que ahora se le ha delegado autoridad sobre la creación: no se está defiendo al sentido de “poder” como ese poder creativo y todopoderoso que solamente emana del Dios padre;  ese poder o autoridad le fue delegado a Jesús por alguien que evidentemente es más poderoso, es por eso que el apóstol pablo, en 1 corintios 15: 27-28, dice los siguiente:


“Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECIÓN BAJO LOS PIES DE CRISTO. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”

Como podemos ver en ese pasaje se dice bien claro que, aunque el señor Jesucristo le fue dado por su padre todo poder y autoridad, de todos modos, el señor Jesucristo continúa sometido a su padre, ya que el padre celestial siempre será superior a su hijo en todo el sentido de la palabra. Es por eso que en apocalipsis 21: 22 se hace una clara diferencia entre el padre celestial, “el Dios todopoderoso”, y el cordero, es decir: el señor Jesucristo, dando así la biblia a demostrar que solo existe un solo ser divino con el título “DIOS TODOPODEROSO”, vamos a leerlo:

“Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero”.

Esto demuestra, una vez más, que el credo trinitario de Atanasio es un credo totalmente pervertido, mentiroso y anti bíblico. El pervertido credo trinitario de Atanasio dice la siguiente mentira:
“EL PADRE ES TODOPODEROSO, EL HIJO ES TODOPODEROSO, EL ESPÍRITU SANTO ES TODO PODEROSO, SIN EMBARGO, NO SON TRES TODOPODEROSOS, SINO UN TODOPODEROSO”

Esto que dice ese credo pervertido es un total fraude, ya que hemos demostrado, más arriba, que nuestro señor Jesucristo jamás ha sido tan poderoso como lo es el padre celestial, ya que el padre celestial es el Dios supremo y es mayor que su hijo. El espíritu santo, por otra parte, jamás ha sido una persona literal, sino que es el mismo poder que emana de Dios. Una vez más ese pervertido credo antibíblico ha sido desenmascarando con la verdad biblia. El dios trino no existe, sino que existe un Dios padre que es único en su género, el Dios altísimo; una persona divina que no tiene igual.

y antes que venga algún trinitario a citarme apocalipsis 1: 8 desde la versión Reina Valera, quiero decirles que allí existe una perversión de traducción, ya que la versión Reina Valera omite la palabra “DIOS”, mientras que esa palabra existe en otras versiones y en los originales de la biblia, para demostrar que ese “todopoderoso” que aparece en ese pasaje es el padre celestial. Vamos a leer el pasaje desde la reina Valera, y luego lo leeremos en otras versiones:

“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. Como podemos ver, aquí se omite la palabra “Dios”, y con esto esos traductores trinitarios de esa versión bíblica quieren dar a entender que ese “todopoderoso” que ha de venir es el señor Jesucristo. Pero ahora leamos el mismo pasaje en otras versiones:

La Biblia de las Américas: “Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Nueva Biblia Latinoamericana: "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

English Revised Version: WI am the Alpha and the Omega, saith the Lord God, which is and which was and which is to come, the AlmightyW.

Como Podemos ver este pasaje se refiere al Dios padre, ya que en todo el libro de apocalipsis al único que se le dice “DIOS” es únicamente al padre. En los originales de las escrituras griegas aparece la palabra “THEOS” en ese pasaje, para que se entienda que ese quien ha de venir es el Dios padre, ya que también el Dios padre ha de venir. Primero viene Jesucristo en su segunda venida, pero también viene el Dios padre, luego del milenio, junto a la nueva Jerusalén celestial a una tierra nueva con cielos nuevos, lo pueden leer en apocalipsis 21: 3-4.

El Dios todo poderoso, el padre celestial, aparece en el antiguo testamento como “DIOS OMNIPOTENTE”; el término “OMNIPOTENTE” es un sinónimo de “TODOPODEROSO”, Y esto lo podemos leer en varios pasajes de la biblia:

Éxodo 6: 3: “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, más en mi nombre Yahveh no me di a conocer a ellos.”

Sal 91:1-4: "El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.”

El ser omnipotente o todopoderoso no solamente implica que Dios tiene todo poder, sino también que es capaz de hacer cualquier cosa que desea en cualquier circunstancia, solo Él puede hacer que lo imposible se haga posible, vamos a leerlo:
Jeremías 3: 27: «Yo soy Yahveh, el Dios de todo ser viviente. Nada hay imposible para mí.”

Lucas 1:37: “Pues nada hay imposible para Dios.”      

También implica que ese Dios todopoderoso está por encima de cualquier autoridad o poder, vamos a leerlo:

1 crónicas 21: 11: “Tuyo, Yahoveh, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”

Es por esta razón, también, que ese Dios omnipotente es merecedor de la máxima adoración, vamos a leerlo:
Salmo 145:3: “Grande es Yahveh y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable.

Lo que más demuestra ese grandísimo poder que emana, y con el cual trabaja el Dios todopoderoso, es que hiso toda la creación en tan solo 6 días literales, vamos a leerlo:

Éxodo 20: 11: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.”

Romanos 1:20: “Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa.”

Eso que dicen los ateos de que todo lo que existe “EVOLUCIONÓ” en el transcurso de millones de años es una mentira del mismo diablo, ya que la biblia enseña que Dios muestra su eternos poder y deidad a través de las cosas que El mismo ha creado con su poder: y ahí está el pasaje de Éxodo 20: 11 donde se dice literalmente que ese Dios todopoderoso ha creado los cielos, la tierra y el mar en tan solo 6 días literales, tal y como se lee también en Genesis capítulo 1, donde se especifica que cada uno de los días creativo contaba con “UNA TARDE Y UNA MAÑANA”, es decir: un día de 24 horas, de los cuales hubieron 6 días, y al séptimo día Dios descansó. Y si Dios hiso los cielos y la tierra en tan solo 6 días ¿vamos nosotros a dudar que exista algo difícil para El?

Y, para terminar esta parte, la biblia enseña que los verdaderos cristianos pueden disfrutar de ese gran poder de Dios, ya que Dios comparte con sus hijos la potencia de su espíritu santo, vamos a leerlo:


Efesios 6:10: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.”

Por lo tanto: EL DIOS OMNIPOTENTE O TODOPODEROSO EN LA BIBLIA ES ÚNICAMENTE EL DIOS PADRE.





Para pasar al capitulo 6 pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/capitulo-6-el-dios-supremo-tiene-el.html


Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/estudios-en-en-audio-el-padre-celestial.html


Su amigo y hermano:






Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos: 

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio,  Harrison García, Juan Gabriel Londoño.

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.


Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos