lunes, 14 de febrero de 2022

PARTE 27. TEMA 3. CAPITULO 18. EL REGRESO VISIBLE Y POSTRIBULACIONAL DE JESUCRISTO, EL GOBIERNO DE LA BESTIA, LA PERSECUCIÓN A LOS SANTOS.

 

JESUCRISTO: EL HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

27.

Por Alexander Gell: estudiante de la biblia 2021-2022.


(Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/08/estudio-en-audio-sobre-la-persona-del.html)


Para descargar el libro completo desde Drive, pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1iqm_L9j3xyWaCTzPd6wksm_BvRB17Brs


Descargar desde Telegram, pinchar en el siguiente enlace:

https://t.me/SeptimoMilenio/662


SE CONOCERÁ EL AÑO, EL MES Y EL DIA EXACTO DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. COMO LOS DÍAS DE NOE Y DE SODOMA.  EL FALSO PROFETA. GOG Y MAGOG. EL TERCER TEMPLO.

 

El libro de apocalipsis es muy especial: literalmente la palabra apocalipsis significa “REVELACIÓN”. Es la última revelación que Dios el padre le entregó al señor Jesucristo, vamos a leerlo:

Apocalipsis 1: 1: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,”

Ahí lo tienen bien claro: esa es una nueva revelación que Dios le dió a Jesucristo, y el señor Jesucristo se la dió a la iglesia a través del apóstol Juan. Es precisamente en esta revelación donde Dios le enseña al señor Jesucristo todo lo referente al futuro de la iglesia cuando se esté acercando el tiempo del fin, y es en esta profecía de apocalipsis donde Dios revela que llegará el momento, en el futuro, en el cual los cristianos que estén vivos en ese tiempo van a poder conocer perfectamente el año, el mes y el día exacto de la segunda venida del señor Jesucristo, tres años y medio antes de que ese suceso acontezca.

Pero muchos intentarán objetar de la siguiente manera: “Pero en Mateo 24: 36 Jesús dice que: Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.”

Ciertamente esas palabras las pronunció el señor Jesucristo, pero él nunca dijo que jamás se iba a saber, en el futuro, el tiempo exacto de su segunda venida. Además, cuando el señor Jesús dijo esas palabras, todavía no había recibido de parte del padre celestial las profecías del libro de apocalipsis. Por lo tanto, en ese justo momento cuando Jesús estaba hablando con sus discípulos, nadie, ni el hijo ni los ángeles del cielo, sabían el tiempo justo de la segunda venida del señor Jesucristo; esa revelación llegó de forma posterior, cuando Jesús, luego de resucitar, subió al cielo; y es allí cuando recibe del padre esa tremenda revelación del libro de apocalipsis, en el cual también viene la información de que en el futuro los verdaderos cristianos sabrán el año, mes y día exactos de la segunda venida del señor Jesucristo de forma clara y segura, JUSTAMENTE TRES AÑOS Y MEDIO ANTES DE QUE SUCEDA: y precisamente esa información es lo que vamos a analizar en todo este subtema.

Entre los protestantes, sobre todo la línea evangélica-pentecostal, se predica una enseñanza totalmente apóstata que es bastante popular: “LA INMINENCIA DEL RAPTO SECRETO”; esa enseñanza es parte de la falsa doctrina pretribulacionista. Ellos enseñan que cristo va a regresar “de forma secreta e invisible” “en cualquier momento”; que esa venida es “INMINENTE”.

En primer lugar; toda la doctrina pretribulacionista es falsa y diabólica, ya que absolutamente nada en las escrituras enseña que Jesús va a regresar de forma secreta a llevarse su iglesia al cielo “ANTES DE LA TRIBULACIÓN”. Además de que ese regreso del señor Jesucristo no puede suceder de forma “INMINENTE”, como si fuera algo “IMPREVISTO”; todo lo contrario: las escrituras enseñan de forma profética que justamente cuando se esté acercando el tiempo de Jesús regresar tienen que suceder varios acontecimientos que servirán de señal a los verdaderos cristianos para que se den cuenta cuando justamente va a regresar el señor Jesús. Es más, se va a llegar un momento, en el futuro, en el cual los cristianos podrán conocer sin duda a equivocarse cuando será el justo año, mes y día en que Jesús regresará en gloria, exactamente esa información de sabrá justamente tres año y medio antes de que ese acontecimiento suceda, y es lo que vamos ahora a demostrar en este subtema.

En primer lugar, el siguiente pasaje, el cual vamos a repetir varias veces en este subtema, demuestra sin ninguna duda que el día de Jesús regresar por segunda vez será un acontecimiento que NO TOMARÁ A LOS VERDADEROS CRISTIANOS DE IMPROVISO, como si los cristianos han de estar ajenos al tiempo exacto de esa venida; todo lo contrario, en este pasaje se dice bien claro que ese día glorioso cuando Jesús regrese los cristianos estarán bien alertas, despiertos, reconociendo el día exacto de ese acontecimiento. En realidad, los únicos que estarán bloqueados, sin saber lo que ha de suceder, son los impíos, es a esos que la segunda venida del señor Jesucristo los tomará desprevenido, y Jesús caerá sobre ellos de forma destructiva “COMO LADRÓN EN LA NOCHE”, vamos a leerlo:

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche; que cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.” 1 tesalonicenses 5: 1-5.

En el futuro, cuando la bestia y sus secuaces logren asesinar a los dos testigos de Dios, todas las personas malvadas del mundo estarán celebrando (apocalipsis 11), ya que esos dos profetas serán un azote en contra del gobierno de la bestia. Los malvados de todo el mundo estarán de fiesta, enviándose regalos unos a otros, llenos de júbilo por la muerte de los dos testigos; todos estarán gritando “PAZ Y SEGURIDAD”. Pero luego de tres días y medio de la muerte de los dos testigos es justamente cuando Jesús desciende del cielo con gran gloria, resucitando a los escogidos. Es por eso que los dos testigos vuelven a la vida y suben al cielo en una nube. Los impíos estarán desprevenidos, ese día los tomará por sorpresa. Los verdaderos cristianos que estén vivos en ese tiempo futuro estarán atentos a todas esas señales. Es por eso que ellos van a conocer el día exacto cuando Jesús ha de regresar por segunda vez. (este tema sobre los dos testigos lo ampliaremos más adelante).

Vamos a ir por orden, para demostrar que en un futuro cercano se ha de conocer el año, el mes y el día exacto de la segunda venida del señor Jesucristo tres años y medio antes que ese acontecimiento suceda. En primer lugar, está la señal profética declarada por el señor Jesucristo cuando dijo lo siguiente:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Mateo 24: 29-30.

Estas palabras proféticas del señor Jesucristo son bastantes claras; él va a regresar de forma visible e impresionante justamente “INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS

Vamos al diccionario de idioma griego al español de strong y analicemos el significado de la palabra “INMEDIATAMENTE” que aparece en ese pasaje:

G2112: εὐθέως eudséos; adv. de G2117; directamente, i.e. en seguida o pronto: seguida, breve, inmediatamente, instante, momento.

Como podemos ver esa palabra griega se traduce como: EN SEGUIDA, PRONTO, INMEDIATAMENTE, AL INSTANTE, EN ESE PRECISO MOMENTO. Todo esto deja claro que esa venida visible y gloriosa de Jesús y sus ángeles, cuando desciendan del cielo, será EN EL PRECISO MOMENTO, JUSTO INMEDIATAMENTE, EN EL MISMO INSTANTE, QUE TERMINE “LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS”.

Como ya lo hemos analizado en el subtema anterior, esa gran tribulación a la cual el señor Jesucristo hace referencia se refiere al futuro gobierno de la bestia: será un gobierno opresivo, blasfemo y satánico en extremo, que perseguirá a muerte a los santos, es decir: la iglesia. En este sentido las escrituras son bien claras, y nos muestra el tiempo exacto que ha de estar vigente ese gobierno satánico: justamente 42 meses, es decir: tres años y medio, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 4-8: “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dió boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dió autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dió autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado…”

¿Cuándo se puede comenzar a contar esos 42 meses?; cuando la bestia, unida al falso profeta y los ejércitos de las naciones gentiles, invadan Jerusalén; la bestia va a poner su gobierno en el patio del templo y se iniciará la persecución asesina de la bestia en contra de los santos de la iglesia, vamos a leerlo:

Apocalipsis 11: 1-2: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.” (ese templo mencionado en este pasaje nunca ha existido, pero será construido por los israelitas en un futuro cercano, luego de la gran guerra mundial y la destrucción de los ejércitos invasores de Gog de Magog).

Entonces tenemos que ese gobierno de la bestia solo va a permanecer por 42 meses (tres años y medio); esos 42 meses se comienzan a contar justamente cuando la bestia y sus aliados invadan Jerusalén; la bestia desatará una tremenda persecución en contra de los santos, sumergiendo a la iglesia en lo que se conoce como “LA GRAN TRIBULACIÓN”; entonces (según las palabras del mismo señor Jesucristo): INMEDIATAMENTE culmine esos 42 meses Jesús regresa en gloria a rescatar y salvar a sus escogidos.

Por lo tanto, el regreso del señor Jesucristo no es “INMINENTE”, como falsamente enseñan los pretribulacionistas: hay muchos acontecimientos que todavía faltan por cumplirse antes de que Jesús regrese.

Esa doctrina perversa y diabólica de “LA INMINENCIA DEL RAPTO”, ya el apóstol Pablo la venia refutando desde el primer siglo de la era cristiana. Ya desde ese tiempo antiguo de la iglesia algunos apóstatas se habían levantado y andaban predicando que la segunda venida del señor Jesucristo era algo “INMINENTE”, que podía pasar en “CUALQUIER MOMENTO”. Observen como el apóstol Pablo desenmascara esa doctrina de demonios, en 2 tesalonicenses capítulo 2:

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.” Versos 1-2.

Los cristianos antiguos sabían perfectamente que Jesús va a regresar por segunda vez, pero había ciertos falsos profetas que ya estaban enseñando a la iglesia que ese acontecimiento podía ocurrir en cualquier momento. Es por eso que el apóstol Pablo les dice que no se dejan engañar, porque ninguno de los verdaderos apóstoles de Jesús jamás les había dicho eso ni por palabras ni por cartas: ellos nunca dijeron que, de un momento a otro, en el siglo 1, ya la venida del señor estaba cerca. Era imposible que Jesús regresara por segunda vez en los días del apóstol Pablo, ya que debía de ocurrir un acontecimiento satánico extraordinario: “LA GRAN APOSTASÍA Y LA APARICIÓN DEL HOMBRE DE PECADO”. Vamos a leerlo:

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. 2 tesalonicenses 2: 3.

Antes de la segunda venida del señor Jesucristo tenía que ocurrir ese acontecimiento, debía manifestarse la apostasía y debía aparecer el hombre de pecado, el hijo de perdición. La aparición de ese personaje sucedió unos 350 años después de la vida del apóstol Pablo, cuando, en el año 380 el emperador romano Teodosio le entregó al papa u obispo de roma los poderes propios de los emperadores, al punto que ahora la iglesia católica romana y sus papas tenían el poder de perseguir, torturar y asesinar a quienes se les opusiera. Ese hombre de pecado son los papas de roma, y esa gran apostasía surge a través de esa iglesia falsa, establecida en el siglo cuarto: una iglesia satánica e idolátrica promotora de un sin número de doctrinas de demonios. La expresión en singular “HOMBRE DE PECADO” se está refiriendo a una secuencia o dinastía de hombres perversos que de forma consecutiva han gobernado al mundo a través de esa gran ramera católica romana. esa expresión en singular “HOMBRE”, se repite en otras partes de la biblia, y se refiere en realidad a muchos hombres, una dinastía, es una forma o lenguaje bíblico. Veamos el siguiente ejemplo:

2 Timoteo 3: 17: “a fin de que EL HOMBRE de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.”

En este pasaje se le llama “HOMBRE DE DIOS” a todos los miembros de la iglesia, y ya sabemos que la iglesia no está conformada por un solo hombre, sinó por millones de personas. Del mismo modo “EL HOMBRE DE PECADO” es también una dinastía de hombres que han gobernado en esa institución satánica conocida como catolicismo romano, en cuyo seno se han creado las peores doctrinas de demonios. Esta secuencia de papas u hombre de pecado se va a extender hasta la aparición del último de todos ellos, el mismo que llevará el título de “FALSO PROFETA”, el mismo que se une a la bestia descrita en apocalipsis capítulo 13; esa bestia a la cual se unirá ese falso profeta será el último emperador romano, el cual se levantará, invadirá Jerusalén, e impondrá su reinado desde el patio del templo, justamente tres años y medio antes de que Jesús regrese en gloria por segunda vez, en el futuro (apocalipsis 11).

Veamos que otros datos ofrece el apóstol Pablo:

“El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?” 2 tesalonicenses 2: 4-5.

En este contexto el ultimo hombre de pecado, es decir: “EL FALSO PROFETA”, se va a sentar en el templo de Dios, como si fuera Dios; esa información el apóstol Pablo ya se lo había explicado a la iglesia. Evidentemente a través de los siglos, esa sucesión de papas de roma se ha sentado en esa falsa iglesia satánica como si fuera “UN DIOS”, es decir: un poderoso, al punto que esos papas de roma (sobre todo en la edad media) tenían (y aún tienen) hasta la potestad de excomulgar y destituir reyes y emperadores. Desde el edicto de tesalónica en adelante, todos los reyes de la tierra, hasta hoy, están sometidos a las órdenes de los obispos del vaticano, ya que son ellos quienes, a través de la gran ramera católica romana (la simbólica mujer ramera que aparece en apocalipsis 17), gobiernan sobre los reyes de la tierra, tal y como lo leemos en el siguiente pasaje:

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17: 18.

El ultimo de esos papas del vaticano, el que se unirá a la bestia (convirtiéndose de ese modo en “EL FALSO PROFETA”), va a establecer su trono en el templo de Dios en Jerusalén, cuando la bestia y su ejército de gentiles invadan Israel. Según apocalipsis 11 la bestia va a establecer su reinado de 42 meses “DESDE EL PATIO DEL TEMPLO”, es decir: la bestia establecerá su corte en la explanada frontal del templo, mientras que el ultimo hombre de pecado (el ultimo papa que surgirá del catolicismo) se sentará dentro del templo haciéndose pasar por Dios.

Veamos que continúa diciendo el apóstol Pablo:

“Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.” 2 tesalonicenses 2: 6-7.

Había alguien que en aquellos tiempos estaba deteniendo el surgimiento de ese hombre de pecado. Fíjense que en ese pasaje el apóstol Pablo usó la palabra “AL PRESENTE”, es decir: en el “PRESENTE” del apóstol Pablo había alguien que detenía que apareciera el hijo de perdición. Falsamente los pretribulacionistas se han inventado el cuento antibíblico, de que en el futuro lo que detiene la aparición del hombre de pecado es (supuestamente) “EL ESPÍRITU SANTO”; pero eso es mentira, ya que el apóstol Pablo lo que dice es que en su tiempo había alguien (un personaje) que detenía la aparición de ese hijo de perdición.

Lo que enseñan los pretribulacionistas es que, cuando Jesús regrese en un supuesto “rapto secreto” “antes de la tribulación”, Jesús se lleva su iglesia “al cielo por 7 años”, y que el espíritu santo también se va de la tierra, y entonces es que puede aparecer al que ellos llaman “EL ANTICRISTO”. Y que ese supuesto anticristo va a perseguir a los judíos en la gran tribulación. Todo eso es falso: no existe absolutamente nada en la biblia que diga que el espíritu santo se va de la tierra en los días de la gran tribulación. La biblia enseña que en medio de la gran tribulación la bestia va a perseguir a muerte “A LOS SANTOS”, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 7: “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.”

Yo pregunto ¿Cómo se puede ser “SANTO” sin tener al espíritu santo? La bestia va a hacerle guerra a “LOS SANTOS” por el hecho de que esas personas tienen el espíritu santo dentro de sí, ya que es imposible ser “SANTO” sin tener en sí mismo al espíritu santo: esto demuestra que el espíritu santo estará en este mundo en medio de la gran tribulación. En realidad, quienes serán perseguidos a muerte en medio de la gran tribulación es literalmente la iglesia del señor Jesucristo, tal y como lo hemos demostrado en el subtema anterior. No existe nada en la biblia que diga que Jesús va a regresar “ANTES DE LA TRIBULACIÓN”, como tampoco absolutamente nada en la biblia dice que el espíritu santo se va de la tierra junto con la iglesia antes de la tribulación: nada hay en la biblia que asegure que quien está impidiendo la aparición del hombre de pecado sea el espíritu santo: todo esto son fabulas y cuentos irracionales inventados por los pretribulacionistas.

En realidad, en los días del apóstol Pablo había un linaje que si estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado, lo que sucede es que el apóstol no dió el nombre. Quien estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado era EL CESAR DE ROMA: esta es la razón por la cual el apóstol Pablo no dió el nombre de ese personaje que estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado. Los emperadores romanos tenían el poder de perseguir y asesinar a los cristianos: imagínense que el apóstol Pablo hubiera dicho públicamente en su carta a tesalónica que va a aparecer un hombre de pecado que “VA A QUITAR DE EN MEDIO” al emperador de roma. Evidentemente la iglesia de Tesalónica sabía quién era que estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado, ya que el apóstol Pablo dice: “Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene”, pero en esta carta el apóstol evitó decir el nombre o título de ese personaje que estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado. Si los emperadores de roma se enteraban que el apóstol Pablo le estaba enseñando a la iglesia que un día aparecería un hombre de pecado más poderoso que el mismo cesar, y que el cesar iba a ser quitado de en medio, seguro que la iglesia de aquel tiempo iba a ser perseguida a muerte por esa afirmación: es por eso que el apóstol Pablo no descubre en esa carta quien es el que estaba deteniendo la aparición del hombre de pecado, y (además), no hacía falta, ya que ellos sabían perfectamente esa información.

En el año 380, ya en la decadencia del imperio romano (la cuarta bestia de Daniel 7) el emperador romano Teodosio más dos emperadores secundarios llamados Graciano y Valentiniano, firmaron el edicto de tesalónica, en el cual le entregaban al obispo de roma (Damaso) poderes propios de emperador, al punto de que el obispo de roma obtuvo la potestad del imperio de poder perseguir y destruir a todos aquellos que se opusieran a las normas eclesiástica de los papas. De este modo el obispo de roma obtuvo el puesto de “PONTIFES MAXIMUS”; un título propio del cesar.

Cuando se cumple la profecía de Daniel 7, esa cuarta bestia que es el imperio romano, se divide en diez reinos europeos, y pierde el poder de subyugar naciones; el imperio entró en una especie de letargo como de muerte, como se lee en apocalipsis 13: 3, que una de las cabezas de la bestia estaba como herida de muerte, es decir: los emperadores romanos desaparecieron, y el poder del imperio pasó a tomarlo un parásito que se montó literalmente sobre el imperio romano. Quien se montón y comenzó a cabalgar sobre la bestia fue esa gran ramera descrita en apocalipsis 17, esa gran ramera es la iglesia católica romana: los papas de roma obtuvieron el poder del imperio; fueron los papas quienes le provocaron una herida de espada como de muerte a esa cabeza de la bestia. Esa dinastía de hombre de pecado sumergió al mundo en lo que se conoce como “LA EDAD DEL OSCURANTISMO MEDIEVAL

Esta secuencia de hombre de pecado, los papas de roma, continúan hoy gobernando al mundo a través de esa iglesia falsa e idolátrica, ya que esa iglesia del diablo tiene influencia sobre todos los reinos de la tierra, vamos a leerlo:

“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” Apocalipsis 17: 15.

Así esa dinastía de papas continuará gobernando sobre los reinos de la tierra, hasta el día que se levante la bestia. Esa bestia va a surgir de entre los diez reinos europeos que es el residuo que quedó del antiguo imperio romano. Según la profecía de Daniel 7 de entre esos diez cuernos de la cuarta bestia (los diez cuernos son diez reinos), se levantará un cuerno pequeño que luego se hace más grande que todos los otros; ese será la bestia, el último emperador que surgirá de roma. Es por eso que en apocalipsis 13 verso 3 se dice que la herida mortal de esa cabeza fue sanada, y todo el mundo quedó maravillado. Esto quiere decir que la bestia le dará vida y poder nuevamente al imperio romano y tomará el lugar que los papas de roma le quitaron a los cesares. De este modo ese gobernante pasa a ser el octavo rey, el ultimo de todos; el cual durará breve tiempo, según apocalipsis 17: 10-11. Recuerden la profecía de Daniel 7, en los verso 23 al 28, donde se asegura que esa cuarta bestia, que es el imperio romano, estará gobernando justamente hasta el día que el señor Jesucristo regrese por segunda vez.

Cuando aparezca, en el futuro, en escena ese hombre bestial, el último emperador que surgirá de roma, entonces los diez reyes se apartarán y traicionarán a la gran ramera, y le entregarán el poder a la bestia. El último de los papas de roma se convertirá en el más grande de los traidores, uniéndose también a la bestia, de este modo ese último papote se convierte en ese hombre de pecado, ese hijo de perdición descrito en 2 tesalonicenses capítulos 2. Ese último papa de roma se convierte en “EL FALSO PROFETA”, es decir: el que hace milagros y prodigios engañosos para que los moradores de la tierra obedezcan al emperador bestial.

Veamos que continúa diciendo el apóstol Pablo:

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2 tesalonicenses 2: 8-10.

Fíjense que este personaje (el inicuo) es quien hace milagros y prodigios poderosos y mentirosos: ese poder de hacer milagros no los posee la primera bestia, es decir: el último emperador que surgirá de roma, sinó que, según apocalipsis 13 versos 11 al 14 se identifica a “LA SEGUNDA BESTIA” (el falso profeta), quien es en realidad quien hace esos grandes milagros y prodigios, con el único fin de que todos los moradores de la tierra le rindan homenaje y obediencia a “LA PRIMERA BESTIA”, es decir: el emperador. Esa segunda bestia o falso profeta será el último de ese linaje de hombres de pecado, el ultimo inicuo de entre los papas de la iglesia católica romana, el cual va a traicionar su sede, y se unirá a la bestia.

Cuando el señor Jesús regrese por segunda vez, el resplandor de su venida destruirá a ese falso profeta en un lago de fuego, junto a la bestia, vamos a leerlo:

Apocalipsis 19: 20: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

Según la profecía bíblica, esos diez reyes les han de entregar su poder a la bestia, para que la bestia pueda destronar a la gran ramera católica romana. Todos ellos se pondrán de acuerdo para ejecutar a esa gran ramera, ya que es Dios mismo quien los incita a ellos a destruirla, ya que Dios se quiere vengar de esa iglesia del diablo en la tierra, vamos a leerlo:

Apocalipsis 17: 16-17: “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios

De ese modo esta bestia recobra el poder y autoridad que perdieron los cesares de roma en el pasado: poder y autoridad que ostentaron los papas de romas por siglos, y esa cabeza que estaba herida de muerte es sanada: el imperio romano (la cuarta bestia) resurge con vida, y toda la tierra se maravilla y marcha en pos de la bestia (apocalipsis 13: 3).

Recuerden también que en la profecía pronunciada por el apóstol Pablo en 2 tesalonicenses capítulos 2 se dice que junto a la aparición del hombre de pecado también viene “LA APOSTASÍA”. ciertamente existía apostasía incluso en los días del apóstol pablo, como lo pueden leer en 2 Timoteo 2: 17-18, y también había apostasía en los dos siglos previos al levantamiento de la iglesia católica romana. Por ejemplo, en el siglo segundo andaban Sabelio y Praxea predicando la destructiva y ridícula doctrina unicitaria. Pero la madre de la apostasía se inicia con la iglesia idolátrica católica romana desde mediados del siglo cuarto en adelante. Todas las doctrinas satánicas babilónicas fueron sistemáticamente disfrazadas de cristianismo: la adoración al monstruoso dios trino, el infernismo morboso, el purgatorio, pago de misas por muertos, comprar con dinero el perdón de pecados (indulgencias papales), adoración a imágenes, a María le dan mayor preponderancia que a su hijo. A Tammuz le cambiaron el nombre por Jesús, y a la abominable fiesta saturnales ahora le llaman navidad de cristo. Los papas de roma, al tener el título PONTIFES MÁXIMOS, tenían la autoridad de perseguir y asesinar a quienes se les opusiera; eran dioses en la tierra, y una larguísima lista de apostasía y doctrinas de demonios que aun en estos tiempos modernos se continúa practicando en esa iglesia del diablo en la tierra.

Pero, cuando se esté acercando el tiempo del fin, cuando el ultimo papa de la iglesia católica se una a la bestia, y con el apoyo de los diez reyes destruyan el vaticano por fuego (apocalipsis capítulos 17 y 18), se levantará una apostasía todavía mayor que las anteriores mencionadas, ya que la nueva religión que esa segunda bestia (el hombre de pecado o falso profeta) va a pretender imponer en todo el mundo es el satanismo duro y crudo, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida…”

Como podemos ver, la religión que el falso profeta impondrá en todo el mundo es literalmente la adoración directa al Dragón (el diablo) y al emperador (la primera bestia), de ese modo la primera y la segunda bestia se levantarán en contra de Dios el padre y en contra del señor Jesucristo, y blasfemarán en contra de Dios directamente, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 4-7: “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

La primera bestia (el último emperador), la segunda bestia (el falso profeta: el hombre de pecado), y todos los impíos que se pongan la marca de la bestia: todos ellos han de tener EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO: van a blasfemar al Dios padre y van a hacerle la guerra a los santos cristianos, ya que esos gobernantes malignos y sus secuaces odian al señor Jesucristo, y por eso se levantarán a perseguir a muerte a la iglesia. A quienes se nieguen a aceptar ese gobierno de la bestia y se nieguen a ponerse la marca de la bestia, serán ejecutados: se les cortará la cabeza, tal y como se lee en apocalipsis 20: 4-6. Quienes no se pongan la marca de la bestia tampoco podrán comprar o vender en los países donde la bestia gobierna, tal y como se lee en apocalipsis 13: 17. Otros cristianos morirán asesinados a filo de espada, y a otros lo llevaran cautivos a las cárceles, según apocalipsis 13: 9-10. El encargado de promocionar la marca de la bestia, e incluso de marcar a las personas, es precisamente la segunda bestia, el hombre de pecado: el falso profeta, lo pueden leer en apocalipsis 13: 11-18. Por lo tanto: la primera bestia, como también el falso profeta y también todos los impíos que se pongan la marca de la bestia: SERÁN ANTICRISTOS: se opondrán a cristo y a su padre, e intentarán destruir la iglesia: el dios de esos impíos será literalmente el dragón (el diablo) y también adorarán a la bestia.

Por lo tanto, ya conociendo todo esto, debemos de entender que la segunda venida del señor Jesucristo no es “INMINENTE”, no es en “CUALQUIER MOMENTO”, ya que primero tiene que aparecer ese falso profeta, ese último papote de roma, y esa gran apostasía de adoración al dragón (el diablo). Antes de Jesús regresar ese hombre de pecado tiene que sentarse en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios, algo que no puede suceder todavía porque ese templo aún no existe en Jerusalén. El falso profeta se sentará dentro del templo haciéndose pasar por Dios, mientras la bestia ha de establecer su corte o reinado en el patio del templo: ellos están tratando de imitar de forma satánica, lo que ha de suceder en el milenio, ya que cuando el señor Jesucristo venga a reinar sobre la tierra por mil años, desde Jerusalén, tomará el trono de David su padre, y reinará aquí estando en la tierra, desde Jerusalén;  también el Dios padre ha de venir, y estará dentro de ese gran templo registrado en Ezequiel capítulos 40 en adelante. Precisamente en Ezequiel 43: 1-7 dice que el padre celestial, literalmente, entrará y tomará su lugar dentro de ese templo.

Entonces tenemos que la bestia se hace pasar por el señor Jesucristo, mientras que el falso profeta se hace pasar por Dios. Fíjense que en apocalipsis 13 verso11 se describe a esa segunda bestia (el hombre de pecado o falso profeta) como alguien parecido a un cordero, pero que habla como dragón. Lo que quiere decir es que ese inicuo se ha de parecer a un cordero en el sentido de que aparentará ser una persona espiritual, que les gusta la religión, como un profeta que hace milagros y prodigios. Pero queda identificado como un servidor del diablo cuando abre la boca y habla, ya que la religión de ese sujeto será la adoración al diablo. Entonces tenemos que la segunda bestia será el promotor de la falsa religión, mientras que la primera bestia será una especie de emperador dictatorial.

Los pretribulacionistas han quedado como mentirosos: su doctrina antibíblica de “LA INMINENCIA DEL RAPTO SECRETO” es una sucia fabula inventada por satanás para llenar esas iglesias apóstatas de confusión. Mayormente las iglesias que más creen en el pretribulacionismo son las iglesias de línea protestantes, como los evangélicos y pentecostales.

Es imposible que la segunda venida del señor Jesucristo atrape a los verdaderos cristianos en ignorancia, ya que sin ninguna duda llegará el momento cuando sabremos literalmente el año, el mes y el día exacto de la segunda venida del señor Jesucristo, 42 meses antes de que suceda. Sabemos que literalmente el gobierno de la bestia será de tres años y medio, y en Mateo 24 versos 29 al 31 Jesús dice que su segunda venida es justamente e inmediatamente “DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS”, lo único que tenemos que hacer los verdaderos cristianos que estemos viviendo en esa temporada, es contar 42 meses desde el justo momento que la bestia y sus aliados invadan Jerusalén y establezca su reinado en el patio del templo.

Mientras tanto, vamos brevemente a analizar otras profecías, para que nos demos cuenta justamente en que tiempo profético nos encontramos en este preciso momento. Para llegar a ese conocimiento debemos de analizar los acontecimientos de ocurrirán justamente antes de que surja el gobierno de la bestia.

Respondamos la siguiente pregunta:

 

 

¿QUÉ ACONTECIMIENTOS SUCEDERÁN JUSTAMENTE ANTES DEL GOBIERNO DE LA BESTIA?

Vamos a analizar algunos datos de lo que sucederán ANTES de iniciarse el gobierno de la bestia, ya que son acontecimientos que irán despertando el entendimiento de los verdaderos cristianos para que se den cuenta del tiempo profético que estamos viviendo en este preciso momento.

Ya entramos en los tiempos del fin conocidos como “LOS DÍAS DE NOÉ” Y “LOS DÍAS DE SODOMA Y GOMORRA” (leer Lucas 17: 26-30).


En los días de Noe (antes del diluvio) las personas de esa generación se habían corrompido de tal forma que “EL CORAZÓN DE TODOS ELLOS SIEMPRE ESTABAN INCLINADOS AL MAL” y además unos seres angelicales rebeldes (los hijos de Dios) habían descendido del cielo a la tierra y comenzaron a manipular la genética humana, tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de la tierra, las cuales parieron gigantes muy perversos (todo esto lo pueden leer en génesis 6 y también en el libro de Enoc). También esas manipulaciones genéticas incluían la manipulación en contra de los animales y las plantas.

En este tiempo moderno está sucediendo algo muy parecido: la genética humana está siendo manipulada a través de vacunas, como ha sucedido con esta falsa pandemia desde el año 2020 con el supuesto virus del covid-19, de este modo la elite satánica que gobierna este mundo enferma a las personas y asesinan a millones de seres humanos de la manera más vil, traidora y cobarde. También, a base de células, se están clonando seres humanos y animales: estos experimentos son totalmente aberrantes y antinaturales. Además de que estos gobiernos elitistas satánicos pretenden ligar a los seres humanos a la inteligencia artificial computarizada para crear una raza mitad humana mitad máquina, esto se conoce como “TRANSHUMANISMO”.



En este tiempo supuestamente “modernos” la humanidad pervertida se está haciendo cambio de sexo, es decir; los que nacen hombres se operan para quitarse el pene y fabricarse una vagina, a base de hormonas esos hombres cambian sus pechos masculinos por senos femeninos; asimismo las mujeres pervertidas de este tiempo cambian su naturaleza femenina y a base de hormonas y operaciones se transforman en hombres: TODO ESTO ES ABERRACIÓN EN CONTRA DE LA NATURALEZA CREADA POR DIOS.

Por causas de maldades parecidas a estas fue que Dios el padre decidió destruir el mundo con un diluvio en la antigüedad. Solamente sobrevivieron Noe y su familia. Por último, al igual que en los días de Noe, la gran mayoría de la humanidad se ha olvidado de Dios, muchos son abiertamente ateos, la gran mayoría de lideres religiosos son estafadores, mentirosos y promotores de doctrinas de demonios. Cosas como las ya mencionadas sucedieron en el pasado (en los días de Noe) y se está repitiendo nuevamente en esta era moderna, por lo cual esa profecía del fin esta cumplida. Es por eso que la elite satánica que gobierna este mundo aborrece a los verdaderos cristianos, ya que los verdaderos cristianos señalan esas manipulaciones genéticas señalándola como aberraciones que Dios detesta. Todo esto va a conllevar a que las poblaciones civiles se levanten en contra de estos gobiernos satánicos destructivos, de ese modo se irá poniendo la base para la tercera guerra mundial.


También Jesús dijo que los tiempos del fin serán como “LOS DÍAS DE SODOMA Y GOMORRA”. Como sucedía en los días de Noe, también en los días de Sodoma y Gomorra las personas se habían olvidados de las leyes morales que le agrada a Dios. Cada quien hacia lo que le daba la gana. Las perversiones sexuales de Sodoma eran tan extremas y asquerosas que se habían convertidos en proverbio. Es por eso que a todos los pervertidos sexuales se les llama con el sobrenombre de “SODOMITA”.


En estos días modernos es peor, ya que la sodomía o perversión sexual se está expandiendo a todo el mundo, ya que precisamente la elite satánica que gobierna este mundo está conformada por gente pervertida, psicópatas y asesinos. La mayoría de presidentes y funcionarios son sodomitas, y están apoyando el lobby gay y la asquerosa agenda LBGT. Quieren sodomizar a los niños en las escuelas por orden del gobierno. Por eso han sacado la biblia de las escuelas e introducen libros de perversiones sexuales y maestros corrompidos. Los sodomitas modernos están luchando para que se legalice la pedofilia, es decir: sexo entre adultos y niños. En Canadá ya es legal casarse humanos con animales, esto se conoce como zoofilia.


En muchos países del mundo, incluyendo Israel, se hacen caminatas sodomitas, y estas depravaciones se ven como si fuera un “ORGULLO”. Claro; estas marchas sodomitas también incluyen niños, ya que la meta del diablo a través de estos gobernantes corrompidos que gobiernan las naciones es pervertir a todas las generaciones futuras, haciéndolos vivir en placeres inmundos para que nadie se pueda acercar a Dios. Además de todo esto: en esas marchas sodomitas blasfeman en contra del señor Jesucristo, ya que esos pervertidos aseguran que Jesús es Gay, como pueden ver en las siguientes imágenes:



Países como Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia están implementando medidas dictatoriales en contra de toda persona que intente oponerse a la agenda Gay LGBT, con grandes multas y hasta un año de prisión para aquellos que señalen el sodomismo como pecado. Todas estas pruebas nos muestran sin ningún tipo de dudas que dos profecías dictadas por el señor Jesucristo en Lucas 17: 26-30 se han cumplido al pie de la letra. Ya se abrieron las puertas al tiempo del fin, ya que estamos viviendo literalmente “COMO LOS DÍAS DE NOE” y también “COMO LOS DÍAS DE SODOMA”.

Mientras los gobiernos gobernados por la elite satánica continúan implementando leyes cada vez más absurdas y dictatoriales las poblaciones están cada vez más enojadas. La elite que gobierna este sistema mundano está decidida a eliminar y destruir a más de la mitad de la población mundial, ya que, al modo de ellos ver las cosas, somos “MUCHOS”, y a ellos solo les interesa tener en sujeción a un grupito de esclavos. Mientras más esos gobiernos ataquen imponiendo diferentes dictaduras, todas a bases de mentiras, como ha sucedido con la dictadura sanitaria covid-19 desde el año 2020, las poblaciones caen en la miseria y el odio, viendo como los políticos y empresarios ricos se hace más ricos pisoteando, robando y exterminando a los de clase “media” y clase “baja”. Todo esto se está convirtiendo en un polvorín que está a punto de estallar. Ya estamos viendo muchas manifestaciones en las calles, protestas y revueltas en contras de esas medidas dictatoriales de los gobiernos, los cuales no te permiten viajar de un país a otro si primero no te inoculas las venenosas vacunas, y muestras un pasaporte sanitario. Se está poniendo las bases para una tercera guerra mundial, donde las personas se levantarán en contra de los gobiernos y los gobiernos se levantarán en contra de los ciudadanos, y se matarán unos a otros. Aquí es donde se cumple la siguiente profecía registrada en apocalipsis 6: 4: la apertura del segundo sello:

“Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dió una gran espada.”

Cuando veamos este tipo de guerras irracionales, donde los ciudadanos y los gobiernos se maten unos a otros, y también se levanten “NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO”, debemos de tener en cuenta que “TODAVÍA NO ES EL FIN”, ya que esos acontecimientos son solo “EL PRINCIPIO DE DOLORES”, tal y como lo dice el mismo señor Jesucristo en el siguiente pasaje:

Mateo 24: 6-8: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Estos pasajes describen una enorme guerra mundial, una guerra tan grande como no ha existido otra en la historia de la humanidad: millones y mas millones de seres humanos serán exterminados, ya que la profecía dice que “SE MATARÁN UNOS A OTROS”. Bien entendemos que entre los verdaderos cristianos no nos mataremos unos a otros; pero sin ninguna duda los impíos y malvados del mundo que han de perder el juicio atacarán también a los cristianos, los cuales se verán en la obligación de usar la legitima defensa, para cuidarse a sí mismo, a sus familiares y a los hermanos en la fe, ya que la legitima defensa, aun armada, no está prohibida en la ley de Dios y tampoco en las leyes humanas.

Los primeros 4 sellos registrado en apocalipsis 6 comienzan a abrirse. En el primer sello aparece la bestia, ese que es narrado en esos pasajes de apocalipsis 6 como aquel que “HA SALIDO VENCIENDO Y PARA VENCER”; tiene apariencia de un mesías o salvador, ya que va montado en un caballo blanco, símbolo de los emperadores que salen victoriosos a la guerra; pero en realidad es un falso mesías, un falso salvador.

Evidentemente en esa temporada de guerra esa bestia todavía no es reconocida ni tiene el poder que luego le han de dar aquellos 10 reyes (apocalipsis 17: 12-17). Además, todavía en ese momento satanás aún no ha sido expulsado del cielo, ya que cuando satanás es expulsado del segundo cielo, es cuando desciende a la tierra con gran ira, y le da poder, su trono y autoridad a la bestia. Entonces cuando se abre ese primer sello, ese hombre bestial sale venciendo y para vencer: seguro que ese hombre bestial aprovecha la gran guerra mundial para ganar partido político en Europa y otras partes del mundo.

Cuando finalice esa gran guerra habrá un periodo de gran conmoción, donde las naciones sobrevivientes empezaran nuevamente a organizarse y a duras penas recuperarse. Las personas del mundo andarán desorientadas, buscando algún mesías o salvador que los reorganice. En Europa ya se estará levantando un político fuerte, impresionante, ese cuerno pequeño que luego se engrandece, como está escrito en la profecía de Daniel 7; ese cuerno pequeño que derriba a tres de aquellos reinos, es decir: les quita el poder, y luego el resto de esos diez reinos voluntariamente le entregan su poder y autoridad a la bestia. En el seno de la gran ramera católica romana ya se estará levantando el ultimo papa, el mismo que se convierte en el falso profeta, el mismo que luego traiciona la cede del vaticano para unirse con la bestia. El hambre y las pestes continuarán mermando las poblaciones, ya que se abrirán otros sellos proféticos: el sello 3 y el 4, que son los sellos del hambre y las pestes.

Luego de la gran guerra, en Israel habrá un período corto de tranquilidad, pero esa tranquilidad no dura mucho tiempo, ya que en este momento presente Israel se encuentra en un estado adormecido, apoyando el pecado, incluso se hacen caminatas sodomitas en tierra santa. Dios tiene que hacer algo para que Israel despierte de una buena vez y se vuelva a Dios, para que se pueda cumplir la profecía del apóstol Pablo cuando dijo lo siguiente:

Romanos 11: 25-27: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos. Cuando yo quite sus pecados.”

Muy pronto, en un futuro bien cercano, seremos testigos de cómo toda la nación de Israel se vuelve a Dios y aceptan al señor Jesucristo, ya que el tiempo de los gentiles se está agotando, es decir: el evangelio ya está siendo predicado en todas partes del mundo.

Es entonces cuando se cumple la profecía de Gog y Magog registrada en Ezequiel capítulos 38 y 39. Dios mismo hace que se levante en contra de Israel el ejército más grande que se ha movilizado en toda la historia de la humanidad. El imperio Ruso de une al mundo islámico (musulmanes o árabes), junto a otras naciones como “Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma (Turquía)”. También se les une en esta coalición países africanos como “Cus (Egipto-Sudan) y Fut (Libia)”. También se menciona la nación de Persia; esta nación es conocida hoy como Irán.


Rusia es un imperio enorme e impresionante, que cuenta con muchos aliados, como china. El país de Turquía es inmenso y es una nación que odia a Israel. Lo mismo la nación de Irán, cuyos gobernantes han expresado ante todo el mundo que quieren destruir a Israel hasta hacerlo desaparecer. Todos los demás países musulmanes o islámicos igual, todos ellos de juntarán para intentar destruir a Israel: ESTAMOS HABLANDO DE MILLONES Y MILLONES DE SOLDADOS!!!.


Según esos impresionantes pasajes de Ezequiel capítulos 38 y 39 esa gigantesca multitud de invasores logra llegar y rodear el territorio de Israel, como un nublado de tempestad que oscurece toda la tierra. Es prácticamente la mitad del mundo en contra de una sola y pequeña nación: ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE ISRAEL SOBREVIVA ANTE SEMEJANTE INVASIÓN DE DIMENSIONES ASTRONÓMICA.

Dios permite, e incluso, dirige toda esa situación con el único fin de glorificarse ante los ojos de Israel, para que Israel reconozca para siempre que Dios la defiende y protege. También Dios permite esta grandísima invasión para que, luego de Dios glorificarse, muchas naciones de la tierra conozcan que Dios es real, vamos a leerlo:

Ezequiel 38:14-16: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Yahveh el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

Cuando ese enorme ejercito llega y rodea a Israel, Dios mismo es quien pelea defendiendo a su pueblo, y provoca un gran terremoto, tan fuerte que los montes se parten y ese enorme ejercito es hundido. Toda edificación caerá, incluyendo la actual mezquita o cúpula árabe de Omar que se encuentra en Jerusalén. Además, Dios hace llover granizos como piedras ligado con fuego para exterminar todo el ejército de Gog, vamos a leerlo:

Ezequiel 38: 18-22: “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Yahveh el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Yahveh el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

Dios nuevamente, como hacía en la antigüedad, hace proezas sobrenaturales impresionantes para defender a Israel y destruir a todas esas naciones impías. Por este hecho tan impresionante otras naciones de la tierra también se convertirán al Dios de Israel, vamos a leerlo:

Ezequiel 38: 23: “¡Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Yahveh!”.

Es por esta razón que, luego que en Europa surge ese emperador bestial, unido a esos 10 reinos y unido al falso profeta, habrá naciones que no se unirán a ese gobierno de la bestia ¿Por qué? Pues porque esas naciones reconocieron lo que Dios hiso destruyendo a Gog de Magog y destruyendo todos esos ejércitos de los países islámicos. Estas serán las naciones que estarán a la derecha del señor Jesucristo cuando el señor regrese y tome su lugar en su trono de gloria, el trono de David su padre, en la ciudad de Jerusalén, tal y como se lee en Mateo 25: 31-46. Esas son las naciones “como ovejas” las cuales les darán socorro a los cristianos (los hermanos pequeños de Jesús) cuando estos sean perseguidos y apresados por la bestia y su gobierno satánico. Esas naciones que serán como ovejas serán los que les darán pan y abrigo a los cristianos desvalidos, y visitarán en las cárceles a los que estén cautivos. Seguro que muchos cristianos huirán de Europa, oriente y medio oriente (los lugares donde la bestia dominará con más poder) y buscarán asilo en esas naciones que serán como ovejas. Otras naciones serán neutrales, no se unirán a la bestia, pero tampoco ayudarán a los cristianos; a lo mejor esos gobernantes corruptos tendrán la esperanza de que un día van nuevamente a tener el mismo poder que antes tenían. Esas naciones que no ayudan a los hermanos pequeños de Jesús en medio de la gran tribulación, Jesús las pondrá a su izquierda, serán como cabras, y el señor los maldecirá y luego los destruirá en el fuego preparado para el diablo y sus ángeles.

Regresando al tema, luego que Dios destruye todos esos ejércitos que se unieron a Gog de Magog, los israelitas invierten 7 años purificando la tierra, enterrando esos millones de cadáveres y fundiendo todos esos armamentos de guerra; además Israel se convierte en una nación mega rica, tomando para si todo el botín de esas naciones vencidas por Dios; lo pueden leer en Ezequiel 39. Ya Israel estará de todo corazón convertido nuevamente a Dios, ya el velo le será quitado; sus mentes estarán dispuesta a adorar a su Dios como en la antigüedad. Es por eso que, en los siguientes capítulos de Ezequiel, desde el capítulo 40 en adelante, lo que se profetiza es sobre un enorme y majestuoso templo que se ha de levantar en el futuro, luego de la destrucción de Gog de Magog. Tenemos que tener en cuenta que en este preciso momento la edificación existente en el justo lugar donde debe estar ubicado el templo de Dios, ahora mismo se encuentra la cúpula árabe de Omar; una mezquita de adoración al dios pagano de los musulmanes. Cuando Dios destruya con un fuerte terremoto los ejércitos islámicos que se unen a Gog, dice la profecía que “todo muro caerá a tierra”. Esa cúpula árabe será destruida por completo.

El terreno para construir ese imponente templo ya estará preparado. En esos pasajes de Ezequiel del capítulo 40 en adelante se da las medidas exactas y las distribuciones de ese templo gigantesco, y los israelitas son los encargados de construirlos, tal y como Dios lo ordena en el siguiente pasaje:



Ezequiel 43: 9-11: “Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre. Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella. Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.”

En el transcurso de esos 7 años en los cuales Israel purifica la tierra, se comienza esta gran obra monumental, la construcción del tercer templo en Jerusalén: por fin nuevamente el pueblo de Israel puede adorar libremente y de todo corazón a Dios. Otras naciones de la tierra también apoyaran a Israel, naciones que se convierten a Dios, ya que fueron testigos de cómo Dios defendió a Israel de aquella invasión de Gog y los países islámicos.

La biblia no registra cuanto tiempo permanecerá Israel en paz adorando a Dios en ese enorme templo, lo que debemos de entender es que en ese mismo tiempo (en Europa) se estará levantando el emperador bestial y también el falso profeta.

Es precisamente este templo al cual, en el futuro, la bestia y sus 10 reyes aliados invaden, y establecen el gobierno de la bestia desde “EL PATIO DEL TEMPLO”, mientras el falso profeta entra al templo y allí se sienta haciéndose pasar por Dios.

Pero antes de que la bestia marche en contra de Jerusalén, debe recibir de satanás el poder, la autoridad y el trono que el diablo le da, según se lee en apocalipsis 13: 2. Esto sucede luego que satanás es expulsado de las regiones del segundo cielo y recluido en esta tierra, como se lee en apocalipsis 12.

Ya sabemos que llegará un tiempo, después de la gran guerra mundial y la destrucción de los ejércitos de Gog de Magog, que ya Israel habrá construido ese enorme y majestuoso templo descrito en el libro de Ezequiel capítulos 40 en adelante. No sabemos cuánto tiempo los israelitas estarán allí en paz adorando a Dios. Lo que sí es seguro que Dios sellará a 144 mil de ellos, los más puros y santos, los cuales procederán a predicarles el evangelio de Jesucristo a los demás israelitas, ya que estos 144 mil sellados pertenecen a cristo, según se lee en apocalipsis 14:1.

Mientras tanto en las regiones celestes de inicia una gran batalla: Miguel y sus ángeles combaten en contra del Dragon y sus ángeles: una guerra netamente entre seres espirituales. Satanás y sus ángeles son expulsados de esas regiones celestes del segundo cielo y recluido en esta tierra. Vamos a leer el pasaje:

Apocalipsis 12: 7-17: “7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por tres años y medio.15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.



Fíjense que en los versos 7 al 9 se dice bien claro que el Dragon tiene varios nombres específicos: “SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS”; en ninguna parte de la biblia se enseña que ese ser lleva el nombre “LUCIFER”. Además, esos pasajes enseñan (igual que en Genesis 3) que ese ser llamado diablo y satanás es “UNA SERPIENTE ANTIGUA: UN DRAGON”; esto quiere decir que la apariencia real de ese ser es una serpiente, una especie de Dragon: no existe absolutamente nada en la biblia que diga que alguna vez fue algún arcángel o querubín, como falsamente se enseña en el sistema iglesiero apóstata. 



En este preciso momento satanás y sus huestes espirituales de maldad habitan en “LAS REGIONES CELESTES”, según lo pueden leer en efesios 6: 12. Esas regiones celestes no es el tercer cielo donde habita el Dios padre, Jesucristo y sus ángeles, sinó que se refiere a un lugar intermedio entre el primer cielo, que es nuestro firmamento o bóveda celeste que cubre nuestro mundo y el tercer cielo donde habita Dios. El segundo cielo viene a ser “LAS AGUAS DE ARRIBA”: un océano de dimensiones desconocidas que existe fuera de la bóveda celeste de nuestro mundo. Recuerden lo que dice en Genesis capítulo 1, cuando Dios creó el mundo, todo estaba debajo de agua. Entonces Dios procedió a meter entre las aguas un firmamento o bóveda celeste, de ese modo dividió las aguas: unas aguas quedaron dentro de la bóveda celeste (nuestros mares y océanos) y otras aguas quedaron fuera de la bóveda celeste; todo esto lo pueden leer en génesis 1: 6-10. No vivimos en un mundo en forma de bola giratoria, como falsamente enseña la mentirosa ciencia heliocéntrica gobernada por satanás. Fíjense lo que dice ese pasaje de apocalipsis 12 verso 10: “SATANÁS ENGAÑA AL MUNDO ENTERO”.

En realidad, nuestro mundo es plano, no gira, y está cubierto por una bóveda o firmamento. Fuera de ese firmamento (antes de llegar hasta el tercer cielo) lo que existe es un océano de dimensiones desconocida: ese viene a ser el segundo cielo donde habita el diablo y sus ángeles, de donde serán expulsados por Miguel y sus ángeles.



Esos lugares celestiales del segundo cielo están habitados por otros seres, los cuales estaban subyugados por satanás, es por eso que en el verso 12 dice “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos”: esos seres quedan libres de la opresión del diablo. Pero, cuando el diablo es lanzado a la tierra, los pasajes dicen lo siguiente: “!!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.”

Si, satanás desciende a la tierra lleno de ira, porque sabe que su tiempo es breve, y se lanza a perseguir inmediatamente a la nación de Israel. La mujer que aparece en ese pasaje de apocalipsis 12 es la nación de Israel, de donde procede el mesías Jesús. Es en ese momento donde se cumple la profecía de apocalipsis 13 versos 2, donde dice lo siguiente:

“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.”

Satanás le da poder, grande autoridad y su trono a la bestia, el cual gobierna sobre 10 reinos de la tierra y sobre muchos otros lugares, ya que ese hombre bestial tiene autoridad sobre “toda tribu, lengua y nación” (apocalipsis 13: 7)

Es así como satanás toma una gran parte numérica de esos ejércitos de la bestia, tan grande número de soldados como una inundación, y va en contra de Israel, persiguiéndolos hasta un lugar desértico (la mujer de apocalipsis 12: 13.). pero Dios ayuda a Israel y hace que la tierra abra su boca y se trague por completo a ese ejercito que es como una inundación. Así Israel se queda en ese lugar, escondido, donde el diablo no los puede tocar, y es sustentado por Dios exactamente por tres años y medio, justo el mismo tiempo que la bestia va a estar reinando en Jerusalén. Esa nación de Israel, cuando está por tres años y medio escondidos y sustentados por Dios en aquel lugar desértico, no pasarán por la gran tribulación.

Es entonces que satanás, lleno de rabia y odio, se vuelve en contra de los descendientes de la mujer, es decir: LA IGLESIA DE JESUCRISTO; aquellos que guardan los mandamientos de Dios (apocalipsis 12: 17) y usa precisamente ese gobierno de la bestia para perseguir a muerte a los santos, produciendo sobre la iglesia lo que se conoce como “LA GRAN TRIBULACIÓN”.

Conociendo todo esto, debemos mencionar que cuando satanás desciende a la tierra y le da su poder y grande autoridad a la bestia, también esos 10 reyes se unen a la bestia entregándole la autoridad. Es así como, antes de marchar en contra de Israel, ellos se unen en un mismo propósito, algo que (según apocalipsis 17 versos 16-17) es destruir a la gran ramera, es decir: el vaticano. La sede de la iglesia católica romana es totalmente destruida por fuego en una sola hora. Luego que destruyen a esa gran ramera católica romana, es entonces que la bestia, el falso profeta y los ejércitos gentiles marchan en contra de Israel. Una parte de ese enorme ejercito (como una inundación) el diablo los usa y persigue a Israel hasta los lugares desiertos, pero Dios ayuda a Israel librándolo, destruyendo a esos perseguidores, de ese modo Israel se queda en esos lugares, donde Dios los sustenta por tres años y medio. La otra parte del ejercito llega hasta Jerusalén, comandado por la bestia y el falso profeta. Ellos no destruyen el templo, sinó que la bestia establece la capital de su reino en el patio del templo (apocalipsis 11. 1-2), y el falso profeta entra al templo y se sienta allí haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:4).

Cabe resaltar que es en esta temporada, justamente cuando la bestia y sus aliados destruyen el vaticano (la sede donde se sienta la gran ramera), y luego marcha en contra de Israel, en ese preciso momento aparecen tres ángeles que son los que anuncian el inicio de la gran tribulación. Veamos que dice apocalipsis 14: 6-10:

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.”

El primer ángel predica el evangelio, y da la advertencia a todos los impíos diciéndoles que la hora del juicio de Dios ha llegado, ya que Dios ha de castigar a la bestia y su reino con grandes plagas en esos tres años y medio en los cuales la bestia va a gobernar desde Jerusalén. El segundo ángel anuncia la caída de babilonia la grande, la gran ramera: el catolicismo romano, lo cual es una señal para que todos los cristianos comprendan que Dios ha hecho justicia destruyendo a esa gran ramera. También con ese anuncio los cristianos ahora comprenden que la bestia y sus aliados han de marchar en contra de Jerusalén, la invadirán, y se iniciará la gran tribulación. El tercer ángel les da la advertencia a todos los moradores de la tierra para que no se pongan en sus cuerpos la marca de la bestia, ya que quienes se dejen marcar, para siempre han de pertenecer al diablo, y Dios los destruirá con fuego y azufre cuando Jesús regrese en gloria. Los verdaderos cristianos que estén vivos en el momento en que estos tres ángeles den el anuncio, comprenderán que inmediatamente la bestia invada Jerusalén, deben de comenzar a contar tres años y medios, que es cuando culmina el gobierno de la bestia, y, por ende, JESUCRISTO INMEDIATAMENTE DESCIENDE DEL CIELO, tal y como lo dice Mateo 24: 29-31.

Como dijimos anteriormente, después de destruir al vaticano, la bestia y sus reinos aliados marchan en contra de Israel. Como el diablo no va a poder destruir a Israel, entonces se vuelve en contra de los cristianos, y usa el gobierno de la bestia para tal propósito, según apocalipsis 13: 7, vamos a leerlo:

“Y SE LE PERMITIÓ HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS.”

Fíjense que este pasaje dice “SE LE PERMITIÓ HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y VENCERLOS”. Una guerra es donde dos bandos se confrontan uno al otro, es decir; unos atacan y los otros se defienden. Si la bestia se limitara a perseguir a los santos y matarlos, sin que los santos se pudieran defender, entonces no sería una guerra, sinó que sería una vil matanza. La bestia y sus secuaces atacan a los santos, y los santos repelen el ataque defendiéndose, ya que LA LEGITIMA defensa NO ESTA PROHIBIDA EN LA BIBLIA.

CONTINUARÁ…

 

Si desea pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link.

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2022/02/parte-28-tema-4-capitulo-18-el-regreso.html

 

Les damos permiso de compartir y distribuir todos nuestros estudios gratuitamente, siempre y cuando no le quieten ni le añadan a la información.

 

AMÉN.

 

 

 

Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos:

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Juan Gabriel Londoño, Betsy Civil, Daniel F.C, Gonzalez Carlos, Junior De León

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.

Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

 

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

 

También nuestra página MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos



 su amigo y hermano en cristo:

ALEXANDER GELL