lunes, 14 de febrero de 2022

PARTE 26. TEMA 2. CAPÍTULO 18. EL REGRESO VISIBLE Y POSTRIBULACIONAL DE JESUCRISTO, EL GOBIERNO DE LA BESTIA, LA PERSECUCIÓN A LOS SANTOS.

 JESUCRISTO: EL HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

26.

Por Alexander Gell: estudiante de la biblia 2021-2022.






(Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/08/estudio-en-audio-sobre-la-persona-del.html)


Para descargar el libro completo desde Drive, pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1iqm_L9j3xyWaCTzPd6wksm_BvRB17Brs


Descargar desde Telegram, pinchar en el siguiente enlace:

https://t.me/SeptimoMilenio/662

 

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO ES “DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS” DE FORMA “VISIBLE”. EL GOBIERNO DE LA BESTIA. DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS PRETERISTA Y AMILENIALISTA.

 

Tal y como lo hemos demostrado en el prólogo de este capítulo, la segunda venida del señor Jesucristo es “INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS”; en este subtema vamos a continuar demostrando precisamente esa gran verdad con muchos más argumentos bíblicos proféticos.

También en este subtema vamos a ir desenmascarando unas horrorosas doctrinas de demonios inventada por los lacayos de la gran ramera católica romana; las falsas doctrinas “PRETERISTA” y “AMILENIALISTA”.

La falsa doctrina AMILENIALISTA enseña que luego de la destrucción del templo en Jerusalén en el año 70 después de cristo, ya todos los dichos proféticos sobre la venida de Jesucristo quedaron cumplidos, y, por tanto, ya la iglesia había entrado a disfrutar del “MILENIO”, es decir: el reinado de Jesucristo por mil años en la tierra. Los amilenialistas enseñan que cristo (estando en el cielo) reina sobre la tierra a través de la iglesia católica romana y sus papas, ya que esos papas son los supuestos “vicarios” o “representantes” de cristo en la tierra. Vamos a demostrar que esa doctrina AMILENIALISTA es totalmente falsa, ya que es imposible que esté establecido el reinado milenial de Jesucristo en la tierra, ya que la biblia enseña que justamente para poder establecerse el milenio, primero todas las naciones impías tienen que ser destruidas por Jesucristo y sus ángeles en persona en la batalla de Armagedón, y vemos que eso no ha ocurrido, ya que aún existen montones de naciones impías en la tierra: yo puedo afirmar que el 99 por ciento de todas las naciones que ahora mismo existen son gobernadas por lideres corruptos. Además, la profecía enseña que en el milenio la tierra será regenerada, es decir: el mundo volverá a ser un paraíso, tal y como lo era cuando Adán fue creado. Evidentemente es imposible decir que en este momento nuestro mundo sea un paraíso; todo lo contrario: nuestro mundo en este momento está cada vez más contaminado, deforestado y destruido. Por último: es imposible que Jesucristo gobierne la tierra a través de una institución cuyos lideres son los seres más criminales, hipócritas, sodomitas y mentirosos que puedan existir, como lo son TODOS LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA. En el único lugar profético donde cabe la iglesia católica romana y sus inmundos papas es únicamente en apocalipsis capítulos 17 y 18, que es donde se describe a esa iglesia falsa tipificada por esa GRAN RAMERA: BABILONIA LA GRANDE, la cual será destruida por fuego en una hora en un futuro cercano.

Ahora veamos que enseña la falsa doctrina preterista. Según la Wikipedia, La doctrina preterista enseña lo siguiente: “sostiene que profecías tales como la destrucción de Jerusalén, el Anticristo, la Gran Tribulación, y el advenimiento del Día del Señor como una "venida en juicio" (Juicio Final) de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C. cuando el general del Imperio romano Tito saqueó a Jerusalén y destruyó el Templo Judío, colocando así un detenimiento permanente al sacrificio diario de animales. Identifica a "Babilonia la Grande" (Apocalipsis 17-18) con la ciudad pagana y antigua de Roma o Jerusalén. Esto se conoce como preterismo parcial. Ahora veamos el significado de preterismo total: El Preterismo Total difiere del Preterismo Parcial en que creen que todas las profecías fueron cumplidas con la destrucción de Jerusalén, incluyendo la resurrección de los muertos y la Segunda Venida o Parusía de Jesús. El Preterismo Total es también conocido como Pantelismo (el término "Pantelismo" viene del Griego y significa, "todas las cosas han sido cumplidas"). El Preterismo Total sostiene que la Segunda Venida de Jesús no debe ser interpretada como un regreso corporal aún futuro, sino una "presencia" manifiesta a través de la destrucción física de Jerusalén y su Templo en el año 70 d. C. por ejércitos extranjeros, de forma similar a varias descripciones en el Antiguo Testamento de Dios viniendo a destruir a otras naciones en juicio justo. El Preterismo Total también sostiene que la Resurrección de los muertos no tiene que ver con el levantamiento de cuerpos físicos, sino con la resurrección de las almas del "lugar de los muertos", conocido como el Seol (Hebreo) o Hades (Griego).”

Esta doctrina preterista se cae por su propio peso, ya que no existe nada en la historia bíblica, y tampoco en la historia de la humanidad, que confirme que esas profecías del fin dictadas por el señor Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 se cumplieron en el año 70 de nuestra era, cuando los romanos destruyeron el templo en Jerusalén. En el año 70 el sol no dejó de brillar, tampoco la luna dejó de dar su resplandor, tampoco las estrellas cayeron del cielo, tampoco Jesucristo descendió del cielo con sus ángeles envueltos en llamas de fuego (Mateo 24: 29-31), tampoco los sepulcros se abrieron y los muertos en cristo fueron resucitados, tampoco la iglesia subió al cielo en las nubes a recibir al señor en el aire (1 tesalonicenses 4: 16-17), tampoco Jesús descendió directamente sobre el monte de los olivos, ni ese monte se partió por la mitad (Zacarías 14): tampoco se realizó la batalla de Armagedón, tampoco Jesús tomó y estableció en Jerusalén el trono de David, y tampoco se dió inicio al milenio (apocalipsis 19 y 20, Mateo 25: 31-46). Lo único que se cumplió en el año 70 fue la profecía del profeta Daniel, la abominación desoladora, cuando los romanos destruyeron el templo, y los israelitas fueron dispersados por todas las naciones: en ese periodo los judíos sufrieron una gran tribulación, es cierto: pero esa tribulación no era la señal del fin, ni Jesucristo descendió del cielo a la tierra a salvar a su iglesia.

Es cierto que los pasajes proféticos dictados por el señor Jesucristo en Mateo 24 y en Marcos 13 dicen claramente que Jesús va a regresar por segunda vez “INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS”, pero eso no se cumplió en la tribulación del año 70 cuando los romanos destruyeron Jerusalén, sinó que es algo que se ha de cumplir en el futuro, como vamos a demostrar a continuación. Y es que los preteristas y también los amilenialistas confunden el templo destruido por los romanos en el pasado, en el año 70 de nuestra era, con este otro templo que aún no existe, sinó que será levantado en el futuro, ese templo que se nombra en apocalipsis 11 versos 1-2 y 2 Tesalonicenses 2:4; este último templo (el cual no existe todavía) será invadido por la bestia y sus 10 reinos aliados, y es allí donde se inicia la cruenta persecución o tribulación en contra de los santos, es decir: la iglesia.

Vamos a ver en este subtema que tanto la profecía registrada en Mateo 24 como también en Marcos 13 son profecías de doble cumplimiento, es decir: una parte ya se cumplió en el año 70 de nuestra era, y otra parte está aún por cumplirse en el futuro.

De forma literal las escrituras afirman que el señor Jesucristo va a regresar por segunda vez a rescatar a sus escogidos “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días’’, vamos a leerlo en los siguientes dos pasajes bíblicos:

Mateo 24: 29-31: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Marcos 13: 24-27: “Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

 (también en Lucas 21 se habla de esta misma profecía sobre la segunda venida del señor Jesucristo).

En Mateo 24 y en Marcos 13 se revela que el señor Jesucristo sostuvo una conversación con sus discípulos donde el Señor les enseña todo lo referente al tema de su segunda venida. Debemos resaltar que esta profecía de mateo 24 y Marcos 13 es de doble cumplimiento; parte de esa profecía se cumplió literalmente cuando los romanos destruyeron Jerusalén y el templo en el año 70 después de cristo: en ese tiempo pasado los romanos infligieron una dura aflicción o tribulación al pueblo israelita: una abominación que trae desolación: todo eso les sucedió como retribución, es decir: como castigo divino, ya que los lideres israelitas y gran parte del pueblo se habían corrompidos, y debían de pagar por el mal que le causaron a cristo y a la iglesia. Es por esa razón que Dios, en su ira, usa a los romanos para castigar al pueblo judío; veamos como lo explica Jesucristo en los siguientes versos proféticos:

Lucas 21: 21-23: “Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.”

Esa gran tribulación en el año 70 era un castigo divino sobre la nación de Israel, la cual se había corrompido, allí se cumplió la profecía de Daniel, tal y como lo confirma el mismo señor Jesucristo en el siguiente pasaje:

Marcos 13:14: “Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.”

Esa abominación desoladora se refiere a los estandartes paganos romanos cuando invadieron Jerusalén. Repito: esa tribulación que sufrieron los judíos era un escarmiento retributivo por el mal que los judíos le causaron a Jesús y a la iglesia, y porque se corrompieron en todo el sentido de la palabra. A vista de Dios los judíos se merecían ese castigo. Esa tribulación en el año 70 no era una persecución que los romanos les causaron a los cristianos.

Y la otra parte de la profecía (que es cuando en realidad Jesús regresa) se cumplirá en un futuro ya no muy lejano, cuando la bestia invada Jerusalén y ponga su reinado en el patio del templo, otra abominación que trae desolación (apocalipsis 11). Según apocalipsis 17: 11-18 la bestia va a reinar sobre diez reinos de la tierra y desatará una tremenda tribulación en contra de los santos, es decir: los cristianos (apocalipsis 13: 7), y es luego de ese reinado bestial y de esa gran tribulación futura que entonces Jesús regresará en gloria. Esta futura tribulación en contra de los santos no es porque la iglesia haya cometido el mal, o porque se merezcan algún castigo de Dios, todo lo contrario: esta futura persecución en contra de la iglesia es por el hecho de que los santos de la iglesia se negarán a someterse a ese gobierno satánico de la bestia; serán perseguidos por su condición de cristianos, siervos de Dios, por tener una buena moral y buena conducta que resulta en un insulto a aquellos criminales que pertenecen al gobierno de la bestia, ya que para ese tiempo todos los hombres que se pongan la marca de la bestia serán personas muy blasfemas y criminales, como lo pueden leer en todo el capito 16 de apocalipsis. Son estas las causas por las cuales los cristianos serán perseguidos, encarcelados y a otros hasta les cortarán la cabeza, vamos a leerlo:

Apocalipsis 20:4: También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

Como podemos ver esos cristianos serán perseguidos y atribulados porque ellos se negarán a servir a la bestia, no adorarán la imagen de la bestia y tampoco permitirán que les pongan en sus cuerpos la marca de la bestia: por esas causas serán perseguidos, encarcelados y asesinados. Pero Dios los recompensará devolviéndoles la vida por medio de la resurrección, cuando Jesús regrese en gloria, y reinarán con cristo mil años.

Tanto en la profecía registrada en Mateo 24 como también en Marcos 13 se inicia explicando la destrucción del templo; esa es la señal de una invasión extranjera en el área de Jerusalén (Mateo 24: 1-2 y Marcos 13: 1-2); eso ocurrió cuando el ejército romano comandado por el generar Tito invadieron Jerusalén y destruyeron el templo en el año 70 después de cristo: allí se inició una dolorosa tribulación para el pueblo israelita. Esa destrucción de la nación israelita Jesús la había profetizado de la siguiente manera:

Lucas 21: 20-22: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que, en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN.”

 

 

Fíjense que los israelitas cayeron a espada, fueron asesinados, mientras otros fueron llevados cautivos a todas las naciones, y la ciudad de Jerusalén fue hollada, es decir: pisoteada por el ejército romano (los gentiles). Los que apoyan la falsa doctrina preterista aseguran que todo lo que Jesús profetizó referente a su segunda venida y el fin del siglo se cumplió en esa destrucción y tribulación que los romanos provocaron en Jerusalén en el año 70: pero eso es falso, ya que la profecía dictada por el señor Jesucristo cuenta con muchos elementos que no se cumplieron en esa fecha, ya que una parte importantísima de la profecía asegura que Jesús va a regresar a este mundo, de forma visible e impresionante: INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS. ¿Qué resulta? QUE JESUCRISTO NO REGRESÓ LUEGO DE ESA TRIBULACIÓN DEL AÑO 70, sinó que esa profecía de Lucas 21: 24 culmina diciendo que todavía debe terminar de cumplirse el tiempo de los gentiles reinar; entonces tenemos que es luego que culmine el tiempo de los gentiles reinar que entonces Jesucristo regresa en gloria.

 

 DEBEMOS ENTONCES HACERNOS LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿DESDE CUÁNDO LOS GENTILES HAN REINADO Y HASTA CUÁNDO REINARAN?






DEBEMOS ENTONCES HACERNOS LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿DESDE CUÁNDO LOS GENTILES HAN REINADO Y HASTA CUÁNDO REINARA.

Los gentiles o reinos de las naciones han ido reinando desde la destrucción de Jerusalén en el año cuando el rey babilonio Nabucodonosor invadió Jerusalén, unos 587 antes de cristo, de allí en adelante no ha habido reyes en Israel, nadie que pueda recuperar el reino del rey David en Jerusalén, por lo cual Jerusalén siempre ha permanecido oprimida por naciones extranjeras. Los tiempos de los gentiles reinar, pues, se comienza a contar desde el momento en que Jerusalén se quedó sin rey, es decir: sin que nadie que provenga de la sangre del rey David pudiera reestablecer el reinado en Israel. Ciertamente ante de gobernar el rey David existían naciones gentiles en la tierra, pero la profecía comienza a contar desde que Jerusalén se queda sin rey y sucesivamente las naciones gentiles siempre han pisoteado o dominado la ciudad de Jerusalén. Varios reinos o imperios se han sucedido luego de Nabucodonosor: el reino persa, el reino griego, hasta que llegó el imperio romano (leer la profecía de Daniel capítulo 2 sobre esa estatura cuyas partes corporales representan los reinos sucesivos que se levantarían en las naciones; también la profecía de Daniel capítulo 7 con referencia a las 4 bestias, es decir: los cuatro imperios que de forma sucesiva van a gobernar hasta el regreso de Jesucristo por segunda vez en el futuro).

El imperio romano era el que dominaba sobre Israel en tiempos del ministerio terrenal del señor Jesucristo; ese imperio romano es la cuarta bestia descrita en Daniel 7, y se dice que esa bestia terrible va a perdurar hasta el fin, es decir: hasta que Jesús regrese por segunda vez en el futuro (Daniel 7: 23-27). Esa cuarta bestia es también las dos piernas de hierro de aquella estatua descomunal vista en sueños por el rey Nabucodonosor (Daniel 2: 40-45): esa parte de hierro es por causa de que es un imperio muy fuerte, destructivo y criminal. Esa misma profecía de Daniel 2: 40-45 dice que esas dos piernas de hierro luego terminan en los pies, cuyos 10 dedos se encuentran dividido entre hierro y barro: esas son las 10 dinastías reales europeas del presente, el residuo de aquel imperio romano que todavía existe en este tiempo, ya que según estas profecías de Daniel 2 y Daniel 7 aseguran que el imperio romano (la cuarta bestia) estará reinando justo cuando el señor Jesucristo regrese en gloria por segunda vez en el futuro. Se dice en Daniel 7 que esa cuarta bestia posee “diez cuernos” (diez reinos: Daniel 7: 24), esos diez cuernos son los mismos diez reinos representados por los 10 dedos de los pies de la estatua del capítulo 2 de Daniel.

Luego de Cristo, unos 450 años después, cuando la iglesia católica romana se montó literalmente sobre ese imperio bestial romano (apocalipsis 17) y tomó las riendas del imperio romano (476 DC); sumergió al mundo en la edad del oscurantismo medieval, el imperio romano fue absorbido en 10 casas reales, cumpliéndose así la profecía de Daniel 2: 42-43 donde se explica que esos últimos reinos gentiles son semejantes a los 10 dedos de los pies de aquella estatua; se dividirán en dinastías y aunque son reinos muy perversos, tendrán al mismo tiempo una liga entre debilidad y poder, así como el barro no puede fundirse con el hierro, asimismo esos reinos no podrán fundirse uno al otro, sinó que harán muchas alianzas humanas tratando de mantener sus hegemonías, siendo que esos reinos están casados con una ramera religiosa: la iglesia católica romana, la cual es “BABILONIA LA GRANDE: LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (apocalipsis 17: 5).

Así está sucediendo hasta hoy. Desde que se inició la gran ramera católica romana en el siglo cuarto después de cristo, el imperio romano ha caído en una especie de letargo; se ha dividido en 10 reinos europeos, y todos han estado unidos en concubinato a la iglesia católica romana, ya que esa iglesia católica romana es esa ramera que está cabalgando o dominando sobre todos los reinos de la tierra, vamos a leerlo:

Apocalipsis 17: 18: “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”

Las 10 casas reales europeas, las cuales gobiernan a las demás naciones a través de LA ONU, LA OTAN y LA UNIÓN EUROPEA también están en concubinato, fornicando con esa gran ramera que es la iglesia católica romana: en realidad los jesuitas católicos romanos entrenados en espionaje e infiltración son precisamente quienes manipulan los hilos de LA ONU, LA UNIÓN EUROPEA Y LA MASONERÍA.

Muchas veces estos reinos han tratado de unirse y levantar nuevamente un gobierno mundial, parecido al imperio romano antiguo, pero hasta ahora han fracasado: Carlo Magno hiso el intento, Napoleón hiso el intento, Hitler hiso el intento, la ONU está haciendo el intento (la ONU esta en este momento empeñada en consolidar lo que ellos llaman “NUEVO ORDEN MUNDIAL”), pero ninguno de ellos ha logrado unificar todos los reinos para nuevamente formar un mega imperio como lo fue en la antigüedad el poderoso imperio romano.

En este momento la bestia de 7 cabezas de apocalipsis 13 tiene una de sus cabezas como herida de muerte, es decir, esa cabeza o imperio se encuentra adormecido: es la sexta cabeza, es decir: el imperio romano, ya que la gran ramera ha absorbido parte del poder de la roma imperial, y hasta los papas de roma se han plagiado los títulos de los cesares de roma, como, por ejemplo: PONTIFES MÁXIMOS. Ese imperio romano esta aletargado ya que esos 10 reinos se encuentran a gusto en estos momentos fornicando con esa gran ramera católica romana, es por eso que en apocalipsis 13: 3 dice que esa bestia de 7 cabezas tiene unas de sus cabezas como herida de muerte, eso se debe al hecho de que la iglesia católica romana, desde el siglo cuarto ha usurpado parte del poder que poseían los emperadores de roma. Pero, en un futuro cercano, de entre esos 10 reinos se levantará un hombre bestial, el cual es quien va a despertar nuevamente a la bestia del imperio romano, como se ha profetizado en la profecía de Daniel 7: que un cuerno pequeño surge repentinamente de entre los 10 cuernos, y a tres cuernos derriba, y ese mismo cuerno pequeño se engrandece en gran manera, y toma el control de todos los demás reinos, es así que en un futuro va a revivir el imperio romano, vamos a leerlo:

Daniel 7: 19-27: “Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

La cuarta bestia mencionada en ese pasaje es el imperio romano, el cual permanecerá “HASTA EL FIN”, es decir: hasta que todos los reinos sean entregados a los santos del altísimo. El imperio romano dominó sobre la tierra de manera atroz, con gran poder opresivo: nadie le podía hacer frente, desde 168 AC hasta 476 DC. Ya finalizando el siglo cuarto después de cristo el imperio romano fue menguando su poder. Muchas tribus bárbaras atacaban por todos lados, pero el golpe de muerte que sumergió a esa cuarta bestia en un letargo profundo fue LA GRAN RAMERA CATÓLICA ROMANA, cuyos papas remplazaron a los cesares o emperadores de roma, hasta el día de hoy; de este modo roma fue absorbido en 10 reinos europeos, que también permanecen hasta hoy.

En esa profecía de Daniel 7 esta profetizado que un día (en el futuro) se levantará un nuevo emperador romano, el cual surgirá de entre los 10 reinos: este último emperador es quien logrará nuevamente unificar al antiguo imperio romano, lo volverá a la vida; ese último emperador es conocido en el libro de apocalipsis como “LA BESTIAS”. Cuando ese hombre bestial aparezca con todo el poder que satanás le ha de dar (apocalipsis 13: 2), entonces los 10 reyes del imperio romano van a traicionar y aborrecer a la ramera (apocalipsis 17: 16), y (junto a la bestia) destruirán con fuego a esa ramera, y esos 10 reyes también darán su poder y autoridad a ese hombre bestial (apocalipsis 17: 17).

Repito: Esos reinos permanecerán funcionando entre hierro y barro, fornicando con la gran ramera católica romana, hasta que, de entre esos mismos diez reinos, se levante el ultimo reino gentil, el más destructivo y hostil de todos: que viene a ser “EL OCTAVO”, según dice apocalipsis 17: 11; un gobernante que sí logrará hacer lo que los demás no lograron: unificar esos 10 reinos y formar un mega imperio igual al antiguo imperio romano: la sexta cabeza moribunda de esa bestia escarlata revive y se transforma en el octavo: el gobierno de la bestia. Las diez casas reales se apartarán de esa gran ramera católica romana y se unirán a la bestia, y luego de destruir al vaticano y dejar desolada a esa gran ramera, esa bestia junto al falso profeta marchará con su ejército gentil e invadirá Jerusalén, hollando la ciudad y estableciendo la capital de su reino en el patio del templo, según se lee en apocalipsis 11: 1-2 (ese templo no existe todavía, lo cual demuestra que esta es una profecía que se cumplirá en el futuro, cuando nuevamente sea levantado un templo de adoración a Dios en Jerusalén).

¿Cómo nos daremos cuenta cuando inicie el último gobierno satánico gentil: ese reinado de la bestia?; tenemos dos señales inequívocas:

1) cuando la bestia y sus 10 reinos aliados destruyan por fuego al vaticano, ya que el vaticano es la sede de la gran ramera católica romana. Mientras esa gran ramera este viva y montada en esa bestia, esos diez reyes no podrán dar el poder y autoridad de sus reinos a la bestia, por lo cual, cuando surge ese gobernante bestial, lo primero que hacen esos diez reinos es traicionar a esa gran ramera católica romana: el vaticano será quemado por fuego en una hora (apocalipsis capítulos 17 y 18).

2) luego de la destrucción del vaticano (la sede de la gran ramera católica); la bestia y sus 10 reinos aliados marcharán en contra de Jerusalén, la invadirán, e impondrá su reinado en el patio del templo (apocalipsis 11: 1-2).

Cuando la bestia y sus aliados llegan y toman posesión de Jerusalén, es exactamente ahí cuando se comienza a contar 42 meses, es decir: tres años y medio, ya que ese es el periodo de tiempo que la bestia va a reinar en Jerusalén hasta que sea destruida a la llegada del señor Jesucristo, vamos a leerlo:

Apocalipsis 11: 1-2: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Repito: la profecía de lucas 21: 24 dice que aún hay que esperar a que termine el tiempo de los gentiles reinar, para que luego Jesucristo regrese en gloria, ya que esa invasión y tribulación dada a Jerusalén en el año 70 después de cristo por los romanos no fue el tiempo de Jesús regresar, lo cual indica sin ninguna duda que esa profecía registrada en Mateo 24: 29-31 y en Marcos 13: 24-27, la cual dice literalmente que Jesús regresará “INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS” se cumplirá en un futuro cercano, cuando la bestia y el falso profeta junto al ejército de las naciones (gentiles) nuevamente invadan Jerusalén, pisoteen nuevamente la ciudad, y establezcan su reinado en el patio del templo: ese gobierno de la bestia durará solo tres años y medio. Recuerden lo que explica la profecía de Daniel 7, que esa cuarta bestia (el imperio romano) estará reinando hasta el fin, hasta que Jesús regrese por segunda vez.

Es ese último emperador bestial (reinará sobre diez reinos de la tierra) que junto a un personaje descrito como “EL FALSO PROFETA” (la segunda bestia: apocalipsis 13: 11-18) quienes iniciarán la más cruenta persecución en contra de los santos, es decir: en contra de la iglesia, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 4-8: “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero.”

En ese último periodo de gran tribulación de tres años y medio los santos de Dios serán probados, unos serán asesinados y otros serán llevados cautivos: esa será la última prueba que ha de pasar la iglesia, ya que los cristianos no van a adorar a la bestia ni tampoco se pondrán la marca de la bestia, sin la cual nadie podrá comprar o vender, vamos a leerlo:

Apocalipsis 13: 9-10: “Si alguno tiene oídos, oiga: «A los que deban ir presos, se los llevarán presos, y a los que deban morir a filo de espada, a filo de espada los matarán.» Aquí se verá la fortaleza y la fe del pueblo santo.”

Como podemos ver esas dos bestias (el último emperador gentil y el falso profeta) van a hacerle la guerra a los santos y los vencerán; a unos llevaran cautivos y otros morirán a filo de espada: esa gran tribulación se extenderá a muchas partes de la tierra, sobre todo a esos diez reinos que hagan alianza con la primera bestia. Ese gobierno opresor y dictatorial va a permanecer por 42 meses, es decir: tres años y medio, y (evidentemente) es luego de esa gran tribulación futura provocada en ese gobierno de la bestia que el señor Jesucristo regresará en gloria, para que así se cumpla la profecía registrada en Mateo 24: 29-31 y en Marcos 13: 24-27.

Es una profecía de doble cumplimiento, tanto en la época de los apóstoles cuando Jerusalén fue invadida y el templo destruido por los romanos, como también en el futuro se ha de repetir una historia parecida cuando el ejército gentil de la bestia invada Jerusalén y la capital de ese reino opresor sea establecido en el patio del templo. La diferencia es que esta última gran tribulación de parte del gobierno de la bestia será mucho peor que esa tribulación sucedida en el año 70 de nuestra era, ya que esta última tribulación provocada por la bestia se extiende a muchas partes del mundo, es decir: no se va a limitar a Jerusalén y el área del medio oriente como sucedió en el pasado, sinó que ahora esta última gran tribulación incluirá a otros muchos países, ya que habrá cristianos en todo el mundo, y son precisamente los cristianos los que serán perseguidos y atribulados; es por eso que estas advertencias Jesús se las está dando a sus apóstoles, los fundadores de la iglesia, ya que Jesús les enseña a sus apóstoles que para el tiempo del fin los cristianos serán perseguidos y atribulados, igual que los apóstoles del siglo 1 también fueron perseguidos y atribulados.

 Cuando Jesús les advirtió a los apóstoles que el templo será destruido sin quedar allí piedra sobre piedra (Marcos 13: 1-2 y Mateo 24: 1-2), los apóstoles sintieron mucha curiosidad, es por eso que esperaron a que Jesús estuviera ya tranquilo y sentado en el monte de los olivos para ellos acercarse y hacerle las preguntas de lugar, vamos a leerlo:

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” (Mateo 24: 3-5 y Marcos 13: 3-6).

La pregunta es bastante clara: ellos deseaban conocer cuando el templo seria destruido, y además querían conocer que señales indicarían el inminente regreso de Jesús nuevamente por segunda vez al mundo y el fin del tiempo de los reinos gentiles. Jesús inicia advirtiéndoles a que no se dejen engañar, ya que se levantarían falsos mesías, es decir: falsos salvadores. En este contexto Jesús se está refiriendo a dos tipos de falsos mesías o cristos: a los falsos mesías religiosos y a los falsos mesías militares: falsos salvadores.

En primer lugar, Jesús responde a la pregunta sobre los acontecimientos que indican su regreso a la tierra. Jesús les advierte que los cristianos, comenzando por los apóstoles, serian perseguidos y atribulados. Vamos a leer en secuencia lo que Jesús responde tocante al tiempo cuando se acerca el fin, momentos que anuncian su segunda venida, tiempos en que la iglesia (la cual estaría predicando en todo el mundo), seria perseguida, vamos a leerlo:

“Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Marcos 13: 5-13 y Mateo 24: 5-14)

Noten que estos pasajes se están refiriendo a la tribulación y persecución a la cual será sometida la iglesia: observen que Jesús dijo que aquellos que serán perseguidos y atribulados es “POR CAUSA DE MI NOMBRE”: es decir: POR SER CRISTIANOS, vamos a confirmarlo nuevamente:

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes POR CAUSA DE MI NOMBRE. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán”. Mateo 24: 9-10.

Y se confirma que esa tribulación se extenderá hasta justamente el tiempo del fin, vamos a leerlo:

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24: 13-14.

Todo esto confirma de forma rotunda y clara que esa tribulación y persecución los han de sufrir aquellos que predican el evangelio en todo el mundo, es decir: los cristianos. Fíjense también que esa tribulación no empieza justamente en el gobierno de la bestia, sinó antes, es decir: cuando el mundo sea sumergido en guerras y rumores de guerra, los cristianos serán perseguidos. Esos son “principios de dolores”. Ya luego cuando aparece el gobierno de la bestia, entonces esa tribulación se magnifica y se convierte en “LA GRAN TRIBULACIÓN”.

Al inicio de la profecía se menciona que habrá guerras y rumores de guerra, pero cuando eso suceda TODAVÍA NO ES EL FIN”, ya que se levantaran nación contra nación y reino contra reino: ahí se está describiendo una guerra mundial atroz, algo que evidentemente no sucedió en el pasado. En el pasado han sucedido guerras entre algunas naciones, e incluso los judíos se levantaron en contra de los romanos, pero los romanos los sometieron; lo cual indican que en esos tiempos solo había algunas guerras entre unas pocas naciones: más lo que está narrando Jesucristo es una guerra muy diferente: es una guerra mundial entre todas las naciones de la tierra, muy parecido a la primera y segunda guerra mundial de principio del siglo 20. Además, esa gran guerra viene acompañada simultáneamente de terremotos en muchos lugares, algo que no ha sucedido en guerras pasadas, ya que las guerras pasadas no iban acompañadas de terremotos en muchos lugares al mismo tiempo. Todo esto indica que esa gran guerra aún está por venir, ya que luego de la primera y segunda guerra mundial del siglo pasado el gobierno de la bestia no fue establecido, y por ende Jesucristo no vino en gloria; lo cual significa que aún falta una tercera guerra mundial, aun mas peor que las guerras pasadas, ya que esa gran guerra viene acompañada de terremotos en muchas partes del mundo. Todo este contexto se debe leer de la mano con apocalipsis capítulo 6, donde se habla de la apertura de los 7 sellos. Específicamente los cuatro primeros sellos son los que corresponden con esta profecía de la gran guerra.

En Lucas 21: 9-11 se describe esas guerras, y dice que no nos alarmemos, pues todavía no es el fin, sinó que se levantarán nación contra nación y reino contra reino, y entonces especifica que esa gran guerra mundial va acompañada de grandes terremotos y hasta de “GRANDES SEÑALES EN EL CIELO”. Los que han analizado las teorías de conspiración entienden que la elite ocultista que gobierna este mundo usando grandes tecnología pueden plasmar  imágenes holográficas usando la atmosfera como pantalla para engañar a la gente para que en medio de la confusión crean en algún falso mesías o salvador, ya que en este tiempo moderno les aseguro que los gobiernos elitistas y satánicos de las naciones tienen también la tecnología para crear terremotos y también para plasmar imágenes holográficas en el cielo, para de este modo aparentar la llegada de algún falso mesías; solo basta que ustedes investiguen en la red de internet lo que es el PROYECTO HARRP Y EL PROYECTO BLUE BEAM, vamos a leer el pasaje de lucas 21: 9-11:

“Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”

Aunque se levante esa gran guerra entre todas las naciones, Jesús dice que “EL FIN NO SERÁ INMEDIATAMENTE”. Esta gran guerra debemos de tomarla como un preámbulo que abre las puertas a la temporada del fin. Habrá grandes terremotos en muchas partes del mundo y además GRANDES SEÑALES EN EL CIELO; con estos elementos vendrá acompañada esa gran guerra mundial en un futuro cercano: algo que evidentemente no ha ocurrido jamás en la historia. Además, se habla de pestes y hambrunas: todo esto demuestra que la doctrina preterista es totalmente falsa, ya que en el año 70 después de cristo no hubo una guerra de tales dimensiones mundiales. Las pestes y las hambrunas son elementos que siempre están presentes en medio y final de toda guerra, y más si estamos hablando de una super guerra mundial donde se ha de usar armas tecnológicas muy destructiva como las que existen en esta era moderna. Esta profecía también va de la mano de la apertura del tercero y cuarto sello de apocalipsis capítulo 6, donde aparecen los jinetes del hambre, las pestes, la muerte y la guerra. Esos sellos los abre el señor Jesucristo en persona, lo cual indica sin ninguna duda que todos esos acontecimientos están totalmente controlados por el padre celestial y su hijo Jesucristo. es por eso que las grandes potencias al parecer no usan todos sus armamentos de destrucción masiva, ya que, si sucediera eso, no quedaría ni un solo ser humano con vida en la tierra. Pero como sabemos que es el mismo señor Jesucristo en persona quien abre esos sellos, debemos de reconocer que el padre celestial y su hijo tienen el total control de todo lo que acontece en esa gran guerra. Esas calamidades no están diseñadas para los cristianos, sinó para castigar a los impíos. El problema es que en medio de la guerra sin duda alguna los impíos atacarán a los santos para asesinarlos, esto indica que habrá un “PRINCIPIO DE DOLORES”, ya que en medio de esa gran guerra los santos serán perseguidos a muerte por su fe.

Reconociendo que la apertura futura de esos sellos de la guerra, el hambre y las pestes están controlados por Jesucristo en persona, también debemos de reconocer que, al presente, es muy cierto que las pestes y las hambrunas también pueden ser artificialmente fabricadas por la elite satánica que gobierna en este mundo actual. Ellos tienen la tecnología para manipular el clima y enviar sequias o lluvias torrenciales a donde quieren; además de esto las pestes la están fabricando en laboratorios, como han hecho desde el año 2020 con el supuesto coronavirus o COVID 19: que es la base usada para plantar una falsa pandemia mundial para así tener la excusa y los gobiernos implementar medidas dictatoriales en contra de las poblaciones, a tal punto de provocar exterminios masivos por medio de las vacunas, ya que esas vacunas están envenenadas a propósito para de este modo asesinar en poco tiempo a millones de personas, ya que la elite satánica que gobierna este mundo (a su modo de ver las cosas) no les conviene que exista muchas personas en el mundo: ellos solo necesitan un grupo limitados de esclavos, ya que si hay mucha gente en el mundo esos elitistas pueden perder el poder y, si toda la gente se da cuenta de que esos gobernantes son satánicos asesinos, los ciudadanos pueden hacer una revolución. Es por eso que ellos, con la tecnología satánica, producen terremotos, imágenes en el cielo, hambrunas, pestes, y cambios climáticos, además de exterminios masivos a través de las venenosas vacunas.

El libro de apocalipsis describe esa gran guerra de la siguiente manera:

Apocalipsis 6: 3-4: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”

Fíjense que este pasaje de apocalipsis dice literalmente que se quitará de la tierra la paz, y los seres humanos “se mataran unos a otros”: claro que nosotros los cristianos no nos vamos a matar unos a otros, ya que nosotros tenemos el espíritu santo que nos brinda discernimiento: los que se matarán unos a otros son los impíos, los cuales se matarán unos a otros y sin duda también atacarán a los santos de la iglesia, los cuales tendrán que usar la legitima defensa para defenderse de todos esos asesinos que habrán perdido el juicio.

Esta guerra sirve de plataforma para que tiempo después quede establecido el gobierno de la bestia, ya que esa bestia aparecerá como si fuera el mesías, el supuesto “salvador del mundo”, aquel que (en el primer sello en apocalipsis 6: 1-2), sale en un caballo blanco, y el personaje que monta ese caballo lleva arco y corona; sale venciendo y para vencer: ¡¡ESE ES EL FALSO MESÍAS!!

Luego de esa gran guerra, y para que se pueda cumplir la profecía de Ezequiel capítulos 38 y 39, sobre la invasión de Gog y Magog, habrá una breve temporada de paz en la zona de medio oriente. Aunque el mundo este envuelto en pestes y hambruna, ya la guerra habrá terminado. Ese breve tiempo de paz se describe en Ezequiel 38 como un momento en el cual Israel está seguro, en paz, y sin defensas. Pero Dios no está quieto: Dios debe provocar que Israel despierte de una buena vez del letargo espiritual y se convierta nuevamente a Dios de todo corazón, y de este modo inicien la construcción del enorme templo. Además, Dios quiere que otras naciones le conozcan y se conviertan de sus malos caminos. Es por estas razones que Dios incita a Gog de Magog (rusia), los cuales se unen con muchos países islámicos o árabes para tratar de destruir a Israel, toda esa profecía la pueden leer en Ezequiel capítulos 38 y 39. Se dice que en ese tiempo aún futuro Israel va a estar en su tierra, tranquilos y desprevenidos, pero de repente, de parte de los reinos del norte, viene bajando Rusia unida a los países musulmanes, un ejército super gigantesco que intenta destruir a Israel. Dice esa profecía que ese enorme y poderoso ejército logra llegar y rodear la tierra de Israel, pero en ese preciso momento Dios se glorifica, defendiendo a Israel. Dios provoca un gran terremoto y también una granizada con fuego desde el cielo que destruye todo el ejército de Gog y Magog y el ejército islámico. Es entonces que Israel reconoce nuevamente que Dios tiene cuidado de Israel y lo protege, y otras naciones de la tierra, a ver este hecho, también se convierten al Dios de Israel. Dice esa profecía que los israelitas dedican 7 años en limpiar la tierra, recogiendo a millones de cadáveres y echando a la basura todos esas armas de guerra. Creemos que luego de esa gran guerra mundial, y la destrucción de Gog y Magog es cuando Israel inicia y termina la construcción del tercer templo y restablecen el servicio a Dios. Ciertamente lo que existe en este preciso momento en esa explanada donde debe ubicarse ese templo de Dios, es la mezquita árabe de Omar: uno de los principales centros de adoración de la falsa religión musulmana. Pero, sin ninguna duda, en un futuro cercano, cuando Gog de tierra de Magog (Rusia) y todos los países islámicos aliados intenten invadir Israel, Dios va a librar a Israel y esa cúpula o mezquita árabe que se encuentra en este momento en Jerusalén será derribada en aquel terremoto; los israelitas van a levantar un templo de adoración a Dios; e Israel va a adorar a Dios en Jerusalén. También creemos que es luego de esa gran guerra mundial que de entre los 10 reinos europeos se levante ese rey bestial, el último emperador, el cual va a revivir el poder del imperio romano, y esos diez reyes se les unirán y le darán su poder. Todo esto ocurrirá luego de esa gran guerra mundial.

Dicho esto, y siguiendo la secuencia de lo que hemos leído en Marcos 13: 5-13 y Mateo 24: 5-14 pasa entonces a decir que los cristianos serán perseguidos, y serán entregados ante gobernadores y reyes, que no debemos de temer, sinó que debemos defender el evangelio ante esos criminales ante los cuales nos lleven cautivos, tal y como sucedió con los apóstoles de Jesucristo y la iglesia antigua, los cuales muchas veces fueron perseguidos y se les obligaba a comparecer ante los reyes de la tierra, como sucedió muchas veces con el apóstol Pablo en pasajes como hechos 24, hechos 25 y hechos 26; así mismo los verdaderos cristianos también serán hechos prisioneros y presentados ante jueces y gobernantes corruptos afiliados a la bestia. Veamos en Lucas 21: 12-19 como se define esa futura persecución en contra de los cristianos, la cual culminara “hasta el fin”, cuando el evangelio sea predicado “en todo el mundo”:

“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”

Algunas dirán: “ESA PERSECUCIÓN SE CUMPLIÓ EN EL PASADO, CUANDO LOS ROMANOS PERSIGUIERON A MUERTE A LOS CRISTIANOS”: es cierto que los romanos (y también los lideres israelitas) persiguieron a muerte a los cristianos en los primeros siglos de la iglesia, eso está en la historia y es innegable (además de que en todo el transcurso de la historia los cristianos han pasado por muchas temporadas donde fueron perseguidos y atribulados: incluso en esta era moderna en los países islámicos radicales les cortan la cabeza a los cristianos: ¡!ESO SUCEDE EL DIA DE HOY!!); por eso afirmamos que esas profecías son de DOBLE CUMPLIMIENTO, ya que se volverá a cumplir en el futuro, en “EL TIEMPO DEL FIN”, vamos a leerlo nuevamente:

Mateo 24: 14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Recuerden las preguntas que le hicieron los apóstoles al señor Jesucristo: “¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO?”.

Por lo tanto, Jesús les hace saber lo que sucedería con el templo de Jerusalén en ese tiempo de los apóstoles, y también les hace saber lo que sucederá en el futuro: “EN EL FIN DEL SIGLO”.

Ha esta altura de los pasajes, el señor Jesucristo cambia drásticamente el curso de la información, y pasa a narrar lo que sucedería en tiempos de los apóstoles, en el siglo primero de nuestra era: la destrucción del templo, vamos a leerlo:

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.” (Mateo 24: 16-20 y Marcos 13: 14-18).

Esta parte de la profecía ya se cumplió literalmente en el pasado, cuando los Romanos invadieron Jerusalén, metieron en la ciudad los estandartes paganos (abominación desoladora) y destruyeron el templo sin dejar piedra sobre piedra. Esta parte de la profecía pertenece a lo acontecido al puedo judío exclusivamente, por eso Jesús les recomienda a que salgan de judea, y no regresen ni a tomar la capa, que huyan a los montes, y oren que esa huida no sea en día de reposo. Todo eso sucedió en el año 70 de nuestra era cuando el general romano Tito atacó y destruyó Jerusalén; en ese ataque de los romanos a la ciudad de Jerusalén, dentro de la ciudad no encontraron a ningún cristiano, ya que los cristianos recordaron las recomendaciones de Jesús, de apartarse y salir huyendo de la ciudad cuando el ejército romano se acercara; por lo tanto, en la ciudad solo los judíos fueron destruidos. Pero noten que Jesús no regresó luego de esa tribulación que pasaron los judíos en el pasado; lo cual demuestra que esta es una profecía de doble cumplimiento, ya que en el futuro se ha de reconstruir un templo en Jerusalén, y ese templo luego será invadido por la bestia y su ejército de gentiles, y se desatará la gran tribulación y persecución en contra de los santos de la iglesia en muchas partes del mundo, y luego de 42 meses de ese reinado de la bestia es cuando, literalmente, Jesús desciende del cielo a rescatar a sus escogidos, lo pueden leer en apocalipsis capítulo 11.

Es aquí en donde consiste el gran error de los PRETERISTAS, los cuales afirman que las profecías del fin dictadas por Jesús en esos pasajes de Marcos 13 y Mateo 24 ya se cumplieron, cuando los romanos destruyeron el templo de Jerusalén. Es que no se dan cuenta que en un futuro que aún no ha llegado todavía (luego de la tercera guerra mundial y la destrucción de los ejércitos de Gog Y Magog) los israelitas han de levantar otro templo, nuevamente establecerán el servicio de adoración a Dios, y otras naciones de la tierra también creerán en Dios. Es a ese templo aún en el futuro, que la bestia y sus ejércitos, según apocalipsis 11: 1-2, van a invadir, y establecerán el reinado de la bestia en el patio de ese templo. El templo del año 70 fue totalmente destruido por los romanos sin dejar piedra sobre piedra, pero en este templo futuro será diferente: este otro templo no será destruido, sinó que será invadido: la primera bestia pondrá su reinado en el patio del templo, mientras que la segunda bestia (el falso profeta) se sentará dentro del templo, tomando el lugar de Dios y haciéndose pasar por Dios (2 tesalonicenses 2).

Lo que se cumplió en el siglo 1, según lo dice el mismo Jesucristo con la destrucción del templo, fue la predicción profética del profeta Daniel: “LA ABOMINACIÓN DESOLADORA” (Mateo 24: 15); pero la segunda venida de Jesucristo con todas las señales en los astros del cielo queda hasta el fin, en el otro templo, un templo que aún no han construido.

Veamos que señales han de suceder cuando Jesús regrese por segunda vez, que evidentemente no sucedieron en el siglo 1 cuando los romanos destruyeron el templo en el año 70. Preste usted atención a estos datos:

Mateo 24: 29-31: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Veamos: Jesús viene “INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS”: esto sucederá en el futuro, ya que, evidentemente, Jesús no regresó después de la destrucción del templo en el año 70. Vamos a la concordancia de idioma griego al español de strong y veamos el significado de la palabra “INMEDIATAMENTE”:

G2112: εὐθέως eudséos; adv. de G2117; directamente, i.e. en seguida o pronto:-seguida, breve, inmediatamente, instante, momento.

Como podemos ver esa palabra griega se traduce como: EN SEGUIDA, PRONTO, INMEDIATAMENTE, AL INSTANTE, EN ESE PRECISO MOMENTO. Todo esto deja claro que esa venida visible y gloriosa de Jesús y sus ángeles, cuando desciendan del cielo, será EN EL PRECISO MOMENTO, JUSTO INMEDIATAMENTE, EN EL MISMO INSTANTE, QUE TERMINE LOS 42 MESES O TRES AÑOS Y MEDIO DEL GOBIERNO DE LA BESTIA: ¡!MAS CLARO IMPOSIBLE!!: todo esto demuestra una vez más que las doctrinas de demonios del preterismo y el amilenialismo son totalmente falsas, ya que Jesús no regresó por segunda vez de forma visible en el año 70 de nuestra era, cuando los romanos destruyeron el templo de Jerusalén.

Esta segunda venida del señor ocurre acompañada de tremendos e impresionantes señales en los astros: “EL SOL SE OSCURECERÁ, Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS”. Estas señales no ocurrieron en el siglo primero, ni en ninguna parte de la historia de la humanidad, por lo tanto, son señales que ocurrirán en el futuro. Luego dice en texto: “ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.” Es totalmente imposible que esto haya acontecido en el pasado, ya que evidentemente en ninguna parte de la historia pasada Jesús y sus ángeles nunca han descendido del cielo con “GRAN PODER Y GLORIA”. Es más: según 2 Tesalonicenses 1: 6-8 dice que Jesús descenderá del cielo junto a sus ángeles “EN LLAMAS DE FUEGO DANDO RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCEN A DIOS, Y A LOS QUE NO OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS”: en pocas palabras: en su segunda venida Jesús va a destruir a todos los impíos y malvados que existen en todo el mundo, por lo cual pregunto: ¿LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN EL AÑO 70 DEJARON DE EXISTIR LOS IMPÍOS Y MALVADOS? Evidentemente los gobiernos malvados y los impíos todavía existen en el mundo, lo que quiere decir que esas profecías no se cumplieron en el pasado, como falsamente aseguran los preteristas. El pasaje de Mateo 24: 29-31 continúa diciendo: “Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.” Aquí se está describiendo una invasión celestial, la llegara repentina de innumerables seres extraterrestres que recorrerán de un lado a otro todos los cielos a vista de los seres humanos. En ninguna parte de la historia antigua se encuentra registrado un hecho tan impresionante como este. Jesús desciende del cielo junto a sus poderosos ángeles al son de tronante trompeta y gran conmoción celestial, las estrellas caen literalmente a la tierra, los ángeles recorren el mundo desde sus cuatros ángulos rescatando a los escogidos: es totalmente imposible que estos impresionantes hechos hayan sucedido en el pasado. Además, cuando Jesús regrese en gloria, las tumbas se abrirán y los muertos serán resucitados, los escogidos que estén vivos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, y todos ellos subirán a la atmósfera a recibir al señor en el aire; TODO ESTO SERÁ TOTALMENTE VISIBLE: vamos a leerlo en 1 tesalonicenses 4: 15-17:

“Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.”

Estas señales jamás han ocurrido en el pasado, ya que evidentemente sucederá en el futuro, luego que se cumpla los 42 meses del reinado de la bestia. Además, Jesús en persona descenderá literalmente en el monte de los olivos; cuando Jesús pose sus pies en ese lugar ese monte se partirá en dos (Zacarias 14): ¡!EN NINGUNA PARTE DE LA HISTORIA SE HA REDACTADO ALGO COMO ESO!!. Además, cuando Jesús desciende sobre el monte de los olivos se establece la batalla de Armagedón, donde Jesús destruye a todos los ejércitos malvados que se unen a la bestia: ESO TAMPOCO JAMÁS HA SUCEDIDO EN EL PASADO. Luego de eso, podemos leer Mateo 25: 31-46 donde Jesús explica que va a establecer su trono de gloria en Jerusalén, y se presentarán ante el rey Jesús todas las naciones de la tierra, y pondrá las naciones justas a su derecha, para bendecirlas, y las naciones impías a su izquierda para maldecirlas y destruirlas: ESO TAMPOCO JAMÁS HA SUCEDIDO EN EL PASADO, YA QUE AHORA MISMO EXISTEN MONTONES DE NACIONES IMPÍAS. Por último, apocalipsis 19 y 20 dice que Jesús establece en esta tierra un reinado de mil años, y esta tierra se convierte en un paraíso, cuyo único rey es Jesucristo en persona desde Jerusalén, y también unos reyes secundarios que reinarán junto a Jesús, como los apóstoles, más otras personas de la iglesia glorificada: ES IMPOSIBLE QUE ESO SE HAYA CUMPLIDO, YA QUE EN ESTE MOMENTO ESTE MUNDO NO ES UN PARAÍSO, TODO LO CONTRARIO, ESTE MUNDO ESTA CADA DÍAS MAS CONTAMINADO Y DESTRUIDO, ADEMÁS JESÚS NO SE ENCUENTRA AÚN LITERALMENTE EN PERSONA EN SU TRONO EN JERUSALÉN REINANDO POR MIL AÑOS.

Definitivamente esa falsa doctrina preterista es un tremendo e irracional engaño totalmente anti bíblico, se cae por su propio peso. Además, el preterismo está muy ligado a la doctrina “AMILENIALISTA”, es decir: que luego de la destrucción del templo en el año 70, quien se ha quedado reinando en toda la tierra por mil años es el reino de Dios a través de la iglesia católica romana. Esta mentira es más absurda y peor que las anteriores. La iglesia católica romana es literalmente “BABILONIA LA GRANDE, LA GRAN RAMERA: LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (apocalipsis 17). Es una aberración y una blasfemia en contra del señor Jesucristo quitar al señor del lugar profético que le corresponde en el trono de David reinando sobre todo el mundo desde Jerusalén (Lucas 1: 32-33-- Jeremías 23:5); y poner en lugar de cristo a esa iglesia ramera, asesina, apóstata y criminal, cuyos papas de roma han sido (y continúan siendo) personajes hipócritas, mentirosos, sodomitas y genocidas. Es cierto que según apocalipsis 17: 18 se dice que esa gran ramera “REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA”, pero es un reinado satánico, idolátrico, mentiroso, que muy pronto será destruido cuando Dios ponga en el corazón de los 10 reyes y de la bestia destruir por fuego a esa gran ramera (apocalipsis 17: 16), y luego que la bestia y los 10 reyes destruyan a esa gran ramera, entonces marcharán en contra de Jerusalén, pisotearán la ciudad santa por 42 meses (apocalipsis 11: 1-2), comienza a perseguir a los santos de la iglesia y luego de ese espacio de tiempo Jesucristo regresa en gloria junto a sus ángeles y destruye el gobierno de la bestia, toma su trono en la ciudad de Jerusalén y reina en esta tierra por mil años (apocalipsis capítulos 19 y 20)

Todas estas pruebas bíblicas demuestran sin ninguna duda que las doctrinas “PRETERISTA” y “AMILENIALISTA” son doctrinas de demonios, totalmente falsas y anti bíblica, tal y como ya lo hemos demostrado con todas estas pruebas bíblicas.

 

Aquí paso a dejarles a ustedes un muy excelente estudio en audio, dictado por mi hermano en la común fe, José Yúnior, en el cual las falsas doctrinas preterista y amilenialista quedan totalmente refutadas:

https://drive.google.com/file/d/1pSB2Fyr3noOoGGuBvluae_nB7ebhuxNy/view?usp=sharing

 

CONTINUARÁ

 

Si desea pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link.

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2022/02/parte-27-tema-3-capitulo-18-el-regreso.html

 

Les damos permiso de compartir y distribuir todos nuestros estudios gratuitamente, siempre y cuando no le quieten ni le añadan a la información.


AMÉN.

 

Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos:

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Juan Gabriel Londoño, Betsy Civil, Daniel F.C, Gonzalez Carlos, Junior De León

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.

Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

 

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

 

También nuestra página MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos

 su amigo y hermano en cristo:

ALEXANDER GELL