lunes, 12 de mayo de 2014

¿PUEDE EL CRISTIANO HACER ‘’PACTOS’’ DE DINERO PARA CONSEGUIR ALGUNA BENDICIÓN DE DIOS?. por Alexander Gell. 2014


(si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link. ``PACTO DE DINERO'')

(SI DESEA DESCARGAR ESTE ESTUDIO POR ESCRITO, EN FORMATO DE LIBRO PDF, PINCHAR AQUI: PACTO DE DINERO)






En el medio iglesiero evangélico, ecuménico, pentecostal y carismático moderno se ha venido promoviendo una creencia, o doctrina, en la que se afirma que los cristianos pueden obtener cualquier bendición de parte de Dios usando el método del ´´pacto de dinero´´. Esa creencia es enseñada por los lideres iglesieros, sean titulados apóstoles, pastores, profetas o ungidos del medio evangélico-ecuménico.

A lo cual debemos preguntarnos: ¿en que consiste la doctrina del ´´pacto de dinero’’?.

Según es predicado por la gran mayoría de los dirigentes de megas-iglesias modernas, el ´´pacto de dinero´´ consiste en hacer un intercambio con Dios, es decir: si usted tiene alguna muy grande necesidad de conseguir algo, sea salud, viajes, prosperidad, resolver algún problema familiar, etc; pues usted hace un supuesto ´´pacto con Dios´´, donde usted le entrega a Dios cierta cantidad de dinero o bienes, para que entonces Dios se vea comprometido por ese supuesto acto de fe y de ese modo lo bendiga, siempre y cuando los intermediarios entre Dios y usted para recibir ese dinero o bienes son esos ministros eclesiásticos que llevan los títulos de apóstoles, pastores, ungidos o profetas del medio evangélico-ecuménico.

En pocas palabras; según esta doctrina del ´´pacto de dinero´´, Dios es como un mercader que vende sus bendiciones a cambio de dinero o bienes; y ese dinero y esos bienes, antes de supuestamente llegar a Dios, tiene en primer lugar que caer en las manos de esos lideres de las iglesias donde se implementa ese tipo de creencia.



Ya que conocemos el concepto  de la doctrina del ´´pacto de dinero´´ en el medio iglesiero moderno, debemos preguntarnos; ¿ existe algún registro bíblico que enseñe tal creencia? ¿cristo o sus apóstoles enseñaron a los cristianos a conseguir las bendiciones de Dios haciendo ``pactos de dinero``?

Buscando en todas las escrituras, tanto en el antiguo testamento como también en el nuevo testamento, no encontramos por ninguna parte que algún creyente intentara hacer algún pacto con Dios. los profetas del antiguo testamento nunca hicieron ``pactos de dinero’’ para conseguir alguna bendición de Dios, mucho menos los cristianos del nuevo testamento.

La verdad bíblica muestra que es Dios el que hace y propone sus pactos con la humanidad en las diferentes administraciones espirituales a través del tiempo. Por ejemplo, Dios se le aparece a Abrahán y le dice lo siguiente; `` Y pondré mi pacto entre tu y yo, y te multiplicaré en gran manera`` (Génesis 17:2). Nótese que Dios toma la iniciativa cuando establece su pacto.
Luego Dios toma otra vez la iniciativa y hace un pacto con el pueblo de Israel en el Sinaí, donde les entrega las tablas de la ley a través de moisés, esto lo podemos leer en Éxodo 24: 36 donde dice lo siguiente;

  "Yahwéh dijo a Moisés: «Escribe tú estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel.``

El único requisito que Dios da a quienes El les entrega su pacto, es que sean obedientes; pero las escrituras muestran que los seres humanos siempre ha roto los pactos que Dios ha hecho con ellos y caen en desobediencia, como le sucedió al pueblo de Israel. Es por esta razón que el profeta Elías dijo lo siguiente: ‘’He sentido un vivo celo por Yahwéh Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.`` (1 Reyes 19:10).

Es por esto, que luego Dios establece un nuevo pacto, para de este modo extender su gracia salvadora a la raza humana, y es el nuevo pacto en la sangre de Jesucristo, vamos a leerlo:

" Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS." (Mateo 26:27-28). Es por esto que el apóstol pablo dice que los cristianos son hechos ministros competentes del nuevo pacto, vamos a leerlo:

 " el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." (2 Corintios 3:6). Por lo tanto, los cristianos bíblicos no somos ministros de la Ley, es decir, de la letra del antiguo pacto de Dios en el Sinaí, sinó ministros de un NUEVO Pacto del espíritu, el cual da la vida. En el Nuevo Pacto, no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.

Como podemos ver con esos ejemplos, tanto en el antiguo testamento como también en el nuevo testamento, queda claro que es Dios mismo quien siempre ha establecido sus pactos con la humanidad, ya que es imposible que un ser humano intente tomar la iniciativa para hacer un pacto con Dios, para que supuestamente Dios se vea obligado a someterse a algún pacto propuesto por un ser humano. Eso es lo mismo que tentar a Dios, y las escrituras dejan claro que es pecado tentar o probar a Dios.
Queda claro que la moderna creencia o doctrina del sistema evangélico-ecuménico es un vil fraude, una perversión elaborada con el único propósito de estafar a los ingenuos feligreses que asisten a esas iglesias conciliares.


El único texto en que esos apóstoles y pastores avarientos del medio iglesiero moderno toman para pretender apoyar su doctrina del ``pacto de dinero``, se encuentra en Génesis 28:20-22, que es donde Jacob le hace una promesa a Dios. vamos a leer el pasaje:

"Jacob  hizo voto diciendo: si Dios esta conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Yahwéh será mi Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti".

Jacob, nieto de Abraham, pasó la noche en un lugar llamado luz. Tuvo un sueño sorprendente en que DIOS reafirmó en Jacob las promesas que hizo con Abraham. Entonces Jacob, queriendo sacar provecho de la situación, quiso hacer una especie de negocio con Dios. Lo que vemos aquí parece ser típico de Jacob: si me beneficio, entonces doy. Jacob le pone condiciones a Dios, diciendo que si Dios le daba todo lo que el quería; es decir: protección, comida, vestido, y regresar en paz a la casa de su padre;  entonces Yahwéh iba a ser su Dios, y , como recompensa, Jacob le iba a dar el diez % a Dios, como si Dios necesitara eso para cumplir su promesa.
Debemos recordar que en el momento que Jacob hace ese juramento se encontraba huyendo, ya que había engañado a su papa y también se había robado la bendición de su hermano, por lo cual su hermano quería matarlo. Eso quiere decir que en el momento en que Jacob le hace esa promesa a Dios, todavía Jacob era un mentiroso manipulador, un individuo ventajista. Incluso el nombre Jacob tiene dos significados que define muy bien a los modernos lideres iglesieros que quieren tomar a Jacob de ejemplo; el nombre Jacob significa: tramposo y usurpador.

Jacob dijo lo siguiente a Dios: si me das todo lo que quiero, entonces tu serás mi Dios y yo  te devolveré el 10%. Jacob hace una promesa condicional a Dios, pero en ninguna parte de este relato encontramos a Dios contestando a Jacob, o afirmando sus exigencias; por lo tanto; en ninguna parte de ese relato se confirma que Dios apoyara la propuesta de Jacob.

Mientras encontramos a Jacob jugando a hagamos un trato con Dios; no hayamos ni un solo pasaje bíblico que nos demuestre que el trato se hizo o que el trato pasara a sus descendientes; ni siquiera encontramos a Jacob cumpliendo su promesa de entregarle el diez % a Dios cuando  salió con grandes riquezas de la casa de Labán; después de trabajar 14 años.

Para quitarle las malas mañas a Jacob;  el ángel de Yahwéh le rompió la cadera A JACOB;   y lo dejó cojo; para de ese modo doblegar su soberbia y humillarlo. Es después de ese acontecimiento que Jacob pasó a llamarse Israel, y dejó de ser un mentiroso tramposo y usurpador; por lo tanto su promesa, o voto,  de entregar diezmo de lo que Dios le diera no es valido absolutamente en nada, ya que no existe registro bíblico de que Dios aceptara ese supuesto pacto propuesto por Jacob, y tampoco existe registro en las sagradas escrituras que demuestre que Jacob cumpliera con dicho juramento; además de que esos pasaje no dicen por ninguna parte que el cristiano tenga que hacer pactos de dinero para supuestamente alcanzar alguna bendición de Dios, mucho menos que el cristiano tenga que entregarles dinero y bienes a los pastores del sistema evangélico moderno en forma de diezmos. No existe ninguna referencia bíblica en ninguna parte del nuevo testamento que afirme que los cristianos del nuevo pacto tengan que hacer pactos de dinero o diezmar usando al tramposo Jacob como ejemplo; ni cristo ni sus apóstoles jamás hicieron tal ejemplo de comparar a los verdaderos cristianos del pacto de la gracia con un individuo mentiroso, tramposo y usurpador como lo era Jacob en el momento de hacer su voto o juramento, ya que, como dijimos antes; es después de que el ángel de Yahwéh  le rompe la cadera y lo deja cojo, que Jacob dejó de llamarse por ese nombre, y pasó a llamarse Israel; por lo tanto: la actitud hipócrita de los modernos predicadores, apóstoles y pastores del medio evangélico en realidad es un insulto a los verdaderos cristianos, al compararlos con un individuo burlador,  mentiroso Y VENTAJISTA que solamente buscaba su provecho personal. en realidad; los que se parecen a Jacob son precisamente esos farsantes que alegan que el cristiano tiene que hacer pactos de dinero y diezmar  usando a Jacob de ejemplo.

El hecho de que Jacob tratara de manipular a Dios no tiene nada que ver con la iglesia de Jesucristo de la actualidad, excepto, por el hecho de que muchos cristianos parecen tener la misma naturaleza egoísta y materialista que mostró Jacob. Podemos encontrar creyentes SUPUESTAMENTE pactando con Dios diciendo: ``Dios, te doy el diezmo, esperando que me lo devuelvas aumentado al 100 por uno``. O dicen; ``padre celestial, hago un pacto de entragarte 100 de diezmo para que me devuelvas 1000.``

Oímos y vemos predicadores en los maratones televisivos y radiales, sobre todo en la cueva de ladrones ENLACE T.B.N. Y  la otra cueva de ladrones llamada RADIO VISIÓN CRISTIANA, que manipulan a las masas de creyentes con ese asunto del pacto. Dicen: ``pacta con Dios, enviando aquí tu ofrenda, y Dios te devolverá tu marido``. O dicen:  ``ponle nombre a tu ofrenda y envíala aquí, y Dios te sanará de ese cáncer``. También dicen: ``envía aquí tu pacto y Dios sacará a tu hijo de la cárcel``. O también dicen, ``siembra aquí tu semilla, y DIOS te sacará de esa deuda y te prosperará``. En pocas palabras: ¡! ESTÁN ENSEÑANDO A LOS CRISTIANOS A COMPRAR CON DINERO LAS BENDICIONES DE DIOS!!. ¡!ESE ES EL ESPÍRITU MANIPULADOR Y ENGAÑOSO DE JACOB!!. 

ESOS FARSANTES AVARICIOSOS LLEGAN AL COLMO DE DECIR, QUE EL CRISTIANO QUE NO LES ENVÍA A ELLOS Y SUS MINISTERIOS DIEZMOS, PACTOS, DONACIONES Y BIENES NO VAN A SER SALVOS, ya que Dios supuestamente no acepta cristianos endeudados en su reino, y para salir de la supuestas deudas es menester que los cristianos le envíen dinero, donaciones, diezmos, ofrendas, pactos, semillas y primicias a los supuestos ungidos y apóstoles que gobiernan esos ministerios, como si ellos fueran un puente entre Dios y los hombres, y la única manera de obtener el favor de Dios es dándole dineros y bienes a esos intermediarios; para que ellos, supuestamente, intercedan ante Dios. ESA ES LA TEOLOGÍA DE ESOS LOBOS RAPACES, LOS CUALES GOBIERNAN DESDE CUEVAS DE LADRONES TALES COMO EL MINISTERIO TELEVISIVO ENLACE TBN Y RADIO VISIÓN CRISTIANA, MAS TODAS LAS MEGAS IGLESIAS, CONCILIOS E INSTITUCIONES ECLESIÁSTICA QUE TENGAS PARENTESCO CON LOS MODERNOS EVANGÉLICOS, ECUMÉNICOS, CARISMÁTICOS Y PENTECOSTALES.


¡ESTO ES UNA BLASFEMIA!.

En todo esto lo que vemos es el mismo espíritu manipulador de Jacob dentro de los ministros modernos del supuesto y mal llamado ministerio de la prosperidad.


Si los pactos financieros son verdaderos, usted ya no necesita orar a Dios, por cuanto el dinero será suficiente para obtener respuesta a su necesidad. Esto es una vil mentira. (Filipenses 4:6) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

En realidad, Dios no necesita nuestro dinero como pago para tener de nosotros misericordia. Aquellos falsos pastores de la avaricia que enseñan al pueblo a pactar con Dios a la manera de intercambio como Jacob, lo único que quieren es que los creyentes desembolsen su dinero en sus ministerios, los cuales parecen más juegos de lotería que ministerios de Cristo, donde se intercambia una falsa oración de fe hecha por un apóstol avaricioso a cambio del dinero enviado por cristianos ignorante que se creen todas las mentiras que pronuncian estos maestros fraudulentos y ladrones, que despojan a los ingenuos cristianos que no escudriñan las sagradas escrituras,  para su propio beneficio personal. 


En las sagradas escrituras jamás se enseña a pactar con Dios usando a supuestos ministros humanos como puente, entregándoles dinero para que ellos intercedan ante Dios, o para que Dios se vea obligado a bendecirnos por la supuesta demostración de fe al entregarle a esos supuestos ungidos bienes, donativos, diezmos y ofrendas. Esas enseñanzas provienen de la madre de las rameras, catolicismo romano, ya que ese es el mismo método que usaron los papistas en la edad media cuando vendían indulgencias. Las indulgencias consistían en un documento firmado  por el papa donde se perdonaban los pecados de las personas que compraban dichas cartas. Habían diferentes tipos de indulgencias, unas mas caras que otras. Por ejemplo; estaban las indulgencias donde se perdonaban pecados momentáneos: esas eran baratas y la compraban la plebe, es decir: los pobres campesinos. También estaban las indulgencias para los ricos, reyes y emperadores donde se les perdonaba los pecados y se les concedían salud y prosperidad a esos ricos que podían comprar esas indulgencias. Las indulgencias mas completa fue aquella que fueron entregadas en el Año 1179 por el papa Inocencio 3 al ejercito cruzado, para que estos destruyeran a los cristianos valdenses, ya que los cristianos valdenses denunciaban las corrupciones del papado. En esas indulgencias se perdonaba todos los pecados pasados, presentes y futuros a esos soldados cruzados; cabe resaltar que los cruzados hicieron una verdadera carnicería con los cristianos valdenses que se habían refugiado en las montañas de Francia huyendo de la furia papal. Lutero y los reformadores también lucharon tenazmente en contra de esa herejía de las ventas de indulgencias, y por esto los papas católicos perseguían duramente a los protestantes, ya que Lutero enseñaba que la gracia de Dios era gratuita, nadie tenia que comprar al papa el perdón de los pecados, ni comprar las bendiciones de Dios con dinero.

ESE ES EL GRAN ENGAÑO QUE HA HEREDADO EL SISTEMA APOSTATA IGLESIERO MODERNO, DONDE DOS O TRES SÚPER UNGIDOS SE HACEN MULTIMILLONARIOS RECIBIENDO LOS BIENES DE LOS IGNORANTES QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR ELLOS; Y TODO POR ESA FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS DE QUERER COMPRAR LOS DONES DE DIOS CON DINERO A TRAVÉS DE SUPUESTOS PACTOS, DONDE SE LES ENSEÑA A LOS CRISTIANOS INGENUOS A BUSCAR RIQUEZAS, POSICIÓN Y PRESTIGIO ENTREGÁNDOLES DINERO A ESOS LOBOS RAPACES. Algunos de esos famosos pastores iglesiero que promueven la doctrina del pacto son; Cass Luna, Guillermo Maldonado, Benny Hinn, Marcos Wiit, Jonás Gonzales, Ana Méndez Ferrer, Santiago Ponciano, Fernando Beliar, Ronny Chaves, y un largo etc.

A todos los lobos rapaces que habitan en la cueva de ladrones llamada ENLACE T.B.N. Y EN LA CUEVA DE LADRONES LLAMADA RADIO VISIÓN CRISTIANA les dedico estas palabras del apóstol pedro:

‘’TU DINERO PEREZCA CONTIGO, YA QUE HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO’’ (hechos 20).

CUANDO CUALQUIER MINISTRO, APÓSTOL, UNGIDO, PASTOR, PROFETA, REVERENDO, QUERUBÍN,  O CUALQUIERA QUE SEA EL TITULO QUE USEN PARA IMPRESIONAR; VENGA A DECIRTE QUE TU DEBES DE PACTAR CON DIOS PORQUE LA BIBLIA SUPUESTAMENTE DICE QUE JACOB LO HISO: USTED TIENE TODA LA AUTORIDAD DE REPRENDERLO Y DECIRLE EN SU PROPIA CARA: ¡ APÁRTATE DE MI SATANÁS!; YA QUE ESOS FALSOS MINISTROS SON UNOS VERDADEROS HIJOS DE SU PADRE EL DIABLO.


A todos esos falsos profetas modernos tenemos que reconocerlos de la misma forma que pablo cuando dijo lo siguiente:


“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2Corintios 11:13-15.

En realidad; el nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos (los cristianos) que estén pasando por momentos de necesidad. 

aqui les dejo un excelente video sobre el falso diezmo de jacob



Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.