martes, 27 de agosto de 2013

1: EL DIEZMO DE ABRAHAN. por Alexander Gell



Si desea escuchar o descargar este estudio en audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: DIEZMOS EN AUDIO

Si desea ver este estudio en video pinchar en este enlace: EN VIDEO

Para descargar este estudio por escrito en pdf pinchar en este link: POR ESCRITO PDF



Ya que en el medio evangélico pentecostal escuchamos con tanta insistencia de boca de los modernos pastores y apóstoles que Abrahán debe ser nuestro ejemplo en el momento de diezmar de nuestro sueldo, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿QUE DIEZMO ABRAHÁN?.

Muchos predicadores y pastores actuales aseguran que así como Abrahán diezmó siglos antes que se entregara la ley  de Moisés, también los cristianos tienen que diezmar de su sueldo, pues, como dicen ellos, Abrahán es el padre de la fe, y los cristianos se rigen por la fe, pues supuestamente el ejemplo de Abrahán superó la ley, pues en el tiempo de  Abrahán no existía la ley de Moisés, la cual llegó 400 años después; por eso ellos dicen que debemos imitar a Abrahán; sobre todo en la entrega del diezmo del sueldo de los creyentes a los pastores, supuestamente de la misma forma que Abrahán entregó el diezmo al sacerdote Melquisedec.

Vamos, pues, a analizar el diezmo de Abrahán a ver si en verdad es valido y aplicable a los cristianos que viven bajo la gracia del nuevo pacto la enseñanza de los concilios evangélicos; cuando ordenan con gran vehemencia a los cristianos entregarle a los pastores el diezmo de su sueldo tomando a Abrahán de ejemplo. Veamos los hechos bíblicos y aceptemos la verdad que revela Dios en las escrituras:
Abrahán con tan solo 318 hombres derrotó un enorme ejército enemigo que había saqueado todos los bienes de Sodóma mas otros pueblos cercanos y se habían llevados varios cautivos, entre ellos capturaron a lob, sobrino de Abrahán. Al volver Abrahán y sus hombres victoriosos con todo el despojo de guerra, el rey de Sodóma se encontró con Abrahán en el valle donde el rey de los sodomítas le dice a Abrahán que solamente devuelva las personas cautivas , pero que se quede con todos los bienes que Abrahán había recuperado en la guerra como premio por el triunfo, ya que dichos bienes pertenecían a los sodomítas cuando estos fueron conquistados por el ejercito invasor que luego Abrahán derrotó; a lo cual Abrahán no quiso quedarse con ese botín, sinó que lo devolvió a sus dueños junto con las personas que había liberado. Aquí un misterioso rey de salen, sacerdote del Dios altísimo, llamado Melquisedec, sacó pan y vino y bendijo a Abrahán. Entonces Abrahán le dió el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec. Todo el relato lo pueden leer en Génesis capitulo 14.

Usando este relato bíblico es que los modernos pastores y apóstoles del sistema iglesiero evangélico pretenden demostrar que el cristianos tiene que entregarle el diez por ciento del sueldo a los pastores que dirigen esas iglesias. Lo primero que vemos en este relato es que esos bienes del cual Abrahán entregó el diezmo a Melquisedec no era propiedad de Abrahán: en realidad esos despojos de guerra  había pertenecido a los sodomitas; ESTO QUIERE DECIR QUE ABRAHÁN NO DIEZMÓ DE SUS POSESIONES PERSONALES; y no solo eso: NUNCA VAMOS A ENCONTRAR NI UN SOLO RELATO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA QUE ABRAHÁN DIEZMABA DE SUS POSESIONES PERSONALES, NUNCA VAMOS A ENCONTRAR QUE ABRAHÁN TENIA POR COSTUMBRE DARLE DIEZMO A MELQUISEDEC.  Abrahán le devolvió todos esos bienes al rey de Sodoma y le dijo: "no tomaré nada de lo que es tuyo, para que luego no digas: yo enriquecí a Abrahán. Esto demuestra que Abrahán no diezmó de sus posesiones personales, sinó que apartó una ofrenda del diez por ciento del despojo de guerra para el sacerdote Melquisedec y permitió que sus soldados que fueron a la guerra tomaran una pequeña parte del botín.

A lo cual preguntamos: ¿DONDE DICEN ESOS PASAJES QUE LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO TIENEN QUE ENTREGARLE A LOS PASTORES EL DIEZ POR CIENTO DE SU SUELDO?. ¿POR QUE LOS DIRIGENTES DE LOS CONCILIOS EVANGÉLICOS INSISTEN CON TANTOS APUROS A QUE LOS CRISTIANOS DIEZMEN TOMANDO A ABRAHÁN DE EJEMPLO SI ESOS PASAJES BÍBLICOS NO MUESTRAN POR NINGUNA PARTE ALGÚN MANDAMIENTO PARA QUE LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO TENGA QUE DIEZMAR?. ADEMÁS; NI CRISTO NI SUS APÓSTOLES JAMÁS DIJERON QUE LOS CRISTIANOS TENGAN QUE ENTREGAR EL DIEZ POR CIENTO DE SU SUELDO A LOS PASTORES DEL SISTEMA EVANGÉLICO TOMANDO A ABRAHÁN DE EJEMPLO.

Si tomamos literalmente los ejemplo de Abrahán para desarrollar nuestra vida cristiana, caeríamos en actividades que nada tienen que ver con el pacto de la gracia. Lo primero es que Abrahán no sólo diezmó del botín de guerra antes de llegar la ley, sinó que también realizó sacrificios de animales como leemos en génesis 15:8-10. Y también recibió la circuncisión antes de la ley como leemos en génesis 17:10-14. También afiló un cuchillo para degollar a su hijo para de este modo demostrar su fe. Por ultimo le entregó el 90 por ciento restante del botín de guerra al rey de Sodoma. La pregunta es: ¿Por qué los predicadores actuales son tan selectivos al exigir a los creyentes que diezmen de su dinero porque Abrahán diezmó antes de la ley?. Deberían también exigir que los creyentes en Jesucristo se circunciden y hagan sacrificios de animales, porque Abrahán también hizo esto antes del establecimiento de la ley. Deberían exigir que los cristianos demostraran su fe llevando a sus hijos al altar de la iglesia e intenten  degollarlos tal y como lo hiso Abrahán; además: deben exigir que solamente diezmen una sola ves en toda su vida, con dinero que pertenezca a otras personas (botín de guerra)y solo pueden entregar ese diezmo a un sacerdote llamado Melquisedec; ya que todo eso fue  exactamente lo que hiso Abrahán. Y para colmo; deben enseñarle a los cristianos que el 90 por ciento restante DEL SUELDO (botín de guerra)deben entregárselo al diablo, es decir: el rey de Sodoma, en otras palabras: tienen que buscar a un homosexual (sodomita) para entregarle los que les quede del sueldo. ¿VERDAD QUE ES RIDÍCULO?.

Contestemos la siguiente pregunta:  ¿Dió Abraham diezmos a Melquisedec motivado por la esperanza de recibir a cambio muchas bendiciones ?. Según el relato de Génesis 14:18-20 , ¡ Melquisedec bendice a Abraham ANTES de darle este los diezmos del botín !; leámoslo:  Entonces Melquisedec , rey de Salem , y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” Por lo tanto, Abrahán entregó esa ofrenda después de la bendición; No con miras a recibirla, sino habiéndola recibido ya. Y la recibió con “pan y vino”. ¿Por qué no siguen los pastores del presente el ejemplo de Melquisedec , dándole a los diezmadores “pan y vino” juntamente con “la bendición” que pronuncian sobre ellos? ¿Quién duda de que en cualquier momento algunos implementen esa práctica con tal de recaudar más diezmos? A estas alturas, el amor a los diezmos es ya una obsesión con no pocos pastores y evangelistas.

Además, pregunto lo siguiente:  ¿Bendijo Melquisedec a Abraham porque este le dio los diezmos “del botín” ? Ya lo hemos resaltado: Melquisedec pronunció la bendición antes de recibir los diezmos. La bendición se pronuncia no por los diezmos recibidos, sino porque Abraham fue el instrumento usado por Dios para derrotar a sus “enemigos” . No alteremos los hechos o el enfoque del encuentro y de la bendición. Melquisedec dijo:  “Bendito sea Abram … y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano” (Génesis 14:19-20 ). Melquisedec no dice “Bendito sea Abram por los diezmos del botín que él me ha dado”. La bendición no está ligada a los diezmos sino a la victoria de Abraham sobre los enemigos. Algunos amadores o defensores de diezmos vinculan las “bendiciones” al supuesto cumplimiento de la “ley del diezmo”. No lo hizo Melquisedec , ni lo hacen las personas usadas por Dios para escribir el nuevo testamento. Hebreos 7:6 dice que Melquisedec “tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas”. Que conste: el texto no dice “ Melquisedec tomó de Abraham los diezmos, y como recompensa por los diezmos recibidos bendijo al que tenía las promesas” . Mas bien, identifica dos acciones distintas, no siendo la segunda ( “bendijo” ) consecuencia o fruto de la primera ( “tomó… diezmos” ). Certeramente, se nos enseña en Génesis 14:19-20 que la bendición pronunciada por Melquisedec no se condicionó en los diezmos. Tengamos presente que Melquisedec no pedía ni exigía diezmos. Tampoco Cristo y sus apóstoles. Que Melquisedec los recibiera como una aportación voluntaria de Abraham no significa que Cristo o sus apóstoles autorice a los pastores, profetas o evangelistas del sistema iglesiero evangélico moderno a pedirlos o demandarlos; MUCHO MENOS  AMENAZAR A LOS CRISTIANOS LLAMÁNDOLOS MALDITOS Y LADRONES POR NO DIEZMAR COMO ACOSTUMBRAN LA MAYORÍA DE ‘’APÓSTOLES’’ Y ‘’PASTORES’’ DEL SISTEMA IGLESIERO EVANGÉLICO.


El nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos (los cristianos) que estén pasando por momentos de necesidad, como demostraremos mas adelante.

No existe en la Biblia ningún pasaje que indique que Abrahán  le siguiera entregando diezmos de forma continua a  Melquisedec. Nada hay en la Biblia hasta este punto que indique que Dios quisiera el décimo de todo lo que uno poseyera como creyente en Jesucristo. Si Dios lo hubiera querido, simplemente lo hubiera ordenado, pero no lo ordenó. Abrahán ofreció voluntariamente una ofrenda-libre de despojos de guerra al rey-sacerdote Melquisedec, no al pastor, ni al apóstol, ni al ‘’ungido’’, o a la oficina central de una denominación. No existe tampoco en las páginas de la Biblia que Abrahán ordenara  a sus descendientes a diezmar de sus bienes a Melquisedec o a otros sacerdotes. No hay en la era de los patriarcas hijos de Abrahán ninguna tradición u ordenanza que los obligara a diezmar.  Por tanto, los pastores modernos que toman a Abrahán de ejemplo para obligar a los cristianos a diezmar simplemente están mintiendo, confundiendo y extorsionando al pueblo de Dios para despojarlos de sus bienes a base de doctrina de demonios. Ya estaba profetizado por los apóstoles de cristo que en los postreros tiempos la iglesia iba a ser invadida por falsos PROFETAS llenos de avaricia y de engaño que solo buscan despojar de sus bienes a los cristianos usando la fe como fuente de ganancia deshonesta; leamos estas palabras del apóstol pedro:
‘’En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. ’’ 2 Pedro 2: 1,3

Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Éfeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos líderes que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas.
 “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:29-30.



 También el señor advirtió:
  ‘’Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-16. 



Los falsos maestros entrarán encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz.

Estos falsos apóstoles y falsos pastores son los que están promoviendo el ecumenismo apostata de la gran ramera católica romana, es decir: la unión de todas las religiones del mundo en una sola mega-religión mundial como en los días de babel, sobre todo el ecumenismo católico-evangélico; a esto es a lo que ellos llaman ‘’el gran avivamiento’’. Es por eso que la mayoría de lideres que gobiernan esas instituciones eclesiásticas, sean concilios o denominaciones, no les agrada que los cristianos escudriñen las verdaderas doctrinas de las sagradas escrituras, ya que de ese modo es que se pone al descubierto sus engaños. A ellos lo único que les interesa es el dinero de los incautos y es por eso que se han inventado un sinnúmero de falsas doctrinas tergiversando las escrituras para poder despojar de sus bienes a los ingenuos cristianos que visitan sus iglesias apostatas, predicándoles el evangelio de la avaricia (o evangelio de la prosperidad); donde todo se reduce a comprar la supuesta bendición de Dios entregándole a esos farsantes dinero, bienes y donaciones a través de lo que ellos llaman pactos, siembras, diezmos, primicias, maratones,  etc. Esa es la misma mercadería del templo que tenían los sacerdotes y fariseos en tiempos de cristo, por lo cual; cristo tomó un azote y expulsó a todos esos mercaderes del templo. Esa misma costumbre tenia la iglesia católica romana en la edad media con la venta de indulgencias, donde se les perdonaba los pecados a aquellos que compraban con dinero dichas indulgencias; y es la misma costumbre diabólica que han heredado los evangélicos que ahora dicen que aquel que no diezma es un maldito, un ladrón que le esta robando a Dios, y que, por lo tanto: no cuenta con el favor de Dios a menos que cumplan con entregar el diezmo de su sueldo a los pastores. Pero todo eso es mentira; el nuevo testamento solo enseña que los verdadero cristiano solo están llamados a ayudar con ofrendas voluntarias a sus hermanos en la común fe cuando estos esta pasando por necesidad.







Es por esto que tenemos que tener mucho cuidado con las doctrinas (enseñanzas) que recibimos y que, a la vez, predicamos a otros ya que existe una tajante maldición sobre aquellos que se empeñan en predicar mentiras doctrinales. Observen lo que dice el apóstol pablo:

 ¨Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.¨ Gálatas 1: 9. (Anatema quiere decir: maldito). Por lo tanto; los que promueven el falso diezmo iglesiero en realidad están predicando un falso evangelio, y, por ende: un evangelio anatema. A lo cual debemos preguntarnos: ¿Cuál es el consejo bíblico en tal caso?; lean con atención el consejo del apóstol pablo:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Romanos 16:17).

Ahí lo tiene: el apóstol pablo dice que debemos apartarnos de todos aquellos que tergiversan las doctrinas bíblicas: esa es la orden de los apóstoles de cristo. por lo tanto, si en la iglesia a la cual usted asiste le vienen con el cuento de que usted tiene que diezmar de su sueldo tomando a Abrahán de ejemplo, pues ya usted sabe que están predicándole un evangelio falso y es su deber apartarse de tal lugar, ya que en ese lugar se esta predicando un evangelio anatema. No tenga usted temor al hombre, aunque se autotitulen apóstol, pastor, ungido o profeta; para el verdadero cristiano lo único importante es someterse a Dios y a las ordenanzas que cristo y sus apóstoles dejaron plasmadas en el nuevo testamento. observen el ejemplo que el apóstol pablo le da a la iglesia y verán que por ninguna parte le impone ninguna ley del diezmo, sino que los insta a dar con libertad para ayudar a los hermanos en la fe que están pasando por necesidad:Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.  Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.   Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.  El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.  Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros.  Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.  Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todos.  Además, por su oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la  sobreabundante gracia de Dios en vosotros.  ¡Gracias a Dios por su don inefable!  (2 Corintios 9:6-15).




AMEN.


AQUÍ LES DEJO EL VIDEO DE ESTE CAPÍTULO: EL DIEZMO DE ABRAHAN







para pasar al siguiente capítulo, pinchar en este link: EL DIEZMO DE JACOB


SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:
DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell





Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos




PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.