martes, 27 de agosto de 2013

DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS: INTRODUCCIÓN. por Alexander Gell



Si desea escuchar o descargar este tema en audio Mp3, solo tienen que pinchar en el siguiente link: INTRODUCCION AL LIBRO



También: Si desea descargar  el  libro completo en pdf pinchar en este lin: INTRODUCCION AL LIBRO






Introducción.


Amigo lector, las siguientes preguntas es para que usted mismo, como creyente en Jesucristo y estando viviendo en el nuevo pacto de la gracia, se haga una auto evaluación:  ¿acaso pertenece usted a una congregación, iglesia, concilio, denominación  o movimiento que exige el diezmo en dinero del sueldo del cristiano?. ¿Acostumbra su pastor, pastora, ministro o evangelista predicar  frecuente e insistentemente, que todos los feligreses deberían diezmar?. ¿predican en su iglesia que para poder ‘’obtener las bendiciones de Dios’’, sea casa, carro, salud, viajes y dinero; usted tiene que mostrar su fe entregándole al dirigente de la iglesia(‘’pastor’’ o ‘’apóstol’’) diezmos, primicias, ofrendas y donativos?. ¿Suele él, o ella (si es ‘’pastora’’), censurar duramente a quienes no lo hacen, aun amenazándolos con “castigos divinos”; diciéndole que usted le esta ‘’robando a Dios’’ si se reúsa a diezmar, incluso poniéndolos “en disciplina”, “privándolos de ministerios”, o más aún, echándolos de la iglesia?. ¿se enoja su ‘’pastor’’ cuando le preguntan sobre la procedencia de ‘’la ley del diezmo’’ que se cobra en las iglesias y concilios evangélicos, y en vez de responderle con base bíblica lo que le dice es: ‘’¿ por que usted se levanta en contra del ungido de jehová’’?.
Diezmos es unos de los temas mas predicados en el sistema evangélico iglesiero pentecostal y en el medio carismático ecuménico, y debemos preguntarnos:  ¿ por que?; pues porque de esa ‘’doctrina’’ se genera una considerable fuente de dinero. Es por ello que vemos a los modernos predicadores, apóstoles y pastores del medio evangélico que vuelven sobre el tema una y otra vez con tenaz persistencia, tratando siempre de instigar a sus feligreses a obedecer y someterse a esa ‘’ley del diezmo’’; aun usando ‘’estrategias’’ de intimidación, diciendo que quien no diezma es un maldito ladrón que le esta robando a Dios, y por tanto; esta en la mira del ‘’devorador’’. Otros utilizan la ‘’estrategia’’ del sentimentalismo, diciendo que para poder sostener ‘’la iglesia’’ (el templo de concreto y cemento) se debe ser fiel diezmador. Otros (mas tajantes y legalistas) afirman resueltamente que el diezmo es una ley del concilio, y que, para poder pertenecer a dicho concilio; tienen que someterse a los estatutos dictados en ese lugar, de lo contrarios usted no es bienvenido, o simplemente va a ser un cristiano de banca sin derecho a participar en ninguno de los ministerios.
Vamos a demostrar en este estudio que el diezmo que se exige en el sistema iglesiero evangélico nunca ha sido un mandamiento bíblico para la iglesia de cristo que vive en el nuevo pacto de la gracia. También vamos en este estudio a desenmascarar el movimiento ecuménico que ha invadido el cristianismo, cuyos lideres son los promotores del ‘’evangelio de la prosperidad’’, donde esos lideres venden las bendiciones de Dios ha cambio de dinero, costumbre heredada de los papas católicos de la edad media cuando implementaban la venta de indulgencias.

También vamos a demostrar que las directrices que cristo y sus apóstoles dejaron para el verdadero cristiano en el nuevo testamento es la ofrenda voluntaria, es decir: ‘’LA OFRENDA PARA LOS SANTOS’’: el dinero recaudado en las iglesias cristianas del siglo 1 NO es para pagar a un "ministerio pastoral o apostólico", ni para comprar edificios, ni para pagar viajes costosos a los supuestos "ungidos" o "evangelistas", ¡¡sino únicamente para AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE NECESITADOS!!.

PARA EL BUEN DESARROLLO DE ESTE ESTUDIO VAMOS A TRATAR LOS SIGUIENTES 11 CAPÍTULOS:

1): EL DIEZMO DE ABRAHÁN.

2): EL DIEZMO DE JACOB.

3): LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ.

4): DIEZMO MOSAICO; EL DIEZMO SEGÚN LA LEY.

5): EL DIEZMO SEGÚN EL LIBRO DE MALAQUÍAS.

6): JESUCRISTO Y EL DIEZMO.

7) :LOS APOSTOLES DE CRISTO EN GUERRA CONTRA LOS LEGALISTAS.

8): EL APÓSTOL PABLO Y LA ADMINISTRACIÓN EN LA IGLESIA.

9): LA OFRENDA PARA LOS SANTOS.

10): SURGIMIENTO DEL DIEZMO IGLESIERO.

11): CONSEJO FINAL.

ESOS SON LOS 11 TEMAS QUE VAMOS A TRATAR. YA ES TIEMPO DE QUE EL PUEBLO DE DIOS ABANDONE EL YUGO DE ESCLAVITUD Y ESCAPE DE LAS GARRAS DE LOS LOBOS RAPACES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ESQUILARLOS Y QUITARLES LA LANA.

Ya estaba profetizado; para el tiempo final, el cual estamos viviendo, se levantaría la gran apostasía iglesiera, donde los dirigentes de la cristiandad apostata, sea católica, evangélica; o una liga de ambos, es decir: ecumenismo católico-evangélico, serian personas que iban a usar la fe como mercadería, como fuente de ganancia deshonesta; donde unos cuantos autotitulados súper ungidos, pastores y apóstoles despojan de sus bienes a los ingenuos cristianos que caen en sus redes; exprimiéndoles el dinero a base de retorcer y manipular las sagradas escrituras, sacándola de contextos para justificar su avaricia, o simplemente imponiendo sobre los  feligreses de sus iglesias leyes, credos, tradiciones y dogmas que nada tienen que ver con la verdad bíblica.

Dice el apóstol pedro: ‘’En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. ’’ 2 Pedro 2: 1,3.
También el apóstol pablo da la siguiente advertencia: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús, el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1 Timoteo 6:3-5).

Por lo tanto, le sugerimos al lector que escudriñe todas las bases bíblicas expuestas en este libro, comparándolo con las sagradas escrituras; de este modo va a aprender a no dejarse despojar por los lobos rapaces que están devorando a las ovejitas de sus iglesias, ya que estas no invierten tiempo en investigar y buscar la verdad; sino que simplemente se dejan sugestionar y se sujetan a individuos que los engañan, los esclavizan y los explotan.


Es por eso que en todo el ambiente espiritual resuena la advertencia de Dios para que su pueblo despierte y salga del letargo iglesiero de la cristiandad apostata, ya que solamente aquellos que son espirituales y que son guiados por el espíritu de Dios van a obedecer esta orden que viene del cielo:
‘’SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, PUEBLO MÍO; PARA QUE NO SEÁIS PARTICIPES DE SUS PECADOS NI RECIBÁIS PARTE DE SUS PLAGAS’’ (APOCALIPSIS 18: 4).




Aquí les dejo el estudio completo en video:
TODA LA VERDAD SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS. por Alexander Gell

PARA PASAR AL CAPITULO 1 SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK: DIEZMO DE ABRAHAN


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.