martes, 27 de agosto de 2013

2: EL DIEZMO DE JACOB. por Alexander Gell



Si desea escuchar o descargar este estudio completo en audio mp3, solo tienen que pinchar en el siguiente link: DIEZMOS Y OFRENDAS
Si desea ver este estudio en video pinchar en este enlace: EN VIDEO
Descargar por escrito en formato PDF: POR ESCRITO


Los actuales apóstoles y profetas del sistema iglesiero evangélico predican que los cristianos tienen que usar el ejemplo de Jacob para entregarle el diezmo a los pastores, a lo cual preguntamos: ¿ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS A LOS CRISTIANOS A DIEZMAR SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JACOB?. Veamos que responden las escrituras; leemos Génesis 28:20-23:

 "Jacob  hizo voto diciendo: si Dios esta conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Yahveh será mi Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti".

Jacob, nieto de Abraham, pasó la noche en un lugar llamado luz. Tuvo un sueño sorprendente en que DIOS reafirmó en Jacob las promesas que hizo con Abraham. Entonces Jacob, queriendo sacar provecho de la situación, quiso hacer una especie de negocio con Dios. Lo que vemos aquí parece ser típico de Jacob: si me beneficio, entonces doy. Jacob le pone condiciones a Dios, diciendo que si Dios le daba todo lo que el quería; es decir: protección, comida, vestido, y regresar en paz a la casa de su padre;  entonces Yahweh iba a ser su Dios, y , como recompensa, Jacob le iba a dar el diez % a Dios, como si Dios necesitara eso para cumplir su promesa.

 Recordemos que Jacob era un individuo ventajista, astuto y mentiroso; incluso el nombre Jacob significa;  tramposo-usurpador. Había engañado a su padre Isaac y ahora se encontraba huyendo por haber engañado a su hermano Esaú; ya que cuenta las escrituras que con astucia, estratagemas y disfraces; Jacob se había robado la bendición de su hermano; es por esto que Esaú había jurado matar a Jacob.
Por lo tanto: Jacob estaba acostumbrado a engañar a través de negocios fraudulentos donde solamente buscaba su conveniencia personal.

Si Abraham hubiera enseñado el diezmo a sus hijos, entonces Jacob no tenia que tratar de hacer un negocio con Dios, lo cual demuestra que entre los patriarcas descendientes de Abrahán no existía la costumbre de diezmar. 

 Jacob dijo lo siguiente a Dios: si me das todo lo que quiero, entonces tu serás mi Dios y yo  te devolveré el 10%. Jacob hace una promesa condicional a Dios, pero en ninguna parte de este relato encontramos a Dios contestando a Jacob, o afirmando sus exigencias; por lo tanto; en ninguna parte de ese relato se confirma que Dios apoyara la propuesta de Jacob.

Mientras encontramos a Jacob jugando a hagamos un trato con Dios; no hayamos ni un solo pasaje bíblico que nos demuestre que el trato se hizo o que el trato pasara a sus descendientes; ni siquiera encontramos a Jacob cumpliendo su promesa de entregarle el diez % a Dios cuando  salió con grandes riquezas de la casa de Labán; después de trabajar 14 años.

Jacob mostró mucha falta de madurez espiritual al hacer este tipo de voto. En pocas palabras él le dijo a Dios: si me das todo lo que quiero para este viaje, entonces TU será mi Dios, y en cambio el diezmo de todo esto te lo devolveré a ti.

Preguntamos : ¿Qué pretendía Jacob con todo esto?. ¿Acaso si Dios no cumplía con las demandas de Jacob, entonces Yahveh no sería su Dios?. 

Para quitarle las malas mañas a Jacob;  el ángel de Yahweh le rompió la cadera A JACOB;   y lo dejó cojo; para de ese modo doblegar su soberbia y humillarlo. Es después de ese acontecimiento que Jacob pasó a llamarse Israel, y dejó de ser un mentiroso tramposo y usurpador; por lo tanto su promesa de entregar diezmo de lo que Dios le diera no es valido absolutamente en nada, ya que no existe registro bíblico de que Dios aceptara ese supuesto pacto propuesto por Jacob, y tampoco existe registro en las sagradas escrituras que demuestre que Jacob cumpliera con dicho juramento; además de que esos pasaje no dicen por ninguna parte que el cristiano tenga que entregarle diezmos a los pastores del sistema evangélico moderno. No existe ninguna referencia bíblica en ninguna parte del nuevo testamento que afirme que los cristianos del nuevo pacto tengan que diezmar usando al tramposo Jacob como ejemplo; ni cristo ni sus apóstoles jamás hicieron tal ejemplo de comparar a los verdaderos cristianos del pacto de la gracia con un individuo mentiroso, tramposo y usurpador como lo era Jacob en el momento de hacer su juramento, ya que, como dijimos antes; es después de que el ángel de Yahweh le rompe la cadera y lo deja cojo, que Jacob dejó de llamarse por ese nombre, y pasó a llamarse Israel; por lo tanto: la actitud hipócrita de los modernos predicadores, apóstoles y pastores del medio evangélico en realidad es un insulto a los verdaderos cristianos, al compararlos con un individuo burlador,  mentiroso Y VENTAJISTA que solamente buscaba su provecho personal. en realidad; los que se parecen a Jacob son precisamente esos farsantes que alegan que el cristiano tiene que diezmar usando a Jacob de ejemplo.

El hecho de que Jacob tratara de manipular a Dios no tiene nada que ver con la iglesia de Jesucristo de la actualidad, excepto, por el hecho de que muchos cristianos parecen tener la misma naturaleza egoísta y materialista que mostró Jacob. Podemos encontrar creyentes SUPUESTAMENTE pactando con Dios diciendo: Dios, te doy el diezmo, esperando que me lo devuelvas aumentado al 100 por uno. O dicen; padre celestial, te entrego 100 de diezmo para que me devuelvas 1000.

Oímos y vemos predicadores en los maratones televisivos y radiales, sobre todo en la cueva de ladrones ENLACE T.B.N. Y  la otra cueva de ladrones llamada RADIO VISIÓN CRISTIANA, que manipulan a las masas de creyentes con ese asunto del pacto. Dicen: pacta con Dios, enviando aquí tu ofrenda, y Dios te devolverá tu marido. O dicen, ponle nombre a tu ofrenda y envíala aquí, y Dios te sanará de ese cáncer. También dicen: envía aquí tu pacto y Dios sacará a tu hijo de la cárcel. O también dicen, siembra aquí tu semilla, y DIOS te sacará de esa deuda y te prosperará. En pocas palabras: ¡! ESTÁN ENSEÑANDO A LOS CRISTIANOS A COMPRAR CON DINERO LAS BENDICIONES DE DIOS!!. ¡!ESE ES EL ESPÍRITU MANIPULADOR Y ENGAÑOSO DE JACOB!!. 



ESOS FARSANTES AVARICIOSOS LLEGAN AL COLMO DE DECIR, QUE EL CRISTIANO QUE NO LES ENVÍA A ELLOS Y SUS MINISTERIOS DIEZMOS, PACTOS, DONACIONES Y BIENES NO VAN A SER SALVOS, ya que Dios supuestamente no acepta cristianos endeudados en su reino, y para salir de la supuestas deudas es menester que los cristianos le envíen dinero, donaciones, diezmos, ofrendas, pactos, semillas y primicias a los supuestos ungidos y apóstoles que gobiernan esos ministerios, como si ellos fueran un puente entre Dios y los hombres, y la única manera de obtener el favor de Dios es dándole dineros y bienes a esos intermediarios; para que ellos, supuestamente, intercedan ante Dios. ESA ES LA TEOLOGÍA DEL LOBO RAPAZ DIRECTOR DE LA CUEVA DE LADRONES ENLACE T.B.N. Jonás Gonzales; ESCÚCHENLO USTEDES MISMOS:
¡ESTO ES UNA BLASFEMIA!.
En todo esto lo que vemos es el mismo espíritu manipulador de Jacob dentro de los ministros modernos del supuesto y mal llamado ministerio de la prosperidad.

En realidad, Dios no necesita nuestro dinero como pago para tener de nosotros misericordia. Aquellos falsos pastores de la avaricia que enseñan al pueblo a pactar con Dios a la manera de intercambio como Jacob, lo único que quieren es que los creyentes desembolsen su dinero en sus ministerios, los cuales parecen más juegos de lotería que ministerios de Cristo, donde se intercambia una falsa oración de fe hecha por un apóstol avaricioso a cambio del dinero enviado por cristianos ignorante que se creen todas las mentiras que pronuncian estos maestros fraudulentos y ladrones, que despojan al pueblo de Dios para su propio beneficio personal. 



En las sagradas escrituras jamás se enseña a pactar con Dios usando a supuestos ministros humanos como puente, entregándoles dinero para que ellos intercedan ante Dios, o para que Dios se vea obligado a bendecirnos por la supuesta demostración de fe al entregarle a esos supuestos ungidos bienes, donativos, diezmos y ofrendas. Esas enseñanzas provienen de la madre de las rameras, catolicismo romano, ya que ese es el mismo método que usaron los papistas en la edad media cuando vendían indulgencias. Las indulgencias consistían en un documento firmado  por el papa donde se perdonaban los pecados de las personas que compraban dichas cartas. Habían diferentes tipos de indulgencias, unas mas caras que otras. Por ejemplo; estaban las indulgencias donde se perdonaban pecados momentáneos: esas eran baratas y la compraban la plebe, es decir: los pobres campesinos. También estaban las indulgencias para los ricos, reyes y emperadores donde se les perdonaba los pecados y se les concedían salud y prosperidad a esos ricos que podían comprar esas indulgencias. Las indulgencias mas completa fue aquella que fueron entregadas en el Año 1179 por el papa Inocencio 3 al ejercito cruzado, para que estos destruyeran a los cristianos valdenses, ya que los cristianos vardenses denunciaban las corrupciones del papado. En esas indulgencias se perdonaba todos los pecados pasados, presentes y futuros a esos soldados cruzados; cabe resaltar que los cruzados hicieron una verdadera carnicería con los cristianos valdenses que se habían refugiado en las montañas de Francia huyendo de la furia papal. Lutero y los reformadores también lucharon tenazmente en contra de esa herejía de las ventas de indulgencias, y por esto los papas católicos perseguían duramente a los protestantes, ya que Lutero enseñaba que la gracia de Dios era gratuita, nadie tenia que comprar al papa el perdón de los pecados, ni comprar las bendiciones de Dios con dinero.


 ESE ES EL GRAN ENGAÑO QUE HA HEREDADO EL SISTEMA APOSTATA IGLESIERO MODERNO, DONDE DOS O TRES SÚPER UNGIDOS SE HACEN MULTIMILLONARIOS RECIBIENDO LOS BIENES DE LOS IGNORANTES QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR ELLOS; Y TODO POR ESA FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS DE QUERER COMPRAR LOS DONES DE DIOS CON DINERO A TRAVÉS DE SUPUESTOS PACTOS, DONDE SE LES ENSEÑA A LOS CRISTIANOS INGENUOS A BUSCAR RIQUEZAS, POSICIÓN Y PRESTIGIO ENTREGÁNDOLES DINERO A ESOS LOBOS RAPACES.

A todos los lobos rapaces que habitan en la cueva de ladrones llamada ENLACE T.B.N. Y EN LA CUEVA DE LADRONES LLAMADA RADIO VISIÓN CRISTIANA les dedico estas palabras del apóstol pedro:
‘’TU DINERO PEREZCA CONTIGO, YA QUE HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO’’ (hechos 20).




Los falsos pastores y apóstoles modernos han logrado lavarle el cerebro a aquellos cristianos tibios que solo van a las iglesias a pasar un rato de emocionalismo; los cuales quedan atados a las normas, leyes y tradiciones de sus concilios: y les han metido en la cabeza que ‘’no se puede juzgar el comportamiento y las enseñanzas de quienes dirigen esas iglesias’’, mucho menos a los  ungidos de Jehová. Los supuestos ungidos son una referencia a quienes poseen en las iglesias evangélicas y pentecostales un puesto de liderazgo: sobre todo si tienen el grado de pastor o apóstol. De ese modo las ovejas, servidores, subalternos y demás miembros de esas iglesias y concilios entienden que no pueden contradecir las enseñanzas de esos líderes: mucho menos tolerar que los de afuera puedan señalar las faltas de ellos. Ese es el mismo espíritu intolerante que cristo enfrentó en los fariseos y maestros de la ley de su tiempo.


Jesús no toleraba que esos charlatanes, mercaderes del templo, pisotearan las ordenanzas del padre celestial interponiendo doctrinas y tradiciones inventadas por hombres: Jesús les decía: Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.  Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.  (Mateo 15:6-9).

Es por eso que Jesús los confrontaba delante del pueblo; para que estos se dieran cuenta de cómo esos mentirosos ladrones los estaban engañando a través de falsas doctrinas y mentirosas tradiciones; tal y como hacen estos apostatas modernos al comparar a los cristianos con el mentiroso manipulador llamado Jacob.  Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Su lenguaje es claro, duro, sin hipocresía. No espera tomar medidas contra los burladores, los mercaderes en el templo, los mentirosos; sinó que ejecutaba su juicio sobre ellos inmediatamente. Podemos comprobar que no fue manso, humilde ni tolerante con los falsos maestros. Les decía hipócritas, guías ciegos, sepulcros blanqueados, serpientes, necios,  generación de víboras; (Mateo 23:23-34). Cuando halló en el templo a los que vendían, haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos con todo lo que tenían para vender, y esparció las monedas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado (Juan 2:13-16). Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones (Marcos 11: 17).



 Jesús, irritado al sumo grado con esos apostatas; les decía lo que yo considero el peor de todos los insultos que se le puede pronunciar a un ser humano;    Vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. (Juan 8:44). Todas esas duras palabras e insultos; Cristo se las aplicaba a los fariseos y maestros de la ley en público, delante de todo el pueblo: algo que ningún judío se atrevía a hacer. Por tanto tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo es que algunos supuestos cristianos santurrones dicen que no podemos juzgar a los apostatas que están corrompiendo el evangelio en las iglesias modernas?. Si Cristo no dejaba impunes  las mentiras e hipocresías de aquellos falsos ministros del templo, preguntamos;  ¿Cómo es que algunos supuestos cristianos dicen que nosotros no podemos juzgar a los modernos apostatas que tienen el mismo espíritu y comportamiento de aquellos avariciosos y mentirosos fariseos y maestros de la ley?.

Cristo no prohíbe  que los verdaderos cristianos puedan juzgar: lo que en realidad prohíbe es que juzguemos a la ligera; sin justicia: Cristo dice esto de la siguiente manera:
‘’no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio’’. Juan 7: 24.

Estas palabras Cristo se las dirige a los fariseos y a todo el pueblo que estaba escuchando: por lo tanto es una enseñanza generar. Así, amplía y aclara Cristo  su enseñanza sobre juzgar. Definitivamente, no es pecado juzgar, pues el mismo Señor nos manda a juzgar. Juzgad, instruye Cristo, pero no arbitraria, injusta, material o carnalmente, sino con justo juicio. Contextualmente, es una verdadera tontera, además de la peor cobardía, que algunos líderes religiosos utilicen  versículos como ese para amordazar y callar al pueblo de Dios, queriendo obligar a la biblia a decir lo que en realidad no dice. Y sabemos que la meta, de los que practican tales cosas, es impedir que el pueblo de Dios obedezca las ordenanzas nueva-testamentaria, donde el Señor nos deja Sus instrucciones para que podamos protegernos de estos cobardes.
la misma actitud de cristo también la tenían los verdaderos apóstoles, es decir: enseñaban a los cristianos a confrontar y denunciar a los apostatas mentirosos, es por eso que el apóstol pablo decía:

"PORQUE HAY AÚN MUCHOS CONTUMACES, HABLADORES DE VANIDADES Y ENGAÑADORES; A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA" (TITO 1:10-11)

A diferencia de los santurrones iglesieros de la actualidad, a los cuales se les prohíbe juzgar a los profetas, apóstoles, pastores y ungidos; los cristianos del primer siglo tenían una instrucción muy diferente. El apóstol pablo les enseñaba de la siguiente manera:

Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.’’ 1corintios 14: 29.

Estas simples palabras de pablo derrumba el mito en que se amparan los apostatas iglesieros, aquellos que dicen que no se puede juzgar a los supuestos ungidos y profetas. Al igual que Cristo, el apóstol pablo ordena a los verdaderos creyentes a apartarse de todos aquellos que están en apostasía; Leámoslo:

‘’Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros’’. 2Tesalonicenses 3:6.

CUANDO CUALQUIER MINISTRO, APÓSTOL, UNGIDO, PASTOR, PROFETA, REVERENDO, QUERUBÍN,  O CUALQUIERA QUE SEA EL TITULO QUE USEN PARA IMPRESIONAR; VENGA A DECIRTE QUE TU DEBES DE PACTAR CON DIOS PORQUE LA BIBLIA SUPUESTAMENTE DICE QUE JACOB LO HISO: USTED TIENE TODA LA AUTORIDAD DE REPRENDERLO Y DECIRLE EN SU PROPIA CARA: ¡ APÁRTATE DE MI SATANÁS!; YA QUE ESOS FALSOS MINISTROS SON UNOS VERDADEROS HIJOS DE SU PADRE EL DIABLO.

A todos esos falsos profetas modernos tenemos que reconocerlos de la misma forma que pablo cuando dijo lo siguiente:
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2Corintios 11:13-15.

Es por eso que pablo advertía a las iglesias con tanta vehemencia y les decía:
“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:29-30.

Es por esto que el apóstol pablo aconseja a la iglesia de la siguiente manera:
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús, el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1Timoteo 6:3-5).
Esa es la orden del apóstol pablo; que nos apartemos de todos esos hijos del diablo que toman la fe cristiana como fuente de ganancia, vendiendo las bendiciones de Dios, como si Dios fuera un mercader.






AMEN.


para pasar al próximo capitulo, pinchar en este link: LA ADMINISTRACIÓN DE JOSE 


Si desea descargar el libro completo con todos los capítulos juntos, solo tiene que pinchar en el siguiente link, y luego le da a dawnloar: DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS: por Alexander Gell



PARA MAS INFORMACIÓN:

Para contactarme por página de Facebook: PAGINA FACEBOOK

 

Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.