miércoles, 28 de agosto de 2013

3: LA ADMINISTRACIÓN DE JOSE: por Alexander Gell



si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: LA ADMINISTRACION DE JOSE



También: Si desea descargar este capitulo en formato de libro pdf, pinchar en este lin: LA ADMINISTRACION DE JOSE


Como ya hemos demostrado en los capítulos pasados; son muchos los modernos predicadores del medio iglesiero evangélico que apoyan y exigen el diezmo, alegando que los patriarcas como Abrahán o Jacob diezmaban, lo cual hemos demostrado  que en realidad lo que hicieron esos patriarcas es imposible aplicarlo a los cristianos que viven en el nuevo pacto de la gracia. Ahora vamos a hablar de una situación en la cual, de haber existido alguna ley del diezmo para alcanzar el favor de Dios entre los patriarcas que existieron antes de llegar moisés y la ley, sin ninguna duda que hubiesen implementado ese recurso para alcanzar la bendiciones de Dios diezmando.

Si hubo una oportunidad concluyente de Dios para mostrarnos que estaba interesado en que su pueblo le entregara el 10% de sus ingresos brutos, como si esto fuera necesario para Dios poder bendecir a su pueblo; con José, hijo de Jacob, tuvo  una ocasión perfecta de dejarlo absolutamente claro.

Cuando llegaron los 7 años  de hambre sobre toda la tierra y estando José como gobernador de Egipto, la sequía arrasaba con todo y el hambre se agudizó. José vendió grano  a los que Vivian en Egipto y Canaán hasta que José recaudó todo el dinero que se hallo en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán. El hambre continuó. Los egipcios entonces vendieron todo sus ganados a José a cambio de comida. Luego José compró sus tierras y luego compró sus mismos cuerpos a cambio de alimento. A estas alturas, el faraón,  gracias a la administración de José, poseyó todo en Egipto, exceptuando la tierra de los sacerdotes.
José tuvo en  ese momento de la historia una oportunidad perfecta para crear un sistema económico perfecto. A lo cual preguntamos: ¿Qué hizo José? ¿Acaso instituyo el diezmo?.

Después de todo, si el diezmar hubiera sido un mandato de Dios en el sistema patriarcal para poder prosperar de manera milagrosa; aquí José tuvo la oportunidad  perfecta para establecer el sistema  en todo Egipto. Después de todo sus descendientes iban a pasara los próximos siglos en Egipto. Si José hubiese pensado como los predicadores actuales hubiera dicho que Dios bendecía a su pueblo solamente cuando su pueblo diezmara de su sueldo Y HUBIERA OBLIGADO POR LEY A TODOS A DIEZMAR PARA QUE DIOS SE VIERA OBLIGADO A REDUCIR LOS 7 AÑOS DE HAMBRE. José pudo crear el ambiente en el que Yahveh los bendijera y no los maldijera. ¡Pero definitivamente José  nunca estableció el diezmo ni en el pueblo de Israel, y mucho menos en el pueblo egipcio!.

José, primero que todo,  no devolvió al pueblo egipcio sus posesiones, por tanto, el capitalismo estaba descartado. Les dió semilla para que sembraran en la tierra que ahora pertenecía a faraón. Entonces, de las cosechas de las semillas dadas por el gobierno, el 20% fue para el faraón como era su deseo. A los ciudadanos de Egipto se les permitió que se quedaran con el otro 80%. El pueblo permaneció sirviendo a faraón.

"entonces José instituyó como la ley de la tierra de Egipto, hasta el día de hoy, que la quinta parte pertenece al faraón. Solamente la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de faraón". Génesis 47:26.

Se debe señalar que no hay ni un indicio en la Biblia de que durante el tiempo que  Israel pasó en Egipto estuvieran bajo un sistema diferente al que José estableció. Un 20%. Es un impuesto razonable y probablemente saludable para garantizar el funcionamiento de un gobierno. La mayoría de los países de esa época no estaban estructurados como los gobiernos de hoy.  Los que enseñan el diezmo, no nos dicen que no existía tal cosa como la separación entre la religión y el estado en esa época de la historia.  Los reyes y Faraones eran reconocidos frecuentemente como dioses.  Esos reinos eran teocracias.  Lo qué el rey cobraba al pueblo podía usarse para cualquier cosa desde construir caminos, pagar maestros, hacer guerras, o edificar templos.  Como dije, no había separación entre religión y estado.

Lo que José estableció, nos guste o no, era un sistema económico que prohíbe la propiedad privada de la tierra, con un impuesto del 20% que se debía entregar al gobierno. No podemos olvidar que el espíritu de Dios estaba en José. Por lo tanto; este relato de la historia de José deja claro que el diezmo no era parte de la vida de los patriarcas, ya que Abrahán nunca enseñó tal cosa a sus descendientes.

Por lo tanto: el pueblo de Israel, los cuales provenían de la simiente de Abrahán y de Jacob,  pasó cerca de 400 años habitando en Egipto, pero nunca usaron sistemas de diezmos para supuestamente alcanzar las bendiciones de Dios, como suelen enseñar los falsos pastores y falsos apóstoles del sistema evangélico moderno; los cuales mienten al decir que el pueblo cristiano tiene que diezmar usando a Abrahán y a Jacob de ejemplos, ya que; como hemos demostrados en los dos capítulos pasado del presente estudio, ni Abrahán ni Jacob tenían por costumbre diezmar, mucho menos la biblia jamás registra por ninguna parte que los patriarcas que vivieron hasta la llegada de moisés nunca usaron la practica del diezmo.



A modo de resumen de los dos capítulos anteriores donde Hablamos de Abrahán y Jacob; decir que en realidad Abrahán solamente dió un solo diezmo en toda su vida a un sacerdote llamado Melquisedec, y resulta que ese diezmo no era de las riquezas personales de Abrahán, sino del botín de guerra que unos invasores le robaron a los sodomitas, los cuales Abrahán y su ejercito logró recuperar: por lo tanto: Abrahán jamás diezmó de sus posesiones personales.




Por su parte, la famosa promesa que Jacob le hijo a Dios de entregarle diezmo de todo lo que Dios le diera, era una simple manipulación de Jacob, ya que Jacob era un individuo oportunista, mentiroso y usurpador que quiso manipular a Dios prometiéndole que si Dios le daba todo lo que Jacob quería, es decir: protección, comida, vestido, y regresar en paz a la casa de su padre;  entonces Yahweh iba a ser su Dios, y , como recompensa, Jacob le iba a dar el diez % a Dios, como si Dios necesitara eso para cumplir su promesa.

Jacob dijo lo siguiente a Dios: si me das todo lo que quiero, entonces tu serás mi Dios y yo  te devolveré el 10%. Jacob hace una promesa condicional a Dios, pero en ninguna parte de este relato encontramos a Dios contestando a Jacob, o afirmando sus exigencias; por lo tanto; en ninguna parte de ese relato se confirma que Dios apoyara la propuesta de Jacob.

Mientras encontramos a Jacob jugando a hagamos un trato con Dios; no hayamos ni un solo pasaje bíblico que nos demuestre que el trato se hizo o que el trato pasara a sus descendientes; ni siquiera encontramos a Jacob cumpliendo su promesa de entregarle el diez % a Dios cuando  salió con grandes riquezas de la casa de Labán; después de trabajar 14 años.

Preguntamos : ¿Qué pretendía Jacob con todo esto?. ¿Acaso si Dios no cumplía con las demandas de Jacob, entonces Yahweh no sería su Dios?. 

Para quitarle las malas mañas a Jacob;  el ángel de Yahweh le rompió la cadera A JACOB;   y lo dejó cojo; para de ese modo doblegar su soberbia y humillarlo. Es después de ese acontecimiento que Jacob pasó a llamarse Israel, y dejó de ser un mentiroso tramposo y usurpador; por lo tanto su promesa de entregar diezmo de lo que Dios le diera no es valido absolutamente en nada, ya que no existe registro bíblico de que Dios aceptara ese supuesto pacto propuesto por Jacob, y tampoco existe registro en las sagradas escrituras que demuestre que Jacob cumpliera con dicho juramento; además de que esos pasaje no dicen por ninguna parte que el cristiano tenga que entregarle diezmos a los pastores del sistema evangélico moderno.


Por lo tanto; ha quedado mas que demostrado en estos tres capítulos que hemos  publicado hasta ahora; que ningún pastor, ungido, apóstol, profeta, o cualquiera que sea el titulo que quieran tomar para impresionar: jamás van pueden tomar la forma de vida de Abrahán, de Jacob y de los patriarcas que vivieron anterior a moisés para pretender cobrar o imponer diezmos en el pueblo cristiano; lo cual demuestra que estos supuestos pastores, apóstoles y ungidos del medio evangélico moderno simplemente son unos mentirosos manipuladores al asegurar que el cristiano tiene que diezmar usando a Abrahán, Jacob o los patriarcas como ejemplo, ya que cristo y sus apóstoles jamás dijeron que el cristiano tiene por obligación que entregarle el diez por ciento de sus ingresos a esos lideres iglesieros modernos tomando como ejemplo a esos patriarcas; además de que cristo y sus apóstoles jamás le pidieron o cobraron diezmos a nadie.
Son muchas las manipulaciones, los engaños y los fraudes que encontramos en el medio evangélico moderno, no solamente con el asunto del falso diezmo iglesiero de cobrarle a sus feligreses el diez% de su sueldo, sino que a esto le han añadido otras perversiones  para sacarle el dinero a la gente, ya que también les cobran ofrendas, primicias, semillas, donativos, bienes, etc.


Pero el colmo de todo esto lo encontramos en los supuestos maratones radiales y televisivos de supuestos ministerios cristianos, donde se les enseña a los cristianos ignorantes a PACTAR con Dios entregándoles a esos ministros todo tipo de bienes. Es así que esos ministerios internacionales como ENLACE T.B.N. Y RADIO VISIÓN CRISTIANA despojan de sus bienes a los ingenuos cristianos que se dejan engañar por ellos, usando la falsa teología del supuesto PACTO de dinero, donde lo que se enseña es, que para un cristiano poder prosperar y alcanzar las bendiciones de Dios, ese cristiano tiene que entregarle a esos ministerios dinero, ofrendas, donativos, diezmos, etc, en pocas palabras; en esos ministerios las bendiciones de Dios son vendidas por dinero, como si Dios fuera un mercader que usa a esos supuestos pastores ungidos, profetas y apóstoles para que los cristianos les entreguen a ellos dinero, ya que si no lo hacen, nunca van a recibir las bendiciones de Dios.











Esas son partes de las aberraciones que encontramos en el medio evangélico, y otras instituciones supuestamente cristianas, donde todo se limita a cuanto dinero las personas puedan dar a esos pastores, profetas, ungidos y apóstoles supuestamente para obtener las bendiciones de Dios. esto ya había sido profetizado por el apóstol pedro cuando dijo lo siguiente:

‘’En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. ’’ 2 Pedro 2: 1,3

Es por esto que el apóstol pablo ordena a los cristianos a apartarse de todos esos engañadores que manipulan las doctrinas bíblicas, leámoslo:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Romanos 16:17).

El nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos, los cristianos,  que estén pasando por momentos de necesidad, como demostraremos mas adelante.

AMEN.








PARA PASAR EL SIGUIENTE CAPITULO, PINCHAR EN ESTE LINK: EL DIEZMO SEGÚN LA LEY DE MOISES


SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell
Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.


AMEN.