lunes, 30 de septiembre de 2013

FALSA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD. por Alexander Gell




La teología de la prosperidad también conocida como teología del pacto o teología de la siembra;  y en América Latina el llamado movimiento Palabra de fe, o también conocido como movimiento de Fe o súper fe, enseña que todos los cristianos deben ser ricos. Que aquellos que no son adinerados no lo son porque no tienen fe, o porque ‘’están en alguna maldición generacional’’; o simplemente los cristianos que no alcanzan riquezas es porque se niegan a ‘’pactar’’ con Dios entregándoles a esos ‘’ministerios’’ dinero, bienes, donaciones etc: a lo que ellos llaman ‘’semilla’’ y que son entregados en los bolsillos de estos predicadores que generalmente se hacen llamar apóstoles y profetas para darse aires de autoridad. Según ellos la pobreza es símbolo de maldición. Esta teología se fundamenta en textos bíblicos sacados de contexto o ignorando otros en particular que mencionaré más adelante sin sacarlo de contexto. Aunque no hay nada malo ni pecaminoso con ser rico el problema radica en distorsionar el evangelio poniendo las riquezas materiales como el fundamento sin tomar en cuenta la soberanía de Dios. Según esta creencia un cristiano puede escribir su propio plan si tiene fe.
‘’Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Yahweh? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios 30:8-9.
QUIENES SON LOS QUE TRATAN ESTA TEOLOGÍA?.
Principalmente son evangelistas de la televisión que inicialmente eran de Estados Unidos y ahora se ha expandido a los países latinos. Casi todos tienen grandes títulos como apóstol, doctor, pastor, etc. y les gusta gloriarse de su riqueza porque son su ‘’evidencia’’ (testimonio)  de que son hombres y mujeres de fe y ser millonario lo prueba. No olviden que el dinero que tienen viene de las semillas de fe que le exigen al creyente ingenuo como evidencia de su fe y como señal de pacto para que Dios te prospere. Si no siembras la semilla en su ministerio (que le paga un gran sueldo a su líder) Dios no te bendecirá. Ellos aseguran que sus ministerios son propiedad de Dios, y que cuarquiel cristiano puede ser ricamente prosperado con riquezas, salud, casa, carro, viajes, etc: si envían ‘’semillas’’ (dinero) a sus arcas.
 Entre estos lobos rapaces de encuentran Jonás Gonzáles: dueño del canal ‘’cristiano’’ ENLACE TBN (cueva de ladrones moderna); y algunos socios que conforman ese club son: Guillermo Maldonado, Cass Luna, Benny Hinn, Cesar Castellanos, Ana Mendez, Dante Gerger, Luis Palao, Marcos Witt, Otoniel Fond, Aquiles Azar (entre otros muchos). A estos se incluyen la gran mayoría de cantantes ecumenicos modernos.



Piensen a qué se párese esto. ¿Se acuerdan de Martín Lutero y la reforma protestante?.
En el tiempo de Martín Lutero la iglesia católica vendía indulgencias (perdón de pecado) a cambio de dinero. Sabemos que ya Cristo pagó la salvación de todos dando su vida por todo ser humano, es de gratis y de allí surgió la reforma protestante.
Con la teología evangélica de la prosperidad ya no hay que esperar a ir al la bendición de Dios de acuerdo a ‘’su voluntad) para recibir la recompensa porque ‘’AHORA’’ podemos comprar la bendición de la prosperidad dándole dinero a uno de esos ‘’SÚPER MINISTERIOS’’.
Según el apóstol Pablo en primera y segunda a lo corintios; se enseña a los verdaderos cristianos solamente a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición; ya que Dios ama al dador alegre: y esas ofrendas voluntarias se usan exclusivamente para socorrer a los santos, es decir: a los hermanos en la fe que estén pasando por necesidad. Es por eso que por ninguna parte del nuevo testamentovamos a encontrar a ningún cristiano diezmando u ofrendando para sostener un templo de piedras o a algún grupo eclesiástico.
Los dones y riquezas de Dios no se compran, Dios los da a quien el escoge para ello con un propósito en particular. Es por esto que el apóstol pedro reprende duramente a Simon el mago, porque este quiso comprar el don de Dios dándole dinero al apóstol, leámoslo:
‘’Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Hechos 8:20
LOS PASOS PARA QUE DIOS TE PROSPERE SEGÚN ESA FALSA TEOLOGÍA.
1- Primer paso: Visualiza lo que quieres.
2- Segundo paso: Formarlo en la mente.
3- Tercer paso: Reclámalo y confiésalo.
Conocemos las promesas del Señor y él prometió que: ...  ‘’todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis’’ Mateo 21:22. Y también nos encontramos con muchas otras promesas. Pero, esto no incluye deseos codiciosos, mucho menos entregarle nuestros bienes y dinero a esos ministerios dizque ‘’para que Dios nos bendiga’’. simplemente dice que podemos recibir estas cosas ‘’ORANDO’’, ya que es Dios quien da las ‘’AÑADIDURAS’’ de acuerdo a su voluntad, no porque se vea ‘’obligado’’ por la supuesta fe o el pacto de dinero ‘’sembrado’’ por el creyente en esos ministerios maratónicos.  Aquellos que están bajo esa falsa teología de la prosperidad, van por las calles poniendo sus manos sobre los automóviles que quieren tener y se paran frente a lujosas casas y las ‘’reclaman’’ (teoría de la ‘’declaración’’, también conocida como ‘’YO DECRETO’’) para ellos. Pues, se supone que las riquezas de los pecadores sean traspasadas a ellos, ya que la supuesta acción de fe es la que ‘’obliga’’  Dios a respaldar al quien la ejerce sin contar con su voluntad, ya que supuestamente es su ‘’voluntad’’ que los cristianos ‘’despojen’’ a los incrédulos. La triste realidad es que los que terminan prosperados con este mensaje son solo los que lo predican, es decir: los supuestos apóstoles, profetas y pastores que dirigen esos ‘’ministerios’’ supuestamente cristianos.. Estos son los que le dan mala fama a los ministros de Dios pagando justo por pecadores.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE ESTO? (Lo que estos predicadores no mencionan).
‘’Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.’’ 1 Timoteo 6:9-11.
Escuchamos la promesa de Mateo 21:12 una muy mal usada entre los creyentes pero no debemos olvidar que para que se cumplan estas promesas bíblicas deben cumplirse las condiciones que la misma Biblia dice: ‘’Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites’’. Santiago 4:3.
‘’No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. Proverbios 23:4- 5.
Luego cuando el creyente sigue esta teología con toda la fe y diligencia del mundo, declarando, confesando, pisando el lugar, actuando, imponiendo la manos ungidas en aceite, sembrado la semilla monetaria y reclamando en el nombre de Jesús choca con la realidad cuando ve que esto fracasa y muchas veces el impacto es tan grande que la persona piensa que Dios a fallado lanzando a este creyente al mundo ya que toda su fe se le ha caído al suelo. Si te ha pasado algo similar no dejes al Señor. El nunca falla y su palabra es la verdad. El problema es que has sido engañado por estos lobos rapaces vestidos de oveja que se alimentan del rebaño. Aprende a cuestionarlos por las escrituras y huye de ellos, aprende a confrontarlos públicamente del mismo modo que cristo confrontaba públicamente a los hipócritas y mentirosos fariseos y maestros de la ley de su tiempo, los cueles cargaban al pueblo con ‘’pesadas cargas que ni ellos mismos querían llevar’’.


LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD, LA NUEVA ERA Y LA LEY DE ATRACCIÓN.
Es curioso que los pasos de esta teología sean tan parecidos a la ley de la atracción.
TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD:
1- Primer paso: Visualiza lo que quieres.
2- Segundo paso: Formarlo en la mente.
3- Tercer paso: Reclámalo y confiésalo en fe.
LEY DE ATRACCIÓN (en realidad esta es una teoría de la religión de la Nueva era).
Paso 1.- Identifica tu deseo.
Paso 2.- Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque. Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.
Paso 3.- Elimina tu resistencia - Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.
La ley de atracción (The Secret) es una herejía de la espiritualidad de la nueva era predicada por metafísicos, ocultistas y espiritualistas paganos. En esta creencia se predica que todos somos dioses y podemos crear nuestra propia realidad con estos pasos y tener cualquier cosa con la afirmación positiva. Parece que la herejía se ha colado en muchas congregaciones evangélicas.
Nos dice el Reverendo Kenneth Copeland, uno de los defensores principales de la teología de la prosperidad:
“Tú puedes tener lo que afirmas!. En efecto, lo que estás afirmando es lo que estás recibiendo ahora mismo. Si tú vives en pobreza, en miseria y en necesidad, cambia lo que estás afirmando. Ello cambiará lo que tienes ahora… tienes que disciplinar tu vocabulario. Tienes que disciplinar todo lo que haces, todo lo que dices, y todo lo que piensas tiene que concordar con lo que Dios hace, lo que dice y lo que piensa. Dios estará obligado a suplir tus necesidades porque así lo promete en su Palabra… si te mantienes firme en esto, tus necesidades van a ser satisfechas” (Copeland 1974).
Estos predicadores reducen a nuestro Dios a un mero genio de la lámpara mágica porque podemos obligarlo a concedernos lo que queramos con simples ‘’DECLARACIONES’’, ‘’DECRETANDO ¡! AHORA ¡!’’. . Para ellos ya Dios no es soberano porque afirman que la autoridad ha sido dada a la iglesia.
Estos predicadores afirman que Jesús, sus apóstoles y siervos de Dios eran ricos, y por tanto: todos los cristianos tiene que ser ricos y tener dominio sobre todo el mundo.



Está escrito:
‘’Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.’’ Hechos 3:6.
Los apóstoles no andaban llenos de dinero sino de la presencia de Dios.
Jesús le dijo: ‘’Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza’’. Mateo 8.
Jesús vivió una vida humilde, AUNQUE ERA RICO SE HIZO POBRE POR AMOR A NOSOTROS,  porque el dio el ejemplo que debemos seguir: El saber en fe que Dios suplirá todo en el momento justo en que hace falta.
Y el pollino que monto Jesús no era equivalente a un Cadilac del año como he oído decir, ni siquiera era de él, porque se lo habían prestado por un día.
Jesús dijo: ‘’Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15
También dijo: ‘’Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas’’. Mateo 6:24.
El apóstol Pablo dijo que ‘’TENIENDO ABRIGO Y SUSTENTO ESTEMOS CONTENTOS’’.
No es malo si alcanzamos ser rico(si Dios así lo quiere) trabajando honradamente, pero nunca debemos hacerle caso a esos ladrones vestidos de ovejas que despojan a los incautos cristianos que no escudriñan las escrituras, y les dicen mentiras carnales instándolos a la avaricia, codicia y el amor al dinero. Todo eso es un engaño creado por esos lobos rapaces para que esos cristinos carnales e ignorantes desembolsen en sus ministerios fraudulentos (cueva de ladrones) dinero, bienes, donaciones, etc: con la falsa esperanza de que Dios les va a devolver ‘’AL CIENTO POR UNO’’: tal y como enseña el lobo rapas principal en America latina (Jonás Gonzáles) cuando dice ‘’PRIMERO EL DINERO, LAS COSAS (BENDICIONES) DESPUÉS’’. En la Republica Dominicana existe uno de esos apostatas dirigente de mega-iglesia llamado apóstol Fernando Belial, el cual he escuchado dando testimonio de cómo Dios ‘’lo usa’’ sanando personas; el asegura que después del milagro va a donde la persona a pedirle su ‘’recompensa’’, es decir: ofrendas, bienes y donativos (el le dice a la persona que recibe el supuesto ‘’milagro’’: ¿ y donde esta lo mío?), ya que el es ‘’el ungido de Jehová’’, y que ‘’no en barde se la pasa orando y buscando ‘’unción’’, que ese ‘’sacrificio ‘’ tiene un costo, y por tanto, quien recibe un milagro a través de el luego tiene que pagar por ello con bienes materiales. Fernando Belial es un gran amigo del lobo rapaz centroamericano llamado Cass Luna.




Lamentablemente la gran mayoria de supuestos cristianos que asisten a esas iglesias apostatas están tan engañados y convencido que esos lobos rapaces son verdaderos pastores o apóstoles, que los muy ignorantes salen a defenderlos cuando un verdadero cristiano valiente desenmascara públicamente a esos hijos de Satanás: 




Es por eso que es nuestro deber como cristianos maduros y con discernimiento desenmascarar públicamente a todos esos falsos profetas hijos de Satanás para advertir a nuestros demás hermanos que todavía se encuentran cautivos en los lazos del sistema iglesiero babilónico. Es por eso que Jesús los confrontaba delante del pueblo; para que estos se dieran cuenta de cómo esos mentirosos ladrones los estaban engañando a través de falsas doctrinas y mentirosas tradiciones. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Su lenguaje es claro, duro, sin hipocresía. No espera tomar medidas contra los burladores, los mercaderes en el templo, los mentirosos; sinó que ejecutaba su juicio sobre ellos inmediatamente. Podemos comprobar que no fue manso, humilde ni tolerante con los falsos maestros. Les decía hipócritas, guías ciegos, sepulcros blanqueados, serpientes, necios y generación de víboras; (Mateo 23:23-34). Cuando halló en el templo a los que vendían, haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos con todo lo que tenían para vender, y esparció las monedas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado" (Juan 2:13-16)". Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Marcos 11: 17). Jesús, irritado al sumo grado con esos apostatas; les decía lo que yo considero el peor de todos los insultos que se le puede pronunciar a un ser humano;    Vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. (Juan 8:44).



Todas esas duras palabras Cristo se las aplicaba a los fariseos y maestros de la ley en público, delante de todo el pueblo: algo que ningún judío se atrevía a hacer. Por tanto tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo es que algunos supuestos cristianos santurrones dicen que no podemos juzgar a los apostatas que están corrompiendo el evangelio en las iglesias modernas?. Si Cristo no dejaba impunes  las mentiras e hipocresías de aquellos falsos ministros del templo ¿Cómo es que algunos supuestos cristianos dicen que nosotros no podemos juzgar a los modernos apostatas que tienen el mismo espíritu y comportamiento de aquellos fariseos y maestros de la ley?. ¿Cómo es que dicen que no debemos juzgar a todos esos falsos ministros que están predicando el evangelio de la avaricia y se están uniendo al ecumenismo apostata creado por la gran ramera católica?...
 ‘’no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio’’. Juan 7: 24.
Estas palabras Cristo se las dirige a los fariseos y a todo el pueblo que estaba escuchando: por lo tanto es una enseñanza generar. Así, amplía y aclara Cristo  su enseñanza sobre juzgar. Definitivamente, no es pecado juzgar, pues el mismo Señor nos manda a juzgar. “Juzgad”, instruye Cristo, pero no arbitraria, injusta, material o carnalmente, sino “con justo juicio”. Es por esto que Cristo advierte a sus seguidores de la siguiente manera:
"Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces’’; (Mateo 7:15). Para obedecer este mandamiento es necesario juzgar a los tales. ¿Cómo podemos saber quien es un falso profeta disfrazado de oveja. Cristo da la respuesta de la siguiente manera:
‘’por sus frutos los conoceréis’’; (mateo 7: 16).
El estilo de vida y las enseñanzas doctrinales de aquellos que se hacen llamar profetas son los frutos que debemos comparar con lo que manda las sagradas escrituras. Para lograr esto es obligatorio juzgar al tal profeta, pastor, apóstol, concilio o iglesia comparando con los fundamentos bíblicos lo que ellos predican. ¿Cómo podemos guardarnos de un falso maestro si no examinamos lo que hace y enseña? Si es un hombre de Dios, se defiende con bases bíblicas y explicaciones de textos. Si es un falso profeta, entonces no quiere que nadie cuestione sus enseñanzas y doctrinas. Gálatas 5:1 nos avisa que estos falsos ministros quieren esclavizarnos bajo su autoridad y sus sistemas de doctrinas y mandamientos humanos. Debemos resistir a esto, y defender la idea de que cada cristiano tiene libertad. Esta libertad consiste en que tiene derecho y debe estudiar la Palabra de Dios por sí mismo,  debe entenderla y hacer aplicación en su propia vida sin pedir permiso de amos espirituales. Por lo tanto; siempre los falsos profetas van a aborrecer que los demás los cuestionen o que comparen sus hechos y palabras con las sagradas escrituras.



AMEN.


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.