domingo, 6 de octubre de 2013

PARTE 2: SATURNALES; FIESTA ROMANA UNIDA AL SINCRETISMO CATÓLICO. por Al...


/(Si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en este link: SATURNALES: FIESTA ROMANA UNIDA AL SINCRETISMO CATOLICO MP3)



SATURNALES ROMANAS

Las costumbres idolátricas babilónicas encontraron buena aceptación entre los antiguos moradores paganos de lo que hoy se conoce como la ciudad de Roma. En el Imperio Romano, las celebraciones del dios Saturno eran el principal acontecimiento social. Durante las fiestas llamadas saturnales, cada 17 de diciembre, durante siete días, se le honraba en la semana del solsticio de invierno del hemisferio norte. Era lo mismo que en babilonia, pero los dioses tenían diferentes nombres. Saturno era un dios maligno que demandaba sacrificios humanos, en su honor los romanos celebraban las saturnalias exactamente a la manera babilónica, con fiestas, arboles decorados, orgias, desenfrenos, y hasta sacrificios humanos; ya que a veces sacaban a los prisioneros de guerra para ejecutarlos públicamente en esos días festivos para la algarabía y regocijo del pueblo.





 Los romanos decoraban sus casas con hojas verdes, estrellas, frutas y arboles perennes, e intercambiaban regalos unos a otros. La religión pagana tomaba al sol como fuente de la vida, como la noche más larga sucedía alrededor del 21 de diciembre y desde ahí poco a poco la noche se acortaba, se adoptó desde los ritos babilónicos la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol, fuente de la vida, el sexo y la fertilidad.
 La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter, Mitra y Zeus, celebraban su cumpleaños, costumbre cuyo origen es Babel.





Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas del emperador romano Constantino, aproximadamente por el año 325 después de cristo, toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducida deliberadamente al cristianismo. La antigua Semiramis, también conocida como Venus, Astarté, Aserá, Isis, Diana,  etc; pasó a llamarse virgen María; 




y a la encarnación del dios sol Tammuz, también conocido como Baal, Ra, Saturno, Horus, etc, se le llamó Jesús. 
La trinidad egipcio-babilónica llamados ISIS- HORUS-SEB pasó a llamarse LA SANTÍSIMA TRINIDAD,  y se les cambió el nombre por PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO.




Para hacer más fácil que los romanos se pudiesen convertir al cristianismo apostata católico,  sin abandonar sus fiestas al dios Saturno, el día de navidad fue oficialmente reconocido al rededor del año 345 después de Cristo;  cuando por influencia del Papa Julio 1, San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno, se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesucristo, introduciendo de este modo la fiesta pagana babilónica en las creencia cristianas. Desde entonces; la iglesia madre de las rameras, y todas las iglesias que nacen de ella, celebran la navidad. Por lo tanto; es la cristiandad apostata del catolicismo romano donde se comenzó a practicar esa tradición tomada del paganismo, pero eso sí; bien disfrazado de cristianismo; un cristianismo falso.
Esto quiere decir que cuando la cristiandad celebra lo que ellos creen es el nacimiento de Cristo, en realidad están dando culto a demonios encubiertos llamados Baal, Saturno, Moloc, Renfan, Dagón, Aserá, etc. Sabemos que la mayoría de cristianos hacen esto sin saber en realidad lo que están haciendo, ya que han sido engañados por la gran ramera católica y su afán desmedido por la idolatría, pero el simple hecho de someterse, sin investigar, a tradiciones que Cristo y sus apóstoles nunca ordenaron; es más que suficiente para que estas palabras de Cristo los juzgue;

‘’Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.  Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. ’’ Mateo 15:6-9).


AMEN.

AQUÍ LES DEJO EL VÍDEO DE ESTE ESTUDIO:




Para pasar al siguiente capitulo, pinchar en este link:  LA IDOLATRIA DEL VIEJO PASCUERO

(Si desea descargar en su computador el libro completo, solo tienes que pinchar en el siguiente link: LA IDOLATRÍA DE LA NAVIDAD. por Alexander Gell).

Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.