viernes, 25 de abril de 2014

EL REINO ETERNO DE DIOS ESTABLECIDO EN UNA TIERRA NUEVA. por Alexander Gell

( Si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente link: EL REINO ETERNO DE DIOS EN LA TIERRA)
(Si desea descargar este estudio por escrito en formato de libro pdf, pinchar en el siguiente link: REINO ETERNO DE DIOS EN LA TIERRA).













Por mucho tiempo en el sistema iglesiero apostata (S.I.A.) se ha enseñado de que los redimidos, aquellas personas que Dios salva, se van a vivir en el cielo por toda la eternidad, y para apoyar esa doctrina citan el siguientes palabras del señor Jesucristo:

``En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.`` Juan 14: 2-3.

Preguntamos: ¿dice cristo en ese pasaje que los redimidos se van a vivir al cielo por toda la eternidad? ¿Qué son esas moradas que están en la casa del padre y que cristo va a preparar?.

Muchos cristianos creen que Jesús nos “llevará al cielo” para darnos nuestro “lugar” en la casa del Padre. Pero Jesús nunca habló de llevarnos al cielo en Juan 14:1-3. Usted NO leerá, ni siquiera una vez, de que iremos al cielo para recibir nuestro “lugar” una vez que esté preparado por Jesús. Lo que Jesús dijo era que prepararía nuestro lugar en la casa de su Padre y que luego volvería para estar con nosotros. Lo que NO dijo era CUÁNDO Y DÓNDE recibiríamos nuestro lugar en la casa del Padre. Él sólo está ahora ocupado PREPARANDO nuestras moradas, pero NO nos dice cuándo entraremos en ellas.

En primer lugar vamos a conocer cuales son esas moradas que cristo dice que fue a preparar.
Dice en el libro de hebreos en su capitulo 11 que los profetas y creyentes de todos los tiempos han andado buscando una patria, no terrenal, sino celestial: el pasaje confirma que Dios mismo les ha preparado una cuidad a sus hijos fieles, vamos a leerlo:

 ‘’Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad’’ Hebreos 11:14-16.

Luego en Hebreos 13:14 se dice bien claro que esa ciudad va a venir en un futuro, vamos a leerlo

`` porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.``

Esa ciudad que cristo y su padre están preparado  es la herencia perdurable que esta guardada en los cielos, vamos a leerlo:

 “Sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.`` En Hebreos 10:34.

El apóstol pedro en su primera epístola, en el capitulo 1 versos del 4 al 5 asegura que esa herencia que esta en los cielos, esta reservada para que la recibamos en el futuro, en el dia postrero, después de la resurrección, vamos a leerlo:

‘’para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Por lo tanto, los profetas del antiguo testamento como también los cristianos redimidos del nuevo testamento vamos a recibir, en un futuro, la herencia de una ciudad celestial, cuyo constructor es Dios mismo, vamos a leerlo en hebreos 11: 10, donde dice lo siguiente:
’porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.``
Ahora vamos a hacer la siguiente pregunta:

¿acaso esa ciudad que tenemos como herencia se ha de quedar para siempre en el cielo?.




Las escrituras responden que esa gran ciudad que Dios mismo ha construido como herencia de sus hijos redimidos y que son las mismas moradas que cristo fue a preparar han de descender del cielo a la tierra: vamos a leerlo en apocalipsis capitulo 20 versos 2:

‘’ Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.``

Vemos en este impresionante pasaje que esa gran ciudad que Dios ha preparado en el cielo ahora desciende a la tierra, pero no solo es la ciudad la que viene del cielo, sino que el siguiente pasaje, el verso 3 de apocalipsis 21,  deja claro que es el mismo padre celestial en persona quien vienen a la tierra a habitar junto con sus hijos inmortales en una tierra nueva con cielos nuevos.

Es por esto que Dios mismo dice lo siguiente: 

‘’Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.`` apocalipsis 21: 3.

Es por esto que ahora podemos comprender el por que muchos pasajes del antiguo testamento hablan de forma clara que los justos van a vivir para siempre en la tierra, vamos a leerlo:

Salmos 37:29:  ``Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.``

Noten que ese pasaje del salmo 37 dice bien claro que los justos van a habitar la tierra por siempre, es decir: por toda la eternidad. Esto queda confirmado en el nuevo testamento cuando el apóstol pablo dice  que los descendientes de Abraham van a heredar el mundo, leámoslo:

``Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.`` Romanos 4:13.

Esto también lo confirma el sabio salomón cuando dijo lo siguiente:

``Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella``. Proverbios 2:21 .

Pero usted se preguntará: ¿Pero acaso Juan no ve en el cielo, frente al trono y frente al Cordero,  a los 144,000 Hebreos y a la gran multitud gentil? (Apocalipsis 7:4-17).
 Respuesta:
La visión de la gran multitud frente al trono y del Cordero de Apocalipsis 7 se refiere a la venida de la Nueva Jerusalén a la tierra después del milenio. Nótese el capítulo 7 y verso 15 que dice: “Dios...extenderá su tabernáculo sobre ellos” y compárese con el capítulo 21:3: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres...”. Este capítulo 21 se refiere a la venida de la ciudad santa después del milenio! Una prueba adicional de que Apocalipsis 7:4-17 se refiere a la etapa post milenaria (cuando haya ya bajado la ciudad santa) la encontramos comparando Apocalipsis 7:17 que dice: “y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” con Apocalipsis 21:4 que dice: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos...”. ¡Obviamente la misma promesa!


PARTE 2: LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: EL REINO MILENIAL EN JERUSALÉN.



En el sistema iglesiero apostata (S.I.A.) se tiene la creencia de que cuando cristo regrese se va a llevar a la iglesia al cielo, y toman el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:17 para pretender apoyar esa postura. Vamos a leer el pasaje para ver si en verdad cristo, en su segunda venida,  se va a llevar la iglesia al tercer cielo donde esta Dios el padre:

``Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.``

El apóstol Pablo no está diciendo en este texto que seremos arrebatados al tercer cielo, sino que está hablando de que seremos arrebatados al cielo, la atmosfera de la tierra:  ``EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.``





Para nada se hace mención del cielo donde esta el padre celestial en este versículo, ni se nos promete estar con Cristo en el tercer cielo. Pablo está hablando de que seremos ``arrebatados en las nubes`` y de ``recibir al Señor en el aire``. ¿Para qué?¿Acaso para que Jesucristo nos reciba y nos lleve con él al cielo? ¡No! Pablo es claro al decir que nosotros LE RECIBIREMOS A ÉL EN EL AIRE cuando regrese a la tierra (¡no al revés!). ¿Qué importancia tiene este detalle? Veamos el pasaje y analicemos su contenido.

Si la iglesia recibirá al Señor en el aire es para acompañar a Jesús en su descenso a la tierra, ¡no al revés! Por ejemplo, Si algún amigo viene a visitarme desde los Estados Unidos, y yo salgo a recibirle en el aeropuerto , pregunto: ¿Me iré con él a su casa en los Estados Unidos, subiendo inmediatamente en el avión que lo trajo? ¡Claro que no! Si yo lo recibo es para traerlo a mi casa o a un hotel, y disfrutar de su compañía durante su estancia en mi país. Igual ocurrirá con la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo en las nubes de nuestra atmósfera. Nosotros saldremos a RECIBIRLE en las nubes para acompañarlo en su descenso a nuestro planeta. Entonces Jesús será escoltado por su gloriosa iglesia hasta el lugar donde se localizará su trono de gloria, es decir, JERUSALÉN. Decir que ese encientro de cristo con su iglesia en la atmósfera de la tierra es lo que las escrituras llaman ‘’LAS BODAS DEL CORDERO’’.

El profeta jeremías profetizo que el trono del señor iba a ser establecido en la ciudad de Jerusalén, vamos a leerlo:

``En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre del Señor en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.`` Jeremías 3:17.

El profeta Zacarías profetizo que cuando cristo viniera del cielo junto a todos sus ángeles y sus santos iba a aterrizar o posar sus pies en el monte de los olivos, en cual se partiría por la mitad, vamos a leerlo:
``Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.``  Zacarías 14: 3-4.

También los dos ángeles que hablaron con los apóstoles cuando cristo se marchaba al cielo les dijeron que cristo iba a regresar del mismo modo que se fue, vamos a leerlo:

“Varones Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LO HABÉIS VISTO IR AL CIELO”. Hechos 1: 11.

 Aquí se profetiza que el mismo Jesús resucitado, que había permanecido con sus discípulos 40 días en la tierra (Hechos 1:3), volverá DE LA MISMA FORMA O MANERA EN QUE SE HABÍA IDO AL CIELO. Esto se explica de este modo: Según el verso 12, Jesús había ascendido al Padre desde el MONTE DE LOS OLIVOS, hasta que una nube lo tapó de la vista de los discípulos (v.9). Ahora bien, Jesús, al volver, descenderá del cielo a las nubes del cielo, que es la atmosfera de la tierra; y de las nubes del cielo AL MONTE DE LOS OLIVOS (Zacarías 14:4). Si Jesús al volver, sólo se quedara en las nubes, sin descender hasta el Monte de los Olivos, entonces JESÚS NO ESTARÍA EN VERDAD VOLVIENDO DE LA MISMA MANERA COMO ÉL SE FUE, O COMO LO HABÍAN VISTO IRSE SUS DISCÍPULOS.

 El mismo cristo confirma que en su regreso va a establecer su trono glorioso en Jerusalén y todas las naciones de la tierra estarán delante de El, vamos a leerlo:

Mateo 25:31-32:  ``Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.``

Es allí donde se inicia los primeros mil años de Jesucristo en la tierra, pero luego que pasen esos mil años, y la creación pase por su ultima prueba cuando satanás sea soltado de su prisión y luego sea totalmente destruido por Dios, entonces Dios el padre en persona va a venir a la tierra junto a la Jerusalén celestial, y es entonces que cristo entrega el reino a su Dios y padre y ambos gobiernan todo el universo desde una nueva tierra con cielo nuevo, y estando la ciudad de Jerusalén como capital de todo el universo, vamos a leerlo en apocalipsis capitulo 21 versos del 22 al 27:

``Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.  No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.``

TIERRA PURIFICADA Y PREPARADA PARA LA LLEGADA DEL PADRE CELESTIAL.

Las escrituras son claras cuando dice que en el futuro el planeta tierra va a sufrir una especie de metamorfosis, es decir: va a ser transformada en una tierra totalmente nueva con cielos nuevos, ya que el ella va a morar el padre celestial en persona, vamos a leerlo en apocalipsis 21 verso 1 donde dice:

`` Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.``

Es cierto que existen ciertos pasajes que dicen que los cielos de los cielos no pueden contener a Dios, y que la tierra es el estrado de sus pies; pero vemos que el mismo padre celestial ha decidido preparar este planeta para que sea su morada eterna junto a sus hijos inmortales. Es por eso que el pasaje de apocalipsis 21 asegura que la ciudad celestial de Jerusalén, la morada que Dios mismo ha preparado, desciende del cielo junto al padre celestial, y Dios mismo dice que desde allí en adelante va a habitar junto con sus redimidos, vamos a leer los pasajes:

``Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.`` Apocalipsis 21: 2-5.



Cuando termine el milenio y cristo ya este listo para entregar el reino a su Dios y padre, este planeta va a ser purificado con fuego hasta no quedar ningún vestigio de corrupción en ninguna parte, vamos a leerlo en 2 pedro 3: 12-13:

 ``Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.``

Ahí lo tiene bien clarito: este planeta es preparado para la llegada del padre eterno, y la preparación del planeta es semejante a la muerte y resurrección, donde este planeta es limpiado con el fuego, pero luego es totalmente restaurado formándose entonces una tierra nueva con cielo nuevo: capaz de albergar al padre celestial.

DIOS HA ELEGIDO ESTE PLANETA COMO CENTRO DEL UNIVERSO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.





Las sagradas escrituras son claras: es el sol, la luna y los astros quienes giran alrededor de la tierra, mientras que la tierra esta fija: no se mueve; ya que las escrituras afirman que este planeta es inconmovible.

Hermanos, la cosa está bien clara: la Biblia tiene razón, la tierra está fija y es el centro de la creación de Dios, donde se está desarrollando el plan de la salvación.

El apóstol Pablo ya mencionó a la falsa ciencia  y sus falsos argumentos, esa falsa ciencia es la que impera en el mundo, porque el mundo está bajo el poder del maligno, y obviamente Satanás no quiere que el mundo sepa que la Biblia tiene razón. Por eso es que el diablo introdujo al mundo esa gran mentira anticientífica del heliocentrismo, enseñándose como dogma de fe en las escuelas y universidades de todo el mundo.

la doctrina de que la tierra es como un grano de arena perdido en el Universo hace que el ser humano pierda la importancia que Dios le da, pero si creemos lo que dice Dios en la Biblia, y creemos lo que la simple observación de nuestro ojos ve en el firmamento, entonces la teoría heliocéntrica queda pulverizada.

Nadie jamás en la historia ha podido demostrar que la tierra gira sobre su eje o que gira alrededor del sol, es decir, casi todo el mundo ha sido engañado por el diablo y han aceptado una creencia SIN NINGUNA PRUEBA QUE LA RESPALDE, sin embargo, la creencia bíblica de la tierra fija y centro del cosmos está llena de pruebas, y no solo de pruebas, sino que además el mismo Dios lo dice en su Palabra. Aquellos que rechazan el geocentrismo sencillamente han sido engañados por el padre de la mentira y están rechazando lo que Dios dice:

``Pusiste la Tierra sobre sus bases para que ya nunca se mueva de su lugar.``  (Salmo 104: 5).
Los versículos 12-14 del capítulo 10 del Libro de Josué, donde se dice que Dios a petición de Josué, mandó al Sol detenerse para que los israelitas pudieran triunfar sobre los gabaonitas.

En Eclesiastés, capitulo 1, versículos 4-6, Salomón dice que la Tierra siempre permanece en su lugar y que el Sol sale y se pone, volviendo al lugar desde el cual vuelve a nacer.

En el Salmo 93: 1, se dice que Dios afirmó tan bien el mundo que no se moverá.

En el Libro del Profeta Isaías  capitulo 38  versículo 8;  Dios dice: «He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achaz por el Sol, diez grados, Y el Sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido».


EL ASUNTO DE LOS SUPUESTOS CIENTÍFICOS QUE HAN POSTULADO QUE LA TIERRA ES SIMPLEMENTE UN MÍNIMO PLANETA MAS, EN UNA ESQUINA DE UNA GALAXIA, ES SIMPLEMENTE PARA EVITAR ACEPTAR LA GRAN VERDAD DE QUE DIOS TIENE SOBRE ESTA TIERRA UN PLAN MUY ESPECIAL, Y ES POR ESO QUE ES EL CENTRO DE ESTE UNIVERSO. ES AQUÍ DONDE SE HA DECIDIDO TODA LA PARADOJA UNIVERSAL SOBRE EL BIEN Y EL MAL, SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE; SOBRE LA SALVACIÓN Y LA CONDENACIÓN.

ESTA MISMA TIERRA, AL FINAL DEL MILENIO, VA A SER RESTAURADO EN UN PROCESO DE MUERTE-RESURRECCIÓN (AL IGUAL QUE LOS REDIMIDOS, MUCHOS DE LOS CUALES VAN A SER TRANSFORMADOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS) YA QUE DIOS VA A DAR MUERTE (DESTRUCCIÓN FÍSICA) A ESTA TIERRA, Y LUEGO VA A REGENERARLO (UN MUNDO NUEVO, ES DECIR; NUEVOS CIELOS Y TIERRA NUEVA) Y EL MISMO DIOS VA A VENIR A HABITAR EN ESTE PLANETA RESTAURADO JUNTO CON SUS HIJOS QUE HAYAN ALCANZADO LA INMORTALIDAD. ESTA TIERRA NUNCA DEJARA DE EXISTIR, PERMANECERÁ PARA SIEMPRE, Y VA A SER LA MORADA MISMA DE DIOS





COMENTARIO DEL HERMANO PABLO GOMEZ:
Y lo más interesante a todo ésto hermanos, reto a cualquiera que me de un solo versículo de la biblia,  donde se mencione planeta; no encontrarán ninguno; por tanto para referirnos al mundo o la tierra, se utilizan las siguiente palabra de acuerdo a la palabra de Strong érets H776:
H776
אֶרֶץ
érets
de una raíz que no se usa que probablemente significa ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):- campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.
Ésta palabra aparece en 2580 versículos y dentro de estos versículos, ya que en algunos se repite la palabra, se menciona 2938 veces en total en toda la biblia, dependiendo de su contexto es como se aplica su significado, pero repito la palabra planeta no aparece por ninguna parte en la biblia, y tierra se puede entender como el mundo entero, es decir todo el globo terrestre o como una porción, ejemplo, la tierra de Europa, indicando el continente europeo, la tierra de las Américas, refiriendome al continente Americano, etc.... o una nación o para referirnos al todo el globo en si, se dice MUNDO como se vió en la palabra de strong.
Gracia y paz



AQUI TIENEN UN ENLACE DE UN EXCELENTE ESTUDIO SOBRE EL TEMA DE LA TIERRA FIJA:

Y

Tambien aquí les dejo también un interesante estudio por escrito donde queda demostrado que a tierra no se mueve:
LA TIERRA NO SE ESTA MOVIENDO!


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.