martes, 15 de abril de 2014

¿ QUE SIGNIFICA LA EXPRESION ''YO SOY'' QUE PRONUNCIO CRISTO EN JUAN 8: 58?. por Alexander Gell


LOS UNICITARIOS DICEN QUE EL PADRE CELESTIAL ES AL MISMO TIEMPO CRISTO PORQUE EN CIERTA OCACION JESUS DICE ''ANTES QUE ABRAHAN FUESE YO SOY'' (JUAN 8: 58 REINA VALERA 1960)'.....ELLOS DICEN QUE ESE ''YO SOY'' ES EL MISMO ''YO SOY'' QUE NARRA EN ANGEL DE IEVE CUANDO LE REVELA EL NOMBRE DIVINO A MOISES: CON ESTO PRETENDEN AFIRMAR QUE ''EL PADRE'' ES AL MISMO TIEMPO ''EL HIJO''. SIN EMBARGO CUANDO LEEMOS EL MISMO PASAJE EN OTRAS VERSIONES BIBLICAS QUE NO SEA LA PERVERTIDA REINA VALERA 1960 ENCONTRAMOS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA EXPRESION DE CRISTO EN JUAN 8: 58: 


VEAMOS LA VERSION ''DIOS HABLA HOY'': ''Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.''......

AHORA LEAMOS EL MISMO PASAJE EN LA VERSION ''LENGUAJE ACTUAL'': ''Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo''.

LO QUE CRISTO ESTA AFIRMANDO EN ESTOS PASAJES ES SU PREEXISTENCIA, Y ESE SUPUESTO ''YO SOY'' NO TIENE NADA QUE VER CON EL NOMBRE DIVINO, YA QUE NO EXISTE INTERLINEAR DEL IDIOMA GRIEGO PARA CONFIRMAR EN HEBREO QUE ESE ''YO SOY'' ES LO MISMO QUE EL ANGEL LE DIJO A MOISES. EN REALIDAD CRISTO LO QUE ESTA DANDO ES UNA AFIRMACIÓN: POR EJEMPLO: SI A MI ME PREGUNTAN ¿TU ERES ALEXANDER DE REPUBLICA DOMINICANA?: Y YO RESPONDO: ''SI, YO SOY'' ¿ACASO ESTOY DICIENDO CON ESO QUE YO SOY EL PADRE CELESTIAL? DE NINGUNA MANERA; ES LO MISMO QUE YO RESPONDIERA: ''SI: SOY YO''.

DE TODOS MODOS EL ANGEL DE IEVE TIENE EL MISMO NOMBRE DE SU PADRE SIMPLEMENTE PORQUE EL PADRE QUISO DARLE TAL NOMBRE: LEAMOSLO:


 “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti; Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Éxodo 23:20-21). 

ESE ANGEL DE IEVE NO ES EL MISMO PADRE CELESTIAL, SINO QUE ES EL HIJO UNIGENITO DEL DIOS PADRE; EL CRISTO EN SU PREEXISTENCIA, EL DIOS QUE SE APARECIA A LOS SERES HUMANOS: YA QUE AL DIOS PADRE ''NADIE LE VIO JAMAS''(Jn.1:18). EL DISCIPULO ESTEBAN IDENTIFICA A ESE ANGEL DE IEVE CON CRISTO; ''EL SEÑOR''; NO CON EL PADRE CELESTIAL(Hch.7:30-34)......

El apóstol Pablo dijo que la ROCA ESPIRITUAL que seguía al pueblo de Israel por el desierto era el Mesías Jesús:

''Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Corintios 10:1-4)

POR LO TANTO: ESE ''YO SOY'' QUE MENCIONA CRISTO EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL ''YO SOY'' DEL ANTIGUO TESTAMENTO....






¿QUE ES EN REALIDAD LO QUE POSTULA LA FALSA 

CREENCIA UNICITARIA.?


LA FALSA DOCTRINA DEL UNICITARISMO POSTULA ALGO PARECIDO AL TRINITARISMO, ES DECIR: QUE EL PADRE Y EL HIJO NO SON DOS PERSONAS TOTALMENTE LITERALES: SINO QUE SON ''EL MISMO DIOS'' (ES COMO SI DIJERAN QUE DIOS SE ''DESDOBLA'' Y ALGUNAS VECES TOMA LA FORMA DE ''PADRE'' Y OTRAS VECES LA FORMA DE ''HIJO'', EN POCAS PALABRAS: DIOS ES TANTO ''PADRE COMO HIJO DE SI MISMO''). VAMOS A VER LA GRAN FALSEDAD DE ESA DOCTRINA: 

SI CRISTO ES EL ''MISMO PADRE CELESTIAL'' ENTONCES CRISTO QUEDARIA COMO UN HIPOCRITA CUANDO AFIRMABA CIENTOS DE VECES QUE ERA ''HIJO DE DIOS'', CUANDO DECIA QUE ''EL PADRE ES MAYOR QUE YO'', CUANDO DECIA QUE EL PADRE ES SU PROPIO DIOS''( ‘’Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ’’ Juan 20: 17. ). 

QUEDARIA COMO UN HIPOCRITAS CUANDO SE POSTRABA A ''ORARLE A SU PADRE'', LO CUAL SERIA RIDICULO SI FUERAN LA MISMA PERSONA, QUEDARIA COMO UN EQUISOFRENICO CUANDO DIJO ESTAS PALABRAS: 

:'' Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’’ Mateo 27:46. (En ese caso debió decir: ‘’Yo mismo, yo mismo, ¿Por qué me he desamparado!’’)…

CRISTO QUEDARIA COMO MENTIROSO CUANDO DIJO QUE ANTES DE VENIR A LA TIERRA 'HABIA ESTADO ''AL LADO DE DIOS'': 

‘’Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese’’( Juan 17:5) 

CRISTO QUEDARIA COMO UN MENTIROSO CUANDO AFIRMA QUE PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA DEBEMOS RECONOCER A DOS PERSONAS LITERALES, NO A UNA: 

‘’y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti ; el único Dios verdadero y a Jesucristo: tu enviado’’: (las ultimas palabras de ese versículo serian una falsedad: ya que Dios no envió a Cristo: sino que se envió ‘’a si mismo’’)

 también el apóstol pablo quedaría como un mentiroso cuando afirma que tenemos a un Dios el padre y a un señor Jesucristo (dos personas totalmente literales): 

‘’para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un señor Jesucristo, de quien son todas las cosas y nosotros somos para el’’ (1 corintios 8: 6).

 También el apóstol Juan quedaría como un mentiroso cuando afirma que la doctrina del ‘’padre y el hijo’’ es la verdadera doctrina de cristo: 

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. ’’ 2juan 9,11. 

AHORA VAMOS A TOMAR DE MANERA LITERAR QUE DIOS SE ARRANCO EL BRAZO DERECHO (LA DIESTRA) Y LO METIO EN EL VIENTRE DE MARIA PARA QUE SE TRANSFORMARA EN CRISTO, YA QUE LOS UNICITARIOS AFIRMAN QUE CRISTO NUNCA A ESTADO A ''LA DIESTRA DE DIOS'', SINO QUE EL TERMINO ''DIESTRA'', SEGUN ELLOS; ES UN SIMBOLISMO DEL PODER DE DIOS...….


 EL MISMO PADRE CELESTIAL QUEDARIA COMO UN TREMENDO MENTIROSO CUANDO AFIRMABA DESDE EL CIELO QUE CRISTO ES ‘’SU HIJO AMADO’’.

 AHORA RESULTA QUE DICEN LOS UNICITARIOS QUE EL CORDERO QUE ESTA RECIBIENDO HOMRA Y GLORIA JUNTO AL PADRE EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS NO ES CRISTO EN PERSONA, SINO QUE ES UN ‘’SUPUESTO SIMBOLISMO''. SI ESO FUERA ASI ENTONCES JUAN EL BAUTISTA ES UN MENTIROSO CUANDO AFIRMABA QUE CRISTO EN PERSONA ES ‘’EL CORDERO DE DIOS’’:

 ‘’El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’’ Juan 1: 29)…

 NI CRISTO, NI LAS ESCRITURAS, NI LOS APOSTOLES, NI DIOS EL PADRE SON MENTIROSOS NI HIPOCRITAS: LA GRAN MENTIRA PROVIENE DE ESA FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS DEL UNICITARIOS, LA CUAL, AL IGUAL QUE EL TRINITARISMO; NIEGA QUE CRISTO ES EL HIJO UNIGENITO DE DIOS, SINO QUE DICE LA GRAN MENTIRA HIPOCRITA DE QUE EL PADRE ES EL MISMO CRISTO, ES DECIR: ES PADRE E HIJO DE SI MISMO: DICEN QUE NO SON DOS PERSONAS LITERALES; LO CUAL ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO: ‘’

 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús sea el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2: 22. Como podemos ver; el apóstol Juan solo defendía la doctrina de ‘’el padre y el hijo’’ ya que aseguraba que quien no apoyaba esa doctrina del ‘’padre y el hijo’’ era un ‘’anticristo’’,

LOS UNICITARIOS DICEN QUE JESUS Y SU PADRE SON LA MISMA PERSONA PORQUE EN CIERTA OCACION CRISTO DIJO QUE ES ''UNO'' CON SU PADRE.  EN REALIDAD: CRISTO Y SU PADRE ‘’SON UNO’’ EN VOLUNTAD Y PENSAMIENTO: ¿ O VAMOS A CREER QUE TODOS LOS DISCIPULOS SON EL MISMO DIOS PADRE PORQUE SOMOS TAMBIEN UNO CON EL?: 

’Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. ’’ Juan 17: 21, 23.

En realidad; el unicitarismo es el mismo trinitarismo disfrazado: los trinitarios dicen que Dios habita simultáneamente en tres personas sin dejar de ser uno; mientras que los unicitarios lo que afirman es que Dios se ha manifestado a través de tres ‘’MODOS’’,  a lo que ellos llaman ‘’teofanía de Dios’’,  y que al final es solamente una sola persona Llamado Jesús; es por eso que a los unicitarios también le tienen el sobre nombre de;  LOS SOLO JESÚS.




¿CUAL ES LA VERDADERA RELACION ENTRE EL 

PADRE CELESTIAL Y SU HIJO UNIGENITO 

JESUCRISTO?

LA VERDAD ES ESTA: 


JESUCRISTO TIENE A UN ‘’DIOS Y PADRE’’ POR ENCIMA DE SI MISMO.

La realidad es que el mismo Jesús ve al Dios supremo tanto como su ‘’padre’’ y también como su ‘’Dios’’lo cual demuestra que son dos personas totalmente literales, no la misma persona (mucho menos el mismo ‘’Dios’’), también demuestra que cristo es menor que su padre, pues cuando alguien reconoce a otra persona como su ‘’padre’’ y como su ‘’Dios’’ es porque esa otra persona es mayor,  leámosloSubo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ’’Juan 20: 17…‘’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. ’’… podemos ver de manera irrefutable que cristo reconoce al Dios supremo como su ‘’padre’’ y como su ‘’Dios’’, a lo que debemos preguntar: ¿alguna parte de las escrituras se encuentra algún pasaje que diga que el padre celestial tenga a otro Dios por encima de si mismo?; pues no, no existe en las escrituras ni siquiera la insinuación de que exista alguien por encima del padre celestial, lo que demuestra que el padre celestial es el Dios supremo; mayor que su hijo.

Ahora leamos unos de los pasajes mas impresionante de toda la biblia, el cual destruye de raíz tanto la falsa doctrina trinitaria como también la falsa doctrina unicitaria, veamos:

Apocalipsis 3: 12-13:  ‘’Al que salga vencedor lo haré columna del templo demi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Diosy el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo’’.

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Diossin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre es su ‘’Dios’’, esto quiere decir que el padre es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo: esto demuestra que no son la ‘’misma persona’’( ni el mismo Dios), sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios ‘’mayor’’.

Además: Cristo mismo adora a su padre en espíritu y verdad, leámoslo: ‘’en aquella misma hora Jesús se regocijó en el espíritu, y dijo: yo te alabo, oh padre, señor del cielo y de la tierra. ’’ Mateo 10: 21. Si Jesús hubiese sido el mismo Dios padre como afirman los unicitarios y los trinitarios  ¿acaso Jesús se estaba alabando a si mismo? De ninguna manera. Jesús dedica su alabanza exclusivamente al padre celestial, dándonos de este modo a nosotros el ejemplo. En la mente y en la adoración de Cristo no existe ni la remota idea de un dios trino, o de dirigir su alabanza a una tercera persona de la Trinidad (o a sí mismo).además; los apóstoles que escribieron el nuevo testamento certifican que cristo tienen a un ‘’Dios y padre’’, leámoslo:

‘’ Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…1 de Pedro 1: 3, 5

’Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, ’’ 2 Corintios 1:3 

‘’El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. ’’ 2 Corintios 11:31 

‘’Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. ’’ Efesios 1:3.

Lo que enseña las escrituras es simplemente que cristo es ‘’el hijo unigénito-primogénito’’ del Dios padre, el cual fue engendrado directamente de Dios. El Dios padre ha engendrado a cristo varias veces: primero lo ha engendrado antes de la creación, tal y como de lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduríael cual el apóstol Pablo identifica como a cristo (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1corintios 2: 7) y es el medio que luego Dios usa para crear todas las cosas. Segundo: lo engendró cuando lo trajo al mundo metiéndolo en el vientre de María a través del poder del altísimo (espíritu santo) (Lucas 1: 35, hebreos 1: 5-6), y por ultimo: lo engendró cuando lo levantó de entre los muertos (hechos 13: 33). Es por eso que las escrituras ordenan que los cristianos tenemos que amar y ejercer fe en Jesús: el hijo engendrado por Dios, leámoslo:  ‘’Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1juan 5: 1-5)…

Antes de la creación de todas las cosas, Dios, en su sabiduría lo que hizo fue que engendró a su primer hijo desde dentro de sí mismo a través de su poderoso espíritu y lo trajo a la existencia; de este modo cristo es ‘’el hijo unigénito-primogénito’’ del Dios supremo, y el  Dios supremo se convierte entonces por primera ves en ‘’el padre celestial’’es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es: ‘’ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza’’, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser.  Cristo, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo: ‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo… ’’ (Juan 5. 26). Esto derrumba el mito de que Cristo en su preexistencia era un ser‘’coeterno con el padre’’, ya que si eso fuera cierto entonces el Dios supremo en realidad no fuera padre de Cristo, ni este fuera su hijo unigénito:  sino que hubiesen sido ‘’compañeros coeternos’’.


SI USTEDES DESEAN CONOCER TODA LA VERDAD DE COMO FUE INTRODUCIDA EN LA CRISTIANDAD APOSTATA DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS, QUE SON EL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO, SOLO TIENEN QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK: PLATAFORMA DEL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO



Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.