viernes, 11 de abril de 2014

LA REBELIÓN ANGELICAL Y LOS NEFILIN; GIGANTES ANTEDILUVIANOS EN EL LIBRO DE ENOC. Parte 3. por Alexander Gell..




 (Esta es la tercera parte del libro titulado: ''LA REBELIÓN ANGELICAL. LOS NEFILIN; GIGANTES EN LA TIERRA: SURGIMIENTO DE LOS DEMONIOS. LA PROCEDENCIA DE LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA y LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS''. POR ALEXANDER GELL.  Mas adelante vamos a publicar los demás capitulos).

(si desea descargar en su computador este tercer capitulo, pinchar en el siguiente link: angeles rebeldes y los gigantes)



‘’Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fué y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho almas, fueron salvadas por agua.( 1 pedro 3: 18-20).

Resumiendo un poco los dos capítulos anteriores, hemos podido ver que los espíritus que se encuentran presos en el abismo, y que son narrado en 1 Pedro 3: 18-20, no se trata de ¨espíritus, o almas desencarnadas, de seres humanos que están en los supuestos suplicios del fuego del infierno¨, sinó que esos espíritus que se hayan presos en el abismo, o tártaro como le dice el apóstol pedro a esas ¨prisiones de oscuridad¨, son ángeles que pecaron en los días de Noé, es decir; antes del diluvio, vamos a leerlo;

 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sinó que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo, sinó que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.  (2 Pedro 2:4-6).

El apóstol judas certifica que el pecado de esos ángeles fué la fornicación, es decir; actos sexuales sobrenaturales entre ángeles y mujeres humanas; cosa que Dios nunca había ordenado, ya que a los ángeles no les es permitido darse en casamiento. Esa fornicación antinatural de ángeles con humanos el apóstol judas lo compara con los actos sexuales inmundos que luego cometieron los habitantes de Sodoma y Gomorra, los cuales cometían actos sexuales prohibidos hombres con hombres y mujeres con mujeres, algo que Dios tampoco nunca había ordenado.  Es por esto que Dios castiga duramente a esos ángeles, y los recluye en esas prisiones de oscuridad hasta que sean destruidos en el lago de fuego en el dia del juicio, Vamos a leerlo;

‘’ Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sinó que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.  Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo del fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.¨ Judas 6-7.
Esto queda totalmente confirmado cuando leemos Génesis capítulo 6, donde se narra como esos ángeles, también conocidos como ¨hijos de Dios¨, (Elohim o dioses, según el idioma arameo y hebreo original),vinieron y tomaron mujeres, con las cuales copularon. De esa unión antinatural y de extrema fornicación, esas mujeres fueron preñadas y luego engendraron gigantes, (Originalmente en hebreo o arameo nefilim significaba ¨caídos¨ o ¨derribados¨ pero mas tarde se empezó a traducir como ¨gigantes.¨); unos hombres enormes y perversos; una raza maldita que era el producto de la unión antinatural de ángeles con humanos. Vamos a leerlo;

¨Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas. Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para Sí mujeres, escogiendo entre todas¨. Génesis 6: 1-2.



Sigue diciendo el relato de génesis;

¨Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.¨ Génesis 6: 4.




Vamos a leer Génesis 6 En la traducción Judía de la Toráh, esta dice: 

“Cuando los hombres comenzaron a incrementarse en la tierra y les nacieron hijas, los seres divinos vieron cuan hermosas las hijas de los hombres eran y ellos tomaron esposas de en medio de ellos para que los complacieran. Fue entonces, y después también, que los Nefilim aparecieron en la tierra. Cuando los seres divinos cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les parieron descendientes.  Ellos fueron héroes de la antigüedad, los hombres de renombre.”  (Entre la cultura Sumeria, los nefilim y el término Anacéo; descendientes de Anac, eran comparado con los hijos de los dioses que vinieron ¨desde el cielo a la tierra¨. Esto quiere decir que después del diluvio hubieron otras ligas genética que seguían reproduciendo gigantes, como aquellos gigantes Anacéos, Refaítas,  Zamzummin y Emitas que el pueblo de Israel tubo que enfrentar cuando conquistaron Canaán, como veremos mas adelante en el capítulo 4 de este libro-documental. Es por eso que el pasaje de Génesis 6 dice que en esos tiempos antediluvianos aparecieron los Nefilin, ¨y también después¨, es decir; después del diluvio).



 Había de estos gigantes regados ¨por toda la Tierra¨ en un momento dado, y estos eran los héroes  y valientes varones de renombre de la antiguedad.  Pero la Toráh, es decir; el antiguo testamento, es un libro mayormente centrado en los hombres de IEVE y Su Pueblo escogido, y no es un libro de la historia de las naciones antiguas como para ponerse a detallarla.   Los nefilim son solo una pequeñísima parte de la historia  de este libro, no son su parte central. Debido a esto, no vamos a encontrar la historia completa de los nefilim en las páginas del antiguo testamento.

Para certificar que esos ¨hijos de Dios¨ mencionados en génesis 6 son ángeles que se rebelaron contra el creador, solo basta leer los dos primeros capítulos del libro de Job, donde se dice bien claro, y por dos veces, que Satanás, acompañado por un grupo de estos hijos de Dios aliados con él, subieron al cielo y se acercaron al trono de Dios para acusar a Job, leámoslo;

"Y un día vinieron LOS HIJOS DE DIOS a presentarse delante de IEVE, entre los cuales vino también Satanás.¨ (Job 1:6, 2:1). (algunos supuestos teólogos de la iglesia católica, como por ejemplo Agustín de Hipona, aseguran que esos ¨hijos de Dios¨ mencionados en Génesis 6 eran los descendientes de set, hijo de Adán, y que supuestamente los gigantes surgieron de la liga de esos hijos de Set con las hijas de Caín. Pero no existe ninguna referencia bíblica que confirme que los hijos de Set lleven el título ¨hijos de Dios¨, como efectivamente si lo llevan los ángeles descrito en el libro de Job, lo cual demuestra que la aparición de los Nefilin, o gigantes, en la tierra es por el producto de la liga genética entre los ángeles con las mujeres humanas. Además, Set era tan humano como las hijas de Caín, por lo cual no existe registro bíblico que diga que de la unión entre seres humanos se produjeran aquellos enormes Nefilim. En cambio, algunos padres de la iglesia después de los apóstoles, si creían que esos ¨hijos de Dios¨ mencionados en génesis 6 si eran ángeles que habían abandonado su posición espiritual y vinieron a copular con mujeres humanas; entre esos padres de la iglesia se encuentran: Eusebio de Cesárea, Justino mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas).

Esos ángeles vinieron a la tierra y se hacían pasar por grandes dioses. Es por esto la existencia de tantos monumentos antiguos donde podemos ver las imágenes de esos antiguos ángeles, lo que muchas culturas paganas llaman; ¨LOS DIOSES QUE VINIERON DE LAS ESTRELLAS¨.






Narra las escrituras que después de la aparición de esos gigantes, los cuales eran hijos de ángeles y humanos, la tierra fue llena de maldad y violencia, ya que esos gigantes, también conocidos como NEFILIN, contaminaron a los hombres y los incitaban a cometer el mal; a tal punto que Dios decide la extinción de toda esa generación a través de las aguas de un diluvio, leámoslo;

‘’Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal,  se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.  Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!»  Pero Noé contaba con el favor del Señor.¨ Génesis 6: 5-8.

Es entonces que Dios envía el diluvio, donde todos los humanos, (con excepción de Noé y su familia), murieron ahogados, ya que los humanos no pueden sobrevivir a la destrucción de sus cuerpos, es decir; cuando les viene la muerte el ser humano muere de forma completa, regresa al polvo y su aliento de vida se funde en el poder de Dios, ya que esto es lo que afirma las escrituras cuando un hombre muere, leámoslo;

 ‘’Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió¨. Eclesiastés 12:9.

Tal y como lo aclaramos en el capítulo 2 de este libro-documental; el ser humano permanece muerto hasta el dia en que Dios los regrese a la vida por medio de la resurrección en el dia postrero, es decir; el dia del juicio,  y es cuando los justos heredan la vida eterna mientras los malvados reciben lo que el libro de apocalipsis llama ¨la muerte segunda en el lago de fuego¨, es decir: la destrucción completa y eterna, de donde no existe regreso a la vida, sinó que son destruidos en cuerpo y alma, ya que Jesús dijo que Dios DESTRUIRÁ, (aniquilará), el cuerpo y el alma, (la vida y todo el ser), de los condenados en el fuego, tal y como se lee en Mateo 10:28.

Mientras que todos los hombres impíos de aquella generación antediluviana mueren en las aguas del diluvio;  los ángeles que pecaron, por orden de Dios, quedan recluidos en la prisión del abismo, también conocido como ¨el tártaro¨, (¨tártaro¨; termino griego que hace referencia o transliteración de la palabra hebrea Tejóm, que se traduce por ¨abismo¨, o ¨prisiones de oscuridad¨, y define a un pozo profundo en un lugar desierto que luego fue sepultado por las aguas del diluvio, por lo cual el abismo o prisión espiritual se encuentra en algún lugar debajo del océano). Fue a esos ángeles a quienes Jesucristo fue a visitar después de resucitar al tercer dia; para anunciarle su triunfo sobre la muerte y sellar el juicio que pesa sobre ellos.

Pero esos gigantes, los cuales habían nacido del acto sexual antinatural de ángeles con humanos, no fueron puesto en la prisión del abismo, pero tampoco de ahogaron en las aguas del diluvio; ellos perdieron sus cuerpos, pero continuaron vivos en forma de espíritus; es de allí la procedencia de los demonios o espíritus malignos que deambulan en los aires, y que andan desesperadamente buscando habitar algún cuerpo, sean de humanos y hasta de animales, como esos espíritus que habitaban en el gadareno, que al ser expulsados de aquel hombre por orden de Jesucristo, preferían habitar en los cerdos antes que ser enviados al abismo, pueden leer ese relato en Lucas 8: 27-39. Este tema lo vamos a aclarar en este capítulo.


Muy bien, ya hemos puesto las bases bíblicas sobre el tema, ahora; para poder conocer bien a fondo todo lo ocurrido en esos días antediluvianos, vamos a comparar todo lo anteriormente dicho con los escritos que se encuentran en el libro de Enoc. Como dijimos anteriormente en el capítulo 1 del presente libro-documental, el libro de Enoc cuenta con referencias que hicieron los apóstoles, ya que ellos lo citaban en las epístolas, tal y como lo hiso el apóstol judas y el apóstol pedro. También, históricamente,  está demostrado que este libro de Enoc era de uso común entre los cristianos de los primeros siglos. Además, el libro de Enoc esta incluido en algunas traducciones bíblicas, como la biblia etíope. También el libro de Enoc esta incluido en la listas de biblias, enciclopedias bíblicas y diccionarios bíblicos de la moderna biblioteca electrónica E-sword. Todo esto demuestra la validez histórica y de inspiración divina con la que cuenta el libro de Enoc, ya que si no tuviera inspiración divina, seguro que los apóstoles de cristo nunca lo hubieran citado, tal y como lo hiso el apóstol judas en este impresionante pasaje;

‘’Acerca de los mismos también Profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: "He Aquí, el Señor vino entre sus santos millares para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han hecho Impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores Impíos han hablado contra él." (judas 14-15). (Cuando el apóstol Judas, hermano de Jacobo, (Judas 1:1), hizo referencia al libro de Enoc él estaba citando una PROFECÍA DICHA POR ENOC, en la cual se hace referencia a la futura SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL CRISTO con sus ángeles al final del tiempo, antes del milenio; para hacer juicio sobre el mundo, y esto significa que para los apóstoles del Cristo, y para los cristianos de los cuatro primeros siglos, Enoc era considerado un verdadero PROFETA de Dios muy especial).


Iniciemos, pues, con los relatos fascinantes que se encuentran en el libro de Enoc, el cual vivió en aquel tiempo cuando los ángeles se revelaron y vinieron a la tierra para tener relaciones sexuales con las hijas de los hombres. Enoc fué testigo del nacimiento de los nefilim, hombres gigantes que eran hijos de esos ángeles y las mujeres humanas.



En el capítulo 6 del libro de Enoc, leemos lo siguiente;
¨Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos¨.

Este pasaje está en total consonancia con génesis capitulo 6, donde se narra como esos ¨vigilantes¨ o ángeles decidieron abandonar su estado, su morada en el cielo, y su condición espiritual para procrear con las mujeres terrestres, y crear una nueva raza de gigantes, por eso es que el pasaje del Génesis dice que de esa unión de ángeles con las hijas de los hombres nacieron gigantes de gran fama y muy violentos.
El libro de Enoc pasa a descubrir el nombre del jefe de ese grupo de ángeles, los cuales de habían juramentado en no retroceder en ese proyecto de invasión sobre la tierra, vamos a leerlo:

‘’Entonces Shemihaza, que era su jefe, les dijo a sus compañeros: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente¨. Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron ¨Hermon¨ , porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.¨

Enoc dijo que fueron 200 los ángeles que descendieron a la tierra, sobre la cima del monte Hermón. Esto nos recuerdas algunas historias mitológicas donde situaban la moradas de los dioses sobres altas montañas, como en el caso del monte olimpo, donde la mitología griega asegura que habitaban los grandes dioses como Zeus, apolos y atenea. Esos relatos mitológicos simplemente son un reflejo engañoso y distorsionado de lo que en realidad sucedió en los días antediluvianos, cuando esos ángeles o dioses descendieron a la tierra y se establecieron sobre el monte llamado Hermón.





Seguidamente Enoc dió los nombres de los ángeles jefes de decena.

¨Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Artaqof, Rama-el, Kokabel, Ramael, Daniel, Zeqel, Baraqel, Asael, Harmoni, Matrael, Ananel, Satoel, Shamsiel, Sahariel, Tumiel, Turiel, Yomiel, y Yehadiel. Estos son los jefes de decena¨.


En el capítulo 7 del libro de Enoc dice lo siguiente: ¨Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.¨ Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes  de gran altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron.¨

Algo importante que debemos decir sobre esos vigilantes o ángeles descrito en el libro de Enoc, es que era un grupo de 200 seres celestiales al mando de un ángel llamado Shemihaza. Dios mismo había posicionado a ese grupo de ángeles para que sean intercesores de la raza humana, es decir; para que los vigilen, los cuiden e intercedan por ellos. Es por eso que después que esos ángeles pecaron uniéndose sexualmente con las mujeres humanas, Dios los castiga encerrándolos en el abismo, y cuando esos ángeles envían a Enoc a interceder por ellos, Dios les envía la siguiente respuesta;

"Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros¨. Este pasaje del libro de Enoc es el que demuestra que antes de esos ángeles pecar, eran intercesores de la raza humana, puestos en esa posición por el mismo Dios supremo.

Los 200 ángeles se unieron sexualmente con las mujeres de la tierra, y les dieron conocimientos ocultos sobre magia y hechicería. Esto queda confirmado en el capítulo 8 del libro de Enoc, donde dice lo siguiente;

Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq-el los signos de los rayos; Kokab-el los presagios de las estrellas; Zeq-el los de los relámpagos; Artaqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi-el los presagios del sol; y Sahari-el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. Asael enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas¨. Y entonces creció mucho la impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.¨



Usted se preguntará: ¿Cómo esos gigantes fueron incubados dentro del vientre de las mujeres, si se supone que eran fetos enormes? A lo cual podemos responder: en ese tiempo los seres humanos estaban cerca de la perfección, sus cuerpos no estaban tan corrompidos y dañados de contaminación como ocurre en estos tiempos modernos, es por eso que en aquel entonces esos seres humanos podían vivir varios cientos de años sin ningún problema; de donde deducimos que también el tamaño de los seres humanos de aquel tiempo era diferente al de hoy, es decir; eran seres humanos muy fuertes y de gran estatura, por lo cual aquellas mujeres podían resistir esos embarazos. Además, luego que esos engendros llamados nefilim eran paridos, era, entonces, que comenzaban a crecer de manera antinatural hasta alcanzar estaturas muy enormes y anormales.

Vemos que de la unión de esos ángeles con las mujeres humanas, nacieron una nueva raza de gigantes. En el libro de génesis en su capítulo 6 se describe a esos gigantes como hombres de gran fama, los héroes de antaño; de allí es de donde proceden esas mitologías, como la de los dioses griegos, cuyos dioses tenían hijos con las humanas y estos hijos, mitad dioses y mitad humanos, se convertían en grandes héroes, como es el caso de hércules o de Perseo; pero en realidad, esos mitos son una estrategia de satanás para desviar y oscurecer la verdad de los acontecimientos que sucedieron en los tiempos antes del diluvio.

Según el libro de Enoc en su capítulo 7, esos gigantes comenzaron multiplicarse sobre la tierra, y convirtieron a la raza humana en sus esclavos. Era tanta la voracidad de esos engendro, que la producción alimenticia sembrada por los hombre ya no bastaba para mantenerlos, de modo que esos gigantes comenzaron a devorarlo todo, incluyendo a los hombres; de allí es que nace la costumbre infame de sacrificar seres humanos a los dioses; vamos a leerlo en el capítulo 7 del libro de Enoc;

¨y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;  y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.¨


Como podemos ver, ese linaje corrupto de gigantes habían sumergido la tierra en una era de tinieblas y destrucción. Por un lado, los hombres habían aprendido el ocultismo, la magia, la brujería y el arte de la guerra; además se habían convertidos en adoradores de esos seres angelicales y de sus hijos Nefilim; por otro lado, esos gigantes estaban devorando en enormes cantidades todos los recursos naturales del planeta, hasta no dejar nada, para luego volverse caníbales que se comían las carnes de los humanos, y entre ellos mismos, además de practicar el vampirismo, es decir; beber sangre humana. El ritual satánico de comer carne y beber sangre humana en los sacrificios a los demonios es una actividad que ha transcendido los tiempo, hasta nuestros días.



EN LA ACTUALIDAD LOS LIDERES MUNDIALES PERTENECEN A GRUPOS OCULTISTAS QUE SE DEDICAN A LA ADORACIÓN DE DEMONIOS.


Nos podemos imaginar que quizás hubo grupos de seres humanos, que a pesar de la evidente desventaja, lucharon y se defendieron de esos gigantes, ya que el día que Noé sube al arca con su familia, todavía quedaban seres humanos en la tierra, ya que cristo dijo que cuando Noe sube al arca todavía había personas ''CASÁNDOSE Y DÁNDOSE EN CASAMIENTO''.



Ante esta situación, el clamor de angustia de los seres humanos que eran destruidos en la tierra por aquellos gigantes, subió hasta el cielo. Los ángeles que estaban posicionados en el cielo escucharon el gran lamento. Veamos el relato en el libro de Enoc capítulo 9;

¨Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.¨ (En Génesis 6:12 se dice que fué IEVE Dios quien miró la tierra y vió toda la maldad y violencia que había sobre ella. El pasaje de Enoc no contradice al texto del Génesis, sino que se complementan, es decir, fueron IEVE y los ángeles Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel los que observaron la tierra y vieron la maldad que había en ella.) sigue diciendo el libro de Enoc;

¨Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo¨. Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad¨.

Narra el libro de Enoc que esos cuatro ángeles, es decir; Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel, se presentaron ante el Dios supremo, y expusieron la queja que provenía de la tierra, leámoslo;

"Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder. Tú has visto lo que ha hecho Asael, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos; y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros. Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado. Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia. Y ahora mira que las almas de los que gritan por los que han muerto y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra. Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso¨.





Como podemos ver, estos cuatro ángeles del cielo hacen una intercesión y piden justicia al Dios supremo. Es entonces, en el capítulo 10 del libro de Enoc, que el Dios supremo envía a un ángel a la tierra para que guarde a Noé y su familia, ya que Dios pronuncia el juicio sobre toda aquella generación para destruirlos con el diluvio. Leámoslo;

¨entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec. Y le dijo: "Ve hacia Noé y dile en mi nombre, 'escóndete'; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá. En seguida enseña a Noé lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán establecidas todas las generaciones.¨

Luego, en el mismo capítulo 10 del libro de Enoc, el altísimo ejecuta su juicio sobre los ángeles que pecaron, leámoslo;

¨Y además, el Señor le dijo a Rafael: ¨Encadena a Asael de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;  bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz, y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego. Y a Miguel le dijo el Señor; ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza, ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio.¨



Este pasaje de Enoc fue mencionado también por el apóstol Pedro, leámoslo: "Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sinó que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.¨ (2 Pedro 2:4). El apóstol Judas también lo mencionó en Judas 1-6. Como puede se ver, para los apóstoles del Cristo, como Pedro y Judas, Enoc era un profeta de Dios, y sus escritos verdaderos e inspirados por Dios. esos ángeles, pues, fueron encerrados en un pozo profundo echo en cierto lugar desértico que luego fue hundido en las aguas del diluvio, por lo cual ese abismo o prisión espiritual se encuentra sumergido en algún lugar debajo del océano.
Luego el señor emite su juicio en contra de los Nefilim, aquellos gigantes hijos de ángeles y humanos, leámoslo en el capítulo 10 del libro de Enoc;

 ¨Y el Señor dijo a Gabriel:  "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días. Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos. Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por Asael, impútale entonces todo pecado¨.

Como podemos ver, parte del juicio de Dios en contra de esos gigantes es incitarlos para que ellos mismos se desruyan unos a otros; lo cual significa que hubo una verdadera guerra de titanes entre esos enormes seres mitad ángeles, mitad humanos.





Es en ese entonces que Enoc desaparece de la tierra, y nadie más supo de él. El Génesis dice que Dios se lo llevó, porque anduvo con él, Génesis 5:24, ya que Dios le dió el privilegio de ser el único hombre que actuara como intermediario entre los ángeles del cielo y los ángeles que pecaron. Esos ángeles rebeldes estaban escondidos en el monte Hermon, en la tierra. Al parecer; Enoc podía viajar del cielo a la tierra y viceversa. leámoslo en el capítulo 12 del libro de Enoc;



¨Ante esos sucesos Enoc había sido ocultado y no había ningún humano que supiera dónde fue escondido ni dónde está ni qué le sucedió. El hacía todas sus acciones con los Vigilantes y pasaba sus días con los santos.  Así, yo Enoc estaba comenzando a bendecir al Señor de majestad, al Rey de los tiempos, y he aquí que el Vigilante del gran Santo me llamó a mí, Enoc el escribiente y me dijo: "Enoc, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del cielo que han abandonado las alturas del cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. Y así como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bienamados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz¨.

Narra todo el capítulo 13 del libro de Enoc, como Enoc fue a donde estaban esos ángeles que pecaron y les informó el juicio que pesaba en contra de ellos, por lo cual esos ¨vigilantes¨ sintieron gran temor y suplicaron a Enoc que intercediera por ellos ante Dios, pero Dios había decretado que no iba a aceptar ninguna intercesión a favor de esos pecadores. Es entonces que Dios le explica a Enoc la magnitud del pecado de ellos. En el capítulo 15 del libro de Enoc, Dios le dice a Enoc lo siguiente;

¨No temas Enoc, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz. Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'. ¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes? 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' . Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra. 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo; por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo.¨

La morada de los espíritus o ángeles es el cielo, no la tierra, ellos no se casan con mujeres humanas, porque Dios lo ha establecido así. Esto también lo afirma el mismo Jesucristo en  Lucas 20:35-36, donde el señor dice que los ángeles no se casan ni se dan en casamiento; Sin embargo, esos 200 ángeles se revelaron contra Dios y rompieron ese orden.

Dios continúa hablando con Enoc, y le revela la procedencia de los espíritus malignos, también conocido como ¨demonio¨, y le dice:

"Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.  Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos. Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.  Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombres y contra las mujeres porque de ellos proceden.






Como podemos ver, los nefilim fueron condenados a deambular por los aires como entidades espirituales invisibles a la vista humana. Esos espíritus se levantan en contra de la raza humana porque en parte proceden de los humanos, y en la mente espiritual de esos gigantes convertidos en espíritus está el recuerdo cuando los humanos eran sus esclavos y su alimento.  Ellos, que fueron muy carnales y practicaron todo lo abominable cuando fueron engendrados, ahora están confinados a no tener cuerpos, por lo cual no pueden saciar su sed, su hambre y sus ganas lujuriosa de pecar. Mientras que las personas que han sido tocada por Dios y tienen dentro al espíritu santo, anda buscando la santificación y una vida espiritual, aun a pesar de tener cuerpos de carne; en cambio, los demonios que anteriormente eran los gigantes, a pesar de ahora tener cuerpos espirituales, andan buscando invadir algún cuerpo para saciar sus antiguos deseos carnales. Es por eso que esos seres andan desesperadamente buscando invadir algún cuerpo, sea de humanos o de animales, ya que es de ese modo que ellos encuentran un poco de sosiego. Esto lo confirma el mismo señor Jesucristo, cuando dice que los espíritus malignos, cuando no están habitando algún cuerpo, anda por lugares secos, y es entonces que ellos ven los cuerpos humanos como morada, esto lo enseña en mateo 12: 43-45.


El problema es que cuando esos espíritus inmundos logran invadir algún cuerpo, la persona invadida sufre de graves enfermedades y hasta pierden el juicio, entrando en la locura, lo pueden leer en pasajes como cuando cristo expulsó el demonio que había dejado a una persona sordo y mudo; cuando esa persona quedó libre del demonio entonces pudo hablar y oír, (mateo 9: 32-34), también cristo dejó libre a una persona poseída por un espíritu que le provocaba ceguera, de modo que después de Jesús sanarlo ya podía ver, (mateo 12: 22). Esto demuestra que esas entidades espirituales invasoras ahora se alimentan de energías negativas que ellos logran extraerles a sus victimas a través del dolor, las enfermedades, las torturas, las locuras y sobre todo; el miedo. Es por esto que vemos que en este sistema mundano maligno los gobiernos están inspirados para practicar las guerras, los abuso, etc; ya que la gran mayoría de gobernantes de este mundo pertenecen a grupos ocultistas demoniacos tales como los masones Iluminátis, el grupo Binderber, los jesuitas, etc; los cuales procuran alimentar a esas entidades espirituales provocando la aflicción de los pueblos.






El pasaje clásico de una posesión demoniaca lo encontramos en la persona del gadareno, lo cual pueden leer en Lucas 8: 27-39, donde vemos que ese hombre estaba poseído por una legión de demonios. Una legión viene a representar unos tres mil individuos, lo que quiere decir que aquel hombre estaba poseído por unos tres mil demonios.

 El hombre poseído por todos esos demonios había perdido el juicio, andaba desnudo, vivía en los sepulcros. Además, los demonios que habitaban en aquel hombre le daban una fuerza sobrenatural que lo capacitaba a romper las cadenas con la cual lo ataban y nadie podía contenerlo. Se había convertido en una persona sumamente peligrosa, que atacaba de manera mortal a todos aquellos que se cruzaban en su camino, de modo que todos los lugareños le tenían gran miedo. Ese hombre endemoniado se encontró de frente con nuestro señor Jesucristo. Es interesante que estos demonios reconocían a cristo como el ¨hijo del altísimo¨, y delante del poder de Jesucristo esos demonios perdían su fuerza, y con gran temor, le pedían a Jesús con grandes ruegos que ¨no los atormentara¨. Ellos sabían que Jesucristo, el hijo unigénito de Dios, es aquel mesías que había de venir, el cual tenia el poder de echar en el abismo a todos los espíritus inmundos, y reservarlos allí hasta que sean totalmente destruidos en el lago de fuego. Es por eso que el cierta ocasión los demonios, desesperados ante la presencia de Jesucristo, le preguntaron;

¨¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para destruirnos antes de tiempo?¨. Mateo 8: 29.




 Vemos también que esos espíritus malignos que habitaban en la persona del gadareno le suplicaban a cristo que no los enviara al abismo, que mejor les permitiese entrar en los cerdos. Entonces Jesús les dió el permiso para que esos espíritus abandonaran el cuerpo del gadareno, y todos entraron a habitar en los cerdos que se hallaban en un corral cercano. Vemos en estos relatos que esos espíritus inmundos prefieren habitar en los cerdos antes que ser enviados a la prisión del abismo, ya que si ellos llegaban a esa prisión entonces no iban a poder saciar su hambre y su gran sed. Además, esos demonios sabían que en aquel abismo estaban prisioneros sus padres que los engendraron, aquellos ángeles que pecaron teniendo relaciones con las humanas, los cuales se encontraban recluidos e impotentes en ese lugar, atormentados sabiendo que el dia que salieran de allí era para ser destruidos en el lago de fuego, tal y como se lee en 2 Pedro 2:4 y en Judas versos 6 y 7 . Esos espíritus malignos no querían participar en el destino de sus padres, y es por eso que ellos preferían habitar hasta en los animales en vez de ir al abismo. Cuenta el relato del gadareno, que luego que todos esos espíritus salieron de aquel hombre, este por fin podía ya pensar cabalmente, y no andaba mas desnudo; Jesucristo lo había librado de ese gran azote. Con gran agradecimiento, aquel hombre salió por todos esos lugares a dar testimonio de cómo el señor había tenido de él misericordia.

Satanás, el cual no había sido apresado en el abismo, sinó que ahora habita en ciertas regiones celestes junto a otras huestes de maldad, (según se lee en efesios capítulo 6); se hiso el jefe de todos esos espíritus inmundos que ahora se encuentran en los aires. Esos demonios reconocen a satanás con el nombre de Belcebú, príncipe de los demonios, lo pueden leer en mateo 12; 24. También el apóstol pablo dice que satanás es el príncipe espiritual que opera en los aires sobre todos aquellos que viven en desobediencia, leámoslo;

‘’en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia¨. (efesios 2: 2).



En el capítulo 16 del libro de Enoc, Dios culmina diciendo:

"Después de la muerte de los gigantes, cuando los espíritus hayan salido de su cuerpo, su carne será destruida antes del juicio. Serán así destruidos hasta el día de la gran consumación, del gran juicio en el cual el tiempo terminará para los Vigilantes e impíos y seréis totalmente consumados. Y ahora, a los Vigilantes, que te han enviado a suplicar por ellos, que en otra época habitaban en el cielo, diles:  'Vosotros estabais en el cielo pero todos los misterios no se os habían revelado. No habéis conocido sinó un misterio indigno y en el endurecimiento de vuestro corazón lo habéis comunicado a las mujeres y por ese misterio ellas y los hombres han multiplicado el mal sobre la tierra' . Diles pues: 'No tendréis paz¨.

Como podemos ver; Dios dicta la sentencia sobre esos gigantes y sobre sus progenitores angelicales, diciendo que ellos van a ser totalmente eliminados ¨en el dia de la consumación¨, es decir; cuando venga el señor a ejecutar su juicio final sobre la tierra, donde todos los impíos van a ser arrojados al lago de fuego y serán destruidos para siempre, mientras que los justos reciben la vida eterna en el reino de Dios, tal y como lo afirma cristo en este pasaje;

»No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser condenados.¨ (Juan 5: 28-29).

La condena final de los malvados consiste en la destrucción completa, ¨la muerte segunda¨ en el lago de fuego, de donde no existe regreso a la vida; es de ese modo que toda la creación queda por fin libertada y la maldad deja de existir, leámoslo;


"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en el SEÑOR, ellos heredarán la tierra.-Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.- Espera en el SEÑOR, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.- Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Salmos 37: versos 9-22-34, y 38).

Continuando con los relatos antediluvianos, encontramos que Enoc en persona le entregó sus escrito a su biznieto Noé, lo podemos leer en el capítulo 68 del libro de Enoc, donde dice lo siguiente;
¨Después de eso, mi abuelo Enoc me dió la explicación de todos los misterios en un libro y en las parábolas que le habían sido dadas y él las reunió para mí en las palabras del Libro de las Parábolas.¨



En el  Capítulo 67 del libro de Enoc, Dios mismos habla con Noé, leámoslo;

¨En esos días la palabra del Señor del universo vino a mí y Él me dijo: "Noé, tu destino ha llegado hasta mí, un destino sin mancha, un destino de amor y rectitud. Ahora los ángeles están construyendo una casa de madera, y cuando terminen su tarea extenderé mi mano sobre ella y la preservaré y la semilla de vida germinará de ella y se producirá un cambio para que la tierra no quede desocupada. Yo consolidaré tu linaje ante mí para siempre, diseminaré a los que viven contigo y no será estéril, sinó será bendecida y multiplicada sobre la superficie de la tierra en el nombre del Señor¨.

La ¨casa de madera¨ era el arca donde Noé y su familia se salvarían del diluvio. El texto de Enoc dice que fueron los ángeles quienes construyeron esa nave de madera, sin embargo, en Génesis 6:14 dice que fue Noé quien la construyó, esto no es ninguna contradicción, sinó que ambos pasajes se complementan: Noé construyó el arca, pero ayudado e instruido por los ángeles de Dios.
Algo muy interesante en el relato bíblico de Noé, es que Noé tenia 500 años cuando inició la construcción del arca, (Génesis 5: 32), y según se lee en Génesis 7:6 Noé tenia 600 años cuando él, su familia y los animales subieron al arca, lo que quiere decir que la construcción de dicha arca duró unos 100 años. Esto explica la razón por la cual en el nuevo testamento se conoce a Noé como ¨pregonero de justicia¨, es decir; Noé se había convertido en el predicador de su generación por cerca de 100 años. El libro de génesis especifica que en esos días mientras Noé construía el arca, la tierra estaba conmocionada con tanta violencia, leámoslo:  

¨Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra¨. Génesis 6: 9-12.



Esto nos da a entender, que al igual que los profetas del antiguo testamento, y así como también los apóstoles de cristo; Noé y su familia sufrieron persecución, la burla y el desprecio por toda aquella generación maligna y violenta. Pero vemos que cuando llegó el tiempo establecido por Dios, Noé y su familia entraron al arca y fueron salvados del diluvio. Es a los hijos de Noé y a todos esos animales que estaban en el arca que Dios luego usa para repoblar toda la tierra, ya que Dios mismo, por su gracia, había preservado a Noé y su familia, mientras que a esos ángeles los había condenado, vamos a leerlo en el capítulo 65 del libro de Enoc:

¨En cuanto a esos ángeles, no habrá lugar para su arrepentimiento, porque han revelado lo que era secreto y están malditos, pero en cuanto a ti, hijo mío, el Señor de los espíritus sabe que eres puro, y sin culpa ni reproche al respecto de los secretos. Él ha destinado tu nombre entre los santos y te preservará entre los que viven sobre la tierra. Él ha destinado tu linaje para la realeza y para grandes honores y de tu semilla brotará una fuente de justos y de santos innumerables, por siempre.¨

Es entonces, en el Capítulo 66 del libro de Enoc, que Dios envía el diluvio sobre la tierra, leámoslo;
¨Después me mostró los ángeles del castigo, que estaban listos para venir y desatar la fuerza de las aguas tierra. y el Señor de los espíritus le mandó a los ángeles que iban saliendo que no levantaran las aguas, sino que las represaran, ya que estos ángeles estaban encargados de la potencia de las aguas. 3 Y yo me retiré de la presencia de Enoc.¨

Esas aguas que están debajo de la tierra son mencionadas en la Biblia, según se lee en Éxodo 20:4. Cuando Dios envió el diluvio en el año 600 de la vida de Noé, todas esas fuentes de aguas subterráneas fueron rotas, y brotaron con gran presión hacia la superficie, y al mismo tiempo las cataratas de los cielos se abrieron inundando así toda la tierra en poco tiempo, lo pueden leer en  Génesis 7:11. De este modo, todo lo que existía sobre la superficie de la tierra fue destruido, vamos a leerlo en Génesis 7: 21-23.
‘’Así murió todo ser viviente, que se movía sobre la tierra: las aves, los animales salvajes y domésticos, todo tipo de animal que se arrastraba por el suelo, y todo ser humano.  Pereció todo ser que habitaba la tierra firme y tenía aliento de vida.  Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente, desde los seres humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la tierra. Sólo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca’’.




En el relato del diluvio podemos ver que en aquella gran destrucción mundial no hubo diferencia entre los animales y los seres humanos, es decir: tanto Dios como la muerte trató a todos por igual sin hacer ningún tipo de diferencia, lo que demuestra que el mismo suceso que les sucede a los animales cuando mueren, es el mismo suceso que les pasa a los seres humanos, es decir; mueren igual, vamos a confirmarlo con los siguientes pasajes;

¨Pensé también con respecto a los hombres: «Dios los está poniendo a prueba, para que ellos mismos se den cuenta de que son como los animales. Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo,  y todo va hacia el mismo lugar. »Todo surgió del polvo, y al polvo todo volverá.¨ Eclesiastés 3: 18-20.

También dice en Eclesiastés 3:19-21: ¨Hay un suceso final con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso final con respecto a las bestias, y ellos tienen el mismo suceso final. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar¨.



Las sagradas escrituras contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias. Sin embargo, debido a la provisión misericordiosa de Dios mediante Cristo, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre. Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo en un nuevo cuerpo; entonces el hombre volverá a ser nuevamente un alma o ser viviente; pero en este caso inmortal, no morirá jamás.

La final, solo Noé y su familia, junto a los animales que estuvieron con ellos en el arca, fueron los únicos sobrevivientes de toda aquella generación, y fueron los medios usados por Dios para repoblar la tierra.


Hemos conocido, entonces, todo lo ocurrido con aquella generación que vivió entes del diluvio, como los ángeles descendieron y copularon con las mujeres humanas; de esa unión antinatural engendraron gigantes que luego esclavizaron a los hombres y hasta usaron a los humanos como alimento. Dios decide la destrucción de toda aquella generación enviando el diluvio, todos los seres humanos son destruidos, con excepción de Noé y su familia. Los ángeles que pecaron fueron recluidos en las prisiones de oscuridad en el abismo hasta el dia del juicio final, que es cuando van a ser totalmente destruidos en el lago de fuego. Los nefilim, es decir; los gigantes que fueron engendrados por la unión de los ángeles con las humanas, fueron condenados a perder sus cuerpos y convertirse en seres espirituales que no pueden saciar su hambre y su sed, y que están recluidos en los aires de esta tierra, estos son los espíritus maligno o demonios que atacan a las personas. Esos espíritus inmundos ahora tienen como jefe supremo a belcebú, sobrenombre de satanás. El dia del juicio final también esos demonios van a ser totalmente destruidos junto con el diablo, sus ángeles y todos los impíos en el lago de fuego. Esta fué, por lo tanto, la historia de todo lo sucedido antes del diluvio.




Como vamos a leer en pasajes mas adelante del libro de Enoc, resulta que cuando un ángel peca, no existe para este el perdón o la redención, es decir; Dios no acepta ninguna intercesión por ellos. Como vemos; satanás tiene su guarida en ciertas regiones celestes junto a las huestes de maldad, según efesios capítulo 6, pero también puede visitar la tierra y andar sobre ella, vamos a leerlo;

’Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes’’ (Efesios: 6:12)



.las regiones celestes se refieren al cosmos donde están los planetas y las estrellas; es el segundo cielo. No es  el tercer cielo en donde habita Dios ni el primer cielo el cual es  la atmósfera de este planeta tierra, lo que quiere decir que satanás es un ser extraterrestre que habita en algún astro en el cosmos.  Es curioso que varias religiones paganas, sobre todo la babilónica y egipcia dicen que del cinturón de orión es de donde descienden los dioses con forma de serpiente; incluso las tres pirámides de Egipto apuntan directamente a la constelación de orión.

Después de la caída del ser humano a través de Adán y Eva, satanás busca todas las formas para destruir el linaje sanguíneo de ellos. Todo esto acontece por el hecho de que satanás estaba al tanto de que Dios iba a levantar un linaje real en la tierra, del cual iba a nacer el rey que le pisaría la cabeza a la serpiente. Esa profecía esta escrita en génesis capítulo 3, donde Dios pronuncia el juicio contra satanás y su linaje, diciendo que del linaje de la mujer se iba a levantar alguien que iba a pisarle la cabeza a aquel que desde el mismo principio ha buscado la destrucción del hombre, a saber; el diablo; la serpiente antigua. Sabiendo que esa profecía estaba en su contra, satanás busca todas las formas de contaminar a la raza humana, incitando a los ángeles a unirse con las mujeres humanas y de este modo levantar una nueva raza sobre la tierra, un linaje maldito que destruya a los seres humanos. De este modo satanás procuraba evitar que del linaje de la mujer viniera el mesías que iba a destruir al diablo y sus secuaces. Además; satanás quería a toda costa que el linaje maldito de gigantes no desapareciera de la tierra.




Satanás es un ser extraterrestre muy diferente a los ángeles que pecaron, (y diferente a todos los demás seres celestiales hechos por Dios, ya que en realidad satanás fue creado en junto a los demás animales de la tierra, según Genesis 3); es por eso que satanás junto a otros seres maligno no fueron puesto en la prisión del abismo junto a los ángeles que pecaron tomando mujeres humanas, ya que satanás ha sido creado por Dios con un propósito preestablecido; ser el tentador, el probador de la creación;  ese es el verdadero propósito de la creación de satanás desde su mismo principio. Es por eso que cada vez que satanás aparece en las escrituras siempre es ejerciendo ese ministerio de tentador; incluso se le apareció al señor Jesucristo en el desierto para tentarlo.

El mismo Dios lo ha creado tal y como es: malo, perverso y mentiroso desde su mismo principio; esto es precisamente lo que afirma el apóstol Juan:

‘’El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo.¨ (1 JUAN 3:8).

También nuestro señor el Cristo testifica que Satanás es un homicida desde su mismo principio; veamos:

 ‘’ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.¨ (Juan 8:44).

Ni Cristo ni Juan, (ni ninguna parte de las escrituras), enseñan que Satanás era ‘’un querubín, un ángel caído, Lucifer, un ángel que era bueno pero que luego de volvió malo¨, tal y como enseña la mayoría de religiosos de la cristiandad apostata, los cuales han sacado de contexto los pasajes de Isaías 14 y Ezequiel 28 para querer aplicárselo a satanás, cuando en realidad en esos pasajes ni siquiera se menciona al diablo por ninguna parte, sinó que son dos endechas o parábolas dirigidas a dos hombres soberbios que se creían dioses venidos de las estrellas, a saber: el rey de babilonia y el príncipe de tiro.

Dios el Padre, en su infinita sabiduría, creó a Satanás por una razón muy simple: PARA PROBAR LA FIDELIDAD de los seres creados, tanto entre los ángeles como también entre los humanos; lo cual sería imposible sinó existiera Satanás. Recordemos que la Biblia dice bien claro que Dios también creó el mal, Leámoslo:

 ‘’Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy IEVE, que hago todo esto.¨ (ISAÍAS 45:7).

Esto Dios lo ha hecho para poder demostrar su amor y su misericordia hacia sus escogidos, tanto entre los ángeles como entre los humanos. La única forma de apreciar la luz es si tenemos conocimiento de que existen las tinieblas; del mismo modo, la única forma de reconocer el bien es si existe el conocimiento del mal. Para Dios poder mostrarnos su misericordia tiene que haber una adversidad, de otra forma sería imposible que nosotros pudiéramos reconocer la bondad de Dios. Es por eso que las sagradas escrituras afirman que incluso Dios ha creado al malo para su propio fin, Leámoslo:

 ‘’Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal.¨ (proverbios 16: 4).
En todas partes que Satanás aparece en las escrituras es siempre ejerciendo su ministerio de ‘’tentador, adversario y engañador¨. En génesis 3 Dios probó la fidelidad de Adán y Eva usando a Satanás.

Luego que toda la creación haga llegado a la madurez a la que Dios quiere llevarla, después del juicio final; entonces Dios mismo en persona va a destruir a satanás, según se lee en apocalipsis 20: 8-10.

Muchos pensaran que Dios es injusto al crear a Satanás como un ser perverso y luego destruirlo; a los que piensan de esa manera solo resta dedicarle este impresionante pasaje bíblico; Leámoslo:

‘’ Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mí potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que Dios del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece. Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja?, porque:  ¿quién resistirá á su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte, Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria; Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?’’.

Como podemos ver este pasaje demuestra que Dios (el alfarero) tiene toda la potestad de hacer criaturas, (vasos), para honra, (los escogidos), y también para deshonra, (los hijos de perdición). Cuando ya Satanás haya cumplido el propósito para lo cual fue creado entonces Dios lo va a destruir en el lago de fuego junto a todos los malvados. Es por eso que Satanás odia en gran manera a Dios; ya que sabe que al final Dios lo va a destruir.

Dios ha creado el concepto del bien y del mal, pero todas las perversiones las hacen las criaturas, leámoslo; ''He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones¨,(Eclesiastés  7:29''). como ya dije, el concepto del bien y del mal fue creado por Dios, no así la maldad y las perversiones de las criaturas, ya que, evidentemente; el robo, las mentiras, las violaciones y los abusos no los comete Dios, todo lo contrario; Dios aborrece a todos aquellos que cometen tales actos pecaminosos, leámoslo:

¨Seis cosas aborrece Yahweh, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.¨ Proverbios 6:16-19.

Simplemente Dios ha creado el concepto del bien y del mal para  ponerlo como elección; aunque algunos dirán; ¨pero en el principio vió Dios que todo era bueno¨, a lo cual respondemos; SI, pero eso no impide que Dios haya creado el concepto del bien y el mal para cumplir sus propósitos, los cuales, al final, siempre son buenos; es por eso que Dios mismo fue quien puso en el huerto de Edén el árbol del conocimiento del bien y del mal.



 PARA ESTE ESTUDIO HEMOS TOMADO LA FIGURA DE UN DRAGON PARA REFERIRNOS S SATANÁS, YA QUE CREEMOS QUE SATANÁS TIENE LA APARIENCIA DE UN SER PERPENTINO, EL CUAL FUE CREADO EN LA TIERRA, TAL Y COMO LO DICE GENESIS 3, QUE ESA SERPIENTA ERA ESPECIAL, ES DECIR: MAS ASTUTA E INTELIGENTE QUE TODOS LOS DEMAS ANIMALES QUE DIOS HABRIA CREADO, EL LIBRO DE APOCALIPSIS DICE QUE SATANÁS ES ''EL DRAGÓN; LA SERPIENTE ANTIGUA'' (APOC.  12: 4-9)







AL PARECER SATANAS HA LOGRADO CONTROLAR LA GENÉTICA PARA CLONAR A SUS PROPIOS ÁNGELES MALIGNOS:









Evidentemente Satanas no formaba parte de esos angeles que pecaron, esos angeles no fueron tentados por satanas, sino quee ellos pecaron por si mismos, haciendo ellos mismos un juramento de convertirse ellos mismos en anatemas y en no  retroceder en aquel proyecto de invacion a la tierra. Es por eso que Satanas no esta cautivo en las prisiones de oscuridad junto a esos angeles que pecaron.


Como testimonio histórico, podemos decir lo siguiente;
Tanto esos ángeles que pecaron como también sus hijos gigantes quisieron establecerse sobre la tierra como si fueran los dioses supremos que debían ser adorados y servidos por los humanos. Como explicamos en el capítulo 1 de este libro–documental, aún en este tiempo moderno todavía se pueden ver monumentos y construcciones echas por esos ángeles que descendieron a la tierra y por sus hijos gigantes. 






Algunas  de esas antiguas construcciones no fueron derribadas en el diluvio, sinó que quedaron sumergidas y luego nuevamente quedaron en la superficie cuando las aguas del diluvio fueron retiradas; aunque la gran mayoría de esas ciudades antediluviana si quedaron sumergidas para siempre. Entre las que quedaron en la superficie se encuentran las grandes pirámides que existen en varias partes del mundo, cuya construcción es todavía un misterio para muchos por lo complejo de sus medidas y arquitecturas; y el misterio inscrito en su estructura. 







También las cabezas de piedra que se encuentran en la isla de pascua; donde cada una de esas cabezas pesa 80 toneladas;



También las grandes piedras del stonehenge en el reino unido; una de sus piedra mide unos 10 metros y pesa unas 50 toneladas.

 Además de esos súper gigantescos dibujos que solo se pueden apreciar desde helicópteros y aviones que se encuentran en algunas montañas de centro américa.




 Son muchísimos los monumentos antediluvianos esparcidos por toda la tierra, desde enormes templos, hasta inhóspitas ciudades; las cuales fueron construidas a enormes alturas en lugares donde no existían esos bloques de piedras, lo que quiere decir que esos enormes bloques de piedra de alguna manera, que es imposible hacerlo hoy, fueron llevadas hasta esos lugares;   lo que demuestra que los ángeles que copularon con las humanas y sus hijos gigantes fueron sus constructores, ya que el ser humano nunca ha tenido la capacidad de crear tales estructuras, ya que ni siquiera en este tiempo moderno y tecnológico existe maquina alguna que pueda elevar esas enormes rocas y posicionarlas de manera perfectamente labradas. Todo esto demuestra que en esas construcciones se utilizaron tecnología extraterrestre traídas por esos ángeles que vinieron de los cielos, mas la fuerza sobrenatural de los gigantes.



Yo no dudo que en aquel tiempo haya existido la ciudad llamada Atlántida, y que esa gran ciudad, descritas en tantas historias y mitos antiguos, fuera hundida en las aguas del diluvio. Incluso existen investigadores canadienses que dicen que han descubierto la Atlántida sumergida en lo que se conoce como ¨el triangulo de las bermudas¨.

 Varias imágenes que esos investigadores han permitido que salgan a la luz a través de internet muestran a esa gran cuidad sumergida, donde aparecen las pirámides mas grandes del mundo, hechas por un material parecido al cristal. 

También, con referencia a esos gigantes o Nefilin que provienen de la liga genética prohibida de ángeles con mujeres humanas, en muchas partes del mundo se han encontrado sus restos, es decir: los esqueletos de esos gigantes.









 Como a los ocultistas satánicos que gobiernan este mundo a través de presidentes y reyes al parecer no les conviene que se descubra que existieron ese linaje de gigantes, esa información no sale a la luz, ya que los medios de comunicación, que ellos controlan, no promueve ese tipo de información, todo lo contrario; las pruebas encontradas por arqueólogos o campesinos son intervenidas, ocultadas o manipuladas con tal de que la verdad bíblica sobre los gigantes que habitaron la tierra nunca salga a la luz.







Además: muchos cultos adoradores del demonio o satanistas desde tiempos antiguos, consideran cierto que los nefilim son descendientes de los dioses, o ángeles que descendieron a la tierra, por lo que profanan sus tumbas, buscando conocimiento o pretenden usar sus huesos como poderoso componente para la magia negra. Este hecho explica porque es difícil encontrar las tumbas de los nefilim, y su relación con la brujería y el satanismo alrededor del mundo y en diversas culturas.

AHORA VEAMOS COMO LAS CULTURAS ANTIGUAS PLASMARON EN ESCULTURAS Y DIBUJOS AQUELLOS ARTEFACTOS VOLADORES EN LOS CUALES AQUELLOS SERES ANGELICALES EXTRATERRESTRES LLEGARON A LA TIERRA.




 EN ESAS DOS FOTOS DE ARRIBA PUEDEN VER COMO ESTOS JEROGLÍFICOS MUESTRAN NAVES VOLADORAS DE FORMA MUY CLARA. EN LAS FOTOS DE ABAJO PUEDEN VER EN ESTAS ANTIQUÍSIMAS ESTATUILLAS LA FORMA DE SERES CON TRAJES DE ASTRONAUTAS.
















ANTES DE CONCLUIR DEBEMOS DEJAR CLARO ALGO DE SUMA IMPORTANCIA. ES CLARO QUE EL LIBRO DE ENOC ES CITADO POR LOS APÓSTOLES DE CRISTO, TAL Y COMO LO HEMOS DEMOSTRADO A LO LARGO DE ESTE ESTUDIO DOCUMENTAL. AL PARECER EL LIBRO DE ENOC, EN LOS TIEMPOS QUE LOS APÓSTOLES LO USARON, ESTABA COMPLETAMENTE ACORDE CON LAS CREENCIAS CRISTIANAS. PERO, AL PARECER, DESPUÉS DE LA MUERTE DE LOS APÓSTOLES, EN TIEMPOS CUANDO LA IGLESIA COMENZABA A SER INVADIDA POR LOS GNÓSTICOS, EL LIBRO DE ENOC FUE CORROMPIDO, YA QUE LE AÑADIERON CAPÍTULOS FALSOS Y VERSOS MAL TRADUCIDOS. POR EJEMPLO, EL CAPITULO 22, MAS OTROS CAPÍTULOS, FUERON INTRODUCIDOS PARA APOYAR LA DOCTRINA DIABÓLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA Y LOS TORMENTOS DEL INFIERNO. UN VERSO QUE A TODAS LUCES ESTA MAL TRADUCIDO ES AQUEL QUE SE ENCUENTRA EN EL CAPITULO 7 VERSO 2, DONDE DICE QUE LOS GIGANTES MEDIAN UNOS TRES MIL CODOS DE ALTURA, ALGO QUE ES IMPOSIBLE, YA QUE ESA CIFRA EQUIVALE A TRES KILÓMETROS. ES POR ESTA RAZÓN QUE EL LIBRO DE ENOC NO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN LAS VERSIONES BÍBLICAS, CON EXCEPCIÓN DE LA BIBLIA ETÍOPE, MAS ALGUNAS OTRAS POCAS TRADUCCIONES. POR LO TANTO; LO RECOMENDABLE ES ESTUDIAR EL LIBRO DE ENOC USANDO EL DISCERNIMIENTO, TOMANDO LO BUENO Y RECHAZANDO TODO LO QUE ESTA EN CONTRA DE LA VERDAD BÍBLICA, RECONOCIENDO QUE HUBO UN TIEMPO EN QUE EL LIBRO DE ENOC NO ESTABA CONTAMINADO, YA QUE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO LO CITARON.

NO ES DE SORPRENDERNOS QUE EL LIBRO DE ENOC CONTENGA ALGUNOS PASAJES MANIPULADOS, YA QUE INCLUSO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SOBRE TODO LA VERSIÓN REINA VALERA 1960 TAMBIÉN TIENE PASAJES MANIPULADOS, COMO POR EJEMPLO PRIMERA DE JUAN 5 VERSO 7; PASAJE INTERPOLADO POR LOS TRADUCTORES TRINITARIOS PARA APOYAR LA DOCTRINA INFAME DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CATÓLICA. 

HECHA ESTA ACLARACIÓN, NOS DESPEDIMOS HASTA EL PRÓXIMO CAPÍTULO. 

GRACIA Y PAZ PARA SUS VIDAS: ATT SU HERMANO EN CRISTO ALEXANDER GELL.

AQUI TIENEN TODO ESTE CAPITULO EN UN EXCELENTE VIDEO:



Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.