lunes, 14 de febrero de 2022

PARTE 6. CAPITULO 1. TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS SOMOS “UNO” CON “EL PADRE Y EL HIJO”. LOS APÓSTOLES RECONOCEN LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

 

JESUCRISTO: EL HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

6

Por Alexander Gell: estudiante de la biblia 2021-2022.



(Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/08/estudio-en-audio-sobre-la-persona-del.html)



Para descargar el libro completo desde Drive, pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1iqm_L9j3xyWaCTzPd6wksm_BvRB17Brs


Descargar desde Telegram, pinchar en el siguiente enlace:

https://t.me/SeptimoMilenio/662



TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS SOMOS “UNO” CON “EL PADRE Y EL HIJO”

 

Dios el padre estaba “conectado” con su hijo Jesucristo a través del espíritu santo (el poder del altísimo 1corintios 2: 4-5), tal y como lo leemos en el siguiente pasaje:

“cómo Dios ungió con el espíritu santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10: 38.

 Y ¡!Ojo ¡!: no es que el padre abandonara el trono celestial para meterse literalmente en su hijo, simplemente Dios, estando en el cielo, hacia morada en Jesús a través del espíritu.

Juan 14:10 dice: "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Hermosa declaración, el mismo Padre ayudaba a su Hijo en su ministerio terrenal, trabajando los dos juntos para salvar al pecador; pero aquí Cristo nos daba un ejemplo de lo que Él quiere hacer con nosotros, miremos el paralelo:

 

El Padre le dió su Espíritu a Jesucristo.

Jesucristo nos da su Espíritu a nosotros.

El Padre, que moraba en Cristo, hacía las obras a través de él.

Cristo, que mora en nosotros, hace las obras a través de nosotros.

 

Esta es una enseñanza que está presentada en toda la Biblia:

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

“porque todos los que habéis sido bautizados en el Cristo, del Cristo estáis revestidos.” Gálatas 3: 27. 

Por lo tanto; del mismo modo que el verdadero cristiano pertenece a cristo: de ese mismo modo cristo pertenece a Dios, leámoslo:

 “Y vosotros del Cristo, y Cristo de Dios” (1corintios 3: 23).

Por lo tanto; el señor Jesucristo mora en nosotros a través de su espíritu y hace a través de nosotros su obra, pero esto no quiere decir que nosotros somos el mismo cristo, o que cristo se “transforma” en nosotros; del mismo modo: el padre celestial mora en cristo a través de su espíritu, pero eso no quiere decir que el padre celestial se “transforma en el hijo”.

Por ejemplo: Yahshua el mesías asegura que él y su padre moran dentro del creyente, leámoslo:

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” (Juan 14:23).

¿Lo entiende bien? El Padre y el Hijo vienen a morar en aquellos que guardan las palabras de Jesús, ¡pero esto de ninguna manera significa que nosotros seamos el Padre y el Hijo!. Pues de igual manera cuando Jesús dijo que el Padre moraba en él, o que quien le veía a él veía al padre, o que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo (2Corintios 5:17-19), esto de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios Padre, sencillamente significa que el Padre estaba unido a su Hijo Jesús a través del espíritu santo: el poder del altísimo (Efesios 1:19-20). Es por esto que el señor Jesucristo decía estas palabras:

‟yo y el padre uno somos” Juan: 10: 30.

Cuando Jesús dijo que él y el Padre son uno, el texto no dice que sean un solo Dios, la palabra "uno”, es neutra e indica una unidad de propósito y de pensamiento, es exactamente la misma palabra que utilizó Jesús en Juan capítulo 17 cuando oró al Padre pidiendo que todos sus discípulos sean uno, de la misma manera que él y el Padre son uno. Evidentemente Jesús no pidió que todos sus discípulos seamos un sólo Dios con el Padre y el Hijo, sencillamente Jesús se estaba refiriendo a una unidad de propósito y de pensamiento, para que todos los cristianos lleguemos a estar unidos pensando toda una misma cosa y teniendo un mismo propósito, de la misma manera que el Padre y el Hijo están unidos en una sola mente y un solo propósito.

‟Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17: 21, 23.

¿Lo ven? Somos uno con el padre, igual que Cristo y su padre son uno. Si nos sometemos en perfecta obediencia al padre, así como Cristo se sometió, nos convertimos en uno con Dios. Pero note que el creyente que es uno con Dios no se “transforma” en el mismo Dios ni es ‟coeterno” con Dios, mucho menos ‟coigual” con Dios. Tampoco Cristo es el mismo padre celestial por el hecho de que es “uno” con Dios. Lo que demostraba que Jesús y el padre eran “uno” era el testimonio y las obras poderosas que el padre hacia a través de Jesús porque este le era obediente en todo:

Con nosotros los creyentes es igual; mientras más buscamos de Dios, mientras más le obedecemos con agrado y amor, tanto más nos unimos a su voluntad y nos convertimos en “uno” con él a través de su poderoso espíritu:

‟pero el que se une al señor, un espíritu es con él.” 1 corintios 6: 17.

¿Lo ven? Los que están unidos al señor son un espíritu con él; un mismo espíritu significa que tenemos un mismo sentir con el señor, una misma voluntad, una misma mente; en pocas palabras: en carácter somos igual que él, y quien nos ve a nosotros lo ve a él. Pero también significa que estamos conectados directamente a Dios el padre a través del poder del altísimo, o espíritu santo, por la obra redentora de Cristo. Esto es lo que dice en efesios 2: 18:

 ‟porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al padre.”

Vamos a repetir este pasaje para hacer una pregunta lógica a los trinitarios:

‟yo y el padre uno somos” Juan: 10: 30.

En estas palabras Jesús dice que él y su padre son uno, y cuando los trinitarios ven este pasaje inmediatamente les llega a la mente su doctrina trinitaria y piensan que Jesús se refiere a que están “fundido” en un “dios trino”, y pregunto: ¿Dónde está la tercera persona de la trinidad en estas palabras de Cristo? Si Jesús hubiese sido trinitario nunca hubiese dicho tales palabras, sino que hubiera dicho: “yo, el padre y el espíritu santo somos tres en uno.”  Jesús nunca predicó la existencia de una tercera persona fundida con él y con su padre formando un solo dios trino; nunca. Lo que quiso decir el señor al decir que él y su padre son “uno”, es porque Jesús se sometía a la perfecta voluntad del padre celestial y esto lo hacía “uno” con su padre en un mismo pensamiento y propósito

Entonces; la historia del nuevo testamento muestra que una de las bases del verdadero evangelio es el reconocimiento del señor Yahshua como “el hijo de Dios”, así lo predicó el mismo señor Jesucristo, y así lo predicaron los apóstoles; y, por ende: toda la iglesia del siglo primero.

Por otra parte, resumo esto: Jesús era un “Dios” en la tierra por causa del título, no porque fuera el mismo Dios padre. El título “Dios” simplemente significa “poderoso”, y evidentemente el señor Jesucristo tenía “poder” de hacer milagros y prodigios, y es simplemente por esa causa que se le puede considerar un “Dios” mientras anduvo en la tierra. Exactamente eso fue lo que sucedió con moisés. En éxodo 7: 1 moisés recibe el título “Dios” porque el padre celestial le había conferido a moisés autoridad y poder sobre el faraón rey de Egipto. (sobre el título “Dios” hablaremos más adelante).

Hay que reconocer que el verdadero “EVANGELIO” está basado en doctrinas fundamentales, tal y como la muerte y resurrección del señor Jesucristo, el arrepentimiento y perdón de pecados; el bautismo, y la vida eterna luego de la resurrección. Pero existe una doctrina que es totalmente más importante que todas las demás, y esa doctrina es realmente la que nos conduce a la vida eterna. Toda la creencia de la iglesia antigua estaba basada en la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO”, es decir: en dos personas divinas totalmente literales: EL DIOS SUPREMO, QUE ES EL PADRE CELESTIAL, Y EN JESUCRISTO: EL HIJO DE DIOS: esa es la doctrina principal y más importante.

Jesús fue muy claro al asegurar que los verdaderos creyentes solo tenían que conocer a dos personas divinas literales para alcanzar la salvación, vamos a leerlo:

“no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).

 ‟y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado” (Juan 17: 3).

 

Veamos como esta doctrina de “el padre y el hijo” la resumen los apóstoles:

 

 

LOS APÓSTOLES RECONOCEN LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”.

 

EL APÓSTOL JUAN:

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!  Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” 2 juan 9-11.

Como podemos ver en ese impresionante pasaje, la doctrina más importante, y en la cual debemos perseverar, es la doctrina de “el padre y el hijo”, y el apóstol Juan nos da una advertencia: quien intente venir a nosotros a traer una doctrina diferente a ésta; NO DEBEMOS NI SIQUIERA RECIBIRLO NI DARLE LA BIENVENIDA. El trinitarismo, el unicitarismo, el titianismo, el unitarismo y el arrianismo; todas las anteriores doctrinas de demonios mencionadas: NO TIENEN QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA DOCTRINA DE “EL PADRE Y EL HIJO”, todo lo contrario: todas esas falsas doctrinas están diseñadas por satanás para intentar opacar o eliminar la verdad bíblica. Es por eso que el apóstol Juan especifica que nuestra verdadera comunión intima es únicamente con dos personas divinas literales: EL PADRE Y EL HIJO, vamos a leerlo:


“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” 1 Juan 1: 3.

El apóstol Juan nos da otra importante advertencia:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús sea el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  1 Juan 2: 22-23.

En este poderoso versículo queda claro que los mentirosos y anticristos no son los que niegan la trinidad ni tampoco los que niegan que el padre, el hijo, y el espíritu santo sean tres supuestas personas embutidos en uno; mucho menos es negar que el padre vino a la tierra “disfrazado” de hijo para tomar el título, papel o roll de “cristo” (doctrina unicitaria): los verdaderos anticristos son únicamente los que niegan al padre y a su hijo Jesucristo: dos personas totalmente literales.

 

Dice el apóstol Juan:

“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.  Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.” 1 Juan 4: 14-15.

¿Quiere usted permanecer en Dios? Lo único que tiene que hacer es confesar que el padre envió a Jesús y que Jesús es el hijo de Dios; de esa manera Dios permanecerá en usted.

Solo aquellos que creen firmemente en la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO” son los que han de recibir la vida eterna, ya que esa vida eterna Dios el padre la da, solo a través de su hijo Jesucristo, vamos a leerlo:

Juan 3: 36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”

1 Juan 5:11-12: “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”

Por lo tanto, aquellos que no reconocen a Jesús como “el hijo de Dios” no pueden obtener la vida eterna. Para los unicitarios el “hijo de Dios” no existe como tal, ya que para los unicitarios es el mismísimo padre celestial quien tomó el título “hijo de Dios” poniéndose un supuesto disfraz de “carne”, y naciendo de María. Algo ridículo y totalmente anticristiano, ya que, como hemos demostrado a todo el largo de este libro, Dios el padre tiene un hijo primogénito y unigénito, y fue a ese hijo a quien Dios el padre envió al mundo. Por lo cual, la doctrina unicitaria bloquea la bendición de la vida eterna, ya que esa vida eterna Dios el padre la da a través de su hijo. Lo único que tiene que hacer los unicitarios para obtener la vida eterna es arrepentirse de su doctrina de demonios y luego aceptar que Jesús es literalmente “el hijo de Dios”.

 

 

 

EL APÓSTOL PABLO:

El apóstol Pablo tampoco predico sobre “el misterio de la santísima trinidad”, mucho menos jamás dijo que el padre celestial sea el mismo hijo; en realidad la doctrina básica enseñada por el apóstol Pablo era la doctrina en la creencia en dos personas: el padre y su hijo, leámoslo: 

“para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1Corintios 8:6). 

El apóstol Pablo recibió instrucciones directas del señor Jesucristo a través del profeta Ananías:

“Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.  Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.  Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” Hechos 22: 14, 16.

El señor le ordena a Pablo a través de Ananías es que se levante “y bautízate invocando su nombre”. Nuevamente se certifica que el bautismo apostólico siempre se hizo en “el nombre de Jesús”, Pablo tampoco conoció la formula trinitaria católica de bautismo “en el nombre del padre hijo y espíritu santo”, pues Jesús nuca les dió esa orden a sus discípulos, sinó que esa fórmula fue añadida al evangelio de mateo 28: 19, siglos después de Cristo por los sicarios del papismo católico romano en su afán desmedido por apoyar la trinidad, y contaminaron de esa forma algunas versiones bíblicas como por ejemplo la reina Valera 1960 (los versículos falsificados que los trinitarios han introducido en la biblia lo trataremos más adelante con pruebas históricas irrefutables).

Pablo nunca usó la formula padre, hijo y espíritu santo en sus saludos y despedidas de sus cartas, ya que la doctrina trinitaria era desconocida para él; en realidad la doctrina que Pablo conocía era que el Dios supremo era el padre y el Dios de cristo, es por eso que Pablo usaba frases como estas: 

 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.” 2 Corintios 1:3.

 

EL APÓSTOL PEDRO:

¿Cómo veía Pedro a Jesús? ¿Cómo parte de una trinidad? ¿Como el padre celestial encarnado en un hombre?

Jesús les hizo la siguiente pregunta a los que andaban con él:

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.” Mateo 16: 13.

Note que, aunque esas respuestas estaban erradas ninguno hizo referencia a la trinidad (por el hecho de que ninguno de los discípulos y los demás seguidores de Cristo creía en ninguna trinidad o de que Jesús era el mismo padre celestial encarnado como hombre como afirman los unicitarios). Como Jesús quería una respuesta más concreta entonces se dirige directamente a sus apóstoles y les pregunta:

“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” mateo 16: 15.

¿Cuál fue la respuesta de los apóstoles que andaban junto con Jesús y le conocían? ¿Dijeron acaso: “tú eres la segunda persona de la trinidad”, o dijeron: “tú eres el padre celestial encarnado”, o “tú eres el padre, el hijo y el espíritu santo”? No; ellos no dijeron nada de eso pues ellos no conocían a Jesús como parte de un supuesto dios trino, mucho menos creían que cristo era el mismo padre celestial; Sin embargo, hubo uno del grupo que por inspiración directa de Dios respondió de la manera correcta:

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Mateo 16:16.

Como vemos Pedro reconocía a Jesús como el hijo de Dios, no como un ser “coigual”, “coeterno” e “indivisible” con Dios como predican los trinitarios.

Observen ahora la respuesta de Jesús:

“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” Mateo: 16: 17.

¿Cuál fue la revelación que Pedro recibió directamente del padre celestial? Simplemente que Jesús “es el Cristo el hijo del Dios viviente”. Note también que Jesús dijo que esto lo había revelado: “mi padre que está en los cielos”.  Si Jesús y el padre son, supuestamente, la misma persona y que son “coiguales” como afirman los trinitarios, o que el padre es el mismo cristo disfrazado de hijo (doctrina unicitaria); ¿cómo era posible que uno estuviera en el cielo y el otro en la tierra al mismo tiempo? El hecho de que el padre le reveló a Pedro que Jesús es el hijo de Dios y que el padre estaba en el cielo y Jesús en la tierra demuestra que tanto el padre como el hijo son dos personas literales y diferentes, no un ser trino como afirma ese pervertido credo de Atanasio; mucho menos que el padre es al mismo tiempo el hijo como afirman los mentirosos unicitarios.  En otra ocasión Pedro dice lo siguiente:

“nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente” Juan 6: 68.

Queda, pues, reconfirmado que la creencia básica del apóstol pedro es que cristo era hijo de Dios.

Tampoco el apóstol pedro jamás predicó que para ser salvos sea necesario creer en “el misterio de la santísima trinidad”, mucho menos enseñó a bautizar con la fórmula trinitaria, leámoslo:

“Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Hechos 2:37-38).

El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cuál fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo:

“Creed que Dios es trino, y seréis salvos”,

 ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Jesús, el Mesías, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. Esto demuestra que Pedro no conocía la formula trinitaria del bautismo católico en el nombre del padre, hijo y espíritu santo, pues estas palabras nunca las dijo Jesús, sino que fueron añadidas al evangelio de mateo 28: 19, siglos después por manos fraudulentas en su afán de apoyar la trinidad católica. Más adelante vamos a hablar de varios versículos falsificados, como 1 Juan 5:7 por ejemplo, que han sido introducido en la biblia por los sicarios del papismo romano en algunas versiones al latín que se hicieron en el siglo cuarto y que todavía están incluidas en algunas traducciones modernas tales como la reina Valera 1960.

(aquí les dejo el enlace para que accedan al libro titulado: “CORRUPCIÓN HISTÓRICA DE LA REINA VALERA: EL BAUTISMO TRINITARIO Y LA COMA JUÁNICA. Por Alexander Gell: estudiante de la biblia.

Pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/corrupcion-historica-de-la-reina-valera.html)


EL APÓSTOL JUDAS:

El apóstol judas Tadeo también certifica lo mismo que los demás apóstoles; todos los que niegan al padre y al hijo son reos de condenación, vamos a leerlo:

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Judas 1:4.

 

El apóstol judas no ve a Dios como un ser trino, sino que ve a Dios como el único soberano y a Jesucristo como el señor. y nuevamente preguntamos ¿dónde está la tercera persona de la trinidad en los pensamientos del apóstol judas? Pues vemos que el dios trino tampoco formaba parte del evangelio que predicaba el apóstol judas, sino que judas repite las mismas palabras de Cristo; que el padre es el único Dios verdadero y Jesucristo es su enviado (Juan 17: 3). Vemos también que las palabras de judas destruyen la falsa doctrina unicitaria, ya que definitivamente judas cree en dos personas; no en una.

Judas confirma su creencia exclusiva en el padre y su hijo de la siguiente manera:

“al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos.  Amén.” Judas 1:25.

                                                                


EL DISCÍPULO ESTEBAN:

Esteban era un discípulo de los apóstoles que seguramente había conocido a Yahshua el mesías. Era un hombre fervoroso y valiente, y un poderoso predicador (hechos 6: 8-11).

Por causa del evangelio, Esteban es arrestado y presentado ante el concilio donde lanzó un poderoso discurso en contra de aquellos gobernantes malignos, pero estos tomaron a Esteban y lo condenaron a muerte:

“Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.  Pero Esteban, lleno del poder del Altísimo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.” Hechos 7: 54-55.

Esteban antes de morir recibe una tremenda visión celestial: ¿Acaso vió Esteban a algún misterioso ser trino? ¿Vió a algún dios de tres cabezas? ¿Vió acaso tres tronos donde se sientan tres seres supuestamente “coeternos” y “coiguales”? ¿O acaso Esteban vio a una sola persona que poseía simultáneamente los títulos “padre e hijo”, ya que los unicitarios aseguran que el padre es también el mismo hijo sentado en el trono? Nada de eso: Esteban simplemente vió la gloria de Dios y a Jesús a la derecha del padre. Debemos preguntarnos: ¿y dónde estaba la tercera persona de la trinidad en esa escena? ¿Acaso se fue de paseo? Esteban no vió a ningún ser trino porque en el cielo eso no existe. Tampoco vió a la tercera persona de la trinidad porque el espíritu santo no es ninguna persona; sinó que es el poder del altísimo. La trinidad solamente existe en las mentirosas doctrinas babilónicas que adoptó el catolicismo romano. Tampoco vio a un dios solitario sentado en el trono como afirman los unicitarios: en realidad el vió a dos personas: el padre y su hijo: dos personas totalmente literales. ¿Cómo entonces son los mismos si la biblia muestra claramente que son dos? ¿O es que son ciegos estos trinitarios y unicitarios o no saben contar? 

Las escrituras muestran de manera clara que son dos personas: el padre celestial y su hijo unigénito a su derecha: Efesios 1: 20 dice que Dios resucitó a Cristo y lo puso a su derecha en los lugares celestiales. También dice en hebreos 8:1: “el cual está a la diestra del trono de la majestad en los cielos.” También hebreos 10:12: “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la derecha de Dios.” 1Pedro 3: 22 dice: “quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.” 

Como podemos ver la biblia afirma que Jesús está a la derecha del Dios padre pero seguimos viendo que no aparece la tercera persona de la trinidad por ninguna parte ni aparecerá jamás ya que esta no existe. Estos versículos afirman que después de resucitar Jesús subió al cielo y Dios lo puso a su derecha, pero en la mentalidad de los trinitarios esto no es así; los trinitarios piensan que cuando Jesús subió al cielo se “fundió” dentro de un ser trino de “padre, hijo y espíritu santo” y se formó de esa manera un solo Dios o una sola persona, mientras que la doctrina unicitaria lo que piensa es que cuando cristo subió al cielo no se presentó delante de nadie, ya que para esos falsos maestros unicitarios el hijo es el mismo padre.  Pero como hemos visto a través de todos esos pasajes bíblicos queda demostrado que eso no existe en el cielo, ya que la biblia demuestra que Dios padre está sentado en su trono y su hijo Jesucristo está a su derecha: por tanto, son dos personas, no una (mucho menos una trinidad). ¿A quién prefiere creerle usted? ¿A los “teólogos trinitarios y unicitarios o a las verdades que a todas luces enseña la biblia? La palabra de Dios lo dice claro: cuando Cristo subió al cielo no se presentó ni se fundió con un dios trino; la realidad es simple: se presentó delante de su padre celestial. Léalo usted mismo:

“En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.” Hebreos 9: 24.

Esteban entregó su vida mientras invocaba el nombre de Jesucristo:

“Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Hechos 7: 59.

Como podemos ver los discípulos del Cristo ni siquiera en el momento de su muerte conocieron ni invocaron a ningún Dios trino pues este no existe, pero de algo podemos estar seguros; Esteban murió conociendo la verdad. El vió los cielos abiertos y vió lo que ya sabía: que en el cielo no gobierna ninguna trinidad: sinó que en el cielo a Dios padre pertenece toda gloria y Jesucristo está a su derecha; así de simple.

Por tanto, podemos estar completamente seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas el mismo se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir las escrituras declararan ese asunto con suma claridad, para que no pudiera ver dudas al respecto (y más si esta era la supuesta „‟doctrina fundamental de la cristiandad, como afirma los credos católico trinitario).

 

RESUMEN DE ESTE PRIMER CAPITULO.

Con estos impresionantes datos damos por terminado el capítulo número 1 de este libro. Hemos demostrado con total base bíblica que nuestro señor Jesucristo es literalmente “EL HIJO DE DIOS”, y hemos demostrado que la doctrina principal de la fe cristiana es la doctrina de “EL PADRE Y EL HIJO”. Todavía hay más datos bíblicos sobre este tema, que de ponerlos todos aquí este primer capítulo hubiera necesitado unas 100 páginas (no estoy exagerando). Esto lo podemos compensar poniendo por aquí algunos enlaces a otros libros de nuestra autoría que tenemos en la red de internet, específicamente en nuestro bloc “MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL”. Aquí les dejo el enlace, busque usted entre los diferentes temas bíblicos que allí hay publicados, y encontrará muchos estudios sobre la persona del señor Jesucristo. Y sobre la persona del padre celestial. Pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

 

Ahora vamos a entrar al capítulo 2; vamos a ir a la historia de la iglesia, y allí conoceremos quien es el señor Jesucristo según los datos que han quedado impreso en los anales de la historia. Si el capítulo uno fue interesante e importante para conocer al hijo de Dios, este capítulo 2 es también muy importante para complementar el tema, y conocer datos reales e impresionantes de como a través de los siglos la verdad bíblica sobre “EL PADRE Y EL HIJO” ha logrado pasar la prueba del tiempo, a pesar de que se hayan levantado un gran número de falsas doctrinas.

 

 

 

Si desea pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link.

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2022/02/parte-7-capitulo-2-la-persona-de.html

 

Les damos permiso de compartir y distribuir todos nuestros estudios gratuitamente, siempre y cuando no le quieten ni le añadan a la información.


AMÉN.

 

Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos:

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Juan Gabriel Londoño, Betsy Civil, Daniel F.C, Gonzalez Carlos, Junior De León

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.

Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

 

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

 

También nuestra página MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:

http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos

 

su amigo y hermano en cristo:

ALEXANDER GELL