domingo, 8 de septiembre de 2013

5: EL DIEZMO SEGÚN EL LIBRO DE MALAQUÍAS . por Alexander Gell.



(si quieren escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tienen que pinchar en el siguiente link: DIEZMO SEGUN EL LIBRO DE MALAQUIAS


También: Si desea descargar este capitulo en formato de libro pdf, pinchar en este lin: EL DIEZMO DE MALAQUIAS).


Antes de entrar al nuevo testamento, estudiaremos brevemente los versos bíblicos que hablan del diezmo en el libro de Malaquías, ya que estos pasajes bíblicos son los más usados por aquellos ministros del sistema evangélico a la hora de presionar a los creyentes a diezmar bajo amenazas de maldición y acusación de robarle a Dios.

Malaquías 3:8-11 dice: " ¿robara el hombre a Dios? pues vosotros le habéis robado. y dijisteis: ¿en que te hemos robado? en vuestros diezmos y ofrendas. Maldito soy con maldición, la nación toda, me habéis robado. Traed todo los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Yahweh de los ejércitos, sino os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendiciones que sobren y abunden. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el  campo será estéril, dice Yahweh de los ejércitos.

Les pregunto; ¿Cuantas veces ha oído usted este pasaje bíblico usado por pastores, apóstoles, ungidos, profetas  y predicadores del sistema iglesiero evangélico para hacer sentir culpables a los cristianos cuando no apoyan el diezmo?, Usando ese pasaje los apóstoles y pastores del medio evangélico acusan con gran vehemencia a los miembros de sus congregaciones diciéndoles que si no entregan el diezmo del sueldo entonces son unos malditos y ladrones; incluso esos dirigentes iglesieros no aceptan a nadie que no diezme en posición de liderazgo en sus iglesias, ya que ellos dicen;  ''no podemos tener como líder a alguien que le esta robando a Dios''; por lo tanto; a los que no diezman no se les permite predicar ni pertenecer a ningún ministerio o grupo importante dentro de esas congregaciones legalistas; el que no diezma jamás va a pertenecer al anillo de gente que rodea al pastor; y es mirado como un bicho raro por aquellos que si cumplen fielmente con esa ley religiosa del diezmo impuesto en los concilios evangélicos.



Pero debemos preguntarnos: ¿EN REALIDAD ESOS PASAJES DE MALAQUÍAS ESTÁN DIRIGIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO FUNDADA EN EL PACTO DE LA GRACIA?. Para saber a quien es que están dirigidos esos pasajes solo basta leer el contexto de todo el mensaje de Malaquías, y nos vamos a dar cuenta que todos esas advertencias en realidad; NO ESTÁN DIRIGIDAS A LA IGLESIA FUNDADA EN EL PACTO DE LA GRACIA, todo lo contrario: ESTÁN DIRIGIDAS EXCLUSIVAMENTE A LOS LIDERES AVARICIOSOS DEL ANTIGUO ISRAEL, LOS CUALES ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE MOISÉS. Para demostrarlo vamos a leer, en primer lugar, el siguiente pasaje en la versión reina Valera 1960:

‘’Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.  Desde la época de sus antepasados se han apartado de mis preceptos y no los han guardado. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Malaquías 3: 6.

Ahora vamos a leer el mismo pasaje en la versión lenguaje actual:

‘’Óiganme, israelitas: Si ustedes no han sido destruidos es porque yo soy el Dios todopoderoso y mi amor no cambia.  En cambio ustedes, desde los días de sus antepasados, siempre han desobedecido mis mandamientos. Pero si ustedes se arrepienten y vuelven a mí, yo también me volveré a ustedes. Yo soy el Dios todopoderoso, y les aseguro que así lo haré.’’ Malaquías 3: 6.

Estos versículos afirman que estas palabras eran para los hijos de Jacob, es decir;  los israelitas, no para la iglesia de Jesucristo. Por lo tanto; No se aplique usted lo que fue dicho a  otras personas y en otra administración espiritual. Dese cuenta que los pasajes de Malaquías están dirigidos exclusivamente al pueblo de Israel, específicamente a sus lideres, los cuales estaban sujetos a la ley de moisés, nunca a la iglesia de Jesucristo. Por lo tanto; aquellos falsos pastores y falsos ministros del sistema evangélico moderno que acusan de malditos y ladrones a los cristianos que no diezman usando esos pasajes de Malaquías 3: 10 simplemente son unos mentirosos manipuladores que no tienen escrúpulos; queriendo infundir en el pueblo  cristianos un espíritu de temor, de este modo el pueblo, ignorante y supersticioso, para evitar las supuestas maldiciones de Dios, o el ataque del supuesto devorador, dan todo lo que tienen a aquellos manipuladores con sobrenombre de apóstoles, pastores y ungidos.

Yo pregunto: ¿existe mayor blasfemia que llamar maldito y ladrón a la iglesia por la cual nuestro señor Jesucristo dió su vida?. y pensar que esto lo hacen simplemente para poder apoyar una falsa doctrina y así esclavizar al pueblo cristiano y mantenerlos sumergidos en el miedo, o en el temor de un Dios trino que te va a maldecir si tu no le entregas tu dinero a ellos y a sus ministerios.


Hace unos días me tope en YouTube con un video de una muchacha pentecostal de apellido Zambrano. Ella asegura que junto a Jesús visitó el infierno, donde vió los suplicios de los condenados. Habían diferentes grados de tormentos dependiendo del mal que ellos hicieron en la tierra y: ¡oh sorpresa!; Ella narra que allí habían cristianos que habían caído en el infierno por no diezmar. La verdad que da asco el grado de perversión en la que se encuentran los evangélicos.  A lo cual preguntamos;  ¿ hasta donde va a llegar el engaño del diablo a través de estos iglesieros?. Tanto el infierno de tormento como también el diezmo que se cobran en las iglesias evangélicas, ambos; son doctrinas de demonios.


¡Bíblicamente los verdaderos malditos y ladrones son todos aquellos que, vestidos de ministros de Jesucristo, mienten al pueblo de DIOS y falsifican las doctrinas de las sagradas escrituras. A esto les espera la destrucción eterna, como  dice en judas 2: "¡ay de ellos! por que han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaán, y perecieron en la contradicción de Coré".

Esos mentirosos dicen que aquel que no diezma es visitado por un supuesto demonio llamado EL DEVORADOR, lo cual es falso: en realidad el devorador es la plaga de langosta que muchas veces asola en medio oriente destruyendo los cultivos, de este modo Dios les esta dando una advertencia a esos lideres israelitas ya que ellos se estaban robando el producto que los hijos de Israel entregaban para el sostenimiento del sacerdocio levítico, el cual también amparaba al extranjero, a los huérfanos y las viudas; es por eso que el pasaje dice: ‘’TRAED TODOS LOS DIEZMOS Y OFRENDAS AL ALFOLÍ’’: Muchos falsarios enseñan que el alfolí es la iglesia, o el canasto, plato o cubo donde se recogen los diezmos y las ofrendas en las congregaciones de los concilios evangélicos. Nada tiene que ver. Esto es otra mentira. El alfolí bíblico era un granero o almacén donde los levitas guardaban el diezmo, es decir, los productos del campo que los terratenientes de Israel entregaban para el sostenimiento del sacerdocio levítico.
El diezmo bíblico no era de dinero, seguía siendo de alimento, productos del campo, tal y como demostramos en el capitulo 4 de esta secuencia de estudios, el cual lleva por titulo; el diezmo según la ley de moisés, por esto el texto de Malaquías dice; haya alimento en mi casa.


¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano;  y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía; alimento en Mi casa.   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias evangélicas al parecer no se den cuenta, o mejor dicho; no quieren que sus feligreses sepan; que la iglesia del siglo 1  no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, retiros, nuevas alfombras, aire acondicionado etc.    En la iglesia del siglo 1 no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!.  Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, en realidad están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero.  Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho.  El apóstol pedro no tenia ni plata ni oro, sin embargo fueron muchos miles de personas que escucharon su predicación. El apóstol pablo vivía en persecución, en azotes y cárceles; sin embargo había logrado que en toda Europa conocieran las buenas nuevas del evangelio. Los primeros cristianos jamás obligaron a nadie a diezmar de su sueldo, ya que esa ley no se conocía entre ellos. En realidad; el nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos, los cristianos, que estén pasando por momentos de necesidad, como demostraremos mas adelante.

Pero los ministros falsarios y avarientos de la actualidad afirman que estos versos bíblico de Malaquías se esta hablando de dinero, ya que esos falsarios aseguran que en los tiempos de la historia bíblica no existía el dinero, y que por eso diezmaban alimentos. Esto es torcer las palabras de la Biblia, y obligarla a decir lo que en realidad no dice. En realidad desde los tiempos de Abrahán hasta el final del nuevo testamento queda demostrado que el dinero se usaba exactamente como lo usamos hoy, por ejemplo: 
En génesis 23:15-16 dice lo siguiente: "señor Mío, escúchame: la tierra vale 400 ciclos de plata; ¿que esto entre tu y yo? entierra, pues, tu muerta. Entonces Abrahán se convino con efrón, y peso el dinero que dijo, en presencia de los hijos de het, 400 ciclos de plata, de buena ley entre mercaderes". Aquí encontramos a Abrahán comprando con dinero un terreno, ese negocio se hizo con dinero.

Leemos en segunda de reyes 12:11 dice: "y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y  los que tenían a su cargo la casa de Yahveh; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Yahveh".

Aquí vemos como los israelitas usaban el dinero para reparar el templo de Jerusalén, para comprar materiales y para pagarle a los trabajadores. Por ultimo, vamos a leer este otro pasaje;

Mateo 25:27 dice: "por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo hubiera recibido  lo que es mío con los intereses".

Aquí encontramos a Jesucristo hablando de dinero, y vemos que en su tiempo se usaba transacciones bancarias, tal y como se usa hoy en día.

Podemos citar muchos pasajes bíblicos más que nos demuestra que el dinero se usaba en aquel tiempo así como se usa hoy día; desde los días de Abrahán hasta cristo; el dinero se usaba de la misma forma que se usa hoy. Esto pone al descubierto a aquellos mentirosos que aseguran que antes se diezmaba producto de la tierra porque el dinero no existía, y que por eso en este tiempo se debe diezma dinero. Pero a Dios nunca le interesó exigir el diezmo de dinero del salario de su pueblo. En todos los tiempos bíblicos el diezmo siempre fue producto del campo que por ley debían ser entregado a los sacerdotes levitas por aquellos israelitas que eran dueños de terrenos sembrados, o por los ganaderos. La próxima vez que un pastor o ministro, o predicador o diacono ponga culpabilidad en usted y le acuse de ladrón por no llevar el diezmo al alfolí de la iglesia, usted debe comprar un camión lleno de plátanos, cocos  y víveres y descárguelo en el altar de la iglesia. Con esto usted habrá cumplido con la ley del diezmo que se encuentra en la Biblia; pero recuerde: su pastor tiene que certificar con pruebas que es descendiente de la tribu de Leví, circuncidado al octavo día, guardador del sábado y cumplidor de todos los ritos y fiestas hebreas; de lo contrarios no puede recibir diezmos.



Los farsantes dirigentes conciliares del medio evangélico aseguran a sus seguidores que al fiel diezmador supuestamente Dios lo bendice ‘’abriéndoles la ventana de los cielos y derramando bendición hasta que sobre-abunde’’. Sin embargo la mayoría sigue en pobreza. Ni la lotería, ni el diezmo es la respuesta mágica que sustituye a la educación, determinación y el arduo trabajo; es por eso que el apóstol pablo dice: ‘’EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA’’. Yo no soy promotor del juego de azar, pero cabe decir que jugar la lotería es mas legar que el falso diezmo iglesiero  que cobran los pastores evangélicos del sueldo del salario de sus feligreses, ya que ellos cobren ese diezmo mintiendo, retorciendo las escrituras e imponiéndole falsas leyes a los cristianos. Por lo menos la lotería cuenta con jurisdicción legar en el gobierno de cada país, pero el falso diezmo iglesiero no cuenta con ningún apoyo, ni bíblico ni legar. Y para colmo, los pastores cobradores de diezmos no dan cuenta a nadie del dinero que recaudan y por encima; no pagan impuestos al gobierno. Cuando suelen dar cuenta de lo que hacen con todo ese dinero, lo hacen falsificando la información, siempre viniendo con el cuento que ese dinero de usa en la obra del señor.


Si Malaquías 3:10 de veras funcionara para los cristianos del Nuevo Pacto, entonces los millones de cristianos pobres que pagan el diezmo ya hubieran escapado de la pobreza y ya sería el grupo más adinerado del mundo en vez de seguir entre el grupo más pobre. No hay prueba alguna que la mayoría de gente pobre que paga el diezmo jamás recibe bendición financiera sencillamente porque paga el diezmo. Las bendiciones del Pacto Antiguo no son las bendiciones del Nuevo Pacto según se lee en Hebreos  7:18-19.

SIMPLEMENTE LOS ÚNICOS QUE PROSPERAN FINANCIERAMENTE CON LOS DIEZMO SON LOS MINISTROS AVARIENTOS Y LADRONES QUE LOS RECIBEN, Y HAN LOGRADO LEVANTAR VERDADEROS IMPERIOS EXPLOTANDO A LOS INGENUOS CRISTIANOS QUE NO ESCUDRIÑAN LAS ESCRITURAS; ELLOS ACTÚAN COMO UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN MAFIOSA, DONDE LA MENTIRA, LA EXTORCIÓN Y EL FRAUDE SON SUS PRINCIPALES ALIADOS, EN POCAS PALABRAS: SON ADORADORES DEL DIOS MAMON (EL DIOS DINERO):  MIENTRAS EL PUEBLO IGNORANTE SIGUE CON ESA PESADA CARGA DE LEY SIN PODER VER NINGÚN RESULTADO DE BENEFICIO: SON SIMPLEMENTE CIEGOS ESCLAVOS DE ESA CAMADA DE LOBOS RAPACES.


¿Es, pues, correcto exhortar a la iglesia a diezmar, apelando a Malaquías 3:10 como prueba?-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). El mandamiento de Malaquías 3:10 fue dirigido directa y exclusivamente al pueblo de Israel. Atañe al tiempo del Antiguo Testamento cuando la ley de Moisés estaba en vigor. Incorporarlo al Nuevo Testamento y adaptarlo a la iglesia, sin presentar evidencias bíblicas que justifiquen semejante acción, ha de catalogarse como hermenéutica defectuosa, irresponsable e inexcusable.
Malaquías era un profeta de la ley y Jesús dice que " la Ley y los Profetas duraron hasta Juan, " (Mateo 11:13).


AMEN





para pasar al proximo capitulo, pinchar en este link: JESUCRISTO Y EL DIEZMO



SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell
Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.