jueves, 10 de octubre de 2013

PARTE 4 FECHA CERCANA AL VERDADERO NACIMIENTO DE JESUS; RESUMEN FINAL. ...

(Si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en este link: FECHA CERCANA AL NACIMIENTO DE JESUS MP3)


La fecha del nacimiento del Señor Jesús nadie la conoce exactamente, aunque lo único que se puede decir con toda certeza es que no nació el 25 de diciembre.  ¡No nació el día en que toda la cristiandad lo celebra!.

Tenemos que tener en cuenta, según el relato bíblico, que Jesús no nació en invierno, porque; ¨había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño¨ ,(Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre; ya que era una temporada fría, lluviosa y con nieve.

Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en esa región de medio oriente traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, para guardarlos antes del invierno; esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, con el 25 de diciembre como supuesto día del nacimiento de cristo, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos.


Sin embargo, como hemos demostrado en los estudios anteriores, es en el 25 de diciembre donde  la mayoría de dioses paganos celebran su cumpleaños, desde Baal, Tammuz, Saturno, Dagón, Moloc, Baco, Mitra, Júpiter, etc; comenzando en Babel, luego Egipto, Grecia, Roma; hasta llegar al catolicismo romano. Es entonces  en el catolicismo romano que toda esa liturgia de celebrar su cumpleaños a los dioses solares es adoptado para adjudicarle esa fecha al señor Jesucristo. Es por eso que la profecía de apocalipsis 17, donde se describe a babilonia la grande, la madre de las rameras, es aplicable 100% a la iglesia católica, y las iglesias que salieron de ella, ya que todas las creencias del paganismo babilónico fue introducido de forma deliberada en las creencias del catolicismo  apostata, pero dándole un disfraz de creencias cristiana; de este modo al dios sol babilónico, también llamado Baal,  le cambiaron el nombre por Jesús, y a la fiesta dedicada a Baal en época invernal, conocida entre los romanos como saturnales,  específicamente los 25 de diciembre; ahora lo llaman ¨la navidad de cristo¨.

La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús; porque a Dios no le interesaba que los cristiana celebraran el nacimiento de su hijo, como hacen los paganos con los nacimiento de sus dioses, sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. Analicemos, pues, los datos bíblicos.

En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses, lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38.


 Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento de JUAN el bautista, primo de Jesús; el cual, como dijimos antes, era mayor que cristo por seis meses.

Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en Jerusalén. El ritual judío establecía que cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Existían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año religioso y este dato es ratificado por el escritor e historiador judío Flavio Josefo, quién, en su libro Antigüedades de los judíos, dice que cada uno de estos turnos, o cursos de servicio, duraban una semana y que después de seis meses cada sacerdote repetía su turno sirviendo en total dos veces al año, (1º Crónicas 24:7-19).

El relato de Lucas, en el primer capítulo de su evangelio, declara que Zacarías pertenecía a la clase de Abías y servía en el templo según el orden de su clase, (Lucas 1:5,8). Es en ese momento que Zacarías recibe la visita de un ángel que le avisa que su esposa va a concebir un hijo de forma milagrosa, ya que Elizabeth era estéril, y Zacarías era de edad avanzada. La  fecha del año correspondiente a esta  clase era el octavo en orden, de acuerdo a 1º Crónicas 24:10. Es decir, entre el 27 de Iyar y el 5 de Siván, según el calendario hebreo; que en nuestro calendario equivalen a la semana del 1 al 8 de junio. Después de esta semana, Zacarías debió quedarse a ministrar por siete días más porque era obligación de todos los sacerdotes prestar servicio conjunto en las grandes fiestas religiosas, (Pentecostés en este caso). Cuando cumplió su ministerio volvió a su casa, distante 45 kilómetros al sur de Jerusalén, en las montañas de Judea,  Y  dice las escrituras que SU ESPOSA CONCIBIÓ; (Lea Lucas 1: 23-24). Según estos antecedentes, Juan fue engendrado a mediados del mes de junio, entre el 16  del mismo; por lo tanto nació nueve meses después, a mediados del mes de marzo.

Sabemos que Jesús era menor que Juan en seis meses, (vea Lucas 1: 26,36). Si añadimos seis meses a contar de marzo, veremos que la fecha del nacimiento de Jesús corresponde a mediados del mes de septiembre, fecha que está en consonancia con el relato bíblico de los pastores y sus rebaños en el campo, porque evidentemente no era invierno, sinó comienzos del otoño en el hemisferio septentrional.

Augusto Cesar, el emperador de Roma de turno, promulgó un edicto para que todos los habitantes de Israel fuesen empadronados o censados de acuerdo a su lugar de nacimiento, según Lucas 2:1. Es ilógico pensar que esa orden del censo lo iban a hacer en invierno, en temporada de frio y lluvias. Por esta causa, a pesar del avanzado estado de embarazo de María, José subió a la ciudad de Belén como le correspondía, pequeña ciudad localizada a unos 8 kilómetros al suroeste de Jerusalén. La fecha del censo coincidió con la fiesta solemne de los Tabernáculos o de la Cosecha y la recogida de los diezmos, por lo que Jerusalén y todas las ciudades pequeñas a su alrededor se encontraban llena de gentes que subían a la fiesta. El censo se efectuaba con suma facilidad porque cada familia acudía a la ciudad de origen del jefe de la familia para ser registrados; algo que evidentemente no podían hacer en invierno.

Por lo tanto, según estos relatos bíblicos, el nacimiento de nuestro señor fue a mediados del mes de septiembre, en la fiesta de los tabernáculos, también conocida como SUCOT, o fiesta de las cabañas y las cosechas. Esa fiesta se realizaba  el 15 del séptimo mes llamado Tishrei, según el calendario hebreo; que en nuestro calendario corresponde al mes de septiembre. Cabe destacar que la fiesta de las cosechas, o Sucot, era también conocida como las fiesta de las trompetas; esto se debe a que el pueblo se regocijaba delante de Dios y tocaban trompeta de alegría por la provisión que Dios enviaba haciendo producir la tierra.


Esta investigación no es para que ahora hagamos la navidad en septiembre, ya que Jesús nunca ordenó que le celebraran el nacimiento. Si Dios hubiese estado interesado en que se recordara la natividad de Cristo sin duda alguna que Cristo hubiera dado la orden de observar ese día, de la misma manera que cristo instituyó la santa cena.

.Un dato interesante es que Los sabios de oriente no intercambiaron regalos, en realidad lo que ellos hicieron era una costumbre oriental;  el presentar regalos al estar ante un Rey. Cuando los sabios llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa y no en el establo, (Mateo 2:9-11), MUCHO MENOS EN UN PESEBRE. 




Obviamente, los regalos de los sabios no eran regalos navideños. Es por eso que Herodes, cuando se vió burlado por los sabios, mandó a matar a todos los niños menores de dos años que habían en la ciudad de belén, lo cual demuestra que cuando esos sabios visitaron al niño Jesús, este ya tenia cerca de dos años de edad y estaba en su casa en Nazaret.


A modo de resumen de todos los capítulos que ya hemos publicado anteriormente, ya ha quedado demostrado, bíblica e históricamente, que la fiesta de la navidad es de procedencia babilónica. Esas fiesta se realizaban en honor al dios sol Tammuz, también conocido como Baal, hijo de la reina sacerdotisa Semiramis. Como anteriormente mencioné;  el árbol perenne de la vida, representado por el árbol de pino adornado en el culto de Adonis, otro de los nombres con que se conoce a Tammuz o Baal, Una fábula antigua de Babilonia enseña lo siguiente; Semiramis la madre de Tammuz y esposa de Nimrod, anunció que un árbol de pino brotó de un tronco seco. Ella le enseñó a su pueblo, que el tronco seco sin vida simbolizaba a Nimrod, su esposo que había muerto. El árbol de pino verde que había brotado del tronco seco representaba a su hijo Tammuz que era su esposo vuelto a la vida de nuevo. Esta leyenda del culto al árbol, el principio de Babilonia antigua, se esparció por todo los lugares por lo que todos los países tienen un árbol sagrado. Para los Egipcio era la palma; en Roma era el abeto, el cual adornaban con fresas rojas durante la festividad a Saturno; y actualmente es el ¨arbolito navideño¨ que los pertenecientes a la cristiandad apostata introducen en sus hogares y sus iglesias. Cabe decirles a esos supuestos cristianos que cristo y sus apóstoles jamas ordenaron a los cristianos decorar arboles en tiempo de festividad invernal; nunca van a encontrar en el nuevo testamento a algún cristiano haciendo tal cosa, todo lo contrarios; las sagradas escrituras muestran que Dios aborrece el culto al arbol sagrado, lean ustedes mismos estos pasajes bíblicos;

“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.¨ Deuteronomio 12:2.

‘’ pues también ellos construyeron santuarios en lugares altos y levantaron piedras y troncos sagrados en toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso.¨ 1reyes 14:23.





Narra la leyenda mesopotámica que Tammuz muere siendo joven atacado por un jabalí. En venganza, su madre Semiramis ordena que en la fiesta a Tammuz los 25 de diciembre todos sacrificaran un puerco y lo devoraran en sus casas. Es también de allí que nace la tradición infame de comer puercos en la pagana pascua de la navidad babilónica. En la actualidad esto se conoce como el puerco asado de la pascua. Debemos recordar que el pueblo judío en la pascua representaban al mesías con un cordero limpio y sin mancha, pero en la fiesta pagana de la navidad actual, como en babilonia, lo quieren representar con un puerco, un animal bíblicamente inmundo; en eso consiste unas de las mayores blasfemias de la tradición de la navidad.


Luego Semiramis de inventa el cuento de que Tammuz fue reencarnado tomando la forma del sol naciente, y en toda babel se da inicio a la adoración al dios sol, o hijo de la mañana; doctrina que luego se esparció por toda la tierra, y que todavía sigue en pie en las liturgias e imágenes católicas.




Luego esta fiesta transcendió las fronteras llegando a Egipto, donde celebraban el nacimiento del dios sol Ra y Osiris, luego entre los persas; donde celebraban el nacimiento del dios mitra, fiesta conocida como mitraismo. También esta la leyenda del dios encarnado en invierno entre los hindúes, donde adoran al dios Krisna. luego en Grecia le llamaban Bacanales, en honor al dios Baco; dios de las borracheras, el vino y las fiestas. luego llegó a Roma, donde celebraban las saturnales en honor al dios Saturno. Finalmente, toda esas creencias babilónicas son introducidas en las creencias cristianas, cuando en el siglo cuarto, por influencia del Papa Julio 1, San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno, se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesucristo, introduciendo de este modo la fiesta pagana babilónica en las creencia cristianas. Desde entonces; la iglesia madre de las rameras, y todas las iglesias que nacen de ella, celebran la navidad. Por lo tanto; es la cristiandad apostata del catolicismo romano donde se comenzó a practicar esa tradición tomada del paganismo, pero eso sí; bien disfrazado de cristianismo; un cristianismo falso.

Es por eso que en el catolicismo vemos imágenes de los mismos dioses solares que adoraban los paganos, pero ahora esas imágenes están disfrazadas de supuestos santos cristianos; incluso la hostia, en forma circular, es una representación al dios sol, y lleva inscrito las siglas I.H.S., es decir; isis-Horus-Set; nombre de la trinidad Egipcia, 

que luego le cambiaron el nombre por Padre-Hijo-Espíritu Santo.




Todos esos dioses fueron plasmados en la creencia popular del súper ser llamado santa Claus, ahora disfrazado de alguien inofensivo que se dedica a repartir regalos, pero que en realidad es una imagen idolátrica que han querido asemejar a Dios, ya que este súper ser puede volar y estar en muchos lugares a la ves. A los niños se les enseña a orarle a este santa Claus, para que en época de invierno les traiga regalos, lo cual demuestra la gran desviación espiritual existente entre los apoyadores de la nueva cristiandad apostata iglesiera comandada por la gran ramera católica romana, y todas las iglesias hijas de la gran ramera que salieron de ella.




Para darle el punto final a este estudio, solo resta darle el siguiente consejo de Dios a todos aquellos que todavía se encuentran atados en el moderno sistema babilónico iglesiero, con sobre nombre de cristiandad;
¨SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, PUEBLO MÍO, PARA QUE NO SEÁIS PARTICIPES DE SUS PECADOS NI LOS ARCASEIS PARTE DE SUS PLAGAS¨, apocalipsis 18: 4.

AMEN


Aquí les dejo el vídeo de este ultimo capitulo:


para ver el vídeo del libro completo, pinchar en este link:  LA IDOLATRIA DE LA NAVIDAD, por Alexander Gell

(Si desea descargar en su computador el libro completo, solo tienes que pinchar en el siguiente link: LA IDOLATRÍA DE LA NAVIDAD. por Alexander Gell).


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.