jueves, 26 de septiembre de 2013

11: CONSEJO FINAL: SALID DE LAS IGLESIAS APOSTATAS. por Alexander Gell



(Si desea descargar o escuchar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en nel siguiente link: CONSEJO FINAL.)
(Tambien: si desea descargar este capitulo en formato de libro pdf, pinchar en este link: CONSEJO FINAL).

Le damos gracias a Dios por todos aquellos hermanos en cristo, que perseveran en la sana doctrina cristiana, y que han seguido esta secuencia de estudios sobre el diezmo y las ofrendas; decirles que pueden tomar libremente estos estudios, descargarlos y mostrarlos a otras personas, y de este modo contribuir a que otros muchos cristianos, que aun se encuentran dentro del falso sistema iglesiero cobrador de diezmo, puedan salir del error, y, de ese modo,  dejar de ser simples esclavos que trabajan para sustentar un sistema iglesiero falso que nunca fue establecido por cristo y sus apóstoles, ya que quienes gobiernan dicho sistema iglesiero en realidad son falsos apóstoles, falsos pastores, falsos ungidos y falsos profetas que lo único que hacen es manipular, engañar y estafar a los feligreses que asisten a sus iglesias, imponiendo sobre ellos falsas leyes y falsas doctrinas de demonios para de este modo despojarlos de sus bienes, tales como el falso diezmo del dinero del sueldo de cada creyente, maratones televisivos y radiales, supuestos pactos de dinero para comprar las bendiciones de Dios, siembras de supuestas semillas de dinero en sus concilios, primicias de principio de año, y un sin numero mas de mentiras que usan con el único fin de mantener a los cristianos ignorantes, que no escudriñan las escrituras, atados a supersticiones, ritos y creencias que nada tiene que ver con lo enseñado por cristo, los apóstoles y los profetas. 




Parte de otras falsas doctrinas las vamos a ir tratando una por una en otras secuencias de videos que vamos a ir organizando mas adelante. En esos próximos temas vamos a desenmascarar la falsa doctrina trinitaria y unicitaria, la falsa doctrina del rapto secreto también conocida como doctrina pretribulacionista, también vamos a desenmascarar la aberrante doctrina católico-babilónico de la inmortalidad del alma y los sufrimientos eternos del infierno. También las falsas lenguas pentecostales,  que nada tiene que ver con el don de hablar idiomas extranjeros que poseyeron los primeros cristianos; a esto le incluimos el falso emocionalismo carismático que tampoco tiene nada que ver con el derramamiento del espíritu de Dios. también vamos a tratar los temas que tienen que ver con el nuevo orden mundial, y poner al descubierto los planes de esos elitistas que gobiernan este mundo a través de gobierno corruptos, tales como el grupo Binderber, los masones iluminatis, los falsos judíos talmúdicos sionistas y la orden jesuita, los cuales están preparando al mundo para la llegada del falso mesías, personaje conocido en apocalipsis capitulo 13 con el sobre nombre de la bestia, el cual va a gobernar el mundo desde el tercer templo en Jerusalén por 42 mese, es decir; tres años y medio. Todos esos estudios los estamos preparando con solidas bases bíblicas e históricas, comparando las profecías con los acontecimientos mundiales modernos. por lo tanto, les pedimos que nos lleven en sus oraciones para que Dios nos siga guiando a toda verdad y a toda justicia a través de su espíritu.

Con relación al tema de la falsa ley del diezmo iglesiero, decir que los cristianos de los primeros siglos jamás se vieron sujetos a esa supuesta ley, ya que cristo y sus apóstoles nunca le impusieron tal ley a sus seguidores, como ya demostramos, con total base bíblica e histórica, en los capítulos pasados de esta secuencia de videos. En realidad; El nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos, los cristianos,  que estén pasando por momentos de necesidad.


Muchos pastores y ministros conocen estas verdades expuestas en este estudio; pero las callan. Ellos están claros que el cobrar diezmos en las iglesias es totalmente contrario al pacto de la gracia. Ellos siguen cobrando el falso diezmo iglesiero, Primero,  por falta de fe, pues temen que cancelando el diezmo en sus congregaciones las finanzas de sus iglesias disminuirán y las puertas se cerrarán. Quiero decirles a los que así piensan; que Jesucristo es quien sustenta su iglesia. El es la cabeza y la iglesia su cuerpo, Jesús es el novio y la iglesia la novia. Por tanto, el SEÑOR no necesita de un falso diezmo iglesiero para mantener y sustentar su iglesia. Además de que jamás vamos a encontrar en las paginas del nuevo testamento a ningún cristiano diezmando u ofrendando para mantener un templo de cemento y concreto, ya que las verdadera reuniones de los cristianos del siglo 1 eran en las casas de los mismos hermanos en la fe, por lo tanto; ellos nunca se vieron obligados a ninguna responsabilidad de tener que trabajar para mantener un templo; en realidad la practicas de mantener suntuosos templos proviene de la madre de las rameras; el catolicismo romano.
También;  los pastores que saben que el diezmo es una falsa siguen apoyando esa mentira por temor al que dirán, temor a que van a decir las iglesias que pastorean, también temor a sus superiores apóstoles o dirigentes conciliares. Al parecer esos cobardes nunca han leído lo que dice en Apocalipsis 21: 8 donde leemos que los cobardes no entrarán en el Reino de Dios, por tanto, aquellos cobardes que callan cuando tienen la responsabilidad de edificar al pueblo en la verdad, y que por temor apoyan las falsas doctrinas,  se están, pues,  condenando ellos mismos, ya que le tiene mas temor al hombre que a Dios.

A esos que tienen miedo a decir la verdad debo recordarles que los discípulos de Cristo de la iglesia del siglo 1 confrontaron a los líderes religiosos de su tiempo. Pedro y Juan les respondieron a los jerarcas del concilio diciéndoles; ´´ juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. ‘’ Hechos 4:19.  Y a pesar de que esos lideres religiosos los amenazaban con matarlos si seguían diciendo la verdad, ellos preferían morir, antes que cambiar la verdad por la mentira, como en el caso del mártir Esteban, a quien asesinaron a pedradas. Pero veo, a veces con tristeza, que en la actualidad los lideres cristianos se ha convertido, en su mayoría, en un  grupo de cobardes que tienen miedo de confrontar a sus supuestos superiores aun sabiendo que están llenando las iglesias de falsas doctrinas tales como el diezmo iglesiero, el falso don de lengua pentecostal, la mentirosa tradición de la navidad, la falsa doctrina del rapto pretribulacional, la adoración al falso dios trino católico, la mentira repugnante de los ‘’tormentos eterno del infierno’’,  etc.

El nuevo testamento dice que Jesucristo es la verdad en persona,  y todos aquellos que dicen la verdad son hijos de Dios. Pero, también la Biblia dice que Satanás es el padre de la mentira, y, por tanto;  todos los mentirosos son hijos del diablo. Hermanos pastores, esto no lo he inventado yo, es la misma biblia que ustedes usan para predicar  quien lo afirma; por tanto te pregunto a ti,  pastor, apóstol o ministro que estas leyendo y escuchando este estudio; ¿quien es tu padre?.  Si dices la verdad sin duda eres hijo de Dios, pero si te afanas en defender las mentiras y las falsas doctrinas, entonces sin dudas tu padre es el diablo. No existe en esto termino medio, Jesucristo dijo; el que conmigo no recoge, desparrama,  y también;  ‘’el que no es conmigo, contra mi es.’’ claro está que el inventor espiritual del falso diezmo iglesiero es Satanás, el padre de la mentira, y quienes lo apoyan son sus hijos y esclavos.

La gran mayoría de falsas doctrinas en el cristianismo, Satanás las ha filtrado a través  del catolicismo romano, la gran ramera del Apocalipsis, y esto incluye el falso diezmo.

¡Ahora, apóstol, pastor o reverendo;  pare y arrepiéntase!. ¡La misericordia de Dios es para siempre!. Valla a la fuente de la gracia y descubra como entrar en su reposo. ¡Entonces y solo entonces, puedes conducir a las ovejas de Dios para que descansen!. ¡Hasta entonces, si no haces esto, Todo lo que harás es trasquilarlas y comérselas!.






 Tú, pastor o ministro de la mal llamada teología de la prosperidad, tu,  obispo o reverendo legalista, tu, apóstol o predicador, ustedes que maldicen el pueblo de Dios y lo llaman ladrones manipulando pasajes del antiguo testamento como el de Malaquías, yo también les pagaré con la misma moneda;  y les dedico a ustedes estos versículos del antiguo testamento, escuchen con atención;

"OH hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel.  Profetiza y di a los pastores que así ha dicho el Señor Yahveh: '¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos!. ¿Acaso los pastores no deben apacentar a las ovejas?.  Pero vosotros os coméis a las mejores de ellas y os vestís con la lana.  Degolláis a la oveja engordada, y no apacentáis al rebaño.  No fortalecéis a las ovejas débiles ni curáis a las enfermas. No habéis vendado a la perniquebrada, ni habéis hecho volver a la descarriada, ni habéis buscado a la perdida. Más bien, las habéis dominado con dureza y con violencia."  (Ezequiel 34:2-4).

Ese pasaje, de forma profética, encaja a la perfección sobre los modernos lideres del sistema iglesiero.

Después de leer esos pasajes, te pregunto; ¿Como te quedó  el ojo?. ¿Acaso te justificarás ahora?.
¡Si, señor o señora reverendo, cobrador de diezmos, ahora estoy siendo muy duro con ustedes!. ¡Pero ustedes también lo han sido con todos aquellos a los cueles han despojado de sus bienes usando la herramienta del engaño y manipulación de las sagradas escrituras!.! Está a  tiempo de detenerse!. ¡Ahora!.

Yo, Alexander Gell, no hablo aquí desde la posición de mas santo que usted.  Yo también una vez fui engañado y era fanático y promotor de ese falso diezmo iglesiero, a tal punto de poner a mi esposa y a mis hijos a pasar hambre con tal de cumplir una farsa ley. Me arrepentí y Dios me ha perdonado; y es mi compromiso delante de Dios nunca mas apoyar ese diezmo iglesiero, ni ninguna otra farsa doctrina que el diablo y sus ministros hagan pasar por verdad bíblica; todo lo contrarios; es mi deber delante de Dios mostrar a mis hermanos cristianos la verdad, para que puedan escapar de ese yugo de esclavitud al cual han sido sometidos dentro del falso sistema iglesiero.

Ahora te hablo a ti, siervo fiel de Jesucristo, si este estudio ha tocado tu corazón, pues ya eres libre para dar con libertad, porque el conocimiento de la verdad te da esa autoridad. No permitas que los falsos ministros legalistas te llamen maldito o ladrón. Mantente firme en la verdadera doctrina bíblica, y no toleres que los cristianos fariseos te quiten tu libertad.

Quiero también decirles a esos mentirosos que manipulan las escrituras en los maratones radiales y televisivos; Dios no necesita de esos medios para conquistar a los incrédulos. Mayormente quienes ven y escuchan esos programas son los mismos creyentes y no los incrédulos. Dios lo que quiere es un corazón dispuesto para hacer su voluntad y predicar con valentía y amor el evangelio de Jesucristo. Esos falsarios siempre alegan que si el creyente no sostiene con ofrendas y donativos esos medios de comunicación saldrán del aire. Y yo pregunto;  ¿y?.


Los primeros cristianos del nuevo testamento lo único que necesitaron para llenar el mundo con el evangelio fue el poder del Espíritu de Dios y un corazón dispuestos. Ellos predicaban de manera personal, cada uno ganando a otro.  Si esos falsos ministros afirman que saldrán de aire si los creyentes no los sostienen, pues que se vallan. Es como si un ladrón entrara a mi casa y tratara de manipularme diciéndome que si no le doy lo que quiere se va a ir. ¡Pues le abro la puerta para que se valla!.



Con esto no quiero decir que estoy en contra de que el evangelio sea predicado a través de la radio, televisión o Internet. Estos medios son bastante útiles para la difusión de la verdad bíblica. Pero si estoy totalmente en contra de aquellos lobos rapaces que se visten de ministros de Jesucristo para usar estos medios para engañar el pueblo de Dios y despojarlos de sus bienes. Además, la predicación por medio de la radio, televisión o Internet es solamente una opción. La verdadera predicación bíblica se realizaba cada uno ganando a otro de manera personal.

Un tema importante que no podemos pasar por alto, es la Egolatría y el Control que caracteriza a los modernos lideres iglesieros.

El foco de atención de estos falsos maestros no es Cristo, sinó que son ellos mismos. Buscan alabarse y endiosarse, adorarse ellos mismos como el centro de importancia. A menudo usan frases como; Yo hice, Yo fui, Yo reprendí, Yo sané, Yo profeticé, etc. Estos siempre están buscando una oportunidad para ensalzar su nombre y su persona. Ellos son sus propios dioses, solo buscan la codicia y hablan arrogantemente llenos de vanidad...

Incluso, algunos feligreses,  están llegando al colmo de levantar a esos falsos ungidos sobre sus hombros, tal y como el faraón de Egipto era llevado sobre los hombros de los esclavos, y los papas también eran llevados sobre los hombres de sus apoyadores iglesieros.

De estos que se endiosan a si mismos es que las escrituras dirige estas palabras;  “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaán hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,  y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.” 2 Pedro 2. 14-18.

En el nuevo testamento se declara que; ‘’ raíz de todos los males es el amor al dinero.’’ (1Timoteo 6; 10.). El avaro es idolatra, (efesios 5: 5); y no entrara en el reino de los cielos, (1corintios 6: 10). Por lo tanto la avaricia es algo que no debe ni siquiera nombrarse entre cristiano, (efesios 5: 3). Es por eso que hay que cuidarse de los falsos maestros que por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, (2 Pedro 2: 2,3).

Todos estos versículos citados se pueden aplicar solemnemente a los dirigentes avarientos y ladrones que manipulan las escrituras y las emociones de los ingenuos creyentes para despojarlos de sus bienes y de su dinero en programas supuestamente cristiano como T.B.N.  ENLACE; los cuales son verdadera cuevas de ladrones al servicio de los jesuitas del vaticano.






Ahora usted se preguntara, si el sistema iglesiero esta tan corrompido; ¿Dónde, entonces, me puedo congregar sin temor a que me engañen?.

Amigo lector, si se encuentra usted en una iglesia que exige diezmos y hace mercadería del evangelio vendiendo por precio las bendiciones de Dios, respetuosamente le suplicamos considerar sobriamente su relación con Dios, la cual bien pudiera estar peligrando. Dios no se agrada de los que por la Antigua Ley se justifican. Dice que los tales han caído de la gracia, desligándose de Cristo, (Gálatas 5:1-4); Ni se complace Dios en los que hacen de su iglesia una casa de mercadeo. Además de que Dios deja bastante claro en las escrituras que aborrece a aquellos que enseñan falsas doctrinas, como aquellas herejías enseñada a través de la gran ramera católica romana y sus hijas; doctrinas falsas como la adoración a la santísima trinidad, los tormentos eterno del infierno, el diezmo iglesiero, el falso don de lenguas carismático, el pretribulacionismo, jerarquía de los supuestos ungidos, pactos de dinero, etc.  Si a usted le enseñaron mal sobre las doctrinas que en verdad predicaron cristo y sus apóstoles, ¿no le convendría procurar encontrar lo antes posible una congregación cuyo mensaje y práctica se ajustan a las verdades bíblicas, haciéndose miembro fiel?. Si existe en este mundo un remanente fiel a la sana doctrina predicada por cristo y sus apóstoles y esta conformada por hermanos en la fe que renunciaron a la apostasía iglesiera y abandonaron los templos de piedra, cemento y concreto, gobernados por modernos Diótrefes y fariseos disfrazados de cristianos, pero que por dentro son lobos rapaces. Al igual que las iglesias del nuevo testamento, nosotros simplemente nos identificamos como IGLESIA DE CRISTO , También nos conocemos como; ‘’IGLESIA CRISTIANA BÍBLICA’’; y a esto le añadimos el nombre de la ciudad o nación, y no tenemos nombres extravagantes tales como concilio evangélico, testigos de jehová, mormones, adventistas, presbiteriano’, luteranos, católicos romanos, pare de sufrir, creciendo en gracia, etc. No pertenecemos a ningún concilio o denominación. Las verdaderas iglesias del siglo 1 solo llevaban el nombre de la ciudad donde estaba ubicada, es por eso que leemos en el  nuevo testamento nombres como estos; la iglesia de macedonia,  la iglesia de Corintios, la iglesia de Éfeso, las 7 iglesias que están en Asia, etc. Estas iglesias no tenían ostentosos templos; esos cristianos en la fe hacían sus reuniones en cualquier lugar: sobre todo en los hogares de los mismos hermanos en la fe, por ejemplo: a la iglesia que está en tu casa (Filemón 1,2). Esto significa que en casa de Filemón se reunía toda una iglesia. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe la iglesia en casa (Colosenses 4:15);  En su casa se reunía toda una congregación y Pablo la recuerda muy especialmente. ya lo dijo cristo: donde dos o tres se congregan en mi nombre; allí estoy yo. 

Aunque si estamos de acuerdo que algún grupo de cristianos puedan obtener un local cómodo y modesto para hacer sus reuniones, siempre y cuando dicho lugar no sea una carga económica sobre los miembros, ya que ese asunto de mantener con sacrificio algún local nunca es enseñado en las paginas del nuevo testamento.


 Para pertenecer a esta IGLESIA DE CRISTO, o; ‘’IGLESIA CRISTIANA BÍBLICA’’, y disfrutar de la preciosa libertad a la que Cristo llama, (Gálatas 5:1-13); es preciso obedecer de corazón aquella forma de doctrina, (Romanos 6:17);  que enseña Dios a través de su espíritu santo; creer, arrepentirse y bautizarse (sumergirse, zambullirse) en las aguas para perdón de los pecados, (Marcos 16:16; Hechos 2:38). Al usted obedecer estos mandamientos, Cristo le añadirá a su iglesia. Aunque aclaramos que el bautismo no es religiosamente esencial para la salvación, como enseñan los católicos y los mormones, ya que a lo largo de la historia muchos verdaderos cristianos fueron perseguidos a muerte en muchas partes del mundo, y muchos fueron asesinados por causa de su fe. Algunos de ellos murieron sin bautizarse, a lo cual preguntamos; ¿acaso perdieron su salvación por no bautizarse?, pues claro que no. Pero si en el lugar donde usted se encuentra esta en paz y tiene la oportunidad de bautizarse, pues hágalo, ya que el bautismo es una ordenanza para el cristiano.


Si desea nuestra ayuda, desinteresadamente se la brindaremos. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. … Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados…” (Gálatas 5:1, 13).

Varios hermanos en la fe que pertenecemos a LA IGLESIA DE CRISTO tenemos un manual doctrinal estrictamente fundamentado en lo enseñado en las sagradas escrituras donde queda resumida las doctrinas mas importante que deben regir a los verdaderos cristianos, según lo enseñado por cristo y sus apóstoles en el nuevo pacto de la gracia. Pueden obtener ese manual solicitándolo gratuitamente en las direcciones de internet que ponemos al final de este estudio; son congregaciones cibernéticas donde nos reunimos hermanos en la común fe de diferentes países a través de la red de internet para compartir estudios bíblicos y la oración.



AMEN.



LE DAMOS LAS GRACIA A TODOS LOS HERMANOS EN LA COMÚN FE QUE HAN DADO SEGUIMIENTO A ESTE ESTUDIO TITULADO; DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. ESTE ESTUDIO ES GRATUITO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO Y PARA QUE NUESTROS HERMANOS EN LA FE PUEDAN ESCAPAR DE LA GRAN APOSTASÍA IGLESIERA, GOBERNADA POR FALSOS PASTORES Y FALSOS APÓSTOLES QUE USAN LA FE COMO FUENTE DE GANANCIA DESHONESTA . POR LO TANTO, PUEDEN LIBREMENTE TOMAR ESTE ESTUDIO Y ENTREGARSELO A OTROS CRISTIANOS DE FORMA GRATUITA.





para iniciar esta secuencia de estudios, pinchar en este link: DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS: INTRODUCCION. por Alexander Gell


SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell

Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos



PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.