domingo, 25 de abril de 2021

Capítulos 2 y 3: EL DIOS PADRE: EL ETERNO ABSOLUTO QUE SE HACE OMNIPRESENTE A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU. Por Alexander Gell.

 




(Estos son los capitulos 2 y 3 del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)


 

Capitulo 2: EL DIOS SUPREMO ES EL ÚNICO CON ETERNIDAD E INMORTALIDAD ABSOLUTA.

Creemos que una de las facetas más notable de este Dios único es su eternidad absoluta e inmortalidad absoluta, es decir: ha existido por sí mismo siempre: no tiene ni principio ni fin, no tiene un padre por encima de sí mismo que lo haya engendrado; ya que todas las cosas proceden de Él.

Es por eso que el padre celestial es el único Dios verdadero, ya que más nadie en todo el universo tiene inmortalidad inherente en sí mismo como lo tiene el padre, es decir: siempre ha existido, nunca ha muerto y nunca dejará de ser; leámoslo:

 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." (1 Timoteo 6:16).  

"Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos Amén" 1 Timoteo 1:17.

El padre celestial es el único ser que tiene vida en sí mismo, vive por sí mismo, es decir: es “AUTO EXISTENTE”; nadie le dió la vida, nadie ha engendrado al Dios supremo; sino que la vida y todas las cosas proceden de EL: incluso Jesús, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo:

‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo’’ (Juan 5: 26.)

Muy diferente a la enseñanza irracional del trinitarismo, ya que los trinitarios enseñan que EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO VIENEN A SER TRES PERSONAS DIVINAS COETERNAS Y COIGUALES. Esto es una de las mentiras de demonios más grande, blasfema y horrenda que pueda existir, ya que ningún pasaje de la biblia se dice tal cosa como que existan otras personas tan eternas como el mismísimo Dios padre.

 La eternidad absoluta la biblia solo la aplica al Dios supremo, vamos a leerlo:

“Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.” Salmo 90: 2.

“El Dios eterno es tu refugio, su eterno poder es tu apoyo.” Deuteronomio 33:27.

pasajes como estos jamás se aplican al señor Jesucristo, y al espíritu santo mucho menos, ya que el espíritu santo no es ninguna “tercera persona del dios trino”, sino que es el poder de Dios, como vamos a demostrar en el libro dedicado exclusivamente al espíritu de Dios. Además, el Dios padre jamás ha muerto, ya que ese pasaje de 1 Timoteo 6:16 dice textualmente que Dios el padre es EL ÚNICO INMORTAL, es decir: NUNCA PUEDE MORIR; sin embargo, nuestro señor Jesucristo si murió cuando lo clavaron en el madero de tormento, y permaneció sin vida, en la inexistencia, por tres días y tres noches: por lo tanto: el padre y su hijo jamás han sido coeternos.


La eternidad, o vida eterna, Dios LA DA: es un regalo de Dios: Jesucristo recibió la vida eterna, pero evidentemente ha tenido un inicio de existencia, ya que Dios el padre engendró al señor Jesucristo antes de la creación de todas las cosas (como vamos a demostrar en el libro dedicado exclusivamente a la persona del señor Jesucristo: leer proverbios 8: 22-36 desde la versión internacional). Los ángeles del cielo tienen vida eterna y son inmortales (Lucas 20: 38), pero, evidentemente, los ángeles del cielo han tenido un inicio de existencia. Los creyentes en el evangelio recibirán en el futuro la vida eterna, pero evidentemente han tenido un inicio de existencia; esto quiere decir que existen seres (como los 4 seres vivientes descritos en Ezequiel 1) con vida eterna, pero esa eternidad es relativa, no es absoluta, ya que esos seres han tenido un inicio de existencia, pero no tendrán fin de existencia.

Por lo cual: EL ÚNICO ETERNO ABSOLUTO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, SIN PRINCIPIO NI FIN, ES ÚNICAMENTE EL DIOS PADRE, ya que es del Dios padre DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS.

Isaías 40:28: “¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, Yahoveh, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable”.

Por lo tanto: el Dios supremo es el padre de todos, sean seres espirituales, humanos, o de otra índole, ya que es del padre celestial que surgen o proceden todas las cosas, vamos a leerlo:

Efesios 4: 6: “un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos”.

1 corintios 8:6: “sin embargo, para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El”.

Estas son las razones del por qué al padre celestial se le conoce en la biblia con los títulos únicos: “EL DIOS VIVIENTE” y “EL DIOS VIVO”, dando las escrituras a demostrar con esos títulos que el Dios padre es el único ser que no depende de nadie para poder vivir, siempre ha tenido vida en sí mismo, vamos a leer unos pasajes:

Mateo 16: 16: “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”

Salmos 42:2: “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?”

Hebreos 10:31: “¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!”

Hebreos 12:22: “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles.”


Ese poder único de ser auto existente, vivir por sí mismo, es lo que hace que el Dios supremo sea el máximo, el altísimo, EL MAS PODEROSO DE TODOS LOS DIOSES, ya que ÉL es el padre de todo, ya que todo lo que existe y tiene vida proviene de Él.

 

Capítulo 3: EL DIOS PADRE SE HACE OMNIPRESENTE A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU.

Este Dios eterno, el padre, es omnipresente: tiene su trono en los cielos (Apocalipsis 4), ya que Dios el padre tiene un reino en el ámbito espiritual, y allí está el padre en su trono:  pero su presencia llena toda la creación a través del espíritu o poder que emana de ÉL: leámoslo:

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?  Si subiere a los cielos, allí estás Tú; y si en el sepulcro hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.’’ Salmo 139:7-12.

Por lo tanto; todo está al descubierto ante Él, porque su espíritu llena toda la creación, sin Dios tener necesidad de abandonar su trono en el cielo.

Esa cualidad de conocer y estar presente (a través de su poder o espiritu) en todos los lugares de la creación es únicamente el padre celestial quien la posee.

Jeremías 23:24: “¿Soy yo un Dios de cerca--declara Yahveh-- y no un Dios de lejos? ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?, declara Yahveh. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?, declara Yahveh.”

Es por eso que nada escapa al conocimiento del Dios supremo, vamos a leerlo:


Hebreos: 4:13: “Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”

Teniendo ahora en cuenta tal poder, lo que debemos de hacer es siempre llevar una vida justa y santa, que agrade al señor, ya que a El no se le esconde absolutamente nada de lo que ocurre en toda la creación, y Dios siempre esta presto para bendecir al que hace lo bueno, como también para castigar al que hace lo malo, vamos a leerlo:

Proverbios 15: 3: “En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.”

Jeremías 17:10: “Yo, Yahveh, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.”

Repito; el único ser que puede estar presente en todos los lugares de la creación al mismo tiempo a través de su espíritu es solamente el Dios padre, y esta es otra cualidad que lo identifican a ÉL como una persona única en su género, no hay otro como ÉL.


para pasar al capitulo 4 pinchar en este enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/capitulo-4-el-dios-padre-es-omnisciente.html


Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/estudios-en-en-audio-el-padre-celestial.html



Su amigo y hermano:






Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos: 

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, , Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.



Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos