domingo, 25 de abril de 2021

PROLOGO DEL LIBRO SOBRE LA PERSONA DEL PADRE CELESTIAL: EL DIOS SUPREMO. por Alexander Gell

 


(Este es el prólogo o introducción del libro titulado: “EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”; pinchando en el siguiente enlace pueden leer o descargar el libro completo: https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/noticias.html)


LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES “TEOCÉNTRICA”: TODO GIRA EN TORNO A LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL.

(Antes de iniciar quiero aclarar que en este estudio usamos para Dios dos nombres intercambiables: YAHVEH y también YAHOVEH. El primero es simplemente una contracción del segundo. Es por eso que en este estudio algunas veces llamaremos al padre celestial “Yahveh”, y otras veces “Yahoveh”. En el capítulo 9 de este libro explicamos todo lo referente al nombre divino)

El tema principal en toda la biblia es el cumplimiento de LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL, ya que el padre celestial es el Dios supremo, y todo lo que el padre celestial desea se cumple, es por esta razón que creemos fervientemente que:

 “LA FIGURA O PERSONA PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE DE TODA LA BIBLIA ES EL PADRE CELESTIAL; EL DIOS SUPREMO: EL ÚNICO DIOS VERDADERO”. Vamos a leerlo:

Isaías 46: 9-10: “Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré”.

“Todo lo que Yahveh quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.” Salmo 135:6.

He conocido algunas sectas que se hacen pasar por cristianas como los protestantes o evangélicos pentecostales, quienes afirman que la biblia es “CRISTO CÉNTRICA”, como si toda la biblia girara en torno al señor Jesucristo, pero esa percepción es errónea, ya que el mismo señor Jesucristo vino a la tierra a ENSEÑARNOS Y DARNOS A CONOCER AL DIOS PADRE; (Juan 1: 18), y lo esencial en toda la predicación del señor Jesucristo es el reconocimiento de que vino a la tierra a hacer la voluntad de aquel que le envió, el padre celestial, vamos a leerlo:

Juan 6:38-40,44: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”


Juan 5:30: “Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Además: toda doctrina predicada por el señor Jesucristo es porque el padre celestial se la enseñó, vamos a leerlo:

Juan 7: 16-17: “Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo.”

Juan 12:49: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.”

Todo esto demuestra que el mismo señor Jesucristo es “TEOCÉNTRICO”, es decir: todo lo que predicó el señor Jesucristo es para dar a conocer la voluntad del padre celestial, y darnos a conocer a ese padre. Incluso el señor Jesucristo solo reconoce a aquellas personas quienes hacen la voluntad del Dios supremo, vamos a leerlo:
Marcos 3:35: “Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre.”

Y lo mismo enseñan los apóstoles, vamos a leerlo:
1 Juan 2: 17: “El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

Y debe de ser un anhelo de todo creyente desear permanecer en la voluntad absoluta del padre celestial, es por eso que Jesús enseñó a sus discípulos a orar de esta manera:
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6:10.

Esto también lo enseñó el apóstol Pablo:
Romanos 12: 2: “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.”.

Incluso el sometimiento al padre celestial nos ayuda a resistir el mismo diablo, vamos a leerlo:
Santiago 4:7: “Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.”

Desde el Genesis hasta apocalipsis se dice repetidas veces que todo lo que sucede y sucederá en la creación está sujeto al control y voluntad del Dios padre, y si todo lo que el Dios padre desea se cumple, pues lo mejor que tenemos que hacer nosotros como cristianos es reconocer la soberanía absoluta del Dios supremo; EL ES EL CREADOR DE TODO, TIENE PODER Y DOMINIO SOBRE TODOS Y EN TODO; SIEMPRE SU VOLUNTAD SE HA DE CUMPLIR. Vamos a leer Isaías 41: 4 desde le versión “lenguaje actual”:
»Yo soy el único Dios y mantengo bajo control todo lo que pasa en este mundo. He existido sin tener inicio, y existiré por siempre.”

Es por tal razón, repito, que las sagradas escrituras tienen un espíritu “teocéntrico”, y en este presente libro vamos a conocer los datos bíblicos más sobresalientes sobre la personalidad, carácter, poder y autoridad de ese Dios supremo, ya que toda la biblia gira en torno a la voluntad absoluta de ÉL.

Además de esto vamos a estudiar de acuerdo a la biblia todo lo referente a COMO ES EL DIOS PADRE COMO PERSONA Y COMO DIOS, ya que en la apostasía iglesiera moderna son muchísimas las falsas doctrinas que satanás ha diseñado para traer confusión sobre la persona única del Dios padre: doctrinas falsas como el trinitarismo, el unicitarismo y el titianismo están diseñadas por el diablo para pervertir la personalidad que la biblia en realidad le da al Dios supremo.

Para tal motivo usaremos muchas versiones bíblicas, concordancia de idiomas hebreos y griegos al español, diccionarios bíblicos, la historia de la iglesia, etc. Este es un análisis bien completo, para cuando lleguemos al final no quede ni la menor duda en quien es en realidad el Dios supremo enseñado en las sagradas escrituras.


para pasar al próximo capitulo pinchar en el siguiente link:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/capitulo-1-el-padre-celestial-quiere.html


Para escuchar o descargar todos los capítulos en formato de audio mp3, pinchar en el siguiente enlace:

https://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2021/04/estudios-en-en-audio-el-padre-celestial.html


Su amigo y hermano:






Agradecimiento a los colaboradores de este estudio: los administradores del:

GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS EN TELEGRAM.

Los hermanos: 

José Yúnior, Jhon Wilian, José Javier, Rodolfo Bianchi, Luzma Suarez, Dayana Suarez, , Elena Villamizar, Antonio-Antonio, Harrison García, Juan Gabriel Londoño.

También muy especialmente al hermano Rolando Cáceres, en Formosa Argentina, director de la estación de radio CBI (congregación bíblica internacional).

Y saludos afectuosos a todos los hermanos en cristo que se congregan vía Telegram en el GRUPO DE ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS.


Aquí dejo el enlace de este precioso grupo de estudios y debates bíblicos en Telegram:

https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

También el canal SÉPTIMO MILENIO en Telegram:

https://t.me/SeptimoMilenio

También nuestra pagina MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL en la red de internet:
http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/p/estudios-por-escrito.html

También el canal SÉPTIMO MILENIO en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQcJrYlHhqXm5xzKRzCCnLQ/videos