lunes, 25 de noviembre de 2013

¿ ES BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NEGAR LA SUPUESTA ‘’TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO¨?. Por Alexander Gell


¿ES BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NEGAR LA SUPUESTA ‘’TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO”?. Por Alexander Gell (versión original 2011: reedición en 2021)



PARTE 1. CONFRONTACIÓN ENTRE JESÚS Y LOS MAESTROS DE LA LEY Y FARISEOS.





Son muchas las personas estudiosas de la biblia y de la historia de la iglesia que han publicado estudios que demuestran que el dogma católico de ‘’la santísima trinidad¨ es una doctrina antibíblica introducida en el cristianismo a través de la gran ramera, (catolicismo romano), desde el siglo cuarto; y he notado como los defensores de ese dogma católico retuercen las escrituras para poder apoyar su credo trinitario. Yo mismo he hecho un libro investigativo que cuenta con total bases bíblicas e históricas que demuestran que el dogma católico de ¨la santísima trinidad¨ es una perversión que el catolicismo extrajo de las creencias babilónicas y las doctrinas platónicas, dicho libro lleva por título; ¨LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO¨. Ese libro lo pueden obtener gratuitamente solicitándolo en las páginas de internet que ponemos al final de este estudio. También al final de este estudio vamos a añadir un breve comentarios donde vamos a demostrar que el espíritu santo no es ninguna ¨tercera persona de un dios trino¨.

 

Por ejemplo: está más que demostrado que el espíritu santo es simplemente ‘’el poder del altísimo¨. En cierta ocasión el señor Jesucristo dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO, (Lucas 24:49). ¿Cuál era ese PODER de lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO, (Hechos 1:8, hechos 2).  Por consiguiente, el propio Jesús enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el PODER O ENERGÍA DE DIOS: incluso Simón el mago quería comprarles ese poder a los apóstoles dándoles dinero por lo cual fue reprendido por el apóstol pedro.

 

Pero los trinitarios insisten en afirmar que el espíritu santo es ‘’la tercera persona de la santísima trinidad.’’ Ellos afirman que el que niega que el espíritu santo es la tercera persona del dios trino ‘’está blasfemando contra el espíritu santo¨; también dicen que aquel que niegue ‘’la tercera persona de la trinidad¨ incurre en ‘’el pecado imperdonable¨; o simplemente dicen que ‘’quien no cree en la tercera persona divina no cree en el espíritu santo¨. Ellos sacan estas conclusiones supuestamente basándose en los pasajes bíblicos registrados en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32 donde el señor Jesucristo les dice a los fariseos y maestros de la ley en que consiste blasfemar contra el espíritu santo.

 

Vamos a demostrar que el ‘’pecado imperdonable¨ no tiene nada que ver con negar ‘’la tercera persona del dios trino¨; mucho menos es una supuesta blasfemia contra el espíritu santo negar que este sea un dios como el padre y el hijo.

 

Por tanto, vamos a analizar sistemáticamente los dos pasajes de mateo y marcos para ver en que consiste en realidad ‘’la blasfemia contra el espíritu santo¨ y ‘’el pecado imperdonable¨ del que habló Jesús.

Según las narraciones de marcos y mateo Jesús se encontraba en cierto lugar sanando a la multitud: no había enfermedad que pudiera resistirse al poder que actuaba a través del señor. Era tanto el trabajo que ‘’se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos¨, (marcos 3: 20). En ese momento ‘’le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Toda la gente se quedó asombrada y decía: «¿No será éste el Hijo de David?» (Mateo 12: 22-23).  Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «¡Está poseído por Belcebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.» (Marcos 3: 22.) Eso que decían los maestros de la ley era una gran mentira y una calumnia producto del celo que les producía ver que la gente siguiera y creyera en el señor Jesucristo y que este era respaldado por Dios a través de milagros y prodigios. En el relato de mateo se especifica que fueron también los fariseos quienes acusaban a Cristo de estar poseído por demonios; Leámoslo: ‘’Pero al oírlo los fariseos, dijeron: «Éste no expulsa a los demonios sino por medio de Belcebú, príncipe de los demonios.» (Mateo 12: 24.)

Esta era la acusación de aquellos fariseos y maestros de la ley: ellos afirmaban que Jesús estaba ‘’poseído por espíritus inmundos y que expulsaba a los demonios a través del poder de Belcebú¨.

Nosotros sabemos que el poder que actuaba a través de Cristo era el poder del espíritu santo (poder del altísimo) que Jesús había recibido cuando Dios lo ungió en el bautismo, vamos a leerlo:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." Lucas 3:21,22.

¿y para que lo ungió? Pues para que Jesús actuara en representación del padre celestial con gran poder espiritual. Esto es lo que asegura el apóstol Pedro, leámoslo;

‘’cómo Dios ungió con el espíritu santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.’’ Hechos 10: 38.

Esto demuestra que Dios había ungido al señor Jesucristo con su espíritu para que Cristo hiciera el bien, sanara a todos los oprimidos por el diablo y para demostrar que estaba con él. A esa obra de Dios a través de Cristo era lo que los fariseos y maestros de la ley llamaban falsamente ‘’el poder de Belcebú, príncipe de los demonios.’’ Belcebú, el príncipe de los demonios es el mismo Satanás, en pocas palabras; ellos estaban diciendo que el poder que actuaba a través de Cristo provenía de Satanás; eso significa que le estaban llamando Satanás al Dios padre; ya que el poder que actuaba a través de Cristo provenía del Dios padre; ¡! En eso consiste la gran blasfemia imperdonable!!.

Noten que los fariseos y maestros de la ley jamás mencionaron a ¨la tercera persona del dios trino¨, lo que en realidad estaban diciendo era que cristo era una especie de brujo que obtenía su poder a través del Diablo, cuando en realidad el poder que actuaba a través de cristo provenía del padre celestial.

Es por eso que nuestro señor Jesucristo enfrenta a esos fariseos y les dice;

«¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie.’’ Marcos 3: 23-24.

 

Jesús le estaba dando a entender que las acusaciones que ellos le lanzaban eran totalmente ridículas, ya que, si Jesús echaba fuera los demonios por el poder del mismo Satanás, era tan estúpido como decir que Satanás estaba en contra de su mismo reino y de sus propios demonios. Luego Jesús les explica que el poder que actuaba a través de él era ‘’el espíritu de Dios¨, esto quiere decir que el dueño de ese poder no era Cristo; en realidad era el padre celestial, al cual los fariseos llamaban Belcebú; Leámoslo:

‘’En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.’’ Mateo 12: 28.

 

Estas palabras de Cristo son claras; el espíritu santo es propiedad de Dios; por lo tanto, no es ninguna tercera persona divina; sino que es el poder que Dios usa para mostrar su gracia y su apoyo en el ministerio del señor Jesucristo. Es por eso que el señor Jesús condena duramente esa gran mentira con que le acusaban los fariseos y maestros de la ley, es decir; que el poder que actuaba a través de Cristo pertenecía a Satanás, cuando en realidad pertenece al Dios padre. Es por eso que Cristo les dice;

 

 ‘’Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.’’ (Mateo 12: 31-32).

 

Esta condena viene por causa de decir que Jesús estaba poseído y actuaba por el espíritu o poder de Satanás, cuando en realidad era el poder de Dios. Esto es lo que dice marcos en este pasaje;

‘’ Es que ellos habían dicho: «Tiene un espíritu maligno.» (Marcos 3: 30.)

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios y por el poder de Satanás, (Belcebú), en lugar de estar lleno del Espíritu de Dios. Por lo tanto, como dijimos anteriormente, la blasfemia consiste el llamar satanás al Dios padre, ya que el espíritu santo pertenece al Dios padre y no al diablo, y quien diga que ese poder o espíritu proviene de satanás, le está diciendo satanás al Dios padre.


Entonces debemos de entender que la blasfemia en contra del espíritu santo es un atentado directo al Dios padre, es contra el Dios padre que se esta blasfemando, ya que el espíritu santo es propiedad del Dios padre, es su mismo espíritu o poder, tal y como lo leemos en los siguientes pasajes:
Romanos 8: 11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”.

Fíjense en este pasaje de romanos 8; 11 en el cual se dice bien claro que el espíritu santo es propiedad de Dios el padre, es decir: es su espíritu, y Dios uso ese mismo espíritu para levantar a Jesús de entre los muertos. En unos pasajes paralelos, que hablan de la resurrección de Jesucristo, se dice entonces que para levantar a Jesús de entre los muertos Dios el padre uso SU PODER, vamos a leerlo:

1 corintios 6:14: “Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.”

Efesios 1: 19-20: “y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales”.

 Entonces tenemos que un pasaje dice que Dios levanto a Jesús de entre los muertos usando su espíritu (romanos 8: 11), y luego tenemos dos pasajes que dicen que para levantar a Jesús de entre los muertos Dios uso SU PODER (1 corintios 6: 14 y Efesios 1: 19-20), por lo tanto: EL ESPÍRITU SANTO ES EL MISMO PODER DE DIOS.

Pero que resulta, que ese espíritu de Dios esta en los creyentes porque Dios les da a los creyentes de su espíritu, vamos a leerlo:
1 juan 4: 13: “En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.”


Esto quiere decir que cuando un creyente peca o comete algún error, está contristando a Dios mismo a través del espíritu, ya que Dios está conectado a los creyentes a través de ese poder, por la razón de que es Dios mismo, a través del espíritu o poder, quien habita en los creyentes, vamos a leerlo:
Isaías 63: 10: “Mas ellos se rebelaron y contristaron su santo Espíritu; por lo cual Él se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos”.


Efesios 3: 16-17: “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois”.
Efesios 2:22: “en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

Entonces tenemos que quienes contristan al espíritu santo en realidad están contristando a Dios mismo, quien mienta al espíritu santo en realidad esta mintiendo a Dios mismo, como sucedió en hechos en hechos 5 del 1 al 11; por lo tanto: tenemos que quien blasfeme en contra del espíritu santo en realidad esta blasfemando contra Dios mismo, exactamente eso fue lo que sucedió en esos pasajes en donde los fariseos y maestros de la ley acusaron a Jesús de brujo, diciendo que el espíritu que actuaba a través de Jesucristo era el poder del diablo, cuando en realidad ese es el poder que Dios el padre comparte con su hijo, en pocas palabras: estaban llamando diablo o Belcebú a Dios mismo.

Como podemos ver; en estos relatos bíblicos que acabamos de estudiar no se dice por ninguna parte que aquel que niegue que el espíritu santo sea ‘’la tercera persona de la santísima trinidad¨ está blasfemando en contra del espíritu santo; eso es una gran mentira de los trinitarios. Tampoco se dice que aquel que no cree en ‘’la tercera persona del dios trino¨ incurre en el pecado imperdonable; eso es otra patraña mentirosa de los apoyadores del dogma trinitario católico.

Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “la blasfemia imperdonable¨. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo, según las acusaciones de esos fariseos y maestros de la ley, no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios, por lo tanto; no puede haber en este tiempo fariseos y maestros de la ley que acusen a Jesús diciendo que actuaba bajo el poder de Belcebú. Pero existe hoy en día otros modos de blasfemar en contra del espíritu de Dios, es decir; en contra de Dios mismo. Por ejemplo, encontramos una gran blasfemia cuando los modernos evangélicos pentecostales aseguran que el mover espiritual que ocurre en sus iglesias es producto del espíritu santo. Vemos que en esas iglesias ocurren desordenes tremendos. La gente comienza a caer al suelo, a revocarse, a dar vueltas como trompos pisoteándose unos a otros, también caen unos sobre otros, al mismo tiempo que empiezan a hablar jerigonzas repetitivas, lo que ellos confunden con el don de lenguas. Pero en realidad son lenguas falsas producto de la apostasía religiosa y la mala enseñanza de esos concilios, ya que el verdadero don de lenguas consiste en hablar diferentes idiomas extranjeros de forma milagrosa, tal y como se lee en el libro de hechos capítulo 2, donde los primeros cristianos del siglo 1 fueron revestidos del espíritu de Dios y empezaron a hablar diferentes idiomas, predicándoles el evangelio a personas extranjeras de diferentes países; ese día esos cristianos hablaron unos 17 dialectos distintos de manera milagrosa. Por lo tanto, decir que las jerigonzas estúpidas y repetitivas que hablan los modernos evangélicos en sus cultos es el don de lenguas producido por el espíritu de Dios es una blasfemia, una falsificación diabólica de los dones de Dios. también decir que todo ese desorden que se produce en esas iglesias con lo que ellos llaman risa santa y borrachera espiritual, donde todos parecen locos, también constituye una blasfemia en contra del espíritu de Dios.

 También darle al espíritu de Dios una personalidad que no tiene constituye una blasfemia, ya que es un engaño decir que el espíritu santo sea la tercera persona del dios trino, cuando en las sagradas escrituras ni cristo, ni los apóstoles ni los profetas enseñaron tal cosa; todo esto quiere decir que los verdaderos blasfemos en contra del espíritu de Dios son precisamente esos trinitarios mentirosos, sean católicos, evangélicos o protestantes.

En realidad, la supuesta condena sobre aquellos que renieguen del dogma de ‘’la santísima trinidad¨ no se encuentra en la biblia, sinó en el credo católico de Atanasio, redactado por los teólogos de la gran ramera cerca del siglo quinto. Vamos a leer algunas partes de ese credo católico y usted mismo, estimado lector y oyente, se va a dar cuenta del gran fraude creado por el catolicismo romano para que los cristianos, que todavía ignoran la verdad, se sometan a su dogma trinitario, ya que las palabras y fórmulas de ese credo no se encuentran en las sagradas escrituras; Leámos, pues, unos párrafos de ese credo anti bíblico;

‘’Todo el que quiere ser salvo, antes que todo es necesario que tenga la verdadera fe católica. Y si alguno no la guardare íntegra e inviolada, es indudable que perecerá eternamente. Y la verdadera fe católica es esta, que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y la Trinidad en la unidad; no confundiendo las personas, ni dividiendo la substancia. Una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Pero una sola es la divinidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; igual es la gloria, y coeterna la majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. El Padre es inmenso, el Hijo es inmenso, el Espíritu Santo es inmenso. El Padre es eterno, el Hijo es eterno, el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no son tres eternos, sino un Eterno. Como tampoco son tres increados, ni tres inmensos, sino un Increado y un Inmenso.’’

 

Luego de fórmulas repetitivas ese credo termina diciendo lo siguiente;

‘’Esta es la verdadera fe católica; que si alguno no la creyere firme y fielmente no podrá ser salvo’’.

Ahí lo tiene bien claro; aquellos que se inventaron la teoría de condenar a los que no creen en la trinidad son solamente los apoyadores del dogma católico de Atanasio editado por los ‘’teólogos¨ de la gran ramera. Noten también que esas fórmulas que contiene el credo de Atanasio no se encuentran por ninguna parte de las sagradas escrituras. La historia demuestra como en la edad media, cuando la iglesia católica y sus papas estaban en su máximo apogeo, se decretó la adoración obligatoria a la santísima trinidad, so pena de muerte para quieres no cumplieran dicha orden. Cabe decir que fueron muchas las personas que murieron quemadas vivas en la hoguera acusadas de herejes, simplemente por negarse a adorar a ese dios falso, ya que la santísima trinidad es un dios falso extraído de las creencias babilónicas y platónicas, e insertado en la cristiandad apostata a través de la gran ramera católica desde el siglo cuarto.

El verdadero cristiano no necesita creer en el dios trino para ser salvo; esto lo demuestra el propio Cristo en este impresionante pasaje:

 

''Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. ’’ Juan 17: 3.

Debemos preguntarnos ¿dónde está la tercera persona de la trinidad en este pasaje? ¿Se dan cuenta que Jesús nunca dijo que para ser salvos necesitamos creer en el dios trino o en la tercera persona de la trinidad? ¿O es que los ‘’teólogos¨ de la cristiandad apostata pretenden ser más sabios que Jesús? Jesús mismo está diciendo en ese pasaje que lo único que necesitamos saber para alcanzar la vida eterna es que Dios el padre es ‘’el único Dios verdadero y que Jesucristo es su enviado’’, nada más. El que quiera añadirle a esto diciendo que para ser salvos necesitamos creer en la trinidad simplemente está llamando mentiroso a Jesús. También; el trinitario que diga que Cristo enseñó la trinidad como la doctrina fundamental para la iglesia, pues está mintiendo, ya que este versículo demuestra de manera irrefutable que en la doctrina de Cristo no existe ni la remota idea de enseñar a un dios trino.

 

PARTE 2 LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA ES LA CREENCIA EN “EL PADRE Y EL HIJO”

A continuación, inserto en este estudio un extracto del prólogo del libro titulado; LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO;

Vamos a demostrar que en realidad la verdadera doctrina fundamental que debe regir a todos los cristianos es la creencia en; “EL PADRE Y EL HIJO¨; dos personas divinas totalmente literales; siendo el padre mayor que el hijo. Esa es la creencia fundamental enseñada en las escrituras, leámoslo:

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras.¨(2 Juan 9-10).

El padre celestial es el Dios supremo, mientras que su hijo Jesucristo es el Dios unigénito, el cual recibió la existencia como primer hijo de Dios antes de la creación de todas las cosas. El señor Jesucristo había sido preexistente antes de convertirse en hombre, es decir:  había existido junto a su padre en los cielos, es por esto que cristo decía palabras como estas:

 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (juan 6: 38).

 

nuestro señor Jesucristo certifica que creer solamente en el padre y el hijo es la doctrina que nos da la vida eterna, leámoslo:

 

 “no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).

 ‟y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado‟‟ (Juan 17: 3).

 

El señor Jesucristo habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo (primer ser) al cual Dios le concedió la existencia engendrándolo de sí mismo, de su propia sustancia, poder y gloria,  convirtiéndose Jesús de este modo en el hijo unigénito -primogénito del padre, tal y como lo pueden leer  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida, a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo en pasajes como 1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; (les recomiendo a los lectores leer proverbios 8: 22-36 en la traducción bíblica internacional).

 

El señor Jesucristo es el único ser nacido directamente de Dios, sin intermediario, por tanto: es único en su género, es decir: HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: y es el motivo que luego Dios usa para dar vida y también para crear todas las cosas. Es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es:  ‟ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza”, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser, por lo tanto: JESUCRISTO ES CONSUSTANCIAL CON SU PADRE.  Es por eso que ese hijo unigénito del Dios padre es ‘IGUAL A DIOS”, es decir: parecido o semejante al padre que le dió la vida, teniendo los mismos atributos que su padre, por lo tanto: el hijo es un ser divino, es decir: un Dios parecido a su padre. (Recordemos que la palabra ‗‟Dios” simplemente significa: ‗‟PODEROSO ‘‘, y es un título que lleva el padre y su hijo, y también ese título lo llevan otras personas en las sagradas escrituras: moisés, por ejemplo; tenía el título “Dios”, lo pueden leer en éxodo 7: 1). Esto se conoce como “DOCTRINA HENOTEÍSTA”.

 

La doctrina henoteista es totalmente bíblica, y la podemos resumir de la siguiente manera: Existe un Dios supremo (el todopoderoso del cual proceden todas las cosas), y también existen otros seres que tienen el “título Dios”. El título Dios simplemente significa “poderoso”. Los ángeles del cielo son “ELOHIM” (dioses), y también algunos hombres que tienen autoridad espiritual y civil llevan el título “dioses”. Todos estos dioses están sometidos al Dios supremo (el padre celestial, el cual es el único digno de suprema adoración). Por lo tanto, esos otros seres que llevan el título “DIOS” o “PODEROSOS” no son dioses falsos, sino que son personas con gran poder y autoridad delegadas por el Dios supremo. También existen los dioses falsos, es decir: LAS IMÁGENES DE TALLA O DIOSES AJENOS, adorados en las religiones paganas, pero esto es un tema muy diferente.)

 

Nuestro señor Jesucristo, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo:

‟Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5. 26.).

Esto derrumba el mito de que Cristo en su preexistencia era un ser “coeterno con el padre”, ya que si eso fuera cierto entonces el Dios supremo en realidad no fuera padre de Cristo, ni este fuera su hijo unigénito: sino que hubiesen sido ‟compañeros coeternos”. Si cristo hubiera sido una entidad co-eterna junto con el padre, entonces nunca hubiera necesitado de su padre para poder vivir, pero las siguientes palabras de cristo demuestran todo lo contrario, ya que el mismo Cristo reconoce que la vida le ha sido dada por su padre y que depende de su padre para poder vivir, leámoslo:

 

“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Juan 6: 57.

¿Cuándo recibió cristo la vida?; pues, como dijimos anteriormente: antes de la creación, ya que cristo decía palabras como estas: 

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” (Juan 17:5, Juan 1: 1-2).

 

Es a este hijo unigénito al cual el padre celestial envía a la tierra transformándolo en hombre, leámoslo: 

 ‟Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 juan 4: 9).

Es por esto que los apóstoles reconocían que el señor Jesucristo tenía sobre si a UN DIOS Y PADRE, vamos a leerlo:

2 corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”.

Todo esto demuestra sin ninguna duda que el Dios supremo es literalmente el progenitor o padre de nuestro señor Jesucristo, siendo el cristo menor que su propio padre, y no un ser coeterno y coigual al padre como falsamente enseña en el credo trinitario de Atanasio. Esto también destruye la falsa doctrina de los unicitarios, los cuales aseguran que el padre celestial es al mismo tiempo “EL HIJO”, es decir: la doctrina unicitaria enseña que fue el mismo padre celestial quien vino a la tierra a hacer el sacrificio, como si el Dios supremo sufriera una especie de “DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD”. Que siendo “EL PADRE” se puso un “DISFRAZ” y el título “HIJO”, y vino a la tierra haciéndose pasar por “EL HIJO DE DIOS”. Esta doctrina unicitaria es totalmente ridícula, ya que la biblia enseña de forma muy clara que el Dios supremo es literalmente el padre o progenitor del señor Jesucristo, y el señor Jesucristo es, por ende, EL HIJO DE DIOS, tal y como vamos a ir demostrando a todo el largo de este estudio.



Otro dato de suma importancia que vamos a tratar en este libro es el tema de “EL ESPÍRITU SANTO”.

El espíritu santo es ‗‟EL PODER DEL ALTÍSIMO‟‟: no es ninguna “TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO”; sino que es la energía que emana de Dios y llena toda la creación. El espíritu de Dios en algunos casos es personificado en las escrituras usándose el género literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, pero sin ser una persona real: algo que abunda en las escrituras, observe estos ejemplos donde las escrituras les dan personalidad a cosas que en realidad no son personas:

1)    La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.

2)    Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.

3)    Las piedras hablan: Lucas 19:40.

4)    La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.


 Incluso al alma de Dios se le da personalidad en las escrituras, sin embargo, el alma de Dios no es una persona:

El alma de Dios odia: salmo 11:5,

El alma de Dios se venga: jeremías 5:9.

El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8.

El alma de Dios ama: jeremías 12:7.

El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20

Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma. La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPÍRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPÍRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA y es a través de ese poder o espíritu santo que los verdaderos creyentes se conectan tanto con el padre como también con su hijo; no es una “tercera persona del dios trino ‘‘; sino simplemente es el espíritu que Dios usa para guiar a los creyentes a toda verdad y a toda justicia. veamos como en los siguientes pasajes el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios:

No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios” (1corintios 2: 4-5).

"Y cual la soberana grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, la cual Dios la desplegó en Jesucristo, resucitándolo de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales." (Efe.1:19-20).

 El espíritu santo no es ninguna ‟tercera persona” de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo, ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo:

“Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido ‘‘(1 corintios 2: 12).


EL FALSO DIOS TRINO ADORADO EN LA CRISTIANDAD APOSTATA IGLESIERA.




Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.