viernes, 7 de febrero de 2014

LOS HUMANOS NO SOBREVIVEN INMEDIATAMENTE A LA MUERTE. por Alexander Gell


(Este estudio es el segundo capitulo del libro titulado: ‘’LA REBELIÓN ANGELICAL. LOS NEFILIN; GIGANTES EN LA TIERRA: SURGIMIENTO DE LOS DEMONIOS. LA PROCEDENCIA DE LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA Y LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS’’. Escrito POR ALEXANDER GELL.)
(Si desea descargar este segundo capitulo por escrito en formato pdf, pinchar en este link: los humanos no sobreviven a la muerte).
(tambien; si desean descargar este segundo capitulo en formato de audio mp3, pinchar en este link: los humanos no sobreviven a la muerte. audio mp3).


En este capítulo 2 vamos a tratar el siguiente tema;

LOS HUMANOS NO SOBREVIVEN INMEDIATAMENTE A LA MUERTE.



Los seres humanos, al morir, no tienen la capacidad de seguir vivos en forma de espíritus después de muertos, sinó que ¨regresan al polvo y sus pensamientos perecen¨ , (Salmos 146:4.), mientras que el ¨aliento de vida¨, o ¨espíritu de vida¨, que mantiene al ser humano vivo ¨regresa a Dios quien es quien lo da¨, vamos a leerlo:

‘’Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dió¨: Eclesiastés 12:9.

Ese espíritu o aliento de vida no es una entidad que sigue consciente después de la muerte; es decir: no es ninguna ¨persona espiritual interior¨; sinó que es simplemente la energía vital que da vida al cuerpo de polvo.

En realidad el termino ¨alma viviente¨ y ¨ser viviente¨ es lo mismo. El ¨alma¨ es la persona completa. Esto lo podemos entender si analizamos brevemente la creación del primer hombre; Adán. El primer hombre, Adán, llegó a ser, según las Escrituras hebreo arameas, un alma viviente, (ne´phesh en hebreo), es decir; una persona o ser viviente, después que Dios le proporcionó el aliento de vida, (ruaj en hebreo), al cuerpo de polvo. Dios formó al primer hombre del polvo de la tierra y para darle vida, (aliento o espíritu), Dios sopló en el hombre lo que la biblia llama ¨espíritu de vida o aliento de vida; es decir: energía vital, (RUAJ)¨. Esto quiere decir que antes de ese soplo de Dios este primer hombre llamado Adán no estaba vivo, (no existía), en ninguna parte. Cuando el aliento o espíritu de vida entró dentro del hombre hecho del polvo entonces este se convirtió en un alma viviente o ser viviente; esto quiere decir que el ser humano en realidad no tiene un alma dentro de sí; en realidad;   el hombre mismo es un alma. Esto lo confirma el apóstol pablo cuando dice:

“Así también está escrito: ‘’El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.`` 1 Corintios 15:45.
El alma es la persona misma. En 1 Pedro 3:20; con relación al alma bíblica dice:

“En los días de Noé… unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” Este pasaje deja mas que claro que ¨alma¨ es lo mismo que ¨persona¨.

En cambio, el espíritu que esta dentro del ser humano es simplemente la energía que da la vida a la persona. Sería algo así como la energía eléctrica que hace funcionar los aparatos eléctricos. Cuando no hay energía, el aparato no funciona. De igual forma, el cuerpo sin el espíritu está muerto, inactivo, tal y como se lee en Santiago 2:26. Cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra de donde fue hecho, y esa energía o espíritu vuelve al Señor que es quien lo dió, es decir: se funde en el poder de Dios, (Eclesiastés 12:7), entonces el alma, (que es la persona misma), muere, (Ezequiel 18:4,20), y dejamos de existir, hasta el día de la resurrección. Es por esto que cuando Dios decide la muerte de un ser humano, este deja de existir, leámoslo;

‘’Si Dios pensara en retirarnos su espíritu, en quitarnos su hálito de vida,  todo el género humano perecería, ¡la humanidad entera volvería a ser polvo!.¨ Job 34: 14-15.

También dice el salmos 104: 29; ‘’les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.¨




Si nosotros aplicáramos la idea de la cristiandad católica y pentecostal a la desobediencia de Adán podemos decir que este, después de muerto, se encuentra vivo sufriendo el castigo de los sufrimientos eterno del infierno donde, supuestamente, van a parar las supuestas ¨almas inmortales¨ de todos aquellos que mueren en desobediencia y sin el perdón de Dios. 


Pero debemos preguntarnos; ¿le sucedió esto a Adán?. Vean la condena de Adán dictada por la misma boca de Dios;

‘’con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás¨. Génesis 3: 19.

Como podemos ver; Dios no condenó a Adán a quemarse sin poder morir en el fuego del infierno por desobediente. Tampoco lo introdujo, después de muerto, en el purgatorio para purificarlo y luego llevarlo al paraíso como creen los católicos; pero tampoco lo perdonó y se lo llevó al cielo después de muerto. La condena que Dios le impuso a Adán no tiene absolutamente nada que ver con ninguna vida inmediata después de la muerte. Antes de Adán recibir el aliento de vida él era simplemente polvo; por consiguiente la condena de Adán consiste en regresar al estado de inexistencia de donde Dios lo había una vez sacado.

 Esas son las palabras que Dios le pronunció: ‘’polvo eres y al polvo vas a volver¨. Por lo tanto, desde el día que pecaron, Adán y Eva comenzaron el proceso de degeneración, (envejecimiento), que al final les llevó a la muerte. (cabe resaltar que en ninguna parte de las escrituras se encuentra la frase; ¨alma inmortal¨).

Esta condena de Adán fue traspasada a toda su descendencia, por lo tanto todos los seres humanos mueren de la misma forma que Adán, es decir; regresan al polvo; eso es exactamente lo que afirma las escrituras griegas cristianas, Leámoslo:

‘’ Por medio de un sólo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.¨ Romanos 5: 12.

Por lo tanto, si Adán no se encuentra sufriendo los tormentos del supuesto infierno al morir en desobediencia, pues mucho menos ningún ser humano en todas las generaciones tampoco se encuentran en ese lugar por morir en desobediencia, ya que el apóstol pablo dice que todos los humanos, tanto justos como injustos, mueren de la misma forma que Adán, y ya estamos claros que la condena que Dios le impuso a Adán fue la inexistencia, regresar al polvo de la tierra.

Esos seres humanos que fallecen quedan sumergidos en la inconciencia, en el sueño de la muerte, hasta el dia de la resurrección, es por eso que los muertos ¨nada saben¨, tal y como se lee en este pasaje;

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben." Eclesiastés 9:5.

La muerte no hace diferencia entre sabios y necios, Buenos y malos; leámoslo: 

  ‘’Pues nadie se acuerda jamás del sabio ni del necio; con el paso del tiempo todo cae en el olvido, y lo mismo mueren los sabios que los necio.¨ Eclesiastés 2:16.

 Es por esto que Dios tiene misericordia; porque El sabe que somos polvo, leámoslo;

 ‘’Tan compasivo es el SEÑOR con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.  Él conoce nuestra condición; sabe que somos polvo¨. Salmos 103:13-14.

Los muertos caen en el sueño de la inconciencia, leámoslo;   "Mas el hombre morirá, ¿y dónde estará él?,  hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño". Job 14:10-12.




Lázaro estuvo 4 días muerto en el sepulcro. Jesús comparó la muerte de lázaro con el sueño cuando dijo; ¨lázaro duerme¨, cuando los demás discípulo escucharon esas palabras dijeron; ¨si duerme, entonces se va a sanar¨, pero Cristo les especifica que en realidad lázaro estaba muerto. Simplemente Jesús comparó la muerte con la inconsciencia del sueño. Entonces Cristo, para que todos supieran que  él era el comisionado por Dios para devolverle la vida a los muertos, va a la tumba y, en alta voz, dice; ¨lázaro, sal fuera¨; y el muerto resucitó; es decir: volvió a vivir. Como podemos ver Jesús llamó a lázaro, el cual estaba muerto. Ese muerto estaba en su tumba, es decir; no se encontraba en otro sitio vivo en forma de alma inmortal. Lázaro  no regresó del más allá, ni vino del paraíso ni  del cielo a meterse en el cuerpo que estaba en el sepulcro. Simplemente Cristo dijo la palabra y Dios activó el ruaj, (energía vital), regenerando de esta forma el cuerpo de lázaro. Imagínense que lázaro hubiera estado vivo en forma de alma inmortal en algún paraíso espiritual antes que Cristo lo resucitara; seguro que hubiera dado el gran testimonio para que esa experiencia quedara registrada como enseñanza para los creyentes. Además; si lázaro hubiera estado en algún paraíso seguro que se hubiera enojado con Cristo por sacarlo de ese lugar de delicia para traerlo de nuevo a pasar aflicciones en este mundo. La verdad es que lázaro no dijo nada de eso porque él estuvo en la inconsciencia de la muerte por 4 días dentro del sheol o hades; transliteraciones de ¨sepultura¨, y así se hubiera quedado por milenios, hasta en día de la resurrección, si Cristo no lo hubiese llamado de vuelta a la vida en ese momento; lo cual demuestra de manera irrefutable que Lázaro no se convirtió en un ¨alma inmortal¨ después que falleció. (Leer Juan capitulo 11).


¡En ningún caso es el alma lo que vuelve al Señor, sinó el espíritu! Observe que el espíritu no desciende al Hades o Sheol, sinó que vuelve al Señor que lo dió. Por lo tanto, los que enseñan que en el Hades hay espíritus de seres humanos: ¡están mintiendo! La Biblia no dice por ninguna parte que en el Sheol o Hades, que es lo mismo que ¨sepultura¨; existan espíritus. Los patriarcas sabían que los muertos descendían al Sheol, según Génesis 37:34-35, es decir, al reino de los muertos; en el interior de la tierra. ¡Dicho lugar no estaba en un ¨más allá¨, sinó debajo de la tierra! En las Escrituras no se dice por ninguna parte que el Sheol se encuentre en un ¨más allá¨. El Sheol o Hades siempre está en el interior de la tierra, donde van a parar los muertos que son sepultados. La Biblia no dice por ninguna parte que en el Sheol existan personas vivas, ¡¡ahí solo moran los cadáveres de los fallecidos!!, ya que se trata del reino de los MUERTOS, ¡no de los vivos!. El Sheol o Hades no son un sepulcro individual, sino el reino de los muertos, siendo el sepulcro el símbolo físico. El sepulcro es la puerta por la que se entra al reino de los muertos, el Sheol o Hades. Jesús dijo que esas ¨puertas¨ del Hades no prevalecerán contra su Iglesia, según Mateo 16:18, En otras palabras, los sepulcros no podrán contener para siempre a los cristianos muertos, ya que estos resucitarán y ¨vencerán a la muerte y el Hades¨, según se lee en 1 Corintios 15:51-55.

Es por esto que cristo dice que todos los muertos, tanto justos como injustos, están en sus sepulcros, de donde van a ser despertados, es decir, van a regresar a la vida, cuando Dios les devuelva la vida por medio de la resurrección, y es entonces que los justos reciben la vida eterna en el reino de Dios, mientras que los injustos reciben lo que el libro de apocalipsis llama; ¨la muerte segunda¨, es decir: la destrucción eterna en el lago de fuego, donde son totalmente eliminados para siempre y dejan de existir, ya que Jesús dijo que Dios DESTRUIRÁ, (aniquilará), el cuerpo y el alma, (la vida y todo el ser), de los condenados en el fuego, tal y como se lee en Mateo 10:28.

(pero usted se preguntará; ¿acaso las escrituras no mencionan un lugar llamado ¨infierno¨?, pues bien, en el  capítulo 5 de este libro-documental vamos a explicar el tema sobre el significado, y la verdadera procedencia, de las palabras;  ¨infierno¨, ¨sheol¨. ¨´ hades¨, ¨sepulcro¨ y ¨gehenna¨.)

Debemos de aclarar algo importante antes de concluir este capítulo; la palabra ¨espíritu¨ en las escrituras se utiliza para referirse a la energía, aliento o aire dado por Dios para mantener vivos a los seres animados de esta tierra; pero también la palabra ¨espíritu¨ se refiere a entidades espirituales invisibles a la vista, tales como los ángeles, o seres celestiales; incluso el mismo Dios padre es ¨espíritu¨, es decir; es una persona con un cuerpo espiritual, vamos a leerlo en juan 4 verso 24;

 ¨Dios es Espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad¨.
 El mismo señor Jesucristo ha resucitado en forma de ¨espíritu vivificante¨; según se lee en 1 Corintios 15:45.  También debemos entender que así como Dios ha creado seres de carne, sangre y huesos, también ha creado seres que tienen cuerpos espirituales, como los ángeles, vamos a leerlo;

 "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego." (Hebreos 1:7).

los cristianos verdaderos también serán espíritus cuando nazcan de nuevo en el Reino de Dios el dia de la resurrección,(Juan 3:3-6).

Ya que estamos claros de la razón por la cual los seres humanos no pueden seguir vivos en forma de espíritus inmediatamente mueren, ahora vamos a analizar la razón por la cual esos gigantes antediluvianos, (NEFILIN), que fueron engendrados por la unión genética antinatural de los ángeles y los humanos, si pueden seguir vivos en forma de espíritus después que sus cuerpos son destruidos, convirtiéndose en lo que comúnmente las escrituras llama ¨espíritus malignos¨ o ¨demonios¨.

Para esto vamos a analizar algunos pasajes del libro de Enoc y lo vamos a comparar con los datos bíblicos.

Recordarles, hermanos; que en el capítulo numero 3 es donde vamos a conocer de manera completa lo que realmente sucedió en los días antediluvianos, cuando esos ángeles pecaron dejando su condición espiritual y se materializaron con forma humana, y de este modo tuvieron ayuntamiento con las mujeres humanas. De esa unión anti-natural de ángeles con mujeres humanas es de donde proceden los Nefilin; la raza de gigantes que esclavizaba y devoraba a los seres humanos. Todo esto lo vamos a conocer por las narrativas y el testimonio de un hombre que vivió en esos días; el profeta Enoc. La historia contada por el profeta Enoc son sumamente impresionantes.




para retroceder al capitulo anterior pinchar en este link: ¿QUIENES SON LOS ESPIRITUS QUE ESTAN PRESOS EN EL ABISMO?


Tambien, aqui les dejo un interesante video donde queda aclarado la forma en que la gran ramera catolica romana ha logrado introducir en la cristiandad apostata esa doctrina infame de LOS TORMENTOS ETERNOS DEL INFIERNO, ya que ellos fueron los que introdujeron la palabra latina INFERNUM en las traducciones de las escrituras al latin desde el siglo cuarto, sustituyendo de este modo las palabras originales SHEOL (hebreo: sepultura) HADES (griego: sepultura: lugar de los muertos) y la palabra griega usada por Jesucristo: GEHENNA (lugar de destruccion por fuego), todas estas palabras fueron cambiadas por la palabra latina INFERNUM y los lacayos del romanismo ligaron esa palabra infernum con los mitos babilonicos de los sufrimientos en el inframundo.
He aqui el video:




Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.