domingo, 24 de julio de 2016

JESUCRISTO, ADÁN Y EVA, CUANDO ESTUVIERON EN ESTA TIERRA; ¿TENÍAN UNA VIDA "MORTAL", "INMORTAL" O "NEUTRA"? Por Alexander Gell.






ÍNDICE DEL LIBRO:
CAPÍTULO 1: ¿EN QUE CONSISTE LA BLASFEMIA?. JESUCRISTO NO ERA "CORRUPTIBLE O MORTAL" CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA.

CAPÍTULO 2: JESUCRISTO NO ERA "INMORTAL" CUANDO ESTUVO EN ESTA TIERRA.

CAPÍTULO 3: LA MISIÓN DE JESÚS ERA SER OBEDIENTE HASTA LA MUERTE.

CAPÍTULO 4: JESUCRISTO TENÍA UNA VIDA NEUTRA, ES DECIR: UNA VIDA BIOLÓGICAMENTE PERFECTA.

CAPÍTULO 5: JESÚS ENTREGÓ SU VIDA DE FORMA VOLUNTARIA: UN SUICIDIO ALTRUISTA.

CAPÍTULO 6: UN CUERPO DE CARNE INCORRUPTIBLE.

CAPÍTULO 7: REFUTACIÓN PARTE 1. Desenmascarando a Raúl mateo.

CAPÍTULO 8: REFUTACIÓN PARTE 2. Desenmascarando a Cristopher Leal.

CAPÍTULO 9: OBJECIONES CONTESTADAS. ¿Y LOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE NO COMETEN PECADO?¿TAMBIÉN TIENEN UNA VIDA NEUTRA?

CAPÍTULO 10. VIDA NEUTRA EN EL REINADO MILENIAL DE JESUCRISTO.

CAPÍTULO 11: ADÁN Y EVA FUERON CREADOS BIOLÓGICAMENTE PERFECTOS, CON UNA VIDA NEUTRA.

CAPÍTULO 12: EPÍLOGO Y RECOMENDACIÓN.

Antes de entrar de lleno en el tema, vamos primero a definir estas dos palabras según el diccionario: CORRUPTIBLE Y MORTAL.

Corruptible: proviene de la palabra corromper, que significa: 1: Alteración de la forma o la estructura original y verdadera.
2:   Degeneración de la moral y las costumbres.

Palabras sinónimo a corrupción serian: depravación, perversión, soborno y descomposición.
En pocas palabras, algo corruptible es aquel que se contamina, depravándose o cambiando su forma original, descomponiéndose, no solo en lo físico, sino que también incluye la perversión de la moral y la costumbre.

Mortal: se aplica al ser vivo que tiende a morir.
En las sagradas escrituras se aplican la palabra corrupción y la palabra mortal de forma sinónima en los cuerpos contaminados de todo el género humano por la herencia pecaminosa proveniente de Adán, y los elegidos de Dios van a ser libertados de este cuerpo mortal y corruptible únicamente el día de la redención, cuando Jesucristo regrese en gloria, vamos a leerlo:


"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad". 1 Corintios 15:53-54.


"Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la inmortalidad." 2 Corintios 5:4.

"Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible, se siembra en deshonra, se resucita en gloria, se siembra en debilidad, se resucita en poder". 1 corintio 15: 42-43.

Por lo tanto, según estas definiciones, todo cuerpo mortal, es al mismo tiempo un cuerpo corruptible, es decir; un cuerpo que tiene perversión, depravación, que está contaminado y que entra en descomposición.
Ya teniendo estas definiciones aclaradas, vamos al capítulo 1.

CAPÍTULO 1: ¿EN QUE CONSISTE LA BLASFEMIA?. JESUCRISTO NO ERA "CORRUPTIBLE O MORTAL" CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA.

Como ustedes pueden ver en la foto de portada de este estudio, se está levantando una nueva doctrina herética, blasfema y totalmente anticristiana nacida en el 2016, cuyos mayores promotores son, en primer lugar: Cristopher Leal, de chile, Geneva Belfield Valle, de Panamá y Raúl Mateo Valdelz, de Republica Dominicana; más otros adeptos a esa doctrina perversa y diabólica. La creencia herética y blasfema que ellos están promoviendo consiste en la siguiente afirmación:
"CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTUVO EN SU MINISTERIO EN LA TIERRA FUE UN HOMBRE CORRUPTIBLE, ES DECIR: "MORTAL".

Y usted se preguntará: ¿En qué consiste la blasfemia?

Pues muy sencillo: dicen las Sagradas Escrituras que lo único que hace que el ser humano sea mortal (corruptible) es EL PECADO, es decir: EL ALMA (LA PERSONA) QUE PECA O HA HEREDADO LA CONDICIÓN PECAMINOSA; ESA ES MORTAL; y es la misma escritura la que afirma de forma categórica que EL PODER (AGUIJÓN) DE LA MUERTE (la mortalidad) ESTA EN EL PECADO. Vamos a leerlo:
Ezequiel 18: 4 dice: "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá."

1 Corintios 15:56 dice: "El aguijón (poder) de la muerte es el pecado".

 Romanos 5:2 dice: "así como el pecado reinó en la muerte".

 Romanos 6: 23: dice: "Porque la paga del pecado es muerte".

Si estos tres blasfemos aseguran que nuestro Señor Jesucristo era corruptible (mortal), ¡¡de forma indirecta están diciendo que el Señor Jesucristo era PECADOR, y además están insinuando que el señor Jesucristo era pervertido y que estaba contaminado, ya que todo lo corruptible o mortal son aquellas cosas o personas que se pervierten!!.
 Ya sabemos que bíblicamente es EL PECADO lo que ha hecho que los seres humanos sean corruptibles o mortales. Vamos a leer este interesante pasaje del apóstol Pablo, donde se dice bien claro que LA MUERTE, es decir: LA MORTALIDAD O CORRUPCIÓN, entró al mundo por medio del pecado, y esa misma mortalidad, corrupción o decadencia se ha ido pasando de generación a generación (como si fuera una enfermedad hereditaria) en todos los seres humanos:

Romanos 5:12 dice: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."

Ese texto es de una claridad meridiana; y asegura que todos los seres humanos son mortales o corruptibles por causa del pecado, ya que TODOS HAN PECADO, y como todos han pecado entonces la consecuencia o paga es LA MUERTE, tal como dijo el apóstol Pablo: “Porque el salario del pecado es la muerte” (Romanos 6:23). Además este texto asegura que esa mortalidad procedente del pecado de un hombre (ADÁN: Génesis 3) SE HA EXTENDIDO A TODOS LOS HOMBRES, sin dejar acepciones. Noten también que ese texto del apóstol Pablo dice bien claro QUE LA MUERTE ENTRÓ EN EL MUNDO POR CAUSA DEL PECADO, lo que quiere decir QUE ANTES DE ADÁN PECAR NO EXISTÍA LA MORTALIDAD, es decir: NO HABÍA MUERTE EN EL MUNDO. Esto nos da a entender de forma clara y precisa que ADÁN NO FUE CREADO MORTAL O CORRUPTIBLE, YA QUE LA MORTALIDAD ENTRÓ AL MUNDO LUEGO QUE ADÁN COMETIÓ PECADO, aunque de esto vamos a hablar más adelante y lo vamos a aclarar, ya que evidentemente Adán tampoco fue creado INMORTAL.
De lo que si estamos claros hasta ahora es que el siguiente postulado es totalmente bíblico:

 LA MUERTE O CORRUPCIÓN ENTRÓ AL MUNDO EN EL MOMENTO JUSTO CUANDO ADÁN PECÓ, Y ESA MORTALIDAD SE EXTENDIÓ A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PROCEDEN DE ADÁN.

Las escrituras dice que LA VIDA ESTA EN LA SANGRE (Levítico 17:11), lo que quiere decir que la sangre misma de la humanidad está contaminada con los genes pecaminosos que hemos heredados desde el día que nuestros primeros padres (Adán y Eva) pecaron, y es por eso que hemos heredado la tendencia pecaminosa y la mortalidad. Eso es igual a una enfermedad hereditaria que se pasa de padres a hijos, ya que (como dice el apóstol Pablo

), LA MUERTE ENTRÓ EN EL MUNDO POR CAUSA DEL PECADO DE UN HOMBRE (ADÁN) Y DESDE AHÍ LA MUERTE SE EXTENDIÓ A TODOS LOS QUE PROVIENEN DE ESE PRIMER HOMBRE QUE TRANSGREDIÓ LA LEY DE DIOS; por lo tanto: TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PROVIENEN DE ADÁN (EL PRIMER HOMBRE QUE COMETIÓ PECADO) HAN HEREDADO ESA CONDICIÓN PECAMINOSA EN CUERPOS QUE AHORA NACEN MORTALES, CON CARNE Y SANGRE CORRUPTIBLES.


LA PREGUNTA ES: ¿EL SEÑOR JESUCRISTO "TENIA" O "HABÍA" PECADO PARA SER CORRUPTIBLE O MORTAL?

Pues NO!!. Las Sagradas Escrituras dicen que nuestro señor Jesucristo JAMÁS COMETIÓ PECADO, por lo tanto: ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO CORRUPTIBLE (MORTAL) EN ESE TIEMPO CUANDO EJERCÍA SU MINISTERIO TERRENAL.
Vamos a confirmarlo con los siguientes pasajes:

Hebreos 4:15 dice: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.

1 Pedro 2:22 dice: "EL CUAL NO COMETIÓ PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA".

 1 Juan 3:5 dice: "Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado".

Como podemos ver, el Señor Jesucristo jamás cometió pecado, por lo tanto LA MUERTE NO PODÍA TENER PODER SOBRE ÉL, ya que el poder de la muerte sobre los seres humanos radica EN EL PECADO; eso es lo que provoca que los cuerpos se deterioren, se enfermen y mueran, y también provoca que existan asesinos que matan a otros de forma injustificada; incluso fue por causa del pecado del primer hombre, Adán, que toda la creación de este mundo, es decir: toda la naturaleza, entró en un estado de deterioro y corrupción.
Las escrituras confirman algo sumamente extraordinario, de lo que muy pocos se han percatado; y es que el cuerpo de carne que tenía el señor Jesucristo cuando anduvo en la tierra era un cuerpo de carne QUE NO TENIA PECADO, era un cuerpo sin corrupción, ya que ese cuerpo había sido preparado de antemano directamente por Dios, y por lo tanto; Jesucristo era un hombre perfecto, sin herencia pecaminosa o mortal procedente o heredada de Adán. Vamos a leerlo:


Hebreos 10: 5-7 dice: "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".

Como podemos ver en ese pasaje, el cuerpo de carne que tenia Jesucristo cuando anduvo en la tierra era un cuerpo de carne especial, perfecto, sin corrupción, sin pecado y sin contaminación; ya que era un cuerpo de carne donde se portaba la sangre que iba a libertar del flagelo del pecado y la mortalidad a los escogidos de Dios de la tierra. Por lo tanto: ESE CUERPO DE CARNE DE JESUCRISTO ERA DE "PERFECCIÓN BIOLÓGICA COMPLETA", un cuerpo parecido al de Adán en el momento justo que fue creado por Dios, antes de Adán pecar.
Por lo cual; queda más que demostrado que nuestro señor Jesucristo NO ERA CORRUPTIBLE O MORTAL cuando estuvo en este mundo.

CAPÍTULO 2: ¿ACASO EL SEÑOR JESUCRISTO ERA "INMORTAL" CUANDO ESTUVO EN ESTA TIERRA?


Entonces usted se preguntará lo siguiente; si Jesús no era pecador, y además tenía un cuerpo que no había heredado el pecado, y por ende no era corruptible o mortal: ¿acaso era INMORTAL cuando estuvo en la tierra con forma humana?



Pues NO; cuando Jesús vino a la tierra transformándose en hombre NO ERA UN HOMBRE INMORTAL; ya que una persona inmortal es aquel que no puede morir, sin embargo, Jesús murió cuando fué clavado en el madero, por lo tanto, él no era inmortal, y además la Biblia dice bien claro que el único inmortal es Dios el Padre (1 Timoteo 1:17, 6:16). Por consiguiente, es bien sencillo de entender: Jesús no era mortal o corruptible, porque él jamás pecó, él era perfecto, inocente, sin mancha. Pero al mismo tiempo él tampoco era inmortal, porque él murió en el madero, y solo el Padre celestial tiene la inmortalidad inherente, él padre celestial jamás ha muerto y nunca morirá.

CAPÍTULO 3: LA MISIÓN DE JESÚS ERA SER OBEDIENTE HASTA LA MUERTE.



Respondamos ahora la siguiente pregunta: SI JESÚS NO ERA MORTAL O CORRUPTIBLE ¿POR QUE MURIÓ?.
Ponga mucha atención. Antes del Señor Jesús descender del cielo y convertirse en un hombre, él ya existía en los cielos como una poderosa persona espiritual, inmortal y eterna , tal y como se lee en Juan 1:1, y también se lee en 17;5, pero para poder relacionarse con los seres humanos y poder salvarnos DEL PECADO Y DE LA MUERTE lo que hizo fue DESPOJARSE DE TODA ESA GLORIA E INMORTALIDAD QUE TENIA JUNTO A SU PADRE CELESTIAL EN LOS CIELOS, él se transformó en una persona de carne SEMEJANTE (pero NO IGUAL) a los seres humanos. Vamos a leerlo:
filipenses 2: 6-8 dice: "El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte colgado en un madero."

Como podemos ver, el Señor Jesucristo tomó la forma humana, él descendió del cielo y se hizo SEMEJANTE o parecido a los humanos, pero NO IGUAL A LOS SERES HUMANOS, había algo que le diferenciaba del resto de humanos: ÉL ERA SIN PECADO, y el resto de los humanos hemos pecado, y además hemos heredado la mortalidad, y somos, por tanto, corruptibles, mortales. Sin embargo, Jesús no era corruptible o mortal, pues jamás pecó, sino que siempre hizo la voluntad del Dios Padre.
Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros, según se lee en Juan 1:14, y vino con un cuerpo de carne perfecto, preparado por Dios mismo, tal y como ya lo hemos leído en hebreos 10: 5-7; y, además, con un nacimiento milagroso muy diferente al nacimiento común que tienen todos los seres humanos, ya que Jesús fue introducido en el vientre de maría sin necesidad del acto sexual. Para Jesús ser introducido en el vientre de María primero fue "filtrado"  (santificado) a través del espíritu santo, según se lee en Lucas 1: 35, vamos a leerlo:
"Respondiendo el ángel, le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

Esto quiere decir que Jesús fue concebido de manera especial, sin contaminación, a través del espíritu purificante de Dios, por lo cual: NO HEREDÓ LA CORRUPCIÓN O ESTADO PECAMINOSO QUE PROVIENE DE LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN SOBRE TODOS LOS HUMANOS; por lo tanto: su vida, su cuerpo  y su sangre no tenían ningún tipo de contaminación.


Por lo tanto, en ese momento ya Jesús (como ser humano) no era inmortal, ya que ese texto de filipenses dice bien claro que Jesús se hizo obediente HASTA LA MUERTEY MURIÓ CUANDO FUE CLAVADO EN UN MADERO, y todos sabemos que un ser inmortal no puede morir, tal como es el caso del Dios supremo, el Padre celestial, el cual no puede morir. Lo que si debemos ya de tener claro es que Jesús en ese momento ERA UN HOMBRE CON UN CUERPO DE CARNE BIOLÓGICAMENTE PERFECTO, SIN NINGÚN TIPO DE CORRUPCIÓN.
Jesús murió simplemente porque esa era su misión cuando vino a la tierra, ser obediente hasta la muerte.

CAPÍTULO 4: JESUCRISTO TENÍA UNA VIDA NEUTRA, ES DECIR: UNA VIDA BIOLÓGICAMENTE PERFECTA.


A estas alturas usted se hará la siguiente pregunta lógica: si Jesús no tenía una vida corruptible (mortal), porque nunca había pecado; pero tampoco tenía una vida inmortal pues murió clavado en un madero:
¿QUE TIPO DE VIDA ERA LA QUE TENIA EL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO ESTUVO AQUÍ EN LA TIERRA?

 Pues la respuesta es sencilla: el Señor Jesucristo tenía una vida de INOCENCIA PROBATORIA, UNA VIDA DE PERFECCIÓN BIOLÓGICA, ¡¡exactamente igual a la vida que tenia Adán en el momento justo que fue creado por Dios!!;  tal como dice Génesis capitulo 2, como veremos más adelante en este estudio. A ese estado de inocencia probatoria o perfección biológica sin pecado es lo que nosotros los estudiosos de las Sagradas Escrituras denominamos: ESTADO DE VIDA NEUTRO, es decir, que ni es mortal, pero tampoco es inmortal, SINÓ QUE ES UN ESTADO DE VIDA PERFECTO.


La palabra "neutro" que nosotros los cristianos bíblicos hemos adoptado para definir una vida que no es mortal y tampoco es inmortal es la palabra que más detestan y rechazan esos tres apóstatas y blasfemos que andan enseñando la espantosa doctrina de demonios de que Jesucristo era un ser corruptible (mortal o pecador) cuando estuvo en esta tierra.

El argumento estúpido que ellos esgrimen siempre para rechazar el término “neutro” es que, según ellos, como esa palabra no aparece jamás en la Biblia, entonces la doctrina es falsa. El argumento es de lo más infantil y falso. Hay muchas palabras que no aparecen en la Biblia y cuya enseñanza es totalmente bíblica y verdadera. Por ejemplo, la palabra “reino teocrático” jamás aparece en la Biblia, y sin embargo, la doctrina es totalmente bíblica, significa el reino o gobierno de Dios. También la palabra “henoteísmo” tampoco aparece en la Biblia, pero la doctrina es totalmente verdadera y bíblica, pues la Biblia enseña que el Padre celestial es el único Dios supremo, no hay otro Dios como él, sin embargo, la Biblia también enseña la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre, que son los hijos de Dios (Salmos 82:1, 6, etc.). Por lo tanto, rechazar la doctrina del estado neutro o perfección biológica sin pecado porque esa palabra no aparezca en la Biblia es de personas sin razonamiento y carentes totalmente de sentido común.

Esta vida neutra o de perfección biológica sin pecado es la que tenía el Señor Jesucristo cuando anduvo aquí en la tierra en forma humana, su carne no era corruptible o mortal porque nunca había pecado, pero tampoco era inmortal porque tenía la misión de morir a favor de sus ovejas. Era una vida inocente, totalmente santo, tal y como lo dice el siguiente pasaje:
Hebreos 2: 28: "Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecados".

Además de que el señor Jesucristo vino a este mundo en un cuerpo de carne especial, sin relación con la corrupción pecaminosa que por herencia le viene a todo el género humano, un cuerpo de carne biológicamente perfecto, parecido al de Adán en el momento justo que fue creado, antes de este pecar, tal y como se lee en Hebreos 10: 5-7. Es por esto que en 1 corintios 15: 45 dice que Jesucristo es "EL POSTRER ADÁN", y es porque ambos fueron probados en condiciones de vida parecidos, de modo que lo que Adán no pudo lograr teniendo un estado de vida perfecto, ya que fue creado sin pecado, si lo logró el señor Jesucristo teniendo también un estado de vida perfecto, ya que también tuvo un cuerpo incorruptible o sin pecado.

CAPÍTULO 5: JESÚS ENTREGÓ SU VIDA DE FORMA VOLUNTARIA: UN SUICIDIO ALTRUISTA.


Vamos a responder la siguiente pregunta: si Jesucristo no era corruptible y la muerte no tenía poder sobre Él ¿por qué lograron matarlo clavándolo en un madero de tormento?
La respuesta es muy simple: Al señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, es decir: absolutamente nadie podía matarlo. El no podía morir porque ante Dios era inocente, sin pecado, ya que la mortalidad (facultad de morir) es la consecuencia del pecado, y ya todos estaos claros que nuestro señor Jesucristo NO ERA PECADOR, ni había tampoco heredado el estado pecaminoso de Adán. En realidad al Señor Jesucristo lo mataron simplemente PORQUE EL MISMO ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA A FAVOR DE SUS OVEJAS, ya que esa era su misión, COMETIÓ UNA ESPECIE DE SUICIDIO ALTRUISTA A FAVOR DE LOS ESCOGIDOS. Vamos a leerlo:

Juan 10: 18 dice: " Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:11 dice: Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Juan 10:15 dice: de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Como podemos ver, queda más que confirmado que al Señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, y solo lograron matarle porque FUE ÉL MISMO QUIEN ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA EN SACRIFICIO PARA PODER DE ESTE MODO SALVAR A SUS OVEJAS.

Es más: ni siquiera cuando el Señor estaba ya clavado en el madero podía morir, hasta el momento justo en que él pone su espíritu de vida en las manos de su padre, vamos a leerlo:
Lucas 23: 46: " Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, murió".


Como podemos ver, esa era la única forma del señor Jesucristo morir, entregando voluntariamente su vida a favor de sus ovejas, poniendo su existencia o espíritu de vida en las manos de su padre celestial, ya que esa era su misión: ser obediente a su padre celestial hasta la muerte.

CAPÍTULO 6: UN CUERPO DE CARNE INCORRUPTIBLE.



Hasta aquí ha quedado más que demostrado que la vida que Jesús tenía cuando estuvo en la tierra fue una vida de perfecta inocencia probatoria, una vida de perfección biológica; es decir: UNA VIDA NEUTRA, que ni era mortal (porque nunca había pecado), pero tampoco era inmortal (ya que se había despojado de toda su gloria celestial para hacerse carne). Jesucristo (al igual que Adán), si hubiese querido habría vivido de forma indefinida en ese cuerpo de carne, ya que Jesús no era de carne corruptible o pecaminosa, pues nunca pecó, y por eso la muerte no tenia poder sobre su vida, ya que ni siquiera había heredado el estado pecaminoso con genes contaminados proveniente de Adán, que es lo que provoca que los seres humanos nazcan mortales. Y esto es precisamente lo que no quieren aceptar esos tres herejes blasfemos que están propagando la doctrina diabólica de que Jesús era mortal, corruptible; y por ende, un ser contaminado. Fue el pecado de desobediencia de Adán lo que trajo la muerte al mundo, tal y como se lee en  Génesis capítulo 2 verso 17, y Génesis capítulo 3, y como Jesucristo NO ERA UN PECADOR, pues la muerte no podía contaminar su carne, ya que su cuerpo de carne era un cuerpo preparado directamente por Dios, tal y como se lee en hebreos capítulo 10 versos del  5 al 7.

 La carne del cuerpo del Señor Jesucristo NO ERA CORRUPTIBLE, como dicen esos tres blasfemos; es más: NI SIQUIERA DESPUÉS DE LA MUERTE (CUANDO ESTUVO TRES DÍAS SEPULTADO EN LA TUMBA) NI ASÍ SU CUERPO SE CORROMPIÓ, ES DECIR: NO LE LLEGÓ LA CONTAMINACIÓN DE LA PUTREFACCIÓN. Vamos a leerlo:

"POR LO CUAL MI CORAZÓN SE ALEGRÓ Y MI LENGUA SE REGOCIJÓ; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (sepulcro), NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN. ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA". Hechos 2: 26-28.

Ahí lo tiene bien claro: el cuerpo de carne del Señor Jesucristo no se corrompía o se pudría ni siquiera estando ya muerto, lo cual indica que su carne era incorrupta, no se podía contaminar con nada, por la sencilla razón de que él jamás pecó, y por lo tanto, él no era mortal o corruptible. Él murió, como ya he dicho más arriba, porque voluntariamente decidió entregar su vida por sus ovejas, nadie se la quitó, sino que él mismo la dió. Además de que al venir a esta tierra y entrar en el vientre de maría, el señor Jesucristo fue "filtrado" a través de la pureza del espíritu santo, es así como la simiente de José fue introducida en maría, de este modo la genética pecaminosa que todos los seres humanos hemos heredados de Adán Y Eva no contaminó al señor Jesucristo en el momento de la concepción.
Recuerden que el nuevo pacto en Jesucristo para redención de la humanidad, radica en LA SANGRE DEL SEÑOR, vamos a leerlo en Mateo 26: 28:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados."
Si estos tres blasfemos dicen que nuestro señor Jesucristo era corruptible, ENTONCES ESTÁN DICIENDO QUE ESA PRECIOSA SANGRE ERA INMUNDA, y eso si que es un tremendo error y una gran blasfemia, ya que existe una advertencia muy peligrosa dada por Dios mismo para quienes toman la sangre de Jesucristo como algo inmundo, vamos a leerlo:

Hebreos 10: 28-30: "Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.

CAPÍTULO 7: REFUTACIÓN PARTE 1: DESENMASCARANDO A RAÚL MATEO.



 Uno de los tres apostatas blasfemos, el llamado Raúl Mateo, compara la carne del cuerpo de Jesucristo con la carne de animales de la carnicería, pretendiendo afirmar con eso que toda carne muere, es corruptible. Esto es añadir BLASFEMIA SOBRE MAS BLASFEMIA, ya que este ignorante y blasfemo Raúl Mateo está comparando a nuestro Señor Jesucristo con una vaca o un cerdo, o algún animal muerto y descuartizado en una carnicería, para luego llegar a la conclusión errónea de que toda carne es mortal o corruptible. 


Esa nueva y espantosa blasfemia de esos tres apostatas y embusteros se refuta de la manera más fácil, ya que el cuerpo de carne que tenia nuestro Señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra estaba en un nivel de PERFECCIÓN BIOLÓGICA, ya que él era incorrupto y no se podía contaminar, puesto que la mortalidad, bíblicamente hablando, viene por causa del pecado; Y RESULTA QUE JESUCRISTO NUNCA COMETIÓ PECADO NI TAMPOCO HABÍA HEREDADO EL ESTADO PECAMINOSO QUE TODO EL GENERO HUMANO RECIBE DE ADÁN: por lo tanto, su cuerpo de carne no podía morir o corromperse. Además (como ya lo hemos demostrado) el cuerpo de carne del señor Jesucristo era un cuerpo especial, creado de antemano por Dios mismo, y Cristo vino en ese cuerpo a la tierra siendo introducido en el vientre de maría a través de la pureza del espíritu santo. Por lo tanto; Jesús tenía un cuerpo de carne sin ningún tipo de contaminación. Si él murió clavado en el madero no fue porque él era mortal o corruptible, como ya dije, sinó porque él dió su vida voluntariamente, nadie se la quitó, tal como lo dijo él mismo.
El grado de blasfemia y mentira en el cual han caído esos tres individuos es espantoso, ya que ellos siguen enseñando esa doctrina de demonios de que Jesús era corruptible o mortal cuando estuvo en esta tierra. Luego este Raúl Mateo viene y cita el siguiente pasaje con tal de decir que Jesucristo tenía un cuerpo corruptible:
Hebreos 5: 7: "El Mashíaj, en los días de su vida mortal, ofreció ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas a Aquel que lo podía librar de la muerte, y él lo oyó por su devoción." (Nueva Versión Internacional).

Las palabras “vida mortal” son una burda falsificación diabólica realizado por traductores apostatas. Muchas traducciones bíblicas modernas lo han traducido de esa manera, pero esa perversión del texto sagrado queda al descubierto al compararlo con lo que dice el texto griego. Noten que en ese pasaje he subrayado la parte que dice "vida mortal", porque esa es la parte que este blasfemo llamado Raúl Mateo quiere utilizar para afirmar que nuestro Señor tenía una vida mortal, corruptible, pero resulta que esa versión bíblica ha traducido ese pasaje de forma maliciosa, ya que no es eso lo que dice el texto original griego. Veamos en realidad que dice el interlinear griego:

Heb 5:7 • G3739 RR-NSM Y Cristo, en G1722 P los G3588 DDPF días G2250 NDPF de su G846 RP-GSM carne, G3588 G4561 DGSF NGSF ofreciendo G4374 VAAP-SNM ruegos G1162 NAPF • G5037 T y G2532 C súplicas G2428 NAPF con G3326 P gran G2478 JGSF clamor G2906 NGSF y G2532 C lágrimas G1144 NGPN al G4314 G3588 P DASM que le G846 RP-ASM podía G1410 VPUP-SAM librar G4982 VPAN de G1537 P la muerte, G2288 NGSM • G2532 C fue oído G1522 VAPP-SNM a causa G575 P de su G3588 DGSF temor reverente. G2124 NGSF.

 Traducción: "Y CRISTO, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, OFRECIENDO RUEGOS Y SUPLICAS CON GRAN CLAMOR Y LAGRIMAS AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OÍDO A CAUSA DE SU TEMOR REVERENTE".

El texto griego original no dice "en los días de su vida mortal", sino que dice "en los días de su carne", lo cual demuestra que esos blasfemos hasta usan versiones bíblicas pervertidas y manipuladas para poder apoyar su doctrina de demonios. Y ya estamos claros que la carne del cuerpo del señor Jesucristo no era corruptible.

Ahora aquí les muestro  otras versiones bíblicas que  también vierten de forma muy correcta esa frase; EN LOS DÍAS DE SU CARNE.
La Biblia de las Américas.
La Nueva Biblia de los Hispanos.
Reina Valera Gómez.
Reina Valera 1909.
Biblia Jubileo 2000.
Sagradas Escrituras 1569.


Jesús en el Getsemaní, antes de ser sacrificado, estaba clamando a su Padre celestial para que le librara de la muerte, no porque Jesús fuera "mortal", sino porque el mismo Padre celestial había predeterminado que Jesucristo muriera en sacrificio a favor de sus escogidos, y es por esto que Jesús clamaba a su Padre, ya que ÉL ERA INOCENTE, NO TENIA MOTIVO PARA MORIR, PUES ÉL JAMÁS PECÓ, SINO QUE SIEMPRE HIZO LA VOLUNTAD DE SU PADRE CELESTIAL. Al final Jesús se da cuenta que la voluntad del Padre era que El muriera, y entonces se levanta y acepta su destino de morir en sacrificio, entregando voluntariamente su propia vida por amor a sus ovejas, a sus discípulos. Ese es el significado de esos pasajes bíblicos.
Por lo tanto, este apostata embustero y blasfemo llamado Raúl Mateo ha sido refutado.

CAPÍTULO 8: REFUTACIÓN PARTE 2: DESENMASCARANDO A CRISTOPHER LEAL.



El blasfemo y mentiroso Cristopher Leal, de Chile, ha posteado en nuestro grupo de facebook un mensaje que inicia de la siguiente manera:
"Para mis amigos que siguen a estos pecadores llamado Alexander (y digo pecadores porque según ellos "No existen cuerpos mortales sin pecado", entonces ellos tienen pecado)."

A este calumniador, yo Alexander Gell, le respondo de la siguiente manera.

En primer lugar: a este cínico burlador y mentiroso en mensajes pasados, donde ya hablamos de este tema, le respondí que yo (Alexander Gell) NO ME CONSIDERO "UN PECADOR", en el sentido de que yo "NO VIVO PRACTICANDO EL PECADO", tal y como se lee en 1 Juan 3: 9, donde se dice bien claro que el verdadero cristiano YA NO PRACTICA EL PECADO, es decir: NO TIENE EL PECADO COMO UN ESTILO DE VIDA, por la sencilla razón de que TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS, EL CUAL NOS HACE LIBRES DEL PECADO, vamos a leerlo:
"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él". 1 Juan 3: 9.
Sin embargo, este cínico y embustero blasfemo llamado Cristopher Lear, nos acusa a mí, Alexander Gell, y al hermano Tito Martínez, de que somos "pecadores" en su mentiroso mensaje, como si yo alguna vez afirmara que "soy un pecador".


Este embustero viene con este tipo de acusaciones simplemente porque se ha inventado una doctrina blasfema, donde afirma que Jesucristo cuando estuvo en esta tierra ERA UN HOMBRE CORRUPTIBLE o MORTAL, lo cual es falso, como ya hemos demostrados en los estudios anteriores, ya que para que una persona sea mortal o corruptible obligatoriamente tiene que ser un pecador practicante, o tiene que heredar el estado pecaminoso y corruptible que por herencia genética proviene de la desobediencia de Adán, lo cual es lo que provoca que todo el género humano nazca en un estado contaminado por la mortalidad.  Eso es lo que enseña las escrituras, según lo dice el mismo apóstol pablo en Romanos 5: 12.
Ahora, para pretender acallar su podrida mente, este Cristopher Leal ha tomado una verdad bíblica relativa, y la ha retorcido, dándole una interpretación o aplicación incorrecta, para de este modo poder justificar su creencia blasfema de que el señor Jesucristo era corruptible o mortal cuando estaba en esta tierra, y , al mismo tiempo, era SIN PECADO. La verdad bíblica, la cual es relativa,  es la siguiente afirmación.

"EXISTEN CUERPOS CORRUPTIBLES O MORTALES QUE NO PECAN".

Y de este modo pretende explicar que Jesucristo podía tener una vida "corruptible o mortal", y al mismo tiempo "NO TENER PECADO".
Esa afirmación de Cristopher Leal  es una verdad a medias, es decir: UNA VERDAD RELATIVA; ya que evidentemente el apóstol Juan en su primera epístola capítulo 3 verso 6 dice que los cristianos "NO PECAN", es decir: no llevan una vida donde se practica el pecado de forma deliberada y voluntaria. Eso es totalmente cierto. Pero lo que oculta este blasfemo Cristopher Leal es que los cristianos, aunque no practicamos el pecado, de todos modos tenemos la herencia pecaminosa y corruptible proveniente desde Adán, ese mal está en nuestra misma genética, en nuestra carne y sangre, en nuestros miembros. Por eso es que somos mortales, aunque no vivamos practicando el pecado. Pero resulta que ese estado pecaminoso y corruptible no fue heredado por el señor Jesucristo en el momento de la concepción, ya que el señor fue concebido de forma milagrosa, con un cuerpo preparado directamente por Dios (hebreos 10: 5-7), y también fue puesto en el vientre de la virgen María a través del espíritu santo. Por lo tanto; el señor Jesucristo no tenía en su carne y sangre ese estado corruptible y contaminado que todos los humanos han heredado de Adán, lo que quiere decir que el cuerpo de carne de nuestro señor Jesucristo era sin mancha, sin contaminación, y sin corrupción.
LA MORTALIDAD EN TODOS LOS SERES HUMANOS ES POR CONSECUENCIA DEL PECADO, tal y como lo dice el apóstol pablo en romanos 5:12, vamos a leerlo:

"Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."
"El aguijón (poder) de la muerte es el pecado". 1 Corintios 15:56.

Tenemos que tener claro que TODO  CUERPO DE CARNE ES  "MORTAL" PORQUE HA HEREDADO EL ESTADO PECAMINOSO Y LA MORTALIDAD DESDE ADÁN. Así que por más que este Cristopher Leal pretenda ahora justificar su doctrina de demonios para poder acallar su mente corrompida (cuando asegura que nuestro señor Jesucristo era "mortal", es decir: CORRUPTIBLE, y por ende: pecaminoso y contaminado), lo único que está logrando es simplemente inventar e imponer doctrinas falsas para apoyar otras doctrinas falsas.
Para pretender justificar su nueva doctrina de que Jesús era "mortal (corruptible)" y al mismo tiempo "era sin pecado", este Cristopher Leal cita el siguiente pasaje:
1 Juan 3: 6: " Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."

Con este pasaje quiere argumentar que "si los cristianos somos mortales", y ese pasaje dice que "el que permanece en el Señor NO PECA", entonces si pueden existir: "cuerpos mortales que no pecan".
Como dije anteriormente, esa es una verdad relativa, ya que el contexto del pasaje lo que quiere decir es que EL VERDADERO CRISTIANO NO VIVE PRACTICANDO EL PECADO, vamos a leerlo:
"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado." 1 Juan 3: 9.


Ahora yo, Alexander Gell, hago la siguiente afirmación con toda seguridad, ya que más luego la voy a confirmar con las escrituras, así que preste mucha atención. La afirmación es la siguiente: 
Una cosa es: "NO VIVIR PRACTICANDO EL PECADO" (no cometer pecado de forma voluntaria) , y otra cosa muy distinta es decir que: "NO TENEMOS PECADO", ya que evidentemente sí que hemos heredado el estado pecaminoso y corruptible proveniente de Adán, y esa corrupción esta en nuestros mismos miembros corporales, es lo que muchas veces nos inclina a fallar, a cometer algún error, o algún pecado, aunque no sea de forma voluntaria.
Y también hago la siguiente afirmación con toda seguridad: "NO EXISTE TAL COSA COMO CUERPOS MORTALES SIN PECADO", ya que la mortalidad es por consecuencia del pecado.


Lo que sucede es que este apostata blasfemo llamado Cristopher Leal no entiende que EL PECADO MORA DENTRO DE LOS CUERPOS MORTALES, ya que ese estado pecaminoso que causa la mortalidad lo hemos heredado de forma genética desde Adán, y ese mal hereditario se encuentra en nuestros genes, EN NUESTROS MISMOS MIEMBROS, lo dice el apóstol Pablo, vamos a leerlo:

Romanos 7: 21-26: "De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." (Este pasaje bíblico también Cristopher Leal lo ha corrompido para intentar justificarse, asegurando que en esta parte del pasaje PABLO ESTA HABLANDO EN TIEMPO PASADO, como si el pecado fuera algo que ya no atañe al cristiano, pero si ustedes se dan cuenta, en realidad Pablo está hablando en tiempo presente en esta parte del pasaje, dando a demostrar que si el pecado aún esta en nuestros cuerpos mortales, es por eso que usa palabras como: "EL PECADO QUE MORA/tiempo presente/ EN MI", "EL MAL ESTA /tiempo presente/ EN MI", ETC…..El pasaje NO dice "EL PECADO QUE MORABA /TIEMPO PASADO/ EN MI", "EL MAL ESTABA /TIEMPO PASADO/ EN MI").

En ese pasaje el apóstol Pablo está hablando de la tendencia pecaminosa que todo ser humano ha heredado por nacimiento (incluyendo los cristianos), algo que Jesucristo no heredó, ya que Jesús fue introducido en el vientre de María a través del espíritu santo, con un cuerpo de carne especial creado por Dios, tal y como lo vamos a leer en hebreos 10: 5-7, donde dice lo siguiente:
"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".

Como podemos ver, el señor Jesucristo no pudo heredar el estado contaminado, pecaminoso y corruptible que todo el género humano ha heredado de Adán, ya que Jesús vino a este mundo en un cuerpo de carne preparado de antemano por Dios mismo, y además los genes de José fueron introducidos en María a través del poder santificador del espíritu santo. Por lo cual, ese cuerpo de carne era totalmente libre de pecado, parecido al cuerpo de Adán en el momento justo cuando Dios lo creó, antes de Adán pecar.
Precisamente el Señor Jesucristo les da el poder a los cristianos para que ya NO SEAN ESCLAVOS DEL PECADO, según se lee en  Juan 8: 31-38, y de este modo el cristiano YA NO VIVE "PRACTICANDO EL PECADO", es decir: YA NO TIENE EL PECADO COMO UN ESTILO DE VIDA, ¡¡pero esto no quiere decir "QUE NO TENGAMOS PECADO"!!, ya que aquel que diga que "NO TIENE PECADO", simplemente está mintiendo, vamos a leerlo:
1 Juan 1: 8-10 dice: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

Como podemos ver, este pasaje de 1 Juan 1: 8-10 dice bien claro que AQUEL QUE DIGA QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO (tal y como ese mentiroso de Cristopher Leal, el cual asegura que NO TIENE PECADO), ya que por herencia de nacimiento todos los seres humanos mortales vienen con ese estado pecaminoso en los miembros de su cuerpo, tal y como lo dice el apóstol pablo en Romanos 7: 21-26. pero para esto mismo el señor Jesucristo vino a la tierra en un cuerpo sin pecado para libertarnos a nosotros los cristianos de ESE PODER QUE EJERCE LA NATURALEZA PECAMINOSA EN LOS CUERPOS MORTALES, y eso se logra cuando nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, entonces el señor es fiel y justo y perdona nuestros pecados y nos limpia de toda maldad, además de que nos da de su espíritu para que tengamos el poder para no regresar de nuevo a convertirnos en esclavos del pecado, ya que la batalla en contra de la naturaleza pecaminosa que están en nuestros miembros mortales va a perdurar hasta el día de la muerte, es decir; MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE CUERPO MORTAL SIEMPRE VAMOS A TENER QUE COMBATIR PARA NO DEJARNOS DOMINAR POR LOS DESEOS CARNALES O PECAMINOSOS QUE MORAN EN NUESTROS PROPIOS MIEMBROS. Vamos a leerlo:
Gálatas 5:17 dice: "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro".
1 Pedro 2:11 dice:  "Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma".


Santiago 4:1-3 dice: "¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?"



Romanos 13:14 dice: "Antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne."



Gálatas 5:16,24 dice: "Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne".



Romanos 6:12 dice: "Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias"



 Romanos 7: 23-25 dice:  "Pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Romanos 6:22 dice: "Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna".

Esto sucede, y tenemos que entenderlo, es porque nosotros los cristianos, los redimidos, los cuales tenemos el espíritu de Dios, los cuales tenemos la imagen de Jesucristo en nosotros;  resulta que también tenemos la tendencia pecaminosa en nuestros miembros mortales, generada desde que Adán pecó, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE EL BLASFEMO CRISTOPHER LEAL Y SUS SEGUIDORES NO QUIEREN ENTENDER. 

Vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:
1 corintios 15: 49 dice: "y tal como hemos traído la imagen del hombre terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Jesucristo)."

Es por esto que el señor Jesucristo vino a esta tierra en un cuerpo SEMEJANTE, pero no igual, que nosotros los mortales, para darnos a los elegidos la facultad de poder  vencer el pecado y poder "VIVIR EN EL ESPÍRITU", aúnque todavía el pecado esté en nuestros cuerpos mortales. Vamos a leerlo:

Romanos 8: 3-4 dice: "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."


Evidentemente todos los seres humanos que han sido elegidos por Dios, seremos totalmente libertados de este cuerpo con tendencia pecaminosa y corruptible ÚNICAMENTE EL DÍA DE LA REDENCIÓN, EN EL FUTURO, CUANDO EL SEÑOR CAMBIE NUESTROS CUERPOS MORTALES POR CUERPOS INMORTALES Y CAMBIE NUESTRA CORRUPCIÓN EN INCORRUPCIÓN, ya que a vista del apóstol Pablo, el ser mortal y el ser corruptible es exactamente lo mismo, vamos a leerlo:

1 Corintios 15:53-54 dice: "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".
2 Corintios 5:4 dice: "Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la inmortalidad."
1 corintio 15: 42-43 dice: "Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible, se siembra en deshonra, se resucita en gloria, se siembra en debilidad, se resucita en poder".
Filipenses 3: 21 dice: "Jesucristo transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo"
1 corintio 15: 50 dice: "Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible".

El apóstol pablo fue bien claro: todos nosotros tenemos aún cuerpos de carne y sangre corruptibles, de los cuales seremos librados solamente cuando muramos o cuando seamos cambiados en un abrir y cerrar de ojos de mortal a inmortal en el día de la redención, en el tiempo futuro, cuando Jesucristo regrese en gloria. Es en ese tiempo cuando realmente seremos totalmente libertados del estado pecaminoso de nuestros miembros, lo cual hemos heredados de Adán, y recibiremos cuerpos parecidos o semejantes al que ahora mismo posee el señor Jesucristo, vamos a leerlo:

1 Juan 3: 2 dice: "Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porqué le veremos como El es".

Es por eso que todos somos mortales: PORQUE EL PECADO HABITA EN NUESTROS MIEMBROS, tal y como lo dice el apóstol Pablo, y también lo dice el sabio Salomón, vamos a leerlo:

Eclesiastés 7:20 dice: "Ciertamente, no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque."

Es por eso que aun teniendo el espíritu de Dios en nosotros, muchas veces OFENDEMOS (pecamos), pero mientras más ejercitamos los frutos del espíritu lograremos más fuerza espiritual para poder refrenar la tendencia pecaminosa y carnal que aún tenemos en nuestros miembros; en nuestros cuerpos mortales, hasta llegar a un estado de madurez o perfección. Vamos a leerlo:

"Santiago 3: 2 dice: "Porque todos fallamos (ofendemos) de muchas maneras. Si alguien no falla en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Los frutos del espíritu que nos hace fuertes para poder vencer la tendencia pecaminosa que están en nuestros miembros son los siguientes:

Gálatas 5: 22 al 25 dice: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


Mientras que los frutos de la carne, es decir: la tendencia pecaminosa de nuestros miembros mortales, son los siguientes:

Gálatas 5: 19 al 21 dice: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Noten que el apóstol pablo termina diciendo en ese pasaje que LOS QUE PRACTICAN tales cosas no heredan el reino de Dios, es decir: se está refiriendo a LOS QUE PRACTICAN EL PECADO, aquellas personas que tienen el pecado como un estilo de vida, y practican el pecado de forma deliberada. Pero, tal y como dice el apóstol Juan en 1 Juan 5: 18, los cristianos que tienen el espíritu santo no vivimos PRACTICANDO en pecado, aunque la inclinación pecaminosa que nos hace mortales aun este en nuestros miembros carnales.

Mientras más desarrollemos y ejercitemos los frutos del espíritu MAS CONTROL VAMOS A TENER DE NUESTRO CUERPO MORTAL, y así viviremos una vida donde NO PRACTICAMOS EL PECADO, aún el estado pecaminoso esté en nosotros hasta el día de la muerte. Pero evidentemente aún los cristianos sí que pueden cometer pecado, aunque no sean "PECADOS DE MUERTE", ya que tenemos el espíritu de Dios en nosotros, lo cual impide que cometamos pecados graves o de muerte, vamos a leerlo:

1 Juan 5: 16-18 dice: "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca."

Y es precisamente por esa tendencia pecaminosa que tenemos en nuestros miembros mortales que necesitamos de un abogado ante el padre celestial, vamos a leerlo:


1 Juan 2:1 dice: "Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

Lo que ha hecho el señor  con su sacrificio es CUBRIR NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, es decir: QUITAR NUESTROS PECADOS DE LA VISTA DEL DIOS PADRE, Y de este modo justificarnos. Vamos a leerlo:

Hebreos 9:12 dice: "y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sinó por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna".  

Romanos 4:7-8 dice: "BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS. BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA."
Efesios 5:2 dice: "y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dió a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma".


Romanos 5:8 dice: "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".


Si un cristiano, un hijo de Dios que ya tiene el espíritu de Dios dentro de sí, persiste en pecar, lo que hace Dios es que LO DISCIPLINA, DEL MISMO MODO QUE UN PADRE DISCIPLINA A SUS HIJOS, vamos a leerlo:
Proverbios 3: 12 dice "Porque el señor a quien ama castiga, como un como un padre al hijo a quien quiere."
Pero, si ese hijo de Dios no hace caso a la disciplina del señor, entonces el señor lo azota, es decir: le hace la vida difícil, lo enferma, lo imposibilita, hasta provocarlo al arrepentimiento, y luego que se arrepiente,  entonces, el señor le quita la vida; para que de ese modo ese cristiano no se condene con el mundo, vamos a leerlo en estos dos pasajes:
Hebreos   12: 6 dice: "porque el señor al que ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo"
1 Corintios 11:29-32 dice: "Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;  mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo."

Por lo tanto: ha quedado más que demostrado que NO EXISTE TAL COSA COMO "CUERPOS MORTALES SIN PECADO", ya que las escrituras enseñan que todos hemos heredados el estado pecaminoso desde Adán, y ese estado pecaminoso esta en nuestros miembros, en nuestra carne, y es lo que nos hace mortales, y es precisamente ese estado pecaminoso lo que Jesucristo no pudo heredar, ya que su concepción y nacimiento fueron milagrosos, a través del espíritu santo.
 Esto demuestra una vez más que Cristopher Leal miente de manera descarada, ya que el apóstol Juan dice bien claro que LOS QUE DICEN QUE NO TIENEN PECADO SON UNOS MENTIROSOS QUE SE ENGAÑAN A SI MISMOS, y evidentemente Cristopher Leal y Geneva Belfield se están engañando ellos mismos.
Ahora pasemos al capítulo 9.

CAPÍTULO 9: OBJECIONES CONTESTADAS.

¿Y LOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE NO COMETEN PECADO?¿TAMBIÉN TIENEN UNA VIDA NEUTRA?


Otro argumento que usan algunos que no aceptan que Jesús tenía una vida humana perfecta sin pecado y no era corruptible o mortal, es decir que los niños pequeños no cometen pecado Y SIN EMBARGO MUEREN; y llegan a la conclusión que los niños al no pecar deberían también vivir sin poder morir.
Los que así  piensan es que no han notado que Jesucristo vino a este mundo de forma milagrosa, donde Dios tomó la simiente de José y por medio del espíritu santo (poder del altísimo) lo introdujo en el vientre de maría. El espíritu santo es como "un filtro" que santifica o purifica ese momento de concepción, ya que el ángel le dice a María que "ESE SANTO SER QUE ESTA EN SU VIENTRE ES EL HIJO DE DIOS" (Lucas 1: 35). El niño Jesús estaba totalmente santificado desde el mismo momento de su concepción, por lo cual Jesús no heredó el estado pecaminoso o mortal que proviene de la desobediencia de Adán. Además de esto el cuerpo de carne que tenía el señor Jesucristo era un cuerpo de carne especial, creado sin corrupción y sin pecado, tal y como lo vamos a  leer en hebreos 10: 5-7:
"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".
Recuerde que por el pecado de Adán vino la muerte, y esa muerte pasó a todos los seres humanos, vamos a leerlo:
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". Romanos  5:12.
 Observe que al entrar el pecado en el mundo por medio de Adán, esa muerte fue heredada por todos los hombres que HEMOS PECADO. Jesús jamás pecó, él era inocente y sin mancha, por lo tanto, ¡¡JESÚS JAMÁS HEREDÓ ESA MUERTE!!, él no era mortal, porque nunca pecó.
El hecho de que Jesús muriera en el madero no es porque él fuera mortal, sino porque él mismo, voluntariamente, ENTREGÓ SU VIDA POR SUS OVEJAS, nadie le quitó la vida, sino que él mismo la dió, tal y como se lee en  Juan 10:17-18. Por consiguiente, aquellos herejes que enseñan que Jesús era mortal, y que por tanto él heredó esa muerte procedente de Adán, están mintiendo y enseñando una monstruosa herejía diabólica, una de esas doctrinas de demonios enseñadas por los apostatas de la fe (1 Timoteo 4:1), ya que están afirmando de forma indirecta que nuestro señor Jesucristo era corruptible o pecador.

Acusar a Jesús de haber heredado la muerte, como el resto de los humanos, es una de las blasfemias más grandes que se puedan lanzar contra Jesucristo. Jesús tenía una naturaleza biológica perfecta, sin pecado, por eso es que era totalmente imposible que él pudiera morir, él podría haber vivido para siempre si hubiera querido en ese mismo cuerpo de carne, ya que ese cuerpo de carne que tenía el señor cuando anduvo en esta tierra era un cuerpo de carne incorruptible, sin pecado; y, por tanto: la muerte no tenia ningún poder sobre él, ya que el poder de la muerte está en el pecado, vamos a leerlo:
1 Corintios 15:56 dice: "El aguijón (poder) de la muerte es el pecado".
El hecho de que Jesús muriera, como ya he dicho, es porque él entregó su vida voluntariamente por amor a sus ovejas, a sus discípulos, vamos a leerlo:
 Juan 10: 18 Jesús dice: " Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre."
Todos los seres humanos, excepto Jesús, sí que hemos heredado la muerte, por eso es que morimos, porque todos nosotros hemos pecado, ¡¡y eso incluye a los niños!!, ya que ellos han nacido con esa naturaleza mortal y pecaminosa que están en sus mismos genes, y cuando llegan a cierta edad, ya saben perfectamente lo que es el pecado, sin embargo, Jesús no nació con esa naturaleza mortal, sino que nació con una naturaleza perfecta y sin pecado, exactamente la misma naturaleza que tenía Adán cuando fue creado por Dios, y antes de que pecara. Esa naturaleza perfecta y sin pecado es lo que nosotros llamamos “naturaleza neutra”, donde no se es mortal, pero tampoco se es inmortal.
La ventaja que tienen los niños pequeños, hasta cierta edad, es que ellos al morir son candidatos seguros para resucitar y vivir en el reino de Dios en el futuro, ya que muchas personas que han de resucitar VAN A SER JUZGADAS DE ACUERDO A SUS CONCIENCIA, es decir; DE ACUERDO AL BIEN O EL MAL QUE HAYAN HECHO, lo dice en romanos capitulo 2. Los niños que mueren antes de tener conciencia de lo bueno y lo malo SON INOCENTES, y estarán en el reino de Dios, es por eso que Jesús dijo:
"Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos" (Mateo 19: 14).
Por lo tanto, los niños inocentes mueren porque heredaron la muerte procedente desde Adán, ellos heredaron la naturaleza mortal, ¡la cual Jesús jamás heredó!, además de que el señor Jesucristo vino a esta tierra en un cuerpo de carne especial, creado de ante mano por Dios (hebreos 10: 5-7).
A causa de ese pecado de Adán el mundo fue maldecido por Dios (Génesis 3), y es por eso que hasta los animales (los cuales no saben que es pecado) también mueren, y la misma naturaleza de este mundo entró en un estado de deterioro.

CAPÍTULO 10. VIDA NEUTRA EN EL REINADO MILENIAL DE JESUCRISTO.


El estado que llamamos "neutro" es algo bien definido en las escrituras, ya que es en ese mismo estado que van a vivir muchas personas de las naciones que logren entrar a vivir en el milenio donde Jesucristo va a reinar sobre la tierra, en el futuro.
En aquel tiempo futuro, cuando el señor Jesucristo regrese por segunda vez a la tierra, los santos cristianos van a recibir cuerpos inmortales, es decir; serán glorificados y tendrán cuerpos celestiales parecidos al cuerpo celestial que ahora mismo posee en señor Jesucristo, y ya nunca más podrán morir.  Pero las personas de las naciones que sean juzgadas por su conciencia van a entrar en el milenio con sus cuerpos de carne, hueso y sangre, y se van a reproducir, es decir: van a repoblar la tierra, ya que la población mundial había menguado de forma drástica en el gobierno de la bestia, pero sobre todo en la batalla de Armagedón, donde todos los impíos y pecadores habían sido destruidos por el señor Jesucristo y su ejército celestial.
Cuando esto suceda, Satanás será puesto en una prisión en el abismo, tal y como se lee en apocalipsis capítulo 19, y es por eso que no va a poder ejercer ningún tipo de tentación sobre las personas de la tierra durante ese periodo de mil años.
 Según se lee en Isaías 65 se dice bien claro que esas personas vivirán cientos y cientos de años sin morir, ya que nacerán en un mundo donde no hay corrupción, y por tanto van a tener cuerpos biológicamente perfectos, sin pecado;  pero no serán inmortales, ya que muchos de ellos van a obtener la inmortalidad es solamente cuando sean probados, en el momento al final del milenio cuando Satanás sea soltado de su prisión y salga nuevamente a engañar las naciones.
En el transcurso del milenio algunas de esas personas van a morir, pero es por consecuencia de sus propios pecados, vamos a leerlo: 

 Isaías 65: 20-24 dice: "No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el joven morirá de cien años, ya  que el pecador de cien años será maldito.  Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos".

Como podemos ver, ese pasaje se refiere a la vida en el milenio, donde el mismo señor Jesucristo en persona va a reinar sobre todas las naciones de la tierra desde la ciudad de Jerusalén. Aquellas personas que sean juzgadas por sus conciencias y logren entrar al milenio, serán personas de carne y hueso, los cuales se van a multiplicar y van a llenar la tierra. Sus hijos serán de vida neutra, es decir: no serán mortales, pero tampoco serán inmortales. Muchos de ellos podrán vivir hasta el final del milenio, pero otros van a morir por causa de sus propios pecados, ya que si cometen pecado estando en el milenio, la mortalidad les va a venir como una maldición, tal y como les sucedió a Adán y Eva, es por eso que ese pasaje dice que aquellos que cometan pecado, aun tengan cien años, morirán como  unos malditos. En el milenio se considera a una persona de 100 años como si fuera una persona joven, pero si peca, la muerte les viene como maldición o castigo, ya que lo único que provoca que los cuerpos se hagan mortales es precisamente el pecado.
Cuando termine el milenio, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá nuevamente a engañar a las naciones. Muchas de esas personas que nacieron en el milenio serán engañadas por el diablo, y por ende, van a ser destruidas junto con el diablo y sus ángeles en el juicio final. Pero los que no se dejen engañar van a recibir la vida eterna cuando comparezcan ante el padre celestial  ante el gran trono blanco, y esto demuestra nuevamente que NO SE PUEDE OBTENER LA INMORTALIDAD SIN VENCER LAS PRUEBAS Y OBEDECER A DIOS.
Entonces tenemos que el estado de vida neutro no es algo misterioso o ajeno a las escrituras, sino que es algo bien definido y claro.

 Y esa era la forma de vida que tenían Adán y Eva cuando fueron creados, ya que fueron creados puros, sin mancha y sin pecado, y no podían morir, ya que la mortalidad no había entrado todavía en el mundo, porque ellos no habían pecado. Pero tampoco eran inmortales, porque nunca llegaron a comer del árbol de la vida. Ellos simplemente tenían una vida de perfección biológica sin pecado, es decir: una vida neutra, donde no se es mortal, y tampoco se es inmortal.
Y también así era la vida que tenía el señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra, la mortalidad no tenía poder sobre él,  porque el señor era sin pecado, pero el señor en ese momento no era inmortal, ya que se había despojado de toda su gloria celestial para hacerse carne. Simplemente tenía una vida de perfección biológica sin pecado, es decir: una vida neutra.

CAPÍTULO 11: ADÁN Y EVA FUERON CREADOS BIOLÓGICAMENTE PERFECTOS, CON UNA VIDA NEUTRA.



Vamos ahora a demostrar en tan solo 6 puntos que Adán y Eva no fueron creados "mortales", como tampoco fueron creados "inmortales", en realidad FUERON CREADOS EN UN ESTADO DE PERFECCIÓN BIOLÓGICA, SIN PECADO: CON UNA VIDA "NEUTRA".

PUNTO 1:
En primer lugar debemos de entender que Adán y Eva no vinieron a este mundo de la forma común como nace cualquier ser humano, ya que Dios los creó de forma directa, es decir: no nacieron como bebes pequeños que después van creciendo y tomando conciencia, sinó que los creó adultos, es decir; ya tenían conciencia y razonamiento, y hasta hablaban cara a cara con Dios mismo. Vamos a leer el pasaje sobre la creación de Adán, y veremos que por ninguna parte dice que fue creado mortal, como tampoco dice que fue creado inmortal:
Génesis 2: 7 dice: "Entonces Yahveh Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un Alma viviente".



Noten que este pasaje no dice que Adán fue creado Alma mortal, y tampoco dice que fue creado Alma inmortal; lo único que dice es que fue creado ALMA VIVIENTE, es decir: un ser humano completo que estaba vivo, que respiraba, se movía y pensaba. Dios lo creó de manera especial, igual que también creó a Eva de manera especial; tomando de la costilla de Adán. Tanto Adán como Eva tuvieron un comienzo de existencia totalmente diferente a todos los humanos que vinieron luego a través de ellos dos; por lo tanto, la vida de Adán y Eva estaba en ese momento en un estado de inocencia: un estado de perfección probatoria, en ese momento no tenían pecado, y por lo tanto la muerte no tenia poder sobre ellos, ya que el poder de la muerte radica en el pecado, vamos a leerlo:

1 Corintios 15:56 dice: "El aguijón (poder) de la muerte es el pecado".

Por lo tanto, en ese momento ellos no eran mortales. Pero resulta que tampoco eran INMORTALES, ya que para poder ser inmortales tenían que comer del árbol de la vida, algo que ellos jamás hicieron, como lo vamos a demostrar mas adelante.


PUNTO 2:

Adán y Eva no fueron creados mortales; YA QUE LA MORTALIDAD ES PRODUCTO, O CONSECUENCIA, POR EL PECADO.




Voy a demostrar ahora que Adán y Eva no fueron creados mortales, es decir: como si  Dios los haya creados de manera que podían deteriorarse y morir. Para darnos cuenta que Adán y Eva no fueron creados mortales, simplemente tenemos que tomar en cuenta que enseña Dios mismo sobre aquello que ha hecho que los hombres sean mortales; a saber: EL PECADO, es decir: LA DESOBEDIENCIA A LAS NORMAS DIVINAS; eso es lo que hace que los hombres sean mortales y corruptibles. En esto no voy a usar conjeturas ni mucho menos mi opinión personal: voy a tomar las palabras de Dios mismo como única regla para conocer la verdad.
Ezequiel 18: 4 dice: "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá."

También dice en romanos 6: 23: "Porque la paga del pecado es muerte".

Esos dos pasajes son bastante claros y precisos. En el primero Dios mismo habla y dice "el alma que peca muere", en pocas palabras está diciendo que LO QUE HACE MORTAL AL SER HUMANO ES EL PECADO, es decir la desobediencia a las normas de Dios. El segundo pasaje asegura exactamente lo mismo: LA PAGA POR EL PECADO ES LA MUERTE, es decir: EL PECADO ES LO QUE HACE QUE EL SER HUMANO FUESE MORTAL. Como vemos, Dios mismo revela en las escrituras que lo que hace al hombre mortal ES EL PECADO, DESOBEDECER SUS MANDAMIENTOS, por lo tanto, si este Cristofer asegura que Adán y Eva eran mortales cuando fueron creados; ESTA INSINUANDO QUE DIOS LOS CREO PECADORES, CORRUPTIBLES Y DESOBEDIENTES.
Pero ¿es eso lo que demuestra el Génesis? : Pues no: Génesis lo único que muestra es que Dios creó a Adán y Eva de una manera muy especial como almas vivientes, los cuales eran sin pecado en el momento que fueron creados, y si eran sin pecado quiere decir que NO PODÍAN SER MORTALES, ya que lo que hace que el ser humano sea MORTAL  es EL PECADO: eso es lo que dice Dios mismo: EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ, ya que LA PAGA POR EL PECADO ES LA MUERTE. Y además de esto el apóstol Pablo testifica que el AGUIJÓN, es decir; el poder, DE LA MUERTE ES EL PECADO, vamos a leerlo:

"El aguijón (poder) de la muerte es el pecado". 1 Corintios 15:56.
También el apóstol Pablo dice lo siguiente: "así como el pecado reinó en la muerte". Romanos 5:2.
En el siguiente pasaje del apóstol pablo se dice de forma literal que la mortalidad entró en el mundo por medio del pecado, es decir: por la transgresión del primer hombre llamado Adán, y luego esa mortalidad y esa tendencia pecaminosa fue traspasada como herencia genética a todos los seres humanos que proceden de Adán, vamos a leer el pasaje:

Romanos 5:12 dice: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."

Por lo cual, decir que Dios creó a Adán y Eva en un estado Mortal es totalmente anti bíblico, es una enorme mentira, ya que se estaría asegurando que Dios Creó a Adán Y a Eva llenos de malicia, de pecado y corrupción. En pocas palabras, se estaría acusando directamente al Dios creador de crear a Adán Y a Eva en un estado de muerte y pecado a propósito.
En realidad Dios los creó perfectos, sin pecado ni corrupción, pero Adán y Eva violaron el pacto y ellos mismos buscaron la perversión, vamos a leerlo en Eclesiastés 7 verso 29, donde dice lo siguiente:
"He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas perversiones."




PUNTO 3:
 ADÁN Y EVA FUERON CREADOS EN UN ESTADO DE PRUEBA.

Como ya hemos visto en el punto número 2 es imposible que Adán y Eva hayan sido creados mortales, como de forma falsa asegura el blasfemo Cristopher Leal y sus seguidores,  ya que si ese fuera el caso entonces Dios mismo seria el culpable de haberlos creados corruptibles, pecadores, y llenos de malicia;  ya que es el pecado lo que hace que el ser humano sea mortal: eso ya debemos de tenerlo bastante claro, ya que es Dios mismo quien afirma que EL ALMA QUE PECA ESA MUERE.

Cuando Adán y Eva fueron creados evidentemente no eran pecadores, ni andaban haciendo el mal. Incluso Dios le había dado a Adán el trabajo de cuidar un precioso jardín y de ponerles nombre a todos los animales. El Génesis no dice cuanto tiempo ellos permanecieron en ese estado de inocencia probatoria, donde ellos no eran pecadores, y por lo tanto no eran mortales, es decir: NO PODÍAN MORIR, ya que LA PAGA POR EL PECADO ES LA MUERTE, y si ellos no habían pecado, entonces no podían morir, todavía no había entrado la muerte al mundo.

Ellos podían haber vividos montones de siglos y hasta milenios en ese estado de inocencia probatoria sin morir, pero sin ser inmortales, lo único que tenían que hacer ERA NO PECAR.

Ahora la pregunta es ¿Qué hiso que Adán y Eva luego murieran?
pues evidentemente fue la transgresión al mandato de Dios.
El creador les puso una prueba a Adán y a Eva, cuando les dijo lo siguiente:

“Y Yahveh Dios dio al hombre este mandato: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, muriendo morirás. (Génesis 2:16-17).

Ese pasaje es bastante claro. Dios le está diciendo a Adán y a Eva que el día que coman del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo MORIRÍAN, es decir: SE CONVERTIRÍAN EN SERES MORTALES Y CORRUPTIBLES, y eso es irrefutable ya que es Dios mismo quien lo está diciendo.
Esa fue la prueba que Dios les puso a esa primera pareja de humanos que fueron creados en un estado de vida donde no eran mortales y tampoco eran inmortales.
Lamentablemente ellos no pasaron esa prueba y ante la tentación del diablo ellos comieron de aquel árbol prohibido. Cuando comieron de ese árbol que Dios les había prohibido, entonces vino el cambio en la vida de esa pareja, los cuales pasaron a convertirse en seres corruptibles, mortales, que se degeneraban hasta llegar a la muerte. Lo primero que ellos notaron es que estaban desnudos, se había apagado de sus vidas esa luz de inocencia que habían tenido, y sintieron vergüenza a tal punto que se escondieron cuando notaron la presencia de Dios en el jardín.

El blasfemo y apóstata Cristopher y sus adeptos, aseguran que Adán  y Eva no cambiaron en nada, ya que eran mortales desde el día de su creación, pero esos relatos de génesis demuestran todo lo contrario, YA QUE ELLOS SI QUE SUFRIERON UN CAMBIO RADICAR EN SUS VIDAS, ya que la muerte o mortalidad les vino,  NO POR CAUSA DE SU CREACIÓN, sino POR CAUSA DE LA TRANSGRESIÓN, vamos a leerlo:

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Romanos 5:12.



Antes de que Adán pecara, no existía, por lo tanto, la muerte en el mundo. La muerte comenzó a existir en el momento justo que Adán y Eva desobedecieron el mandamiento que Dios les dió. Obviamente esto demuestra de forma irrefutable que Dios no lo creó mortal a Adán, pues si aún él no había pecado, ¿cómo iba a ser mortal?.
Después que ellos pecaron es cuando Dios les emite un juicio de muerte de la siguiente manera:
Génesis 3: 16-19 dice: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,  y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."



Al contrario de lo que asegura Cristopher Leal y sus seguidores, de que Adán y Eva no sufrieron ningún cambio, pues vemos en ese pasaje que si sufrieron un tremendo cambio. Ahora Eva tenía que parir con dolores, algo que no hubiera sucedido si no hubiese desobedecido, lo que quiere decir que hasta su cuerpo sufrió un cambio degenerativo. Lo mismo Adán, fue condenado a trabajar para sostenerse hasta que se gastara su vida en la vejez, y al final regresaría al polvo de donde una vez Dios los había sacado, muriendo a la edad de 930 años, tal y como se lee en Génesis 5 verso 5. Hasta la misma naturaleza de este mundo sufrió un terrible cambio, cuando la tierra comenzó a producir yerbas malignas para el hombre, los animales comenzaron a devorarse unos a otros, y todo comenzó a estar en estado de deterioro y corrupción.
Resumiendo este punto número 3, vemos que Adán y Eva fueron creados con una vida de inocencia probatoria, donde en principio no podían morir PORQUE NO HABÍAN COMETIDO PECADO, ya que EL PECADO O DESOBEDIENCIA A LOS MANDATOS DE DIOS ES LO QUE HACE QUE EL SER HUMANO SEA MORTAL. Luego que ellos pecan es cuando les llega la mortalidad; ESTO ES ALGO CIEN POR CIENTO COMPROBADO EN ESOS PASAJES DE GÉNESIS, en esto no es necesario conjeturar ni dar opiniones personales, simplemente aceptar los hechos tal cual Dios mismo los ha inspirado en las escrituras.



Punto 4:

 ¿POR QUE DIOS PUSO A PRUEBA A ADÁN Y A EVA?.
Dios pone a prueba a sus criaturas para luego recompensarlos si logran pasar la prueba, vamos a confirmarlo con estos pasajes bíblicos:

Hechos 5:32 dice: “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Hebreo  5:9 dice: “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".
Esos dos pasajes demuestran que Dios le da de su espíritu  y también le da la eterna salvación ÚNICAMENTE A QUIENES LE OBEDECEN. Esta regla es aplicable a todas las criaturas creadas por Dios, incluyendo a Adán y Eva. Veamos otros ejemplos en los siguientes pasajes como el señor hace promesas de grandes bendiciones solamente para aquellos que le obedecen y son vencedores:

Apocalipsis 3:12 Jesús dice: `Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apocalipsis 3:21 Jesús dice: "Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono".
Apocalipsis 21:7 el padre celestial dice: "El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo".


Dio hiso un pacto con Adán, pero Adán desobedeció el mandato de Dios, y tuvo en poco el pacto divino, de este modo fue que traicionó a su creador, vamos a leerlo en Oseas 6 verso 7, donde Dios dice lo siguiente:

"Pero ellos, como Adán, han transgredido el pacto; allí me han traicionado."

Luego que Adán traicionó a Dios, transgrediendo el pacto, también trató de ocultar su pecado, es decir; no quiso arrepentirse y confesar su pecado ante Dios para ser perdonado, sinó que se volvió terco y trató de ocultar su maldad, vamos a leerlo en el siguiente pasaje: 
Job 13 verso 33 dice: "¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad?".


Adán culpó a Eva, en vez de reconocer su propia desobediencia.

Adán no mostró ningún tipo de gratitud hacia su creador, y es por eso que al transgredir el pacto, Dios mismo lo sentencia a muerte, es decir; desde ese momento en adelante ya Adán era un hombre mortal, corruptible, contaminado. Se había iniciado en Adán el proceso de deterioro, envejecimiento, que poco a poco lo fue desgastando hasta que finalmente murió, regresando nuevamente al polvo de donde una vez Dios lo había sacado.




Ahora debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué obtendrían Adán y Eva si hubieran obedecido NO COMIENDO DEL ÁRBOL PROHIBIDO?
pues la respuesta bíblica la tenemos en apocalipsis 2: 7, donde el mismo señor Jesucristo dice lo siguiente:



"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."


ahí lo tienen más que claro: el señor les da a comer del árbol de la vida ÚNICAMENTE A LOS VENCEDORES, A LOS QUE PASAN LA PRUEBA: ES JESUCRISTO MISMO QUIEN LO DICE, Y ES ALGO QUE ABSOLUTAMENTE NADIE LO PUEDE NEGAR, ya que esta es LA ÚNICA RESPUESTA BÍBLICA QUE NOS MUESTRA QUE HUBIERA RECIBIDO ADÁN Y EVA SI HUBIESEN OBEDECIDO.  Si Adán y Eva hubieran pasado la prueba, entonces Dios los recompensaría concediéndoles la inmortalidad DÁNDOLES A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA.

Noten que ese árbol de la vida mencionado en ese pasaje de apocalipsis se dice que están EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS, es decir: ES EXACTAMENTE EL MISMO ÁRBOL QUE ESTA EN EL JARDÍN DE EDÉN, DONDE ESTUVIERON ADÁN Y EVA.
El apóstata y blasfemo Cristopher Leal asegura que ese pasaje de apocalipsis no es aplicable para Adán en Génesis, pero no muestra ninguna razón bíblica para decir tal cosa.


PUNTO 5:
ADÁN Y EVA NUNCA FUERON INMORTALES.

Como ya hemos visto en los puntos anteriores, Adán y Eva no fueron creados mortales, ya que la mortalidad les llegó solamente desde el día que pecaron. Pero resulta que tampoco fueron creados inmortales.

 ¿Cómo sabemos que Adán y Eva nunca fueron inmortales?.
Pues sencillamente PORQUE NUNCA COMIERON DEL ALBOR DE LA VIDA, QUE ERA EL PREMIO QUE DIOS LES DA A AQUELLOS QUE VENCEN LAS PRUEBAS, y en ese momento ese árbol de la vida era el único mecanismo que podía hacer que ellos fueran inmortales. De forma muy falsa Cristopher insinúa como que Adán y Eva comían de vez en cuando del árbol de la vida, ya que este blasfemo dice que Adán "TENÍA LIBRE ACCESO AL ÁRBOL DE LA VIDA", pero eso es falso ya que Jesucristo mismo dice bien claro que el árbol de la vida solo lo pueden comer los que son vencedores, y resulta que Adán y Eva no pasaron la prueba.
Vamos a confirmarlo con este otro pasaje de apocalipsis:
"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." Apocalipsis 22:14.
Ese pasaje dice de manera irrefutable que solamente los que guardan los mandamientos de Dios son los únicos que comen del árbol de la vida, y resulta que Adán y Eva no obedecieron el mandamiento de Dios, por lo tanto: NO TENÍAN NINGÚN DERECHO A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA,  QUE LES HABRÍA OTORGADO LA INMORTALIDAD.
Uno de los seguidores del blasfemo Cristopher Leal, el llamado Raúl Mateo de Republica Dominicana,  da a entender que Adán y Eva comían del árbol de la vida de vez en cuando como para recargarse de vida, como si después de comer se iban descargando de vida y luego iban a comer otra vez y así se recargaban de vida nuevamente. Eso es una tremenda mentira totalmente anti bíblica. Ellos jamás comieron del árbol de la vida, porque si hubieran comido del árbol de la vida, aunque sea una sola vez, HUBIERAN VIVIDO PARA SIEMPRE.


Lo que demuestra de manera contundente que ellos jamás comieron del árbol de la vida es que DIOS MISMO ES QUIEN LO DICE, vamos a leerlo en el siguiente pasaje bíblico:
Génesis .3:22-24 dice: "Y dijo Yahveh Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.  Y lo sacó IEVE del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida".

Este pasaje bíblico es sumamente claro, y es Dios mismo quien está hablando, de modo que no hay forma de esquivar la verdad. Adán y Eva habían desobedecido comiendo del fruto prohibido, y Dios los castiga cerrándoles el paso para que no puedan comer, TAMBIÉN, del árbol de la vida para vivir para siempre. Noten que Dios usa la frase "QUE NO EXTIENDA SU MANO Y TOME, TAMBIÉN,  DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y COMA Y VIVA PARA SIEMPRE"

esa palabrita: "TAMBIÉN",  que aparece en esa frase demuestra que ellos nunca pudieron extender sus manos y comer del árbol de la vida, como si habían hecho previamente con el fruto del árbol prohibido.
A Adán y Eva jamás se les quitó la inmortalidad por causa del pecado, ya que ellos nunca fueron inmortales, ya que si ellos hubieran comido del fruto del árbol de la vida VIVIRÍAN PARA SIEMPRE; pero resulta QUE NO COMIERON DEL ÁRBOL DE LA VIDA: DIOS MISMO LO DIJO.

Entonces, repito;  el árbol de la vida está reservado por Dios únicamente para los vencedores, para quienes obedecen las ordenes de Dios, PARA AQUELLOS QUE PASAN LA PRUEBA.

si aceptáramos los dichos de Cristopher Leal de que Adán tenía acceso y comía del árbol de la vida entonces tendríamos que aceptar también que SE PUEDE OBTENER LA INMORTALIDAD SIN TENER QUE OBEDECER A DIOS Y SIN PASAR NINGUNA PRUEBA, lo cual sería entonces una tremenda doctrina de demonios, ya que esos pasajes que hemos citados anteriormente dicen bien claro que los únicos que comen del árbol de la vida y se convierten en inmortales son únicamente los vencedores, aquellos que obedecen los mandatos de Dios, así que MUCHO CUIDADO CON ESTA SUTIL MENTIRA DEL DIABLO DE QUE ADÁN Y EVA COMÍAN DEL ÁRBOL DE LA VIDA SIN PASAR LA PRUEBA DE OBEDIENCIA.



PUNTO 6:
SI ADÁN Y EVA CUANDO FUERON CREADOS NO FUERON MORTALES NI TAMPOCO INMORTALES ¿EN QUE ESTADO ESTABAN ENTONCES?

Pues estaban en un estado NEUTRO, es decir: DE INOCENCIA PROBATORIA. No eran mortales porque todavía no habían pecado, ya que la muerte o mortalidad entró al mundo por causa del pecado; pero tampoco eran inmortales porque todavía NO HABÍAN COMIDO DEL ÁRBOL DE LA VIDA, ya que dicho árbol solo lo pueden comer aquellos que vencen la prueba y obedecen a Dios, y Adán y Eva no vencieron la prueba ni tampoco obedecieron a Dios.
Adán y Eva antes de pecar no morían porque no había pecado en ellos, y bien pudieron haber vivido tiempo indefinido en ese estado sin necesitar de la inmortalidad.

El estado que llamamos "neutro" es algo bien definido en las escrituras, ya que es en ese mismo estado que van a vivir muchas personas de las naciones que logren entrar a vivir en el milenio donde Jesucristo va a reinar sobre la tierra, en el futuro. En ese tiempo futuro los santos cristianos van a recibir cuerpos inmortales, pero las personas de las naciones que sean juzgadas por su conciencia van a entrar en el milenio con sus cuerpos de carne y hueso, y se van a reproducir, es decir: van a repoblar la tierra. Según se lee  en Isaías 65 se dice bien claro que esas personas vivirán cientos y cientos de años sin morir, pero no serán inmortales, ya que muchos de ellos van a obtener la inmortalidad solamente cuando sean probados, en el momento al final del milenio cuando Satanás sea soltado de su prisión y salga nuevamente a engañar las naciones. Muchas de esas personas serán engañadas por el diablo, por lo tanto serán destruidos junto con Satanás; pero los que no se dejen engañar van a recibir la vida eterna cuando comparezcan ante el padre celestial el día del juicio final ante el gran trono blanco, y esto demuestra nuevamente que NO SE PUEDE OBTENER LA INMORTALIDAD SIN VENCER LAS PRUEBAS Y OBEDECER A DIOS.

Entonces tenemos que el estado de vida neutro no es algo misterioso o ajeno a las escrituras, sinó que es algo bien definido y claro. Y esa era la forma de vida que tenían Adán y Eva cuando fueron creados. No eran mortales porque aun no habían pecado, pero tampoco eran inmortales porque no habían vencido la prueba ni habían comido del árbol de la vida, simplemente eran ALMAS VIVIENTES, en los cuales no había corrupción ni pecado, y es por eso que no podían morir, ya que la mortalidad es por consecuencia del pecado, y bien hubieran Adán y Eva vivido tiempo indefinido en ese estado, sin la necesidad de ser inmortales, lo único que tenían que hacer era no pecar.

CAPÍTULO 11: EPÍLOGO Y RECOMENDACIÓN.

Muy bien, ya ha quedado más que demostrado que nuestro Señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra era un hombre de carne incorrupta, con una vida de perfección biológica total, sin pecado, y por tanto, no era mortal; o dicho en otras palabras, una vida NEUTRA, que ni era mortal, pero tampoco era inmortal: por lo cual esa doctrina herética, blasfema y satánica que andan predicando Cristopher Leal, Geneva Belfield y Raúl Mateo, cuando ellos aseguran con gran vehemencia que nuestro Señor Jesucristo fue un hombre corruptible o mortal: YA HA QUEDADO TOTALMENTE DESENMASCARADA.
Solo resta aconsejarles a esos individuos a que SE ARREPIENTAN DE ESA BLASFEMIA, ya que están llamando al Señor de gloria "PECADOR Y CORRUPTIBLE", pues ellos enseñan que él era mortal, corruptible, y por lo tanto, están enseñando que él desobedecía a Dios el Padre, pues recuerde que la mortalidad es consecuencia del pecado, por lo tanto, si ellos enseñan que Jesús era mortal, lo que están diciendo a gritos es que él practicaba el pecado, así de simple. Lo único que causa la muerte y la corrupción es el pecado, el desobedecer a Dios, vamos a leerlo:
"El aguijón (poder) de la muerte es el pecado". 1 Corintios 15:56.
Además de que también están acusando falsamente a Dios mismo de haber creado a Adán y Eva en un estado "mortal", es decir: CORRUPTIBLES, DECADENTES Y PECADORES. Lo cual es totalmente falso; en realidad Dios los creó PERFECTO, INOCENTES Y SIN PECADO.

Este es el consejo que les envío a esos tres apostatas blasfemos, que se arrepientan, quizás Dios tenga de ellos misericordia. 






AMEN, GRACIA Y PAZ PARA SUS VIDAS.
Alexander Gell.



Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:
https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos