sábado, 2 de noviembre de 2013

TRINITARISMO Y UNICITARISMO, DOCTRINAS QUE PERVIERTEN LA IMAGEN DE DIOS. por Alexander Gell.



(Este estudio lo he extraído del libro titulado: ¨EL PADRE CELESTIAL; EL ÚNICO DIOS VERDADERO, SEGÚN LAS ESCRITURAS HEBREAS Y GRIEGAS CRISTIANAS¨ por alexander Gell. pueden descargar de internet dicho libro gratuitamente siguiendo este link: http://www.mediafire.com/download/lhsisbb287bscue/EL_PADRE_CELESTIAL%2C_EL_UNICO_DIOS_VERDADERO%3B_SEGUN_LAS_ESCRITURAS_HEBREAS_Y_GRIEGAS_CRISTIANAS._por_Alexander_Gell..pdf.


También, si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tienen que seguir este link:  http://www.ivoox.com/falsas-doctrinas-que-pervierten-la-imagen-de-dios-audios-mp3_rf_2404983_1.html).


EL FALSO DIOS TRINO CATÓLICO ROMANO, ADORADO POR  LA CRISTIANDAD APOSTATA.




No creemos en el dogma católico de la santísima trinidad, mucho menos en la doctrina de que Dios se ha manifestado a través de tres personas divinas que conforman un solo dios trino; esas son doctrinas antibíblica infiltrada en la cristiandad católica desde el siglo cuarto. Tampoco creemos en la doctrina de los modernos unicitarios, también conocidos como ¨Modalistas¨ o ¨Sabelianos¨;  una rama de los evangélicos pentecostales que se autonombran ¨unicitarios¨ o ¨solo Jesús¨.

 Los unicitarios postulan que el Dios Padre es el mismo cristo, es decir; ellos niegan que fue el hijo unigénito del Dios Padre quien vino a la tierra transformado en hombre para tomar el titulo cristo, sinó que supuestamente fue el mismo padre quien ha tomado el titulo, papel o roll de hijo, en pocas palabras; ellos dicen que Dios es, al mismo tiempo,  padre e  hijo de si mismo. Es como si Dios sufriera una especie de desdoblamiento  y se disfrazó o convirtió en su  propio hijo. En pocas palabras; un Dios avatar; alguien que se hace pasar por otro.

Esa doctrina es falsa y ridícula, ya que esa doctrina unicitaria, (y también la trinitaria), lo que hace es transformar a Dios en un ser hipócrita y esquizofrénico, ya que en muchas ocasiones cristo se inclinaba a orar delante de su padre, como en aquella ocasión cuando pedía insistentemente a su padre que no le permitiera beberse el trago amargo del sacrificio, a lo cual preguntamos; si Dios fuera el mismo cristo; ¿acaso se estaba orando a si mismo?. ¿A quien se estaba sometiendo cuando decía ¨hágase tu voluntad y no la mía¨?. ¿No seria esta una actitud hipócrita si el padre es el mismo hijo?. ¿O acaso Jesús colgando en el madero se exclamaba a sí mismo: ¨Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?¨, Mateo 27:46. En ese caso debió decir; ¨Yo mismo, yo mismo, ¿Por qué me he desamparado!.¨ En realidad la verdadera locura esta en la creencia irracional de los  unicitarios y los trinitarios.

El mismo cristo certifica que el Dios supremo es tanto su padre como también su Dios, lo cual demuestra que no son la misma persona, sino que son dos personas totalmente literales, siendo de este modo el padre mayor que su hijo, ya que cuando alguien reconoce a otra persona como su padre y como su Dios es porque evidentemente esa otra persona es mayor, leámoslo;

‘’subo a mi padre y a vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios.¨ (Juan 20: 17).
 Además de que el padre supremo certifica que Jesús es su hijo, lo cual demuestra que no son la misma persona, leámoslo;

 ’’y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.¨  Lucas 9: 3.
 El dogma católico de ¨la santísima trinidad¨ que se encuentra plasmado en el credo de Atanasio, en unos de sus párrafos, dice la siguiente mentira:

¨Todo el que quiere ser salvo, antes que todo es necesario que tenga la verdadera fe católica. Y si alguno no la guardare íntegra e inviolada, es indudable que perecerá eternamente. Y la verdadera fe católica es esta, que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y la Trinidad en la unidad; no confundiendo las personas, ni dividiendo la substancia.¨

Contrario a esa creencia apostata del dogma católico, el cual asegura que para poder alcanzar la vida eterna tenemos que creer en un supuesto dios trino, nuestro Señor Jesucristo enseña todo lo contrarios, es decir; que solamente debemos creer en dos personas divinas, a saber: EL PADRE Y EL HIJO, leámoslo:
  ‘’crean en Dios; crean también en mi.¨ (Juan 14: 1).

También cristo certifica que para alcanzar la vida eterna, solamente debemos creer que el Dios padre es el único Dios verdadero y que Yahshúa el cristo es su enviado, por lo tanto; no tenemos que creer en el trinitarismo ni en el unicitarismo para alcanzar la salvación, leámoslo;
  ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y en Yahshúa el cristo; tu enviado.¨ (Juan 17: 3). esa es la doctrina que los apóstoles certifican como correcta; la doctrina de; el padre y el hijo, leamos lo que dice el apóstol pablo;  
“para nosotros, sin embargo, hay un Dios; el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor; Yahshúa el cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.¨ (1 Corintios 8:6).

Ahora veamos que dice el apóstol juan;
 ‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis; !Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras.¨ (2 Juan 9-10).

Por lo tanto, la doctrina trinitaria y la doctrina unicitaria están diseñada por los apostatas de la fe para destruir la verdadera imagen de Dios, y para inclinar a los creyentes a la idolatría, ya que Dios el padre no es el dios de tres cabezas, o 3 hipóstasis, que postulan los trinitarios, mucho menos es el dios solitario, que se desdobla y se transforma en su propio hijo, que postulan los unicitarios; esos son dioses falsos. En realidad; el unicitarismo es el mismo trinitarismo disfrazado; los trinitarios dicen que Dios habita simultáneamente en tres personas sin dejar de ser uno; mientras que los unicitarios lo que afirman es que Dios se ha manifestado a través de tres MODOS en el transcurso del tiempo, y que al final es solamente una sola persona Llamado Jesús; es por eso que a los unicitarios también le tienen el sobre nombre de; LOS SOLO JESÚS, los cuales proceden de las falsas doctrinas predicadas por los Modalistas y la literatura de Sabelio, de donde se conocen como sabelianos.

Esas doctrinas, trinitarismo y unicitarismo, están diseñadas por el diablo para negar la existencia del hijo unigénito del Dios padre, el cual recibió la existencia como primer hijo de Dios antes de la creación de todas las cosas, y el medio que luego Dios usó para crear todas las cosas. Es por eso lo peligroso de creer en los trinitarios y los unicitarios, ya que aquel que niega que Dios el padre envió a su hijo unigénito acarrea condenación, leámoslo;

 ‘’Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios¨. (Juan 3: 17-18).

El trinitarismo nace el Babel, que es la cuna de todas las religiones falsas del mundo, y es donde se comenzó a adorar a los dioses en grupos de tres o triadas, a los cuales llamaban de forma singular. De allí aquella adoración a dioses en triadas pasó a Egipto donde adoraban la trinidad de Isis-Horus-seb, esas son las siglas I.H.S. que luego adoptaron los católicos y que aparecen en la hostia y en el escudo de la orden mas peligrosa del catolicismo; la orden jesuita. Tiempo después de que los dioses en triadas llegaron a Egipto, el filósofo griego platón, que había vivido en babilonia y otras partes de medio oriente, cerca de 400 años antes de cristo, comenzó a predicar los dioses trinos por todo el imperio griego, esto quiere decir que una doctrina que nunca predicaron los profetas hebreos del antiguo testamento ya lo andaba predicando un filósofo griego pagano.

Después de la muerte de los apóstoles, algunos supuestos padre de la iglesia, como por ejemplo Tertuliano en el siglo 2 después de cristo, adoptaron las ideas platónicas de la trinidad y comenzaron a insertarla en el cristianismo. Luego; es en el levantamiento de la gran ramera católica romana desde el siglo cuarto donde el dios trino encuentra al fin su final establecimiento como un dogma supuestamente cristiano.

En el concilio católico niceno-constantinopolitano es donde se le da personalidad al espíritu santo, diciendo que el espíritu de Dios, junto al padre y el hijo, recibe ¨una misma adoración y gloria¨, esa frase se encuentra plasmado en el credo católico niceno-constantinopolitano; algo que no lo dice las sagradas escrituras por ninguna parte. Finalmente, el trinitarismo queda formalmente establecido dentro de la cristiandad apostata siendo redactado en el dogma o credo católico trinitario de Atanasio, redactado por el sacerdote papista Ambrosio de Milán desde el siglo 5. Es en ese pervertido credo, totalmente antibíblico, donde se encuentra la creencia básica del dios trino adorado por la cristiandad apostata; tanto en el medio católico como también en el medio evangélico; incluso entre los mormones. En unos de sus párrafos es donde encontramos formulas como la siguiente:

¨Una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Pero una sola es la divinidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; igual es la gloria, y coeterna la majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. El Padre es inmenso, el Hijo es inmenso, el Espíritu Santo es inmenso. El Padre es eterno, el Hijo es eterno, el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no son tres eternos, sino un Eterno. Como tampoco son tres increados, ni tres inmensos, sino un Increado y un Inmenso. Igualmente, el Padre es todopoderoso, el Hijo es todopoderoso, el Espíritu Santo es todopoderoso. Sin embargo, no son tres todopoderosos, sino un Todopoderoso. Así que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Asimismo, el Padre es Señor, el Hijo es Señor, el Espíritu Santo es Señor. Sin embargo, no son tres señores, sino un solo Señor. Porque, así como somos compelidos por la verdad cristiana a confesar a cada una de las tres personas, por sí misma, Dios y Señor: Así nos prohíbe la religión cristiana decir que son tres dioses y tres señores…¨; SEMEJANTE FORMULA NO CUENTA CON RESPALDO BÍBLICO, SINÓ QUE ES UNA ABERRACIÓN EXTRAÍDA DE LAS LITURGIAS BABILÓNICAS Y EGIPCIA QUE ES DONDE ADORABAN A LOS DIOSES EN TRIADAS, ES DECIR; GRUPOS DE TRES, A LOS CUALES LLAMABAN DE FORMA SINGULAR, ES DECIR; COMO SI FUERAN UN SOLO DIOS. ESAS CREENCIAS BABILÓNICAS FUERON TOMADAS POR EL CATOLICISMO E INFILTRADA DENTRO DE LA CRISTIANDAD APOSTATA, ES POR ESO QUE EL CATOLICISMO ROMANO QUEDA IDENTIFICADO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS EN SU CAPITULO 17 COMO LA ACTUAL ¨BABILONIA LA GRANDE; LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA¨.

Entrada la edad media, y estando el catolicismo y sus papa en su máximo apogeo, se decretó la adoración a ¨LA SANTÍSIMA TRINIDAD¨; so pena de muerte para aquellos que no obedecieran dicha orden; cabe resaltar que fueron muchas las personas que perecieron quemados vivos en la hoguera acusadas de ¨HEREJES¨ por negarse a aceptar al dios trino. Algunos movimientos que salieron del catolicismo siguieron adoptando al dios trino católico, hasta convertirlo en la supuesta ¨DOCTRINA FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO¨, algo que tampoco jamás dice las escrituras, ya que las escrituras jamás dicen que creer en el trinitarismo sea ¨la doctrina fundamentar de la fe cristiana¨; de allí es de donde proceden los modernos trinitarios tales como los evangélicos, carismáticos, pentecostales, presbiterianos, ecuménicos, mormones,  etc. Es por eso que esas iglesias que salieron del catolicismo son ¨hijas¨ de su madre católica romana, es decir; son hijas de la gran ramera, ya que tiene al mismo falso dios. En cambio, el verdadero cristiano comprende que la verdadera doctrina que nos da la vida eterna es la creencia solamente en el padre celestial y su hijo Yahshúa, el cristo, leámoslo;  ¨y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y en Yahshúa el cristo; tu enviado.¨ (Juan 17: 3).

También es en el siglo cuarto cuanto los lacayos del romanismo católico traducen las sagradas escrituras al latín; Vulgata latina del papista Jerónimo, mas otras traducciones latinas,  y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir; versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario;  como por ejemplo la fórmula bautismal que se encuentra en mateo 28: 19 donde se lee; ¨bautizando en el nombre de padre-hijo-espíritu santo¨, cuando en realidad en el original hebreo de mateo esa formula no existe. El evangelio de mateo es el único libro del nuevo testamento cuyo original fue escrito en hebreo, y los datos históricos muestran que esa fórmula trinitaria no existía; sino que dice de la siguiente manera; ¨bautizándolos en mi nombre¨ ; tal y como lo dice en sus libros históricos Eusebio, el cual escribió parte de la historia de la iglesia. Recordemos que Eusebio vivió en el siglo segundo, 275 -339 después de cristo,  mucho antes de que el catolicismo introdujera la formula trinitaria en las traducciones al latín. Esto escribió Eusebio;
 Libro III, Capítulo 6, 132 (a), pagina 152;
‘’Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos; ¨Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado¨.
Es por esto que todo el nuevo testamento, sobre todo el libro de hechos, muestran que los apóstoles de cristo nunca bautizaron con la fórmula trinitaria ya que ellos no conocían dicha fórmula; en realidad ellos solo bautizaban en el nombre de Yahshúa. Veamos algunos datos sobre este tema;

>> La Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Científico, página 435, dice;
¨Jesús, de cualquier modo, no pudo haber dado a Sus discípulos ésta orden Trinitaria luego de Su resurrección; porque el Nuevo Testamento conoce solo un bautismo, el cual es en el Nombre de Jesús, el cual ocurre aun en los siglos segundo y tercero, mientras que la formula Trinitaria ocurre solamente en Mateo 28:19, y entonces de nuevo en Diaico 7:1 y en la Apologías Justinianas 1:61. Finalmente, el distintivo carácter litúrgico de la formula es extraño; no fue la forma en que Jesús hacia tales formulas; la autenticidad formal de Mateo 28:19 debe ser disputada."

>> La Enciclopedia de Religión y de Ética (Encyclopedia of Religion and Ethics), dice referente a Mateo 28:19: "La obvia explicación del silencio del Nuevo Testamento sobre el nombre trino, y el uso de la otra formula bautismal (en el nombre de Jesús) en las epístolas de Los Hechos y de Pablo, muestra que ésta otra formula fue anterior, y que la formula trinitaria es una copia tardía."

>> La Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Científico,página 435, dice:
"Jesús, de cualquier modo, no pudo haber dado a Sus discípulos ésta orden Trinitaria luego de Su resurrección; porque el Nuevo Testamento conoce solo un bautismo, el cual es en el Nombre de Jesús, el cual ocurre aun en los siglos segundo y tercero, mientras que la formula Trinitaria ocurre solamente en Mateo 28:19, y entonces de nuevo en Diaico 7:1 y en la Apologías Justinianas 1:61. Finalmente, el distintivo caracter litúrgico de la formula es extraño; no fue la forma en que Jesús hacia tales formulas; la autenticidad formal de Mateo 28:19 debe ser disputada."

>> Aún hasta la Enciclopedia Católica, Tomo II, página 263, dice:
"La formula bautismal fue cambiada de el Nombre de Cristo Jesús por las palabras ¨Padre, Hijo, y Espíritu Santo¨ por la Iglesia Católica en el siglo segundo."

También esta el añadido apócrifo y mentiroso que añadieron en  1juan 5: 7, conocido como ¨la coma juánica¨; donde  agregan las palabras ¨cielo¨, ¨tierra¨, y;  ¨el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo¨, y luego dice‘’estos tres son  uno’’; actualmente se puede leer ese apócrifo en la reina Valera 1960; cuando en realidad las escrituras mas antiguas dicen algo muy diferente;  ¨Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.¨; ese texto no hace ninguna referencia al dios trino, sino que se refiere al don del espíritu santo, al agua del bautismo y a la sangre de cristo derramada en sacrificio por los pecados;  Esos tres testimonio están de acuerdo. Para que ustedes se den cuenta del engaño solo tienen que comparar ese pasaje de 1juan 5: 7 de la pervertida versión reina Valera 1960 con otras versiones bíblicas, por ejemplo la versión Dios habla hoy , la versión internacional, o la versión lenguaje actual; mas otras versiones bíblicas donde ese pasaje apócrifo no aparece de la misma forma falsa que la reina Valera 1960; lo cual demuestra que la reina Valera, sobre todo la versión 1960, es una versión muy manipulada por los traductores trinitarios, ya que proviene de la vulgata latina, y esa es precisamente la biblia que mas usan los evangélicos pentecostales trinitarios modernos.

En el siglo XVI, La figura central en la historia de la Coma Juánica fue el humanista Erasmo de Rotterdam. Erasmo estuvo trabajando durante años en el proyecto de compilar los textos griegos y latinos del Nuevo Testamento. En 1512, comenzó su trabajo para la compilación del Nuevo Testamento en latín. Recogió todos los manuscritos de la Vulgata que pudo encontrar para crear una edición crítica. En 1516, fue publicada una segunda edición que contenía la compilación del Nuevo Testamento Latino y Griego. Esta segunda edición, eventualmente se convirtió en una importante fuente para la traducción de la Biblia al idioma Alemán, efectuada por Martín Lutero. La Coma Juánica no apareció en las dos primeras versiones del Textus Receptus. Esta sólo se introdujo hasta la tercera edición publicada en 1522. Su aparición en la tercera edición, ha sido explicada como el resultado de la presión que la Iglesia católica romana impuso sobre Erasmo. Inicialmente, Erasmo había respondido a las críticas del Catolicismo Romano, argumentando que él no había podido encontrar dicha cláusula en ningún manuscrito griego, pero que la añadiría en una futura edición si esta cláusula aparecía, así fuera en un solo manuscrito griego. Entonces manuscrito aludido fue elaborado en ese mismo momento por un franciscano, aunque se reclamó que poseía mayor antigüedad, y Erasmo, fiel a su palabra, agregó la Coma Juánica en su edición de 1522, pero colocó una larga nota a pie de página en la que exponía su sospecha de que el manuscrito había sido preparado expresamente para engañarlo.

Otros versículos falsificados son los siguientes; Juan 3: 13.
A este versículo también le fue añadido algo para hacer creer que Jesús es la segunda persona de la trinidad y que es omnipresente, lo cual no es así. Leamos el pasaje en cuestión; 
‘’Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.¨ (Juan 3:13). 

La parte final de este versículo la cual he subrayado es usada para afirmar que Jesús estaba en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, afirmando así que Jesús es la segunda persona de la trinidad, lo cual es imposible, pues Jesús, después de resucitar, afirmó no haber subido al padre aún, además declara que el padre es su Dios, cómo en Apocalipsis 3:12. Esa parte que dice ¨que esta en el cielo¨ es otro agregado, otro texto apócrifo introducido por los papistas trinitarios en versiones bíblicas como la Reina Valera. Jesús nunca estuvo en el cielo y en la tierra al mismo tiempo como pretenden hacernos creer los ¨teólogos¨ católicos ya que el mismo Jesús dijo lo siguiente:

¨Jesús le dijo; No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles; Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.¨ (Juan 20:17).
¿Ven ustedes como los lacayos de la iglesia de roma han contaminado la palabra de Dios?.

Otro pasaje manipulado se encuentra en 1 Timoteo 3:16;
Agregan la palabra ¨Dios¨; ¨Dios fue manifestado en carne¨, sin embargo, en los manuscritos más antiguos no aparece la palabra ¨Theos¨, que significa ¨Dios¨. En realidad, dice: ¨Cristo¨, o,  ¨Él¨  fue manifestado en carne. Este pasaje en particular  también lo usan mucho tanto los trinitarios como los unicitarios para apoyar sus mentirosas doctrinas. 1ª Timoteo 3:16. En los mejores manuscritos griegos del Nuevo Testamento no se menciona en este pasaje la palabra ¨Dios¨, sino que dice lo siguiente: ¨Él fue manifestado en carne¨. Ahora bien, ¿quien fue manifestado en carne?, ¡fue el verbo! (Juan 1:14), y el verbo es Cristo;  ¡pero no es el Padre supremo de los dioses, sino el segundo Dios, es decir, el Hijo de Dios, (Juan 1:18).

(Existen otros pasajes que han sido manipulados por los traductores trinitario, pero por razones de espacio lo vamos a omitir. Les recomiendo a los lectores que si quieren conocer la procedencia pagana del dios trino, y de cómo fue introducido en el cristianismo, primero por la creencia platónica que procede de babilonia y Egipto, y luego a través del catolicismo romano desde el siglo cuarto; les recomiendo que descarguen el siguiente libro: ‘’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO¨; por Alexander Gell. Pueden obtener dicho libro gratuitamente solicitándolo en las direcciones de internet que ponemos al final de este estudio, o siguiendo este link: http://www.mediafire.com/download/qfo5cw9t02hhgfv/LA-UNION-BABILONICA-DE-LA-SANTISIMA-TRINIDAD-CON-EL-SURGIMIENTO-DEL-CATOLICISMO-APOSTATA-ROMANO-por-Alexander-Gell.pdf).


LA VERDAD BÍBLICA SOBRE EL PADRE, EL HIJO Y EL PODER DEL ALTÍSIMO.
En realidad; la verdadera doctrina fundamental que debe regir a todos los cristianos es la creencia en ‘’EL PADRE Y EL HIJO’’: dos personas divinas totalmente literales; siendo el padre mayor que el hijo. Esa es la creencia fundamental enseñada en las escrituras, leámoslo

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras’’(2 Juan 9-10). 

El padre celestial es el Dios supremo, mientras que su hijo es el Dios unigénito, el cual recibió la existencia como primer hijo de Dios antes de la creación de todas las cosas. Cristo había sido preexistente antes de convertirse en hombre, es decir:  había existido junto a su padre en los cielos, es por esto que cristo decía palabras como estas: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (juan 6: 38)…   nuestro señor Jesucristo certifica que creer solamente en el padre y el hijo es la doctrina que nos da la vida eterna, leámoslo: : ‘’ no se turbe vuestro corazón: 

creéis en Dios; creed también en mi’’ (Juan 14: 1)… ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado’’ (Juan 17: 3).

Cristo habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo (primer ser) al cual Dios le concedió la existencia, convirtiéndose de este modo en el hijo unigénito -primogénito del padre, tal y como de lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; les recomiendo a los lectores leer proverbios 8: 22-36 en la traducción bíblica internacional). Cristo es el único ser nacido directamente de Dios, sin intermediario, por tanto: es único en su genero, es decir: HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE: y es el medio que luego Dios usa para crear todas las cosas. Es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es: ‘’ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza’’, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser.  Es por eso que ese hijo unigénito del Dios padre es ‘’IGUAL A DIOS’’, es decir: parecido o semejante al padre que le dió la vida, teniendo los mismos atributos que su padre, por lo tanto: el hijo es un ser divino, es decir: un Dios parecido a su padre. Recordemos que la palabra ‘’Dios’’ simplemente significa: ‘’PODEROSO’’, y es un titulo que lleva el padre y su hijo, y también ese titulo lo llevan otras personas en las sagradas escrituras (moisés por ejemplo; tenia el titulo ‘’Dios’’, lo pueden leer en éxodo 7: 1). Cristo, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo: ‘’Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo… ’’ (Juan 5. 26.). Esto derrumba el mito de que Cristo en su preexistencia era un ser ‘’coeterno con el padre’’, ya que si eso fuera cierto entonces el Dios supremo en realidad no fuera padre de Cristo, ni este fuera su hijo unigénito:  sino que hubiesen sido ‘’compañeros coeternos’’. Si cristo hubiera sido una entidad co-eterna junto con el padre, entonces nunca hubiera necesitado de su padre para poder vivir, pero las siguientes palabras de cristo demuestran todo lo contrario, ya que el mismo Cristo reconoce que la vida le ha sido dada por su padre y que depende de su padre para poder vivir, leámoslo: ‘’Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. ’’ Juan 6: 57. ¿Cuándo recibió cristo la vida?; pues, como dijimos anteriormente: antes de la creación, ya que cristo decía palabras como estas: " De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo existo "JUAN 8: 58

‘’Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyocon aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese’’ (Juan 17:5, Juan 1: 1-2).

Es a este hijo unigénito al cual el padre celestial envía a la tierra transformándolo en hombre,leámoslo:

 ‘’Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el’’ (1 juan 4: 9)…


Mientras que el espíritu santo es ‘’EL PODER DEL ALTÍSIMO’’: no es ninguna ‘’TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO’’; sino que es la energía que emana de Dios y llena toda la creación. El espíritu de Dios en algunos casos es personificado en las escrituras usándose el genero literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, pero sin ser una persona real: algo que abunda en las escrituras, observe estos ejemplos donde las escrituras les dan personalidad a cosas que en realidad no son personas:

 1)   La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.

2)   Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.

3)   Las piedras hablan: Lucas 19:40.

4)   La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.

Incluso al alma de Dios se le da personalidad en las escrituras, sin embargo el alma de Dios no es una persona: El alma de Dios odia: salmo 11:5,  El alma de Dios se venga: jeremías 5:9. El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8. .El alma de Dios ama: jeremías 12:7 .El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20.  Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma. La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPÍRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPÍRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA y  es a través de ese poder o espíritu santo que los verdaderos creyentes se conectan tanto con el padre como también con su hijo; no es una ‘’tercera persona del dios trino’’; sino simplemente es el espíritu que Dios usa para guiar a los creyentes a toda verdad y a toda justicia. veamos como en el siguiente pasaje el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios:   ‘’No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios’’ ( 1corintios 2: 4-5). El espíritu santo no es ninguna ‘’tercera persona’’ de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo,  ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo: ‘’Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido’’ (1 corintios 2: 12).



EL GRAVE PELIGRO DE CREER EN EL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO.
En realidad los trinitarios y los unicitarios están en grave peligro, no solo por lo blasfemo de sus paradójicas creencias, sino porque el mismo cristo certifica que la salvación depende de la creencia en dos personas divinas, no en una, como creen los unicitarios, mucho menos en tres, como creen los trinitarios; y esas dos personas son: el padre y el hijo; leámoslo: ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y en Jesucristo; tu enviado’’ Juan 17: 3)…‘’Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. ’’ Juan 6. 40. Es una orden de cristo creer en esas dos personas divinas; leámoslo: ‘ creéis en Dios; creed también en mi’’ (Juan 14: 1). Es por eso lo peligroso de creer en los trinitarios y los unicitarios, ya que aquel que niega que Dios el padre envió a su hijo unigénito acarrea condenación, leámoslo; ‘’Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3: 17-18). Los apóstoles certifican que aquel que niegue la doctrina del padre y el hijo no tiene a Dios, es decir; no cuenta con el apoyo del Dios padre y, por tanto; debemos apartarnos de tales personas, leámoslo;

‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! (2 Juan 9-10).

Además, quien niegue que cristo es ¨hijo de Dios¨ como hacen los trinitarios, pero mayormente los unicitarios, están llamando a Dios mentiroso, ya que el mismo Dios ha testificado que cristo es simplemente su ¨hijo¨, leámoslo;

‘’Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. ¨ Lucas 9: 35. Por lo tanto; quien niegue este testimonio que da el padre celestial refiriéndose a su hijo hace de Dios un  mentiroso, leámoslo;

‘’Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.  Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.¨(Juan 5: 9-12).

Es por eso que Dios el padre reconoce a cristo como su hijo amado, leámoslo: ‘’Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.¨ Pedro 1:17.   

Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo:

‘’Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¨ Juan 20: 17…

'’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.¨

Por lo tanto, repetimos; quien niegue que Jesús es el hijo unigénito de Dios acarrea condenación, leámoslo otra ves; ¨pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.¨(Juan 3: 17-18).

Todas estas advertencias en contra de esas creencias apostatas que niegan la encarnación del hijo unigénito de Dios diciendo que quien vino y se encarnó fue el mismo padre celestial transformándose en hijo, (doctrina unicitaria), o asegurando que quien se encarnó fue una supuesta hipóstasis de un desdoblamiento del dios trino llamado la segunda persona de la trinidad,(como creen los trinitarios); ambos conceptos constituye parte de la doctrina del anticristo, leámoslo:  ‘’¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo’’ (1juan 2: 22) noten en este pasaje que la doctrina del anticristo no es negar la santísima trinidad, (como creen los trinitarios), ni tampoco negar que el padre es el mimo hijo, (como creen los unicitarios), en realidad la doctrina del anticristo consiste en negar que el primer hijo unigénito del padre vino como hombre y negar a dos personas divinas totalmente literales: el padre y su hijo. Desde el antiguo testamento se conoce que aquel que niegue la existencia del unigénito hijo del padre celestial acarrea la ira de Dios, leámoslo:

‘’Yo publicaré el decreto; Yahweh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy, pídeme y te daré las naciones por herencia…Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.¨ (Salmos  2 versículos 7 y 12)

Este pasaje del salmo 2 es citado por el apóstol Pablo en hechos 13: 33, y da a demostrar que se refiere a cuando Dios engendró a cristo por medio de la resurrección de entre los muertos, ya que ciertamente Dios ha engendrado a cristo varias veces; primero lo ha engendrado antes de la creación, tal y como se lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1corintios 2: 7). Segundo: lo engendró cuando lo trajo al mundo metiéndolo en el vientre de María a través del poder del altísimo (espíritu santo) (Lucas 1: 35, hebreos 1: 5-6), y por ultimo: lo engendró cuando lo levantó de entre los muertos (hechos 13: 33). Es por eso que las escrituras ordenan que los cristianos tenemos que amar y ejercer fe en Jesús: el hijo engendrado por Dios, leámoslo:

‘’Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?¨ (1juan 5: 1-5).
AMEN.


PARA MAS INFORMACIÓN:
Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link:
‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:     http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’: http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’:  http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe en la congregación en audio los domingo a las 5 de la tarde (hora de Republica Dominicana) : aquí tiene mi cuenta de skipe:   alexander.gell1



Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link:http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.